@Koverchenko totalmente de acuerdo.
Un turbo ya sea gasolina o diésel, si se le respetan los tiempos de calentamiento / enfriamiento del turbo (sobre medio minuto) antes de iniciar la marcha y al parar, esperar unos 10 minutillos para que el aceite pille temperatura antes de pisarle, etc...
Ídem con hacer algo de autovía alto de vueltas cada x semanas para el tema FAP si el coche hace mucha ciudad y nada de carretera... Sumado lo anterior a un correcto mantenimiento, problemas, salvo que salga malo, va a dar pocos.
Dicho esto, poca gente trata los motores turbo bien. Así luego dan los problemas que dan. Y la segunda mano es lotería. Un turbo de segunda mano de procedencia desconocida (salvo amigos o familiares que sepan lo que hacen con el coche) ni con el dinero de otro.
-------------------------------
Muy de acuerdo con
@GXY y quienes decís lo del híbrido como coche del momento.
A día de hoy, calidad / precio y utilidad así como fiabilidad, lo mejor que hay. Y diseños bastante bonitos en algunos Toyota. (El Yaris Cross no me gusta nada en diseño, pero soy un enamorado del Corolla actual, e incluso el CHR me parece bonito, que no práctico).
Hyundai también tiene cosas interesantes en híbridos e incluso eléctricos, pero me gusta más el diseño de Toyota actualmente, y sobre todo el bagaje y saber hacer previo con tantos años como pioneros del híbrido.
Saludos de un friki del motor y de los coches en particular desde los 9 o 10 años.