› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oscarv escribió:Cuanta autonomía de un híbrido es lo de "menos" lo que importa es el consumo final. Porque es imposible valorar por autonomía ya que depende de como se use y la velocidad a la que se conduzca (más si hay pendientes, uso del aire acondicionado, et etc) Lo normal (y no lo digo yo, se puede ver en el foro de Toyota) es sobre 4-4,5 l/100Km Un poco más o menos dependiendo de modelo y forma de conducción. Y algo más fuera de ciudad.
Si se quiere consumir menos que eso por ciudad, ya hay que comprarse un híbrido enchufable, a cambio de las desventajas evidentes como tener que poner un cargador, estar cargándolo cada 2 días (depende del uso) un mayor peso y coste de la batería (si se avería/tienes un accidente) Y un enchufable no es práctico si luego vas a hacer muchos kilómetros fuera de ciudad, porque te quedas sin batería y a cambio tienes un coche que pesa más por el añadido de esa batería. Si es solo para ciudad si podría ser una buena alternativa. Pero es más cómodo uno no enchufable. De todos modos comprarte un coche de 30.000e y preocuparte por si gastas 100e más de gasolina al año....porque mucho más que eso no se va a bajar el consumo con un híbrido que no sea enchufable. Es como el que va más rápido de lo que debe para después poder hacer uso de la frenada regenerativa (cuando se encuentra con alguien parado o un semáforo) y recargar el modo eléctrico, lo que te sirve de poco porque al pisar de más terminas consumiendo más gasolina y hubiese sido mejor haber ido más despacio aunque eso hubiese significado aumentar menos la autonomía eléctrica.
Entras al foro de Toyota y ves a la gente mirando hasta el último detalle de como bajar una décima del consumo.....que agotador debe de ser conducir así cada minuto del día sin disfrutar de conducir o estando más pendiente de eso que del propio tráfico.
ale210 escribió:Lo de las etiquetas es un sintenío: pero vamos a ver... cómo puede ser que un R8 con motor V10 tenga etiqueta C y mi león de nueva generación que gasta nada (gasolina manual 130cv) tenga la misma etiqueta.
TasserTwo escribió:FoxFurius escribió:@gojesusga
La teoría antes de la pandemia era que para 2020 empezasen las restricciones en los A, 2025 en los B, 2030 en los C y 2035 en los ECO, aparte de no poder venderse vehículos de combustión desde 2035.
Ahora la cosa ha cambiado un poco. las limitaciones que han empezado ahora por los A (como por ejemplo en Madrid, BCN, aqui en Sevilla...), no aplicarán a los B hasta 2027 por lo menos, pero a los C si que les llegará igual en 2030, aunque tengo la sensación de que se atrasará todo 5 años. En 2030 los B, 2035 los C y 2040 los ECO, bien sea porque se abaraten costes de conversión a hibrido (el proyecto que presentó Toyota) o GLP, o porque los combustibles sinteticos sean viables...
Salu2
Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Llegar a los 20 años con ese coche es mi objetivo, de cara a haberlo amortizado económicamente al máximo posible y a aprovecharlo hasta el límite. Este año hará 15 años ya y está increíblemente bien. Me dolería tener que retirarlo antes de los 20 años simplemente porque a unos paletos de políticos les parece que mi coche que hace un consumo de 4,5 litros a los 100 es peor que los SUV estos nuevos que consumen el triple…
Lo que no sé es qué compraré después ni, tampoco, qué es lo que podré comprar…
Marnix de Puydt escribió:TasserTwo escribió:FoxFurius escribió:@gojesusga
La teoría antes de la pandemia era que para 2020 empezasen las restricciones en los A, 2025 en los B, 2030 en los C y 2035 en los ECO, aparte de no poder venderse vehículos de combustión desde 2035.
Ahora la cosa ha cambiado un poco. las limitaciones que han empezado ahora por los A (como por ejemplo en Madrid, BCN, aqui en Sevilla...), no aplicarán a los B hasta 2027 por lo menos, pero a los C si que les llegará igual en 2030, aunque tengo la sensación de que se atrasará todo 5 años. En 2030 los B, 2035 los C y 2040 los ECO, bien sea porque se abaraten costes de conversión a hibrido (el proyecto que presentó Toyota) o GLP, o porque los combustibles sinteticos sean viables...
Salu2
Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Llegar a los 20 años con ese coche es mi objetivo, de cara a haberlo amortizado económicamente al máximo posible y a aprovecharlo hasta el límite. Este año hará 15 años ya y está increíblemente bien. Me dolería tener que retirarlo antes de los 20 años simplemente porque a unos paletos de políticos les parece que mi coche que hace un consumo de 4,5 litros a los 100 es peor que los SUV estos nuevos que consumen el triple…
El 99% de los suvs que veas por la calle no consume 14 litros a los cien ni tirando de un remolque de 3000 kgs cuesta arriba...que os olvidais que los suvs de ahora son un compacto simplemente un pelin subido, cuando alguno los seguis asociando a los todoterrenos de los 90...( Que esos si chupaban, contaminaban etc como tanques...porque lo eran)
TasserTwo escribió:Marnix de Puydt escribió:TasserTwo escribió:Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
El 99% de los suvs que veas por la calle no consume 14 litros a los cien ni tirando de un remolque de 3000 kgs cuesta arriba...que os olvidais que los suvs de ahora son un compacto simplemente un pelin subido, cuando alguno los seguis asociando a los todoterrenos de los 90...( Que esos si chupaban, contaminaban etc como tanques...porque lo eran)
Esta imagen la puso un compañero en la anterior página. Esos coche duplican y triplican el consumo de mi vehículo.
litros....
Eso es lo que no veo normal, que esos vehículos tengan etiqueta ECO.
Y respecto de los SUV, en mi familia se han comprado 2 en el último año, uno de ellos hace nada. Ninguno mejora los consumos de mi coche. Es más, les saco 1,5 litros o 2 respectivamente. Con motores normales, nada de 300cv.
El caso es que son mild hibrid. Es decir, una engañifa para que les den etiqueta ECO, pero siguen gastando y consumiendo más que yo.
A todo esto me refiero con lo de las etiquetas y la mentira que suponen. Además del gasto en recursos y lo que supone para las economías familiares.
Marnix de Puydt escribió:TasserTwo escribió:Marnix de Puydt escribió:El 99% de los suvs que veas por la calle no consume 14 litros a los cien ni tirando de un remolque de 3000 kgs cuesta arriba...que os olvidais que los suvs de ahora son un compacto simplemente un pelin subido, cuando alguno los seguis asociando a los todoterrenos de los 90...( Que esos si chupaban, contaminaban etc como tanques...porque lo eran)
Esta imagen la puso un compañero en la anterior página. Esos coche duplican y triplican el consumo de mi vehículo.
litros....
Eso es lo que no veo normal, que esos vehículos tengan etiqueta ECO.
Y respecto de los SUV, en mi familia se han comprado 2 en el último año, uno de ellos hace nada. Ninguno mejora los consumos de mi coche. Es más, les saco 1,5 litros o 2 respectivamente. Con motores normales, nada de 300cv.
El caso es que son mild hibrid. Es decir, una engañifa para que les den etiqueta ECO, pero siguen gastando y consumiendo más que yo.
A todo esto me refiero con lo de las etiquetas y la mentira que suponen. Además del gasto en recursos y lo que supone para las economías familiares.
Amigo has visto la lista de esos coches?
Porque a no ser que vivas en la moraleja o un sitio similar y no tengas contacto con la vida real, estos son los suvs que ves en la calle:
https://www.google.com/amp/s/neomotor.e ... -LG1585397
Repito, el 99% de suvs que ves en la calle son compactos un poco subidos ( y si ves la lista mucjos ni eso, son casi microcoches) con el motor mas economico que puedan montar.
Y ni que decir tiene que muchos de los que has puesto no son ni suvs, no se si no sabes lo que es...pero suv = subebordillos, nada mas. Ni potente, ni lujoso ni nada de eso ( como requerimiento, ojo) solo tiene que subir bordillos.
Un renault 4l seria hoy un suv .
TasserTwo escribió:Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
FoxFurius escribió:@Oscarv En realidad la mejor garantía la está ofreciendo Toyota/lexus, ya que cada revision que pasas con ellos te extienden la garantia, hasta 15 o 16 años y 240.000km
Oscarv escribió:FoxFurius escribió:@Oscarv En realidad la mejor garantía la está ofreciendo Toyota/lexus, ya que cada revision que pasas con ellos te extienden la garantia, hasta 15 o 16 años y 240.000km
Precisamente es lo que puse "Ni una mención en el artículo a Toyota (hasta 15 años)"
Por eso dije que es curioso que en el podcast mencionen la primera a Toyota, pero que en el artículo (el podcast lo escuchará una de cada 100 visitas como mucho) ni la mencionen. La única pega de esas garantías es que ya te obligan a pasar las revisiones en la casa, no puedes hacer los cambios de aceite y demás en un taller que no sea de Toyota, por lo que te sale algo más caro (entre 200e y 300e la revisión....aproximadamente, depende del año y el kilometraje) ya no solo por el mayor coste, si no por el hecho de que cuando vas a muchos talleres siempre te dicen de cambiar x cosas a la mínima (no lo digo por Toyota, si no en general) aunque no estén todavía para cambiar. Por ley si se podría....pero Toyota no opina igual y luego ante cualquier posible avería te arriesgas a que te busquen las vueltas. Al menos eso si, sus revisiones no son tan caras como otras marcas tipo Audi, Volswagen, BMW etc etc.
Marnix de Puydt escribió:TasserTwo escribió:Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Pues sí, habré entendido mal
TasserTwo escribió:Marnix de Puydt escribió:TasserTwo escribió:Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Pues sí, habré entendido mal
Hablo de los suv nuevos y digo que consumen el triple, haciendo una (pensaba que evidente) exageración para dejar claro que coches mucho más viejos se van a mandar retirar cuando consumen y/o emiten menos que coches más nuevos.
Repito, en ningún momento he dicho que los coches de esa lista sean SUV, que es lo que has afirmado y ahora omites.
No entiendo qué interés tienes en intentar “tener razón” o intentar “dejarme mal” cuando creo que es evidente que no has entendido bien lo que he querido decir. Pero vamos, que me da completamente igual. Lo que quiero decir es muy claro y es que hay muchísimos coches con etiquetas B o C que se tendrán que retirar cuando hay muchos ECO que consumen un poco más, mucho más o muchísimo más. Ya sean SUV, todoterrenos o tanques, como si la denominación de, tipo de coche tuviera la más mínima relevancia.
Oscarv escribió:FoxFurius escribió:@Oscarv En realidad la mejor garantía la está ofreciendo Toyota/lexus, ya que cada revision que pasas con ellos te extienden la garantia, hasta 15 o 16 años y 240.000km
Precisamente es lo que puse "Ni una mención en el artículo a Toyota (hasta 15 años)"
Por eso dije que es curioso que en el podcast mencionen la primera a Toyota, pero que en el artículo (el podcast lo escuchará una de cada 100 visitas como mucho) ni la mencionen. La única pega de esas garantías es que ya te obligan a pasar las revisiones en la casa, no puedes hacer los cambios de aceite y demás en un taller que no sea de Toyota, por lo que te sale algo más caro (entre 200e y 300e la revisión....aproximadamente, depende del año y el kilometraje) ya no solo por el mayor coste, si no por el hecho de que cuando vas a muchos talleres siempre te dicen de cambiar x cosas a la mínima (no lo digo por Toyota, si no en general) aunque no estén todavía para cambiar. Por ley si se podría....pero Toyota no opina igual y luego ante cualquier posible avería te arriesgas a que te busquen las vueltas. Al menos eso si, sus revisiones no son tan caras como otras marcas tipo Audi, Volswagen, BMW etc etc.
DonutsNeverDie escribió:Alemania dice adiós a los coches eléctricos y regresa al diésel.
https://lagradaonline.com/motor/alemani ... os-diesel/
Alemania (y algún país más) ya tiene claro que el coche eléctrico es inviable, como es obvio.
GXY escribió:DonutsNeverDie escribió:Alemania dice adiós a los coches eléctricos y regresa al diésel.
Alemania (y algún país más) ya tiene claro que el coche eléctrico es inviable, como es obvio.
el articulo es un poquiiiiito clicbait. pero un poquito solo.
basicamente: En Alemania, una sentencia declara nulo el traspaso de dinero publico con el que se pagaban las subvenciones a la adquisicion de coches electricos. Ese es el hecho. el titular salta directamente a conclusiones fundamentadas en la nada, y para meter a los motores diesel en la pelicula se apoya en que se mantienen otras subvenciones diferentes que existen a vehiculos diesel (que habria que ver en detalles en que consisten, el articulo no lo indica).
por otra parte, para discutir de los coches electricos existe otro hilo, donde probablemente hubiera encajado mejor este enlace informativo.
por casualidad te leiste el articulo antes de leerlo, o simplemente te parecio bien colocarlo y ya¿?
DonutsNeverDie escribió:GXY escribió:DonutsNeverDie escribió:Alemania dice adiós a los coches eléctricos y regresa al diésel.
basicamente: En Alemania, una sentencia declara nulo el traspaso de dinero publico con el que se pagaban las subvenciones a la adquisicion de coches electricos. Ese es el hecho. el titular salta directamente a conclusiones fundamentadas en la nada, y para meter a los motores diesel en la pelicula se apoya en que se mantienen otras subvenciones diferentes que existen a vehiculos diesel (que habria que ver en detalles en que consisten, el articulo no lo indica).
por otra parte, para discutir de los coches electricos existe otro hilo, donde probablemente hubiera encajado mejor este enlace informativo.
por casualidad te leiste el articulo antes de leerlo, o simplemente te parecio bien colocarlo y ya¿?
Pues simplemente que retiran las subvenciones para el coche eléctrico y las mantienen para el diésel, la noticia está en muchos medios, no solo ahí. Simplemente me llamó la atención porque está claro (al menos para mí) que el coche eléctrico a día de hoy no tiene ningún sentido y es inviable a corto y medio plazo. Siento que no te haya gustado la noticia, la próxima ni me molesto en ponerla.
Respecto al hilo sólo encontré 2 en el buscador, uno con candado y otro archivado.
FoxFurius escribió:DonutsNeverDie escribió:GXY escribió:
Pues simplemente que retiran las subvenciones para el coche eléctrico y las mantienen para el diésel, la noticia está en muchos medios, no solo ahí. Simplemente me llamó la atención porque está claro (al menos para mí) que el coche eléctrico a día de hoy no tiene ningún sentido y es inviable a corto y medio plazo. Siento que no te haya gustado la noticia, la próxima ni me molesto en ponerla.
Respecto al hilo sólo encontré 2 en el buscador, uno con candado y otro archivado.
Y seguidamente las marcas allí han bajado el precio de los coches. Por ejemplo el dacia spring ha bajado a poco más de 12.000€ ( más barato que el sandero y 8000€ menos que aquí)
Ergo la solución es eliminar las ayudas para que se regule el mercado...
Salu2
FoxFurius escribió:@Oscarv En realidad la mejor garantía la está ofreciendo Toyota/lexus, ya que cada revision que pasas con ellos te extienden la garantia, hasta 15 o 16 años y 240.000km
Salu2
hal9000 escribió:Cuidado, solo a ciertos componentes del vehículo, y como dicen mas arriba, tienes que cumplir todas "sus condiciones".
Micael_Alighieri escribió:Sabemos que el petróleo y el gas natural se agotarán de cara a 2050 y que, al menos en ciertas ciudades, hay un gran problema de contaminación por el humo de los coches. En sí tampoco estoy seguro de si podremos sostener el modelo actual con las alternativas cero emisiones.
Quería aprovechar para preguntaros si hay otros foreros por aquí que, como yo, están preocupados por el tema y piensan en él con tristeza, y si queréis aportarme vuestro punto de vista y aquellos datos de los que dispongáis sobre él.
Al principio pensé en sacarme el carné y adquirir un vehículo, pero cada vez lo tengo menos claro.
hal9000 escribió:@Oscarv
Confundes la garantía genérica por ley de 3 años que todo vehículo nuevo ha de tener, lo mismo que una freidora o una tele, con la "extensiones" de garantía", es la que entra en vigoa a los 3 años y un día, que esa es exclusivamente con las condiciones del fabricante.
Como bien dices tu puedes pasar la revisión donde te de la gana, peroooo, cuando llegue le vehículo a los tres años ,si no has cumplido con las exigencias del fabricante te dice que ahí se acaba todo.
Blaster85 escribió:Sabemos que se acabará en el 2050 con los conocimientos actuales. Llevan diciendo eso desde mediados del siglo pasado. Antes de que se agote ya estarán los combustibles sintéticos.
Micael_Alighieri escribió:Sabemos que el petróleo y el gas natural se agotarán de cara a 2050
hal9000 escribió:Micael_Alighieri escribió:Sabemos que el petróleo y el gas natural se agotarán de cara a 2050
Tengo 58 años y ya en el colegio de bien pequeñito se oía que quedaba petróleo 20 años, y los menos pesimistas que quedaba para 30 años, Es decir en el mejor de los casos antes del 2010 no debería quedar ni gota de petróleo.
TheDarknight75 escribió:hal9000 escribió:Soy fanboy de los híbridos y en especial de los Toyotas
Me he comprado el Yaris Cross. El viernes me lo dan. Espero…
hal9000 escribió:Soy fanboy de los híbridos y en especial de los Toyotas
hal9000 escribió:TheDarknight75 escribió:hal9000 escribió:Soy fanboy de los híbridos y en especial de los Toyotas
Me he comprado el Yaris Cross. El viernes me lo dan. Espero…
La envidia me corroe
hal9000 escribió:Micael_Alighieri escribió:Sabemos que el petróleo y el gas natural se agotarán de cara a 2050
Tengo 58 años y ya en el colegio de bien pequeñito se oía que quedaba petróleo 20 años, y los menos pesimistas que quedaba para 30 años, Es decir en el mejor de los casos antes del 2010 no debería quedar ni gota de petróleo.
Golondrino escribió:Yo tengo el Yaris Cross desde Diciembre (apenas mes y medio) y no puedo estar más contento.
Ya he pasado la etapa de mirar con lupa todo, como se carga la batería, los botoncitos con los avisos de cambio de carril, de probar mil veces el radar para ir más rápido automáticamente detrás del coche de delante, etc. Son cosas que están bien, pero me he dado cuenta con el paso de este corto tiempo, que no las voy a usar. Es que me olvido hasta de que existen.
COn una conducción suave (como conduzco yo de forma habitual, vaya), estoy consumiendo 4,3 litros. Bastante bien.
TheDarknight75 escribió:Golondrino escribió:Yo tengo el Yaris Cross desde Diciembre (apenas mes y medio) y no puedo estar más contento.
Ya he pasado la etapa de mirar con lupa todo, como se carga la batería, los botoncitos con los avisos de cambio de carril, de probar mil veces el radar para ir más rápido automáticamente detrás del coche de delante, etc. Son cosas que están bien, pero me he dado cuenta con el paso de este corto tiempo, que no las voy a usar. Es que me olvido hasta de que existen.
COn una conducción suave (como conduzco yo de forma habitual, vaya), estoy consumiendo 4,3 litros. Bastante bien.
Yo estoy super contento con el
Oscarv escribió:Cuando las barbas de tu vecino.....veremos cuanto tarda en llegar algo similar a España. Tema aparte lo del consumo (que lo que debería primar es la motorización y el consumo que también depende del peso, no si es suv o no) lo de que ocupan mucho espacio (claro y berlinas y similares no) o que por ser suv tienen más accidentes....El problema hoy en día es que de un día para otro te pueden cambiar etiquetas, impuestos, etc etc (porque otro impuesto del que se hablaba de aumentar es por peso del vehículo) A día de hoy comprarse un coche es una lotería porque no paran de sacarse cambios de la manga, por supuesto, siempre para sangrar más al ciudadano. Aunque en este caso ha sido por votación....eso si, solo un 5.68% de personas votaron.
Francia.- París aprueba en referéndum triplicar las tarifas de aparcamiento para los SUV
Los residentes de la ciudad de París han aprobado este domingo triplicar las tarifas de aparcamiento para los vehículos todoterreno SUV en un referéndum que se ha saldado con el apoyo a la medida por un 54,55 por ciento, si bien la participación ha sido de tan solo un 5,68 por ciento (78.121 personas de más de 1,3 millones de votantes convocados).
En su campaña electoral en las redes sociales, Hidalgo argumentó que las camionetas SUV ocupan demasiado espacio en las estrechas calles parisinas, son demasiado contaminantes y “amenazan nuestra salud y nuestro planeta”, y causan más accidentes de tráfico que los coches más pequeños.
"Ocupa demasiado espacio, contamina y dificulta la circulación de las bicicletas", apuntó por su parte Jerome, de 59 años, con un casco de bicicleta en la mano.
ale210 escribió:@Oscarv
Lo que sí es objetivo es que ocupan más y requieren de mayor energía para moverse que un pequeño utilitario. Es que el ser humano es tontísimo: si X tiene un coche grande, pues el mío más.
Oscarv escribió:Cuando las barbas de tu vecino.....veremos cuanto tarda en llegar algo similar a España. Tema aparte lo del consumo (que lo que debería primar es la motorización y el consumo que también depende del peso, no si es suv o no) lo de que ocupan mucho espacio (claro y berlinas y similares no) o que por ser suv tienen más accidentes....El problema hoy en día es que de un día para otro te pueden cambiar etiquetas, impuestos, etc etc (porque otro impuesto del que se hablaba de aumentar es por peso del vehículo) A día de hoy comprarse un coche es una lotería porque no paran de sacarse cambios de la manga, por supuesto, siempre para sangrar más al ciudadano. Aunque en este caso ha sido por votación....eso si, solo un 5.68% de personas votaron.
Francia.- París aprueba en referéndum triplicar las tarifas de aparcamiento para los SUV
Los residentes de la ciudad de París han aprobado este domingo triplicar las tarifas de aparcamiento para los vehículos todoterreno SUV en un referéndum que se ha saldado con el apoyo a la medida por un 54,55 por ciento, si bien la participación ha sido de tan solo un 5,68 por ciento (78.121 personas de más de 1,3 millones de votantes convocados).
En su campaña electoral en las redes sociales, Hidalgo argumentó que las camionetas SUV ocupan demasiado espacio en las estrechas calles parisinas, son demasiado contaminantes y “amenazan nuestra salud y nuestro planeta”, y causan más accidentes de tráfico que los coches más pequeños.
"Ocupa demasiado espacio, contamina y dificulta la circulación de las bicicletas", apuntó por su parte Jerome, de 59 años, con un casco de bicicleta en la mano.