Ahora mismo.., comprar un coche???

yo sigo opinando que salvo que resulte que se puede sacar hidrogeno del agua de manera facil y barata y en consecuencia haya un giro de la industria bastante importante en favor de esa tecnologia, el futuro y cada vez en mayor medida el presente de los vehiculos terrestres, es el motor electrico y baterias.

evidentemente hay varios problemas tecnicos, que con el futuro se iran aclarando y resolviendo.

a dia de hoy, efectivamente, la infraestructura es un problema.

en mi opinion a dia de hoy la infraestructura existente (y me refiero a la infraestructura electrica nacional/global, no a puntos de recarga) es insuficiente como para que el 20% del parque automovilistico sea electrico. 20%. no hablemos ya de un >50% o de un 100% (que en mi opinion nunca habra 100% por diversos motivos que es largo de explicar).

yo creo que simplemente lo que ocurrirá, es que el cambio no sera tan facil ni tan inmediato como algunos parecen creer que seria.

por eso, entre otros motivos, opino que las legislaciones sobre exclusiones se van a demorar, porque sencillamente se van a avecinar las fechas y la mayoria no van a estar preparados.

se ha planificado mal y nos explotará en la cara. y por supuesto ocurrirá de modo que los mas perjudicados seremos los pobres peasants.

todo esto aparte del tema de que la tendencia a largo plazo es que los ciudadanos clase media lo vamos a tener cada vez mas dificil y comparativamente mas caro para tener coche privado y nos lo van a querer sustituir por servicios de suscripcion (renting, vehiculos de alquiler en diversas modalidades, etc) en los que nunca tendremos la propiedad del vehiculo. y esto va a ocurrir mas rapido que la obsolescencia del coche termico.
ale210 escribió:@ErisMorn

Tu te refieres a revolución del coche, piensa en todos los coches que hay en tu ciudad con cargas ultra rápidas y cargadores de cientos de kW cargando a todas horas...

Nos imponen el coche eléctrico que a nivel individual puede ser ventajoso, pero a nivel global puede que no sea la solución.

Es que la clave en España tendría que ir encaminada más bien a puntos de recarga ultra lenta (de unos pocos kW, equivalente a la potencia a la que cargaríamos en casa) en la calle. Así podríamos tener 50 plazas a 3kW, en vez de una sola a 150kW. Esto con el objetivo de tener coches durmiendo en la calle, y por un módico precio de, por ejemplo, 5€ por noche (de 20h a 8h) puedes meterle fácil 30kWh que es más que suficiente para ir y volver del trabajo para la mayoría de mortales. Ya si encima metes marquesinas con placas en zonas es un doble-win, das sombrita y consigues energía barata. Los puntos de carga lenta están implantados en Noruega y me parece la manera más sensata de desplegar una infrastructura que pueda usar el máximo número de usuarios.

Los usuarios de EV tendrían que recurrir a la carga rápida sólo de manera puntual, en viajes o cuando realmente es necesario pegarle un chute rápido.
yo creo que la tendencia a largo plazo es que el aparcamiento no rotatorio en la calle desaparezca, o al menos se reduzca considerablemente.

aparte que a mi, llenar las aceras de las poblaciones de puntos de recarga... me chirria por otras varias cuestiones, no solamente el hecho practico de que se instalaran, vamos a poner una cifra conservadora... 2 o 3 millones de enchufes por la calle.

aparte que no se como lo tendras tu, pero yo diria que mucha poblacion con coche que duerme en la calle no la veo apoquinando 5€ por noche para cargar el vehiculo. 20 noches x 5€ son 100€ que ya es mas de lo que la mayoria de gente paga por aparcamiento para todo el mes o por gasolina para moverse todo el mes. y la mayoria de gente que paga por parking... no aparca en la calle. (al menos el aparcamiento digamos "habitual y continuo").

yo creo que va a haber un "boom" de plazas de pago electrificadas. de hecho creo que es lo mas parecido que puede haber en los proximos años a un "boom" inmobiliario... pero no van a ser "en la calle". seran edificios o zonas de parking, o en las plazas que ya de por si son parking... pero en las aceras no lo veo. y en otros sitios donde se aparca en la calle (descampados, bordes de vias...) menos aun.
GXY escribió:aparte que no se como lo tendras tu, pero yo diria que mucha poblacion con coche que duerme en la calle no la veo apoquinando 5€ por noche para cargar el vehiculo. 20 noches x 5€ son 100€ que ya es mas de lo que la mayoria de gente paga por aparcamiento para todo el mes o por gasolina para moverse todo el mes. y la mayoria de gente que paga por parking... no aparca en la calle. (al menos el aparcamiento digamos "habitual y continuo").

A ver, es algo totalmente teórico y dicho desde la barra del bar, llevarlo a la práctica es otra historia y más aun con los ayuntamientos que no están precisamente por la labor.

A lo que dices, alguien que tuviera que gastarse 100€ en cargas lentas significa que está cargando 30x20=600KWh al mes. Eso son, teniendo en cuenta un consumo medio de 20kWh/100 unos 3000km mensuales, que en gasolina se traducen en 315€ para cargar de gasolina un coche que traga 7L/100 con un precio de 1.5€ el litro, vamos que a precios de península estoy siendo optimista incluso.

A efectos prácticos, lo que haría la gente es usar estos cargadores entre 1 y 3 veces por semana según necesidad. y ahí ya depende de si haces 150/300/450 km semanales, eso supondría un gasto de entre 5 y 15€ semanales, lo que hasta se me antoja barato y todo. Yo precisamente hago unos 300 semanales y ya me gustaría gastarme 10€ a la semana xD.

Pero es igual, el problema de los EVs es a fín de cuentas el precio exageradamente alto que tienen y lo poco prácticos que pueden llegar a ser como "coche para todo".
ale210 escribió:@ErisMorn

Tu te refieres a revolución del coche, piensa en todos los coches que hay en tu ciudad con cargas ultra rápidas y cargadores de cientos de kW cargando a todas horas...

Nos imponen el coche eléctrico que a nivel individual puede ser ventajoso, pero a nivel global puede que no sea la solución.

Eso ya es un tema que se ha hablado bastante.
Otro en el que nadie ha pensado, y ni siquiera ha tenido repercusión, es en el peso de los coches. Sobre todo para garajes de dos alturas, de edificios antiguos, que estaban pensados para soportar cargas, de coches de los años 60/70, que no llegaban a la tonelada.

Se da por hecho, que todo se sobredimensiona, pero hasta qué punto?.

Cada día que pasa, aparecen más problemas para su implantación.

Van a ser años interesantes para el coche.
Para los new Paco's & new Charo's ¬_¬

Imagen
eso no llega ni a coche, y encima con puertas suicidas XD
hal9000 escribió:Para los new Paco's & new Charo's ¬_¬

Imagen

Ese tipo de "coches" los están sacando de cara al nuevo carnet que permitirá a chavales de 16 años llevar ese tipo de "coches".

Imagen

Lo vi el otro día por la calle aparcado y te juro que lo primero que pensé es que era un ascensor que lo iban a instalar en el portal que tenía enfrente [qmparto]
Si no era este era otro muy parecido
Donde me compré el mío, está el XEV YOYO que está gracioso.
el caso es que yo ese tipo de coches los veo bien para uso exclusivamente ciudadano porque ocupan mucho menos espacio. para ir uno solo circulando a maximo 50 va de sobra.

si todo el mundo que circula por ciudad, solo, llevara ese tipo de coche, el problema de los atascos y de la saturacion se reduciria considerablemente.

pero para mas, no.
srkarakol escribió:

Imagen

Ese tipo de "coches" los están sacando de cara al nuevo carnet que permitirá a chavales de 16 años llevar ese tipo de "coches".

Esos ya existen hace años. Los que llevan matrícula de ciclomotor y los puedes conducir sin carnet de coche

https://www.motorpasion.com/coches-elec ... nativa/amp
Torres escribió:
srkarakol escribió:

Imagen

Esos ya existen hace años. Los que llevan matrícula de ciclomotor y los puedes conducir sin carnet de coche

https://www.motorpasion.com/coches-elec ... nativa/amp

Si pero van a sacar (o han sacado ya) un carnet a partir de 16 años para microcoches eléctricos... Que son algo más decente que los coche Vespa esos que dan grimica.

Son "coches" que ya te cogen 80-90kms/h
hal9000 escribió:

Parece más un meme mofándose de las Karens histéricas de USA, que una campaña de marketing [360º]
Pues la tanqueta esa mola un huevo... eso si, en España no cabe en la mitad de calles.
srkarakol escribió:

Imagen

Y que precio tendran ?
wickman escribió:
srkarakol escribió:

Imagen

Y que precio tendran ?

El mismo que un coche normal pequeño... [sati]
Si los microcoches esos tipo aixan valen un pastizal para lo que son. Es que no tiene ningún sentido xDD
es que ese es el problema. si me dijeras que estos mierdicoches estilo twizy, ami... costaran 4000-5000 euros... pues bueno, es un mierdicoche, pero es barato.

el ami de citroen empieza en 6900-7200 euros (y ya es barato!), el twizy empieza en casi 12000... y es una caquita que por no tener casi no tiene ni ventanas. lo conduces a 70 por hora por una circunvalacion estando el entorno a 10º y ya te pelas de frio. [agggtt]

la gente se seguira creyendo que es casualidad que en españa la marca de coches mas vendida en los ultimos años es Dacia y que se venden mas coches usados que nuevos. [reojillo]

pues ese tipo de cosas ocurren cuando hay un desfase entre el tamaño de los salarios y los precios de las cosas. aqui en españa estamos muy acostumbrados a salarios españoles + precios alemanes + vivienda (y otras cosas) carisimas y especuladisimas... pues luego hay que recortar en otras cosas y como no se puede recortar ni en vivienda ni en supermercado ni en servicios basicos... pues recortamos en coches, muebles, tecnologia, ocio...
Yo estuve en un tris de pillar esta mierda para andar por ciudad pero al final voy andando a todos los lados...

Imagen
@GXY mola XD XD

Pero para ir a jugar a golf [looco]

EDITO: joder estaba mirando coches pequeños porque a mi mujer le da respeto el tamaño del que tenemos y veo que los putos smart se van a los 45.000 euros... [mad] [mad] [mad]
Para los que estéis pensando en comprar un diesel (y para los que ya lo tenemos), tiene pinta de que a partir de febrero costará aún más repostar:

La UE deberá asumir un alza del diésel tras el veto a las importaciones de Rusia

El próximo domingo entra en vigor el embargo y habrá que cambiar de proveedor

¿Habrá diésel para todos? ¿ Se venderá a precio de oro? Los europeos empiezan a hacerse estas preguntas. La fecha en el calendario que vigilar es el próximo domingo 5 de febrero. A partir de este día, la UE dejará de comprar diésel de Rusia, según lo acordado en el plan de sanciones contra Moscú en el seno de los países del G-7. Pero este embargo, que supone, tal como han calculado algunos analistas, renunciar al equivalente de 14.000 piscinas olímpicas llenas de diésel cada año, tendrá consecuencias.

...sigue en el enlace a La Vanguardia...

Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20230130/8718138/ue-debera-asumir-alza-diesel-veto-importaciones-rusia.html
@Torres para coches pequeños, el hyundai I10 lo tiene un colega mío y está apañado. Y el Toyota Aygo también he oído cosas buenas.

Aquí tienes mas opciones de coches chiquiticos.
srkarakol escribió:@Torres para coches pequeños, el hyundai I10 lo tiene un colega mío y está apañado. Y el Toyota Aygo también he oído cosas buenas.

El hyundai ese es baratillo pero ya puestos no veo que haya opción de pillarlo en hibrido no??? Al menos la web sólo me deja configurarlo con gasolina...
Torres escribió:
srkarakol escribió:@Torres para coches pequeños, el hyundai I10 lo tiene un colega mío y está apañado. Y el Toyota Aygo también he oído cosas buenas.

El hyundai ese es baratillo pero ya puestos no veo que haya opción de pillarlo en hibrido no??? Al menos la web sólo me deja configurarlo con gasolina...

Pues no lo se, pero si vas a un híbrido pequeñito, yo me iría a Toyota. Por ejemplo el Yaris está muy bien y chupa menos que un mechero... eso si, ya sube de precio.
srkarakol escribió:
Torres escribió:

Pues no lo se, pero si vas a un híbrido pequeñito, yo me iría a Toyota. Por ejemplo el Yaris está muy bien y chupa menos que un mechero... eso si, ya sube de precio.

Estoy mirando el Yaris GR SPORT pero no pone nada de cuota final... Metiendo 10.000 de entrada y 37 meses a 138 euros se quedaría sólo en 15.000 euros..., no me cuadra que no haya una cuota final..
Torres escribió:
srkarakol escribió:
Torres escribió:

Estoy mirando el Yaris GR SPORT pero no pone nada de cuota final... Metiendo 10.000 de entrada y 37 meses a 138 euros se quedaría sólo en 15.000 euros..., no me cuadra que no haya una cuota final..

Métele otros 10k de cuota final. El Yaris sale por casi 25 mil. Si no 10k, pues uno 8 mil.
@Torres un Smart Forfour de los primeros del 2005 aprox, es una ganga, el mas potente version Brabus 170cv se vende por 3.500€ aprox
Un panda de los 2000 tambien estan baratos, si buscas un coche divertido y que tenga buena relacion peso potencia precio practicidad un Smart Roadster esta genial
Los Jaguars de los 90's 2000 estan muy bien de precio con piel de verdad por 5000€ aprox, acustica sublime y interior de gran calidad
Los Saabs tambien estan bien de precio
Pues yo ando buscando renting. Alguna sugerencia para un renting de 500€? Sitios donde mirar?
yo he ido de pasajero en un smart roadster y es lo mas parecido que existe en el mundo real al coche de la barbie.

pequeño e hibrido es un problema porque hay poco sitio donde meter 2 motores + baterias.
FEATHIL escribió:Pues yo ando buscando renting. Alguna sugerencia para un renting de 500€? Sitios donde mirar?

Que me corrija algún otro usuario pero, a día de hoy, yo creo que para renting lo mejor es ir a la propia marca.
multiconsolas escribió:@Torres un Smart Forfour de los primeros del 2005 aprox, es una ganga, el mas potente version Brabus 170cv se vende por 3.500€ aprox
Un panda de los 2000 tambien estan baratos, si buscas un coche divertido y que tenga buena relacion peso potencia precio practicidad un Smart Roadster esta genial
Los Jaguars de los 90's 2000 estan muy bien de precio con piel de verdad por 5000€ aprox, acustica sublime y interior de gran calidad

Merece la pena comprar un coche de segunda mano tan viejo?? Jaguar estuve mirando pero me dijo un colega que tenían mantenimiento muy caro..., si encima es viejo...

De todas formas ya puestos no es mejor gastar un poco más y pillar aunque sea un hibrido por si se ponen pesados con las restricciones??

Básicamente lo quiere para llevar al crío a natación por no ir andando los días de lluvia... Yo creo que es mejor que se haga al bmw porque sólo tengo una plaza de garaje y ya tienes que andar pillando la OTA de residente para poder aparcar y volviéndote loco para buscar aparcamiento que vivo en el centro...
Torres escribió:
multiconsolas escribió:@Torres un Smart Forfour de los primeros del 2005 aprox, es una ganga, el mas potente version Brabus 170cv se vende por 3.500€ aprox

Merece la pena comprar un coche de segunda mano tan viejo?? Jaguar estuve mirando pero me dijo un colega que tenían mantenimiento muy caro..., si encima es viejo...

De todas formas ya puestos no es mejor gastar un poco más y pillar aunque sea un hibrido por si se ponen pesados con las restricciones??

Básicamente lo quiere para llevar al crío a natación por no ir andando los días de lluvia... Yo creo que es mejor que se haga al bmw porque sólo tengo una plaza de garaje y ya tienes que andar pillando la OTA de residente para poder aparcar y volviéndote loco para buscar aparcamiento que vivo en el centro...

Si solamente lo quieres para eso tira de Taxi, Uber, ... que al final te ahorrarás dinero y que los problemas de aparcamiento, y multas, se los lleve otro, que no sé dónde estarás pero en Madrid es criminal.

Coche viejo no merece la pena entre restricciones y muchas veces las piezas no tan fáciles de encontrar y que además te tengas que tragar piezas de fabricante y a precio de fabricante ...; y ya puedes ir aprendiendo ha hacer por ti mismo algunas cosas o en taller te van a clavar ...

Coche de gasolina de 2019 y casi ni me atrevo a entrar a Madrid Centro ...
srkarakol escribió:
FEATHIL escribió:Pues yo ando buscando renting. Alguna sugerencia para un renting de 500€? Sitios donde mirar?

Que me corrija algún otro usuario pero, a día de hoy, yo creo que para renting lo mejor es ir a la propia marca.

Buff eso era lo que me temía, gracias por la info! Me da que me tendré que patear concesionarios...
FEATHIL escribió:
srkarakol escribió:

Buff eso era lo que me temía, gracias por la info! Me da que me tendré que patear concesionarios...

De todos modos, puedes pasarte solo por un par y luego comparar ofertas por internet, tipo Pepecar o alguna de esas que tienen rentings... como dato, cuando yo tenía coche de empresa el renting lo hacían con Alphabet y no tuve nunca ningún problema.
@srkarakol el tema esta en que ahora, la compañía nos da "car allowance" para que hagamos renting de coche por nuestra cuenta con un presupuesto máximo de 500€ mensuales. Preferiría tener ese dinero en la nómina pues apenas uso coche (ya tenemos una furgoneta para desplazamientos con la familia), pero visto que no va a ser el caso he empezado a ver cosas y hay buenos modelos como X2, 5008, Stelvio...pero no se si donde estoy mirando es un buen sitio de referencia o me están vendiendo la moto [carcajad]
FEATHIL escribió:@srkarakol el tema esta en que ahora, la compañía nos da "car allowance" para que hagamos renting de coche por nuestra cuenta con un presupuesto máximo de 500€ mensuales. Preferiría tener ese dinero en la nómina pues apenas uso coche (ya tenemos una furgoneta para desplazamientos con la familia), pero visto que no va a ser el caso he empezado a ver cosas y hay buenos modelos como X2, 5008, Stelvio...pero no se si donde estoy mirando es un buen sitio de referencia o me están vendiendo la moto [carcajad]

Prueba a comparar con las dos que te he dicho (Pepecar y Alphabet) y con la web de las marcas... pero por lo que veo por internet, por ejemplo, el 5008 por 500€ está mas o menos en precio.
@Torres mis recomendaciones de coches hibridos o eco tamaño pequeño o mediano, bien de precio y fiables

• Kia Picanto Gt line es una muy buena opcion, tiene toques racing tamaño contenido ideal para aparcarlo rapido
• Honda Jazz hibrido es muy buena opcion tiene mucho espacio interior y fiabilidad japonesa
• Suzuki Swift hibrido tambien es buena opcion han hecho una alianza con Toyota respecto a las motorizaciones hibridas
• Sangyong Tivoli glp (muy barato de repostar) tiene distintivo eco tamaño mediano y buen precio
• Honda Insight hibrido es muy aerodinamico diseño gota de agua
• Toyota Prius o Prius+ aerodinamico amplio, muchos taxistas usan uno
• Hyundai Ioniq disponible en hibrido, electrico y phew (hibrido enchufable) muy aerodinamico tambien
• Lexus CT hibrido interior de gran calidad, facil de aparcar
• Honda Civic 1.5I VTEC-E motor vtec, empuja y empuja, es un hibrido pionero, tiene un sistema de economizador, tamaño medio
La mitad de esa lista de pequeños o medianos no tienen nada, pero bueno 🤣
ad-verso escribió:
Torres escribió:Merece la pena comprar un coche de segunda mano tan viejo?? Jaguar estuve mirando pero me dijo un colega que tenían mantenimiento muy caro..., si encima es viejo...

Pues... depende. De donde vivas, de para qué lo quieras, etc. Yo me pillé hace año y medio como coche de recreo un slk r171 con 16 añitos y más de 200K kilómetros. Y los fines de semana de este último año han sido de los mejores en los últimos lustros, golfeando por pistas de montaña o saliendo de excursión cada vez que he podido.

En resumen... sí, "merece la pena" si lo que compras vale la pena "para ti".

No si yo en cuanto pueda tengo claro que me pillaré un puto capricho de coche jaajjaja... Ahora mismo tenemos coche pero a mi mujer le parece demasiado largo y estaba mirando uno en plan para que le lleve al crío a natación y ya..., para lo demás el coche que ya tenemos... Pero puestos a comprar pensaba que igual ya era mejor pillar algo nuveo híbrido que un coche de 20 años.., por eso lo decía...

@multiconsolas gracias por la lista..., te lo has currado... El kia Picanto ese sólo me aparece en la web en formato gasolina..., tienen también híbrido??

EDITO: joder si hay Porsches por menos de 30.000 euros.... Tienen gato encerrado?? Este descapotable de 2004 con 89.000 kms por 23.000 euros???

https://www.coches.net/porsche-boxster- ... -covo.aspx
yo a ese tipo de coches no me acercaria ni con un palo. ni con tu dinero.
GXY escribió:yo a ese tipo de coches no me acercaria ni con un palo. ni con tu dinero.

Rollo como el Z4 creo que era que lo vendían y ponía en el anuncio que desaconsejaba conducirlo por la costa de Marbella??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O por el "qué dirán" si te ven con un coche de esos??
@Torres el Picanto no tiene version hibrida
Fiat 500 hibrido
Fiat Panda hibirdo
Kia Rio hibrido
multiconsolas escribió:@Torres el Picanto no tiene version hibrida
Fiat 500 hibrido
Fiat Panda hibirdo
Kia Rio hibrido

Vale pensaba que la lista eran todos híbridos.

Acabo de volver de dar una vuelta en coche con mi mujer y cada vez tengo más claro que voy a comprar un coche chungo para ella [qmparto]

Estaba mirando los dacia que recuerdo que se comentó que eran los más baratos y si.., pero veo que no tienen cambio automático ninguno o en concesionario si te lo pueden configurar??

He pensado incluso mirar de segunda mano.., es mejor ir a concesionarios o webs tipo coches.net son de garantías??

Al final el aparcamiento he pensado que tampoco es problema porque podríamos dejar el de mi mujer en casa y dónde tengo el negocio tengo otra plaza de aparcamiento para dejar el mío sino.

Creo que de los híbridos paso porque realmente si hacemos algún viaje va a ser con el bmw así que es tontería pagar sobre precio

Por 6.000 a 10.000 euros qué pillaríais?? Por esos precios hay que ir a segundas manos chusteros o se pueden encontrar algún km0 de gamas bajas??
Torres escribió:EDITO: joder si hay Porsches por menos de 30.000 euros.... Tienen gato encerrado?? Este descapotable de 2004 con 89.000 kms por 23.000 euros???

https://www.coches.net/porsche-boxster- ... -covo.aspx

Ese coche en su momento salió por menos de 40.000€ a la venta. Lo raro en este caso es lo poco que se ha devaluado teniendo en cuenta que es uno de los peores coches que ha fabricado la marca...
Torres escribió:Por 6.000 a 10.000 euros qué pillaríais?? Por esos precios hay que ir a segundas manos chusteros o se pueden encontrar algún km0 de gamas bajas??

Segunda mano. Nuevo lo que hay a ese precio es basura.

La mejor garantía es .. que no se rompa, porque si se rompe todos sin opción se van a intentar escabullir. Pregúntale a un compraventa "que averías del motor incluye la garantía del motor" y verás.
@Torres para comprar un coche tienes diferentes opciones: coches.net, autoscout24, wallapop y milanuncios.
Te recomiendo que lo compres en un concessionario oficial o un compra-venta de fiar.
Para evitar sustos y engaños de los kilometros, una buena opcion es mirar el historial del vehiculo con Carfax, con solo la matricula y el numero de serie (suele estar en el cristal) lo podras hacer.

Por tu pressupuesto tienes coches fiables y que consumen poco como: Smart Forfour de 2004-2006 mejor el 1.5 de 109 o la version Brabus de 170 cv, el Fiat Panda 2004-2008 se aparca muy rapido gracias a su tamaño contenido y el Honda Jazz (2004-2007).
La garantia de un coche de 2a mano suele ser 1 año.
2836 respuestas