Ahora mismo.., comprar un coche???

@AverageFury la cosa es que el fap no debería ser por como lo tengo, el otro día le miré la presión y era muy baja (0.39kPa), mirando gente con el FAP mal he llegado a ver 4.4kPa, de todas formas un FAP dura depende de la conducción, en mi caso me preguntaron en el CV si lo metía mucho en ciudad.

Realmente hago poca, voy a mi trabajo de 15km ida y vuelta que son carretera, casi todas las semanas lo meto en autovía-carretera al menos 30-40km y muchos de ellos a 3000rpm, y creo que eso es lo que está haciendo que el fap tengo una presión tan baja y el coche vaya bien, pero algo falla: o no tengo aditivo o algo va mal con lo del aditivo, porque también me daba un error en el tapón del aditivo del coche.

Siempre voy a no menos de 2000rpm, por lo que el motor va alegre el 95% del tiempo. Aún y con todo, el consumo lo tengo en 5.9 los 100.

Los 1.6 de PSA no tenían adblue, para llegar a una temperatura alta utilizaban un líquido llamado Eolys.
Ya está el coche en casa. Que buena gente son estos de Toyota.., nos han regalado hasta un kit de productos de limpieza jajaja. Con el bmw no me regalaron ni un bolígrafo [qmparto]

Imagen

Imagen

Edito. Por cierto nos ha dicho que nos han puesto las alfombras de goma y por eso estaban las de serie como de tela en el maletero. No son más cerdas las de goma?? Se supone que es mejor??
es mejor la goma, sobre todo cuando en la calle no esta limpio (tierra, barro) que es mucho mas dificil de limpiar de la moqueta.

que alguien con 1-2 años de carnet pregunte estas cosas tiene un pase. :o
GXY escribió:es mejor la goma, sobre todo cuando en la calle no esta limpio (tierra, barro) que es mucho mas dificil de limpiar de la moqueta.

que alguien con 1-2 años de carnet pregunte estas cosas tiene un pase. :o

Las del bmw las tengo impolutas y estas me daba la sensación que ya sólo con el polvillo del suelo que llevan las zapas se marcaban... SI vas con barro vas a encerdar cualquiera.., pero para el día a día me ha dado la sensación de más sucias.., por eso preguntaba...
Torres escribió:Ya está el coche en casa. Que buena gente son estos de Toyota.., nos han regalado hasta un kit de productos de limpieza jajaja. Con el bmw no me regalaron ni un bolígrafo [qmparto]

Imagen

Imagen

Edito. Por cierto nos ha dicho que nos han puesto las alfombras de goma y por eso estaban las de serie como de tela en el maletero. No son más cerdas las de goma?? Se supone que es mejor??

Es el yaris crossito? 😬 A mi me tardó 2 meses y medio, lo recogí en noviembre. Es el active tech con el pack comfort en rojo.
Es el coche más cómodo que he tenido de calle, las únicas pegas que le pongo sin que es más ruudoso de lo que me gustaría y que los asientos de atrás no son muy amplios.

He estado mirando el hilo y yo en 4 meses he tenido 0 problemas con Android auto en el coche 🤷
@Luxi si el crossito [qmparto]

Ruidoso en qué sentido?? Yo acostumbrado a un gasolina 200 caballos me parecía que llevaba el coche apagado llevándolo a casa porque no ha tirado de gasolina a penas. La pantalla he estado trasteando con ella y tampoco le veo los fallos que pueda tener. Es un misterio XD
@Torres Mejor utiliza las de goma, como ya te han dicho, si vas con barro a las de goma les metes un manguerazo y problema solucionado y limpias, inténtalo con la moqueta que te vas a reír.
Polvo, tierra, etcétera más difícil de limpiar en la moqueta; días de lluvia, verás lo que te ríes con la moqueta; y que no se le derramen líquidos.

Como vista tiene mejor vista la moqueta, pero para el día a día mejor las de goma.
@tzadkiel2 que se limpian más fácil las de goma estoy de acuerdo porque es más que evidente.., pero lo que me da la sensación es que se ensucian con la mirada. Hace un par de semanas le pasé el aspirador al otro coche y lo único que hice con las alfombras fue quitarlas para pasar el aspirador. Estaban limpias. En cambio las de goma da la sensación que marcas la huella según apoyas XD

De todas formas estoy viendo que hasta la caja esa de tela son extras que se pagan. O se han columpiado y se han pensado que era otra reserva o se han portado demasiado bien.., porque ya tenían la venta hecha
@Torres En moqueta es bastante peor te lo aseguro; y no tienes en cuenta lo que se queda en la moqueta por mucho que la aspires ...
Te podría sorprender lo que puede salir de esa moqueta si se fregara (conste que no te estoy diciendo que lo hagas, ya que no creo que cuentes con los medios para hacerlo por lo que indicas del aspirado).

Puede parecerte que las de goma son más sucias porque se te queda marcada la pisada, pero también son más fáciles de limpiar; el pero con las bonitas de moqueta, también se te queda marcado, en un momento dado se disimula mejor pero cuesta bastante más trabajo sacar la suciedad ya que se suele quedar en ella, y no es solamente aspirar.
Torres escribió:@Luxi si el crossito [qmparto]

Ruidoso en qué sentido?? Yo acostumbrado a un gasolina 200 caballos me parecía que llevaba el coche apagado llevándolo a casa porque no ha tirado de gasolina a penas. La pantalla he estado trasteando con ella y tampoco le veo los fallos que pueda tener. Es un misterio XD

Jajajaja si tira de eléctrico no se escucha claro, pero cuando voy por autovía o similar y le doy un poco más de caña, si bajo las ventanas es bastante ruidoso xD pero vamos, super contenta estoy con el bicho aparte de que a mí me parece estéticamente muy chulo [risita]
Luxi escribió:
Torres escribió:@Luxi si el crossito [qmparto]

Jajajaja si tira de eléctrico no se escucha claro, pero cuando voy por autovía o similar y le doy un poco más de caña, si bajo las ventanas es bastante ruidoso xD pero vamos, super contenta estoy con el bicho aparte de que a mí me parece estéticamente muy chulo [risita]

No es feo pero me ha pasado lo mismo que con el bmw. Hemos cogido lo que necesitábamos y yo habría tirado por otro coche si me hubiese centrado en un coche que me guste jajaja. Pero bueno tiene buena pinta

Imagen
la duda de goma o moqueta es sencilla: poniendo una u otra a la entrada de casa 2 semanas y comparando el resultado. [carcajad]
Ayer le comenté a un colega que habíamos comprado otro coche y me dice “ahora a hacerle el rodaje”. A los coches de hoy en día se les sigue haciendo rodaje?? Yo pensaba que eso era cosa del pasado
Torres escribió:Ayer le comenté a un colega que habíamos comprado otro coche y me dice “ahora a hacerle el rodaje”. A los coches de hoy en día se les sigue haciendo rodaje?? Yo pensaba que eso era cosa del pasado

Mírate el manual, en el caso de las motos es normal hacerle el rodaje, en los coches, ni idea, pero en el manual debe venir
si. se hace rodaje. no te dijeron eso en la casa?
GXY escribió:si. se hace rodaje. no te dijeron eso en la casa?

Pues no. Nos explicaron todo el funcionamiento y que nos llamarían la semana que viene para ver qué tal…

En la bmw cuando lo compré igual…

_osiris_ escribió:
Torres escribió:Ayer le comenté a un colega que habíamos comprado otro coche y me dice “ahora a hacerle el rodaje”. A los coches de hoy en día se les sigue haciendo rodaje?? Yo pensaba que eso era cosa del pasado

Mírate el manual, en el caso de las motos es normal hacerle el rodaje, en los coches, ni idea, pero en el manual debe venir

No pensaba que eso vendría en el manual. No me he leído un manual en mi vida yo creo [qmparto]
Torres escribió:
GXY escribió:si. se hace rodaje. no te dijeron eso en la casa?

Pues no. Nos explicaron todo el funcionamiento y que nos llamarían la semana que viene para ver qué tal…

En la bmw cuando lo compré igual…

_osiris_ escribió:

No pensaba que eso vendría en el manual. No me he leído un manual en mi vida yo creo [qmparto]

Yo hace no mucho me compré una moto nueva y vienen los km de rodaje y las RPM que no debes pasar, si no viene nada, entiendo que no hay que hacerle rodaje al coche
@_osiris_ si no tiene ni marchas ni contador de revoluciones jajaja. El bmw es automático pero tiene marchas.., incluso lleva levas en el volante para subir y bajar marchas.., pero el Yariss Cross sólo tiene una marcha única jajaja
Torres escribió:@_osiris_ si no tiene ni marchas ni contador de revoluciones jajaja. El bmw es automático pero tiene marchas.., incluso lleva levas en el volante para subir y bajar marchas.., pero el Yariss Cross sólo tiene una marcha única jajaja

Pues o es eléctrico total o lleva el CVT, que tampoco me mola mucho, lo dicho, mírate el manual y si hay algún rodaje del vehiculo te lo indicará
_osiris_ escribió:
Torres escribió:@_osiris_ si no tiene ni marchas ni contador de revoluciones jajaja. El bmw es automático pero tiene marchas.., incluso lleva levas en el volante para subir y bajar marchas.., pero el Yariss Cross sólo tiene una marcha única jajaja

Pues o es eléctrico total o lleva el CVT, que tampoco me mola mucho, lo dicho, mírate el manual y si hay algún rodaje del vehiculo te lo indicará

No es eléctrico. Es hibrido. Ya bajaré a por el manual a ver qué pone. Gracias!!

Si es del pasado pero con esto que te acabo de decir, me he ganado la excomunión de los cuñado-mecánicos
Yo pregunté si había que hacerle rodaje al RAV4 y me dijeron que no. Con que los primeros 3000 km no hiciese el loco es suficiente. Se refieren a meterle acelerones salvajes en frío y eso.

Así que no hace falta rodaje como tal
@hal9000 @danaang gracias.., lo que me imaginaba.., de todas formas seguiré el consejo de @_osiris_ y miraré el manual... [beer]

Buen finde [beer] [beer]
danaang escribió:Se refieren a meterle acelerones salvajes en frío y eso.

Ni que sea nuevo ni que tenga 10 años y si es diesel peor me lo pones

No. A los coches ya no hay que hacerles rodaje.
Como mucho y en general como consejo práctico y durante toda la vida útil del coche... no le pises en frío y se suave en general con la conducción, pero rodaje como tal, en los coches actuales ya no hay.
Hola a tod@s!!! :D

@Torres sobre el tema del rodaje, yo personalmente, lo haría, de cara a futuro. Si bien es cierto que los motores modernos tienen poca necesidad de ello, ya que el ajuste de piezas de los mismos en fábrica es mucho más preciso que hace décadas... El coche es mucho más que el motor.

Un rodaje de unos 2500 o 3000 km para motor, frenos, amortiguación etc, a cualquier coche le viene de perlas. Simplemente es conducir normal, evitando estirar marchas / revolucionarlo mucho innecesariamente y respetar los tiempos de calentamiento del motor (aunque todo esto debería hacerse siempre XD)

En definitiva, conducir con algo más de anticipación que de costumbre, sin acelerones / frenazos bruscos y todo de forma progresiva 1000 / 2000 / 3000 km por fases hasta que el coche "se suelte". Igualmente sería bueno al menos en este periodo hacer tanto carretera como ciudad, no solo ciudad, aunque tras el rodaje ese vaya a ser el "hábítat natural" del Yaris.

Eso sí, rodaje con un híbrido CVT no sé hasta qué punto el coche os hará caso, que suben de vueltas con alegría los Toyota. [looco] [sati]

Aprovecho para daros la enhorabuena por el coche. Un híbrido Toyota es una gran elección hoy día (precios aparte, que en los Yaris no tienen mucho sentido). Soy un enamorado del Corolla y CHR actuaes. El Yaris Cross estéticamente no me dice nada, pero en azul es precioso.

Por cierto, un buen amigo tiene desde primeros de mes un Sandero gasolina (0.9 TCe) y en el manual sí que le recomienda "rodaje" con conducción lo más suave posible durante, al menos, los primeros 1500 km.

Un saludo!!! [beer]
los motores modernos te dicen que no tienen periodo de rodaje, pero luego el mismo fabricante es el que te dice que en 200mil km / menos de 15 años el coche esta para tirar.

por otra parte es preguntarselo a quienes los reparan (mecanicos) y a quienes viven de su fiabilidad (taxistas, por ejemplo) a ver que te dicen ellos de que si el motor no precisa rodaje.

de todos modos con los hibridos (y mas con los toyota) ocurre que el motor va tan gestionado que por mucho que le pises tu realmente el que "aprieta" es el (centralita, etc) con lo cual pues con ir normal / "piano" es suficiente. es que si le quieres pegar un pisoton y poner el motor a 6000 vueltas la centralita va a impedir que lo puedas sobrerevolucionar.

de todos modos hay un pero que yo le pongo a los toyota o al menos al CHR de 2019 en el que he ido unas cuantas veces de pasajero, y es que para mi gusto va muy revolucionado en cuesta arriba y por muy revolucionado me refiero a que suena bastante y se escucha perfectamente en el interior lo revolucionado que va. y no es porque sea motor pequeño, es un 1800 si no recuerdo mal, pero en su momento me parecio llamativo. quiza en otros modelos lo haga menos (de hecho espero que sea el caso) pero como no tengo esa experiencia no lo sé.
Hola de nuevo!!! :D

@GXY yo he ido de pasajero también en los Prius / Prius + taxi de mi ciudad y es que incluso en llano, con el pisotón que le de el / la taxista de turno suena que no veas. Pero un sonido que no corresponde con la respuesta que da, que mete un tirón, pero no acorde a cómo suena, no sé si me explico, yo diría que suena a 3500 / 4000 perfectamente. ratataaaa Obviamente quitando esos momentos puntuales, en modo eléctrico y combinado, son bastante placenteros en confort acústico, en ciudad al menos.

Y ya cuando no aprovechan las "inercias" del motor eléctrico y hacen que salte el térmico me pongo malo (aunque no sé distinguir cuando lo revolucionan demandando potencia con un acelerón o lo hace el propio coche para regenerar batería XD)

Un saludo.
LGZ escribió:[...]
Por cierto, un buen amigo tiene desde primeros de mes un Sandero gasolina (0.9 TCe) y en el manual sí que le recomienda "rodaje" con conducción lo más suave posible durante, al menos, los primeros 1500 km.[beer]

Bueno, yo dije que a los coches de ahora no les hace falta rodaje... no a un Dacia XD
Este finde hemos estado probando un poco el coche y no le veo pegas a la pantalla la verdad… Y es una delicia lo de ir a 50kms/h y que no tire de gasolina. Tenía un concepto muy diferente de los híbridos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
debianero escribió:@AverageFury la cosa es que el fap no debería ser por como lo tengo, el otro día le miré la presión y era muy baja (0.39kPa), mirando gente con el FAP mal he llegado a ver 4.4kPa, de todas formas un FAP dura depende de la conducción, en mi caso me preguntaron en el CV si lo metía mucho en ciudad.

Realmente hago poca, voy a mi trabajo de 15km ida y vuelta que son carretera, casi todas las semanas lo meto en autovía-carretera al menos 30-40km y muchos de ellos a 3000rpm, y creo que eso es lo que está haciendo que el fap tengo una presión tan baja y el coche vaya bien, pero algo falla: o no tengo aditivo o algo va mal con lo del aditivo, porque también me daba un error en el tapón del aditivo del coche.

Siempre voy a no menos de 2000rpm, por lo que el motor va alegre el 95% del tiempo. Aún y con todo, el consumo lo tengo en 5.9 los 100.

Los 1.6 de PSA no tenían adblue, para llegar a una temperatura alta utilizaban un líquido llamado Eolys.

Esto sigue igual XD

Y el CV me dice que ya me lo mirará, me dijo el 12 o 14 de febrero que me lo miraba a principios de marzo... en fin

Ya hoy le he dicho que se ha diagnosticado el coche, que el depósito del aditivo no va y que por esto mismo el fap está obstruído, no se lo he dicho pero le he dejado caer que eso ya estaba así.

Al final me tocará pagar yo mismo algo que ya venía en el coche, porque el aditivo está hasta lleno al 100%, como si no se hubiera usado.

@Torres te recomiendo poner las fotos más chicas, ya con tanta resolución tardan en bajarse, lo digo por los compis que utilicen datos móviles XD
debianero escribió:
debianero escribió:@AverageFury la cosa es que el fap no debería ser por como lo tengo, el otro día le miré la presión y era muy baja (0.39kPa), mirando gente con el FAP mal he llegado a ver 4.4kPa, de todas formas un FAP dura depende de la conducción, en mi caso me preguntaron en el CV si lo metía mucho en ciudad.

Esto sigue igual XD

Y el CV me dice que ya me lo mirará, me dijo el 12 o 14 de febrero que me lo miraba a principios de marzo... en fin

Ya hoy le he dicho que se ha diagnosticado el coche, que el depósito del aditivo no va y que por esto mismo el fap está obstruído, no se lo he dicho pero le he dejado caer que eso ya estaba así.

Al final me tocará pagar yo mismo algo que ya venía en el coche, porque el aditivo está hasta lleno al 100%, como si no se hubiera usado.

@Torres te recomiendo poner las fotos más chicas, ya con tanta resolución tardan en bajarse, lo digo por los compis que utilicen datos móviles XD

Si quieres que te lo cubra la garantía te va a tocar ir a un perito judicial y denunciar. Si tienes razón, no te habrá costado un duro porque te cubrirán los gastos.
debianero escribió:@Torres te recomiendo poner las fotos más chicas, ya con tanta resolución tardan en bajarse, lo digo por los compis que utilicen datos móviles XD

Que tardan en bajarse?? ¬_¬ Hace años que no comprimo las imágenes.., si me dices hace diez años vale.., pero hoy día con tarifas planas de móviles a velocidades 5G ni me había parado a pensar comprimir imágenes...

LGZ escribió:Hola a tod@s!!! :D

@Torres sobre el tema del rodaje, yo personalmente, lo haría, de cara a futuro. Si bien es cierto que los motores modernos tienen poca necesidad de ello, ya que el ajuste de piezas de los mismos en fábrica es mucho más preciso que hace décadas... El coche es mucho más que el motor.

Un rodaje de unos 2500 o 3000 km para motor, frenos, amortiguación etc, a cualquier coche le viene de perlas. Simplemente es conducir normal, evitando estirar marchas / revolucionarlo mucho innecesariamente y respetar los tiempos de calentamiento del motor (aunque todo esto debería hacerse siempre XD)

En definitiva, conducir con algo más de anticipación que de costumbre, sin acelerones / frenazos bruscos y todo de forma progresiva 1000 / 2000 / 3000 km por fases hasta que el coche "se suelte". Igualmente sería bueno al menos en este periodo hacer tanto carretera como ciudad, no solo ciudad, aunque tras el rodaje ese vaya a ser el "hábítat natural" del Yaris.

Eso sí, rodaje con un híbrido CVT no sé hasta qué punto el coche os hará caso, que suben de vueltas con alegría los Toyota. [looco] [sati]

Aprovecho para daros la enhorabuena por el coche. Un híbrido Toyota es una gran elección hoy día (precios aparte, que en los Yaris no tienen mucho sentido). Soy un enamorado del Corolla y CHR actuaes. El Yaris Cross estéticamente no me dice nada, pero en azul es precioso.

AL final el rodaje se hará sólo porque mi mujer conduce suave.., gracias por el consejo.

Por cierto a mi el yaris cross estéticamente tampoco me dice nada.., me gustan más los dos que citas.., pero por tamaño era el que más nos cuadraba.., y así en azul si que queda chulo...
Semi off-topic
Desde la prespectiva de un conductor profesional. En semana santa estrené un camión Renault 4 ejes, 430cv y desde el minuto cero a tope de carga (mma 32tn) y a currar sin piedad. Lo mismo que una tractora, la sacas del conce, le enganchas +30 toneladas de semi- remolque en el Ejido y tira pa Suecia al tope legal.
Aun suponiendo que hubiese un rodaje, con la potencia de un coche random de +100cv largos, sería "no es conveniente pasar de 150km" XD
hal9000 escribió:Semi off-topic
Desde la prespectiva de un conductor profesional. En semana santa estrené un camión Renault 4 ejes, 430cv y desde el minuto cero a tope de carga (mma 32tn) y a currar sin piedad. Lo mismo que una tractora, la sacas del conce, le enganchas +30 toneladas de semi- remolque en el Ejido y tira pa Suecia al tope legal.
Aun suponiendo que hubiese un rodaje, con la potencia de un coche random de +100cv largos, sería "no es conveniente pasar de 150km" XD

Y en la documentación tendría que ir documentación de obligada lectura para tu jefe con eso del "no es conveniente"
Y el "tope legal" no le has nombrado [fiu] habrá que preguntarle a tu jefe [fiu]
@tzadkiel2
Lo legal es 32tn de mma para un cuatro patas y el conjunto tractora + semirremolque es de 40tn de mma. ahora hay unos bichos que es tractora + semirremolque + remolque, eso se tiene que ir tranquilamente a 60tn
Y la velocidad es 90 a 91km reales
Torres escribió:
debianero escribió:@Torres te recomiendo poner las fotos más chicas, ya con tanta resolución tardan en bajarse, lo digo por los compis que utilicen datos móviles XD

Que tardan en bajarse?? ¬_¬ Hace años que no comprimo las imágenes.., si me dices hace diez años vale.., pero hoy día con tarifas planas de móviles a velocidades 5G ni me había parado a pensar comprimir imágenes...

LGZ escribió:Hola a tod@s!!! :D

AL final el rodaje se hará sólo porque mi mujer conduce suave.., gracias por el consejo.

Por cierto a mi el yaris cross estéticamente tampoco me dice nada.., me gustan más los dos que citas.., pero por tamaño era el que más nos cuadraba.., y así en azul si que queda chulo...

Hombre las imágenes son en una resolución enorme para lo que se muestra XD

Es de primero de foros, pero bueno como quieras, te lo había dicho de buen rollo :)

Pd aunque justamente, estoy desde el móvil y se ha bajado rápido.

Fue ayer en Firefox de pc que se me quedaron a medias, sería algo puntual
una pregunta @torres

de que tamaño es la pantalla del yaris que acabas de comprar? 11 pulgadas y pico u 8 ¿?
GXY escribió:una pregunta @torres

de que tamaño es la pantalla del yaris que acabas de comprar? 11 pulgadas y pico u 8 ¿?

11 pulgadas y pico lo dudo muchísimo porque me parece desproporcionado… Eso tiene que despistar de la conducción cosa mala jajaja

@debianero No hombre ya sé que no lo has dicho a malas. Ya sé que para lo que muestran esas fotos la resolución es lo de menos. Sólo te digo q con las conexiones de hoy día ya no pierdo el tiempo comprimiendo. Las subo del tirón
Yo leí algo de 11.8 pero no sé si se refiere al "cuadro" principal.

Creo que desde 2019 han actualizado el sistema operativo, firmware o lo que sea que lleve eso dentro (y el hardware también) con lo cual probablemente los problemas que tenía el modelo montado en 2019 (que realmente ya tenía un tiempito) se habrían corregido.

No lo sé porque como no tengo un Toyota no frecuento lugares donde se junten sus usuarios
GXY escribió:Yo leí algo de 11.8 pero no sé si se refiere al "cuadro" principal.

Creo que desde 2019 han actualizado el sistema operativo, firmware o lo que sea que lleve eso dentro (y el hardware también) con lo cual probablemente los problemas que tenía el modelo montado en 2019 (que realmente ya tenía un tiempito) se habrían corregido.

No lo sé porque como no tengo un Toyota no frecuento lugares donde se junten sus usuarios

Será el cuadro principal porque es muy alargado... Lo otro ni de palo puede ser tan grande...

Yo es la primera vez que me subo en un toyota así que no puedo comparar la pantalla... De molmento todo lo que estuve probando no dio ningún problema.., pero estamos hablando de un par de días de uso.., los problemas suelen salir con el tiempo...
@Torres Mide la diagonal de la pantalla, aunque el conjunto que se vé en esa imagen si que puede irse perfectamente a las ~12 pulgadas.
El cuadro principal parece una pantalla bastante más pequeña.
tzadkiel2 escribió:@Torres Mide la diagonal de la pantalla, aunque el conjunto que se vé en esa imagen si que puede irse perfectamente a las ~12 pulgadas.
El cuadro principal parece una pantalla bastante más pequeña.

Tienes razón.., pensaba que los contadores de los laterales eran parte de la pantalla pero no es así... Sí que es más pequeña que la pantalla. Pero ya te digo que eso no puede tener 12 pulgadas.., que estamos hablando del tamaño de un ipad pro y ni de coña es tan grande...
@Torres Yo lo que te digo que puede tener las ~12 pulgadas es la "tablet" navegador en su conjunto, lo del cuadro ya me parecía ver que era mucho más pequeña y que se veía la pantalla debajo de un cuadrado.

Lo del cuadro, pues a no ser que cuentes con la diagonal .... puedes tener hasta incluso algo más.
tzadkiel2 escribió:@Torres Yo lo que te digo que puede tener las ~12 pulgadas es la "tablet" navegador en su conjunto, lo del cuadro ya me parecía ver que era mucho más pequeña y que se veía la pantalla debajo de un cuadrado.

Lo del cuadro, pues a no ser que cuentes con la diagonal .... puedes tener hasta incluso algo más.

No. He estado mirando en la web y tienen que ser 8”. Y más que suficiente la verdad.

Por cierto ayer me di cuenta que en el bmw entra olgadamente una persona en el asiento central trasero entre las dos sillas y en el yaris cross ni de palo… Es increíble lo bien aprovechado que está el interior del gran tourer

Cuando le decía al de la Toyota el espacio que necesitábamos para la silla me decía que era imposible que hubiera tanto espacio y vino con el metro al coche y me dice “pues es verdad” y le digo “se puede echar el asiento del copiloto más adelante” y se quedó a cuadros jajjaja
@Torres Cuando en 2019 yo estuve mirando, y en ningún momento contemplé ni híbrido, ni glp, ni diesel ... la mayoría de los que se vendían tres cilindros y cuatro plazas ...
Mira a ver cuántas plazas tiene ese Toyota.
Torres escribió:
tzadkiel2 escribió:@Torres Yo lo que te digo que puede tener las ~12 pulgadas es la "tablet" navegador en su conjunto, lo del cuadro ya me parecía ver que era mucho más pequeña y que se veía la pantalla debajo de un cuadrado.

No. He estado mirando en la web y tienen que ser 8”. Y más que suficiente la verdad.

Por cierto ayer me di cuenta que en el bmw entra olgadamente una persona en el asiento central trasero entre las dos sillas y en el yaris cross ni de palo… Es increíble lo bien aprovechado que está el interior del gran tourer

Cuando le decía al de la Toyota el espacio que necesitábamos para la silla me decía que era imposible que hubiera tanto espacio y vino con el metro al coche y me dice “pues es verdad” y le digo “se puede echar el asiento del copiloto más adelante” y se quedó a cuadros jajjaja

los toyota (bueno, casi todos los coches en realidad) atras no tienen 3 plazas. tienen 2 plazas y media (o y cuarto) aunque en la ficha especifican 5 plazas. coches con 5 plazas traseras reales o algo que se acerque, y que no sean tanquetas o camionetas, se cuentan con los dedos de una mano y te sobran dedos. incluso mostrencos respetables como el BMW X1 (ni el de hace varios años ni el nuevo) tienen 5 plazas reales (y he ido en uno, tanto atras con 2 personas mas como conduciendo, asi que lo se de experiencia propia, no de que me lo hayan contado, lo haya leido o lo haya visto en un video).

de hecho el coche que tengo, C4 hatchback del 2009, es de los mas espaciosos en habitaculo de su segmento y epoca, y tampoco tiene 5 plazas reales, tiene... 4 y media, o 4 y tres cuartos, pero con perdon, 3 buenos culos, no caben bien ahi dentro. o 2 culos de tamaño regular y una silla, que las sillas tambien es la hostia lo que ocupan. ocupan como un culo de 120 kilos. :-P

lo del tamaño de pantalla lo pregunté porque creo que han actualizado hardware/firmware/sistema operativo/whatever de esas pantallas entre los modelos de 2019 y ahora... con lo cual las pegas que estuve describiendo puede que los actuales no las tengan.

por ejemplo en la pagina de toyota especifican pantalla central de 9"
ad-verso escribió:A ver, lo de las plazas es relativo. Con la moda mierder actual de los suv.. pues sí. Son coches para aparentar, que por fuera se ven "mazacotes" pero no dejan de ser utilitarios con ínfulas de 4x4, que para más inri tienen un espacio de pasajeros atrás que roza el ridículo.

Pero hay un montón de modelos que sí son 5 plazas reales. Desde un clase b de mercedes hasta un passat de VW. Pero claro. Si lo que prima es tener un trasto enorme por fuera e ineficiente... pues es lo que hay. 4 plazas y gracias. Pero, oye! Que es un suv! ...

Yo compre un Tucson hara cosa de un mes y la parte de atras es bastante amplia,quede bastante sorprendido
ad-verso escribió:A ver, lo de las plazas es relativo. Con la moda mierder actual de los suv.. pues sí. Son coches para aparentar, que por fuera se ven "mazacotes" pero no dejan de ser utilitarios con ínfulas de 4x4, que para más inri tienen un espacio de pasajeros atrás que roza el ridículo.

Pero hay un montón de modelos que sí son 5 plazas reales. Desde un clase b de mercedes hasta un passat de VW. Pero claro. Si lo que prima es tener un trasto enorme por fuera e ineficiente... pues es lo que hay. 4 plazas y gracias. Pero, oye! Que es un suv! ...

Yo no entiendo que manía más tonta le ha cogido la gente a los SUV. A ver si algún día lo explicáis.
2836 respuestas