Ahora mismo.., comprar un coche???

@srkarakol @Marnix de Puydt gracias una vez más.., haré eso entonces... [beer] [beer]
Marnix de Puydt escribió:
Torres escribió:@srkarakol gracias!! Buen verano [beer] [beer]

EDITO: Por cierto para cambiar el aceite es recomendable llevarlo al taller oficial o me van a clavar más y no hay ningún problema con hacerlo en otro lado?? En la app pone que son 165 euros.., que no he cambiado nunca y no sé si es timada o es normal...

Lo puedes cambiar en cualquier sitio, con ese dinero tienes tres garrafas de castrol supercar( el que se les pone a los m) de 5 litros y el filtro. Pero no es caro realmente, aunque tu motor llevara menos de una garrafa. En cualquier taller/ franquicia te cobraran algo menos y sera igual, pero ya que te pones hazlo en la casa y que te sellen ellos la revision, eso le da valor al coche, si lo quisieras vender algun dia con diez años y quince mil kms para que vayan a la casa a comprobarlo XD

Es un robo si comparas con lo que te cuesta comprarte un aceite bueno y el filtro y que te lo haga cualquier mecanico en media hora, pero no es caro a los precios a que lo cobran los talleres de las marcas, incluso las generalistas.
Como te han dicho, a ese precio ni lo dudes y llevalo al oficial para darle valor al coche.

PD: En 4 años no te han cambiado el aceite nunca? Ojo que aunque hayas echo pocos km tendrías que hacerle los cambios de aceite igualmente cuando te lo pida la marca, ya sea por tiempo o por km.
Torres escribió:EDITO: Por cierto para cambiar el aceite es recomendable llevarlo al taller oficial o me van a clavar más y no hay ningún problema con hacerlo en otro lado?? En la app pone que son 165 euros.., que no he cambiado nunca y no sé si es timada o es normal...

es una clavada. un cambio de aceite en cualquier sitio normal incluyendo el fistro dificilmente pasa de 60€ (y lo estoy poniendo caro porque al fin y al cabo tienes un bemeta y con los bemetas ya se sabe)

pero lo que dice marnix tambien es cierto, que el coche pierde valor (mas bien, se aproxima a su valor real :o ) haciendo revisiones y averias fuera de la casa.
@golmate me acaba de saltar el aviso. Y si no me salta me puedo tirar otros diez años sin cambiarlo jajajja soy un dejado.., si no me dicen yo no controlo de estas cosas…

@GXY Qué carajo es un bemeta?? Yo ya me pierdo con tanto tipo de coche.
mejor buscalo XD

aunque el que tengas que hacerlo ya me dice lo desconectado que vas. xD
GXY escribió:mejor buscalo XD

aunque el que tengas que hacerlo ya me dice lo desconectado que vas. xD

Lo he buscado en google y me salen accesorios de baño premium... [+risas]

Supongo que será una expresión para llamar a los que tienen BMW, pero no lo había oído nunca.
@GXY coño que cutre jajaja. No lo había oído nunca la verdad
Buenas gente!!!

Venía preguntar si creéis que al final de aquí a 2030 los coches con etiqueta C tendrán problemas de circulación en ciudades...

Lo pregunto porque el otro día vi una noticia de que después de las elecciones, en muchos ayuntamientos están cancelando las zonas de bajas emisiones, las prohibiciones a coches con etiqueta B o sin etiqueta...y claro puestos a meterse en comprar un coche, pues es un lío...

De todos los coches que he estado mirando (2° mano, 12-13k como mucho, más pequeños que una Picasso, automático) 2 de las opciones que más me atraen son el Toyota Yaris hybrid y el mini countryman.

Con el primero en teoría tendría resuelto para años el tema de la etiqueta y con el 2° me quitaría la espinita de tener un coche con tracción integral y potente (he visto varios Cooper S all4 184 CV al que le haría la stage 1), pero claro, hablamos de unos precios en los que preferiría que el coche me durase más de 5 años...

Mis últimos 3 coches los he mantenido alrededor de 5 años (el actual va por 3), un Córdoba 2° gen SDI, un Focus 1° gen 1.6 100cv gasolina y el de ahora una Picasso 1.6 109cv gasolina, manuales los tres y con un coste inferior a los 2500€ en los tres casos...

¿Qué opináis? ¿Tendré problemas con el mini pasado 2030?

Salu2
FoxFurius escribió:Buenas gente!!!

Venía preguntar si creéis que al final de aquí a 2030 los coches con etiqueta C tendrán problemas de circulación en ciudades...

Lo pregunto porque el otro día vi una noticia de que después de las elecciones, en muchos ayuntamientos están cancelando las zonas de bajas emisiones, las prohibiciones a coches con etiqueta B o sin etiqueta...y claro puestos a meterse en comprar un coche, pues es un lío...

De todos los coches que he estado mirando (2° mano, 12-13k como mucho, más pequeños que una Picasso, automático) 2 de las opciones que más me atraen son el Toyota Yaris hybrid y el mini countryman.

Con el primero en teoría tendría resuelto para años el tema de la etiqueta y con el 2° me quitaría la espinita de tener un coche con tracción integral y potente (he visto varios Cooper S all4 184 CV al que le haría la stage 1), pero claro, hablamos de unos precios en los que preferiría que el coche me durase más de 5 años...

Mis últimos 3 coches los he mantenido alrededor de 5 años (el actual va por 3), un Córdoba 2° gen SDI, un Focus 1° gen 1.6 100cv gasolina y el de ahora una Picasso 1.6 109cv gasolina, manuales los tres y con un coste inferior a los 2500€ en los tres casos...

Salu2

Yo desde luego no compraría un coche de más de 10k que sea puramente gasolina o diésel. A ciencia cierta no se sabe pero aunque retrasen un poco las fechas si quieres que el coche te dure 8 años o más...complicado lo veo.

Salu2

Se está ralentizando todo mucho, te crees que van a dejar millones de coches parados por la chorrada de los eléctricos? Alemania ya ha dicho que lo del 2030 se lo metan por donde amargan los pepinos, esto se va a alargar, si es que llega en algún momento, cosa que cada vez dudo más, porque la gente no está entrando al trapo, coches más caros, menos autonomía, cargas de horas, no hay por donde cogerlos
@FoxFurius en 2030 y antes los C estaran bastante limitados, no se si llegaran muy lejos las "rebeldias" municipales a las ZBE, cuando es una "imposicion" europea. :-|

yo puestos a comprar coche a dia de hoy, mi primera, segunda y tercera opciones, seria comprar un hibrido, ya que con la etiqueta "eco" y especialmente "cero" el asunto de las ZBE se despeja automagicamente (aunque ciertos hibridos contaminen por km como un gasolina cualquiera... lo que al fin y al cabo, en parte, son).

solo compraria (o recomendaria comprar) un etiqueta C termico en caso de 1.- por mi ubicacion o destino habitual las restricciones no me van a afectar o me puedo apañar con alguna alternativa o 2.- SI necesito un coche, el que sea y voy tan hiper frito de pasta que necesito que sea la opcion mas barata posible (y esa opcion mas barata posible, sigue siendo un termico). y obviamente, no puedo contar con otras alternativas (transporte publico, moto, bicicleta, patineta, etc)

en resumen: que depende de donde vivas, de la pasta de la que dispongas, del uso del coche que vas a hacer...
DokkanVGC escribió:

Salu2

Yo desde luego no compraría un coche de más de 10k que sea puramente gasolina o diésel. A ciencia cierta no se sabe pero aunque retrasen un poco las fechas si quieres que el coche te dure 8 años o más...complicado lo veo.

Hay que desarrollar eso un poco mas...un diesel euro 3 o un gasolina euro 3 pues no, pero un gasolina de los ultimos y casi que un diesel +6 puedes apostar los dos brazos que vas a poder conducirlos en 2030.
Lo que tenian que hacer los ecolojetas es no permitir los chanchullos de un coche que contamina como un transatlantico ponerle un motor auxiliar de juguete para la foto y colarle pegatina eco, por dios santo.
DokkanVGC escribió:

Salu2

Hay que desarrollar eso un poco mas...un diesel euro 3 o un gasolina euro 3 pues no, pero un gasolina de los ultimos y casi que un diesel +6 puedes apostar los dos brazos que vas a poder conducirlos en 2030.
Lo que tenian que hacer los ecolojetas es no permitir los chanchullos de un coche que contamina como un transatlantico ponerle un motor auxiliar de juguete para la foto y colarle pegatina eco, por dios santo.

Eso por un lado, que sería un problema de los fabricantes que hacen la trampa de tener un coche con motor de gasolina de 180CV y meterle una mierda de batería para hacerlo híbrido y que se le pueda poner la pegatina ECO, y por otro lado, que realmente no controlan si un coche con pegatina ECO está usando o no el motor eléctrico al circular por ciudad. Yo puedo tener un híbrido con pegatina ECO y circular por ciudad siempre con el motor de combustión.
... es un sinsentido todo, no hay por donde cogerlo.
DokkanVGC escribió:

Salu2

Cierto es, escribí desde el trabajo y no pude elaborar mucho.

Aún así la jugada más segura es ir a por el híbrido, ( personalmente me gustan mucho los híbridos enchufables para la ciudad y alrededores ).
De todas formas si el compañero nos comenta presupuesto y necesidades que quiere cubrir le podremos aconsejar mejor y más detalladamente.
@DokkanVGC
Claro es que es eso, mi idea es que, salvo avería gorda, accidente o alguna cosa rara, aguantar el coche unos años. Que no es lo mismo invertir 2500€ como en la picasso (que ojo, esta muy bien, 138.000km, sin averias etc) y cambiarla a los pocos años, que invertir 12-13 mil euros...

Y ahí es donde radica mi miedo a comprar el Countryman, que me encanta, pero que puede llegar 2030 y ala, adios a la libertad que tenemos ahora...

@_osiris_

Si si, yo se que hay paises que han vetado temas de los coches electricos y tal, pero también hablamos de un pais con unos ingresos muy altos, que si mañana le dicen a sus ciudadanos que hay que tener un coche de combustible de 2020 en adelante porque son los únicos que funcionan con sinteticos, les pica menos el bolsillo que a nosotros... y aparte que aqui siempre nos adelantamos en las cosas que menos sentido tienen (aun recuerdo cuando fuimos los primeros tontos en poner los carnet de moto A2 y A, teniendo que pasar por caja nuevamente)...

@GXY

Pues ahí el miedo, que si me quedo con la Picasso hasta que empiecen a tocar las narices a los etiqueta C, pues lo mismo pasa en 2025 o en 2030 (yo diria que mas bien en 2030, que ahora de momento siguen tocando la moral a los sin etiqueta y a los B ya un poco), pero me paso 5-6 años con un coche que compré en un momento de necesitar mucho maletero y que fuese alto y esas necesidades ya no están...

Mi uso normalmente es muy poco, 5000 km al año, porque uso mucho la moto (aun asi y todo quizas desde septiembre llegue a los 10 mil km al año), y aun que no vivo en la capital, gran parte del uso es urbano (donde vivo) y por Sevilla, que es donde primero meterán tijera imagino...

@DokkanVGC

Mi uso actual (que ya digo, desde septiembre puede doblarse) son unos 5000km al año, la gran mayoría urbanos por donde vivo y urbano por Sevilla capital (al trabajo, a 30km, solo voy con el coche cuando llueve), de ahí que me plantee el Yaris, pero claro, luego ves el Yaris, coche pequeño, con 100 Cv etc, y lo pones al lado de la posibilidad de tener en los mismos precios (10-13k) un Countryman de cerca de 200Cv, 4*4 etc y uff, es como tener una moto de 125 o una 700...

Salu2 y gracias a todos por las opiniones
los vehiculos de combustion, hasta 2050 van a poder circular, en 2030 se dejan de vender.
asthar escribió:los vehiculos de combustion, hasta 2050 van a poder circular, en 2030 se dejan de vender.

Pero limitando tu libertad de movimiento...ya a dia de hoy, en Barcelona, Madrid, Granada o aqui mismo en Sevilla hay zonas donde vehículos sin etiqueta o con B, tienen problemas...

Que ojo, ojala tengais razon los que pensais que a los C no les van a poner limites en pocos años, pero lo veo complicado...

Salu2
(mensaje borrado)
Pues yo estoy pensando en pillarme uno y no sé si tirar por un híbrido porque están muy muy caros y encima el día que tenga que cambiar la bateria,ojito.

Pillaría uno de gasolina con etiqueta eco realmente pero también están caros.

Luego mirando modelos y hay cosas muy raras y caras.

En resumen,todo está caro y no sè que hacer [qmparto]
@fatron22 "gasolina con etiqueta eco" es hibrido.

se pueden conseguir hibridos toyota por menos de 25mil euros, con unos 100mil km.
fatron22 escribió:Pues yo estoy pensando en pillarme uno y no sé si tirar por un híbrido porque están muy muy caros y encima el día que tenga que cambiar la bateria,ojito.

Échale un vistazo al Lynk&Co.
Tienen servicio de suscripción, pero también lo venden.
A mí el aspecto no me llama la atención, pero por lo que he leído y visto en vídeos, va muy bien...
yo esperaria 1-2 años a que entren mas coches chinos en el mercado europeo.

porque es evidente que electricos a menos de 30mil euros y que no parezcan un clio o un coche de feber de tamaño real, van a ser chinos. los grandes grupos les van a servir el entry level en bandeja.
GXY escribió:@fatron22 "gasolina con etiqueta eco" es hibrido.

se pueden conseguir hibridos toyota por menos de 25mil euros, con unos 100mil km.

Mi prima vive en madrid y se compró un cincuexento o algo así que te lo venden como hibrido pero que es hibrido por mis cojones jajaja. Tiene la pegatina y ya XD

GXY escribió:yo esperaria 1-2 años a que entren mas coches chinos en el mercado europeo.

porque es evidente que electricos a menos de 30mil euros y que no parezcan un clio o un coche de feber de tamaño real, van a ser chinos. los grandes grupos les van a servir el entry level en bandeja.

Yo el yaris cross de mi mujer lo pillamos nuevo y con descuentos y tal la verdad que no se lo que nos ha costado pero no creo que mucho más de 30.000 euros y tiene buen maletero y es majo coche
Torres escribió:Yo el yaris cross de mi mujer lo pillamos nuevo y con descuentos y tal la verdad que no se lo que nos ha costado pero no creo que mucho más de 30.000 euros y tiene buen maletero y es majo coche

y me parece bien.

pero la gente se deberia poder comprar un coche de uso familiar con 1 año de salario. la mayoria no percibimos mucho mas de 30mil euros al año.
GXY escribió:
Torres escribió:Yo el yaris cross de mi mujer lo pillamos nuevo y con descuentos y tal la verdad que no se lo que nos ha costado pero no creo que mucho más de 30.000 euros y tiene buen maletero y es majo coche

y me parece bien.

pero la gente se deberia poder comprar un coche de uso familiar con 1 año de salario. la mayoria no percibimos mucho mas de 30mil euros al año.

Lo decía por lo del margen que habías puesto tú de 30.000 euros
ajbeas escribió:
fatron22 escribió:Pues yo estoy pensando en pillarme uno y no sé si tirar por un híbrido porque están muy muy caros y encima el día que tenga que cambiar la bateria,ojito.

A mí el aspecto no me llama la atención, pero por lo que he leído y visto en vídeos, va muy bien...

Pues lo mirarè porque no lo conozco.

Gracias
https://www.youtube.com/watch?v=8grYfq_hEG8

Ojito con los coches chinos que algunos se creen que son del todo a 100 xDDD....

P.D Este de barato no tiene nada (es hibrido enchufable con 322 cv).., pero lo he puesto solo para que se vea que tampoco tiene mucho que envidiar a los europeos/koreanos.
Torres escribió:
GXY escribió:@fatron22 "gasolina con etiqueta eco" es hibrido.

Mi prima vive en madrid y se compró un cincuexento o algo así que te lo venden como hibrido pero que es hibrido por mis cojones jajaja. Tiene la pegatina y ya XD

GXY escribió:yo esperaria 1-2 años a que entren mas coches chinos en el mercado europeo.

Yo el yaris cross de mi mujer lo pillamos nuevo y con descuentos y tal la verdad que no se lo que nos ha costado pero no creo que mucho más de 30.000 euros y tiene buen maletero y es majo coche

Lo de los precios de los coches es una burrada, un Yaris Cross por 30k me parece una salvajada, estamos hablando de un sector muy moderado que debería se accesible a cualquiera.

Yo no se que va a ser de la sociedad en 15-20 años, pero si a mi generación tener una casa y un coche ya nos cuesta, a ellos no se que va a pasar... eso si, el mejor aifon y el mejor PC.

@SMaSeR mi coche es una AIWAYS y no tiene nada que envidiarle a un VOLVO o un BMW... y me costó menos que un Yaris Cross... [+risas]
SMaSeR escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8grYfq_hEG8

Ojito con los coches chinos que algunos se creen que son del todo a 100 xDDD....

P.D Este de barato no tiene nada (es hibrido enchufable con 322 cv).., pero lo he puesto solo para que se vea que tampoco tiene mucho que envidiar a los europeos/koreanos.

los chinos en donde van a flaquear es en la calidad de motores (gasolina) y tal vez en temas de electronica (segun la calidad de electronica que metan en los coches) pero es que basta con ver dos videos de youtube para comprobar que los chinos a poco que se pongan se van a comer el mercado occidental de coches de aqui a 5-10 años como se han comido el de moviles.

basicamente porque los demas se han apartado a los lados o se han estrellado ellos solos y les dejan el terreno libre

y si es cierto que hay algunos "bichos" chinos curiosos. yo he visto algun video de un SUV de gama alta 7 plazas que se vende alli al cambio por 50pico mil euros o por ahi... pero donde los chinos se van a hacer el agosto, el septiembre y todos los meses del año, es en la horquilla del "precio razonable" porque a dia de hoy es que hasta dacia se esta empezando a elevar a la parra. y si ya ni marcas como seat tienen "precio razonable" ya no lo va a tener nadie.

y de hecho en mas de uno y de dos "coches occidentales" hay mano china desde hace unos cuantos años. el C4 sedan es chinaco desde 2009 o por ahi.

@srkarakol pues dependiendo de circunstancias... muchos curritos con salarios "por debajo de la media" con el tiempo simplemente dejaran de tener coches o al menos que el coche sea nuevo. de hecho ya de hace años españa es oficialmente un pais pobre en la materia, habiendo mas compraventas de vehiculos usados que de nuevos y siendo dacia la marca mas vendida / el coche mas vendido 11/12 meses al año.
@srkarakol he dicho 30.000 un poco a huevo porque no recuerdo lo que pagué por él. Pero lo que sí recuerdo es que cuando compré el bmw hace 4 años cualquier mierdicoche te ibas por encima de esa cantidad…, y por lo que parece el mercado está ahora mismo peor que hace 4 años. Con el yaris cross no hemos ni mirado alternativas.., fuimos a por él y no sé lo que costarían otras alternativas. Pero vamos 30.000 tampoco me parece una locura por un Toyota hibrido viendo el panorama XD
Torres escribió:@srkarakol he dicho 30.000 un poco a huevo porque no recuerdo lo que pagué por él. Pero lo que sí recuerdo es que cuando compré el bmw hace 4 años cualquier mierdicoche te ibas por encima de esa cantidad…, y por lo que parece el mercado está ahora mismo peor que hace 4 años. Con el yaris cross no hemos ni mirado alternativas.., fuimos a por él y no sé lo que costarían otras alternativas. Pero vamos 30.000 tampoco me parece una locura por un Toyota hibrido viendo el panorama XD

No, no... si es lo que valen. No has pagado de mas. Lo que me parece una locura es que ese sea el precio de un coche "normalito".
@srkarakol ya ves… comprar coche siempre ha sido tirar dinero y ahora más que nunca XD

Por cierto ya estoy de vuelta y voy a pedir cita a la bmw y me saltan todos estos avisos y a parte lo del líquido de frenos.

Es importante todo o son chorradas?? Yo al mondeo que tenía antes en 10 años no le cambié ni aceite ni nada de nada.., no pisó un taller en esos años jajaja

Imagen
Torres escribió:@srkarakol ya ves… comprar coche siempre ha sido tirar dinero y ahora más que nunca XD

Por cierto ya estoy de vuelta y voy a pedir cita a la bmw y me saltan todos estos avisos y a parte lo del líquido de frenos.

Es importante todo o son chorradas?? Yo al mondeo que tenía antes en 10 años no le cambié ni aceite ni nada de nada.., no pisó un taller en esos años jajaja

Pues depende de hace cuanto hayas cambiado el aceite, a mi, en el mío te avisa de la revisión anualmente, por kilometraje no tienes que hacer nada, si llevas mucho tiempo sin cambiarlo, si pediría cita
ajbeas escribió:

Hace tiempo que sabía de esa marca, pero no le di importancia. Pertenece a geely (Volvo, etc).
A principios de año tuve la ocasión de probar el híbrido enchufable, y me encantó.

Se ven pocos por la calle, pero cuando lo veo, le pongo ojitos. No sé qué pensarán los conductores al verme XD.

El maletero, que recuerde, no era muy allá. Y es justo lo que más necesito. Me daría mucho por saco terminar con un Tesla Y, sobre todo por la nefasta atención, y ensamblaje.

Va a estar interesante el día que haya solo eléctricos... [tomaaa]
El que te cuento escribió:
Torres escribió:@srkarakol ya ves… comprar coche siempre ha sido tirar dinero y ahora más que nunca XD

Pues depende de hace cuanto hayas cambiado el aceite, a mi, en el mío te avisa de la revisión anualmente, por kilometraje no tienes que hacer nada, si llevas mucho tiempo sin cambiarlo, si pediría cita

Si lo del aceite ya lo pregunté por aquí y sí que lo voy a hacer.., lo preguntaba por el resto de cosas... Ahora mismo el coche ha hecho 4 años en agosto y tiene 8500 kms después de meterle casi 2.000 este verano [qmparto]
Torres escribió:
El que te cuento escribió:

Si lo del aceite ya lo pregunté por aquí y sí que lo voy a hacer.., lo preguntaba por el resto de cosas... Ahora mismo el coche ha hecho 4 años en agosto y tiene 8500 kms después de meterle casi 2.000 este verano [qmparto]

O sea que lo tienes nuevo, a ver el filtro del aire es barato, aunque siendo en la casa oficial lo mismo te meten 50 pavos por un filtro de papel, pero no suele ser caro, las bujías ni de coña y el del polen lo mismo es un pelín más caro, por km no es nada, lo que me sorprende es que no te marque el filtro de aceite, entiendo que lo engloba en el cambio de aceite, pero eso siempre se cambia cada vez que cambias el aceite
@Torres Aceite y filtros son cosas normales... lo de las bujías, yo creo que cambié una de una Derbi que tenía hace 20 años.

Porsi quieres comparar precios, en la web de MIDAS puedes poner tu modelo de coche (creo que incluso solo con la matrícula) y ves lo que te va a costar la revisión.
hay coches donde hay que cambiar las bujias cada 25-30mil km o incluso menos. y si no las cambias te petan las bobinas y el conjunto de las bobinas son rondando 200 pavos.

como por ejemplo, el mio (Citroen C4 gasolina del 2009)
Koverchenko escribió:
DokkanVGC escribió:Yo desde luego no compraría un coche de más de 10k que sea puramente gasolina o diésel. A ciencia cierta no se sabe pero aunque retrasen un poco las fechas si quieres que el coche te dure 8 años o más...complicado lo veo.

Eso por un lado, que sería un problema de los fabricantes que hacen la trampa de tener un coche con motor de gasolina de 180CV y meterle una mierda de batería para hacerlo híbrido y que se le pueda poner la pegatina ECO, y por otro lado, que realmente no controlan si un coche con pegatina ECO está usando o no el motor eléctrico al circular por ciudad. Yo puedo tener un híbrido con pegatina ECO y circular por ciudad siempre con el motor de combustión.
... es un sinsentido todo, no hay por donde cogerlo.

Los fabricantes no hacen la trampa, siguen la ley. Al que hay que preguntarle es al político de turno por qué ha hecho la ley así. Algún interés debe tener.
GXY escribió:hay coches donde hay que cambiar las bujias cada 25-30mil km o incluso menos. y si no las cambias te petan las bobinas y el conjunto de las bobinas son rondando 200 pavos.

como por ejemplo, el mio (Citroen C4 gasolina del 2009)

Ese es el tema.., que no sé si son gilipolleces para hacerte pasar por caja o realmente es necesario hacerlo..., por eso lo pregunto... Gracias por tu aporte una vez más... [beer]
no son gilipolleces pero depende del coche (del motor)

en el caso del mio es que el hideputa explota de aceite por todas partes, con lo cual te desgracia todo (sensores, bujias, filtros...)
GXY escribió:
Torres escribió:EDITO: Por cierto para cambiar el aceite es recomendable llevarlo al taller oficial o me van a clavar más y no hay ningún problema con hacerlo en otro lado?? En la app pone que son 165 euros.., que no he cambiado nunca y no sé si es timada o es normal...

es una clavada. un cambio de aceite en cualquier sitio normal incluyendo el fistro dificilmente pasa de 60€ (y lo estoy poniendo caro porque al fin y al cabo tienes un bemeta y con los bemetas ya se sabe)

Depende del aceite, depende le aceite... como le metas un Mobil1, Motul, solo la lata se va bien pasados los 40€, súmale un filtro de marca + mano de obra + gestión de residuos y de 60€ ni de coña.
Aparte no hay ningún taller que te cobre la lata de aceite al precio que puedas encontrar en internet.
@Torres, si es el Toyota y no han cambiado la política de garantías, solo por pasar las revisiones con ellos te alargan la garantía de la batería híbrida hasta cumplir los 10 años.
yo al mio le suelo echar el que recomienda la marca. total quartz 7000, aunque tambien le he echado alguna otra marca

por cierto, no es nada dificil conseguir cambios de aceite por menos de 50€ con aceites por encima de los 30€ la "lata" de 4-5lt. incluyendo filtro, mano de obra, gestion de residuos y extra de mayonesa.

en las casas clavan por cualquier cosa, incluidos cambios de aceite "en garantia".
@GXY
Tu tienes un C4 y mi mujer un C3, si no me equivoco ambos son 1.6 HDI FAP
El Total Q. 7000, supongo que si tienes FAP llevas el Ineo ECS 5W30 C2
Precio de web: (endado)
Total Quartz Ineo ECS 5W30 5L TOTAL 217263 32,29€
Filtro de aceite BOSCH 1 457 429 238 6,44€
Total 38,73€, si encuentro un taller que por 50 pavos me pone lo mismos materiales, voy de cabeza. No se en las Canarias, pero en la península imposible. El truco de los cambios de aceite con manos de obra supuestamente regalados o con poco coste, está en que los consumibles van dopados en el precio.

Ni un solo recambista le da esos precios a un particular random. Ese mismo filtro fueron 15€ en recambista y fue antes de los de Covid / Ucrania

Cambio de aceite en norauto con "sus" materiales. 91,00 €

Cambio de aceite y filtro de aceite
El aceite del motor y el filtro de aceite se cambian para un rendimiento óptimo
Norma : B712290Viscosidad : 5w30
3 puntos de control

Reset del indicador de revisión
Cambio de filtros
Incluye (piezas y montaje):
- Filtro de aceite
Opcional (piezas y montaje): filtro de aire, filtro de habitáculo y filtro de combustible
Cambio de aceite del motor
Cambio de aceite del motor por un aceite Norauto, de acuerdo con las normas del fabricante
Aceite Norauto
91,00 €
PVP Aceite Norauto
hal9000 escribió:@GXY
Tu tienes un C4 y mi mujer un C3, si no me equivoco ambos son 1.6 HDI FAP
El Total Q. 7000, supongo que si tienes FAP llevas el Ineo ECS 5W30 C2
Precio de web: (endado)
Total Quartz Ineo ECS 5W30 5L TOTAL 217263 32,29€
Filtro de aceite BOSCH 1 457 429 238 6,44€
Total 38,73€, si encuentro un taller que por 50 pavos me pone lo mismos materiales, voy de cabeza. No se en las Canarias, pero en la península imposible. El truco de los cambios de aceite con manos de obra supuestamente regalados o con poco coste, está en que los consumibles van dopados en el precio.

Ni un solo recambista le da esos precios a un particular random. Ese mismo filtro fueron 15€ en recambista y fue antes de los de Covid / Ucrania

Cambio de aceite en norauto con "sus" materiales. 91,00 €

Cambio de aceite y filtro de aceite
El aceite del motor y el filtro de aceite se cambian para un rendimiento óptimo
Norma : B712290Viscosidad : 5w30
3 puntos de control

Reset del indicador de revisión
Cambio de filtros
Incluye (piezas y montaje):
- Filtro de aceite
Opcional (piezas y montaje): filtro de aire, filtro de habitáculo y filtro de combustible
Cambio de aceite del motor
Cambio de aceite del motor por un aceite Norauto, de acuerdo con las normas del fabricante
Aceite Norauto
91,00 €
PVP Aceite Norauto

el mio es gasolina. 1.4

quieres que te busque cambios de aceite a 50-60 euros en peninsula?

un ejemplo. en este ponen shell, que no tengo experiencia con esa marca, pero conocida, es.

edit. ojo. siempre estoy hablando de 10W40. el 5W30 es mas caro. ahi si aplica que dificilmente baje de 60-70.

edit2. 90€ con filtro de gasoil, filtro de aire y filtro de habitaculo, no es caro.
GXY escribió:quieres que te busque cambios de aceite a 50-60 euros en peninsula?

First Stop Igualad... • 42 km
100,95 €

75,95 €

25% DESCUENTO

Pero eso tiene mas trampa y es bien sencilla, tu vas y le pides que te sellen el libro y en esto viene el palabro mágico, que han de hacer la revisión de los puntos que marca el fabricante.... y ya no es solo el precio del cambio del aceite.
Si miro el mantenimiento oficial del C3 con 80.000km, le toca si o si cambio completo de zapatas de freno traseras [mad]
yo eso no lo he hecho en la vida. pero supongo que si es lo que corresponde para mantener las garantias en los vehiculos donde toque.

eso a torres para su BMW si le corresponderia pero a mi con el C4 no.

yo nunca he visto que en un cambio de aceite y filtros , sea grupon o no, metan cambios como el que comentas.
Un duda.

A veces me da por mirar coches y hay uno que me gusta, el Mazda 6 versión monovolumen del 2016-2018.

Veo los anuncios y pone.

Precio al contado: 13.999€ (por poner una cantidad)
Precio financiado: 13.900€

Luego miras las condiciones de financiación y son 108 cuotas de 180,63€ y no se qué historias, que al final suman un total de 19.500€

Entonces porque te ponen que es 13.900€ si realmente estás pagando 5.600€ de más?
QueTeCuro escribió:Un duda.

A veces me da por mirar coches y hay uno que me gusta, el Mazda 6 versión monovolumen del 2016-2018.

Veo los anuncios y pone.

Precio al contado: 13.999€ (por poner una cantidad)
Precio financiado: 13.900€

Luego miras las condiciones de financiación y son 108 cuotas de 180,63€ y no se qué historias, que al final suman un total de 19.500€

Entonces porque te ponen que es 13.900€ si realmente estás pagando 5.600€ de más?

Pues porque tú pagas 13.900 financiado. Es como cuando compras una casa mediante préstamo. Si la casa vale 300.000) y con el crédito acabas pagando 400.000, tú la has comprado por 300.000 y no por 400.000, ya que esos 100.000 de diferencia son los intereses, no forman parte del precio de la casa.
2836 respuestas