Ahora mismo.., comprar un coche???

Hemos pasado del porsche al panda
alextgd escribió:Hemos pasado del porsche al panda

Creo que no te has leído bien todo. Ahora mismo busco un mierdicoche para mi mujer. En un mensaje le contestaba a un compañero diciendo que en unos años me pillaré un coche en plan capricho y me dio por mirar y salió el tema de los precios bajos de los Prsches.., nada más…

GXY escribió:
Torres escribió:Por 6.000 a 10.000 euros qué pillaríais?? Por esos precios hay que ir a segundas manos chusteros o se pueden encontrar algún km0 de gamas bajas??

Segunda mano. Nuevo lo que hay a ese precio es basura.

La mejor garantía es .. que no se rompa, porque si se rompe todos sin opción se van a intentar escabullir. Pregúntale a un compraventa "que averías del motor incluye la garantía del motor" y verás.

Nuevo ya sé que no.., pero preguntaba por km0 que alguna vez he leído que se encuentran “gangas”

@multiconsolas Gracias por tus consejos. Veo que habláis varios de los mismos coches
el km.0 en teoria ahora que las ventas andan bajas y hay bastante stock deberia ser buena opcion, pero hace años que no veo buenas ofertas.

quiza cuando hay ferias de coches... que no se si habra alguna pronto.

en mi opinion la mejor opcion precio/prestaciones, en coches, siempre ha sido la 2da mano. nuevos ya me parecian caros hace 10-20 años, imaginate ahora.
@Torres por donde vives no hay feria del automóvil?? Yo compro ahí siempre los coches porque se suelen encontrar cosas bastante bien de precio.
Si tienes 10k, yo haría el esfuerzo por los 14k que piden por el mg zs nuevo y a tirar. Es lo único que medio se salva hoy en día.
GXY escribió:
quiza cuando hay ferias de coches... que no se si habra alguna pronto.

srkarakol escribió:@Torres por donde vives no hay feria del automóvil?? Yo compro ahí siempre los coches porque se suelen encontrar cosas bastante bien de precio.

La verdad que nidea de esas ferias...

alextgd escribió:Si tienes 10k, yo haría el esfuerzo por los 14k que piden por el mg zs nuevo y a tirar. Es lo único que medio se salva hoy en día.

Hombre por tener sí..., el tema es que merezca la pena para el uso que se le va a dar...

Muchas gracias [beer] pero veo que fue en Junio del año pasado... Iremos a algún concesionario para ver qué nos cuentan
Torres escribió:

Muchas gracias [beer] pero veo que fue en Junio del año pasado... Iremos a algún concesionario para ver qué nos cuentan

suele ser todos los años
Qué os parece el Toyota Yaris Cross??

Me han comentado que de gasolina a hibrido puede haber una diferencia fácil de 6.000-8.000 euros..., pero no veo en la web que se pueda seleccionar sólo gasolina.., por defecto todas las versiones de este coche son hibrídas??
Torres escribió:Qué os parece el Toyota Yaris Cross??

Me han comentado que de gasolina a hibrido puede haber una diferencia fácil de 6.000-8.000 euros..., pero no veo en la web que se pueda seleccionar sólo gasolina.., por defecto todas las versiones de este coche son hibrídas??

El Yaris a mi siempre me ha parecido un gran coche. Tuve uno hace años y era una maravilla y ahora un compañero tiene el híbrido pero el modelo anterior y habla muy bien de él. No chupa nada.

Sobre si existen ya modelos solo gasolina, del Yaris normal, creo que si... búcalo como S-Edition. El Yaris Cross creo que son todos híbridos.

Edit.-

Por lo que leo, si que parece que existía un modelo del Yaris Cross sin hibridación:

https://www.autonocion.com/toyota-yaris ... -gasolina/

Pero no lo veo en la web de Toyota ni hay ninguno a la venta en coches.net o webs similares, o sea que parece que no va a ser fácil encontrarlo.
srkarakol escribió:

El Yaris a mi siempre me ha parecido un gran coche. Tuve uno hace años y era una maravilla y ahora un compañero tiene el híbrido pero el modelo anterior y habla muy bien de él. No chupa nada.

Sobre si existen ya modelos solo gasolina, del Yaris normal, creo que si... búcalo como S-Edition. El Yaris Cross creo que son todos híbridos.

Edit.-

Por lo que leo, si que parece que existía un modelo del Yaris Cross sin hibridación:

Pero no lo veo en la web de Toyota ni hay ninguno a la venta en coches.net o webs similares, o sea que parece que no va a ser fácil encontrarlo.

Yo tampoco encuentro por ningún lado..., mañana igual nos acercamos al concesionario Toyota a ver qué nos cuentan...
Torres escribió:
srkarakol escribió:

Edit.-

Yo tampoco encuentro por ningún lado..., mañana igual nos acercamos al concesionario Toyota a ver qué nos cuentan...

Con el Yaris Cross sucede lo mismo que con la última generación del Corolla, dentro de España sólo está disponible sin motorización híbrida en Canarias, Ceuta y Melilla.
@Apiertu-kun joder y esa tontería a qué se debe??

Por cierto en Toyota se puede conseguir descuento o es el precio que marca y punto?? Porque al final con la tontería el coche se pone en los 30.000 euros para arriba…
Torres escribió:@Apiertu-kun joder y esa tontería a qué se debe??

Por cierto en Toyota se puede conseguir descuento o es el precio que marca y punto?? Porque al final con la tontería el coche se pone en los 30.000 euros para arriba…

Por lo que me comentó un comercial son zonas que no dependen de Toyota España y deciden traer otras motorizaciones que consideran que se venderán mejor.

No sé cómo estará el tema ahora con la locura de subida de precios que se está produciendo en el sector pero los precios en las páginas web de las marcas suelen estar subidos con respecto a los concesionarios. Luego está lo típico de comprar un coche en España, negociar como en un mercado persa, sumado a que hoy día los concesionarios parecen financieras deseando colarte un préstamo antes que el coche.

Te puedo dar el ejemplo del Corolla active tech que estaba anunciado en 2019 sobre los 22.500€ financiando en concesionario y lo podías sacar sin financiación por 19.500€ apretando y buscando.
Apiertu-kun escribió:
Torres escribió:@Apiertu-kun joder y esa tontería a qué se debe??

Por lo que me comentó un comercial son zonas que no dependen de Toyota España y deciden traer otras motorizaciones que consideran que se venderán mejor.

No sé cómo estará el tema ahora con la locura de subida de precios que se está produciendo en el sector pero los precios en las páginas web de las marcas suelen estar subidos con respecto a los concesionarios. Luego está lo típico de comprar un coche en España, negociar como en un mercado persa, sumado a que hoy día los concesionarios parecen financieras deseando colarte un préstamo antes que el coche.

Te puedo dar el ejemplo del Corolla active tech que estaba anunciado en 2019 sobre los 22.500€ financiando en concesionario y lo podías sacar sin financiación por 19.500€ apretando y buscando.

A mi me resultó al contrario con el bmw. Lo configuramos, me aplica descuentos y tal y cuando me da el precio con el bmw select que lo llaman a tres años le digo que prefiero pagarlo al contado para no andar con pagos todos los meses y resulta que quitando el descuento de financiación se quedaba más caro. Se ve que les interesa más el porcentaje de gente que al final devuelve el coche o lo cambia por otro que los que pagan la cuota final y se lo quedan.
@Torres sí, ese sistema creo que lo tienen ya todas las marcas (lo típico de "tu coche por X€ al mes) y es lo que intentan vender en los concesionarios, el objetivo es que estés siempre pagando coche. Te dan más datos sobre la financiación que sobre las características técnicas del vehículo que quieres comprar, es un poco triste a lo que está llegando el sector.
Y Toyota suele tener stock de coches o tendrían que mandar fabricarlo?? De ser lo último qué plazos de entrega suelen tener??
Apiertu-kun escribió:Por lo que me comentó un comercial son zonas que no dependen de Toyota España y deciden traer otras motorizaciones que consideran que se venderán mejor.

efectivamente toyota canarias es una empresa independiente de toyota españa (o iberia) y pasa con muchas empresas... ahora mismo se me ocurren ikea, lidl, las distribuidoras de canon y de ricoh...

en parte es por tema de fiscalidad, y operan con diferente stock, etc.

lo de toyota con los coches hibridos es politica de marca. en determinado momento decidieron a nivel europeo "empujar" el hibrido (que ademas se fabrica en europa) en detrimento de otras motorizaciones.

@torres ni idea como andaran de stock. yo CREO que como ha andado el tema de fabricacion y ventas estos ultimos 2-3 años de las cosas mas tipicas deberia haber bastante stock y de muchas cosas no habra nada por las carencias de piezas/materiales pero yo creo que eso durante este año se corregirá.

de todos modos yo miraria concesionarios multimarca de "seminuevos" (que sean seminuevos de verdad... de 2018-19 como muy antiguos) ahi puede que aparezcan cosas interesantes pero claro, no de lo que elijas sino de lo que tengan.
Buah acabo de llegar al curro de la Toyota. Tres meses si lo pedimos ya para que entre en producción en la próxima tanda…

Mañana nos va a dar presupuestos pero no sé si lo veo.., me he montado y por mucho que sea más alto que el bmw el morro te quita visibilidad de lo que tienes delante.., me parece que se tiene que conducir peor… Mañana lo probaremos también en carretera…

No estoy muy convencido la verdad…

@GXY Nos comentaron que con el precio que están los segunda mano que en estos momentos casi era mejor comprar algo nuevo directamente.., pero igual hay que mirar.., meterte en los casi 30.000 por este coche no sé si lo veo…
@Torres prueba un Honda Jazz, la marca con el mejor sistema hibrido a precio razonable, diseños mas elegantes y estilizados que Toyota.
multiconsolas escribió:@Torres prueba un Honda Jazz, la marca con el mejor sistema hibrido a precio razonable, diseños mas elegantes y estilizados que Toyota.

He mirado el honda jazz ese y la verdad no me gusta mucho… Y he mirado un poco por encima porque he tenido bastante lío en el curro pero creo que tiene el mismo problema que los que estoy viendo.., que o es automático y gasolina o es cambio manual e híbrido. Pero hibrido automático veo muy pocos.

A las 16:00 vamos a probar el Yaris Cross que comenté. A ver qué tal. La chapuza es que te vas a los tres meses aunque el contacto que nos ha derivado a la Toyota nos ha dicho que “eso es negociable..”. Pero vamos que si el coche no entra en cadena de montaje hasta marzo no entiendo cómo te pueden colar…
@Torres Juraría que los híbridos son automáticos. De hecho si entras en la página del configurador, la imagen de dentro es esta:

Imagen

Ese cambio, aunque veas una palanca, es automático. Fíjate en las letras de la izquierda de la palanca, son las de un cambio automático... y no veo pedal de embrague.

Por otro lado, métete en webs de coches de segunda mano como coches net y mira algún concesionario que tenga km0 en stock por tu zona. No será a la carta pero lo tendrán en stock.
ad-verso escribió:
Torres escribió:(...) o es automático y gasolina o es cambio manual e híbrido. Pero hibrido automático veo muy pocos.

¿En serio? Yo tenía el convencimiento de que el 99,9% de los híbridos (por no decir el 100%) son de cambio automático... Es que resulta hasta absurdo que no sea de ese modo.

Edit: que igual tú crees que es manual porque ves la palanca ahí entre los asientos y piensas que es una palanca tradicional de cambio manual... no sé. Pero eso es tan simplón, que no creo que sea ese el motivo.

Calla que igual me estoy liando con todo el cacao que tengo encima jajajjaja. No tiene mucho sentido como dices.

Bueno hemos probado en carretera el Yaris Cross y la verdad que ha cambiado mi percepción respecto a ayer.., la visibilidad es muy buena. Para mi mujer de sobra de potencia y para el uso que se le va a dar me parece coche majo. Nunca había conducido un hibrido y por lo que aparecía en pantalla la mayor parte del tiempo tiraba de eléctrico… Y encima nos han dicho que por venir de parte de quien venimos que tendrían disponible en menos de una semana el coche…, al final era verdad lo de las influencias [qmparto]

EDITO: @ad-verso @srkarakol ya ya.., si mi coche es automático.., ya conozco la palanca [qmparto] [qmparto] no sé qué carajo estaba pensando porque no tiene mucho sentido lo que he dicho...
Torres escribió: Y encima nos han dicho que por venir de parte de quien venimos que tendrían disponible en menos de una semana el coche…, al final era verdad lo de las influencias [qmparto]

a mi eso me sigue sonando a el comercial diciendo lo que el cliente quiere oir para que se deje de dudas y tire palante... pero bueno, ya el convencimiento de cada uno... :o

de todos modos yo ya te dije que entre hibridos la primera opcion a mirar es toyota. no en vano es la marca nº1 del mundo en hibridos, y una de las pocas marcas que queda en el mundillo que no ha sido fagocitada o integrada en algun mega-grupo, ni ha quebrado y ha sido comprada por chinos. digo yo que esos dos factores pesaran algo.

los toyotas tienen tres defectos y todos son en el habitaculo:

1.- no son especialmente amplios
2.- no son especialmente bonitos
3.- el sistema de la pantalla no es ninguna maravilla (tampoco es malo, pero deja que desear en ocasiones)

el (3) se puede solucionar con pantalla china, que lleva android y se puede conectar a los perifericos del coche (sensores, camara, etc) eso si hay que planchar pasta y coger una buena, no ir a la mas barata. y hay que montarla lo cual tiene su aquel.
GXY escribió:
Torres escribió: Y encima nos han dicho que por venir de parte de quien venimos que tendrían disponible en menos de una semana el coche…, al final era verdad lo de las influencias [qmparto]

a mi eso me sigue sonando a el comercial diciendo lo que el cliente quiere oir para que se deje de dudas y tire palante... pero bueno, ya el convencimiento de cada uno... :o

de todos modos yo ya te dije que entre hibridos la primera opcion a mirar es toyota. no en vano es la marca nº1 del mundo en hibridos, y una de las pocas marcas que queda en el mundillo que no ha sido fagocitada o integrada en algun mega-grupo, ni ha quebrado y ha sido comprada por chinos. digo yo que esos dos factores pesaran algo.

los toyotas tienen tres defectos y todos son en el habitaculo:

1.- no son especialmente amplios
2.- no son especialmente bonitos
3.- el sistema de la pantalla no es ninguna maravilla (tampoco es malo, pero deja que desear en ocasiones)

el (3) se puede solucionar con pantalla china, que lleva android y se puede conectar a los perifericos del coche (sensores, camara, etc) eso si hay que planchar pasta y coger una buena, no ir a la mas barata. y hay que montarla lo cual tiene su aquel.

Bueno siempre los comerciales se guardan bazas..., pero en este caso cuando ayer le dije que si teníamos que esperar tres meses acababa el curso de natación el crío y me dijo que es lo que había..., que es un coche que se vende sobre la marcha y no tienen stock... Y curiosamente cuando se lo digo a esta tercera persona y me dice que "eso es negociable.." con el tipico tonito y que ya iba a llamar él a su amigo (conoce al jefe.., no al comercial...) y hoy de repente me dice que nos pueden hacer un apaño... Pues puede ser lo que dices.., no cabe duda...

Yo nunca había tocado un toyota de nadie y me ha dado buenas sensaciones.

En cuanto a los puntos.., pues yo estoy acostumbrado a la amplitud del gran tourer.., pero el interior no se me hace especialmente pequeño a sabiendas de que es un coche más pequeño..., y tampoco se me ha hecho especialmente feo...

EN la pantalla ni me he fijado.., para mi mujer supongo queserá lo de menos... Sólo me he fijado porque ha puesto el comercial el tema del consumo y aparecía un esqueleto de la base del coche con los flujos de cuando el coche recargaba la batería y cuando tiraba de batería... Me ha parecido curioso pues nunca lo habá visto
ya te fijaras en la pantalla cuando quieras usarla como mapa o conectar el movil a ella.

y para apreciar lo que comento al que te tienes que subir es al CHR xD
GXY escribió:ya te fijaras en la pantalla cuando quieras usarla como mapa o conectar el movil a ella.

y para apreciar lo que comento al que te tienes que subir es al CHR xD

Pero a qué te refieres.., lo dices por la calidad? por el "sistema operativo"?? porque el gps es una mierda? Porque no se conecta bien el móvil para hacer y recibir llamadas??

La verdad que yo hasta hace tres años y medio ni llevaba pantalla [qmparto] [qmparto]
te diria que mejor veas videos o hables con gente que tenga toyota. ;)
GXY escribió:te diria que mejor veas videos o hables con gente que tenga toyota. ;)

Tío vaya misterios te traes jajajja. No conozco a nadie con Toyota y por internet sólo veo a uno que decía en 2021 que si iba a Francia no le funcionaban los mapas porque la sim del coche sólo tenía cobertura en España.., cosa que se soluciona con el móvil…

Dime qué problemas da por saberlo que hoy seguramente les pasaremos ya toda la documentación… La verdad que para el uso que se le va a da y en general por el coche, la pantalla es de lo que menos me preocupa.., pero me gusta saber las cosas [beer]

Edito. De todas formas hay una cosa que no entiendo. Ayer al ver que prácticamente sólo tiraba de gasolina en carretera o cuando aceleraba fuerte para ver cómo reaccionaba el coche. He buscado en internet y se habla que en ciudad tira de eléctrico 80% del tiempo. Pero si es así la batería cómo se recarga?? Sólo con las frenadas le es suficiente?? Porque no me lo explico. Aunque no utilice gasolina para la conducción digo yo que quemará gasolina para cargar la batería no???
@GXY @Torres he preguntado al que tiene el Yaris en mi curro por curiosidad y me ha dicho que él no tiene ningún problema con la pantalla ni conexiones ni nada... y es el informático de la empresa, que debería ser pegiguero en esas cosas.

No se, yo creo que para el uso normal que es la radio o la música por bluetooth/usb/aux, tampoco hace falta un gran centro multimedia en el coche. Y los mapas, al final la mayoría se lo pone en el movil por mucha pantalla e intercnoexion que tenga en el coche.
Torres escribió:
GXY escribió:te diria que mejor veas videos o hables con gente que tenga toyota. ;)

Tío vaya misterios te traes jajajja. No conozco a nadie con Toyota y por internet sólo veo a uno que decía en 2021 que si iba a Francia no le funcionaban los mapas porque la sim del coche sólo tenía cobertura en España.., cosa que se soluciona con el móvil…

Dime qué problemas da por saberlo que hoy seguramente les pasaremos ya toda la documentación… La verdad que para el uso que se le va a da y en general por el coche, la pantalla es de lo que menos me preocupa.., pero me gusta saber las cosas [beer]

Edito. De todas formas hay una cosa que no entiendo. Ayer al ver que prácticamente sólo tiraba de gasolina en carretera o cuando aceleraba fuerte para ver cómo reaccionaba el coche. He buscado en internet y se habla que en ciudad tira de eléctrico 80% del tiempo. Pero si es así la batería cómo se recarga?? Sólo con las frenadas le es suficiente?? Porque no me lo explico. Aunque no utilice gasolina para la conducción digo yo que quemará gasolina para cargar la batería no???

Efectivamente en carretera tira del térmico prácticamente, a menos que vayas cuesta abajo en un puerto [+risas]

Pero en ciudad si que se nota que vas casi todo en eléctrico. Y cuando no tiene suficiente para cargar baterías con las frenadas, tira del térmico para cargarlas y hace consumos realmente buenos.

Para que te hagas una idea, yo tengo un RAV4 de finales del año pasado. Sin apretarle mucho en carretera de hacen consumos de 7 aprox. En ciudad me baja a 4.5/5. Al final un depósito me sale una media de 6.5. Bueno eso era antes de la llegada del frío que ha pegado un bajonazo las baterías y me ha subido un litro el consumo. Ahora que hace menos frío por las tardes ha vuelto a sus consumos preinvernales.

Sobre lo de la pantalla que dice el compañero yo no sé a qué se refiere la verdad. Es verdad que 7 pulgadas en el RAV4 se hacen pequeñas pero eso lo han solucionado poniéndole 10 en el modelo 2023. Por lo demás no le veo problema. Quizás que se quedan marcadas las huellas?? :-|
Torres escribió:

a ver, no digo detalles por hacerme el misterioso. no digo detalles porque no conozco los detalles en suficiente extension como para condicionarte la compra. que estamos hablando de 20pico mil euros de coche, no de un tablet de 500. :-|

lo que te puedo decir es que un amigo y un familiar se compraron toyotas recientemente (un CHR en 2019 finales y un corolla en 2022) y ambos, sin comunicacion entre si, se han cambiado la pantalla y se han puesto pantalla chinorri (que te la compras en aliexpress por 200ypico pavos)

no es que la pantalla (bueno, el "PC", porque eso lo que lleva es un ordenador en placa con un procesador tipo movil y una pantalla "de tablet" conectada, no es una pantalla por si sola) sea especialmente terrible o funcione muy mal. es simplemente que el software que lleva deja que desear para algunas cosillas y la conectividad con moviles no es muy buena, no tiene una compatibilidad android auto afinada y si por ejemplo quieres usar google maps en vez del navegador que trae de serie, la conexion con el movil da problemas (lags, desconexiones, tarda en arrancar, tarda en coger satelites... ese tipo de detalles), o que quiere usar mirrorlink para poder usar aplicaciones del movil en la pantalla y el mirrorlink solo funciona realmente bien con moviles de hace media docena de generaciones (samsung S5 o por ahi) y con moviles modernos da problemas... ese tipo de cosas.

pero ya te digo que no conozco todos los detalles, y por supuesto, depende del uso que le de cada cual. y no quiero que me vengas con "es que me dijiste esto y no me dijiste esto otro". por eso te digo que te vayas a foros de toyota (de corolla, de chr, de prius, de yaris...) y verifiques alli con usuarios de toyota. porque a mi el colega por ejemplo me habla de un grupo de telegram con nosecuantos mil usuarios, pero yo el grupo no lo he visto. contrariamente a la creencia popular, yo de lo que no he visto no suelo hablar.

que si el tema te parece relevante a lo mejor tienes que parar la accion de compra una o dos semanas, o no, yo que se. desde mi punto de vista tu tiendes a ser impusivo comprando cuando ya ves que algo funciona a primera vista o te entra por los ojos.
srkarakol escribió:@GXY @Torres he preguntado al que tiene el Yaris en mi curro por curiosidad y me ha dicho que él no tiene ningún problema con la pantalla ni conexiones ni nada... y es el informático de la empresa, que debería ser pegiguero en esas cosas.

No se, yo creo que para el uso normal que es la radio o la música por bluetooth/usb/aux, tampoco hace falta un gran centro multimedia en el coche. Y los mapas, al final la mayoría se lo pone en el movil por mucha pantalla e intercnoexion que tenga en el coche.

En mi mierdacia, la música va mejor por cable, y no veas si se nota a cuando está por bluetooth, el comando de voz parece que solo funciona para Siri, no veas si me cuesta encontrar cables cortos para que no me estén danzando y molestando ya que el teléfono lo tengo en un soporte para el retrovisor interior y algunas veces se quedan por encima de la palanca de cambios, como vayas con algo de prisa la música pues cuando quieres ponerla llevas ya casi medio viaje, utilizando el teléfono aún peor ...
Y ahora vamos a lo que dices de los mapas por lo que yo he visto mejor utilizar Android Auto y mejor utilizarlo por cable (al menos en mi caso, y en algunos más) que los mapas del navegador del coche, que ya no solamente de pago las supuestas actualizaciones, si no que además es que te pierden en muchos casos, que lo mismo es por lo que algunas personas puedan optar por utilizar el teléfono en vez del navegador, y aunque Maps te pueda perder en algunas ocasiones son menos que las del navegador.
Lo de responder por voz a un guasap pues bueno cuando le dá la gana.
....

Lo que más me jode es no poder utilizar las cámaras del coche para grabación (deberían obligarles por Ley ...), lo mismo el día que dejen el afán recaudatorio comienzan a emplear estos "centros multimedia" para control de velocidad, grabación con las cámaras, subir a la nube las grabaciones, notificaciones de multas por exceso de velocidad derivadas de la información facilitada por el vehículo, etcétera
@GXY coño no te voy a echar en cara nada.., tú siempre intentas ayudar... Te decía lo de "misterios" porque me decías que había algún problema pero no me decías nada y por internet no encontraba nada del asunto...

Desde luego no voy a condicionar una compra de un coche por una pantalla que a penas se va a usar.

@srkarakol @danaang @tzadkiel2 Muchas gracias por vuestras opiniones también [beer] [beer]

Por cierto el Yaris que estamos mirando no es el yaris normal.., es el cross que es algo más grande.., en el yaris normal no entra ni la silla de la pequeña plegada [looco] [looco] [looco]

Imagen

Imagen
@Torres Está muy chulo... a disfrutarlo!! [beer]
sobre gustos... a mi me convence mas subir de segmento al corolla que coger un yaris "con hombreras" xD

Imagen
Torres escribió:@GXY coño no te voy a echar en cara nada.., tú siempre intentas ayudar... Te decía lo de "misterios" porque me decías que había algún problema pero no me decías nada y por internet no encontraba nada del asunto...

Desde luego no voy a condicionar una compra de un coche por una pantalla que a penas se va a usar.

@srkarakol @danaang @tzadkiel2 Muchas gracias por vuestras opiniones también [beer] [beer]

Por cierto el Yaris que estamos mirando no es el yaris normal.., es el cross que es algo más grande.., en el yaris normal no entra ni la silla de la pequeña plegada [looco] [looco] [looco]

Imagen

Imagen

El Yaris amarillo es una preciosidad... mi mujer me está dando el coñazo con que vendamos el viejo y pillemos ese [+risas] Tenienod ya un SUV, el Corolla GR Sport sería el que pillase [amor]

Por cierto donde lo compras? Cómo es que te tardan tan poco?? Yo el año pasado me tiré 10 meses para el coche.... [buuuaaaa]
si tarda semanas es porque colocan un coche que ya esta en una campa... digo yo.
GXY escribió:sobre gustos... a mi me convence mas subir de segmento al corolla que coger un yaris "con hombreras" xD

El Corolla lo descartamos y sinceramente con el caco que llevo no me acuerdo de los motivos [qmparto] [qmparto] Con esto no quiero decir que me encante el Yaris Cross.., nos ha pasado lo mismo que con el bmw jajaja.., no hemos buscado un coche bonito.., sino con las características que necesitamos...

danaang escribió:El Yaris amarillo es una preciosidad... mi mujer me está dando el coñazo con que vendamos el viejo y pillemos ese [+risas] Tenienod ya un SUV, el Corolla GR Sport sería el que pillase [amor]

Por cierto donde lo compras? Cómo es que te tardan tan poco?? Yo el año pasado me tiré 10 meses para el coche.... [buuuaaaa]

En el concesionario de Toyota.., en principio nos dijeron mínimo tres meses..., ayer después de unas gestiones que podían sacarnos uno [plas]

srkarakol escribió:@Torres Está muy chulo... a disfrutarlo!! [beer]

[beer] [beer]
@Torres Por lo que veo de dimensiones del Yaris Cross en largo es casi como mi mierdacia, y ya me cuesta aparcarlo;, en algunos parkings alejarme de las columnas (que me pasó ayer mismo).
Polideportivos en Madrid, yo no voy con el coche o si voy es directamente a parking (y tendrías que ver algunos, que no sé si lo conocerás), cuando tengo que llevar a mi hija fuera de Madrid (en Madrid opté porque se vaya ella en transporte público) en algunos es toda una odisea aparcar, y eso que algunos de ellos son bastante grandes.; resumiendo en Madrid si no te importa la doble/... fila o arriesgarte a que te dejen encajonado ... fuera de Madrid pues algunas veces los sitios donde hay que dejarlos y no veas las filigranas que hay que hacer ...

Espero que disfrutéis el coche.
tzadkiel2 escribió:@Torres Por lo que veo de dimensiones del Yaris Cross en largo es casi como mi mierdacia, y ya me cuesta aparcarlo;, en algunos parkings alejarme de las columnas (que me pasó ayer mismo).
Polideportivos en Madrid, yo no voy con el coche o si voy es directamente a parking (y tendrías que ver algunos, que no sé si lo conocerás), cuando tengo que llevar a mi hija fuera de Madrid (en Madrid opté porque se vaya ella en transporte público) en algunos es toda una odisea aparcar, y eso que algunos de ellos son bastante grandes.; resumiendo en Madrid si no te importa la doble/... fila o arriesgarte a que te dejen encajonado ... fuera de Madrid pues algunas veces los sitios donde hay que dejarlos y no veas las filigranas que hay que hacer ...

Espero que disfrutéis el coche.

Pues no se que hubieses hecho con el Opel Insignia que tenía yo... [sati]

De hecho el que llevo ahora es medio metro mas largo que el Yaris Cross y no tengo problema en los parkings públicos.
@srkarakol Pues dar más vueltas que con este [jaja] Que los anteriores que tuve eran similares a tu Opel Insignia, y entre unas cosas y otras pues me tuve que deshacer de ellos.
Lo mismo un año de estos vuelvo a uno de esos ...
¿Conoces Madrid Capital? Te aseguro que con un Épica eso era casi Misión:Imposible
tzadkiel2 escribió:@srkarakol Pues dar más vueltas que con este [jaja] Que los anteriores que tuve eran similares a tu Opel Insignia, y entre unas cosas y otras pues me tuve que deshacer de ellos.
Lo mismo un año de estos vuelvo a uno de esos ...
¿Conoces Madrid Capital? Te aseguro que con un Épica eso era casi Misión:Imposible

Si, lo de Madrid la verdad es que es de locos.
GXY escribió:si tarda semanas es porque colocan un coche que ya esta en una campa... digo yo.

Hombre evidentemente ese coche no lo mandan a fabricar porque es imposible tenerlo en una semana... Ya nos dijo anteayer que si se pedía antes de una semana entraba en fabricación en Marzo creo que dijo y estaría en tres meses... Supongo que se guardarán coches para compromisos...

Nos acaba de llamar el familiar que nos puso en contacto con la toyota porque le ha llamado al que lleva el concesionario para ver si nos ajustaba más el precio y le ha dicho que nos lo ajustaron al máximo pero que como no puede ajustarlo más nos va a dejar el depósito de gasolina lleno y una silla para la cría que venden a 385 euros puesta en el asiento [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@tzadkiel2 es más pequeño que gran tourer que tenemos y lo suficiente para que mi mujer lo coja con menos "miedo"
@Torres Ya te digo que espero que lo disfrutéis.
A mí el "miedo" me lo dan más los demás que el coche en sí, y esto no tiene nada que ver con el coche que elijas.
Si hace un par de semanas no se llega a dar cuenta de lo que sucedía el que iba por el carril central para adelantarme a mí me matan con el coche, que no se le ocurrió a la otra más que después de meterse en una salida salir al carril derecho cuando ya no podía y se tuvo que meter por cojones y sin poder retirarme al carril central, si no llego a poder acelerar me hacen un sandwich.
Torres escribió:Hombre evidentemente ese coche no lo mandan a fabricar porque es imposible tenerlo en una semana... Ya nos dijo anteayer que si se pedía antes de una semana entraba en fabricación en Marzo creo que dijo y estaría en tres meses... Supongo que se guardarán coches para compromisos...

mas bien que tienen coches guardados y si cuadra modelo tal motor tal equipamiento tal color tal con lo que hay guardado (o se puede cuadrar con 1-2 semanas en taller, por ejemplo cambiar algun equipamiento) pues mueven el del stock. que no es que seas tan especial tu como para que lo hagan porque eres tu, no se si me explico. ;)

Torres escribió:Nos acaba de llamar el familiar que nos puso en contacto con la toyota porque le ha llamado al que lleva el concesionario para ver si nos ajustaba más el precio y le ha dicho que nos lo ajustaron al máximo pero que como no puede ajustarlo más nos va a dejar el depósito de gasolina lleno y una silla para la cría que venden a 385 euros puesta en el asiento [qmparto] [qmparto] [qmparto]

te reproduzco la probable conversacion entre comerciales por la que han decidido gastar 500 euros localmente para que apoquines el coche ya, o te la imaginas tu solo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

evidentemente el "colega" te va a decir que es por hacerte el favor a ti y que no es por apuntar la venta... pero vamos...

Torres escribió: @tzadkiel2 es más pequeño que gran tourer que tenemos y lo suficiente para que mi mujer lo coja con menos "miedo"

el "miedo" en cuestion es calcular mal donde meter el culo o una esquina del coche, hacerle un bollo y que tu entres en modo rampage. :-P

a mi el "miedo" me lo da no ver. y eso se resuelve mas con altura del asiento y con ayudas como la camara trasera para aparcar, que con medio metro menos de coche. (porque esa es la diferencia que habra, ya pondras uno al lado del otro y te partiras el culo XD)
@GXY Con ayudas de las cámaras incluídas, tendrías que ver algunos parkings de Madrid, algunos de los que tienes que pensar bueno lo tengo que aparcar de frente a la pared (para poder salir por el maletero ...), otros que paso de este sitio que como me aparque uno en la plaza de enfrente me llevo la columna de recuerdo (y claro si les dejas sin columna, después como se sostiene ...), rampas que comienzas a pensar deberían de poner mínimo un cabrestante eléctrico para enganchar el coche y poder subirla o llevar tú el arnés para engancharlo y subirlo a base de tracción animal; unos giros que otias pero si de verdad ha pasado, que no veas dónde te colocan algunos las barreras ...
Algunos que como lleves un Insignia como decía @srkarakol o similar coño pero si sobresale de la plaza (y cualquiera lo deja ahí ...) y en ocasiones ves que es la dirección salida y es un cuadrado con ángulos de 90º con la calle muy estrecha.
Otros en los que ya te dicen directamente que o les dejas las llaves del coche o ya te puedes marchar a buscar otro sitio.

Sin regular la altura del asiento ya voy alto
Torres escribió:Nos acaba de llamar el familiar que nos puso en contacto con la toyota porque le ha llamado al que lleva el concesionario para ver si nos ajustaba más el precio y le ha dicho que nos lo ajustaron al máximo pero que como no puede ajustarlo más nos va a dejar el depósito de gasolina lleno y una silla para la cría que venden a 385 euros puesta en el asiento

Ya me pasarás el teléfono de tu colega y le digo que voy de tu parte... [+risas]

Por cierto, 385€ de silla?? le da de comer y le cambia los pañales??
2836 respuestas