Ahora mismo.., comprar un coche???

BennBeckman escribió:El coche eléctrico no tiene futuro.
Su premisa supuestamente era que contaminaba menos... Una vez que está demostrado que contamina igual o más que uno de combustión... ¿Qué tienen pensado hacer? ¿Seguir adelante con esta patraña?

Puedes postear algún estudio que demuestre que contamina más un eléctrico que uno de combustión??
desde hace unos meses ha ganado fuerza la opcion del hidrogeno (combustible, no en "pila") pero yo lo sigo viendo quimera mientras no se consiga un proceso optimo de division del agua.

el futuro proximo lo veo en los BEV (electrico a bateria) pero hay que resolver problemas de infraestructura y moderar el precio de los coches, aunque esto ultimo viendo que se estan vendiendo ibizas "top de gama" por encima de los 30mil, ya lo empiezo a ver una quimera tambien.

el combustible petrolifero, tanto para coches como para otros usos, esta camino de la obsolescencia. no sera un camino facil ni rapido pero si un camino necesario, y sera mejor lo que venga.

pd. ese estudio va a tener de fuente: las nereidas, y lo sabemos todos.
@GXY y locuras que se ven en segunda mano (y habrá quién las pague). Por ejemplo... el otro día vi un Toledo del 2004, diesel, sin etiqueta... por 5000 € (y no era una errata, era el precio que pedían).

Edit: lo acabo de ver... no era del 2004, era del 2002 y nada especial que justifique ese precio.
GXY escribió:desde hace unos meses ha ganado fuerza la opcion del hidrogeno (combustible, no en "pila") pero yo lo sigo viendo quimera mientras no se consiga un proceso optimo de division del agua.

el futuro proximo lo veo en los BEV (electrico a bateria) pero hay que resolver problemas de infraestructura y moderar el precio de los coches, aunque esto ultimo viendo que se estan vendiendo ibizas "top de gama" por encima de los 30mil, ya lo empiezo a ver una quimera tambien.

el combustible petrolifero, tanto para coches como para otros usos, esta camino de la obsolescencia. no sera un camino facil ni rapido pero si un camino necesario, y sera mejor lo que venga.

pd. ese estudio va a tener de fuente: las nereidas, y lo sabemos todos.

Tienes un mg4 con batería de 51kw que con moves y achatarramiento se queda en poco más de 22.000€.

Lo del hidrógeno si que es una quimera.
Ashdrugal escribió:
Torres escribió:He visto esto por ahí y me pensaba que era del día de los inocentes hasta que he visto noticias de varios periodicos en diferentes días...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Suiza plantea prohibir el uso del coche eléctrico para ahorrar energía

https://www.abc.es/motor/economia/suiza ... 39-nt.html

Titular exagerado.

Basicamente lo que quieren es que se carguen los coches por la noche en los garages de las casas, que es una de las grandísimas ventajas del coche eléctrico. Usar su batería para almacenar energía cuando se produce (nuclear, eólica, etc) y no se consume (noche). De esta manera se trataría de evitar los picos de consumo que se producen y que hay que producir mediante la quema de gas.

Suiza se "plantea" eso, mientras en "todos los sitios" ya hay restricciones para los coches de hidrocarburos.

Vamos, una libertad total del uso del coche.
Pretenden estandarizar los usos y costumbres de la gente, dando por hecho, que toda su población, tiene las mismas necesidades y costumbres.

Todo un éxito el eléctrico. Y todavía no lo han hecho oficial a nivel Europeo.

@BennBeckman
El coche eléctrico no tiene futuro.
Su premisa supuestamente era que contaminaba menos... Una vez que está demostrado que contamina igual o más que uno de combustión... ¿Qué tienen pensado hacer? ¿Seguir adelante con esta patraña?

El coche eléctrico, tiene futuro, por imposición.
Deberían ir más a por coches eficientes híbridos. El de hidrógeno no sé cómo está, si será viable, o que, la verdad.

Están dándole algo de bombo al motor Innengine. Que dicen que podría ser un apoyo a motores eléctricos. Pero a saber.
Adris escribió:El coche eléctrico, tiene futuro, por imposición.
Deberían ir más a por coches eficientes híbridos. El de hidrógeno no sé cómo está, si será viable, o que, la verdad.

Están dándole algo de bombo al motor Innengine. Que dicen que podría ser un apoyo a motores eléctricos. Pero a saber.

En China ya están teniendo problemas por la cantidad de vehículos eléctricos que hay.
No saben que hacer con las baterías, pues su reciclaje cuesta el triple que si la hicieses de cero.
Y la extracción y creación de dichas baterías es una auténtica salvajada para el medio ambiente.
No tiene sentido.
Adris escribió:
Ashdrugal escribió:
Torres escribió:He visto esto por ahí y me pensaba que era del día de los inocentes hasta que he visto noticias de varios periodicos en diferentes días...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Suiza plantea prohibir el uso del coche eléctrico para ahorrar energía

https://www.abc.es/motor/economia/suiza ... 39-nt.html

Titular exagerado.

Basicamente lo que quieren es que se carguen los coches por la noche en los garages de las casas, que es una de las grandísimas ventajas del coche eléctrico. Usar su batería para almacenar energía cuando se produce (nuclear, eólica, etc) y no se consume (noche). De esta manera se trataría de evitar los picos de consumo que se producen y que hay que producir mediante la quema de gas.

Suiza se "plantea" eso, mientras en "todos los sitios" ya hay restricciones para los coches de hidrocarburos.

Vamos, una libertad total del uso del coche.
Pretenden estandarizar los usos y costumbres de la gente, dando por hecho, que toda su población, tiene las mismas necesidades y costumbres.

Todo un éxito el eléctrico. Y todavía no lo han hecho oficial a nivel Europeo.

A ver, es una medida no para tenerla de normal, es como medida posible de uso para contrarrestar la guerra de Ucrania.

Aquí en España te pueden cortar la electricidad de tu casa y que se te joda toda la comida del frigorífico...
Muy contento con el Seat Ibiza del 2006 que acabe comprando. 4995€ transferecia incluida y solo 70.000km. Tiene lo basico para poder desplazarme. Y acto seguido encontre curro por la costa del sol. Si me dura 5 o 6 años ya habre triunfado.
Igual no es el mejor sitio, pero al estar relacionado con coches...

Debo cambiar los neumáticos de mi coche, un A6 del 97, actualmente llevo unas good year 205/55 R16 91 v.
Que neumáticos recomendáis hoy en día?
Hago una media de 10000km año.

Gracias.
zmxn escribió:Igual no es el mejor sitio, pero al estar relacionado con coches...

Debo cambiar los neumáticos de mi coche, un A6 del 97, actualmente llevo unas good year 205/55 91 v.

Gracias.

Con esos quilómetros que haces cualquiera te valen, a mi me gusta mucho las michelin pero no te equivocas con ninguna de las mejores marcas
@Torres Si haces 3000kms/año y puedes esperar uno o dos años a ver si se estabiliza el mercado mejor. es el peor momento para comprar desde que tengo uso de razón para estos temas.
ermesrasta escribió:@Torres Si haces 3000kms/año y puedes esperar uno o dos años a ver si se estabiliza el mercado mejor. es el peor momento para comprar desde que tengo uso de razón para estos temas.

Gracias por tu aporte pero este hilo tiene tiempo jajajja. Compré el coche ya hace tres años y medio y por lo que veo fui muy optimista con lo de los 3.000 kms al año [qmparto]

Imagen
zmxn escribió:Igual no es el mejor sitio, pero al estar relacionado con coches...

Debo cambiar los neumáticos de mi coche, un A6 del 97, actualmente llevo unas good year 205/55 R16 91 v.

Gracias.

Comprar el último modelo de la serie Primacy (4+ actualmente) de Michelin es sinónimo de acierto.
Parece que la autonomía de los eléctricos en autopista deja un poco que desear...

Analizan la autonomía de 36 coches eléctricos a 130 km/h

La noticia es que la autonomía real de los coches eléctricos es en torno a un 35% inferior a la homologada, en promedio, en este escenario. Pero hablamos de una cifra media, y como siempre, la clave está en los detalles. Solo 7 de los 36 coches han logrado perder menos del 30% de autonomía con respecto a su cifra combinada WLTP, y ningún vehículo ha logrado superar los 500 km de autonomía en condiciones realistas de circulación: el Mercedes EQS 450+ 4MATIC se ha quedado a las puertas con 482 km, un 38,6% por debajo de sus 785 km homologados.

https://www.diariomotor.com/noticia/aut ... lectricos/
Torres escribió:Parece que la autonomía de los eléctricos en autopista deja un poco que desear...

Bueno ese artículo puede decir misa yo te puedo contar mi experiencia personal que he puesto el coche a 130, el consumo de mi Model Y a 120, dependiendo de la climatología, es de unos 18 kwh a los 100. A 130 sube a 19/20kwh como muchísimo.

No noto una pérdida de autonomía muy grande para nada. En esas velocidades claro, si ya subes de eso si que se dispara pero vamos tampoco un gasolina consume lo mismo yendo a 110 que a 130.
ErisMorn escribió:
Torres escribió:Parece que la autonomía de los eléctricos en autopista deja un poco que desear...

Bueno ese artículo puede decir misa yo te puedo contar mi experiencia personal que he puesto el coche a 130, el consumo de mi Model Y a 120, dependiendo de la climatología, es de unos 18 kwh a los 100. A 130 sube a 19/20kwh como muchísimo.

No noto una pérdida de autonomía muy grande para nada. En esas velocidades claro, si ya subes de eso si que se dispara pero vamos tampoco un gasolina consume lo mismo yendo a 110 que a 130.

Según ese estudio el tesla model Y es uno de los peores parados....

Tesla Model Y Long Range
Autonomía marcada por el fabricante: 533kms
Autonomía real: 304kms
Pérdida: 43,0%
@Torres la velocidad es una limitación... eso es así. En mi caso no pasaba de 110-120 con el de combustión, por lo que no lo hago con el eléctrico y, por lo tanto, no pierdo apenas autonomía.

Por otro lado, la autonomía "de la publicidad" ya sabemos todos que es mentira.
Torres escribió:Según ese estudio el tesla model Y es uno de los peores parados....

Tesla Model Y Long Range
Autonomía marcada por el fabricante: 533kms
Autonomía real: 304kms
Pérdida: 43,0%

Y? Te estoy diciendo mi experiencia personal, para nada pierde un 43% de autonomía a 130.

Por cierto lo que marca el fabricante es el ciclo WLTP y es pura ciencia ficción como los consumos homologados de los gasolinas o los híbridos.

Mi Model Y a 120 hace 430 kilómetros perfectamente y a 130 más de 350.

La noticia es que la autonomía real de los coches eléctricos es en torno a un 35% inferior a la homologada, en promedio, en este escenario. Pero hablamos de una cifra media, y como siempre, la clave está en los detalles. Solo 7 de los 36 coches han logrado perder menos del 30% de autonomía con respecto a su cifra combinada WLTP, y ningún vehículo ha logrado superar los 500 km de autonomía en condiciones realistas de circulación: el Mercedes EQS 450+ 4MATIC se ha quedado a las puertas con 482 km, un 38,6% por debajo de sus 785 km homologados.

la homologacion WLTP es una basura. marketing para vender la tecnologia cuando sigue estando verde pagina de EOL.

pero poco se habla de que las homologaciones de consumo (y con ellas las de kilometraje) de coches de combustible de hace 5+ años tampoco se cumplian en la pvta bida tete.

todavia me acuerdo cuando alguno decia que hacia 1000km con el deposito lleno del C4 hatchback de 2006... y resulta que eran con el diesel y haciendo 800 de esos kilometros cuesta abajo [qmparto]

de hecho, aqui estan sus specs y esos consumos que indica (8,7 lt urbano; 5,2 lt extraurbano; 6,4 lt combinado) yo en 11 años que llevo con el coche solo los he visto viviendo en una poblacion situada a 25km de la capital, plana como mesa de plancha y haciendo el 80% o mas de los kilometros en autovia yendo y volviendo de la poblacion a la capital y vuelta... y aun asi tenia que ir en viejecita mode y evitar las tardecitas toledanas de trafico urbano para bajar la media por debajo de 7. mi record con 1 deposito fueron 930pico km (debo tener los papeles donde apuntaba las cargas y los consumos todavia por ahi) pero vamos que en cuanto hacia un poquito de recorrido urbano o de "carretera nacional" mas de la cuenta, se iba la media ATPC

yo con mi "bicho" a dia de hoy estoy haciendo una media de 7 litros muy largos a los 100 con recorrido >50% urbano y ~40% autovia/autopista/circunvalacion. la media real es de 6 y pico en las vias rapidas y si, bien por encima de 8 en urbano. tambien hace tiempo que decidi mandar a la mierda circular en economode que los primeros años lo hacia bastante porque apenas se ahorra medio litro a los 100 y en muchas situaciones se hace pesado, ademas de que cualquier mierda te tira la media abajo. te pegas una tarde dando vueltas por la ciudad y adios media, te vas un dia al monte teniendo que subir 30-40km por carretera de montaña y adios media. vives en un lugar al que se llega subiendo un par de cuestas malas y ya solo teniendo que subir 20 veces en un mes 2 kilometros cuesta arriba de mierda, la media sube 1lt/100km minimo, y adios media. y todo esto con un coche segmento C mediano. no me las quiero imaginar con una berlinaca o SUV que pese 2 toneladas. [burla3]

y por cierto yo en mi vida he metido 60 litros en el deposito y eso llenando desde "reserva en las ultimas" hasta arriba y cuando digo hasta arriba es haciendo saltar 2 o 3 veces el seguro de llenado del surtidor. mas bien unos 57 y eso llenando hasta el tubo.

lo que vengo a decir con esa parrafada es que en la publicidad (y las especificaciones publicadas son basicamente parte de la publicidad) siempre se ha tirado abajo de los consumos y arriba de la autonomia como parte de la estrategia para venderte el coche, pero raro es que los susodichos no sean 20-25% peores (como minimo!) de lo indicado en las especificaciones. y con los años y la perdida de eficiencia de partes mecanicas, las cifras van a peor. y por lo que se ve en ese informe, con los electricos es la misma cantinela.
@ErisMorn @Torres @GXY también habría que plantearse cuántos viajes de 300kms haces al año por ejemplo... basar la compra de un coche en si me va a cumplir para los casos excepcionales que lo voy a usar, pues tampoco lo veo lógico.

Yo que hago 120kms al día para ir al curro (60+60), con mi coche lo podría cargar perfectamente cada 3 días... es decir unos 360kms y de normal voy a 110-120 pero el día que necesito ir a 140-150 porque salgo tarde de casa, lo puedo hacer perfectamente.

Al final hay que valorar el uso del coche... por ejemplo, para hacer 2.000kms al año, igual no hace falta un BMW de 50K €... [sati]

https://www.motor.es/noticias/alemania- ... 92200.html

Los 50.000 cargadores eléctricos públicos de los que dispone Alemania, junto con los particulares, están fundiendo los plomos de la red eléctrica germana. Los operadores eléctricos alemanes han avisado al gobierno de una sobrecarga extra, por lo que el gobierno teutón estudia una medida que va a generar polémica.

Poquito a poco, van viendo en el lío que se han metido y van a meter a la gente, de aquí a unos años.
srkarakol escribió:@ErisMorn @Torres @GXY también habría que plantearse cuántos viajes de 300kms haces al año por ejemplo... basar la compra de un coche en si me va a cumplir para los casos excepcionales que lo voy a usar, pues tampoco lo veo lógico.

Yo que hago 120kms al día para ir al curro (60+60), con mi coche lo podría cargar perfectamente cada 3 días... es decir unos 360kms y de normal voy a 110-120 pero el día que necesito ir a 140-150 porque salgo tarde de casa, lo puedo hacer perfectamente.

Al final hay que valorar el uso del coche... por ejemplo, para hacer 2.000kms al año, igual no hace falta un BMW de 50K €... [sati]

Llevo cerca de 30.000 kilómetros en mi coche, muchos de ellos en viajes largos, el más largo de 1.100 kilómetros de ida y otros 1.100 de vueltas. Otros de 600 kilómetros o más. En viajes jamás he tenido ningún problema. Paradas? Las mismas que hacía antes. Viajo con mi familia, mi mujer y mi hijo piden más paradas que las que necesita el coche para cargar [+risas]

Si le pongo un pero es que al final no paras donde quieres sino donde el coche puede, pero eso es más porque la red de carga es escasa más que otra cosa, si hubiera tantos cargadores como gasolineras no habría problemas.

Ya digo que si tuviera que ponerle peros a mi eléctricos el de viajar no lo es, es un lujo viajar con este coche.

@Adris claro que Alemania hasta hace unos meses dependiera su red eléctrica del gas que venía de Rusia que desapareció de la noche a la mañana no tiene nada que ver... es culpa de los coches eléctricos [qmparto] [qmparto]

Que curioso que Noruega con un 95% de ventas de coches eléctricos no tiene ese problema... quizás porque le sobra gas?
@ErisMorn
claro que Alemania hasta hace unos meses dependiera su red eléctrica del gas que venía de Rusia que desapareció de la noche a la mañana no tiene nada que ver... es culpa de los coches eléctricos [qmparto] [qmparto]

Que curioso que Noruega con un 95% de ventas de coches eléctricos no tiene ese problema... quizás porque le sobra gas?

Exactamente el mismo problema, que antes de la guerra xD.

Población de Alemania; 83.2 millones.
Población de Noruega; 5.4 millones.

Coches eléctricos en Noruega; 636.000
Coches eléctricos en Alemania; 1.3 millones.

Luego, (Importante) si quieres, añades al número de hogares, e industria a la que alimentar.

Suiza está en las mismas, y le pasará todos. Incluida Noruega, que, como puse hace meses, ya ha tenido problemas por el número de eléctricos.

Ponte como te dé la gana, que si nos metemos en costes, y sobre todo, reciclaje y materiales para abastecer a toda la población, el coche eléctrico no llega a mañana xDDD.

Hay que seguir vendiendo la idea, de que es el futuro. [burla2]

Disfruta de tu eléctrico.
@Adris veo que te encantan la desinformación y las fake news.

Suiza no está en las mismas, Suiza ha creado, como muchos otros países, un protocolo de fases por si tienen problemas con la red eléctrica que incluyen entre otras cosas que tú no puedas poner la lavadora en tu casa si entran en una fase de emergencia ni tampoco usar un coche eléctrico. Oh! sorpresa!!

Entiendo que asumes que el cambio a eléctrico es gradual no? No vamos a cambiar de la noche a la mañana, tus argumentos no son diferentes a los que iban en caballo hace décadas y decían que el coche de combustión no tenía futuro porque no habría gasolina para todos.

De todas formas nadie te obliga a comprar uno, sigue con tu coche y déjame a mi disfrutar del mío.
@Adris creo que nadie te hemos vendido o siquiera aconsejado que te compres un eléctrico. Hablamos de nuestra experiencia personal e intransferible.... no te gustan los eléctricos?? No te compres uno... pero respeta que para @ErisMorn o para mi ha sido y es una opción cojonuda.
ErisMorn escribió:@Adris veo que te encantan la desinformación y las fake news.

Suiza no está en las mismas, Suiza ha creado, como muchos otros países, un protocolo de fases por si tienen problemas con la red eléctrica que incluyen entre otras cosas que tú no puedas poner la lavadora en tu casa si entran en una fase de emergencia ni tampoco usar un coche eléctrico. Oh! sorpresa!!

Entiendo que asumes que el cambio a eléctrico es gradual no? No vamos a cambiar de la noche a la mañana, tus argumentos no son diferentes a los que iban en caballo hace décadas y decían que el coche de combustión no tenía futuro porque no habría gasolina para todos.

De todas formas nadie te obliga a comprar uno, sigue con tu coche y déjame a mi disfrutar del mío.

Pero si el que está desinformando y mintiendo eres tú XD.

A día de hoy hay cortes en el suministro, y están obligando a cargar los coches a X horas, porque la red no da más de sí. Y seguís con la turra de la viabilidad del eléctrico xDDD.

Cuantos coches eléctricos hay, en comparación con los de combustión?. Pocos, muy pocos, y ya hay esos problemas.
Por favor, no me hagas repetir los post anteriores.

Cada día salen noticias, sobre la gran problemática, a la que se enfrenta el Mundo, con el coche eléctrico. Suministros de "chips gordos", reciclaje de baterías, falta de minerales para abastecerla demanda, redes de suministro insuficientes...

Así que por favor...

En 2035 hablamos. Me da que un poco antes, ya que la cosa iba para el 2030.

Volvemos a lo mismo. Tienes un eléctrico?. Me importa entre cero y nada. Lo mismo le digo a tu compi @srkarakol
A lo mejor os creéis que me importa algo lo que tengáis. De hecho, nunca os he mencionado, más allá para responder a vuestros quotes y desmentir, con cifras, lo que decíais. Si hay dudas al respecto, ahí están los mensajes del mes pasado o del anterior. Son apenas... 5 o 6 páginas más atrás.

Como dijo hace un tiempo un amigo; Joder macho, los conductores de eléctricos, son los nuevos veganos tío xD.
srkarakol escribió:@ErisMorn @Torres @GXY también habría que plantearse cuántos viajes de 300kms haces al año por ejemplo... basar la compra de un coche en si me va a cumplir para los casos excepcionales que lo voy a usar, pues tampoco lo veo lógico.

yo eso lo he dicho en varias ocasiones, que no elegimos el coche por el uso regular que hacemos, sino por el uso excepcional.

por ejemplo, compramos un coche segmento C de 5 puertas, SUV, Berlina, SW y hasta furgoneta... para luego ir el >90% solos al trabajo o a tramites propios ¿porque? porque nos tiene que servir tambien para las vacaciones y para lo que sea menester, que no vamos a tener 2 o 3 coches...

y esto va derivado de que el coche como es una inversion muy gorda y con un mantenimiento muy caro, pues nos tiene que servir para todo. es inviable tener un coche para el uso diario y si acaso otro, o contratar un servicio adicional para esas situaciones extraordinarias.

yo lo he pensado muchas veces. sobre todo cuando usaba el coche para ir a trabajar.

y luego viene usar el coche propio para trabajar, que esa es otra. (en mi caso ha ocurrido en 2 trabajos diferentes, y ninguno era de reparto).

pd. que la red de transporte electrico no da para que todos (ni una cuarta parte de nosotros) tengamos todos coche electrico y lo carguemos... se veia venir. yo ya vengo diciendo desde hace tiempo que el aumento de consumo por los coches electricos iba a dejar pequeño el aumento de consumo por la proliferacion de aires acondicionados y calefacciones electricas y el aumento de consumo por la proliferacion de calentadores de agua y cocinas y hornos electricos en sustitucion de los de gas, y en ambos casos ha supuesto aumentos de mas del doble del consumo per capita que evidentemente han supuesto los correspondientes aumentos en la capacidad de generacion y de transporte de la red para satisfacer la demanda.

no entiendo el sentido de discutir eso.
@Adris sinceramente, no entiendo la inquina que tienes al eléctrico... pero para importarte poco o nada, inviertes mucho tiempo.

Venga, dejamos el off topic ya y dedicamos el hilo a la gente que quiera preguntar por coches?? Por mi parte, lo único que he hecho es contestar a quien preguntaba y contar mis experiencias y, ahí creo que tienes entre cero o ningún argumento para rebatir... mas que nada porque son mis propias experiencias.

Enga, dejemos el tema y reconduzcamos el hilo, por favor.

GXY escribió:yo eso lo he dicho en varias ocasiones, que no elegimos el coche por el uso regular que hacemos, sino por el uso excepcional.

A mi eso me parece un tremendo error... yo elijo el coche por el uso que le voy a dar el 90% del tiempo. Para las excepciones, busco otro tipo de soluciones.
@srkarakol pues te aseguro que el 90% de la gente no lo hace asi.

y de hecho, tienes ejemplos en este mismo hilo.

bueno a lo mejor no es el 90%, pero es un % muy alto.

ademas no olvides que el coche suele ser un simbolo de estatus, es decir, que el que sea grande, caro, lujoso, con prestaciones, etc... suma.

mientras que en cambio, a un % muy alto de nosotros, nos bastaria con un segmento A o incluso con un microcoche (smart, twizy, etc) para el dia a dia... pero la mayoria de esos coches no valen para presumir de carro. :o
@GXY no lo veo igual... yo creo que la gente se compra lo que necesita para el día a día.

Que hay gente que se lo puede permitir y quiere mas de lo que necesita?? Correcto.... igual que para jugar te vale con un PC de 500€ y los hay que se lo montan de 5.000€... pero ahí ya entraríamos dentro de lo que tú consideras que uno necesita o no. Alguien puede pensar que para ir a trabajar en un trayecto de 10kms necesita un coche de 45K porque es mas seguro y tal, pero eso ya es cada uno.... no existe el baremo objetivo de "lo que uno necesita".

Que los hay que se compran el coche para presumir?? También... sobre todo de joven. Pero lo de voy a comprar un coche el doble de caro porque una vez al año voy a hacer X y aunque vaya jodido de pasta priorizo ese X al año que mi día a día... no creo que se un porcentaje muy alto.

Edit.- Voy a permitirme citar a @Torres para poner un ejemplo... él ya ha dicho varias veces que tiene un coche en el garaje para hacer pocos kms porque considera que es necesario tener un segundo coche en casa (o eso he entendido yo... que puede que me esté columpiando). Tiene que ser un BMW?? Pues lo es porque tiene la pasta y le mola ese coche... supongo que si fuese jodido de pasta y pensase que necesita ese segundo coche igualmente, pues sería otro tipo de coche mas económico, pero su necesidad es tener ese segundo coche y como puede pagarlo, pues se compra lo que quiere. Lo necesita? no lo necesita? ni tú ni yo podemos opinar sobre ello.

Espero que no te moleste usarte de ejemplo @Torres ... [beer]
@srkarakol

seamos sinceros.

tu cuando ves el tipico atasco de coches parados en las horas de salida del trabajo ¿que ves?

porque yo veo un monton de gente en todo tipo de coches yendo sola y sin carga.
@GXY

por ejemplo, compramos un coche segmento C de 5 puertas, SUV, Berlina, SW y hasta furgoneta... para luego ir el >90% solos al trabajo o a tramites propios ¿porque? porque nos tiene que servir tambien para las vacaciones y para lo que sea menester, que no vamos a tener 2 o 3 coches...

Este es un punto clave de los coches.

Si se quiere disminuir el parque automovilístico (Mal para las empresas, bien para el medio ambiente), no puedes pretender crear una corriente, que se dirija a tener 2 coches.
Que no me parece mal que se tengan dos, tres o veinte. Pero el coche eléctrico implica, otro más, en general.

Por eso mucha gente, hace el esfuerzo de comprarse algo más grande, ya sea diesel, gasolina, o hibrido si me apuras. Para cubrir todas las necesidades, con un solo coche.

Que lo usan una vez al año para hacer el viaje a la playa?. Sale a cuenta. Muchos viajes a la playa hay que hacer, para igualar el precio de dos coches. Uno para ciudad y otro para viajes.

El precio medio en España, de un eléctrico, está en torno a los 39mil. Y dan lo que dan. Hay publicaciones que dan precios medios más altos, aún, en Europa.
Por ese precio, y aun habiendo subido los precios de los de combustión, te plantas con coches de 7 plazas, con etiqueta eco.

Hasta el 2030, no tocarán los de etiqueta C. Así que a los de etiqueta eco, les queda para rato todavía.
A partir del 2035, se dejarán de vender (Si no cambian las cosas) coches de combustión, pero podrán seguir circulando.

Más problemillas, que ya se sabían, pero bueno, hay que ponerlos.
https://www.eleconomista.es/ecomotor/mo ... uropa.html
Falta de infraestructuras

Uno de los principales motivos ante una penetración tan baja es la falta de infraestructuras de recarga. Anfac y la patronal de concesionarios (Faconauto) presentaron en julio una hoja de ruta para acelerar el despliegue del vehículo electrificado hasta 2030. Con esta iniciativa, ambas asociaciones quieren contar con un mínimo de 340.000 puntos de recarga de acceso público para finales de la década, una cifra muy alejada de la realidad actual, ya que España cuenta solo con 11.517 puntos de recarga de acceso público. La media de puntos de recarga por millón de habitantes en Europa es de 573, mientras que en España es de 245; en Alemania, de 567; y en Francia, de 686.

Para alcanzar esta cifra, las patronales piden multiplicar por seis las infraestructuras para 2023, hasta los 70.000 puntos. Para 2025, los puntos de recarga se tendrían que multiplicar por diez, hasta los 110.000 puntos, mientras que en 2030 habría que multiplicar por 30 los actuales. Además, consideran que para alcanzar este objetivo en 2030 se necesitaría una inversión de 5.500 millones de euros, que alcanzarían los 13.500 para 2040.

En el 09, se vendió el primer coche eléctrico en España.
https://noticias.coches.com/noticias-mo ... spana/5107

Estamos en el 23.
Han pasado 14 años, y no se ha hecho apenas avance, para dar paso al coche eléctrico como única alternativa. Y esperan que alguien se crea que, de aquí a 12 años, se esté a la altura, no de lo que pone en el artículo, sino por encima, para soportar un supuesto parque automovilístico de 25 millones.

A día de hoy a unos 200mil, contando híbridos enchufables, y hay problemas.

Volviendo al principio. Si en España ha aumentado una barbaridad, la compra de coches de segunda mano, como se pretende, con los precios actuales, que se dé el salto al eléctrico. Y esto mismo aplicará en el 2035.
Bajarán el precio de los eléctricos?. No.
A no ser que el mercado Chino, inunde de coches suyos Europa.

Esto a lo único que creo que puede llevar, es que, las marcas europeas queden solo para el sector alta gama/lujo, otras desaparezcan, y los que no puedan acceder al resto de coches, que se joroben y vayan a pie. O en tren.

Me encantaría ver coches eléctricos asequibles. Porque a día de hoy son una estafa. La única ventaja que tienen es poder entrar al centro de las ciudades, sin pagar SER. Si eso vale el sobre coste que tienen, pues... cada uno con sus monedas, lo que le venga en gana.
GXY escribió:@srkarakol

seamos sinceros.

tu cuando ves el tipico atasco de coches parados en las horas de salida del trabajo ¿que ves?

porque yo veo un monton de gente en todo tipo de coches yendo sola y sin carga.

Veo coches pequeños y grandes... pero el ir solo no se que implica... para ir a trabajar sueles necesitar un coche y la utopía de coordinarse con los del trabajo para coger solo un coche, es eso... una utopía. Porque al final un trayecto de 20-30 minutos se convierte en mas de una hora haciendo paradas en casas ajenas.

No sé tu ejemplo qué pretende demostrar, la verdad.

@Adris A mi no me hace falta un segundo coche para el viaje a la playa... me hace falta un segundo coche porque hay mas familia y necesitamos dos coches... Si viviese solo, con el eléctrico podría hacer absolutamente todo lo que hago... incluso pegarme algún viaje de 600kms (solo ida) como he hecho ya... es mas, cuando no estoy trabajando, el coche que se usa en mi casa es el eléctrico.
srkarakol escribió:Edit.- Voy a permitirme citar a @Torres para poner un ejemplo... él ya ha dicho varias veces que tiene un coche en el garaje para hacer pocos kms porque considera que es necesario tener un segundo coche en casa (o eso he entendido yo... que puede que me esté columpiando). Tiene que ser un BMW?? Pues lo es porque tiene la pasta y le mola ese coche... supongo que si fuese jodido de pasta y pensase que necesita ese segundo coche igualmente, pues sería otro tipo de coche mas económico, pero su necesidad es tener ese segundo coche y como puede pagarlo, pues se compra lo que quiere. Lo necesita? no lo necesita? ni tú ni yo podemos opinar sobre ello.

Espero que no te moleste usarte de ejemplo @Torres ... [beer]

No me molesta tranqui. Yo soy el primero que piensa que comprar un coche es una estafa jajaja

En lo que te has colado es en lo que el bmw que compré fue para tenerlo d segundo vehículo. Lo compré para sustituir el que tenía.

En mi caso por las circunstancias (dos hijos) quería un coche amplio con buen maletero y el serie 2 gran tourer era el que más me encajaba en todo…

Luego vino el tema de que no había ningún km0 y lo tuve que hacer a mi antojo con el consiguiente sablazo. Lo bueno es que le metí los extras que me vinieron en gana y le metí paquete sport etc para quitarme la espinita de comprar el bmw mas feo del concesionario jajajaja

En resumen. Una d las peores inversiones de mi vida?? Seguramente. Me arrepiento?? No XD

A mínese coche no me ha supuesto ningún esfuerzo. Sino desde luego no me habría metido en comprarlo.
Buenas, resulta que he empezado el año a lo grande, me toca gastarme 8000€ en una mega reparación y me duele tela, telita...

El problema es que es muuucha pasta para una reparación pero poca comparada con el valor del coche (un 320D automático con 7 años) y no se qué hacer.

¿Algún consejo?
Adris escribió:Que lo usan una vez al año para hacer el viaje a la playa?. Sale a cuenta. Muchos viajes a la playa hay que hacer, para igualar el precio de dos coches. Uno para ciudad y otro para viajes.

yo lo cuento al reves.

un coche medio cuesta 25mil euros.

cuantos viajes a la playa, incluyendo todo, hay que hacer para llegar hasta 25mil euros?

y eso sin contar gasolina, sin contar seguros, sin contar piezas de desgaste (aceite, ruedas, etcccc), sin contar impuestos, sin contar recetitas (multas), sin contar posibles costes derivados (plaza de garaje, accesorios para el coche...)

la unica ventaja que tiene el coche, DE VERDAD es que te mueves cuando quieres TU (con ciertas limitaciones). por todos los demas conceptos, sinceramente, le pueden dar mucho por cu... al coche.
@srkarakol

No sé si lo dije o que, porque después de tantos post, a saber.
A día de hoy, el coche eléctrico lo veo útil, si puedes pagarlo, para ir al curro en grandes ciudades. Y como segundo coche.
Habrá gente que no salga de la provincia nunca, pocos quedarán, pero los habrá. Pues minipunto para el eléctrico. Eso si, con sitio donde poder cargarlo.
No sé si lo pusiste tú, hace tiempo, o @ErisMon que el coche eléctrico, no es para todos. Más bien, lo correcto sería decir que, no es para la gran mayoría. Ya solo por el precio. Más otros factores que ya comenté. Puntos de carga, garajes, espacio, etc.

Por qué digo esto?. Por comparación con el precio medio, que se paga por el coche en España, que son 18mil euros.
Por ahora, lo más barato que se vende en España, es un Dacia, que parte de los 20mil. 45cv, que dice hacer 230km, que se quedarán en 180.
Meter ahí una familia, e intentar hacer algún viaje, por muy esporádico que sea, es difícil.

Los siguientes son un Renault Twingo, un Smart, Fiat 500... sin llegar a los 30mil. Es decir, casi 12mil euros por encima de lo que se deja la gente, de media.

El tuyo está a partir de 45mil, no?.

No es solo el; - Para dos viajes que hace la gente a la playa, suficiente. Hay muchas más cosas.

@GXY

Habría gente, que le saldría más a cuenta, alquilar un coche por semanas, o cosas así.

Un coche es, un pequeño agujero de soltar dinero. Pero agujero necesario. Al menos de manera generalizada. Si vas caso por caso, habría gente que, con una moto, iría a cualquier lado.

Da bastante libertad y comodidad.
Adris escribió:Pero si el que está desinformando y mintiendo eres tú XD.

Estoy desinformado y tengo un coche eléctrico, mientras tu no... [qmparto] [qmparto]

Adris escribió:A día de hoy hay cortes en el suministro, y están obligando a cargar los coches a X horas, porque la red no da más de sí. Y seguís con la turra de la viabilidad del eléctrico xDDD.

Eso es MENTIRA directamente. No hay cortes ni limitación de horas de carga en ningún país europeo.

Puede gustarte más o menos los eléctricos, echar peste de ellos todos lo que quieras, pero no mientas y desinformes a la gente.
si yo llevo desde 2009 ininterrumpidamente sin coche y me costaria renunciar a el. pero lo que me cuesta... no esta en los escritos. y eso que yo lo compre de 2da mano.
Adris escribió:el coche eléctrico lo veo útil..... como segundo coche.

Compañero, como poseedor y conductor a diario de un coche eléctrico, un e208 GT Line (que cosa mas bonita ;) ) que me costó 29.900 euros (no soy millonario), te diré que estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dices excepto en esto que te cito. Más bien es al revés, en la gran mayoría de casos el eléctrico es una puta pasada como primer coche y como segundo un gasolina. Porque al menos yo, viajes de mas de 500km ida y vuelta en el mismo dia hago muy pocos al año, hay años que ninguno. Así que el 99,99% de mis necesidades de movilidad diarias las cubre el eléctrico, y tengo otro de gasolina como segundo coche por si mi mujer se ha llevado el eléctrico y yo necesito hacer algo o si tengo que hacer un viaje largo.

Esto ya lo hablamos en su día, el coche eléctrico no es para todo el mundo, pero para el que le encaje son una puta pasada por ahorro, comfort, potencia, agrado de conducción, facilidad de cargar en casa (lo de no perder tiempo en la gasolinera no sabes como lo valoro), etc... Y por cierto, yo tampoco creo que sea el futuro de la movilidad. Es imposible que todo el mundo pueda cargar sus coches eléctricos en las grandes ciudades.
Adris escribió:@srkarakol

No sé si lo dije o que, porque después de tantos post, a saber.
A día de hoy, el coche eléctrico lo veo útil, si puedes pagarlo, para ir al curro en grandes ciudades. Y como segundo coche.
Habrá gente que no salga de la provincia nunca, pocos quedarán, pero los habrá. Pues minipunto para el eléctrico. Eso si, con sitio donde poder cargarlo.
No sé si lo pusiste tú, hace tiempo, o @ErisMon que el coche eléctrico, no es para todos. Más bien, lo correcto sería decir que, no es para la gran mayoría. Ya solo por el precio. Más otros factores que ya comenté. Puntos de carga, garajes, espacio, etc.

Por qué digo esto?. Por comparación con el precio medio, que se paga por el coche en España, que son 18mil euros.
Por ahora, lo más barato que se vende en España, es un Dacia, que parte de los 20mil. 45cv, que dice hacer 230km, que se quedarán en 180.
Meter ahí una familia, e intentar hacer algún viaje, por muy esporádico que sea, es difícil.

Los siguientes son un Renault Twingo, un Smart, Fiat 500... sin llegar a los 30mil. Es decir, casi 12mil euros por encima de lo que se deja la gente, de media.

El tuyo está a partir de 45mil, no?.

No es solo el; - Para dos viajes que hace la gente a la playa, suficiente. Hay muchas más cosas.

@GXY

Habría gente, que le saldría más a cuenta, alquilar un coche por semanas, o cosas así.

Un coche es, un pequeño agujero de soltar dinero. Pero agujero necesario. Al menos de manera generalizada. Si vas caso por caso, habría gente que, con una moto, iría a cualquier lado.

Da bastante libertad y comodidad.

Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices. A día de hoy, el eléctrico si te lo planteas, tienes que cambiar el chip a la hora de uso de coche o tienes que tener unas particularidades muy concretas como es mi caso y, sobre todo, sigue siendo muy caro.

Acerca del precio, yo no me hubiese gastado en la vida 45k en mi coche... no porque no los valga, que los vale y mas viendo los de su segmento... pero es que no me hubiese gastado ese dinero en ningún otro. A mi me costó 29K en feria y ya me parecía carísimo, pero eché números de lo que me gastaba en combustible y me encajaba porque se iba a pagar solo... es decir, que en 8-10 años habré disfrutado de un coche de gama alta gratis. Por eso tengo el coche que tengo, para mi mujer, por ejemplo, no me plantearía nunca un eléctrico porque no va a amortizar la diferencia de precio en combustible durante la vida útil del coche.
@ErisMorn
Estoy desinformado y tengo un coche eléctrico, mientras tu no...

Que tiene que ver, tener un coche eléctrico, y mentir?. [tomaaa]
Tienes un sesgo, sin más. Y sí, has mentido, y no rebates los datos que pongo, solo pones emoticonos.

Algunos viven mejor con un híbrido/ h. enchufable. XD

Eso es MENTIRA directamente. No hay cortes ni limitación de horas de carga en ningún país europeo.

Puede gustarte más o menos los eléctricos, echar peste de ellos todos lo que quieras, pero no mientas y desinformes a la gente.

Vuelves a mentir.

Van a sacar planes de contingencia, en donde prohibirán el uso del coche eléctrico, o limitarán las horas de carga. Entre ellos Francia y Suiza.
https://voz.us/suiza-se-plantea-prohibi ... r-energia/
https://forococheselectricos.com/2022/1 ... gones.html

USA y China, ya lo han hecho, y Uk.
https://motor.elpais.com/coches-electri ... lectricos/
https://forococheselectricos.com/2021/0 ... manda.html

elalbert78 escribió:Compañero, como poseedor y conductor a diario de un coche eléctrico, un e208 GT Line (que cosa mas bonita ;) ) que me costó 29.900 euros (no soy millonario), te diré que estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dices excepto en esto que te cito. Más bien es al revés, en la gran mayoría de casos el eléctrico es una puta pasada como primer coche y como segundo un gasolina. Porque al menos yo, viajes de mas de 500km ida y vuelta en el mismo dia hago muy pocos al año, hay años que ninguno. Así que el 99,99% de mis necesidades de movilidad diarias las cubre el eléctrico, y tengo otro de gasolina como segundo coche por si mi mujer se ha llevado el eléctrico y yo necesito hacer algo o si tengo que hacer un viaje largo.

Esto ya lo hablamos en su día, el coche eléctrico no es para todo el mundo, pero para el que le encaje son una puta pasada por ahorro, comfort, potencia, agrado de conducción, facilidad de cargar en casa (lo de no perder tiempo en la gasolinera no sabes como lo valoro), etc... Y por cierto, yo tampoco creo que sea el futuro de la movilidad. Es imposible que todo el mundo pueda cargar sus coches eléctricos en las grandes ciudades.

Visto así, pienso que lo expresé mal.
No es tenerlo de segundo coche, sino, tener dos coches.

Ahí llevas razón. [oki]

@srkarakol

Tú, para el coche que tienes, has cogido una ganga de narices.
Para tu caso concreto, se ajusta a todo, y encima, por debajo de su precio original. Ahí no te voy a discutir nada.

De verdad que, espero que toda esta tendencia cambie.
yo con el coche electrico solo tengo una pega: el precio.

la otra pega es que las politicas "anti-termicos" las han empezado pronto y mal, pero bueno... eso viendo precedentes, se veia venir.
GXY escribió:yo con el coche electrico solo tengo una pega: el precio.

la otra pega es que las politicas "anti-termicos" las han empezado pronto y mal, pero bueno... eso viendo precedentes, se veia venir.

El precio con el tiempo irá siendo menos "pega" y aunque el vehículo eléctrico sea tan accesible como para que la mayoría tenga uno, llegará un momento en que faltarán puntos de recarga. En Valencia, por ejemplo, he visto zonas que se dejan coches aparcados (por la noche) en 2da fila y se dejan sin el freno de mano para moverlos.

Nos han metido el coche eléctrico con calzador, si mañana sacan un coche que funciona con pedos, todos los fabricantes a fabricar coches con pedos como locos y los gobiernos a imponernos coches con pedos. Porque la industria quiere vender y le importa 0 el compromiso ecológico.
ale210 escribió:

El precio con el tiempo irá siendo menos "pega" y aunque el vehículo eléctrico sea tan accesible como para que la mayoría tenga uno, llegará un momento en que faltarán puntos de recarga. En Valencia, por ejemplo, he visto zonas que se dejan coches aparcados (por la noche) en 2da fila y se dejan sin el freno de mano para moverlos.

Nos han metido el coche eléctrico con calzador, si mañana sacan un coche que funciona con pedos, todos los fabricantes a fabricar coches con pedos como locos y los gobiernos a imponernos coches con pedos. Porque la industria quiere vender y le importa 0 el compromiso ecológico.

no se yo que decirte con lo del precio cuando los coches termicos no han hecho mas que subir precio los ultimos años. (y cuando hablo de subir precio me refiero a "bastante por encima de la inflacion").

el problema real es que antes de empezar a querer vender coches electricos como locos, se tenia que haber aumentado y mejorado la generacion y la infraestructura. y eso no se ha hecho ni se le espera.

como siempre, se ha querido empezar la casa por el tejado, y naturalmente vienen los problemas.

de hecho desde el año pasado se esta hablando otra vez con mas fuerza del hidrogeno, y de otras posibles alternativas, porque se supone que la gasolina hay que eliminarla (por varios motivos) y el electrico "no da" tanto por prestaciones como por problemas de infraestructura.

pero esas alternativas estan aun mas verdes que el coche electrico.

yo creo que cerca de 2030 se van a ver que la implementacion no va tan rapida como quisieran y van a tener que alargar los plazos de obsolescencia (es decir, moratoria) que no se si llegara a beneficiar a los coches termicos C, pero si creo que beneficiara a los hibridos y tal vez a los coches de gas. (a pesar de que es otro combustible fosil y comparte la mayoria de problemas inherentes a los gasolina y diesel).

el que tenia yo claro desde hace par de años que esta condenado y para 2030 habran practicamente desaparecido, son los diesel.
Acabo de ver esto.., realmente es tan sencillo y con esto te saltas las restricciones???

https://www.elcorreo.com/motor/dgt/truc ... e=cWJxbWEx

Cómo convertir el viejo coche diésel o gasolina en uno eco para librarse de las restricciones

Requisitos para la transición a GLP y etiqueta ECO
¿Pueden hacerlo todos? Lo cierto es que a día de hoy existe un límite para convertir el coche en Autogas:

- La DGT solo autoriza estos movimientos en vehículos diésel fabricados a partir del 2006 y gasolina fabricados a partir de 2001.

- Aunque para obtener la etiqueta ECO, Tráfico es aún más restrictivo. Solo la obtendrán aquellos vehículos que hagan la transición y cumplan con las últimas emisiones EURO. Es decir, turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015.

Precio
La transición es sencilla y se debe hacer en talleres homologados. Se coloca un depósito de gas en el hueco de la rueda de repuesto del maletero y se completa con un circuito para canalizar el gas hasta el motor. Este sistema lo controlará el conductor a través de un mando donde podrá seleccionar que carburante desea utilizar. Y esta gran ventaja supone un importante ahorro económico. Los expertos estiman que la autonomía del vehículo aumenta hasta los mil kilómetros. Al finalizar la transición, el propietario deberá llevar su coche a un centro de ITV.

En cuanto al precio, el coste de convertir un coche de gasolina en Autogas ronda los 1.000 y 2.000 euros, según el modelo. Es la opción más rentable pues el coche diésel aún no goza de tantas ventajas. La transición es mucho más cara por su complejidad y el ahorro económico en el carburante no es tan alto.

Yo en su momento estuve convencido de que el coche eléctrico se impondría por decreto y ahora tengo cada vez más claro que morirá por falta de infraestructuras y capacidad de instalación de redes y puntos eléctricos, al menos aquí.

España no sólo está retrasado en cuanto a la implantación con respecto al resto de países europeos se refiere, sino que la brecha en lugar de acortarse es cada vez mayor.

Si vives de cara a una avenida o calle con tráfico sólo tienes que asomarte a la ventana e intentar imaginar la cantidad de puntos de recarga, instalaciones de alta y media tensión y capacidad de producción eléctrica que sería necesaria para que mañana esos vehículos, que tú ves desde tu ventana, sean todos eléctricos.

Ahora extrapola esa visión desde tu ventana a todas las demás calles del país y trata de imaginar el alcance entre todo lo necesario y lo que sabes que se ha hecho hasta el momento.

En España, ciencia ficción me temo.
GXY escribió:
Adris escribió:Que lo usan una vez al año para hacer el viaje a la playa?. Sale a cuenta. Muchos viajes a la playa hay que hacer, para igualar el precio de dos coches. Uno para ciudad y otro para viajes.

yo lo cuento al reves.

un coche medio cuesta 25mil euros.

cuantos viajes a la playa, incluyendo todo, hay que hacer para llegar hasta 25mil euros?

y eso sin contar gasolina, sin contar seguros, sin contar piezas de desgaste (aceite, ruedas, etcccc), sin contar impuestos, sin contar recetitas (multas), sin contar posibles costes derivados (plaza de garaje, accesorios para el coche...)

la unica ventaja que tiene el coche, DE VERDAD es que te mueves cuando quieres TU (con ciertas limitaciones). por todos los demas conceptos, sinceramente, le pueden dar mucho por cu... al coche.

Pues hombre, ten en cuenta tambien una cosa,que en muchas ciudades el transporte es una mierda. Yo vivo en Murcia, y para ir por ejemplo a la academia de baile, que en coche tardo 5 minutos, en transporte publico me tiro casi una hora, y eso ahora que el tranvia va mas o menos directo, antes cuando solo habia bus echabas la tarde para moverte.
ale210 escribió:El precio con el tiempo irá siendo menos "pega" y aunque el vehículo eléctrico sea tan accesible como para que la mayoría tenga uno, llegará un momento en que faltarán puntos de recarga. En Valencia, por ejemplo, he visto zonas que se dejan coches aparcados (por la noche) en 2da fila y se dejan sin el freno de mano para moverlos.

Tampoco hay que cargar el coche todos los días, yo para el uso que le damos durante semana lo cargo dos veces por semana y con eso me da de sobra. Durante un tiempo incluso estuve cargándolo fuera de casa me iba a un cargador ultra rápido y en media hora lo tenía con la carga suficiente para 3 días. Tampoco me parece algo para sacarse los ojos aunque reconozco que es más cómodo llegar a casa y enchufar.

Para mi la revolución real de los eléctricos llegará con las baterías de estado solido, hablamos de batería que soportan sin problemas cargas ultra rápidas sin degradación alguna. Hablamos de cargar coches con autonomías de 600 kilómetros o más en 5 minutos. Vamos no cambiaría mucho con echar gasolina en una gasolinera. A esas baterías le quedan 5 o 10 años en llegar.
@ErisMorn

Tu te refieres a revolución del coche, piensa en todos los coches que hay en tu ciudad con cargas ultra rápidas y cargadores de cientos de kW cargando a todas horas...

Nos imponen el coche eléctrico que a nivel individual puede ser ventajoso, pero a nivel global puede que no sea la solución.
2836 respuestas