Ahora mismo.., comprar un coche???

Buenos días, compañeros. Me he comprado un x2 híbrido enchufable de junio del 2021 y me gustaría preguntaros a los que ps moveis con este tipo de coche (a ser posible bmw también para hacerme una idea mas exacta) que tal os va de consumos reales en sus 3 modos de conducción.

Por otros lado, si pudierais contarme algo sobre las cargas y que tal los incrementos de facturas de luz os estaría muy agradecido.

Obviamente he buceado mes y pico por google, YouTube, calculadora en mano con los gastos, consumos y demás y creo que tengo hecha la idea pero, nada como experiencias de usuarios del foro (ningún amigo o compañero de trabajo tiene enchufables en mi entorno aún) para afinar mas aun.

La verdad es que estoy muy ilusionado y con ganas de empezar a usarlo. Lo estuve probando el viernes y paso a recogerlo a finales de semana/principios de la que viene.

Ah!! El punto de recarga me lo instalan hoy y lo he contratado con lugenergy, que es la empresa que vi mejor valorada y ciertamente el trato que estoy recibiendo tanto por parte de la chica comercial como por los instaladores es de 10.

A ver que me podéis contar. Gracias de antemano.
pues alguien se debe estar quedando con mis cheques :o
Me he comprado un MG. Es el único calidad/precio medio decente del mercado ahora mismo.
El MG Zs que supongo que es el que te refieres, no lo ponen muy bien en Euroncap en cuanto a seguridad....aunque creo que la puntuación es de 2017, así que quizás los modelos actuales no tengan nada que ver, ya que han ido mejorando bastante en ese aspecto (Los modelos superiores ya no se si por el hecho de ser superiores o por haber hecho las pruebas más recientemente, ya tienen notas bastante superiores)

Al final si lo miras bien tampoco es tan barato o no hay tanta diferencia respecto a uno Europeo (más barato si, pero tampoco tanto). Y como dijo Ursula Von Der leyen (con otras palabras evidentemente) van a por los coches Chinos (Los eléctricos, al final será todo lo que venga de China). En tu caso ya no sería problema, pero si se meten también en el tema piezas cuando tengas que pedir alguna....Y claro, luego están los plazos en cuanto a averías, si tienes suerte y se compran bastantes, el despiece será más accesible y rápido (es más fácil que tengan repuestos en España) pero si no....
GXY escribió:el asunto es que el 90% del personal no suele tener el dinero en mano para poder pagar a tocateja 20picomil o 30picomil que cuesta hoy dia cualquier coche "medio".

la mayoria no tienen ni para pagar a tocateja de 2da mano... :-|

+1
Y aun suponiendo que lo tengas, muy muy muy muy holgado tienes que ir para asumir esa descapitalización.
No creo que nadie que tenga 31k en la cuenta se compre un coche a tocateja de 30k.. :-|
jamblar escribió:Si tienes garaje individual o comunitario el coche eléctrico es una gran opción, no es un problema viajar con un eléctrico, el mio tiene 200 km de autonomía en autovía y viajo lo mismo que lo hacia con mi anterior qashqai. Para dos o tres viajes anuales me compensa, y el ahorro en combustible se nota muchísimo

Me fastidia repostar cada 800 kms, como para ir parando cada menos de 200 ¬_¬
Marnix de Puydt escribió:
jamblar escribió:Si tienes garaje individual o comunitario el coche eléctrico es una gran opción, no es un problema viajar con un eléctrico, el mio tiene 200 km de autonomía en autovía y viajo lo mismo que lo hacia con mi anterior qashqai. Para dos o tres viajes anuales me compensa, y el ahorro en combustible se nota muchísimo

Si al final el menor problema es el repostar en sí, la cosa es que tu tienes una autonomía de 800 km en 5 minutos literal, en un eléctrico te tienes que tirar 2 horas para lo mismo y teniendo un cargador de carga rápida
Los precios de concesionario alguien sabe si son negociables? en este caso para los KM0

Al que le guste hacerse Cádiz-Coruña sin parar ningún eléctrico es para él, eso está claro. Para el resto de las personas es una alternativa razonable

El que te cuento escribió:Si al final el menor problema es el repostar en sí, la cosa es que tu tienes una autonomía de 800 km en 5 minutos literal, en un eléctrico te tienes que tirar 2 horas para lo mismo y teniendo un cargador de carga rápida

En el peor de los casos media hora para 200km, lo normal hoy en día son 15-20min para 350km. En lo que sales al baño y te tomas un café has cargado.
jamblar escribió:

Al que le guste hacerse Cádiz-Coruña sin parar ningún eléctrico es para él, eso está claro. Para el resto de las personas es una alternativa razonable

El que te cuento escribió:Si al final el menor problema es el repostar en sí, la cosa es que tu tienes una autonomía de 800 km en 5 minutos literal, en un eléctrico te tienes que tirar 2 horas para lo mismo y teniendo un cargador de carga rápida

En el peor de los casos media hora para 200km, lo normal hoy en día son 15-20min para 350km. En lo que sales al baño y te tomas un café has cargado.

20 minutos para 300 km es excesivo, hay que mejorar mucho ese aspecto como para que sea una alternativa real, por no hablar de gente que aparca en la calle
jamblar escribió:

Viajar, se llama viajar, que es lo que has dicho.

Para ir al trabajo o conmutar que dicen los anglosajones un electrico es fantastico. Para viajar, ni con tu dinero.
ad-verso escribió:Con las pilas de combustible (hidrógeno) sí se podrían hacer recargas del 100% en tres minutos (o menos).

Pero es una tecnología en la que yo creo que no "interesa" avanzar, porque las inversiones en el eléctrico actual han sido billonarias, amén de todo el dinero público que hay comprometido, y hay que amortizar un poco antes de aparcarlas. Aunque es relativo, porque un coche con pila de hidrógeno no deja de ser también un coche eléctrico, salvo que el motor se alimenta no desde una batería sino desde un reactor generador.

El caso es que lo avances en ese terreno han sido minúsculos, parece que quieren tenerlo aparcado por el momento.

Para los que os interese el tema, @GXY

Video muy interesante de la mano de una de las personas que más saben de tema y no es un extremista.

Un saludo.
@Marnix de Puydt Y tampoco tengo tan claro que sean tan buenos para ir al trabajo. Como digo poco más arriba, repostar no es algo que se hace en viajes, es algo que hacemos de forma cotidiana para ir a un puesto de trabajo. Si ya fastidia llegar a una gasolinera y ver 2 coches delante, no te cuento ir a un enchufe y ver 1 coche cargando. Obliga a demasiada planificación para mi gusto, un coche térmico lo repostas en 1 minutos (literal, es lo que tardas en llenar un depósito, 5 minutos será un camión) y arreando.

En otro orden de cosas y hablando de comprar coches, no termino de entender los precios actuales del mercado usado. Los coches nuevos todavía pueden argumentar que cada vez tienen más extras, aceptamos barco... ¿Pero los usados? El mismo coche que me vendes ahora es el que me vendias hace 3 años. Para muestra un botón.

Hace ya 2-3 años tenía en el punto de mira los Toyota Prius generación del 2012, para probar esto de los híbridos. Los veía a precios inferiores a 10.000€, incluso a 8.995€ los llegué a ver. Hoy día, un Prius con los mismos años y km no lo veo por debajo de los 12.995€. ¿De dónde viene un incremento de 3000€ por exactamente el mismo coche? :-?
AxelStone escribió:@Marnix de Puydt Y tampoco tengo tan claro que sean tan buenos para ir al trabajo. Como digo poco más arriba, repostar no es algo que se hace en viajes, es algo que hacemos de forma cotidiana para ir a un puesto de trabajo. Si ya fastidia llegar a una gasolinera y ver 2 coches delante, no te cuento ir a un enchufe y ver 1 coche cargando. Obliga a demasiada planificación para mi gusto, un coche térmico lo repostas en 1 minutos (literal, es lo que tardas en llenar un depósito, 5 minutos será un camión) y arreando.

En otro orden de cosas y hablando de comprar coches, no termino de entender los precios actuales del mercado usado. Los coches nuevos todavía pueden argumentar que cada vez tienen más extras, aceptamos barco... ¿Pero los usados? El mismo coche que me vendes ahora es el que me vendias hace 3 años. Para muestra un botón.

Hace ya 2-3 años tenía en el punto de mira los Toyota Prius generación del 2012, para probar esto de los híbridos. Los veía a precios inferiores a 10.000€, incluso a 8.995€ los llegué a ver. Hoy día, un Prius con los mismos años y km no lo veo por debajo de los 12.995€. ¿De dónde viene un incremento de 3000€ por exactamente el mismo coche? :-?

El problema es que si los primera mano siguen subiendo la gente no puede pagarlos y tira por el mercado de segunda mano.
El cual debido a la escasez también sube de precio…. Es un momento pésimo para comprar coches y cada vez peor …
AxelStone escribió:@Marnix de Puydt Y tampoco tengo tan claro que sean tan buenos para ir al trabajo. Como digo poco más arriba, repostar no es algo que se hace en viajes, es algo que hacemos de forma cotidiana para ir a un puesto de trabajo. Si ya fastidia llegar a una gasolinera y ver 2 coches delante, no te cuento ir a un enchufe y ver 1 coche cargando. Obliga a demasiada planificación para mi gusto, un coche térmico lo repostas en 1 minutos (literal, es lo que tardas en llenar un depósito, 5 minutos será un camión) y arreando.

A ver, cada uno sabrá de su situación y demás y hará sus números. Yo tengo 4 automóviles, y cada uno tiene más o menos una función. En 2016 compré el último, un utilitario mierder cuya función estaba limitada a viajes en ciudad, ir algún día puntual al trabajo y recados de poca catadura. Ya lo planteamos en su día, pero si hoy tuviera que cambiar ese coche, sería por uno eléctrico con toda seguridad. Es que incluso tenemos placas solares y está en una casa unifamiliar, con lo que jamás de los jamáses se cargaría fuera de casa.
Pero como digo, tengo otro que solo se usa casi para viajar, y ya jode tener " una mierda" de depósito de 80 litros, como para tener el equivalente de uno de 15 [+risas] . Cuando muera no es que se comprará otro petrolero, es que viendo el panorama, se arreglará aunque sea poniendo un motor nuevo porque no se ha superado el mismo aún y las alternativas brillan por su ausencia. Y me la pelan las emisiones, ya lo digo que es para carretera...
@DokkanVGC Sé que al final es ley de oferta y demanda, la pregunta tenía cierto grado de retórica. Quería expresar mi indignación un poco por esa encerrona que nos hacen. Coches nuevos inalcanzables y si buscas el mercado usado, te llevas un coche sobrepreciado para los años, kms y tecnología que tiene.
como he dicho en muchas ocasiones es la ley de la oferta y la demanda a medida (de los vendedores) o asimetrica.

porque subir el precio porque el bien es escaso, valioso o apreciado bien que se hace, pero la demanda de precio mas ajustado por parte de los compradores, esa se puede ignorar sin que se rompa la regla. :o

la demanda de coche de precio razonable sigue estando ahi. y si los fabricantes y el mercado de segunda mano la eluden, vendra otro y la tomará. luego vendran los lloros.

o bien se perdera definitivamente esa demanda, que en ciertas situaciones parece bastante probable. ahi tambien vendran lloros, pero de los fabricantes. y ahi entonces yo o algun otro les dira "pues ahora os jodeis".

ha pasado muchas veces que por querer ordeñar la vaca al final la vaca queda seca. :o
He leído que los coches chinos se quieren meter de lleno en europa.
Igual no es mala idea esperar a ver qué pasa con los precios cuando entren
Por amputacion transtibial me he de comprar uno automático y modificar pedales de lado. Tendré el 4% de Iva cuando me den la discapacidad. Quiero algo familiar que quepan trastos (tengo una de seis y uno de 10 meses)
Mas perdido que un pulpo en un garaje.
Me gusta el Astra. Y los rollo suburban se dice? Asi mezcla de todoterreno y turismo.
Hasta 20000€
Ideas?
Gracias
hasta 20000€ ¿?

usado de unos 15000€ maximo y pagar las modificaciones por minusvalia tu

la mayoria de SUVs no tienen mas capacidad de maletero que sus contrapartes turismo normal. yo sigo opinando que si realmente se necesita capacidad, las mejores opciones son:

- monovolumen "antigua usanza" tipo picasso, alhambra...
- furgoneta convertida a turismo
- berlina formato "station wagon" con 3º volumen "real".

luego ya, a gustos y las filias y fobias que tenga cada uno.
AxelStone escribió:Hace ya 2-3 años tenía en el punto de mira los Toyota Prius generación del 2012, para probar esto de los híbridos. Los veía a precios inferiores a 10.000€, incluso a 8.995€ los llegué a ver. Hoy día, un Prius con los mismos años y km no lo veo por debajo de los 12.995€. ¿De dónde viene un incremento de 3000€ por exactamente el mismo coche? :-?

El precio de venta de 2ª tiene como referencia el precio de venta de los vehículos nuevos actuales, no lo que costó ese vehículo en su momento. Así se da la paradoja que un coche usado x con n km se vendiera hace 3 años por 5.000€ y ahora con los mismos km y siendo 3 años mas viejo te pidan 8.000€

PD
Hay Prius por 8, por 7 y por menos, todo depende el estado, si ha sido taxi y los km.
Estuve mirando uno, el cual tenia mucho curro con cerca de 800kkm
@hal9000 si por eso he especificado lo de mismos años y km. Un Prius por 8000€ ahora mismo tiene la vuelta dada al cuenta kilómetros XD
AxelStone escribió:@hal9000 si por eso he especificado lo de mismos años y km. Un Prius por 8000€ ahora mismo tiene la vuelta dada al cuenta kilómetros XD

No lo se, el que mas he visto marcaba un millón sesenta mil km, el de mi chaval solo marca algo mas de medio millón. [sati] Evidentemente hablo de taxis
@hal9000 Ya han salido buenos los jodidos...Al final será verdad que los híbridos Toyota son a prueba de bombas.
Para ir al trabajo o conmutar que dicen los anglosajones un electrico es fantastico. Para viajar, ni con tu dinero.

Efectivamente. Esta es la realidad a dia de hoy y te lo dice uno que tiene un electrico. No hago yo un viaje largo con mi e208 ni de broma. Para eso tengo mi Crossland X y su 1.2T 130cv que va de fábula.

AxelStone escribió:@Marnix de Puydt Y tampoco tengo tan claro que sean tan buenos para ir al trabajo. Como digo poco más arriba, repostar no es algo que se hace en viajes, es algo que hacemos de forma cotidiana para ir a un puesto de trabajo. Si ya fastidia llegar a una gasolinera y ver 2 coches delante, no te cuento ir a un enchufe y ver 1 coche cargando. Obliga a demasiada planificación para mi gusto, un coche térmico lo repostas en 1 minutos (literal, es lo que tardas en llenar un depósito, 5 minutos será un camión) y arreando

Te equivocas. Es al contrario, en el dia a dia con un electrico el tiempo de ir a la gasolinera te lo ahorras. En el dia a dia no repostas nunca. Coges el coche por la mañana, te haces tus 100/150/200kms para ir al trabajo, comprar, llevar los niños al cole, recados, etc... Llegas a casita por la noche, lo enchufas y al dia siguiente coche listo para vuelta a empezar ¿Tiempo empleado en repostajes? Tú 5 minutos (lo de 1 minuto no es así ni de broma, puede haber algo de cola en el surtidor, en la caja para pagar, etc... Desde que entras con el coche a la gasolinera hasta que sales con el coche pasan mínimo 5 minutos) , yo con un electrico cero patatero. Paso por la gasolinera saludándote por la ventanilla [+risas]
@elalbert78
Los ricos burlándose de los pobres, todo correcto. ¬_¬

Imagen

Un Paco / Charo random, viviendo en una barriada random, aparcando en una calle randon y currando en una zona / polígono random, sin enchufes ni ostias
ad-verso escribió:@elalbert78 Sí. Igualito que para todos esos millones que aparcan en la calle... Eso de mirarse el ombligo está muy bien, pero no es realista. El eléctrico es inviable a día de hoy para la inmensa mayoría de la gente, no creo que eso admita mucha discusión.

Que es muy de remarcar, porque en España hay 26,7 millones de viviendas pero solo 3,4 millones de ellas tienen una plaza de aparcamiento asociada.
hal9000 escribió:@elalbert78
Los ricos burlándose de los pobres, todo correcto. ¬_¬

Imagen

Un Paco / Charo random, viviendo en una barriada random, aparcando en una calle randon y currando en una zona / polígono random, sin enchufes ni ostias

Lo que has dicho no tiene ningun sentido, pero ninguno tio. Y harias bien en pedirme perdon porque has buscado una interpretación malvada de mis palabras y eso no te lo permito. El compañero @AxelStone hablaba sobre el tiempo que se pierde repostando con un gasolina y con un electrico y ha dado su visión. Yo lo único que he hecho ha sido exponerle, desde la experiencia, que eso que dice no siempre es así. Punto. Aquí nadie ha hablado de pobres, ni de ricos, ni me he querido reir de nadie ni muchísimo menos porque si para ti reirte de los pobres es cuando le he dicho que le saludaría por la ventanilla me he referido a él, solo a él que le saludaria a él. Ni a pobres ni a ricos ni periquillo el de los palotes. Asi que te lo repito, si tienes un mínmo de dignidad, de vergüenza o llamalo como quieras reconoce el error y pídeme perdón compañero porque has meado fuera de tiesto y repito que no te lo consiento. Me vas a venir a decir tú a mi que me rio de los pobres, a mi que soy conserge en un puto instituto y a penas supero los 1000 euros al mes, tendras valor. Vaya tela.

Edito: Coche comprado sin entrada y puesto a 8 años y pagando 354 euros al mes de letra. Si, soy millonario. De verdad como me has indignado tio, que ganas de decirte cuatro putas cosas a la carita.

ad-verso escribió:@elalbert78 Sí. Igualito que para todos esos millones que aparcan en la calle... Eso de mirarse el ombligo está muy bien, pero no es realista. El eléctrico es inviable a día de hoy para la inmensa mayoría de la gente, no creo que eso admita mucha discusión.

¿Por que sois asi? Y esto lo digo por ti y tambien por @hal9000 porque sacais las cosas de contexto para atacar a alguien que no deja de ser un compañero de foro. No entiendo como puede ser que os guste tanto el barro, el conflicto, la pelea, el meterse con el prójimo... A ver... Que estoy de acuerdo en que el eléctrico es inviable para una inmensa mayoria de gente. Que para tener un eléctrico tienes que poder CARGAR EN CASA O EN TU PUTO PARKING, si no puedes hacerlo así ni te lo plantees. Por lo tanto asumimos que quien tiene un eléctrico es porque puede cargarlo en casa y que cargarlo en casa supone que no tienes que ir a una puta gasolinera cada semana o cada día y eso ahorra tiempo, punto y se ha acabado. No le deis mas putas vueltas ni aproveches para meteros conmigo ni merdas por el estilo porque repito que no os lo consiento.

El tema era así de simple. Tienes un eléctrico (porque asumimos que si lo tienes puedes cargarlo en casa porque si no no lo tendrias) pues ahorras tiempo en repostajes en el dia a dia frente a un gasolina. Punto, fijaros si era simple y la de gilipolleces que habeis llegado a decir por el mero placer de atacarme.

Que asco me da la gente que busca el encontronazo y el conflicto por puro hobbie tio de verdad, que puto asco.
Y no sólo eso.., yo tengo tres plazas de garaje pero sólo una de ellas es cerrada con electricidad propia... Y el 97% de las plazas de garaje que hay son abiertas sin electricidad...

De todas formas tampoco creo que @elalbert78 lo haya dicho en ese tono.., que enseguida saltáis
Torres escribió:
De todas formas tampoco creo que @elalbert78 lo haya dicho en ese tono.., que enseguida saltáis

Te lo agradezco sinceramente compañero. Efectivamente así es.
elalbert78 escribió:
Torres escribió:

Ya lo sé.., yo también he hecho comentarios sin ninguna mala intención alguna vez y se me han tirado al cuello... Muchas veces no vemos el tono de la persona que escribe..., a mi desde luego me había parecido un comentario de lo más normal...
elalbert78 escribió:Que para tener un eléctrico tienes que poder CARGAR EN CASA O EN TU PUTO PARKING, si no puedes hacerlo así ni te lo plantees.

Yo tengo un eléctrico y no tengo punto de carga... cargo en el trabajo.

Es decir, hay mas opciones... pero lo que estoy de acuerdo, es que el eléctrico, a día de hoy, es para situaciones concretas, no es generalista.
Torres escribió:
elalbert78 escribió:
Torres escribió:

Ya lo sé.., yo también he hecho comentarios sin ninguna mala intención alguna vez y se me han tirado al cuello... Muchas veces no vemos el tono de la persona que escribe..., a mi desde luego me había parecido un comentario de lo más normal...

Me he sentido especialmente dolido con lo de reirme de los pobres que de verdad no se a cuento de que ha venido, supongo que los del Dacia Spring también se rien de los pobres, no lo entiendo de verdad. Si hubiera dicho que los del coche electrico se rien de los de combustion pues mira, te lo compro (rivalidad entre tecnologias podriamos llamarlo). Sería como si un sonyer se rie de un xboxer o viceversa, pero mezclar aquí clases sociales... ¿A santo de que? He alucinado de verdad. En cualquier caso he reportado mi propio mensaje para que moderación juzgue y listo.

srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:Que para tener un eléctrico tienes que poder CARGAR EN CASA O EN TU PUTO PARKING, si no puedes hacerlo así ni te lo plantees.

Yo tengo un eléctrico y no tengo punto de carga... cargo en el trabajo.

Es decir, hay mas opciones... pero lo que estoy de acuerdo, es que el eléctrico, a día de hoy, es para situaciones concretas, no es generalista.

Si claro, pero al final tu caso es asimilable a cargar en casa o en tu plaza de parking. Al final lo imprescindible es disponer de un lugar en el que poder dejar a diario el coche cargando durante 8 horitas porque en lo que estamos de acuerdo todos es que hoy en dia un eléctrico para utilizarlo como un gasolina, visitando una estacion de carga pública cada vez que te quedes sin bateria es totalmente inviable.
elalbert78 escribió:Si claro, pero al final tu caso es asimilable a cargar en casa o en tu plaza de parking. Al final lo imprescindible es disponer de un lugar en el que poder dejar a diario el coche cargando durante 8 horitas porque en lo que estamos de acuerdo todos es que hoy en dia un eléctrico para utilizarlo como un gasolina, visitando una estacion de carga pública cada vez que te quedes sin bateria es totalmente inviable.

Simplemente por puntualizar. Donde trabajo hay 3-4 pueblos pequeños que han instalado cargadores públicos gratuitos y cada vez son mas los municipios donde los veo. No es generalizable ni, a día de hoy, es comparable a la verstailidad de un gasolina... pero hay muchas casúisticas en las que un eléctrico es viable para el día a día.

Sin ir mas lejos, mi coche hace 360kms aprox por carretera pero en ciudad o interurbanas puedes llegar a hacer 500-600kms. Esto hace que en 5 días tengas para 100kms al día... ponle 70 para no apurar mucho la batería. Trabaja la mayoría de las personas a 35kms de su casa?? Porque en ese caso, simplemente con una carga semanal podrías usar el coche a diario.

Al final la discusión se centra en los viajes pero, cuántas veces hace una persona normal al año desplazamientos de mas de 300kms que no le permitan parar 30 minutos para hacer otros 300??

Lo dicho, no es tan versátil como un gasolina, pero si piensas un poco en tu vida diaria, la comparación tampoco sale tan en contra del eléctrico como queréis vender algunos que parece que no puedas vivir sin tener un cargador pegado al culo.
Para zanjar el tema, cada vez que leo, pues lo enchufo en casa / parking o el el parking del trabajo. Por desgracia los que vivimos en ciudades o aun viviendo en pueblos lo hacemos en una barriada random y/o el curro no tiene parking ni mucho menos cargadores, eso que comentáis es un imposible y todos los que estamos en esta situación cuando leemos esas frases nos suele repatear el hígado.
Yo soy el primero que si tuviera pasta y por ende mi casita, tendría ahí mi Tesla o el que sea eléctrico y miraría con ínfulas de superioridad moral y desprecio ecológico a todos los carbonillas... pero para mi desgracia ese no es el caso.
Y por desgracia si, entramos de lleno en la política y lo que nos espera es una tiranía hacia privación de la movilidad con vehículo privado y no se busca otra cosa que solo los poderosos puedan tener y mantener un simple coche.
Es muy bonito ir a los sitios a pie, en bicicleta, en patinete, en auto-stop... mientras no sea obligado.
@srkarakol

Esta claro que cada caso es un mundo, efectivamente. Pero al final siempre se acaban creando unos "mantras" por decirlo de alguna manera que son correctos para un % de usuarios muy alto. Y uno de ellos es ese, que sin punto de carga (sea en casa, en el parking o en el trabajo) hoy por hoy el uso de un coche electrico presenta muchos inconvenientes.

hal9000 escribió:Para zanjar el tema, cada vez que leo, pues lo enchufo en casa / parking o el el parking del trabajo. Por desgracia los que vivimos en ciudades o aun viviendo en pueblos lo hacemos en una barriada random y/o el curro no tiene parking ni mucho menos cargadores, eso que comentáis es un imposible y todos los que estamos en esta situación cuando leemos esas frases nos suele repatear el hígado.
Yo soy el primero que si tuviera pasta y por ende mi casita, tendría ahí mi Tesla o el que sea eléctrico y miraría con ínfulas de superioridad moral y desprecio ecológico a todos los carbonillas... pero para mi desgracia ese no es el caso.
Y por desgracia si, entramos de lleno en la política y lo que nos espera es una tiranía hacia privación de la movilidad con vehículo privado y no se busca otra cosa que solo los poderosos puedan tener y mantener un simple coche.
Es muy bonito ir a los sitios a pie, en bicicleta, en patinete, en auto-stop... mientras no sea obligado.

Veo que de pedir perdon ni hablamos, ok. Contestando a lo que dices ¿Sabes porque yo tengo una "casita" (mola el tema despectivo con el que lo dices)? Porque vivo en un pueblo de 125 habitantes a 80kms de Barcelona y 45kms de Tarragona. Porque el centro de salud mas cercano lo tengo a 4kms en coche, solo abre por las mañanas y no tiene urgencias, las urgencias mas cercanas a 15kms, y por cierto tampoco hay pediatria que la tengo a 9kms. El colegio mas cercano a 4kms también. La luz se me va cada dos por tres. No tuve fibra optica hasta hace 3 años. La TDT me va como el culo porque el repetidor está en la ciudad claro. De transporte público mejor no hablo porque es que no hay. Bueno si, pasa un bus 2 veces al dia para bajar al Vendrell que esta a 15kms ¿Ves ahora porque te equivocaste con lo de pobre/rico y deberias pedir perdón? Porque sí, tengo un coche eléctrico y una casa donde cargarlo, pero esa casa no está en la moraleja precisamente. Y también carezco de un huevo de servicios y comodidades que tú si tienes por vivir en una ciudad o pueblo grande. Vivir en una pedania tiene sus cosas buena y sus cosas malas y para una buena que tiene que es que puedo plantearme lo del coche eléctrico y hablar desde la experiencia, vienes tu a decirme que como rico me rio de los pobres, con dos cojones. Si ahora no te das cuenta del error y te disculpas... Mal vamos.
@elalbert78 También es verdad que muchos de esos mantras no se han planteado las cosas como toca y te encuentras gente diciendo que sin un cargador en casa no puedes tener un eléctrico y luego hacen 2k-3k kms al año.
srkarakol escribió:@elalbert78 También es verdad que muchos de esos mantras no se han planteado las cosas como toca y te encuentras gente diciendo que sin un cargador en casa no puedes tener un eléctrico y luego hacen 2k-3k kms al año.

para 2k/3k al año lo que hay que plantearse es si merece la pena tener coche, electrico o térmico [+risas]
elalbert78 escribió:
srkarakol escribió:@elalbert78 También es verdad que muchos de esos mantras no se han planteado las cosas como toca y te encuentras gente diciendo que sin un cargador en casa no puedes tener un eléctrico y luego hacen 2k-3k kms al año.

para 2k/3k al año lo que hay que plantearse es si merece la pena tener coche, electrico o térmico [+risas]

Otro mantra... necesitamos 2 coches en casa si o si.
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:

Ufff es que ahi ya hay tantiiiiisimos factores. Habrá gente que cambiando un par de cosas si podría tener solo un coche (o ninguno!) y otros que imposible. Lugar de residencia, disponibilidad de transporte público, horarios de trabajo de la pareja, hijos, etc...
elalbert78 escribió:
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:

Ufff es que ahi ya hay tantiiiiisimos factores. Habrá gente que cambiando un par de cosas si podría tener solo un coche (o ninguno!) y otros que imposible. Lugar de residencia, disponibilidad de transporte público, horarios de trabajo de la pareja, hijos, etc...

Y de ahí podemos concluir que no vale ningún mantra para la mayoría de nada... Todo tiene mil factores a tener en cuenta, incluido la viabilidad del eléctrico para el día a día.
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:Si claro, pero al final tu caso es asimilable a cargar en casa o en tu plaza de parking. Al final lo imprescindible es disponer de un lugar en el que poder dejar a diario el coche cargando durante 8 horitas porque en lo que estamos de acuerdo todos es que hoy en dia un eléctrico para utilizarlo como un gasolina, visitando una estacion de carga pública cada vez que te quedes sin bateria es totalmente inviable.

Simplemente por puntualizar. Donde trabajo hay 3-4 pueblos pequeños que han instalado cargadores públicos gratuitos y cada vez son mas los municipios donde los veo. No es generalizable ni, a día de hoy, es comparable a la verstailidad de un gasolina... pero hay muchas casúisticas en las que un eléctrico es viable para el día a día.

Sin ir mas lejos, mi coche hace 360kms aprox por carretera pero en ciudad o interurbanas puedes llegar a hacer 500-600kms. Esto hace que en 5 días tengas para 100kms al día... ponle 70 para no apurar mucho la batería. Trabaja la mayoría de las personas a 35kms de su casa?? Porque en ese caso, simplemente con una carga semanal podrías usar el coche a diario.

Al final la discusión se centra en los viajes pero, cuántas veces hace una persona normal al año desplazamientos de mas de 300kms que no le permitan parar 30 minutos para hacer otros 300??

Lo dicho, no es tan versátil como un gasolina, pero si piensas un poco en tu vida diaria, la comparación tampoco sale tan en contra del eléctrico como queréis vender algunos que parece que no puedas vivir sin tener un cargador pegado al culo.

Como coche para todo, el eléctrico no es una opción; como segundo coche para trabajar y moverte por la ciudad, recargando siempre en tu casa, es un capricho caro pero eso ya es decisión de cada uno.

Plantearte salir de la ciudad con un eléctrico son ganas de sufrir y vivir pendiente del coche como si estuvieras viajando con un bebé.

Hace dos semanas nos dejaron en el trabajo dos eléctricos.... Y todos los compañeros sólo hemos sacado en claro que no nos compraremos uno.

Es divertido, potente, pero encontrar cargadores en la ciudad, que estén libres, que funcionen y que sean compatibles, ya es una tortura. Y la autonomía, además de baja, es falsa porque en la práctica resulta que consume los kilómetros un 30% más rápido de lo que marca.

Es decir, que si vas a recorrer 300 km con una autonomía de 400 km, no llegas a destino.

Pero es que la cuestión que no hay ventajas por tener eléctrico, ventajas reales hablo, no fiscales, pero un coche que te sale más caro, que tiene menos autonomía, que se degrada bastante más que uno convencional, que los tiempos de carga se alargan X10...pues no existe ventaja respecto a su equivalente con motor térmico
@Cozumel II Cuántos trayectos al año haces tú de 300kms sin parar a nada??

Cuántos kms haces a la semana con el coche??

Porque yo ya te digo que hago habitualmente Alicante-Valencia (200kms por trayecto) y me muevo en un eléctrico.

Al final, estás generalizando. Salir de ciudad no es ningún suplicio si tienes un mínimo de organización. Hay muchos cargadores de 50kWh a tu alcance y ya es raro que no tengas ninguno en la ruta que vayas a hacer.

Es mas cómodo ir a una gasolinera y ya está?? Pues si... pero ya te digo que con un mínimo de organización se puede tener un eléctrico sin problema.

@El que te cuento Ventajas para hacer pocos kms, yo tampoco se las veo. Pero si, como yo, haces muchos kms, la pasta que te ahorras es descomunal... el coche te acaba saliendo gratis, así de claro te lo digo.
@elalbert78
Perdón?, si no paras de tocarme los bemoles!!. Tu vives donde vives porque elegiste vivir ahí, yo vivo donde vivo porque elegí vivir aquí. Lo que está claro es que el día que me compré los coches / motos nadie me dijo ni a mi ni a nadie nadie que tenían fecha de caducidad. Si hubiera sabido ese dato de antemano posiblemente ni viviría en el mismo sitio ni tendría los mismos vehículos.

Pd

Vivimos relativamente cerca.
srkarakol escribió:@Cozumel II Cuántos trayectos al año haces tú de 300kms sin parar a nada??

Porque yo ya te digo que hago habitualmente Alicante-Valencia (200kms por trayecto) y me muevo en un eléctrico.

Al final, estás generalizando. Salir de ciudad no es ningún suplicio si tienes un mínimo de organización. Hay muchos cargadores de 50kWh a tu alcance y ya es raro que no tengas ninguno en la ruta que vayas a hacer.

Es mas cómodo ir a una gasolinera y ya está?? Pues si... pero ya te digo que con un mínimo de organización se puede tener un eléctrico sin problema.

@El que te cuento Ventajas para hacer pocos kms, yo tampoco se las veo. Pero si, como yo, haces muchos kms, la pasta que te ahorras es descomunal... el coche te acaba saliendo gratis, así de claro te lo digo.

Yo hago viajes de recreo de más de 300 km como mínimo una vez al mes, y en los meses de verano como mínimo un par de veces.

Y al final, estamos diciendo lo mismo; con el eléctrico tienes que organizar el viaje en función del coche, dónde parar, que haya cargador vacío, funcionando y compatible y buscar algo qué hacer mientras recargas, una vez a la ida y otra a la vuelta.

Con el coche de combustión, haces la ida de 300 km y la vuelta de 300 km, ambas dos de tirón y sin mirar el tanque.

Pasar a tomar tus decisiones de viaje y su organización en función del vehículo es una vuelta atrás, como cuando paraban en una posta para que el caballo descansase y comiera forraje.
hal9000 escribió:@elalbert78
Perdón?, si no paras de tocarme los bemoles!!. Tu vives donde vives porque elegiste vivir ahí, yo vivo donde vivo porque elegí vivir aquí. Lo que está claro es que el día que me compré los coches / motos nadie me dijo ni a mi ni a nadie nadie que tenían fecha de caducidad. Si hubiera sabido ese dato de antemano posiblemente ni viviría en el mismo sitio ni tendría los mismos vehículos.

Pd

Vivimos relativamente cerca.

Si claro, perdon por acusarme de reirme de los pobres cuando te he demostrado ya doscientas veces que has sido tú el que ha malinterpretado mi comentario y que, de hecho, yo soy uno mas de los que supuestamente me he reido ¿Tanto te cuesta? No eres menos hombre o mujer ni nada eh, casi te diría que al revés, te dignificaría como persona admitir un error y disculparte por ello. Todos nos equivocamos y, en este caso, tú lo has hecho conmigo, te discupas y ya que vivimos cerca hasta te invito a una birra. [beer]
srkarakol escribió:@Cozumel II Cuántos trayectos al año haces tú de 300kms sin parar a nada??

Y para hacer muchos, que tienes que organizarte y planificarte el viaje para saber donde parar, con un vehículo que cuesta +10k el precio de un coche térmico, pues ya puede salir barato, que ni gratis lo quiero, así te lo digo
2836 respuestas