› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:ad-verso escribió:A ver, lo de las plazas es relativo. Con la moda mierder actual de los suv.. pues sí. Son coches para aparentar, que por fuera se ven "mazacotes" pero no dejan de ser utilitarios con ínfulas de 4x4, que para más inri tienen un espacio de pasajeros atrás que roza el ridículo.
Pero hay un montón de modelos que sí son 5 plazas reales. Desde un clase b de mercedes hasta un passat de VW. Pero claro. Si lo que prima es tener un trasto enorme por fuera e ineficiente... pues es lo que hay. 4 plazas y gracias. Pero, oye! Que es un suv! ...
Yo no entiendo que manía más tonta le ha cogido la gente a los SUV. A ver si algún día lo explicáis.
Koverchenko escribió:danaang escribió:ad-verso escribió:A ver, lo de las plazas es relativo. Con la moda mierder actual de los suv.. pues sí. Son coches para aparentar, que por fuera se ven "mazacotes" pero no dejan de ser utilitarios con ínfulas de 4x4, que para más inri tienen un espacio de pasajeros atrás que roza el ridículo.
Pero hay un montón de modelos que sí son 5 plazas reales. Desde un clase b de mercedes hasta un passat de VW. Pero claro. Si lo que prima es tener un trasto enorme por fuera e ineficiente... pues es lo que hay. 4 plazas y gracias. Pero, oye! Que es un suv! ...
Yo no entiendo que manía más tonta le ha cogido la gente a los SUV. A ver si algún día lo explicáis.
Grandes, pesados y altos como un 4x4 sin ser un 4x4. Lo que yo no entiendo es la ventaja que tienen. Consumen más, son más inestables y no sirven para ir campo a través.
danaang escribió:Tengo un RAV4 y precisamente lo que me gusta es que es grande y alto. Es muy espacioso y no me dejo la espalda cada vez que subo y bajo como me ocurría con el laguna e imagino que cuando lo llene de niños tampoco. Un maletero del copón que no me dan los berlinas. Y consumo de 6.5 combinado estoy teniendo los días que no hace un frío del carajo. No veo que un consumo exagerado para lo grande que es. Cierto que que son más inestables, pero tampoco me voy de rally con él.
No sé, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como el resto de vehículos. No me has dicho nada nuevo que explique la inquina de algunos con los SUV.
gErald escribió:danaang escribió:Tengo un RAV4 y precisamente lo que me gusta es que es grande y alto. Es muy espacioso y no me dejo la espalda cada vez que subo y bajo como me ocurría con el laguna e imagino que cuando lo llene de niños tampoco. Un maletero del copón que no me dan los berlinas. Y consumo de 6.5 combinado estoy teniendo los días que no hace un frío del carajo. No veo que un consumo exagerado para lo grande que es. Cierto que que son más inestables, pero tampoco me voy de rally con él.
No sé, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como el resto de vehículos. No me has dicho nada nuevo que explique la inquina de algunos con los SUV.
Hombre mi Corolla TS creo que tiene más maletero, seguramente más estable en curva y mejor consumo. Las plazas detrás sí que tienen menos espacio, aunque para nosotros que no somos muy altos va sobrado.
Digamos pues que en general es un coche más racional. Dicho esto, me gusta más tu RAV4 xD, si el dinero fuera irrelevante habría caído ese.
ad-verso escribió:A ver, lo de las plazas es relativo. Con la moda mierder actual de los suv.. pues sí. Son coches para aparentar, que por fuera se ven "mazacotes" pero no dejan de ser utilitarios con ínfulas de 4x4, que para más inri tienen un espacio de pasajeros atrás que roza el ridículo.
GXY escribió:ad-verso escribió:A ver, lo de las plazas es relativo. Con la moda mierder actual de los suv.. pues sí. Son coches para aparentar, que por fuera se ven "mazacotes" pero no dejan de ser utilitarios con ínfulas de 4x4, que para más inri tienen un espacio de pasajeros atrás que roza el ridículo.
Lo de las (lol no) 5 plazas reales viene de lejos, no es cosa de ahora. Ningún segmento B, prácticamente ningún segmento C y bastantes D, NO tienen 5 plazas reales.
Y ese montón que dices serán berlinas grandes, como casualmente los ejemplos que has puesto.
En el tema de porque se han puesto de moda los SUV la verdad es que prefiero no entrar. Prefiero no dar una opinión calificante de tantos usuarios.
Koverchenko escribió:Pero ¿qué más le dará a un usuario que le gusta un coche que a ti no te guste ese modelo?
DonutsNeverDie escribió:Dejo por aquí un dato
Comprar un coche sale un 40% más caro que hace 5 años, según la OCU
https://www.antena3.com/noticias/econom ... 19f07.html
Un 40% más caro, casi nada...
srkarakol escribió:DonutsNeverDie escribió:Dejo por aquí un dato
Yo cuando compré el mío me autollamé de todo por gastarme mucho mas de lo que nunca hubiese imaginado que me iba a gastar en un coche... ahora hasta creo que hice bien.
srkarakol escribió:DonutsNeverDie escribió:Dejo por aquí un dato
Yo cuando compré el mío me autollamé de todo por gastarme mucho mas de lo que nunca hubiese imaginado que me iba a gastar en un coche... ahora hasta creo que hice bien.
multiconsolas escribió:DonutsNeverDie escribió:Dejo por aquí un dato
Las alternativas son: comprar un coche de 2a mano o hacer un renting, de esta forma no se asume la devaluacion del vehiculo.
Consejo para todos los que quieran comprar un vehiculo, hacerle un Carfax antes de comprarlo.
ad-verso escribió:Torres escribió:Tal y como está la segunda mano es mejor comprar nuevo
A qué te refieres? A los precios? Porque los coches nuevos no es que hayan bajado precisamente, y salvo recomendaos, los plazos de entrega son inasumibles muchas veces...
Fox escribió:Yo hace meses me pillé un Kia Niro. Es un SUV sí. Pero es lo que dicen otros. No duele la espalda, me gusta estar alto. Es muy espacioso para meter mucha gente, maletero grande, para mi muy estable y el consumo es 4.4L en combinado, así que ni tan mal.
golmate escribió:Fox escribió:Yo hace meses me pillé un Kia Niro. Es un SUV sí. Pero es lo que dicen otros. No duele la espalda, me gusta estar alto. Es muy espacioso para meter mucha gente, maletero grande, para mi muy estable y el consumo es 4.4L en combinado, así que ni tan mal.
es el HEV o el PHEV? Esta muy bien ese consumo la verdad.
Torres escribió:Mira qué no me gustaba nada y ya casi me está hasta empezando a parecer bonito
Nilin escribió:@Torres
Joer, viendo la gráfica con la estadística, dentro de poco van a acabar implementando un sistema de trofeos y un botón "share" para compartir tus puntuaciones con las de otros usuarios. ¿Que no? Tiempo al tiempo.
Torres escribió:Qué consumo suele haber normalmente en ciudad??
rober2501 escribió:Yo abogo por el renting, puedes poner los kilómetros anuales, cuantos menos más barato, tienes la itv con ellos, averías, seguro etc
Lo de comprar va a menos
rober2501 escribió:Yo abogo por el renting, puedes poner los kilómetros anuales, cuantos menos más barato, tienes la itv con ellos, averías, seguro etc
Lo de comprar va a menos
Lo de comprar va a menos
multiconsolas escribió:DonutsNeverDie escribió:Dejo por aquí un dato
Las alternativas son: comprar un coche de 2a mano o hacer un renting, de esta forma no se asume la devaluacion del vehiculo.
Consejo para todos los que quieran comprar un vehiculo, hacerle un Carfax antes de comprarlo.
_osiris_ escribió:rober2501 escribió:Yo abogo por el renting, puedes poner los kilómetros anuales, cuantos menos más barato, tienes la itv con ellos, averías, seguro etc
Lo de comprar va a menos
Y estar pagando coche toda la vida? yo lo siento, pero para mí el coche me tiene que durar muchos años, pago los primeros 4 o 5 años y luego me despreocupo de letra, pagar 4k o 5k euros al año como mínimo de por vida, me parece una salvajada
bascu escribió:_osiris_ escribió:rober2501 escribió:Yo abogo por el renting, puedes poner los kilómetros anuales, cuantos menos más barato, tienes la itv con ellos, averías, seguro etc
Lo de comprar va a menos
Y estar pagando coche toda la vida? yo lo siento, pero para mí el coche me tiene que durar muchos años, pago los primeros 4 o 5 años y luego me despreocupo de letra, pagar 4k o 5k euros al año como mínimo de por vida, me parece una salvajada
Yo tenía entendido que una de las "gracias" del renting era que cada x años devolvías el coche y te daban uno nuevo/más nuevo que el que ibas usando... Aparte de las revisiones y tal que también suelen ir incluidas.
Si no es así, sí que es un timo en toda regla... 😅
xDarkPeTruSx escribió:Está claro que lo del e-Fuel no avanza bien. Menos cuando hay empresas fabricando en masa baterías que supuestamente consiguen 1000KM de autonomía en eléctricos.
ErisMorn escribió:xDarkPeTruSx escribió:Está claro que lo del e-Fuel no avanza bien. Menos cuando hay empresas fabricando en masa baterías que supuestamente consiguen 1000KM de autonomía en eléctricos.
Lo siento pero no, no va a haber coches eléctricos de 1.000 kilómetros de autonomía y si los hay no van a ser baratos, se habla de algunos modelos chinos que llegan a esas cifras en el ciclo chino bastante más optimista que el europeo y solo la batería cuesta más de 45.000 euros.
El modelo con más autonomía homologada en Europa es el Lucid Air y cuesta más de 200.000 euros.
Si vuestra idea es compraros un eléctrico cuando tengan 1.000 kilómetros de autonomía os podéis esperar sentados y a lo mejor os hacéis viejos de esperar
xDarkPeTruSx escribió:Hay una "actualización" con el tema de los e-Fuels.
4 Marcas están interesadas en ellos: Porsche, Lambo, Audi y Mazda.
También muchos expertos han comentado sobre el tema, asegurando que si ahora mismo se empieza una fabricación masiva de e-Fuel, para 2030 tendríamos el precio del litro a "SOLO" 2,8€/L.
Está claro que lo del e-Fuel no avanza bien. Menos cuando hay empresas fabricando en masa baterías que supuestamente consiguen 1000KM de autonomía en eléctricos.
Creo que va a pasar como con los móviles. Ya ni recuerdo como era eso de dejar 8 horas cargando el Nokia y estar jodido cuando lo necesitabas para pasar el dia...
Ahora lo pones y en 10 minutos tienes carga para un dia y medio... Yo creo que las "electrolineras" van a ser de este palo.
La mayoría de gente se queja de lo mismo, que es imposible que pongan tantos enchufes para los coches, que noseque... ¿Ahora mismo todos tenéis un surtidor en casa o en la misma calle de vuestro piso o como funciona esto?
Porque si yo me compro un coche con 1000KM de autonomía, tendría que recargarlo 1 vez al mes tirando alto. Y si vas cada dia a la oficina con los coches actuales, lo "normal" es repostar 1 vez por semana... ¿Tanto problema es "repostar" la batería 1 vez por semana y que tarde 10 o 20 minutos?
Adris escribió:Vamos a ver, que te has subido un poco a la locura electrica.
No hay baterías de 1000km.
Eso es de una noticia, en la que dicen que, según el ciclo Chino, hacen 1000km.
Habría que ver en que condiciones, pero bien sabes que no será.
Según el ciclo europeo, bajará esa autonomía más de 200km, siendo generosos. De ahí, que en realidad hagan 800km, en condiciones óptimas va un trecho. De esa homologación, como pasa con TODOS, se quedará en unos ciento y pico, km menos de los del ciclo WLTP.
Total, que seguimos en las mismas. Rondando los 600 km, y que no haga frío.
Como dije, si prometen esas cifras REALES, 500/600km, con cargadores disponibles para todos, que te dejen en un 80%, sin degradación futura, en 5 min (10), mañana mismo se acaba la combustión.
Luego, si quieres, volvemos al tema de los precios.
A la espera de ver como evolucionan las baterías. Cuanto antes mejor. Y que no las vendan como si fuese el timo del grafeno.
Adris escribió:Vamos a ver, que te has subido un poco a la locura electrica.
No hay baterías de 1000km.
Eso es de una noticia, en la que dicen que, según el ciclo Chino, hacen 1000km.
Habría que ver en que condiciones, pero bien sabes que no será.
Según el ciclo europeo, bajará esa autonomía más de 200km, siendo generosos. De ahí, que en realidad hagan 800km, en condiciones óptimas va un trecho. De esa homologación, como pasa con TODOS, se quedará en unos ciento y pico, km menos de los del ciclo WLTP.
Total, que seguimos en las mismas. Rondando los 600 km, y que no haga frío.
Como dije, si prometen esas cifras REALES, 500/600km, con cargadores disponibles para todos, que te dejen en un 80%, sin degradación futura, en 5 min (10), mañana mismo se acaba la combustión.
Luego, si quieres, volvemos al tema de los precios.
A la espera de ver como evolucionan las baterías. Cuanto antes mejor. Y que no las vendan como si fuese el timo del grafeno.
ratm_535 escribió:Habrá pocos coches con baterías que hagan 1000km entre cargas, que los hay, porque realmente no son necesarios.
Para qué quieres arrastrar 500 u 800 kg de batería si con 300kg y alrededor de 200km de autonomía se cubren las necesidades de un porcentaje altísimo de la población.