› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??
EDITO: ellos hacen el papeleo de cambio de titular y te lo facilitan al momento o cómo sabes que ese coche cuando lo entregas deja de estar a tu nombre??
Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??
EDITO: ellos hacen el papeleo de cambio de titular y te lo facilitan al momento o cómo sabes que ese coche cuando lo entregas deja de estar a tu nombre??
gojesusga escribió:Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??
Porque te dan la documentación en pocos minutos contrato de compra y venta y todo lo necesario
Cozumel II escribió:Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??
Vigila las fechas para ver quién paga el impuesto de circulación en Junio del próximo año porque evidentemente te la van a liar con ese punto... para empezar.
Torres escribió:gojesusga escribió:Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??
Porque te dan la documentación en pocos minutos contrato de compra y venta y todo lo necesario
Pero te lo hacen y te olvidas o tienes responsabilidad si sale una avería a los 3 meses??Cozumel II escribió:Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??
Vigila las fechas para ver quién paga el impuesto de circulación en Junio del próximo año porque evidentemente te la van a liar con ese punto... para empezar.
Que todo el problema sea ese..., el impuesto de circulación qué son, 100 pavos?? Eso lo tendría que pagar el titual y reclamarnos la parte proporcional o directamente el ayuntamiento pasa la parte proporcional a cada propietario??
Torres escribió:gojesusga escribió:Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??
Pero te lo hacen y te olvidas o tienes responsabilidad si sale una avería a los 3 meses??Cozumel II escribió:Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??
Que todo el problema sea ese..., el impuesto de circulación qué son, 100 pavos?? Eso lo tendría que pagar el titual y reclamarnos la parte proporcional o directamente el ayuntamiento pasa la parte proporcional a cada propietario??
gojesusga escribió:
Si no eres un estafador hasta donde yo se los compra venta no te pueden reclamar ya que se venden sin garantía, otra cosa, es que el coche esté manipulados los kms o alguna ñapa muy bestia
Es una obligación de ley entregar (en un proceso de compraventa particular) un coche en buenas condiciones, sin fallos previos al entregar. Es por esta obligación que el vendedor deberá estar preparado para responder por un lapso mínimo de 6 meses en caso de que aparezcan estos vicios ocultos.
Cozumel II escribió:
Si te da lo mismo que te estafen 100€, entonces sí, déjales que ellos hagan el papeleo en la fecha que les convenga.
bascu escribió:@Torres según tengo entendido, el impuesto de circulación lo paga el que a 1 de enero del año del impuesto tenga el coche a su nombre. Así que, viendo las fechas en las que estamos... Me da que lo pagaréis vosotros 😅
En cuanto a garantías y demás, no idea... Lo suyo es que si te lo compra la empresa esta, ellos le hagan un chequeo al coche antes de venderlo a un tercero, por loo que la "obligación" la tendrías con la empresa... Una vez que ellos se pongan se pongan a revenderlo, tú ya te desentiendes...
Saludos, y felices fiestas!
Torres escribió:gojesusga escribió:
Si no eres un estafador hasta donde yo se los compra venta no te pueden reclamar ya que se venden sin garantía, otra cosa, es que el coche esté manipulados los kms o alguna ñapa muy bestia
Lo digo por esto:
https://informesmecanicos.es/blog/garan ... ebo-darla/Es una obligación de ley entregar (en un proceso de compraventa particular) un coche en buenas condiciones, sin fallos previos al entregar. Es por esta obligación que el vendedor deberá estar preparado para responder por un lapso mínimo de 6 meses en caso de que aparezcan estos vicios ocultos.
No hay nada manipulado.., pero es un coche muy viejo y por la miseria que darán si al de 2 meses salen fallos y te cuesta más que el dinero que te han dado...Cozumel II escribió:
Si te da lo mismo que te estafen 100€, entonces sí, déjales que ellos hagan el papeleo en la fecha que les convenga.
NO me da lo mismo.., lo que me preocupa es lo que comento de las averías que podría ser lo más jodido...
Por cierto..., otro coche que se pone a arder en el cargador... Ya con este tema me surge la duda si te lo cubre el seguro o es responsabilidad del vendedor.., porque lo mismo se empiezana poner las aseguradoras más quisquillosas con este tema...
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... carga.html
Torres escribió:Por cierto..., otro coche que se pone a arder en el cargador... Ya con este tema me surge la duda si te lo cubre el seguro o es responsabilidad del vendedor.., porque lo mismo se empiezana poner las aseguradoras más quisquillosas con este tema...
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... carga.html
Oscarv escribió:El coche eléctrico tiene un problema con la segunda mano: se venden pocos y su valor está cayendo
El que te cuento escribió:Por fuera se ve curiosete, por dentro ya no tanto, lo malo al final es el precio tan infladísimo que tienen, más de 20k por un coche así es una aberración
Torres escribió:El que te cuento escribió:Por fuera se ve curiosete, por dentro ya no tanto, lo malo al final es el precio tan infladísimo que tienen, más de 20k por un coche así es una aberración
Estás pagando que es híbrido supongo. Aún y todo que coche por menos de eso encuentras hoy día??
Le costó 22.500 creo
El que te cuento escribió:Torres escribió:El que te cuento escribió:Por fuera se ve curiosete, por dentro ya no tanto, lo malo al final es el precio tan infladísimo que tienen, más de 20k por un coche así es una aberración
Estás pagando que es híbrido supongo. Aún y todo que coche por menos de eso encuentras hoy día??
Le costó 22.500 creo
No, si no digo este en concreto, digo en general, y sin híbrido te vas a 19-20k por un coche que debería costar menos de 15k, 22k por eso es una burrada
Torres escribió:Esta semana le dieron el yaris a mi madre. De ver nuestros yaris cross se picó pero lo veía grande y para ella le valía el pequeño. Para ser blanco ni tan mal. La llantas negras y cristales tintados le dan un toque…
jita escribió:22.500€ un Yaris...
Es un asunto que se ha ido de madre... el mercado nuevo es inaccesible para la mayoría de la gente. Los números de 2023 hablan: Menos de 1.000.000 de coches nuevos vendidos y más de 2.000.000 de segunda mano. Y de estos el 40% con más de 15 años.
Veremos cuando empiezan las restricciones a los coches B y C porque plantearse la compra de un híbrido es una quimera. No puede valer un coche medianito casi 30.000€.
GXY escribió:lo de los precios yo prefiero ni comentarlo.
un colega mio (el del CH-R de 2019) se ha comprado un Kia EV6. precio despues de descuentos unos 32mil de vellon. (en canarias, ojo con las comparativas)
... y de momento no se ha hecho electrificar la plaza de garaje. dice que con un par de cargadores rapidos (de 22-30A) que le caen medianamente cerca le da ... (nota: al CH-R en 4 años le ha hecho 33mil km). supongo que de aqui a unos meses se pondra la electrificacion de la plaza (ya ha mirado presupuestos y con contador separado, para no tener que aumentar el tramo de potencia de la casa entera. vive en un edificio moderno)
este mismo tenia un civic comprado en 2009, que ha procedido a vender (7K). nada mal por la venta de un coche de 12+ años etiqueta C. En realidad yo creo que desde el punto de vista "pasta" le salia mas a cuenta vender el CH-R, pero supongo que respecto a las futuras restricciones sale mas a cuenta conservar el hibrido que el de gasofa. tampoco me he puesto a hacer las cuentas a fondo.
in other news, otro colega que tiene ID4 y que lo tuvo 3 meses en taller, ha recuperado su coche. necesitó cambio de 2 bloques de baterias por desgaste (en apenas 3 años, ya que lo compró a finales de 2020), y el problema con la frenada regenerativa el cual en el taller no daban con el motivo... resulta que era culpa suya (de mi colega): le cambio las ruedas traseras por unas equivalentes, mas baratas, pero de diametro exterior diferente. pues resulta que el ordenador de gestion del coche no sabe manejar eso y en consecuencia al "dejar frenar el coche solo", hace como una especie de deslizamiento y frena menos de lo que deberia.
"por suerte" no le han cobrado las horas de taller (bastantes) y el asunto lo documentaran para posibles revisiones de firmware o al menos advertirlo en los talleres y documentacion del vehiculo.
yo de momento mi cochecito (citroen C4 1.4 gasolina, modelo 2007, matriculado en 2009, adquirido en 2011) ha aguantado otro añito sin mayores novedades, y el plan es el mismo que el año pasado, que el anterior, y que todos desde 2019. aguantar otro añito.
GXY escribió: (nota: al CH-R en 4 años le ha hecho 33mil km)
yo de momento mi cochecito (citroen C4 1.4 gasolina, modelo 2007, matriculado en 2009, adquirido en 2011) ha aguantado otro añito sin mayores novedades, y el plan es el mismo que el año pasado, que el anterior, y que todos desde 2019. aguantar otro añito.
ale210 escribió:Lo de las etiquetas es un sintenío: pero vamos a ver... cómo puede ser que un R8 con motor V10 tenga etiqueta C y mi león de nueva generación que gasta nada (gasolina manual 130cv) tenga la misma etiqueta.
gojesusga escribió:Los coches de etiqueta C no creo que los prohiban porque ahora mismo todos los coches nuevos mínimo son C... no tiene mucho sentido... pero claro un gasolina del 2006 también es C...
Torres escribió:Esta semana le dieron el yaris a mi madre. De ver nuestros yaris cross se picó pero lo veía grande y para ella le valía el pequeño. Para ser blanco ni tan mal. La llantas negras y cristales tintados le dan un toque…
GXY escribió:el yaris si es "full hibrido". lo que estas diciendo @fonsiyu son los mild hybrid o micro hibridos que eso es otra historia y que yo sepa toyota ninguno de sus coches es de esos.
en lo del precio si estamos de acuerdo. ese coche se deberia vender por 14-16mil, no por 22+mil
fonsiyu escribió:GXY escribió:el yaris si es "full hibrido". lo que estas diciendo @fonsiyu son los mild hybrid o micro hibridos que eso es otra historia y que yo sepa toyota ninguno de sus coches es de esos.
en lo del precio si estamos de acuerdo. ese coche se deberia vender por 14-16mil, no por 22+mil
Si es full hibrid aún tiene un pase, aunque habría que ver que puede hacer ese coche en modo electrico. Porque si solo es para salir del garaje en modo electrico y poco mas, no veo el ahorro en combustible.
Y no sé si debería valer 14 o 16 mil, pero si que no debería pasar de los 18.000€ salvo acabados mas exclusivos, extras o rollos así.
Torres escribió:Vay puta privacidad tienen estos coches. Ayer fui a la Toyota porque nos dijeron que había llegado la alfombra de goma para el maletero y me dice mi mujer que a la vuelta hice varias frenadas bruscas y acelerones (tenía prisa por ir al curro y son todo semáforos…) y le digo que cómo lo sabe y me enseña la App con el recorrido que hice y marcando en los sitios donde frené o aceleré más de la cuenta
Me he descargado la App y te marca hasta el tiempo que has estado en eléctrico y tal. Qué consumo suele haber normalmente en ciudad??
Torres escribió:fonsiyu escribió:GXY escribió:el yaris si es "full hibrido". lo que estas diciendo @fonsiyu son los mild hybrid o micro hibridos que eso es otra historia y que yo sepa toyota ninguno de sus coches es de esos.
Si es full hibrid aún tiene un pase, aunque habría que ver que puede hacer ese coche en modo electrico. Porque si solo es para salir del garaje en modo electrico y poco mas, no veo el ahorro en combustible.
Y no sé si debería valer 14 o 16 mil, pero si que no debería pasar de los 18.000€ salvo acabados mas exclusivos, extras o rollos así.
Yo pillé hace unos meses el yaris cross para mi mujer y en ciudad hace la mayoría del recorrido en eléctrico. De hecho en su día pregunté por aquí sobre el consumo:Torres escribió:Vay puta privacidad tienen estos coches. Ayer fui a la Toyota porque nos dijeron que había llegado la alfombra de goma para el maletero y me dice mi mujer que a la vuelta hice varias frenadas bruscas y acelerones (tenía prisa por ir al curro y son todo semáforos…) y le digo que cómo lo sabe y me enseña la App con el recorrido que hice y marcando en los sitios donde frené o aceleré más de la cuenta
Me he descargado la App y te marca hasta el tiempo que has estado en eléctrico y tal. Qué consumo suele haber normalmente en ciudad??
@GXY Dime un coche por 14.000-16.000 euros híbrido. Que el mercado lleva años que da pena.., pero es lo que hay ahora mismo
fonsiyu escribió:Torres escribió:Yo pillé hace unos meses el yaris cross para mi mujer y en ciudad hace la mayoría del recorrido en eléctrico. De hecho en su día pregunté por aquí sobre el consumo:Torres escribió:Vay puta privacidad tienen estos coches. Ayer fui a la Toyota porque nos dijeron que había llegado la alfombra de goma para el maletero y me dice mi mujer que a la vuelta hice varias frenadas bruscas y acelerones (tenía prisa por ir al curro y son todo semáforos…) y le digo que cómo lo sabe y me enseña la App con el recorrido que hice y marcando en los sitios donde frené o aceleré más de la cuenta
@GXY Dime un coche por 14.000-16.000 euros híbrido. Que el mercado lleva años que da pena.., pero es lo que hay ahora mismo
Que autonomía da ese Yaris en modo electrico?
GXY escribió:gojesusga escribió:Los coches de etiqueta C no creo que los prohiban porque ahora mismo todos los coches nuevos mínimo son C... no tiene mucho sentido... pero claro un gasolina del 2006 también es C...
"ahora" no. en 2035 o por ahi... ya es otra cuestion.
que esa es otra. un gasolina actual es C igual que uno de 2010 cuando el actual es 2-3 generaciones/normativas menos contaminante que el antiguo... eso no va a incentivar mucho las ventas de los C nuevos.
aunque ya he dicho muchas veces que desde ese punto de vista el tema etiquetas lo que incentiva es que te compres eco o cero, es decir, hibrido, o al menos gas, o electrico.
edit. y si. lo peor son los "eco" que de "eco" tienen el nombre. le metemos un motor electrico y una bateria de chichi nabo, etiqueta C, y a volar.
y encima para mas inri, entre esos la mayoria de ellos son mostrencos "premium" de 50K para arriba.
gojesusga escribió:GXY escribió:gojesusga escribió:Los coches de etiqueta C no creo que los prohiban porque ahora mismo todos los coches nuevos mínimo son C... no tiene mucho sentido... pero claro un gasolina del 2006 también es C...
"ahora" no. en 2035 o por ahi... ya es otra cuestion.
que esa es otra. un gasolina actual es C igual que uno de 2010 cuando el actual es 2-3 generaciones/normativas menos contaminante que el antiguo... eso no va a incentivar mucho las ventas de los C nuevos.
aunque ya he dicho muchas veces que desde ese punto de vista el tema etiquetas lo que incentiva es que te compres eco o cero, es decir, hibrido, o al menos gas, o electrico.
edit. y si. lo peor son los "eco" que de "eco" tienen el nombre. le metemos un motor electrico y una bateria de chichi nabo, etiqueta C, y a volar.
y encima para mas inri, entre esos la mayoria de ellos son mostrencos "premium" de 50K para arriba.
En el 2035 la cosa cambia... una coche del 2006 es difícil que aguantase tanto tiempo Hablamos de 29 años es como si ahora un coche del 1995 no pudiese circular que es el caso porque no tendría ninguna etiqueta .
El problema será cuando alguien haya comprado un coche ahora con etiqueta C y no pueda circular el vehículo en el 2035... no creo que pase, yo diría que modificarán la ley cuando vayan acercándose los plazos porque no tiene sentido. Y yo más que prohibir lo que haría sería cobrarles mucho más a los propietarios de impuesto de circulación en función del peso, medidas y contaminación porque estamos de acuerdo que las etiquetas son un sin sentido.
gojesusga escribió: Y yo más que prohibir lo que haría sería cobrarles mucho más a los propietarios de impuesto de circulación en función del peso, medidas y contaminación porque estamos de acuerdo que las etiquetas son un sin sentido.
GXY escribió:afortunadamente ha mejorado la cosa en los ultimos años y son usables 100% electrico bastante mas que simplemente salir del garaje.
estoy hablando de toyota pero es aplicable a casi todos los hibridos actuales.
FoxFurius escribió:@gojesusga
La teoría antes de la pandemia era que para 2020 empezasen las restricciones en los A, 2025 en los B, 2030 en los C y 2035 en los ECO, aparte de no poder venderse vehículos de combustión desde 2035.
Ahora la cosa ha cambiado un poco. las limitaciones que han empezado ahora por los A (como por ejemplo en Madrid, BCN, aqui en Sevilla...), no aplicarán a los B hasta 2027 por lo menos, pero a los C si que les llegará igual en 2030, aunque tengo la sensación de que se atrasará todo 5 años. En 2030 los B, 2035 los C y 2040 los ECO, bien sea porque se abaraten costes de conversión a hibrido (el proyecto que presentó Toyota) o GLP, o porque los combustibles sinteticos sean viables...
Salu2