› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kenmaster escribió:
Y a la pregunta inicial de hilo: no. En mi experiencia cercana es un momento de mierda para comprarse un coche. Tanto nuevo como de segunda mano.
Torres escribió:kenmaster escribió:
Y a la pregunta inicial de hilo: no. En mi experiencia cercana es un momento de mierda para comprarse un coche. Tanto nuevo como de segunda mano.
Este hilo lo abrí en 2019 jajaja y acabo de ver hoy esta noticia
https://www.eleconomista.es/motor/notic ... -2019.html
Ya no quedan coches baratos: los modelos más básicos son un 41% más caros que en 2019
Igual al final no era tan mal momento
kenmaster escribió:Y yo que tengo un coche heredado matrícula del año 1992 y que solo lo uso para subir al monte y hacer viajes medios y largos…
Este hilo es fuente de muchísimas risas para mí jajaja. Entre unos intentando definir lo que es un uso normal y anormal de un vehículo y otros que parecen comerciales del automóvil …
¡Viva EOL!
Torres escribió:kenmaster escribió:
Este hilo lo abrí en 2019 jajaja y acabo de ver hoy esta noticia
https://www.eleconomista.es/motor/notic ... -2019.html
Ya no quedan coches baratos: los modelos más básicos son un 41% más caros que en 2019
Igual al final no era tan mal momento
Adris escribió:¿Explotará esto en algún momento?. Cuando lleguen los eléctricos en exclusiva, y los vendan más caros aún .
Oscarv escribió:Adris escribió:¿Explotará esto en algún momento?. Cuando lleguen los eléctricos en exclusiva, y los vendan más caros aún .
El empeño en querer obligar a que los coches sea eléctricos a día de hoy tal y como está la tecnología es absurdo, cuando lo lógico es esperar a que la tecnología esté más avanzada. Ursula von der leyen quiere sancionar de algún modoa las empresas Chinas (orden de EEUU de que son el siguiente enemigo) llamase aranceles extras o como se quiera llamar, que no tendrán otros países, para limitar su competencia en cuanto a vehículos eléctricos (curiosamente con otros productos no importaba ni importa) Irónicamente dependerás de China en el futuro para la obtención de baterías (que de hecho algunos coches Europeos ya llevan baterías de allí actualmente) o materiales de fabricación. Y claro, entonces China te la devolverá con creces. Si ya hay estos problemas a día de hoy que se venden pocos eléctricos en comparación, cuando gran parte sean eléctricos y haya escasez de materias primas....Ya se habló incluso de baterías más pequeñas....con menos autonomía...lógicamente el cliente final no quiere coches con todavía menos autonomía. Así que si, como indicas, no tiene pinta de que el futuro de los precios pinte a mejor por mucho que digan.
La escasez de baterías eléctricas amenaza una nueva crisis en la industria automotriz
Los expertos advierten de que la escasez del litio y, sobre todo del níquel, puede provocar un atasco y una disminución de fabricación de baterías en un breve espacio de tiempo.
La primera alarma es que los fabricantes europeos están dependiendo de los proveedores chinos, que controlan el 80% del mercado; y la segunda alarma nace de los productores de níquel.
Podemos tener fábricas de baterías, pero no servirán de nada si Europa no consigue materias primas para 2030
Una dependencia hacia China, en el caso de las baterías, que ya es un hecho. China representa el 76% de la producción mundial de baterías para coches eléctricos y la Unión Europea tan sólo el 7%.
Al aumentar los costes de producción debido al coste de las materias primas, los coches eléctricos podrían resultar inalcanzables para un gran número de automovilistas
Adris escribió:A día de hoy, para el que pueda, de segundo coche y poco más. Bueno, car sharing y esas cosas. El resto son excepciones que no representan la realidad de la mayoría.
El resto son excepciones que no representan la realidad de la mayoría.
Oscarv escribió:Claro, nadie discute que si vas más despacito y si no pones el aire y si no cargas el coche y si no.....se pueden hacer más kilómetros en un eléctrico, pero cuando compras un coche nuevo es por comodidad, no para tener más limitaciones que las que se tendría con un coche de hace 20 años.
Torres escribió:Oscarv escribió:Claro, nadie discute que si vas más despacito y si no pones el aire y si no cargas el coche y si no.....se pueden hacer más kilómetros en un eléctrico, pero cuando compras un coche nuevo es por comodidad, no para tener más limitaciones que las que se tendría con un coche de hace 20 años.
Me has recordado a un colega.., y hace aprox 20 años precisamente ajjaja que fue el primero en comprarse coche y cuando íbamos con él no ponía el aire o la calefacción porque decía que consumía más gasolina jajajja.., o cuando hacíamos un viaje y compartíamos gastos de gasolina y peajes decía que claro.., que no teníamos en cuenta el desgaste de las ruedas y tal...
Oscarv escribió:Claro, nadie discute que si vas más despacito y si no pones el aire y si no cargas el coche y si no.....se pueden hacer más kilómetros en un eléctrico, pero cuando compras un coche nuevo es por comodidad, no para tener más limitaciones que las que se tendría con un coche de hace 20 años. (Pero esto va de conducir tranquilamente, como te guste, no de sufrir mirando la carga y buscando como reducir el consumo cada kilómetro del viaje...y ya no hablemos en unos años cuando se degrade un porcentaje de la batería) No compras un coche para estar sufriendo si vas a poder llegar al destino o si te va a tocar buscar una gasolinera que tenga carga rápida para no estar una hora o dos esperando para cargar lo suficiente para llegar a destino. Lo de que quien no opine así es porque no saben conducir de una manera distinta a la aprendida hace 25 años....lo que no quiere la gente es pagar más por coches que tienen más limitaciones que coches de hace 25 años, no es no saber aprender a conducir de manera distinta, es tener sentido común de que no pagas más por tener menos. Y los coches particulares son por comodidad para el que los compra (no es quien lo compra quien ha de adaptarse a que tenga más limitaciones que vehículos de hace 25 años y si no lo hace hay que criticarlo por querer que esto no sea así y esperar a comprarlo a que cubra todas sus necesidades) si fuese por economía pura y dura todos se sacarían un abono transporte. Pero solo hay que comprarse un Tesla (que tienen más autonomía) es que la gente se queja de un problema evidente sin motivo, todos los artículos, comerciales (a mi me lo reconoció uno de Citroen que quería venderme un eléctrico que para viajes largos no eran la mejor opción por sus limitaciones) y usuarios que reconocen lo contrario, están equivocados. Yo me planteo un eléctrico, pero cuando piensas en comprarte uno con 400km´s de autonomía que luego no son reales fuera de ciudad....con 450 km´s reales a mi me valdría (justo, pero me valdría) Pero no es el caso en la mayoría.
Y Ursula Von Der Leyen no lo hace para que las empresas ganen más claro, lo hace por el ciudadano y por Europa, por querer meter más trabajas al libre mercado (que no tienen otros productos) para que las empresas Europeas puedan ganar más a costa de personas que no tienen ni para un coche y por eso buscan el más barato. Que injusto es que en otros países donde se lo han currado más estos años y donde tienen la mayor cantidad de material necesario para las baterías, puedan hacer coches más baratos que en Europa....eso si, solo si esto pasa en China, en otros sectores da igual que te lleguen productos más baratos de otros países (que le pregunten al campo como está con la competencia desleal de Marruecos que usa fertlizantes prohibidos en Europa, agricultores que no importan a nadie) Y todo para que los fabricantes Europeos puedan vender menos, pero más caro (como ya han dicho harán) al limitarseles la competencia. Que bien que gracias a esta medida muchos no podrán permitirse tener coche y este cada vez será más para ricos. Totoya y solo Toyota (y menciono esta porque la puse como ejemplo de buena relación calidad precio para lo que hay) ganaron 20.183 millones de euros el año pasado. Y Volkswagen beneficios similares a estos. La prioridad no debería ser limitarles la competencia y que ganen más, si no los Europeos, muchos de los cuales no pueden permitirse el coste de un coche y la ingente cantidad de impuestos directos o indirectos que nos meten tras su compra (IVTM, Iva en su compra, luego zonas azules para aparcar, ya se habla de impuestos por determinadas vías fuera de ciudad, Itv, etc etc) Si quieres poner limitaciones a China....ponselas también a los fabricantes para que limiten sus ingresos, porque lo que importa no es que las empresas Europeas ganen más, si no de que los coches tengan un coste adecuado para los salarios Europeos. Y lo que han subido no es de sentido común, se mire como se mire.
Lo que comentais varios de aumentar las plazas de garaje yo no lo veo viable, para parte del parque vale, pero no todo el mundo de los que actualmente tienen coche podría permitirselo. A día de hoy hay zonas ciertamente saturadas por falta de estas. Pero también hay muchas otras en que plazas de garaje hay, pero la gente prefiere aparcar en la calle para evitarse ese coste de 80e (si es una zona normal, si no más) mensuales, que es otro añadido, que al final vas sumando gastos.....Y si te compras una plaza de garaje, sumale 15.000e al menos (dependiendo zona, que como sea céntrica se te puede ir al doble)
Cozumel II escribió:Oscarv escribió:Claro, nadie discute que si vas más despacito y si no pones el aire y si no cargas el coche y si no.....se pueden hacer más kilómetros en un eléctrico, pero cuando compras un coche nuevo es por comodidad, no para tener más limitaciones que las que se tendría con un coche de hace 20 años. (Pero esto va de conducir tranquilamente, como te guste, no de sufrir mirando la carga y buscando como reducir el consumo cada kilómetro del viaje...y ya no hablemos en unos años cuando se degrade un porcentaje de la batería) No compras un coche para estar sufriendo si vas a poder llegar al destino o si te va a tocar buscar una gasolinera que tenga carga rápida para no estar una hora o dos esperando para cargar lo suficiente para llegar a destino. Lo de que quien no opine así es porque no saben conducir de una manera distinta a la aprendida hace 25 años....lo que no quiere la gente es pagar más por coches que tienen más limitaciones que coches de hace 25 años, no es no saber aprender a conducir de manera distinta, es tener sentido común de que no pagas más por tener menos. Y los coches particulares son por comodidad para el que los compra (no es quien lo compra quien ha de adaptarse a que tenga más limitaciones que vehículos de hace 25 años y si no lo hace hay que criticarlo por querer que esto no sea así y esperar a comprarlo a que cubra todas sus necesidades) si fuese por economía pura y dura todos se sacarían un abono transporte. Pero solo hay que comprarse un Tesla (que tienen más autonomía) es que la gente se queja de un problema evidente sin motivo, todos los artículos, comerciales (a mi me lo reconoció uno de Citroen que quería venderme un eléctrico que para viajes largos no eran la mejor opción por sus limitaciones) y usuarios que reconocen lo contrario, están equivocados. Yo me planteo un eléctrico, pero cuando piensas en comprarte uno con 400km´s de autonomía que luego no son reales fuera de ciudad....con 450 km´s reales a mi me valdría (justo, pero me valdría) Pero no es el caso en la mayoría.
Y Ursula Von Der Leyen no lo hace para que las empresas ganen más claro, lo hace por el ciudadano y por Europa, por querer meter más trabajas al libre mercado (que no tienen otros productos) para que las empresas Europeas puedan ganar más a costa de personas que no tienen ni para un coche y por eso buscan el más barato. Que injusto es que en otros países donde se lo han currado más estos años y donde tienen la mayor cantidad de material necesario para las baterías, puedan hacer coches más baratos que en Europa....eso si, solo si esto pasa en China, en otros sectores da igual que te lleguen productos más baratos de otros países (que le pregunten al campo como está con la competencia desleal de Marruecos que usa fertlizantes prohibidos en Europa, agricultores que no importan a nadie) Y todo para que los fabricantes Europeos puedan vender menos, pero más caro (como ya han dicho harán) al limitarseles la competencia. Que bien que gracias a esta medida muchos no podrán permitirse tener coche y este cada vez será más para ricos. Totoya y solo Toyota (y menciono esta porque la puse como ejemplo de buena relación calidad precio para lo que hay) ganaron 20.183 millones de euros el año pasado. Y Volkswagen beneficios similares a estos. La prioridad no debería ser limitarles la competencia y que ganen más, si no los Europeos, muchos de los cuales no pueden permitirse el coste de un coche y la ingente cantidad de impuestos directos o indirectos que nos meten tras su compra (IVTM, Iva en su compra, luego zonas azules para aparcar, ya se habla de impuestos por determinadas vías fuera de ciudad, Itv, etc etc) Si quieres poner limitaciones a China....ponselas también a los fabricantes para que limiten sus ingresos, porque lo que importa no es que las empresas Europeas ganen más, si no de que los coches tengan un coste adecuado para los salarios Europeos. Y lo que han subido no es de sentido común, se mire como se mire.
Lo que comentais varios de aumentar las plazas de garaje yo no lo veo viable, para parte del parque vale, pero no todo el mundo de los que actualmente tienen coche podría permitirselo. A día de hoy hay zonas ciertamente saturadas por falta de estas. Pero también hay muchas otras en que plazas de garaje hay, pero la gente prefiere aparcar en la calle para evitarse ese coste de 80e (si es una zona normal, si no más) mensuales, que es otro añadido, que al final vas sumando gastos.....Y si te compras una plaza de garaje, sumale 15.000e al menos (dependiendo zona, que como sea céntrica se te puede ir al doble)
Hoy se publica en prensa que en alguna Comunidad Autónoma española no funcionan uno de cada tres puntos de recarga para coche eléctrico...
La media nacional de puntos de recarga que no funcionan es de hecho del 25%.
Torres escribió:Cozumel II escribió:Oscarv escribió:Claro, nadie discute que si vas más despacito y si no pones el aire y si no cargas el coche y si no.....se pueden hacer más kilómetros en un eléctrico, pero cuando compras un coche nuevo es por comodidad, no para tener más limitaciones que las que se tendría con un coche de hace 20 años. (Pero esto va de conducir tranquilamente, como te guste, no de sufrir mirando la carga y buscando como reducir el consumo cada kilómetro del viaje...y ya no hablemos en unos años cuando se degrade un porcentaje de la batería) No compras un coche para estar sufriendo si vas a poder llegar al destino o si te va a tocar buscar una gasolinera que tenga carga rápida para no estar una hora o dos esperando para cargar lo suficiente para llegar a destino. Lo de que quien no opine así es porque no saben conducir de una manera distinta a la aprendida hace 25 años....lo que no quiere la gente es pagar más por coches que tienen más limitaciones que coches de hace 25 años, no es no saber aprender a conducir de manera distinta, es tener sentido común de que no pagas más por tener menos. Y los coches particulares son por comodidad para el que los compra (no es quien lo compra quien ha de adaptarse a que tenga más limitaciones que vehículos de hace 25 años y si no lo hace hay que criticarlo por querer que esto no sea así y esperar a comprarlo a que cubra todas sus necesidades) si fuese por economía pura y dura todos se sacarían un abono transporte. Pero solo hay que comprarse un Tesla (que tienen más autonomía) es que la gente se queja de un problema evidente sin motivo, todos los artículos, comerciales (a mi me lo reconoció uno de Citroen que quería venderme un eléctrico que para viajes largos no eran la mejor opción por sus limitaciones) y usuarios que reconocen lo contrario, están equivocados. Yo me planteo un eléctrico, pero cuando piensas en comprarte uno con 400km´s de autonomía que luego no son reales fuera de ciudad....con 450 km´s reales a mi me valdría (justo, pero me valdría) Pero no es el caso en la mayoría.
Hoy se publica en prensa que en alguna Comunidad Autónoma española no funcionan uno de cada tres puntos de recarga para coche eléctrico...
Donde curro han jodido 5 plazas de aparcamiento para poner puntos de carga y aún no he visto ningún coche cargando..., ahora me has hecho dudar si funcionan o no y por eso están siempre vacíos
Cozumel II escribió:Oscarv escribió:Claro, nadie discute que si vas más despacito y si no pones el aire y si no cargas el coche y si no.....se pueden hacer más kilómetros en un eléctrico, pero cuando compras un coche nuevo es por comodidad, no para tener más limitaciones que las que se tendría con un coche de hace 20 años. (Pero esto va de conducir tranquilamente, como te guste, no de sufrir mirando la carga y buscando como reducir el consumo cada kilómetro del viaje...y ya no hablemos en unos años cuando se degrade un porcentaje de la batería) No compras un coche para estar sufriendo si vas a poder llegar al destino o si te va a tocar buscar una gasolinera que tenga carga rápida para no estar una hora o dos esperando para cargar lo suficiente para llegar a destino. Lo de que quien no opine así es porque no saben conducir de una manera distinta a la aprendida hace 25 años....lo que no quiere la gente es pagar más por coches que tienen más limitaciones que coches de hace 25 años, no es no saber aprender a conducir de manera distinta, es tener sentido común de que no pagas más por tener menos. Y los coches particulares son por comodidad para el que los compra (no es quien lo compra quien ha de adaptarse a que tenga más limitaciones que vehículos de hace 25 años y si no lo hace hay que criticarlo por querer que esto no sea así y esperar a comprarlo a que cubra todas sus necesidades) si fuese por economía pura y dura todos se sacarían un abono transporte. Pero solo hay que comprarse un Tesla (que tienen más autonomía) es que la gente se queja de un problema evidente sin motivo, todos los artículos, comerciales (a mi me lo reconoció uno de Citroen que quería venderme un eléctrico que para viajes largos no eran la mejor opción por sus limitaciones) y usuarios que reconocen lo contrario, están equivocados. Yo me planteo un eléctrico, pero cuando piensas en comprarte uno con 400km´s de autonomía que luego no son reales fuera de ciudad....con 450 km´s reales a mi me valdría (justo, pero me valdría) Pero no es el caso en la mayoría.
Cozumel II escribió:Hoy se publica en prensa que en alguna Comunidad Autónoma española no funcionan uno de cada tres puntos de recarga para coche eléctrico...
GXY escribió:evidencias de que si, se puede hacer un viaje en coche usando coche electrico hay montones. yo puse una, oscarv ha puesto otra.
srkarakol escribió:El relato que ha publicado @Oscarv está muy bien para las risas. Pero aquí tenéis uno de primera mano... cada vez que he necesitado cargar el coche en carretera, he llegado al punto que me indicaba el navegador (la mayoría en gasolineras Repsol) y he podido cargar sin problema. He tenido algún problema con cargadores gratuitos, pero de pago, NUNCA.
Torres escribió:yo me he estresado sólo de leerlo jajajaj.., por poder también podía haber hecho el recorrido en bicicleta o en burro... No me parece un buen ejemplo de evidencia de que se puede hacer un viaje en coche eléctrico... Por poder se puede.., pero vamos yo no veía más que problemas en la historia
ErisMorn escribió:Torres escribió:yo me he estresado sólo de leerlo jajajaj.., por poder también podía haber hecho el recorrido en bicicleta o en burro... No me parece un buen ejemplo de evidencia de que se puede hacer un viaje en coche eléctrico... Por poder se puede.., pero vamos yo no veía más que problemas en la historia
Te animo a hacer un viaje de 1.000 kilometros en burro o en bicicleta en un solo día a ver si puedes... Lo curioso es que habláis de que no se puede viajar con coche eléctrico los que NO tenéis un coche eléctrico. Yo tengo uno, 50.000 kilómetros hechos ya con viajes de 600 kilómetros o más en el mismo día, que raro que aún no me he quedado tirado ni he necesitado dos días para hacerlo
ErisMorn escribió:Torres escribió:yo me he estresado sólo de leerlo jajajaj.., por poder también podía haber hecho el recorrido en bicicleta o en burro... No me parece un buen ejemplo de evidencia de que se puede hacer un viaje en coche eléctrico... Por poder se puede.., pero vamos yo no veía más que problemas en la historia
Te animo a hacer un viaje de 1.000 kilometros en burro o en bicicleta en un solo día a ver si puedes... Lo curioso es que habláis de que no se puede viajar con coche eléctrico los que NO tenéis un coche eléctrico. Yo tengo uno, 50.000 kilómetros hechos ya con viajes de 600 kilómetros o más en el mismo día, que raro que aún no me he quedado tirado ni he necesitado dos días para hacerlo
Torres escribió:ErisMorn escribió:Torres escribió:yo me he estresado sólo de leerlo jajajaj.., por poder también podía haber hecho el recorrido en bicicleta o en burro... No me parece un buen ejemplo de evidencia de que se puede hacer un viaje en coche eléctrico... Por poder se puede.., pero vamos yo no veía más que problemas en la historia
No coño mi comentario fue porque el compañero puso todas las complicaciones que le surgieron y el comentario fue "pero entonces se puede hacer un viaje en eléctrico..."..., básicamente describió el viaje como una mierda y nos quedamos con el "se puede..".., también puedes hacerte los kms andando si hace falta.., pero no resumaemos una experiencia de mierda como algo positivo...
Y yo fui el primero que pregunté por el tesla en este hilo.., sólo estaba haciendo un comentario a la reflexión de un compañero
TheDarknight75 escribió:Qué me decís de estos. Uno cae:
- Opel Grandline
- Toyota Yaris (hibrido)
- Nissan Qashqai
Busco un todocolegio bueno. En principio haré pocos kilómetros (ahí el gasolina… triunfa)
Soothered escribió:TheDarknight75 escribió:Qué me decís de estos. Uno cae:
- Opel Grandline
- Toyota Yaris (hibrido)
- Nissan Qashqai
Busco un todocolegio bueno. En principio haré pocos kilómetros (ahí el gasolina… triunfa)
Yo sacaría de ese podio el Opel "Grandline" por sus problemas de la correa bañada en aceite. Motor conocido como Pudretech, que equipan los gasolinas del grupo Stellantis.
https://www.chasiscero.com/articulo/mecanica/decenas-personas-suman-demanda-colectiva-peugeot-fallo-endemico-motor-puretech/20231116082748017905.html
antonioc4 escribió:Buenos días, compañeros. Me he comprado un x2 híbrido enchufable de junio del 2021 y me gustaría preguntaros a los que ps moveis con este tipo de coche (a ser posible bmw también para hacerme una idea mas exacta) que tal os va de consumos reales en sus 3 modos de conducción.
Por otros lado, si pudierais contarme algo sobre las cargas y que tal los incrementos de facturas de luz os estaría muy agradecido.
Obviamente he buceado mes y pico por google, YouTube, calculadora en mano con los gastos, consumos y demás y creo que tengo hecha la idea pero, nada como experiencias de usuarios del foro (ningún amigo o compañero de trabajo tiene enchufables en mi entorno aún) para afinar mas aun.
La verdad es que estoy muy ilusionado y con ganas de empezar a usarlo. Lo estuve probando el viernes y paso a recogerlo a finales de semana/principios de la que viene.
Ah!! El punto de recarga me lo instalan hoy y lo he contratado con lugenergy, que es la empresa que vi mejor valorada y ciertamente el trato que estoy recibiendo tanto por parte de la chica comercial como por los instaladores es de 10.
A ver que me podéis contar. Gracias de antemano.
ad-verso escribió:Pero no hablo de dar de baja definitiva el vehículo y desguazarlo o reciclarlo. Hablo de una compra venta privada, entre particulares, e imagino que ahí yo puedo vender y tú comprar lo que nos parezca, incluso una chatarra. Simplemente se especifica que esa chatarra en particular, salvo restauración, no se vende como funcional solo para aprovechar sus piezas, y que tú lo compras sabiendo eso. Que luego tú lo "restauras" (en realidad lo dejas tal cual) y lo usas, ya es cosa tuya pero no podrás reclamarme faltas de conformidad. ¿No es legal hacerlo?
ad-verso escribió:Para mí no es más que otro blobo sonda más, de esos que lanzan torpemente para observar las reacciones a sabiendas de que es una auténtica estupidez de propuesta.