Ahora mismo.., comprar un coche???

@Torres juraría que la de la derecha es la marcha atrás y la de la izquierda la antiniebla, pero en el manual te lo pondrá.
Torres escribió:Es normal que sólo se encienda una luz al dar marcha atrás?? Lo acabo de ver hoy porque me lo ha dicho mi mujer que me estaba viendo desde casa al sacar el coche del garaje para dejarlo fuera.

Imagen

Sé que algunos coches tienen sólo una luz de marcha atrás.., pero me extraña porque realmente existe el led también en el lado izquierdo. Se ha podido fundir en a penas un par de meses?? Alguien con yaris cross me lo confirma antes de ir a la Toyota a hacer el ridículo?? XD XD

Tiene sólo una:
Consulta acerca de luz de marcha atrás en el Cross ¿una o dos?
srkarakol escribió:@Torres juraría que la de la derecha es la marcha atrás y la de la izquierda la antiniebla, pero en el manual te lo pondrá.

Ya había pirado del coche. Por eso lo preguntaba por aquí. Y si.., como pone en el link que ha puesto @Koverchenko es lo que dices. Derecha marcha atrás e izquierda antiniebla.

Gracias a los dos [beer] [beer]
ad-verso escribió:Las antinieblas traseras jamás son blancas...

Eso he pensado yo pero se ve que la luz que emite es roja. Por eso me ha descuadrado al principio

Edito. Pues ahora he mirado y efectivamente era el antiniebla rojo @ad-verso

Imagen

Por cierto.., vaya puta mierda de luz de marcha atrás y de antinieblas…. ¬_¬
Muy buenas. Lo pregunte en su dia pero alfinal he acabado aguantando con el passat que tengo del 2003.
Estaba pensando en cambiar por un coche mas grande por tener un crio y con idea de tener otro a corto plazo.

Estaba entre un hyundai tucson hybrido o un tiguan diesel. Siempre he conducido un volkswagen asique en principio me tira mas el tiguan, pero me echa un poco para atras el tema de la etiqueta C. Que en un futuro no me dejen circular por ciudad (vivo en Bilbao). Aparte de que supongo que se encarecera el diesel y tal.

Ambos coches son de segunda mano pero con menos de 15M km y del 2022. De precio estan muy parecidos sobre los 35M.

El coche lo uso mas o menos unos 50Km al dia entre semana y los findes, de vez en cuando otros 50. Aunque supongo que conforme crezca el crio, aumentaran los Km diarios aunque tampoco sera mucho mas.

De presupuesto tengo unos 35-38 M.
mira el toyota rav4 hibrido.
No he dicho nada. No me había fijado que ya te habían contestado.
Cómo están las ayudas actualmente tengo un Peugeot 307 que le voy a dar de baja por qué ya me tiene desquiciado de ruiditos y vibraciones
Lo e llevado a 2 talleres y no le sacan punta
Le cambian infinidad de cosas y sigue igual es un coche del 2002 a si que creo que a cumplido de sobra ya y toca desguace
La verdad no quiero irme a nada caro
Pero tampoco puedo pillar nada enchufable por qué no tengo plaza de garaje en el piso
Yo puse por aqui hace un tiempo que me habia comprado el CX9 y estos dias he estado viendo de cambiarlo para tener un pelin mas de espacio atras, asi que he estado probando el Mazda CX90, el KIA Telluride y el Hyundai Palisade. La verdad es que los 3 se conducen bien, especialmente el Mazda, pero en cuanto a espacio tanto KIA como Hyundai son bastante mejores.
ElleryPouso escribió:Muy buenas. Lo pregunte en su dia pero alfinal he acabado aguantando con el passat que tengo del 2003.
Estaba pensando en cambiar por un coche mas grande por tener un crio y con idea de tener otro a corto plazo.

Estaba entre un hyundai tucson hybrido o un tiguan diesel. Siempre he conducido un volkswagen asique en principio me tira mas el tiguan, pero me echa un poco para atras el tema de la etiqueta C. Que en un futuro no me dejen circular por ciudad (vivo en Bilbao). Aparte de que supongo que se encarecera el diesel y tal.

Ambos coches son de segunda mano pero con menos de 15M km y del 2022. De precio estan muy parecidos sobre los 35M.

El coche lo uso mas o menos unos 50Km al dia entre semana y los findes, de vez en cuando otros 50. Aunque supongo que conforme crezca el crio, aumentaran los Km diarios aunque tampoco sera mucho mas.

Te vas a quejar de espacio en un Passat? vamos, en una berlina del segmento D tienes para meter 2 crios de sobra
pues yo la semana pasada estuve probando un Tesla Model Y Performance.

chiquita golosina... [looco] pero mucha pasta para mi. [carcajad]
_osiris_ escribió:
ElleryPouso escribió:Muy buenas. Lo pregunte en su dia pero alfinal he acabado aguantando con el passat que tengo del 2003.

Te vas a quejar de espacio en un Passat? vamos, en una berlina del segmento D tienes para meter 2 crios de sobra

Ese passat es muy voluminoso porque tiene mucho morro. Quizás se refiera al problema de maletero. Los coches de cuatro puertas te limitan bastante la capacidad del maletero. Como vayas a ir de vacaciones y tengas que meter una silla de niño más los demás bártulos que necesitan más maletas te puedes ir olvidando
Torres escribió:Ese passat es muy voluminoso porque tiene mucho morro. Quizás se refiera al problema de maletero. Los coches de cuatro puertas te limitan bastante la capacidad del maletero. Como vayas a ir de vacaciones y tengas que meter una silla de niño más los demás bártulos que necesitan más maletas te puedes ir olvidando

en realidad maletero los segmento D suelen tener bastante.

lo que no tienen, o tienen muy limitado, es capacidad "hacia arriba" porque no tienen portón sino que tienen "puerta" y claro, entonces ahi hay un larguero que te dificulta meter bultos grandes o largos.

por eso hoy dia muchos coches de ese segmento, sedanes, etc. son "fastback" (que la puerta del maletero y el cristal trasero son una sola pieza) asi conservan forma de "sedan" pero realmente es como un hatchback (el formato tipico de coche segmento C con portón)

por ejemplo el hyundai i30

Imagen
GXY escribió:
Torres escribió:Ese passat es muy voluminoso porque tiene mucho morro. Quizás se refiera al problema de maletero. Los coches de cuatro puertas te limitan bastante la capacidad del maletero. Como vayas a ir de vacaciones y tengas que meter una silla de niño más los demás bártulos que necesitan más maletas te puedes ir olvidando

lo que no tienen, o tienen muy limitado, es capacidad "hacia arriba" porque no tienen portón sino que tienen "puerta" y claro, entonces ahi hay un larguero que te dificulta meter bultos grandes o largos.

por eso hoy dia muchos coches de ese segmento, sedanes, etc. son "fastback" (que la puerta del maletero y el cristal trasero son una sola pieza) asi conservan forma de "sedan" pero realmente es como un hatchback (el formato tipico de coche segmento C con portón)

Imagen

A eso me refiero. Que los 4 puertas tienen un maletero que es un “cajón”. Incluso hay cosas que por espacio entrarían pero no las puedes meter porque el ángulo no da para meterlas.
el maletero clasico es una kk en esas situaciones, si.
GXY escribió:por eso hoy dia muchos coches de ese segmento, sedanes, etc. son "fastback" (que la puerta del maletero y el cristal trasero son una sola pieza) asi conservan forma de "sedan" pero realmente es como un hatchback (el formato tipico de coche segmento C con portón)

Yo esque con 4 puertas me refería a eso.., tenía entendido que cuando se abre la luna trasera también se considera un 5 puertas... Yo a eso de los segmentos ya no llego [sonrisa]
GXY escribió:

Imagen

Buenas compis! :D

Bien apuntado, @GXY aunque yo considero el i30 fastback un i30 con "culo" por lo que es más bien un segmento C / hatchback con formas de sedán. Pero sí, el ejemplo que has puesto es buenísimo. Y como dices, por la forma del maletero, los litros de carga son más aprovechables que un D con el maletero más plano.

Dicho lo cual, el i30 fastback me parece precioso y de los pocos segmentos C que tienen versión sedán que son igual o más bonitos que el C del que derivan. Por poner un ejemplo, el Astra H sedán con culo era feísimo en comparación con la versión normal. Ídem el Fiat Línea respecto al Bravo.

Saludos. [beer]
Otro ejemplo podría ser el Toyota Corolla "sedan"

@torres "segmento" viene a resumirse en "tamaño" y a su vez suele relacionarse con "gama"

A: "ciudadano" (más pequeño y barato que "utilitario")
B: "utilitario". Coche pequeño normal (Ibiza, corsa, Clio...)
C: "compacto". Tamaño/Gama "media" (León, megane, golf...). (No sedan/berlina)
D: sedan o berlina. Tamaño/gama media o alta (Passat, BMW serie 3, Mercedes clase C, etc)
E: Berlina de Representacion. Coche grande y de gama alta (BMW serie 5 o 7, mercedes clase E, etc)

Esto es "a grandes rasgos". Luego hay otras consideraciones como por ejemplo que los mismos modelos al cabo de los años se van haciendo más grandes, que los SUV son más grandes que su equivalente turismo pero para esta clasificación "se quedan donde están", etc
_osiris_ escribió:

Como han comentado, el principal problema es el carro. Ocupa muchisimo y meterlo en el maletero es un poco engorro. Ademas de esto, el coche tiene ya 20 años y pedia un cambio.

He acabado comprando un hyunday tucson tecno sky. Nos ha salido por 35000 asique bueno, viendo los precios y el presupuesto que teniamos, estamos contentos.
Torres escribió:
_osiris_ escribió:

Ese passat es muy voluminoso porque tiene mucho morro. Quizás se refiera al problema de maletero. Los coches de cuatro puertas te limitan bastante la capacidad del maletero. Como vayas a ir de vacaciones y tengas que meter una silla de niño más los demás bártulos que necesitan más maletas te puedes ir olvidando

A ver, el passat tiene 475 litros de maletero, salvo que vayas a cargar en vertical muchísimo, cosa que en la mayoría de casos es en ínfimas ocasiones, rollo que tengas que cargar cajas o un mueble, una TV o cosas así, da para meter equipaje todo el que quieras, y en carga horizontal, tiene mejor maletero que los SUV, que cada uno se compra lo que quiera, claro, pero que nos la meten doblada con las capacidades de maletero, también te digo
@_osiris_ ya te ha comentado la persona que lo decía que efectivamente es por el tema del maletero. Esos maleteros dificultan mucho meter cosas y organizarlas.

Si consigues meter la silla del crío luego me explicas cómo metes una maleta…
Aprovecho el hilo por una duda que me surgió ayer. Íbamos a hacer un viaje cortito y al entrar al coche me dice que cambie la pila de la llave que se está agotando... Es la primera vez que me lo pide

Mi pregunta es..., qué pasa si se agota del todo en medio de un viaje largo?? Porque esa llave está permanentemente conectada al coche para que esté en funcionamiento y a nada que te alejas del coche unos metros te dice que no detecta la llave... Se te apaga en medio de la autopista el coche y si no tienes pila te jodes??
imagino que cada fabricante utiliza su sistema, pero por lo que yo conozco una vez en marcha podrías tirar la llave por la ventana que continuarías tu viaje
elde escribió:imagino que cada fabricante utiliza su sistema, pero por lo que yo conozco una vez en marcha podrías tirar la llave por la ventana que continuarías tu viaje

En el curro tengo la plaza de garaje a 5 metros de donde se mete la llave para abrir la puerta y suelo encender el coche ir a abrir la puerta para al montarme acelerar directamente para subir la cuesta.

Pues en este proceso dejo la lave dentro del coche porque juraría que alguna vez que he hecho la de encender el coche al irme un par de metros se apagó...

Otra cosa a lo mejor es en marcha que tiene su lógica.., más que nada por seguridad... Entiendo que en parado igual es más normal que se apague por si se mete alguien en tu coche arrancado y se lo lleva...
ad-verso escribió:Fijo que en esa cosa que te dan con el coche, con páginas (o en formato electrónico) y que dice "Manual" te indica algo... Pero hay que leerlo, claro.

pd/ Ya que el primer mensaje del hilo es tuyo, podrías editar el asunto para poner algo como "Los cocháncanos de Torres y sus dudas". Saludetes! ;)

En el manual te dice cómo cambiar la pila.., no la duda que comentaba. Perdón que te moleste le hilo
Torres escribió:
ad-verso escribió:Fijo que en esa cosa que te dan con el coche, con páginas (o en formato electrónico) y que dice "Manual" te indica algo... Pero hay que leerlo, claro.

pd/ Ya que el primer mensaje del hilo es tuyo, podrías editar el asunto para poner algo como "Los cocháncanos de Torres y sus dudas". Saludetes! ;)

En el manual te dice cómo cambiar la pila.., no la duda que comentaba. Perdón que te moleste le hilo

Yo te agradezco el hilo.
Estoy viendo de comprarme un coche en algo menos de 1 año vista.
Y el yaris cross version híbrida 4x4 es uno de los modelos que más me interesan.
Al final el coche es una inversión importante y he de estar 100% seguro.
Torres escribió:

En casi todos los coches hay bombin para abrir la puerta del conductor de forma manual. Normalmente viene tapado por un embellecedor que se puede quitar haciendo palanca con la propia llave.
@jnderblue gracias por comentar ese detalle pero no me refería a eso. Ya sé que se puede abrir manualmente pero yo me refería al hecho de que el coche detecte la llave cuando está encendido y para eso tiene que tener pila

[beer]

@DokkanVGC Nosotros compramos un yaris cross hace unos meses y muy bien la verdad
Torres escribió:@jnderblue gracias por comentar ese detalle pero no me refería a eso. Ya sé que se puede abrir manualmente pero yo me refería al hecho de que el coche detecte la llave cuando está encendido y para eso tiene que tener pila

[beer]

@DokkanVGC Nosotros compramos un yaris cross hace unos meses y muy bien la verdad

Si te refieres entonces al sistema de arranque sin llave, todos los modelos tienen algún sistema de detección activo, donde pones la llave y la puede leer aunque no tenga pila. En algunos modelos está en el hueco donde se pone el móvil y en otros en el propio botón de arranque. En el manual debería poner dónde se encuentra.
jnderblue escribió:
Torres escribió:@jnderblue gracias por comentar ese detalle pero no me refería a eso. Ya sé que se puede abrir manualmente pero yo me refería al hecho de que el coche detecte la llave cuando está encendido y para eso tiene que tener pila

[beer]

Si te refieres entonces al sistema de arranque sin llave, todos los modelos tienen algún sistema de detección activo, donde pones la llave y la puede leer aunque no tenga pila. En algunos modelos está en el hueco donde se pone el móvil y en otros en el propio botón de arranque. En el manual debería poner dónde se encuentra.

Me refería más al hecho de que el coche detecta constantemente la llave y qué pasaba si se quedaba sin pila estando en marcha. Pero gracias una vez más por tu aporte porque ya sé para otra vez lo que comentas [beer]
Torres escribió:
jnderblue escribió:

[beer]

Me refería más al hecho de que el coche detecta constantemente la llave y qué pasaba si se quedaba sin pila estando en marcha. Pero gracias una vez más por tu aporte porque ya sé para otra vez lo que comentas [beer]

Cuando estás en marcha no comprueba la llave para nada, solo lo hace cuando quieres arrancar el coche. En este caso arrancarías como he comentado en el post anterior y ya no te tendrías que preocupar hasta que abrieras y volvieras a cerrar la puerta del conductor o te levantaras del asiento y te volvieras a sentar (según modelos se vuelve a comprobar en un momento u otro).
En mi opinion pienso que lo mejor es comprar un coche fiable, comodo y seguro con minimo unos 3-5 años de antiguedad, de 2a mano.
el tema es que lo de "fiable"... hoy dia, es muy relativo.

si por ejemplo definimos como "fiable" a "sin averias reseñables en un periodo de 5 años" pues... la cifra de coches que cumplen esa condicion (da igual la edad de coche que me pongas)... baja a niveles abismales.

y otra cosa "simpatica" es que practicamente cualquier cosa agrava el problema: usas mucho el coche -> agrava el problema. usas poco el coche -> agrava el problema. vives en un sitio de clima frio -> agrava el problema. vives en un sitio de clima calido -> agrava el problema. te compras un coche barato -> vas a tener averias gordas. te compras un coche caro -> vas a tener averias gordas. y probablemente mas caras que con el coche barato. y asi, y asi, y asi.

al final toca tirar de estoicidad. el coche tiene dos costes: uno cuando lo adquieres y otro por tenerlo. y ese segundo coste en muchas ocasiones no lo vas a poder controlar que ocurra "mas" o "menos". simplemente ocurre, y muy probablemente te va a romper las pelotas.

mi opinion es que cuanto menos dinero suponga un coche tanto en el primer coste como en el segundo, mejor. pero no existe el coste 0. y el valor muy bajo en el primer coste no se suele corresponder con un valor bajo en el segundo. es un equilibrio complicado.

segun mi perspectiva, lo mas optimo es comprar el coche usado de entre 3 y 6 años, para reducir en la medida de lo posible el "derecho a timo" del coche nuevo... y luego cruzar los dedos de que para el segundo capitulo, el coche se mantenga al menos 5 años con pocas averias reseñables y que al menos, sean baratas. eso seria lo ideal.
GXY escribió:el tema es que lo de "fiable"... hoy dia, es muy relativo.

si por ejemplo definimos como "fiable" a "sin averias reseñables en un periodo de 5 años" pues... la cifra de coches que cumplen esa condicion (da igual la edad de coche que me pongas)... baja a niveles abismales.

y otra cosa "simpatica" es que practicamente cualquier cosa agrava el problema: usas mucho el coche -> agrava el problema. usas poco el coche -> agrava el problema. vives en un sitio de clima frio -> agrava el problema. vives en un sitio de clima calido -> agrava el problema. te compras un coche barato -> vas a tener averias gordas. te compras un coche caro -> vas a tener averias gordas. y probablemente mas caras que con el coche barato. y asi, y asi, y asi.

al final toca tirar de estoicidad. el coche tiene dos costes: uno cuando lo adquieres y otro por tenerlo. y ese segundo coste en muchas ocasiones no lo vas a poder controlar que ocurra "mas" o "menos". simplemente ocurre, y muy probablemente te va a romper las pelotas.

mi opinion es que cuanto menos dinero suponga un coche tanto en el primer coste como en el segundo, mejor. pero no existe el coste 0. y el valor muy bajo en el primer coste no se suele corresponder con un valor bajo en el segundo. es un equilibrio complicado.

segun mi perspectiva, lo mas optimo es comprar el coche usado de entre 3 y 6 años, para reducir en la medida de lo posible el "derecho a timo" del coche nuevo... y luego cruzar los dedos de que para el segundo capitulo, el coche se mantenga al menos 5 años con pocas averias reseñables y que al menos, sean baratas. eso seria lo ideal.

Ford Focus, 14 años, una media de 11.000 kms al año, diésel.
Averías caras? Un sensor que suponía cambiar un par de piezas que van unidas…unos 400-500€. El resto el mantenimiento normal (ruedas, aceite, líquidos, frenos, bombillas, correa de distribución cuando tocaba).
Secreto? Imagino que no hay. En mi caso fue coche nuevo comprado en concesionario eligiendo lo que quería (ojo, coche normalito y un motor de 90 cv, nada de lujos). Ha dormido en garaje SIEMPRE salvo cuando sales fuera de casa obviamente. Rodaje elevado al principio, los últimos años mis necesidades han cambiado y se ha rodado menos, pero el kilometraje es el que es al fin y al cabo. Se ha usado siempre por la misma persona salvo en contadas ocasiones, rodando siempre en velocidades legales o incluso bastante por debajo (en autovía me puedo poner a 100 km/h y me quedo así todo el rato). Las veces que lo he forzado a más velocidad han sido momento muy muy puntuales. Cambios de marcha suaves y sin acelerones absurdos para frenar 20 metros después (las veces que lo he exigido, ha sido por necesidad o porque en ese momento “me apetecía” pero no es mi forma de conducir habitual). Revisiones y mantenimientos siempre que toca.

En mi caso se han juntado varias cosas, por una lado creo que la parte de buena suerte es evidente. El coche salió bien y es un hecho. Cuando sale mal…no hay forma de salir del hoyo.
Por otro laso, creo que he puesto todos los condicionantes en los que yo puedo influir para que mi coche, con 14 años, parezca que tiene 5. Nadie de las personas que se han subido a mi coche ha acertado ni de cerca la edad del mismo. El coche va suave, consume muy muy poco, en la ITV no he tenido problemas (con los humos en algún momento pero porque no le meto acelerones para limpiar, ahora ya sí y pasa sobrado), no tiene ruidos raros…

Cada uno puede dar un consejo y tiene una experiencia sobre los coches. Yo no compraría uno usado salvo que no pueda permitirme uno nuevo. He visto demasiados casos en los que han comprado un coche usado “que estaba como nuevo” y luego…un pozo sin fondo. Luego, la experiencia de estrenar un coche…que si, que es una tontería, es algo pasajero y ya está…pero para mí fue un momento muy bonito. Es algo que hice con cierto esfuerzo (por ahorrar la pasta digo) y con una ilusión tremenda ya que pude comprar a un buen precio el coche que quería y tal y como lo quería (dentro de mi limitado presupuesto claro). Yo siempre recomendaría coche nuevo, pero soy consciente de que ahora mismo el mercado está loco y muy inflado…ademas del tema de las pegatinas las ZBE…muchas cosas a valorar.
pues eso. has tenido una experiencia bastante buena en la que tambien bastantes factores juegan a favor de que la cosa fuera bien en el sentido de "no averias" y no te ha tocado la china de que saliera malo en ese sentido.
Torres escribió:
GXY escribió:por eso hoy dia muchos coches de ese segmento, sedanes, etc. son "fastback" (que la puerta del maletero y el cristal trasero son una sola pieza) asi conservan forma de "sedan" pero realmente es como un hatchback (el formato tipico de coche segmento C con portón)

Yo esque con 4 puertas me refería a eso.., tenía entendido que cuando se abre la luna trasera también se considera un 5 puertas... Yo a eso de los segmentos ya no llego [sonrisa]

El mío no tiene ni botón de arranque, con que la llave esté cerca el coche anda... y aconsejo no apurar mucho la vida de la pila porque yo casi me llevo un susto.

De todos modos, en estos caso el coche tiene un sitio específico en el que colocar la llave/mando y la detecta aunque no tenga pila (yo me he informado a posteriori).
TasserTwo escribió:

Averías caras? Un sensor que suponía cambiar un par de piezas que van unidas…unos 400-500€. El resto el mantenimiento normal (ruedas, aceite, líquidos, frenos, bombillas, correa de distribución cuando tocaba).
Secreto? Imagino que no hay. En mi caso fue coche nuevo comprado en concesionario eligiendo lo que quería (ojo, coche normalito y un motor de 90 cv, nada de lujos). Ha dormido en garaje SIEMPRE salvo cuando sales fuera de casa obviamente. Rodaje elevado al principio, los últimos años mis necesidades han cambiado y se ha rodado menos, pero el kilometraje es el que es al fin y al cabo. Se ha usado siempre por la misma persona salvo en contadas ocasiones, rodando siempre en velocidades legales o incluso bastante por debajo (en autovía me puedo poner a 100 km/h y me quedo así todo el rato). Las veces que lo he forzado a más velocidad han sido momento muy muy puntuales. Cambios de marcha suaves y sin acelerones absurdos para frenar 20 metros después (las veces que lo he exigido, ha sido por necesidad o porque en ese momento “me apetecía” pero no es mi forma de conducir habitual). Revisiones y mantenimientos siempre que toca.

En mi caso se han juntado varias cosas, por una lado creo que la parte de buena suerte es evidente. El coche salió bien y es un hecho. Cuando sale mal…no hay forma de salir del hoyo.
Por otro laso, creo que he puesto todos los condicionantes en los que yo puedo influir para que mi coche, con 14 años, parezca que tiene 5. Nadie de las personas que se han subido a mi coche ha acertado ni de cerca la edad del mismo. El coche va suave, consume muy muy poco, en la ITV no he tenido problemas (con los humos en algún momento pero porque no le meto acelerones para limpiar, ahora ya sí y pasa sobrado), no tiene ruidos raros…

Cada uno puede dar un consejo y tiene una experiencia sobre los coches. Yo no compraría uno usado salvo que no pueda permitirme uno nuevo. He visto demasiados casos en los que han comprado un coche usado “que estaba como nuevo” y luego…un pozo sin fondo. Luego, la experiencia de estrenar un coche…que si, que es una tontería, es algo pasajero y ya está…pero para mí fue un momento muy bonito. Es algo que hice con cierto esfuerzo (por ahorrar la pasta digo) y con una ilusión tremenda ya que pude comprar a un buen precio el coche que quería y tal y como lo quería (dentro de mi limitado presupuesto claro). Yo siempre recomendaría coche nuevo, pero soy consciente de que ahora mismo el mercado está loco y muy inflado…ademas del tema de las pegatinas las ZBE…muchas cosas a valorar.

Hombre, es que el coche con esos pocos kilómetros, no debería estar ni en la mitad..ni siquiera justificas aún haberlo comprado diesel, a no ser que todo lo que hagas sea urbano..vamos yo tengo varios vehículos, y con el que viajamos ya le he hecho muchos más que tú...en cinco años. No nos olvidemos que estos diesels ( el tuyo de 14 años y el mío de 12) los vendían para hacer medio millón de kms, aunque bueno yo me acerco a los 400k, y que dure :Ð
lo de la gente que sube al coche...pues dice bastante de la gente que sube. pero malo, muy malo XD
Marnix de Puydt escribió:
TasserTwo escribió:

Hombre, es que el coche con esos pocos kilómetros, no debería estar ni en la mitad..ni siquiera justificas aún haberlo comprado diesel, a no ser que todo lo que hagas sea urbano..vamos yo tengo varios vehículos, y con el que viajamos ya le he hecho muchos más que tú...en cinco años. No nos olvidemos que estos diesels ( el tuyo de 14 años y el mío de 12) los vendían para hacer medio millón de kms, aunque bueno yo me acerco a los 400k, y que dure :Ð
lo de la gente que sube al coche...pues dice bastante de la gente que sube. pero malo, muy malo XD

Un porcentaje muy elevado en ciudad efectivamente.
De todos modos, cogí diésel porque me salía mejor y porque mis necesidades eran otras de aquella. Con decirte que el primer año le hice casi 20.000 kms…
Ahora llevo varios años currando a 2 minutos andando de mi casa, así que el coche prácticamente se queda para los findes o cosillas que surgen entre semana. Pero lo que te decía, en su momento lo cogí porque lo necesitaba y lo iba a usar (y usé).
A ver a los entendidos...

Acabo de ver en la app del coche me ha saltado un aviso de revisión del aceite. Pone vencimiento en Agosto o a los 26.000 kms... El coche hace justo ahora 4 años y tiene 7.500 kms...

Aquí viene el problema.., me piro el lunes de viaje y estaremos dos semanas y le meteré más de 1.500 kms... Mañana empiezan fiestas de Vitoria y el sábado es festivo... Hay mucho riesgo con un viaje de esos kms el esperar a la vuelta? Esque sino no sé cómo carajo lo voy a hacer....

EDITO: en la bmw la primera cita es para el 18 de Agosto [facepalm]
no creo que explote el coche por cambiarle el aceite unos dias despues. aunque tienes el don de la oportunidad en la materia.

de todos modos el cambio de aceite lo puedes hacer en cualquier taller (franquicias, etc)
GXY escribió:no creo que explote el coche por cambiarle el aceite unos dias despues. aunque tienes el don de la oportunidad en la materia.

de todos modos el cambio de aceite lo puedes hacer en cualquier taller (franquicias, etc)

Ya ves tío tengo el coche hecho un cristo [qmparto]

Imagen

Ya no es porque explote.., pero basta que le voy a meter un chute de kilómetros pues por si era malo… Al final he conseguido que me cojan el tfno en el taller de la bmw y me ha dicho que no me preocupe que lo lleve a la vuelta
@Torres El cambio de aceite se lo puedes hacer en cualquier franquicia que te atenderán casi al momento... Midas, Feuvert... o en el taller que tengas al lado de casa, eso lo hacen en un momentico.

De todos modos, lo que mas me preocuparía no sería eso que no creo que le pase nada si esperas ya que el coche tiene solo 7.500kms. Lo que mas me preocuparía sería tener la ITV caducada que es un multazo interesante.
srkarakol escribió:@Torres El cambio de aceite se lo puedes hacer en cualquier franquicia que te atenderán casi al momento... Midas, Feuvert... o en el taller que tengas al lado de casa, eso lo hacen en un momentico.

De todos modos, lo que mas me preocuparía no sería eso que no creo que le pase nada si esperas ya que el coche tiene solo 7.500kms. Lo que mas me preocuparía sería tener la ITV caducada que es un multazo interesante.

La ITV ya la pasé el lunes [beer] [beer]
Torres escribió:
srkarakol escribió:@Torres El cambio de aceite se lo puedes hacer en cualquier franquicia que te atenderán casi al momento... Midas, Feuvert... o en el taller que tengas al lado de casa, eso lo hacen en un momentico.

La ITV ya la pasé el lunes [beer] [beer]

Pues buen viaje y a disfrutar!!
@srkarakol gracias!! Buen verano [beer] [beer]

EDITO: Por cierto para cambiar el aceite es recomendable llevarlo al taller oficial o me van a clavar más y no hay ningún problema con hacerlo en otro lado?? En la app pone que son 165 euros.., que no he cambiado nunca y no sé si es timada o es normal...
Torres escribió:@srkarakol gracias!! Buen verano [beer] [beer]

EDITO: Por cierto para cambiar el aceite es recomendable llevarlo al taller oficial o me van a clavar más y no hay ningún problema con hacerlo en otro lado?? En la app pone que son 165 euros.., que no he cambiado nunca y no sé si es timada o es normal...

Lo puedes cambiar en cualquier sitio, con ese dinero tienes tres garrafas de castrol supercar( el que se les pone a los m) de 5 litros y el filtro. Pero no es caro realmente, aunque tu motor llevara menos de una garrafa. En cualquier taller/ franquicia te cobraran algo menos y sera igual, pero ya que te pones hazlo en la casa y que te sellen ellos la revision, eso le da valor al coche, si lo quisieras vender algun dia con diez años y quince mil kms para que vayan a la casa a comprobarlo XD
Marnix de Puydt escribió:
Torres escribió:@srkarakol gracias!! Buen verano [beer] [beer]

Lo puedes cambiar en cualquier sitio, con ese dinero tienes tres garrafas de castrol supercar( el que se les pone a los m) de 5 litros y el filtro. Pero no es caro realmente, aunque tu motor llevara menos de una garrafa. En cualquier taller/ franquicia te cobraran algo menos y sera igual, pero ya que te pones hazlo en la casa y que te sellen ellos la revision, eso le da valor al coche, si lo quisieras vender algun dia con diez años y quince mil kms para que vayan a la casa a comprobarlo XD

Me uno... para lo que te vas a ahorrar, no merece la pena.
2836 respuestas