Ahora mismo.., comprar un coche???

@GXY Yo no soy especial.., el que es especial es el que nos ha gestionado las cosas... Ya sabían que el coche nos lo íbamos a llevar y esta persona nos ha dicho que esperásemos que ya iba a llamar él a ver si lo podían ajustar más... Estos coches los venden como churros y no se tienen que esforzar en dar precios...

Ni un comercial ha tenido conversaciones entre ellos para regalarnos la silla y llenar el depósito...

Si de verdad crees que no hay tratos de favor a gente importante (no digo a mí) en cualquier mierda de la vida no sé en qué mundo vives...

srkarakol escribió:
Por cierto, 385€ de silla?? le da de comer y le cambia los pañales??

Ya sabes cómo va lo de los extras en los coches.., te la venden a 386 euros pero costará 150 [qmparto] [qmparto]

No encuentro en la web la del grupo 1.., pero esta otra te la venden como accesorio a 445 euros...

Imagen

EDITO: Bueno veo que el precio de mercado de esa silla es 415 euros..., pensaba que inflarían más los precios...

https://babyshouse.es/es/viaje/162-sill ... -2-3-.html

https://www.babytarta.es/sillas-coche/1 ... -blue.html

https://bbchico.com/tienda/inicio/35-takata-maxi.html

https://nordicbaby.es/producto/takata-maxi/
srkarakol escribió:@Torres ya tiene que ser buena.

Las sillas de críos son caras..., la que compramos para el crío cuando era pequeño nos salió más de 600 euros...
Torres escribió:
srkarakol escribió:@Torres ya tiene que ser buena.

Las sillas de críos son caras..., la que compramos para el crío cuando era pequeño nos salió más de 600 euros...

Coño, yo las compré supuestamente buenas y me costaron una tercera parte... en tienda especializada y todo, que mi mujer para eso es muy suya.
@Torres veo que ya te has decidido, bienvenido al mundo de los hibridos :)
multiconsolas escribió:@Torres veo que ya te has decidido, bienvenido al mundo de los hibridos :)

Yo seguiré contaminando con el 200 caballos gasolina [plas] este es para mi mujer

Nah ya puestos era la mejor opción por si las moscas con las restricciones. Y la verdad me he llevado una muy grata sorpresa con que en ciudad el 80% del tiempo tire en eléctrico. Ahora sí que ya no le veo ningún sentido al eléctrico salvo casos como los de los compañeros que postean por aquí que les viene de perlas
Un Toyota Yaris para ciudad, es un puntazo de coche. El Cross todavía no lo he visto, pero por fotos, está muy chulo.
De Toyota me gusta mucho, el nuevo RAV4, pero no por dentro, y el nuevo Prius, que es una pasada, y en España no lo venderán xD.
Adris escribió:Un Toyota Yaris para ciudad, es un puntazo de coche. El Cross todavía no lo he visto, pero por fotos, está muy chulo.
De Toyota me gusta mucho, el nuevo RAV4, pero no por dentro, y el nuevo Prius, que es una pasada, y en España no lo venderán xD.

En su inicio la idea era el yaris normal.., peros se quedaba demasiado pequeño sobre todo el maletero... EL cross consumirá más porque es más tocho y pesado.., pero no cogimos el coche pensando en el gasto en consumo la verdad...

Lo que me dejas de piedra que no se vaya a vender el nuevo Prius en España..., joder ahora que no era un orco... [qmparto] [qmparto]
Yo me compré un coche de segundamano en agosto de 2022, hace poco le cambié el alternador, pastillas, batería y la luna del coche tenía picotazos en la zona del conductor y se cambió también.

Ahora me he fijado que rezuma del turbo y zona inyectores, y me da un fallo de que las regeneraciones duran mucho -FAP- (p2458), me tiene harto el puto coche.

Lo necesito para currar pero me estoy dejando gran parte del sueldo en esta mierda, un 1.6 de PSA (Mazda 3), que encima me costó 6000€ porque los precios en compraventa están super inflados y los particulares que vi sus coches son muchos unos personajes que intentan colarte basuras también.

He pensado hasta entregarlo en la renault y pillarme un dacia sandero km0 o nuevo, lo único que quiero es que me lleve a currar y no me de por saco, encima de pobre apaleado. [decaio]

Lo llego a saber y me compro un gasolina, que puede dar fallos? si! pero los atmosfericos no tienen turbo, ni fap, ni muchas tecnologías que lleva un diesel de 2008 en adelante.
si te crees que con un gasolina atmosferico ahorras dinero en averias es que no has tenido uno XD
GXY escribió:si te crees que con un gasolina atmosferico ahorras dinero en averias es que no has tenido uno XD

Un gasolina atmosférico es mucho más simple, si pillas uno mantenido decentemente será mejor que un diesel con tropecientas cosas.

En estos meses, voy a tener que hacerle varias cosas o mandarlo al cipote:
- kit completo de distribución. Esto no lo cuento como problema, es mantenimiento.
- el FAP veremos a ver, está ahí ahí. Rezando por no tener que cambiarlo, lo más seguro es que lo saquemos para limpiarlo.
- limpiar los inyectores, cambiarle las arandelas de cobre y retenes. Pierden un poco de gasoil.
- el turbo habría que cambiarle la junta torica , pierde por ahí un poco de aceite.

Y luego que no rompa nada... A ver cuánto euros me dejó a fin de año.
debianero escribió:
GXY escribió:si te crees que con un gasolina atmosferico ahorras dinero en averias es que no has tenido uno XD

Un gasolina atmosférico es mucho más simple, si pillas uno mantenido decentemente será mejor que un diesel con tropecientas cosas.

En estos meses, voy a tener que hacerle varias cosas o mandarlo al cipote:
- kit completo de distribución. Esto no lo cuento como problema, es mantenimiento.
- el FAP veremos a ver, está ahí ahí. Rezando por no tener que cambiarlo, lo más seguro es que lo saquemos para limpiarlo.
- limpiar los inyectores, cambiarle las arandelas de cobre y retenes. Pierden un poco de gasoil.
- el turbo habría que cambiarle la junta torica , pierde por ahí un poco de aceite.

Y luego que no rompa nada... A ver cuánto euros me dejó a fin de año.

ejem.

tengo un gasolina atmosferico desde 2011. ¿quieres que te haga una lista de todo lo que se le ha roto, porqué y cuanto ha costado la broma, en los ultimos digamos 5 años?

solo dire que con lo que me he gastado, me podia haber comprado, y pagado totalmente, otro como el averiado.

no he hablado de complejidad. he hablado de que se rompen y las averias cuestan dinero.
@debianero En 2019 yo compré el actual y tenía muy claro que lo quería en gasolina, prácticamente por lo mismo que cuentas, al final me tenía que dejar (aparte de lo que llevaba ya) más de 6000€ en un coche que no lo valía, y que por lo que leí en su momento, el fallo se reproduciría igualmente, además de que la mayoría de piezas tenían que ser originales sí o sí (no te cuento las bromitas ..) y no quieras saber la mierda que me dieron por él en la Renault, valían más las ruedas y la batería que lo que me dieron por el coche completo; así que ante esto mejor ir a por uno nuevo que me iba a dejar menos dinero; pero si te crees que vas a comprar uno nuevo sin el turbo, etcétera, etcétera, ya puedes ir arreglando ese para encontrar el nuevo sin dejarte los riñones, aparte del sueldo, en él.

Así que piensa rápido antes de tener que pasar la ITV con él ...., si consigues el coche nuevo antes de tener que pasar la ITV pues aunque te den una mierda al menos te deshaces del coche y de problemas durante unos cuantos años que te lo pueda cubrir el fabricante.

Que me la imagino, no es solamente lo que te estés dejando en los mantenimientos y averías es además el exagerado consumo de gasoil ¿Verdad? Y esto te puede ocurrir también en un gasolina atmosférico.
Joder yo cuando pillé el bmw dejé un mondeo v6 gasolina de 20 años y lo único que hubo que hacerle en todos esos años fue cambiarle la batería…
tzadkiel2 escribió:@debianero En 2019 yo compré el actual y tenía muy claro que lo quería en gasolina, prácticamente por lo mismo que cuentas, al final me tenía que dejar (aparte de lo que llevaba ya) más de 6000€ en un coche que no lo valía, y que por lo que leí en su momento, el fallo se reproduciría igualmente, además de que la mayoría de piezas tenían que ser originales sí o sí (no te cuento las bromitas ..) y no quieras saber la mierda que me dieron por él en la Renault, valían más las ruedas y la batería que lo que me dieron por el coche completo; así que ante esto mejor ir a por uno nuevo que me iba a dejar menos dinero; pero si te crees que vas a comprar uno nuevo sin el turbo, etcétera, etcétera, ya puedes ir arreglando ese para encontrar el nuevo sin dejarte los riñones, aparte del sueldo, en él.

Así que piensa rápido antes de tener que pasar la ITV con él ...., si consigues el coche nuevo antes de tener que pasar la ITV pues aunque te den una mierda al menos te deshaces del coche y de problemas durante unos cuantos años que te lo pueda cubrir el fabricante.

Que me la imagino, no es solamente lo que te estés dejando en los mantenimientos y averías es además el exagerado consumo de gasoil ¿Verdad? Y esto te puede ocurrir también en un gasolina atmosférico.

Sisi, con las regeneaciones un día igual me hace 5 litros los 100 que como regenere empieza a chupar increíblemente, subiendo a los 7.5/8 los 100.

Luego el aceite como sabrás es especiales y con las regeneaciones se va quedando en el aceite del coche, por lo que aumenta el nivel y cuando ya se pasa tienes que cambiar el aceite antes de tiempo.
ad-verso escribió:

De siempre y hablando de coches con más de 15 ó 20 años, un gasolina atmosférico ha sido (en general) más barato de mantener y/o reparar que un diésel. Si nos vamos a casos particulares, ... pues sí, cada uno tiene su ombligo.

lo que le estoy diciendo al compañero es que averias caras comparativamente al valor del coche tambien las tienen los gasolina atmosfericos.
Pues en mi caso creo que hay vicios ocultos, hemos pasado diagnosis y el coche marca errores de abs y fap -sensores-, pero ojo esos errores debería salir el fallo motor y fallo abs, sorpresa? no salen.

Es decir, enciendo el coche y no hay errores en los instrumentos. Por lo que algo raro hicieron, y faltan fusibles de la caja de relés. [sonrisa]

no encuentro el diagrama de la caja de fusibles del mazda 3 mk2 1.6 de 109cv por internet, solo del 04-09 no del 09-13... [snif]
Os leo... pienso que tengo un Ibiza TDI de 2009 que solo ha pisado el taller para las revisiones y un par de chorradas, y cruzo los dedos pa que la cosa siga así.
El tema de averías en los coches es en parte lotería y en parte cómo lo tratamos. Parece una tontería, pero arrancar el motor y salir pitando subiendo la rampa del garaje con el motor frío no es nada bueno y a la larga, te dará problemas. Si es invierno y diesel... más problemas aún.
Esas tonterías de dejar pisado el embrague en los semáforos, ir con marchas excesivamente largas, etc...
Todo eso, al final cuenta y el coche te empezará a dar problemas.
@Koverchenko totalmente de acuerdo.

Un turbo ya sea gasolina o diésel, si se le respetan los tiempos de calentamiento / enfriamiento del turbo (sobre medio minuto) antes de iniciar la marcha y al parar, esperar unos 10 minutillos para que el aceite pille temperatura antes de pisarle, etc...

Ídem con hacer algo de autovía alto de vueltas cada x semanas para el tema FAP si el coche hace mucha ciudad y nada de carretera... Sumado lo anterior a un correcto mantenimiento, problemas, salvo que salga malo, va a dar pocos. :D

Dicho esto, poca gente trata los motores turbo bien. Así luego dan los problemas que dan. Y la segunda mano es lotería. Un turbo de segunda mano de procedencia desconocida (salvo amigos o familiares que sepan lo que hacen con el coche) ni con el dinero de otro. [sati] ratataaaa

-------------------------------

Muy de acuerdo con @GXY y quienes decís lo del híbrido como coche del momento.

A día de hoy, calidad / precio y utilidad así como fiabilidad, lo mejor que hay. Y diseños bastante bonitos en algunos Toyota. (El Yaris Cross no me gusta nada en diseño, pero soy un enamorado del Corolla actual, e incluso el CHR me parece bonito, que no práctico).

Hyundai también tiene cosas interesantes en híbridos e incluso eléctricos, pero me gusta más el diseño de Toyota actualmente, y sobre todo el bagaje y saber hacer previo con tantos años como pioneros del híbrido. :D

Saludos de un friki del motor y de los coches en particular desde los 9 o 10 años. [beer]
Gente como puede ser que en mi coche (está en garantía) la ecu del coche diga que tengo errores pero en los instrumentos no sale nada?

Todos los fallos que da debería encender fallo motor y ABS, he reclamado al compraventa (tienen taller) y que tienen mucho lío , intentaría esta semana o lo más cercano 6 de marzo .

El 19 de febrero hace 6 meses que firmé el contrato de venta del coche, con 12 meses de garantía.

Que hago los denuncio ya? Tengo el FAP que no puede ni regenerarse porque algo falla, ni forzosamente con la máquina de diagnóstico, da error.

El coche aparentemente va bien, si yo estaba mosca porque el coche hacia muchas regeneaciones y gasta mucho combustible cuando regenera el FAP .
no todos los fallos registrados en centralita llegan a panel de instrumentos (es la centralita la que "enciende esos avisos")

tu como sabes que en la ECU se han registrado esos fallos, porque te lo dicen en taller o porque lo estas mirando tu con un lector?

y si, tiene toda la pinta que el taller te esta posponiendo para cumplir fecha, asi que YA llevalo a otro taller para tener una segunda opinion o directamente reclama.

habitual de los talleres de los compraventas, por otra parte... para vender van rapido pero luego cualquier problema es un estorbo para ellos. :-|
ad-verso escribió:@debianero Por probar lo más obvio: ¿cuando le das a la llave (ojo sin encender el motor solo en el punto anterior) se encienden todos los testigos del cuadro? Pregunto porque igual tienes fundidos algunos de ellos y de ahí que no veas aviso de nada...

Si todos, se enciende ABS y fallo motor y cuando ya enciendes el coche se quita todo, lo normal.

No entiendo muy bien si hay forma de trucar la centralita

El ABS dice que falla, corriente o corto dice el error. Y los fusibles del ABS justamente donde debería ir 7.5A va uno de 10, donde debería iré uno de 40 va uno de 50.

Y el fusible BTN1 (npi de que es), debería ser de 50A pero es de 40.
¿Habéis hecho limpieza de errores y otro análisis?
Podría ser que sea un error antiguo, ya corregido, pero no borrado de la centralita
@debianero Búsqueda rápida para lo del BTN1 parece que son para la calefacción y el aire acondicionado. Lo de subir el amperaje de un fusible no es una buena idea ...; y la de bajar el amperaje tampoco es muy buena idea ...
Y por lo que parece te están dando largas en el taller. Ve a Mazda pide presupuesto de reparación y aunque te toque pagarlo lo empleas después.
ojo que lo del panel de fusibles puede ser perfectamente que el manual del coche no coincida la informacion con el panel realmente instalado.

en mi coche ocurre, aunque las diferencias son menores no como describe el compañero.

es posible que tengas instalado el panel de fusibles de otro coche en el tuyo? porque de lo contrario no se entiende tantas diferencias.

lo de los fallos no borrados, o que hayan metido mano en temas de electronica, me parecen probables.
GXY escribió:ojo que lo del panel de fusibles puede ser perfectamente que el manual del coche no coincida la informacion con el panel realmente instalado.

en mi coche ocurre, aunque las diferencias son menores no como describe el compañero.

es posible que tengas instalado el panel de fusibles de otro coche en el tuyo? porque de lo contrario no se entiende tantas diferencias.

lo de los fallos no borrados, o que hayan metido mano en temas de electronica, me parecen probables.

Puede variar la disposición de las cajas de fusibles y sus fusibles a través de los años, pero en el manual debería de estar al menos las dos/... versiones de las mismas.

Lo de los fallos no borrados a mí no me cuadra mucho, ya que o no se reproduciría por estar solucionado o se volvería a reproducir por no estarlo y encendería el/los piloto/s: Por los síntomas que indica a mí me cuadraría más que hubieran anulado el FAP, consumo brutal y nunca se enciende el piloto.
Pasé por algo similar, pero a mí se me terminaba encendiendo el piloto aún después de borrar todos los fallos en el taller que lo limpió, por eso es por lo que no me cuadra lo de los fallos no borrados ¿No harían estos que se encendieran los testigos?
tzadkiel2 escribió:Puede variar la disposición de las cajas de fusibles y sus fusibles a través de los años, pero en el manual debería de estar al menos las dos/... versiones de las mismas.

Debería. Pero ya me he encontrado un par de veces que eso no pasa.

A mi me suena a que una de dos: o bien en ese coche hay un par de trampas de electrónica, o el op no se está aclarando con el coche y su funcionamiento. Siendo un coche de compraventa no descarto las trampas. Los coches que he visto en mi vida con más trampas y chapuzas de taller son precisamente los salidos de compraventas.
@GXY
Precisamente. Quiénes deberían poder acceder al esquema eléctrico del vehículo serían talleres y fabricante, este último sobre seguro.
Y por lo mismo y por lo que explica yo no descartaría la anulación del FAP, ya que si te limitas a eliminar errores estos vuelven a aparecer los testigos y no se elimina en ningún caso la causa principal del problema e irá a peor con el tiempo.
En su caso y como dice que cuenta con la "garantía" del "compraventa" yo me iría directamente al fabricante porque como vaya al "compraventa" aparte de las largas en un momento dado le hace otro "apaño" y a tirar ...
zmxn escribió:¿Habéis hecho limpieza de errores y otro análisis?
Podría ser que sea un error antiguo, ya corregido, pero no borrado de la centralita

Si, de hecho aparecían muchos errores de ABS pero era porque cambié la batería hace unos días y según mi familiar es normal que el ABS se vuelva loco cuando cambias la batería.

Se borraron fallos pero había dos que no se iban.

En ambos el motivo era "corriente, tensión o cortocircuito". Y justamente los fusibles que están cambiados malamente son del ABS.

Luego el FAP no deja ni resetearlo, no deja hacerle regeneración forzada.

Es muy raro porque lleva así desde agosto y apenas tiene presión (0.39 kPa al ralentí, un valor bastante bajo. Con deciros que mirando hay gente que ha hecho regeneración forzada y se le ha quedado en 0.80).

No se, lo mismo es que no tengo ni puta idea, pero mi familiar le sorprendió, dice que nunca le había pasado y que justo el día de antes le regenero el FAP a un Citroën sin problemas, y ese si tenía el fallo motor activo.

El FAP lo vi por fuera y parece que está bien, pero eso sin desmontarlo es difícil de ver soldaduras y demás que suelen estar en los laterales.

Aparte en la ITV el coche da 0.01/0.02 en las últimas dos, yo creo que eso solo puede ser con FAP.
@debianero
En los papeles de la ITV te debería de venir a qué se corresponden esos códigos.
Lo de los fusibles, yo tuve que hacer lo mismo en un furgón de empresa y llevar varios de mayor amperaje porque el que saltaba era que te quedabas totalmente tirado, pero esto era para llegar a taller y que buscaran el problema real que hacía saltar el fusible, también fundió los de mayor amperaje hasta que lo solucionaron.
Los fusibles están para proteger la instalación eléctrica, lo cual no haces al subir el amperaje y si se lo bajas pues te puede fundir cuando no debiera.

Yo he cambiado baterías, tenía dos para cuando una se quedaba sin carga colocar la otra y poner a cargar la descargada, y no se me ha vuelto loco como indicas.

Por lo que cuentas ese coche va una detrás de otra y suma y sigue, y si le has cambiado el alternador posiblemente a la batería no le ocurriera nada si era por el alternador o por el regulador del mismo.
Ayer ya hice la entrada inicial del Yaris Cross y firmamos toda la documentación y tal. Sólo falta que lo matriculen.., cuánto suele tardar este proceso??
Torres escribió:Ayer ya hice la entrada inicial del Yaris Cross y firmamos toda la documentación y tal. Sólo falta que lo matriculen.., cuánto suele tardar este proceso??

¿Cuánto te dijeron que tardaban en entregarte el coche?
A mí me tardaron una semana en hacerme todo el proceso y según me entregaron el coche le pusieron las matrículas y salí con él del concesionario.
tzadkiel2 escribió:
Torres escribió:Ayer ya hice la entrada inicial del Yaris Cross y firmamos toda la documentación y tal. Sólo falta que lo matriculen.., cuánto suele tardar este proceso??

¿Cuánto te dijeron que tardaban en entregarte el coche?
A mí me tardaron una semana en hacerme todo el proceso y según me entregaron el coche le pusieron las matrículas y salí con él del concesionario.

No pregunté... Firmamos todo he hicimos la transferencia de la entrada inicial y nos dijo que ya sólo faltaba matricularlo... Pero vamos no poner las matrículas.., sino todo el proceso de matriculación. El coche estaba sin matricular
@Torres Y cuando te lo entreguen ya tendrán las matrículas para colocarlas y sacarlo del concesionario.
tzadkiel2 escribió:@Torres Y cuando te lo entreguen ya tendrán las matrículas para colocarlas y sacarlo del concesionario.

Coño al decir que tardaron una semana en todo el proceso y luego que cuando te lo entregaron te pusieron las matrículas pensaba que te referías a todo el proceso de venta.., no sólo al proceso de matriculación en la dgt. Una semana tardan en pedir una matrícula???
Torres escribió: Una semana tardan en pedir una matrícula???

cuanto tardas tu en obtener una renovacion de permiso de circulacion o del carnet? que yo sepa no las dan en el dia.

pues con las matriculaciones... que por cierto, es lo mismo (expedir el permiso de circulacion del coche).. pues lo mismo.
Torres escribió:
tzadkiel2 escribió:@Torres Y cuando te lo entreguen ya tendrán las matrículas para colocarlas y sacarlo del concesionario.

Coño al decir que tardaron una semana en todo el proceso y luego que cuando te lo entregaron te pusieron las matrículas pensaba que te referías a todo el proceso de venta.., no sólo al proceso de matriculación en la dgt. Una semana tardan en pedir una matrícula???

Y es a lo que me refería, una semana en todo el proceso de venta y entrega del coche, cuando fui a por él le pusieron las matrículas y lo saqué del concesionario.
Para el día que te lo entreguen ya estará matriculado, para qué te vas a preocupar de esto antes de que te lo entreguen.
tzadkiel2 escribió:
Torres escribió:

Y es a lo que me refería, una semana en todo el proceso de venta y entrega del coche, cuando fui a por él le pusieron las matrículas y lo saqué del concesionario.
Para el día que te lo entreguen ya estará matriculado, para qué te vas a preocupar de esto antes de que te lo entreguen.

Pues a eso voy.., que el proceso de venta ya está hecho... Está hecha la transferencia de la entrada y domiciliado el resto y firmaados todos los documentos..., sólo falta el que la dgt nos dé la matricula y hasta que no nos la den no nos pueden entregar el coche. Por eso preguntaba lo que tardan sólo en ese trámite.., no en el proceso desde que vas al concesiionario y eliges un coche...

GXY escribió:
Torres escribió: Una semana tardan en pedir una matrícula???

cuanto tardas tu en obtener una renovacion de permiso de circulacion o del carnet? que yo sepa no las dan en el dia.

pues con las matriculaciones... que por cierto, es lo mismo (expedir el permiso de circulacion del coche).. pues lo mismo.

Hombre no me pongas ese ejemplo porque el temporal hasta que te llega el oficial son 2 meses creo recordar [mad] [mad]
@Torres Es que a mí me lo tramitó todo el concesionario, yo no tuve que ir a la DGT para la matriculación.
Siendo algo de off topic
Anuncio de Dacia Sandero, matrimonio hecho y derecho con dos hijos adolescentes.
La Europa que tú quieres y en especial España.
tzadkiel2 escribió:@Torres Es que a mí me lo tramitó todo el concesionario, yo no tuve que ir a la DGT para la matriculación.

Y a mí también..., ya he comentado que el martes firmamos el contrato en el concesionario he hicimos la transferencia de entrada y nos dijeron que caundo les diesen la matrícula nos avisaban para que pasásemos a recogerlo... Por eso pregunté lo que he preguntado... Que cúanto tardan únicamente en el proceso de matriculación....
ad-verso escribió:@Torres A finales de diciembre, cerca de fin de año, que es cuando se produce el pico mayor de matriculaciones (con mucha diferencia) puede llevar la gestión cerca de una semana por el colapso que tienen gestorías y sobre todo tráfico. El resto del año no debería llevar más de un par de días desde que se comunica a la gestoría hasta que se tiene el vehículo registrado/matriculado.

Coño.., yo tenía entendido que se compraban más coches justo antes de las vacaciones de verano...

Bueno pues habrá que esperar.., tampoco hay prisa pensando que íbamos a tener que estar esperando tres meses al coche XD
@Torres

Normalmente es lo que se tarde la gestión, si se dan maña un par de días. Y la matrícula igual, si se dan prisa en 4h la tienes. (En mi caso en menos de 72h ya estaba saliendo con el coche del concesionario).

Para no pillarte los dedos, calcula que el trámite son 4 días y la matrícula 1. Pues ya tienes la semana completa.
@Torres A mí me lo dieron en Julio, en una semana tenía el coche y las matrículas; y a mí me corría bastante prisa.

Lo de antes de fin de año, me parece recordar que es por otras historias fiscales y por eso puede que tengan mayor saturación a finales de año.
Subrealista. Nos acaban de llamar del concesionario para decirnos que se ha retrasado la cosa porque la silla para la cría que se comprometieron en regalarnos no la tenían en stock y han tenido que comprar una en bambinos (una tienda de cosas de niños) y que ya la tienen y no nos preocupemos porque es mejor que la que nos ofrecieron… [qmparto]

Mañana nos lo dan

EDITO: Ostia mañana no.., el lunes [looco]
debianero escribió:Yo me compré un coche de segundamano en agosto de 2022, hace poco le cambié el alternador, pastillas, batería y la luna del coche tenía picotazos en la zona del conductor y se cambió también.

Ahora me he fijado que rezuma del turbo y zona inyectores, y me da un fallo de que las regeneraciones duran mucho -FAP- (p2458), me tiene harto el puto coche.

Lo necesito para currar pero me estoy dejando gran parte del sueldo en esta mierda, un 1.6 de PSA (Mazda 3), que encima me costó 6000€ porque los precios en compraventa están super inflados y los particulares que vi sus coches son muchos unos personajes que intentan colarte basuras también.

He pensado hasta entregarlo en la renault y pillarme un dacia sandero km0 o nuevo, lo único que quiero es que me lleve a currar y no me de por saco, encima de pobre apaleado. [decaio]

Lo llego a saber y me compro un gasolina, que puede dar fallos? si! pero los atmosfericos no tienen turbo, ni fap, ni muchas tecnologías que lleva un diesel de 2008 en adelante.

Todo filtro de partículas tiene una vida útil. Unos 100-120.000kms y a cambiar.
Y eso sin pisar ciudad, si pisas ciudad, prepárate para que esté asmático cada poco.
2883 respuestas