› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:el asunto es que el 90% del personal no suele tener el dinero en mano para poder pagar a tocateja 20picomil o 30picomil que cuesta hoy dia cualquier coche "medio".
la mayoria no tienen ni para pagar a tocateja de 2da mano...
jamblar escribió:Si tienes garaje individual o comunitario el coche eléctrico es una gran opción, no es un problema viajar con un eléctrico, el mio tiene 200 km de autonomía en autovía y viajo lo mismo que lo hacia con mi anterior qashqai. Para dos o tres viajes anuales me compensa, y el ahorro en combustible se nota muchísimo
Marnix de Puydt escribió:jamblar escribió:Si tienes garaje individual o comunitario el coche eléctrico es una gran opción, no es un problema viajar con un eléctrico, el mio tiene 200 km de autonomía en autovía y viajo lo mismo que lo hacia con mi anterior qashqai. Para dos o tres viajes anuales me compensa, y el ahorro en combustible se nota muchísimo
Me fastidia repostar cada 800 kms, como para ir parando cada menos de 200
Marnix de Puydt escribió:jamblar escribió:Si tienes garaje individual o comunitario el coche eléctrico es una gran opción, no es un problema viajar con un eléctrico, el mio tiene 200 km de autonomía en autovía y viajo lo mismo que lo hacia con mi anterior qashqai. Para dos o tres viajes anuales me compensa, y el ahorro en combustible se nota muchísimo
El que te cuento escribió:Si al final el menor problema es el repostar en sí, la cosa es que tu tienes una autonomía de 800 km en 5 minutos literal, en un eléctrico te tienes que tirar 2 horas para lo mismo y teniendo un cargador de carga rápida
jamblar escribió:Marnix de Puydt escribió:jamblar escribió:Si tienes garaje individual o comunitario el coche eléctrico es una gran opción, no es un problema viajar con un eléctrico, el mio tiene 200 km de autonomía en autovía y viajo lo mismo que lo hacia con mi anterior qashqai. Para dos o tres viajes anuales me compensa, y el ahorro en combustible se nota muchísimo
Al que le guste hacerse Cádiz-Coruña sin parar ningún eléctrico es para él, eso está claro. Para el resto de las personas es una alternativa razonableEl que te cuento escribió:Si al final el menor problema es el repostar en sí, la cosa es que tu tienes una autonomía de 800 km en 5 minutos literal, en un eléctrico te tienes que tirar 2 horas para lo mismo y teniendo un cargador de carga rápida
En el peor de los casos media hora para 200km, lo normal hoy en día son 15-20min para 350km. En lo que sales al baño y te tomas un café has cargado.
jamblar escribió:Marnix de Puydt escribió:jamblar escribió:Si tienes garaje individual o comunitario el coche eléctrico es una gran opción, no es un problema viajar con un eléctrico, el mio tiene 200 km de autonomía en autovía y viajo lo mismo que lo hacia con mi anterior qashqai. Para dos o tres viajes anuales me compensa, y el ahorro en combustible se nota muchísimo
Al que le guste hacerse Cádiz-Coruña sin parar ningún eléctrico es para él, eso está claro. Para el resto de las personas es una alternativa razonableEl que te cuento escribió:Si al final el menor problema es el repostar en sí, la cosa es que tu tienes una autonomía de 800 km en 5 minutos literal, en un eléctrico te tienes que tirar 2 horas para lo mismo y teniendo un cargador de carga rápida
En el peor de los casos media hora para 200km, lo normal hoy en día son 15-20min para 350km. En lo que sales al baño y te tomas un café has cargado.
ad-verso escribió:Con las pilas de combustible (hidrógeno) sí se podrían hacer recargas del 100% en tres minutos (o menos).
Pero es una tecnología en la que yo creo que no "interesa" avanzar, porque las inversiones en el eléctrico actual han sido billonarias, amén de todo el dinero público que hay comprometido, y hay que amortizar un poco antes de aparcarlas. Aunque es relativo, porque un coche con pila de hidrógeno no deja de ser también un coche eléctrico, salvo que el motor se alimenta no desde una batería sino desde un reactor generador.
El caso es que lo avances en ese terreno han sido minúsculos, parece que quieren tenerlo aparcado por el momento.
AxelStone escribió:@Marnix de Puydt Y tampoco tengo tan claro que sean tan buenos para ir al trabajo. Como digo poco más arriba, repostar no es algo que se hace en viajes, es algo que hacemos de forma cotidiana para ir a un puesto de trabajo. Si ya fastidia llegar a una gasolinera y ver 2 coches delante, no te cuento ir a un enchufe y ver 1 coche cargando. Obliga a demasiada planificación para mi gusto, un coche térmico lo repostas en 1 minutos (literal, es lo que tardas en llenar un depósito, 5 minutos será un camión) y arreando.
En otro orden de cosas y hablando de comprar coches, no termino de entender los precios actuales del mercado usado. Los coches nuevos todavía pueden argumentar que cada vez tienen más extras, aceptamos barco... ¿Pero los usados? El mismo coche que me vendes ahora es el que me vendias hace 3 años. Para muestra un botón.
Hace ya 2-3 años tenía en el punto de mira los Toyota Prius generación del 2012, para probar esto de los híbridos. Los veía a precios inferiores a 10.000€, incluso a 8.995€ los llegué a ver. Hoy día, un Prius con los mismos años y km no lo veo por debajo de los 12.995€. ¿De dónde viene un incremento de 3000€ por exactamente el mismo coche?
AxelStone escribió:@Marnix de Puydt Y tampoco tengo tan claro que sean tan buenos para ir al trabajo. Como digo poco más arriba, repostar no es algo que se hace en viajes, es algo que hacemos de forma cotidiana para ir a un puesto de trabajo. Si ya fastidia llegar a una gasolinera y ver 2 coches delante, no te cuento ir a un enchufe y ver 1 coche cargando. Obliga a demasiada planificación para mi gusto, un coche térmico lo repostas en 1 minutos (literal, es lo que tardas en llenar un depósito, 5 minutos será un camión) y arreando.
En otro orden de cosas y hablando de comprar coches, no termino de entender los precios actuales del mercado usado. Los coches nuevos todavía pueden argumentar que cada vez tienen más extras, aceptamos barco... ¿Pero los usados? El mismo coche que me vendes ahora es el que me vendias hace 3 años. Para muestra un botón.
Hace ya 2-3 años tenía en el punto de mira los Toyota Prius generación del 2012, para probar esto de los híbridos. Los veía a precios inferiores a 10.000€, incluso a 8.995€ los llegué a ver. Hoy día, un Prius con los mismos años y km no lo veo por debajo de los 12.995€. ¿De dónde viene un incremento de 3000€ por exactamente el mismo coche?
AxelStone escribió:Hace ya 2-3 años tenía en el punto de mira los Toyota Prius generación del 2012, para probar esto de los híbridos. Los veía a precios inferiores a 10.000€, incluso a 8.995€ los llegué a ver. Hoy día, un Prius con los mismos años y km no lo veo por debajo de los 12.995€. ¿De dónde viene un incremento de 3000€ por exactamente el mismo coche?
AxelStone escribió:@hal9000 si por eso he especificado lo de mismos años y km. Un Prius por 8000€ ahora mismo tiene la vuelta dada al cuenta kilómetros
Marnix de Puydt escribió:
Para ir al trabajo o conmutar que dicen los anglosajones un electrico es fantastico. Para viajar, ni con tu dinero.
AxelStone escribió:@Marnix de Puydt Y tampoco tengo tan claro que sean tan buenos para ir al trabajo. Como digo poco más arriba, repostar no es algo que se hace en viajes, es algo que hacemos de forma cotidiana para ir a un puesto de trabajo. Si ya fastidia llegar a una gasolinera y ver 2 coches delante, no te cuento ir a un enchufe y ver 1 coche cargando. Obliga a demasiada planificación para mi gusto, un coche térmico lo repostas en 1 minutos (literal, es lo que tardas en llenar un depósito, 5 minutos será un camión) y arreando
ad-verso escribió:@elalbert78 Sí. Igualito que para todos esos millones que aparcan en la calle... Eso de mirarse el ombligo está muy bien, pero no es realista. El eléctrico es inviable a día de hoy para la inmensa mayoría de la gente, no creo que eso admita mucha discusión.
hal9000 escribió:@elalbert78
Los ricos burlándose de los pobres, todo correcto.
Un Paco / Charo random, viviendo en una barriada random, aparcando en una calle randon y currando en una zona / polígono random, sin enchufes ni ostias
ad-verso escribió:@elalbert78 Sí. Igualito que para todos esos millones que aparcan en la calle... Eso de mirarse el ombligo está muy bien, pero no es realista. El eléctrico es inviable a día de hoy para la inmensa mayoría de la gente, no creo que eso admita mucha discusión.
Torres escribió:
De todas formas tampoco creo que @elalbert78 lo haya dicho en ese tono.., que enseguida saltáis
elalbert78 escribió:Torres escribió:
De todas formas tampoco creo que @elalbert78 lo haya dicho en ese tono.., que enseguida saltáis
Te lo agradezco sinceramente compañero. Efectivamente así es.
elalbert78 escribió:Que para tener un eléctrico tienes que poder CARGAR EN CASA O EN TU PUTO PARKING, si no puedes hacerlo así ni te lo plantees.
Torres escribió:elalbert78 escribió:Torres escribió:
Te lo agradezco sinceramente compañero. Efectivamente así es.
Ya lo sé.., yo también he hecho comentarios sin ninguna mala intención alguna vez y se me han tirado al cuello... Muchas veces no vemos el tono de la persona que escribe..., a mi desde luego me había parecido un comentario de lo más normal...
srkarakol escribió:elalbert78 escribió:Que para tener un eléctrico tienes que poder CARGAR EN CASA O EN TU PUTO PARKING, si no puedes hacerlo así ni te lo plantees.
Yo tengo un eléctrico y no tengo punto de carga... cargo en el trabajo.
Es decir, hay mas opciones... pero lo que estoy de acuerdo, es que el eléctrico, a día de hoy, es para situaciones concretas, no es generalista.
elalbert78 escribió:Si claro, pero al final tu caso es asimilable a cargar en casa o en tu plaza de parking. Al final lo imprescindible es disponer de un lugar en el que poder dejar a diario el coche cargando durante 8 horitas porque en lo que estamos de acuerdo todos es que hoy en dia un eléctrico para utilizarlo como un gasolina, visitando una estacion de carga pública cada vez que te quedes sin bateria es totalmente inviable.
hal9000 escribió:Para zanjar el tema, cada vez que leo, pues lo enchufo en casa / parking o el el parking del trabajo. Por desgracia los que vivimos en ciudades o aun viviendo en pueblos lo hacemos en una barriada random y/o el curro no tiene parking ni mucho menos cargadores, eso que comentáis es un imposible y todos los que estamos en esta situación cuando leemos esas frases nos suele repatear el hígado.
Yo soy el primero que si tuviera pasta y por ende mi casita, tendría ahí mi Tesla o el que sea eléctrico y miraría con ínfulas de superioridad moral y desprecio ecológico a todos los carbonillas... pero para mi desgracia ese no es el caso.
Y por desgracia si, entramos de lleno en la política y lo que nos espera es una tiranía hacia privación de la movilidad con vehículo privado y no se busca otra cosa que solo los poderosos puedan tener y mantener un simple coche.
Es muy bonito ir a los sitios a pie, en bicicleta, en patinete, en auto-stop... mientras no sea obligado.
srkarakol escribió:@elalbert78 También es verdad que muchos de esos mantras no se han planteado las cosas como toca y te encuentras gente diciendo que sin un cargador en casa no puedes tener un eléctrico y luego hacen 2k-3k kms al año.
elalbert78 escribió:srkarakol escribió:@elalbert78 También es verdad que muchos de esos mantras no se han planteado las cosas como toca y te encuentras gente diciendo que sin un cargador en casa no puedes tener un eléctrico y luego hacen 2k-3k kms al año.
para 2k/3k al año lo que hay que plantearse es si merece la pena tener coche, electrico o térmico
srkarakol escribió:elalbert78 escribió:srkarakol escribió:@elalbert78 También es verdad que muchos de esos mantras no se han planteado las cosas como toca y te encuentras gente diciendo que sin un cargador en casa no puedes tener un eléctrico y luego hacen 2k-3k kms al año.
para 2k/3k al año lo que hay que plantearse es si merece la pena tener coche, electrico o térmico
Otro mantra... necesitamos 2 coches en casa si o si.
elalbert78 escribió:srkarakol escribió:elalbert78 escribió:
Otro mantra... necesitamos 2 coches en casa si o si.
Ufff es que ahi ya hay tantiiiiisimos factores. Habrá gente que cambiando un par de cosas si podría tener solo un coche (o ninguno!) y otros que imposible. Lugar de residencia, disponibilidad de transporte público, horarios de trabajo de la pareja, hijos, etc...
srkarakol escribió:elalbert78 escribió:Si claro, pero al final tu caso es asimilable a cargar en casa o en tu plaza de parking. Al final lo imprescindible es disponer de un lugar en el que poder dejar a diario el coche cargando durante 8 horitas porque en lo que estamos de acuerdo todos es que hoy en dia un eléctrico para utilizarlo como un gasolina, visitando una estacion de carga pública cada vez que te quedes sin bateria es totalmente inviable.
Simplemente por puntualizar. Donde trabajo hay 3-4 pueblos pequeños que han instalado cargadores públicos gratuitos y cada vez son mas los municipios donde los veo. No es generalizable ni, a día de hoy, es comparable a la verstailidad de un gasolina... pero hay muchas casúisticas en las que un eléctrico es viable para el día a día.
Sin ir mas lejos, mi coche hace 360kms aprox por carretera pero en ciudad o interurbanas puedes llegar a hacer 500-600kms. Esto hace que en 5 días tengas para 100kms al día... ponle 70 para no apurar mucho la batería. Trabaja la mayoría de las personas a 35kms de su casa?? Porque en ese caso, simplemente con una carga semanal podrías usar el coche a diario.
Al final la discusión se centra en los viajes pero, cuántas veces hace una persona normal al año desplazamientos de mas de 300kms que no le permitan parar 30 minutos para hacer otros 300??
Lo dicho, no es tan versátil como un gasolina, pero si piensas un poco en tu vida diaria, la comparación tampoco sale tan en contra del eléctrico como queréis vender algunos que parece que no puedas vivir sin tener un cargador pegado al culo.
srkarakol escribió:@elalbert78 También es verdad que muchos de esos mantras no se han planteado las cosas como toca y te encuentras gente diciendo que sin un cargador en casa no puedes tener un eléctrico y luego hacen 2k-3k kms al año.
srkarakol escribió:@Cozumel II Cuántos trayectos al año haces tú de 300kms sin parar a nada??
Cuántos kms haces a la semana con el coche??
Porque yo ya te digo que hago habitualmente Alicante-Valencia (200kms por trayecto) y me muevo en un eléctrico.
Al final, estás generalizando. Salir de ciudad no es ningún suplicio si tienes un mínimo de organización. Hay muchos cargadores de 50kWh a tu alcance y ya es raro que no tengas ninguno en la ruta que vayas a hacer.
Es mas cómodo ir a una gasolinera y ya está?? Pues si... pero ya te digo que con un mínimo de organización se puede tener un eléctrico sin problema.
@El que te cuento Ventajas para hacer pocos kms, yo tampoco se las veo. Pero si, como yo, haces muchos kms, la pasta que te ahorras es descomunal... el coche te acaba saliendo gratis, así de claro te lo digo.
hal9000 escribió:@elalbert78
Perdón?, si no paras de tocarme los bemoles!!. Tu vives donde vives porque elegiste vivir ahí, yo vivo donde vivo porque elegí vivir aquí. Lo que está claro es que el día que me compré los coches / motos nadie me dijo ni a mi ni a nadie nadie que tenían fecha de caducidad. Si hubiera sabido ese dato de antemano posiblemente ni viviría en el mismo sitio ni tendría los mismos vehículos.
Pd
Vivimos relativamente cerca.
srkarakol escribió:@Cozumel II Cuántos trayectos al año haces tú de 300kms sin parar a nada??
Cuántos kms haces a la semana con el coche??
Porque yo ya te digo que hago habitualmente Alicante-Valencia (200kms por trayecto) y me muevo en un eléctrico.
Al final, estás generalizando. Salir de ciudad no es ningún suplicio si tienes un mínimo de organización. Hay muchos cargadores de 50kWh a tu alcance y ya es raro que no tengas ninguno en la ruta que vayas a hacer.
Es mas cómodo ir a una gasolinera y ya está?? Pues si... pero ya te digo que con un mínimo de organización se puede tener un eléctrico sin problema.
@El que te cuento Ventajas para hacer pocos kms, yo tampoco se las veo. Pero si, como yo, haces muchos kms, la pasta que te ahorras es descomunal... el coche te acaba saliendo gratis, así de claro te lo digo.