› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BennBeckman escribió:El coche eléctrico no tiene futuro.
Su premisa supuestamente era que contaminaba menos... Una vez que está demostrado que contamina igual o más que uno de combustión... ¿Qué tienen pensado hacer? ¿Seguir adelante con esta patraña?
GXY escribió:desde hace unos meses ha ganado fuerza la opcion del hidrogeno (combustible, no en "pila") pero yo lo sigo viendo quimera mientras no se consiga un proceso optimo de division del agua.
el futuro proximo lo veo en los BEV (electrico a bateria) pero hay que resolver problemas de infraestructura y moderar el precio de los coches, aunque esto ultimo viendo que se estan vendiendo ibizas "top de gama" por encima de los 30mil, ya lo empiezo a ver una quimera tambien.
el combustible petrolifero, tanto para coches como para otros usos, esta camino de la obsolescencia. no sera un camino facil ni rapido pero si un camino necesario, y sera mejor lo que venga.
pd. ese estudio va a tener de fuente: las nereidas, y lo sabemos todos.
Ashdrugal escribió:Torres escribió:He visto esto por ahí y me pensaba que era del día de los inocentes hasta que he visto noticias de varios periodicos en diferentes días...
Suiza plantea prohibir el uso del coche eléctrico para ahorrar energía
https://www.abc.es/motor/economia/suiza ... 39-nt.html
Titular exagerado.
Basicamente lo que quieren es que se carguen los coches por la noche en los garages de las casas, que es una de las grandísimas ventajas del coche eléctrico. Usar su batería para almacenar energía cuando se produce (nuclear, eólica, etc) y no se consume (noche). De esta manera se trataría de evitar los picos de consumo que se producen y que hay que producir mediante la quema de gas.
Suiza se "plantea" eso, mientras en "todos los sitios" ya hay restricciones para los coches de hidrocarburos.
El coche eléctrico no tiene futuro.
Su premisa supuestamente era que contaminaba menos... Una vez que está demostrado que contamina igual o más que uno de combustión... ¿Qué tienen pensado hacer? ¿Seguir adelante con esta patraña?
Adris escribió:El coche eléctrico, tiene futuro, por imposición.
Deberían ir más a por coches eficientes híbridos. El de hidrógeno no sé cómo está, si será viable, o que, la verdad.
Están dándole algo de bombo al motor Innengine. Que dicen que podría ser un apoyo a motores eléctricos. Pero a saber.
Adris escribió:Ashdrugal escribió:Torres escribió:He visto esto por ahí y me pensaba que era del día de los inocentes hasta que he visto noticias de varios periodicos en diferentes días...
Suiza plantea prohibir el uso del coche eléctrico para ahorrar energía
https://www.abc.es/motor/economia/suiza ... 39-nt.html
Titular exagerado.
Basicamente lo que quieren es que se carguen los coches por la noche en los garages de las casas, que es una de las grandísimas ventajas del coche eléctrico. Usar su batería para almacenar energía cuando se produce (nuclear, eólica, etc) y no se consume (noche). De esta manera se trataría de evitar los picos de consumo que se producen y que hay que producir mediante la quema de gas.
Suiza se "plantea" eso, mientras en "todos los sitios" ya hay restricciones para los coches de hidrocarburos.
Vamos, una libertad total del uso del coche.
Pretenden estandarizar los usos y costumbres de la gente, dando por hecho, que toda su población, tiene las mismas necesidades y costumbres.
Todo un éxito el eléctrico. Y todavía no lo han hecho oficial a nivel Europeo.
zmxn escribió:Igual no es el mejor sitio, pero al estar relacionado con coches...
Debo cambiar los neumáticos de mi coche, un A6 del 97, actualmente llevo unas good year 205/55 91 v.
Que neumáticos recomendáis hoy en día?
Hago una media de 10000km año.
Gracias.
ermesrasta escribió:@Torres Si haces 3000kms/año y puedes esperar uno o dos años a ver si se estabiliza el mercado mejor. es el peor momento para comprar desde que tengo uso de razón para estos temas.
zmxn escribió:Igual no es el mejor sitio, pero al estar relacionado con coches...
Debo cambiar los neumáticos de mi coche, un A6 del 97, actualmente llevo unas good year 205/55 R16 91 v.
Que neumáticos recomendáis hoy en día?
Hago una media de 10000km año.
Gracias.
Analizan la autonomía de 36 coches eléctricos a 130 km/h
La noticia es que la autonomía real de los coches eléctricos es en torno a un 35% inferior a la homologada, en promedio, en este escenario. Pero hablamos de una cifra media, y como siempre, la clave está en los detalles. Solo 7 de los 36 coches han logrado perder menos del 30% de autonomía con respecto a su cifra combinada WLTP, y ningún vehículo ha logrado superar los 500 km de autonomía en condiciones realistas de circulación: el Mercedes EQS 450+ 4MATIC se ha quedado a las puertas con 482 km, un 38,6% por debajo de sus 785 km homologados.
Torres escribió:Parece que la autonomía de los eléctricos en autopista deja un poco que desear...
ErisMorn escribió:Torres escribió:Parece que la autonomía de los eléctricos en autopista deja un poco que desear...
Bueno ese artículo puede decir misa yo te puedo contar mi experiencia personal que he puesto el coche a 130, el consumo de mi Model Y a 120, dependiendo de la climatología, es de unos 18 kwh a los 100. A 130 sube a 19/20kwh como muchísimo.
No noto una pérdida de autonomía muy grande para nada. En esas velocidades claro, si ya subes de eso si que se dispara pero vamos tampoco un gasolina consume lo mismo yendo a 110 que a 130.
Torres escribió:Según ese estudio el tesla model Y es uno de los peores parados....
Tesla Model Y Long Range
Autonomía marcada por el fabricante: 533kms
Autonomía real: 304kms
Pérdida: 43,0%
Torres escribió:Parece que la autonomía de los eléctricos en autopista deja un poco que desear...Analizan la autonomía de 36 coches eléctricos a 130 km/h
La noticia es que la autonomía real de los coches eléctricos es en torno a un 35% inferior a la homologada, en promedio, en este escenario. Pero hablamos de una cifra media, y como siempre, la clave está en los detalles. Solo 7 de los 36 coches han logrado perder menos del 30% de autonomía con respecto a su cifra combinada WLTP, y ningún vehículo ha logrado superar los 500 km de autonomía en condiciones realistas de circulación: el Mercedes EQS 450+ 4MATIC se ha quedado a las puertas con 482 km, un 38,6% por debajo de sus 785 km homologados.
https://www.diariomotor.com/noticia/aut ... lectricos/
Torres escribió:Parece que la autonomía de los eléctricos en autopista deja un poco que desear...Analizan la autonomía de 36 coches eléctricos a 130 km/h
https://www.diariomotor.com/noticia/aut ... lectricos/
Los 50.000 cargadores eléctricos públicos de los que dispone Alemania, junto con los particulares, están fundiendo los plomos de la red eléctrica germana. Los operadores eléctricos alemanes han avisado al gobierno de una sobrecarga extra, por lo que el gobierno teutón estudia una medida que va a generar polémica.
srkarakol escribió:@ErisMorn @Torres @GXY también habría que plantearse cuántos viajes de 300kms haces al año por ejemplo... basar la compra de un coche en si me va a cumplir para los casos excepcionales que lo voy a usar, pues tampoco lo veo lógico.
Yo que hago 120kms al día para ir al curro (60+60), con mi coche lo podría cargar perfectamente cada 3 días... es decir unos 360kms y de normal voy a 110-120 pero el día que necesito ir a 140-150 porque salgo tarde de casa, lo puedo hacer perfectamente.
Al final hay que valorar el uso del coche... por ejemplo, para hacer 2.000kms al año, igual no hace falta un BMW de 50K €...
claro que Alemania hasta hace unos meses dependiera su red eléctrica del gas que venía de Rusia que desapareció de la noche a la mañana no tiene nada que ver... es culpa de los coches eléctricos
Que curioso que Noruega con un 95% de ventas de coches eléctricos no tiene ese problema... quizás porque le sobra gas?
ErisMorn escribió:@Adris veo que te encantan la desinformación y las fake news.
Suiza no está en las mismas, Suiza ha creado, como muchos otros países, un protocolo de fases por si tienen problemas con la red eléctrica que incluyen entre otras cosas que tú no puedas poner la lavadora en tu casa si entran en una fase de emergencia ni tampoco usar un coche eléctrico. Oh! sorpresa!!
Entiendo que asumes que el cambio a eléctrico es gradual no? No vamos a cambiar de la noche a la mañana, tus argumentos no son diferentes a los que iban en caballo hace décadas y decían que el coche de combustión no tenía futuro porque no habría gasolina para todos.
De todas formas nadie te obliga a comprar uno, sigue con tu coche y déjame a mi disfrutar del mío.
GXY escribió:yo eso lo he dicho en varias ocasiones, que no elegimos el coche por el uso regular que hacemos, sino por el uso excepcional.
por ejemplo, compramos un coche segmento C de 5 puertas, SUV, Berlina, SW y hasta furgoneta... para luego ir el >90% solos al trabajo o a tramites propios ¿porque? porque nos tiene que servir tambien para las vacaciones y para lo que sea menester, que no vamos a tener 2 o 3 coches...
Falta de infraestructuras
Uno de los principales motivos ante una penetración tan baja es la falta de infraestructuras de recarga. Anfac y la patronal de concesionarios (Faconauto) presentaron en julio una hoja de ruta para acelerar el despliegue del vehículo electrificado hasta 2030. Con esta iniciativa, ambas asociaciones quieren contar con un mínimo de 340.000 puntos de recarga de acceso público para finales de la década, una cifra muy alejada de la realidad actual, ya que España cuenta solo con 11.517 puntos de recarga de acceso público. La media de puntos de recarga por millón de habitantes en Europa es de 573, mientras que en España es de 245; en Alemania, de 567; y en Francia, de 686.
Para alcanzar esta cifra, las patronales piden multiplicar por seis las infraestructuras para 2023, hasta los 70.000 puntos. Para 2025, los puntos de recarga se tendrían que multiplicar por diez, hasta los 110.000 puntos, mientras que en 2030 habría que multiplicar por 30 los actuales. Además, consideran que para alcanzar este objetivo en 2030 se necesitaría una inversión de 5.500 millones de euros, que alcanzarían los 13.500 para 2040.
GXY escribió:@srkarakol
seamos sinceros.
tu cuando ves el tipico atasco de coches parados en las horas de salida del trabajo ¿que ves?
porque yo veo un monton de gente en todo tipo de coches yendo sola y sin carga.
srkarakol escribió:Edit.- Voy a permitirme citar a @Torres para poner un ejemplo... él ya ha dicho varias veces que tiene un coche en el garaje para hacer pocos kms porque considera que es necesario tener un segundo coche en casa (o eso he entendido yo... que puede que me esté columpiando). Tiene que ser un BMW?? Pues lo es porque tiene la pasta y le mola ese coche... supongo que si fuese jodido de pasta y pensase que necesita ese segundo coche igualmente, pues sería otro tipo de coche mas económico, pero su necesidad es tener ese segundo coche y como puede pagarlo, pues se compra lo que quiere. Lo necesita? no lo necesita? ni tú ni yo podemos opinar sobre ello.
Espero que no te moleste usarte de ejemplo @Torres ...
Adris escribió:Que lo usan una vez al año para hacer el viaje a la playa?. Sale a cuenta. Muchos viajes a la playa hay que hacer, para igualar el precio de dos coches. Uno para ciudad y otro para viajes.
Adris escribió:Pero si el que está desinformando y mintiendo eres tú .
Adris escribió:A día de hoy hay cortes en el suministro, y están obligando a cargar los coches a X horas, porque la red no da más de sí. Y seguís con la turra de la viabilidad del eléctrico xDDD.
Adris escribió:el coche eléctrico lo veo útil..... como segundo coche.
Adris escribió:@srkarakol
No sé si lo dije o que, porque después de tantos post, a saber.
A día de hoy, el coche eléctrico lo veo útil, si puedes pagarlo, para ir al curro en grandes ciudades. Y como segundo coche.
Habrá gente que no salga de la provincia nunca, pocos quedarán, pero los habrá. Pues minipunto para el eléctrico. Eso si, con sitio donde poder cargarlo.
No sé si lo pusiste tú, hace tiempo, o @ErisMon que el coche eléctrico, no es para todos. Más bien, lo correcto sería decir que, no es para la gran mayoría. Ya solo por el precio. Más otros factores que ya comenté. Puntos de carga, garajes, espacio, etc.
Por qué digo esto?. Por comparación con el precio medio, que se paga por el coche en España, que son 18mil euros.
Por ahora, lo más barato que se vende en España, es un Dacia, que parte de los 20mil. 45cv, que dice hacer 230km, que se quedarán en 180.
Meter ahí una familia, e intentar hacer algún viaje, por muy esporádico que sea, es difícil.
Los siguientes son un Renault Twingo, un Smart, Fiat 500... sin llegar a los 30mil. Es decir, casi 12mil euros por encima de lo que se deja la gente, de media.
El tuyo está a partir de 45mil, no?.
No es solo el; - Para dos viajes que hace la gente a la playa, suficiente. Hay muchas más cosas.
@GXY
Habría gente, que le saldría más a cuenta, alquilar un coche por semanas, o cosas así.
Un coche es, un pequeño agujero de soltar dinero. Pero agujero necesario. Al menos de manera generalizada. Si vas caso por caso, habría gente que, con una moto, iría a cualquier lado.
Da bastante libertad y comodidad.
Estoy desinformado y tengo un coche eléctrico, mientras tu no...
Eso es MENTIRA directamente. No hay cortes ni limitación de horas de carga en ningún país europeo.
Puede gustarte más o menos los eléctricos, echar peste de ellos todos lo que quieras, pero no mientas y desinformes a la gente.
elalbert78 escribió:Compañero, como poseedor y conductor a diario de un coche eléctrico, un e208 GT Line (que cosa mas bonita ) que me costó 29.900 euros (no soy millonario), te diré que estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dices excepto en esto que te cito. Más bien es al revés, en la gran mayoría de casos el eléctrico es una puta pasada como primer coche y como segundo un gasolina. Porque al menos yo, viajes de mas de 500km ida y vuelta en el mismo dia hago muy pocos al año, hay años que ninguno. Así que el 99,99% de mis necesidades de movilidad diarias las cubre el eléctrico, y tengo otro de gasolina como segundo coche por si mi mujer se ha llevado el eléctrico y yo necesito hacer algo o si tengo que hacer un viaje largo.
Esto ya lo hablamos en su día, el coche eléctrico no es para todo el mundo, pero para el que le encaje son una puta pasada por ahorro, comfort, potencia, agrado de conducción, facilidad de cargar en casa (lo de no perder tiempo en la gasolinera no sabes como lo valoro), etc... Y por cierto, yo tampoco creo que sea el futuro de la movilidad. Es imposible que todo el mundo pueda cargar sus coches eléctricos en las grandes ciudades.
GXY escribió:yo con el coche electrico solo tengo una pega: el precio.
la otra pega es que las politicas "anti-termicos" las han empezado pronto y mal, pero bueno... eso viendo precedentes, se veia venir.
ale210 escribió:GXY escribió:yo con el coche electrico solo tengo una pega: el precio.
la otra pega es que las politicas "anti-termicos" las han empezado pronto y mal, pero bueno... eso viendo precedentes, se veia venir.
El precio con el tiempo irá siendo menos "pega" y aunque el vehículo eléctrico sea tan accesible como para que la mayoría tenga uno, llegará un momento en que faltarán puntos de recarga. En Valencia, por ejemplo, he visto zonas que se dejan coches aparcados (por la noche) en 2da fila y se dejan sin el freno de mano para moverlos.
Nos han metido el coche eléctrico con calzador, si mañana sacan un coche que funciona con pedos, todos los fabricantes a fabricar coches con pedos como locos y los gobiernos a imponernos coches con pedos. Porque la industria quiere vender y le importa 0 el compromiso ecológico.
GXY escribió:yo con el coche electrico solo tengo una pega: el precio.
GXY escribió:Adris escribió:Que lo usan una vez al año para hacer el viaje a la playa?. Sale a cuenta. Muchos viajes a la playa hay que hacer, para igualar el precio de dos coches. Uno para ciudad y otro para viajes.
yo lo cuento al reves.
un coche medio cuesta 25mil euros.
cuantos viajes a la playa, incluyendo todo, hay que hacer para llegar hasta 25mil euros?
y eso sin contar gasolina, sin contar seguros, sin contar piezas de desgaste (aceite, ruedas, etcccc), sin contar impuestos, sin contar recetitas (multas), sin contar posibles costes derivados (plaza de garaje, accesorios para el coche...)
la unica ventaja que tiene el coche, DE VERDAD es que te mueves cuando quieres TU (con ciertas limitaciones). por todos los demas conceptos, sinceramente, le pueden dar mucho por cu... al coche.
ale210 escribió:El precio con el tiempo irá siendo menos "pega" y aunque el vehículo eléctrico sea tan accesible como para que la mayoría tenga uno, llegará un momento en que faltarán puntos de recarga. En Valencia, por ejemplo, he visto zonas que se dejan coches aparcados (por la noche) en 2da fila y se dejan sin el freno de mano para moverlos.
Nos han metido el coche eléctrico con calzador, si mañana sacan un coche que funciona con pedos, todos los fabricantes a fabricar coches con pedos como locos y los gobiernos a imponernos coches con pedos. Porque la industria quiere vender y le importa 0 el compromiso ecológico.