Torres escribió:GXY escribió:te diria que mejor veas videos o hables con gente que tenga toyota.
Tío vaya misterios te traes jajajja. No conozco a nadie con Toyota y por internet sólo veo a uno que decía en 2021 que si iba a Francia no le funcionaban los mapas porque la sim del coche sólo tenía cobertura en España.., cosa que se soluciona con el móvil…
Dime qué problemas da por saberlo que hoy seguramente les pasaremos ya toda la documentación… La verdad que para el uso que se le va a da y en general por el coche, la pantalla es de lo que menos me preocupa.., pero me gusta saber las cosas
Edito. De todas formas hay una cosa que no entiendo. Ayer al ver que prácticamente sólo tiraba de gasolina en carretera o cuando aceleraba fuerte para ver cómo reaccionaba el coche. He buscado en internet y se habla que en ciudad tira de eléctrico 80% del tiempo. Pero si es así la batería cómo se recarga?? Sólo con las frenadas le es suficiente?? Porque no me lo explico. Aunque no utilice gasolina para la conducción digo yo que quemará gasolina para cargar la batería no???
a ver, no digo detalles por hacerme el misterioso. no digo detalles porque no conozco los detalles en suficiente extension como para condicionarte la compra. que estamos hablando de 20pico mil euros de coche, no de un tablet de 500.
lo que te puedo decir es que un amigo y un familiar se compraron toyotas recientemente (un CHR en 2019 finales y un corolla en 2022) y ambos, sin comunicacion entre si, se han cambiado la pantalla y se han puesto pantalla chinorri (que te la compras en aliexpress por 200ypico pavos)
no es que la pantalla (bueno, el "PC", porque eso lo que lleva es un ordenador en placa con un procesador tipo movil y una pantalla "de tablet" conectada, no es una pantalla por si sola) sea especialmente terrible o funcione muy mal. es simplemente que el software que lleva deja que desear para algunas cosillas y la conectividad con moviles no es muy buena, no tiene una compatibilidad android auto afinada y si por ejemplo quieres usar google maps en vez del navegador que trae de serie, la conexion con el movil da problemas (lags, desconexiones, tarda en arrancar, tarda en coger satelites... ese tipo de detalles), o que quiere usar mirrorlink para poder usar aplicaciones del movil en la pantalla y el mirrorlink solo funciona realmente bien con moviles de hace media docena de generaciones (samsung S5 o por ahi) y con moviles modernos da problemas... ese tipo de cosas.
pero ya te digo que no conozco todos los detalles, y por supuesto, depende del uso que le de cada cual. y no quiero que me vengas con "es que me dijiste esto y no me dijiste esto otro". por eso te digo que te vayas a foros de toyota (de corolla, de chr, de prius, de yaris...) y verifiques alli con usuarios de toyota. porque a mi el colega por ejemplo me habla de un grupo de telegram con nosecuantos mil usuarios, pero yo el grupo no lo he visto. contrariamente a la creencia popular, yo de lo que no he visto no suelo hablar.
que si el tema te parece relevante a lo mejor tienes que parar la accion de compra una o dos semanas, o no, yo que se. desde mi punto de vista tu tiendes a ser impusivo comprando cuando ya ves que algo funciona a primera vista o te entra por los ojos.