Hola a tod@s!!!
@Torres sobre el tema del rodaje, yo personalmente, lo haría, de cara a futuro. Si bien es cierto que los motores modernos tienen poca necesidad de ello, ya que el ajuste de piezas de los mismos en fábrica es mucho más preciso que hace décadas... El coche es mucho más que el motor.
Un rodaje de unos 2500 o 3000 km para motor, frenos, amortiguación etc, a cualquier coche le viene de perlas. Simplemente es conducir normal, evitando estirar marchas / revolucionarlo mucho innecesariamente y respetar los tiempos de calentamiento del motor (aunque todo esto debería hacerse siempre
)
En definitiva, conducir con algo más de anticipación que de costumbre, sin acelerones / frenazos bruscos y todo de forma progresiva 1000 / 2000 / 3000 km por fases hasta que el coche "se suelte". Igualmente sería bueno al menos en este periodo hacer tanto carretera como ciudad, no solo ciudad, aunque tras el rodaje ese vaya a ser el "hábítat natural" del Yaris.
Eso sí, rodaje con un híbrido CVT no sé hasta qué punto el coche os hará caso, que suben de vueltas con alegría los Toyota.
Aprovecho para daros la enhorabuena por el coche. Un híbrido Toyota es una gran elección hoy día (precios aparte, que en los Yaris no tienen mucho sentido). Soy un enamorado del Corolla y CHR actuaes. El Yaris Cross estéticamente no me dice nada, pero en azul es precioso.
Por cierto, un buen amigo tiene desde primeros de mes un Sandero gasolina (0.9 TCe) y en el manual sí que le recomienda "rodaje" con conducción lo más suave posible durante, al menos, los primeros 1500 km.
Un saludo!!!