Ahora mismo.., comprar un coche???

RealChrono escribió:
QueTeCuro escribió:Un duda.

A veces me da por mirar coches y hay uno que me gusta, el Mazda 6 versión monovolumen del 2016-2018.

Veo los anuncios y pone.

Precio al contado: 13.999€ (por poner una cantidad)
Precio financiado: 13.900€

Luego miras las condiciones de financiación y son 108 cuotas de 180,63€ y no se qué historias, que al final suman un total de 19.500€

Entonces porque te ponen que es 13.900€ si realmente estás pagando 5.600€ de más?

Pues porque tú pagas 13.900 financiado. Es como cuando compras una casa mediante préstamo. Si la casa vale 300.000) y con el crédito acabas pagando 400.000, tú la has comprado por 300.000 y no por 400.000, ya que esos 100.000 de diferencia son los intereses, no forman parte del precio de la casa.

Joe pues sale más a cuenta ahorrar que pagar el sobrecoste que no es poco, en el caso que dije es eso, un sobrecoste de 5600€ para un coche que se vende por 14.000€, más de un tercio del valor de venta del mismo
Claro que sale mejor siempre pagarlo a tocateja por mucho que te coman la oreja....

Esto el ejemplo más básico y "barato" lo tenemos con los teléfonos móviles que te dan las compañías y tú lo vas pagando al mes...., Más vale comprarte directamente un teléfono libre en Amazon que uno así por Orange por ejemplo que te acaba saliendo por 200/300 € mas caro aunque pagues 25 al mes y no 400 de golpe, vas a ahorrar una pasta. Pues con todo igual y más ahora que creo que el que menos pide es un 8%...por lo menos para coches.
@QueTeCuro acabas de descubrir lo que es una financiación... nadie te financia "gratis", pagas lo que son intereses.

De todos modos, generalmente los concesionarios suelen rebajar el precio en unos 2.000€ si financias, precisamente porque ganan mas con la financiación en concepto de intereses. El truco, si tienes la pasta, es financiarlo y liquidar el préstamo en cuanto se pueda que suele ser un año, así te ahorras algo de pasta, pero tienes que tener el dinero para pagarlo.
el asunto es que el 90% del personal no suele tener el dinero en mano para poder pagar a tocateja 20picomil o 30picomil que cuesta hoy dia cualquier coche "medio".

la mayoria no tienen ni para pagar a tocateja de 2da mano... :-|
Chavales os expongo un caso con duda a ver qué opináis.

Tengo un coche con leasing que me vence ahora en noviembre.
El coche es un qashqai 1.4 gasolina con el equipamiento n-connecta (con sus camaras etc y techo panorámico)
Pues bien el coche tiene 4 años y 33.000 km y está en perfecto estado de plancha y motor durmiendo siempre en garage individual.

Llegados a este punto las opciones son, quedármelo y pagar los 12.500€ que faltan.

Devolverlo y cancelar la deuda.

Devolverlo y Sacarme uno nuevo y volver a empezar a pagarlo.

Claro el tema es que con el estado del coche por esos 12k€ con 30000km es un chollete, y lo que parece más lógico es quedármelo.

Sabéis alguno que haya estado en un caso parecido si puedes negociar al alza el precio de recompea que te dan por el coche? Claro sería diferente si por ejemplo me dieran mas de esos 12k€ por el coche actual que pueda poner de entrada para ell nuevo (por ejemplo si me dieran 14k€ pues tendría 2k€ para el nuevo) y de esta forma me quedará una letra similar a la que tengo ahora mensual, aunque implique estar 4 años más pagando desde el principio, pero sacaría un vehículo nuevo.
@ron_con_cola a mi en la bmw en agosto del año pasado me dijeron directamente que me lo quedase que no tenían nada para ofrecerme [qmparto]

Por cierto hice un trayecto de 700 kms este verano con el depósito lleno de días antes y el coche decía que había para otros 200 kms al llegar. Iba casi todo el tiempo a 140kms/h. Es porque tiene una barriga muy gorda para la gasolina?? Porque con otros coches no me suena que aguantaran tanto sin repostar
@Torres barriga gorda y/o consumo pequeño. ¿Cuantos litros le caben al depósito?¿Qué consumos tiene?
ron_con_cola escribió:Chavales os expongo un caso con duda a ver qué opináis.

El coche es un qashqai 1.4 gasolina con el equipamiento n-connecta (con sus camaras etc y techo panorámico)
Pues bien el coche tiene 4 años y 33.000 km y está en perfecto estado de plancha y motor durmiendo siempre en garage individual.

Llegados a este punto las opciones son, quedármelo y pagar los 12.500€ que faltan.

Claro el tema es que con el estado del coche por esos 12k€ con 30000km es un chollete, y lo que parece más lógico es quedármelo.

Sabéis alguno que haya estado en un caso parecido si puedes negociar al alza el precio de recompea que te dan por el coche? Claro sería diferente si por ejemplo me dieran mas de esos 12k€ por el coche actual que pueda poner de entrada para ell nuevo (por ejemplo si me dieran 14k€ pues tendría 2k€ para el nuevo) y de esta forma me quedará una letra similar a la que tengo ahora mensual, aunque implique estar 4 años más pagando desde el principio, pero sacaría un vehículo nuevo.

por la via de la casa no. lo que te puedes arriesgar a hacer, es pagar los 12.500 de quedartelo y luego ponerlo a la venta por una cifra mayor, y "a ver si cae algun incauto". :-|

yo diria que segun el uso del coche que hagas, tus gustos en la materia y lo a gusto que te veas con el coche, pues decidas con las opciones que te dan.

con la opcion de quedartelo y venderlo, ojo, porque luego te ves con 18 miles y sin coche y lo que haras seguidamente sera ir a comprar otro que te costara mas de ese dinero (es decir, que te meteras a financiar otra vez)

la realidad es que estos plannings de las casas, para lo que estan hechos en el fondo, es para que les devuelvas el coche* y te metas en el siguiente (y sigues pagando, claro) es decir, un renting puro y duro pero con la promesa de quedarte el coche si quieres (pagando, claro).

*con lo cual ellos vuelven a venderlo, sacando dinero dos veces. el que pagaste tu y el que paga por el coche "seminuevo". asi a un qashqai, con la boberia, le sacan 20pico mil (tanto o mas de lo que costaba cuando lo compraste)

---

@torres pues no se, pero desde hace años cualquier coche "promedio" (termico) hace 700km a poco que el recorrido acompañe. yo le he llegado a hacer mas de 800km al deposito a mi C4 y esa cifra solo la alcanza haciendo practica exclusivamente autopista, porque con un minimo "uso mixto" ya se va a 7+ lt/100km

a mi 700km un deposito con tu coche no me parece extraordinario, la verdad.

---

por cierto al final se siguen vendiendo nissans en españa, ¿no? porque hace un par de años parecia que iban a desaparecer pero al final no...
@GXY si por Nissans entiendes Qashqais y Jukes, pues sí. Se ven bastantes de hecho. Pero fuera de la morralla suv, es todo campo
Torres escribió:@ron_con_cola a mi en la bmw en agosto del año pasado me dijeron directamente que me lo quedase que no tenían nada para ofrecerme [qmparto]

Por cierto hice un trayecto de 700 kms este verano con el depósito lleno de días antes y el coche decía que había para otros 200 kms al llegar. Iba casi todo el tiempo a 140kms/h. Es porque tiene una barriga muy gorda para la gasolina?? Porque con otros coches no me suena que aguantaran tanto sin repostar

51l de gasoil. Echa cuentas del consumo medio, y a ver que te parece.
700 es casi un estándar para "cualquier" coche.
GXY escribió:

por la via de la casa no. lo que te puedes arriesgar a hacer, es pagar los 12.500 de quedartelo y luego ponerlo a la venta por una cifra mayor, y "a ver si cae algun incauto". :-|

yo diria que segun el uso del coche que hagas, tus gustos en la materia y lo a gusto que te veas con el coche, pues decidas con las opciones que te dan.

con la opcion de quedartelo y venderlo, ojo, porque luego te ves con 18 miles y sin coche y lo que haras seguidamente sera ir a comprar otro que te costara mas de ese dinero (es decir, que te meteras a financiar otra vez)

la realidad es que estos plannings de las casas, para lo que estan hechos en el fondo, es para que les devuelvas el coche* y te metas en el siguiente (y sigues pagando, claro) es decir, un renting puro y duro pero con la promesa de quedarte el coche si quieres (pagando, claro).

*con lo cual ellos vuelven a venderlo, sacando dinero dos veces. el que pagaste tu y el que paga por el coche "seminuevo". asi a un qashqai, con la boberia, le sacan 20pico mil (tanto o mas de lo que costaba cuando lo compraste)

---

@torres pues no se, pero desde hace años cualquier coche "promedio" (termico) hace 700km a poco que el recorrido acompañe. yo le he llegado a hacer mas de 800km al deposito a mi C4 y esa cifra solo la alcanza haciendo practica exclusivamente autopista, porque con un minimo "uso mixto" ya se va a 7+ lt/100km

a mi 700km un deposito con tu coche no me parece extraordinario, la verdad.

---

por cierto al final se siguen vendiendo nissans en españa, ¿no? porque hace un par de años parecia que iban a desaparecer pero al final no...

Pues acabo de probar en el banco una simulación de venta del coche y pone que en un profesional me darían 17.000 € por el. Vamos que me merece la pena pagar los 12.500 y en una casa de compraventa a poco que me den me dan ya más que eso seguro.
ron_con_cola escribió:Pues acabo de probar en el banco una simulación de venta del coche y pone que en un profesional me darían 17.000 € por el. Vamos que me merece la pena pagar los 12.500 y en una casa de compraventa a poco que me den me dan ya más que eso seguro.

la cuestion no es lo que te den.

la cuestion es que vas a hacer despues.

otro coche como el qashqai vas a tener que poner esos 17K y mas

o bien te quedas todo o parte del dinero, y si necesitas otro coche, sigues pagando.

el tema, al final, en resumidas cuentas, es cuanto quieres pagar al mes por coche y durante cuanto tiempo. y si al final de todo ese camino quieres seguir teniendo coche, o no.
GXY escribió:
ron_con_cola escribió:Pues acabo de probar en el banco una simulación de venta del coche y pone que en un profesional me darían 17.000 € por el. Vamos que me merece la pena pagar los 12.500 y en una casa de compraventa a poco que me den me dan ya más que eso seguro.

la cuestion no es lo que te den.

la cuestion es que vas a hacer despues.

otro coche como el qashqai vas a tener que poner esos 17K y mas

o bien te quedas todo o parte del dinero, y si necesitas otro coche, sigues pagando.

el tema, al final, en resumidas cuentas, es cuanto quieres pagar al mes por coche y durante cuanto tiempo. y si al final de todo ese camino quieres seguir teniendo coche, o no.

Si ya, está claro, al final es meterse otra vez en un nuevo coche, pero bueno también ganas que el coche es nuevo y eso implica menos problemas en cuanto a averías o similares. Bueno con esto que comentáis pasaré por el concesionario a ver qué me dicen.
golmate escribió:@GXY si por Nissans entiendes Qashqais y Jukes, pues sí. Se ven bastantes de hecho. Pero fuera de la morralla suv, es todo campo

estaba el nv200 tb (que en mi opinion es de lo mejorcito en turismonetas.
GXY escribió:
golmate escribió:@GXY si por Nissans entiendes Qashqais y Jukes, pues sí. Se ven bastantes de hecho. Pero fuera de la morralla suv, es todo campo

estaba el nv200 tb (que en mi opinion es de lo mejorcito en turismonetas.

La NV200 es una furgoneta, no es un turismo. Eso si, es la mejor compra que he hecho en mi vida... 15K en feria con 1500kms hace 5 años o así.
me referia a que es convertible (y matriculable) como turismo. y hay bastante gente que lo compra como tal
GXY escribió:me referia a que es convertible (y matriculable) como turismo. y hay bastante gente que lo compra como tal

Yo mismo sin ir mas lejos, pero no quita que no es un monovolumen ni tiene los acabados de tal. Es una furgoneta y tiene acabados de furgoneta.

Eso si, dos carros abiertos he llevado yo en el maletero.
srkarakol escribió:
GXY escribió:me referia a que es convertible (y matriculable) como turismo. y hay bastante gente que lo compra como tal

Yo mismo sin ir mas lejos, pero no quita que no es un monovolumen ni tiene los acabados de tal. Es una furgoneta y tiene acabados de furgoneta.

hombre... furgoneta, furgoneta...

Imagen

yo ahi veo acabados de un turismo segmento C eh?
GXY escribió:
srkarakol escribió:

hombre... furgoneta, furgoneta...

Imagen

yo ahi veo acabados de un turismo segmento C eh?

No te ofendas... pero es que tengo una... y no, ese no es el acabado estándar ni mucho menos.

Mas bien es este...

Imagen

Y no me refería al cuadro de mandos, me refería a los asientos, la suspensión, el maletero...
y una furgoneta no hace mucho, su interior era asi

Imagen

pero bueno si ya nos metemos en una discusion rotonda de yo quiero tener razon yo te la doy toda, ¿eh?
Así luce el cockpit de una Mercedes Vito:
Imagen
Y no por ello dejan de ser una frago, cara, pero furgoneta igual

Por comparar, aquí vemos el interior de un monovolumen puro de 2015:
Imagen

No pongo foto más reciente sencillamente porque no se fabrican apenas ya [buuuaaaa]. Pero vamos, que si siguieran fabricando tendrían un ambiente más de turismo que de coche de batalla de la NV200, con sus controles táctiles y su maravilloso negro piano [sati]
Adris escribió:
Torres escribió:@ron_con_cola a mi en la bmw en agosto del año pasado me dijeron directamente que me lo quedase que no tenían nada para ofrecerme [qmparto]

51l de gasoil. Echa cuentas del consumo medio, y a ver que te parece.
700 es casi un estándar para "cualquier" coche.

Es gasolina y le arreo bastante.., casi siempre lo llevo en conducción sport porque me gusta tener reacción si la necesito.., por eso me llamó la atención hacer 700 kms y que quedase para otros 200.., pero visto lo que comentáis será lo normal
creia que se entendia bastante cuando hable de "turismo" furgonetas, pero parece que no. :-|
ad-verso escribió:Parece que los coreanos quieren seducir a @Torres

Me pidieron permiso para ponerle ese nombre y les dije que sin problemas.., pero no es de mi estilo :Ð
@Torres

¿Te ha llegado una carta, para pasar con el coche a revisión?. Parece que hay jarana en BMW con un componente de los gases.
Viene del Ministerio del Interior.

Los huevos de corbata, al abrir el buzón, hace unos días. [qmparto]
Adris escribió:@Torres

¿Te ha llegado una carta, para pasar con el coche a revisión?. Parece que hay jarana en BMW con un componente de los gases.

de momento nada.., de hecho pasé la primera ITV del coche en verano y todo limpio limpio... A qué coches afecta pues??
Torres escribió:

de momento nada.., de hecho pasé la primera ITV del coche en verano y todo limpio limpio... A qué coches afecta pues??

No aparecen modelos concretos en la carta, pero creo que sí Nº de bastidor.
Luego le echo un vistazo.
Si no te ha llegado nada, tu modelo no está afectado.

Ha habido varias llamadas a revisión y por ahora ninguna, pero esta vez, parece que sí. cawento
Adris escribió:
Torres escribió:

No aparecen modelos concretos en la carta, pero creo que sí Nº de bastidor.
Luego le echo un vistazo.
Si no te ha llegado nada, tu modelo no está afectado.

Ha habido varias llamadas a revisión y por ahora ninguna, pero esta vez, parece que sí. cawento

Bueno pues a cruzar dedos jajaja..., te preguntaba por si afectaba a diesel o gasolina por ejemplo.., ya dirás qué tal

PD: igual si es fallo de BMW te lo cambian por uno nuevo [plas]

Tal como están los precios no es mala oferta. En el peor de los casos lo vendes por tu cuenta y le sacas un dinero. Lo que no sé es luego que puedes comprar decente con lo que te den. Yo me iría al mercado de segunda mano de 1-4 años de edad.
Yo he estado mirando estos días coche nuevo y me sale ligeramente mejor de precio un Citroen eléctrico C4 aunque casi calcados (una oferta puntual de un coche que tienen ya en el concesionario) que un sedán Toyota Corolla, el primero lo puedes comprar a la semana siguiente, el segundo esperate seis meses, que cuando te llega ya han sacado el modelo nuevo de ese año. Dicho esto, luego te pones a mirar videos de la autonomía de un eléctrico y a día de hoy es un problema. 360 km´s hace el C4, pero claro, fuera de ciudad son muchos menos, puede que se te quede en 200 o poco más (si vas algo cargado, algún puerto o calor etc) y eso es un problema para cualquier viaje largo o quien haga viajes en el día (ejemplo a pasar el día a algún sitio y volver por la noche)

Y eso como nuevo, cuando la batería comience a perder.....Hoy en día para fuera de ciudad un eléctrico es un lio, porque los que tienen autonomía de más de 500 km´s (que luego es mucho menos fuera de ciudad) ya son excesivamente caros para la mayoría. Al final es mejor o esperarte 2-3 años quien pueda esperar o tirar de un híbrido (aunque no sea enchufable que al final es quedarte a medio camino de una cosa y otra...o lo mejor de ambos mundos, como se quiera mirar, pero ya tienes una batería más con el peso que eso supone) para conseguir la dichosa etiqueta.

Saludos.
Si tienes garaje individual o comunitario el coche eléctrico es una gran opción, no es un problema viajar con un eléctrico, el mio tiene 200 km de autonomía en autovía y viajo lo mismo que lo hacia con mi anterior qashqai. Para dos o tres viajes anuales me compensa, y el ahorro en combustible se nota muchísimo
Si que es un problema en cuanto haces algún viaje de 250-300km´s (aunque sea entre ida y vuelta) Porque antes del viaje lo puedes cargar en el garaje, pero luego donde vayas es probable que no tengas esa opción (en mi caso no, si tienes cargador donde vayas entonces no hay problema) Y ponte a buscar una gasolinera que tenga un cargador rápido (y que funcione) para no tener que estar esperando al menos 4-5 horas para los kilómetros que te falten para llegar a casa. En ciudad muy bien, pero a poco que viajes, aunque sean dos viajes al año, te pueden fastidiar el viaje. Tema aparte que ese coche en 8 años tendrá un valor cercano a 0 porque un coche con esos años (que no serían tantos para uno de combustión) significa que la batería habrá perdido un porcentaje de al menos un 20-30% y no sabes cuanto durará y el coste es como medio coche o más (dependiendo de la marca) Y más cuando para entonces ya haya coches con autonomías mucho más largas y baterías menos pesadas.

Si haces muchos kilómetros en ciudad aún puede compensarte (si no sigue subiendo la luz, que cuantos más eléctricos más demanda y coste) pero aún así, un eléctrico a día de hoy tiene sus riesgos. Y ya están sacando coches con autonomía de 700km, pero a precios prohibitivos. Por cierto, que ya dicen de poner un nuevo impuesto para vehículos pesados, en Francia ya están en ello, veremos cuanto tardan en España (donde ya quieren hacer en el futuro todas las ciudades de x habitantes, zonas Zbe) Parece que lo que dejen de ganar al haber menos personas que se puedan comprar un coche, lo quieren compensar con impuestos que se irán sacando de la manga.

Algunas ciudades francesas impondrán un impuesto de aparcamiento variable en función del peso del vehículo.
El Ayuntamiento ha admitido que esta medida “afectará a casi un hogar lionés de cada dos y al 60% de las familias”. El objetivo es, sin duda, la reducción de la contaminación y los vehículos más pesados son los que más emisiones generan, además de requerir mucho material para su construcción.
Lo curioso de esta decisión es el ataque al coche cero emisiones, dado que los eléctricos serán unos de los modelos más perjudicados. Las baterías han afectado drásticamente al dato en báscula de los coches nuevos
Yo si necesitase para moverme por ciudad me pillaría esto.., de hecho estuve picado.., menos mal que se me quitó la tontería [qmparto]

Imagen
@Torres Te lo digo sinceramente, si tuviese ese coche, saldría de casa de incógnito para que no me reconociesen por la calle [qmparto] [beer]
Oscarv escribió:Yo he estado mirando estos días coche nuevo y me sale ligeramente mejor de precio un Citroen eléctrico C4 aunque casi calcados (una oferta puntual de un coche que tienen ya en el concesionario) que un sedán Toyota Corolla, el primero lo puedes comprar a la semana siguiente, el segundo esperate seis meses, que cuando te llega ya han sacado el modelo nuevo de ese año. Dicho esto, luego te pones a mirar videos de la autonomía de un eléctrico y a día de hoy es un problema. 360 km´s hace el C4, pero claro, fuera de ciudad son muchos menos, puede que se te quede en 200 o poco más (si vas algo cargado, algún puerto o calor etc) y eso es un problema para cualquier viaje largo o quien haga viajes en el día (ejemplo a pasar el día a algún sitio y volver por la noche)

Y eso como nuevo, cuando la batería comience a perder.....Hoy en día para fuera de ciudad un eléctrico es un lio, porque los que tienen autonomía de más de 500 km´s (que luego es mucho menos fuera de ciudad) ya son excesivamente caros para la mayoría. Al final es mejor o esperarte 2-3 años quien pueda esperar o tirar de un híbrido (aunque no sea enchufable que al final es quedarte a medio camino de una cosa y otra...o lo mejor de ambos mundos, como se quiera mirar, pero ya tienes una batería más con el peso que eso supone) para conseguir la dichosa etiqueta.

Saludos.

Si es que al final lo de los eléctricos son todo problemas, al final la autonomía es "lo de menos", porque si te duran 350km, pues vale, haces un descanso, el problema viene que en un motor de combustión rellenas la autonomía en literalmente, 5 minutos y en un eléctrico necesitas de 2 horas, ahí está la pérdida, por no hablar que cuando el coche tenga 10 años, a ver el estado de la batería, si he tenido que cambiar la batería del móvil a los 5 años porque no dura ni 1 día, como para pensar en la batería de un eléctrico.
Yo sigo pensando que los eléctricos son una solución para una situación muy concreta, ya sea como un coche para ir al trabajo, pequeño, que tengas garaje, pero depender solo de coche eléctrico y más que son más caros que los coches convencionales, me parece un atraso
Nilin escribió:@Torres Te lo digo sinceramente, si tuviese ese coche, saldría de casa de incógnito para que no me reconociesen por la calle [qmparto] [beer]

jajajja si está todo guapo XD XD XD

Basicamente eso no lo considero un coche..., es una moto con cuatro ruedas para desplazarte tapadito por la ciudad... A mi me mola [sonrisa]
El que te cuento escribió:Si es que al final lo de los eléctricos son todo problemas, al final la autonomía es "lo de menos", porque si te duran 350km, pues vale, haces un descanso, el problema viene que en un motor de combustión rellenas la autonomía en literalmente, 5 minutos y en un eléctrico necesitas de 2 horas, ahí está la pérdida, por no hablar que cuando el coche tenga 10 años, a ver el estado de la batería, si he tenido que cambiar la batería del móvil a los 5 años porque no dura ni 1 día, como para pensar en la batería de un eléctrico.
Yo sigo pensando que los eléctricos son una solución para una situación muy concreta, ya sea como un coche para ir al trabajo, pequeño, que tengas garaje, pero depender solo de coche eléctrico y más que son más caros que los coches convencionales, me parece un atraso

En una noticia salieron comentando (y creo que era un fabricante que lo vi de pasada) que en España era un problema por las "grandes" distancias entre ciudades.....y eso que España no es grande precisamente. Pero llega el verano y madrileños que se van a Valencia o Barcelona o a la inversa gente que vive en estas zonas y quiere ir el fin de semana a ver a familiares en el centro de España (ya no te digo ni de ir al país vasco) o incluso a pasar el día y luego ya a dormir a casa. O simplemente ir a la sierra, como tengas hora y media de ida....la vuelta sufriendo a ver si llegas a casa.

Lo de un coche pequeño solo para ciudad está muy bien para los que se puedan permitir dos coches, dos plazas de garaje....que cada vez son menos. Y lo del transporte público, antes por mi pueblo pasaba el autobús (cerca al menos) todos los días hoy en día lo han quitado y no hay forma de llegar a menos de 30-40 km´s Hay zonas a las si puedes ir en transporte público, puede que más rápido que en coche, pero otras.....

Lo de las dos horas (o menos) es si hay un cargador rápido, que esa es otra no siempre hay o funciona. Además más caro claro y no se hasta que punto no terminará estropeando a la larga la batería si lo usas de cuando en cuando (por mucho que nos vendan que no hay problema) Es evidente que para ocasiones concretas te salva de un apuro.

Si, es un atraso incluso para quienes los venden. Yo pregunté en Citróen y la persona que me atendió queriéndome vender un coche, aún así me dijo "Si, la autonomía es la que es, para viajes fuera de ciudad si son bastantes kilómetros....." Pero si los gobiernos nos "obligan" pero a día de hoy han querido meternos con calzados una tecnología aún algo verde. Porque te compras un híbrido y a saber si en un par de años te cambian normativa.
Torres escribió:Yo si necesitase para moverme por ciudad me pillaría esto.., de hecho estuve picado.., menos mal que se me quitó la tontería [qmparto]

Torres escribió:
Nilin escribió:@Torres Te lo digo sinceramente, si tuviese ese coche, saldría de casa de incógnito para que no me reconociesen por la calle [qmparto] [beer]

jajajja si está todo guapo XD XD XD

Basicamente eso no lo considero un coche..., es una moto con cuatro ruedas para desplazarte tapadito por la ciudad... A mi me mola [sonrisa]

es que con eso no vas ni "tapadito". las puertas no tienen cristales [qmparto]

aparte de que el twizy, nuevo, son rondando los 11mil del ala (sin descuentos / ayudas) y la autonomia electrica que tiene es la risa (80km segun el fabricante, es decir, unos 60 reales)... si me dijeras 3-4mil euros y al menos 120km de autonomia, pues tendria un pase... ya digo, para uso unicamente ciudadano. pero 11mil pavos para una pelota con ruedas que si te metes en una circunvalacion estas vendido y que la autonomia no le da ni para rodear madrid entera... :-|

desde el punto de vista circulacion en ciudad es el camino a ir. no especificamente el twizy, pero si "microcoches" de 1-2 plazas con un volumen muy inferior al coche medio actual.

el problema es que eso solo vale bien para circular EN ciudad. hasta con las circunvalaciones ese tipo de coche es un problema, y la tendencia a dia de hoy es que EN ciudad, directamente no se circule. no que se circule con un microcoche o con un coche que no contamine, o dependiendo de lo que se este haciendo.. no, directamente NO circular. :-|

en mi opinion, el maximo ejemplo de coche bien hecho, es el smart original (el que desde hace unos años se denomina "fortwo", por dentro es como un segmento B (pequeño, pero aceptable) y el volumen es casi la mitad que un segmento C. tecnicamente seria mejor las dos plazas en tandem (uno detras del otro) y que la trasera fuera sustituible por carga, de ese modo se puede reducir el ancho a menos de 1 metro... pero total, si no hay interes en aumentar el numero de carriles en ciudad, pues tampoco hace falta reducir el ancho de los coches.

si, menos mal que se te quitó la tonteria, aunque el hilo en cuestion hubiera sido epico, no voy a negarlo. xD

el remedio a largo plazo en realidad depende de lo que quieran establecer a nivel de normativas. por eso es tan complicado elegir coche teniendo en cuenta el futuro a largo plazo. yo sigo diciendo "a dia de hoy" que considerando nuestra preferencia habitual de comprar coche para todo uso pensando en el uso que se le va a dar 2-3 veces al año y no en el uso que se le va a dar 340+ dias al año, y que con los precios que se estan manejando lo de tener 2+ vehiculos (para muchos, incluso 1) es una quimera... mi primera opcion sigue siendo hibrido (enchufable o no) y la segunda opcion dependiendo de dineros, uso y circunstancias, o bien gasolina o bien electrico.

pero no hay una respuesta buena para todos ni muchisimo menos.
@GXY tapadito me refería a bajo techo XD pero si es un poco cagada que no tenga ventanas la verdad… Y si.., se me quitó la tontería cuando vi el precio… Hasta 6.000 - 7.000 euros pues hace gracia.., pero 12.000 euros por un juguete no me parece.

Y eso lo que dices.., en Madrid o Barcelona olvídate.., para moverte en una ciudad como Vitoria está bien…, pero más grande lo que dices…, o vas con 100 powerbanks o tú me dirás [plas]
Mi primera opción también es un híbrido, en principio no enchufable. No es que me importe que fuese enchufable y sería más práctico para ciudad, a cambio el sobrecoste y peso de esa batería (que si en el futuro hacen como en Francia y hay que pagar por peso es un añadido) para viajes fuera de ciudad, en mi caso pocos. Pero ya tienes la molestia de tener que estar enchufándolo (y poner un punto de carga con el coste que supone, que solo algunas marcan regalan la instalación) y además recomiendan cargarlo todos los días (recomendable, no obligatorio) lo que para mi es ir hacia atrás, porque es una molestia (Ya tienes que estar sacando el cable, poniéndolo....o dejarlo puesto y arriesgarte a que alguien se cuele)

Y claro, el enchufable es más caro. Al final con este te quedas a medio camino. Con el eléctrico al menos te evitas cargarlo cada dos por tres (en ciudad me refiero) Y el problema es el futuro, que no sabes como estará el tema etiquetas, si será mejor un híbrido enchufable que un híbrido que no lo sea...y a que autonomía en modo eléctrico pondrán el límite si cambian etiquetas. Estoy de acuerdo que hoy en día el gran problema a la hora de decidir es no saber que normativa habrá en un futuro cuando las van cambiando sobre la marcha.

Yo lo único que no me compraría es un gasolina puro, demasiado riesgo. Un eléctrico no me convence por autonomía.....pero tampoco es algo que descarte. De hecho si el C4 tuviese 100km´s más de autonomía por eso precio me lo plantearía, pero 360km´s que según una review que vi luego son poco más de 200 fuera de ciudad (dependiendo circunstancias) pues es ir sufriendo en algunos viajes fuera de ciudad y más en mi caso que son zonas sin infraestructura suficientes (sin trenes, con pocas gasolineras que nunca sabes si va a haber cargador rápido...)
yo cuando trabajaba en el banco, alla por 2018-19 andaba circulando uno por la zona.

para moverse por una ciudad como las palmas y cercanias, esta bien. aunque habria que verlo subiendo la avenida escaleritas o la cuesta de mata o alguna de las otras vias para ir de la parte baja de la ciudad a la parte alta, que son unas cuestas importantes y como el coche no tenga potencia para subir el peso te quedas vendido.
Oscarv escribió:Mi primera opción también es un híbrido

Desde luego.., antes he ido con los críos en el Yaris Cross a las instalaciones deportivas y el 75% del recorrido en eléctrico.

Hace un par de semanas llené el deposito del BMW y me llevé esta agradable sorpresa XD

Imagen
Oscarv escribió:Si que es un problema en cuanto haces algún viaje de 250-300km´s (aunque sea entre ida y vuelta) Porque antes del viaje lo puedes cargar en el garaje, pero luego donde vayas es probable que no tengas esa opción (en mi caso no, si tienes cargador donde vayas entonces no hay problema) Y ponte a buscar una gasolinera que tenga un cargador rápido (y que funcione) para no tener que estar esperando al menos 4-5 horas para los kilómetros que te falten para llegar a casa. En ciudad muy bien, pero a poco que viajes, aunque sean dos viajes al año, te pueden fastidiar el viaje. Tema aparte que ese coche en 8 años tendrá un valor cercano a 0 porque un coche con esos años (que no serían tantos para uno de combustión) significa que la batería habrá perdido un porcentaje de al menos un 20-30% y no sabes cuanto durará y el coste es como medio coche o más (dependiendo de la marca) Y más cuando para entonces ya haya coches con autonomías mucho más largas y baterías menos pesadas.

Si haces muchos kilómetros en ciudad aún puede compensarte (si no sigue subiendo la luz, que cuantos más eléctricos más demanda y coste) pero aún así, un eléctrico a día de hoy tiene sus riesgos. Y ya están sacando coches con autonomía de 700km, pero a precios prohibitivos. Por cierto, que ya dicen de poner un nuevo impuesto para vehículos pesados, en Francia ya están en ello, veremos cuanto tardan en España (donde ya quieren hacer en el futuro todas las ciudades de x habitantes, zonas Zbe) Parece que lo que dejen de ganar al haber menos personas que se puedan comprar un coche, lo quieren compensar con impuestos que se irán sacando de la manga.

Algunas ciudades francesas impondrán un impuesto de aparcamiento variable en función del peso del vehículo.
El Ayuntamiento ha admitido que esta medida “afectará a casi un hogar lionés de cada dos y al 60% de las familias”. El objetivo es, sin duda, la reducción de la contaminación y los vehículos más pesados son los que más emisiones generan, además de requerir mucho material para su construcción.
Lo curioso de esta decisión es el ataque al coche cero emisiones, dado que los eléctricos serán unos de los modelos más perjudicados. Las baterías han afectado drásticamente al dato en báscula de los coches nuevos

Antes de salir de viaje planificas tus paradas para cargar, no veo el problema. Luego si durante el año la batería se carga en casa o en cargador lento no hay mucha degradación que si cargas muy a menudo en cargadores rápidos. Ya hay coches eléctricos con 8 o 10 años y cientos de miles de kilómetros con degradación de 10 o 15%, algo más que razonable.

Lo del impuesto por el peso de los coches no sé qué tiene que ver
Soy de los que piensa que al eléctrico le queda mucho por andar, no solo a los propios vehículos, sino también a la infraestructura para usarlos. Son vehículos caros, con poca red de eletrolineras aún, tiempos de recarga altísimos... deben acercarse más a los coches térmicos en esos puntos para ser una alternativa real.
a ver... no se va a llegar al punto de recarga al 100% en 5 minutos

pero con un poco de planificacion se pueden hacer recargas en 30 minutos bastante efectivas. te da tiempo de sobra para un meo, un cafe y comprar alguna cosilla.

todavia falta infraestructura eso si.
@GXY Pero es que repostar es algo que hacemos todo el año, no solo de viaje. El fallo garrafal del eléctrico es pensar que todos tenemos un garaje con enchufe en casa. El 90% de los potenciales clientes del eléctrico vive en grandes ciudades, los coches duermen mayormente en la calle, y no tienen opción de enchufarlo de noche. Toyota explicó en repetidas ocasiones que fue el motivo principal de su apuesta por los híbridos autorecargables, no podian vender un coche que excluye a 9 de cada 10 clientes.

Cargas de 30 minutos son una barbaridad, las colas serían interminables. Cuando llegas a una gasolinera y ves 2 coches delante de ti ya resoplas por la espera. Imagina eso mismo en una electrolinera y saber que hasta dentro de 1 hora no te toca. Impensable.

Ojalá la pila de hidrógeno llegue a buen puerto, porque el formato actual de eléctrico es inviable para reemplazar los motores de combustión.
el problema del hidrogeno es "de donde sacarlo"

el metodo mas optimo en teoria es del agua del mar, pero resulta que se gasta mas energia en dividir los atomos de agua de la que te proporciona ese hidrogeno despues.

por eso se esta mirando de hacer esa division molecular con energias excedentes, ya sean renovables, nuclear...

aparte que aunque no se suele hablar de ello, tener un deposito presurizado de 700 bares en la parte trasera del coche no es ninguna broma. alguno ha visto esos videos de lo que le ocurre a una bombona presurizada cuando le rompen la boquilla? pues esas bombonas estan a 50, 100, 200 bares.

el futuro (ya casi presente) es electrico a baterias y cambiando las costumbres. las costumbres que venimos teniendo con la nafta desde hace 50+ años las tenemos que dejar atras.

lo que si que se puede acusar a los fabricantes de dejar atras, es de poder hacer las recargas de los coches cambiando la bateria. ha habido demostraciones tecnicas de eso, y es perfectamente viable. pero entonces no nos podrian cargar a los usuarios el desgaste de las baterias, y claro. "no es plan". :o
Me asombra la versatilidad forera de GXY.

Sospecho que EOL le paga.

[beer]
2836 respuestas