Ahora mismo.., comprar un coche???

El que te cuento escribió:Y para hacer muchos, que tienes que organizarte y planificarte el viaje para saber donde parar, con un vehículo que cuesta +10k el precio de un coche térmico, pues ya puede salir barato, que ni gratis lo quiero, así te lo digo

No sale barato, al revés, sale caro. Viajar con un eléctrico es hoy en dia mas caro que un diesel e incluso hasta diría que un gasolina. Y no solo es el viaje... Después muévete en destino... Es muy jodido viajar con un eléctrico
El que te cuento escribió:
srkarakol escribió:@Cozumel II Cuántos trayectos al año haces tú de 300kms sin parar a nada??

Cuántos kms haces a la semana con el coche??

Porque yo ya te digo que hago habitualmente Alicante-Valencia (200kms por trayecto) y me muevo en un eléctrico.

Al final, estás generalizando. Salir de ciudad no es ningún suplicio si tienes un mínimo de organización. Hay muchos cargadores de 50kWh a tu alcance y ya es raro que no tengas ninguno en la ruta que vayas a hacer.

Es mas cómodo ir a una gasolinera y ya está?? Pues si... pero ya te digo que con un mínimo de organización se puede tener un eléctrico sin problema.

@El que te cuento Ventajas para hacer pocos kms, yo tampoco se las veo. Pero si, como yo, haces muchos kms, la pasta que te ahorras es descomunal... el coche te acaba saliendo gratis, así de claro te lo digo.

Y para hacer muchos, que tienes que organizarte y planificarte el viaje para saber donde parar, con un vehículo que cuesta +10k el precio de un coche térmico, pues ya puede salir barato, que ni gratis lo quiero, así te lo digo

Es que la cosa no es ya tener que encontrar un punto viable con un cargador de 50kW, sino pensar que para recorrer 300 miserables kilómetros de autovía, que te cuestan 2 horas y media, tienes que añadir media hora mirando cómo carga la criatura.

Y así siempre.

Es ridículo.

Y eso cuando tienes un cargador de 50kW, como te veas apurado y tengas que recurrir a uno de 22kW entonces te tiras una hora y media esperando...
@Cozumel II evidentemente si cuentas el relato según te interesa, pues ok... pero sigo sin saber cada cuánto tiempo haces tú recorridos de 300kms. Que por otro lado, parar de conducir cada 2 horas - 2 horas y media es lo que deberíamos hacer todos... igual así no hay tantos accidentes.

Ah! y 50kWh los encuentras sin planificar nada... a pie de carretera... todos los que quieras.

elalbert78 escribió:No sale barato, al revés, sale caro. Viajar con un eléctrico es hoy en dia mas caro que un diesel e incluso hasta diría que un gasolina. Y no solo es el viaje... Después muévete en destino... Es muy jodido viajar con un eléctrico

Lo dices desde la experiencia?? Yo te puedo hablar de los mas de 50k kms que he hecho con un eléctrico y de la cantidad de pasta que me he ahorrado.

El que te cuento escribió:Y para hacer muchos, que tienes que organizarte y planificarte el viaje para saber donde parar, con un vehículo que cuesta +10k el precio de un coche térmico, pues ya puede salir barato, que ni gratis lo quiero, así te lo digo

Oh por Dio'r!!! Tener que organizar dónde vas a parar en un viaje!!! Eso con uno de combustión no lo hace nadie, locurón!!!

En fin... que os estáis llevando el discurso a donde queréis y no tiene mas sentido la conversación. Os guste o no, el eléctrico es viable a poco que pienses el uso que le das tú a tu coche. No es para todos, eso es así. No es mas cómodo que un gasolina, eso también es así. Pero de aquí a pocos años yo habré tenido un coche de alta gama que me habrá salido gratis en comparación con un gasolina o diesel. Eso, también es así.
srkarakol escribió:Lo dices desde la experiencia?? Yo te puedo hablar de los mas de 50k kms que he hecho con un eléctrico y de la cantidad de pasta que me he ahorrado.

Por favor, mira que estamos hablando de "para viajar", así que no vas a poder cargar gratis en el trabajo ni a precio muy económico en casa. Vas a tener que pagar la recarga en cargadores de 100kw para arriba de potencia. Y no es ni experiencia ni no experiencia, solo hay que mirar las tarifas.
srkarakol escribió:@Cozumel II evidentemente si cuentas el relato según te interesa, pues ok... pero sigo sin saber cada cuánto tiempo haces tú recorridos de 300kms. Que por otro lado, parar de conducir cada 2 horas - 2 horas y media es lo que deberíamos hacer todos... igual así no hay tantos accidentes.

Ah! y 50kWh los encuentras sin planificar nada... a pie de carretera... todos los que quieras.

elalbert78 escribió:No sale barato, al revés, sale caro. Viajar con un eléctrico es hoy en dia mas caro que un diesel e incluso hasta diría que un gasolina. Y no solo es el viaje... Después muévete en destino... Es muy jodido viajar con un eléctrico

Lo dices desde la experiencia?? Yo te puedo hablar de los mas de 50k kms que he hecho con un eléctrico y de la cantidad de pasta que me he ahorrado.

Oh por Dio'r!!! Tener que organizar dónde vas a parar en un viaje!!! Eso con uno de combustión no lo hace nadie, locurón!!!

En fin... que os estáis llevando el discurso a donde queréis y no tiene mas sentido la conversación. Os guste o no, el eléctrico es viable a poco que pienses el uso que le das tú a tu coche. No es para todos, eso es así. No es mas cómodo que un gasolina, eso también es así. Pero de aquí a pocos años yo habré tenido un coche de alta gama que me habrá salido gratis en comparación con un gasolina o diesel. Eso, también es así.

Como te he dicho, hago al menos un viaje de más de 300 km al mes y, en meses de verano, lo normal es que haga un par de viajes al mes.

Tener que parar media hora para recorrer dos horas y media es un retraso monumental, te pongas como te pongas, no tiene sentido y es uno de los múltiples motivos por los que el coche eléctrico no arranca (nunca mejor dicho).

A mí la idea claro que me gusta, pero como está implementada actualmente no. Cuando los coches eléctricos tengan la autonomía de los de combustión y se carguen igual de rápido, me subiré al carro.

Pero ahora mismo el eléctrico es un paso atrás para el usuario, salvo para quienes lo disfrutan como capricho, que es perfectamente comprensible.
elalbert78 escribió:
srkarakol escribió:Lo dices desde la experiencia?? Yo te puedo hablar de los mas de 50k kms que he hecho con un eléctrico y de la cantidad de pasta que me he ahorrado.

Por favor, mira que estamos hablando de "para viajar", así que no vas a poder cargar gratis en el trabajo ni a precio muy económico en casa. Vas a tener que pagar la recarga en cargadores de 100kw para arriba de potencia. Y no es ni experiencia ni no experiencia, solo hay que mirar las tarifas.

Correcto, mira las tarifas y compáralo contra 1.5€ litro de gasolina... a ver si te sale bien de precio...

Pero reitero... usas el coche exclusivamente para viajes?? Acaso es, si quiera, el uso para el mas lo utilizas?? Ves cómo te lo estás llevando a tu terreno??

Según tu explicación el coche solo se gasta para viajes de mas de 300kms en zonas donde no hay cargadores o los hay a precios desorbitados y, por supuesto, no lo puedes llevar cargado de casa.

En fin, yo lo calculé cuando me lo compré que la gasolina estaba aún mas barata y me salió que con poco mas de 200k kms, el coche me había salido gratis con lo que me ahorraba en gasolina y revisiones. Y ese cálculo lo hice contando con cargarlo en casa... que si lo cargo como pasa en el curro, es, evidentemente, con menos kms. Si quieres, te lo crees y si no... pues no.

Pero vamos, que ya está que no pasa nada, no os gusta, pues ok, pero no retorzáis los argumentos.

Cozumel II escribió:Como te he dicho, hago al menos un viaje de más de 300 km al mes y, en meses de verano, lo normal es que haga un par de viajes al mes.

300kms solo ida?? Pues ya me parece raro... entenderás que no es lo común, no?? Y supongo que te harás los mas de 300kms del tirón sin parar, no?? Con lo seguro que es eso... y supongo que parar a los 300kms durante 15-20 minutos para cargar y llegar a destino y dejarlo cargando ahí será una pérdida de tiempo inasumible, no?? O bueno... ahora me dirás que los viajes que haces todos los meses son de 600kms solo ida y los haces del tirón... no se... en ese caso, pues hombre... no, no te recomiendo un eléctrico, lo que te recomiendo es un buen seguro de decesos.
srkarakol escribió:@Cozumel II evidentemente si cuentas el relato según te interesa, pues ok... pero sigo sin saber cada cuánto tiempo haces tú recorridos de 300kms. Que por otro lado, parar de conducir cada 2 horas - 2 horas y media es lo que deberíamos hacer todos... igual así no hay tantos accidentes.

No, en uno de combustión, se te cansan las piernas, buscas la primera gasolinera y punto, cada 1000 km echas un depósito y tiras hasta el pueblo de mi tia abuela, en uno eléctrico, te guste o no, es imposible
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:

Correcto, mira las tarifas y compáralo contra 1.5€ litro de gasolina... a ver si te sale bien de precio...

Pero reitero... usas el coche exclusivamente para viajes?? Acaso es, si quiera, el uso para el mas lo utilizas?? Ves cómo te lo estás llevando a tu terreno??

Según tu explicación el coche solo se gasta para viajes de mas de 300kms en zonas donde no hay cargadores o los hay a precios desorbitados y, por supuesto, no lo puedes llevar cargado de casa.

En fin, yo lo calculé cuando me lo compré que la gasolina estaba aún mas barata y me salió que con poco mas de 200k kms, el coche me había salido gratis con lo que me ahorraba en gasolina y revisiones. Y ese cálculo lo hice contando con cargarlo en casa... que si lo cargo como pasa en el curro, es, evidentemente, con menos kms. Si quieres, te lo crees y si no... pues no.

Pero vamos, que ya está que no pasa nada, no os gusta, pues ok, pero no retorzáis los argumentos.

Cozumel II escribió:Como te he dicho, hago al menos un viaje de más de 300 km al mes y, en meses de verano, lo normal es que haga un par de viajes al mes.

300kms solo ida?? Pues ya me parece raro... entenderás que no es lo común, no?? Y supongo que te harás los mas de 300kms del tirón sin parar, no?? Con lo seguro que es eso... y supongo que parar a los 300kms durante 15-20 minutos para cargar y llegar a destino y dejarlo cargando ahí será una pérdida de tiempo inasumible, no?? O bueno... ahora me dirás que los viajes que haces todos los meses son de 600kms solo ida y los haces del tirón... no se... en ese caso, pues hombre... no, no te recomiendo un eléctrico, lo que te recomiendo es un buen seguro de decesos.

Para mí, los pioneros del coche eléctrico, como los valientes que van en bicicleta por ciudad al trabajo, sois héroes.

Si un día gracias a vosotros estas dos alternativas de transporte son plenamente viables, me uniré y os reconoceré el mérito.

Pero hoy en día, ni regalado.
@srkarakol

Tio, que yo tengo coche electrico y no puedo estar mas contento. Me ahorro cientos de euros al mes, a mi no me tienes que convencer de nada. De hecho un electrico era de largo mi alternativa mas economica. Digamos que "estoy en tu bando" [buenazo] Pero es que a veces parece que busques el enfrentamiento tio. El que retuerce las cosas eres tu ¿Eres capaz por un momento de olvidarte de los casos particulares tuyo o mio y situarte en un escenario concreto? Hay que viajar (viajar, no hablamos del dia a dia si no de un viaje) desde Girona a Huelva. Tienes un skoda superb diesel y un tesla model 3 ¿Con cual es mas rapido, comodo y economico el viaje? El skoda diesel, ese es un hecho objetivo e incontestable.
elalbert78 escribió:@srkarakol

Tio, que yo tengo coche electrico y no puedo estar mas contento. Me ahorro cientos de euros al mes, a mi no me tienes que convencer de nada. De hecho un electrico era de largo mi alternativa mas economica. Digamos que "estoy en tu bando" [buenazo] Pero es que a veces parece que busques el enfrentamiento tio. El que retuerce las cosas eres tu ¿Eres capaz por un momento de olvidarte de los casos particulares tuyo o mio y situarte en un escenario concreto? Hay que viajar (viajar, no hablamos del dia a dia si no de un viaje) desde Girona a Huelva. Tienes un skoda superb diesel y un tesla model 3 ¿Con cual es mas rapido, comodo y economico el viaje? El skoda diesel, ese es un hecho objetivo e incontestable.

Es que depende del uso.

Yo al trabajo voy andando.

El coche lo uso para viajar, subir al pueblo y subir a la montaña y para ese fin un eléctrico sólo son problemas y quebraderos de cabeza.
Cozumel II escribió:

Es que depende del uso.

El coche lo uso para viajar, subir al pueblo y subir a la montaña y para ese fin un eléctrico sólo son problemas y quebraderos de cabeza.

Es lo que le quiero hacer ver a @srkarakol que para nuestro uso (el suyo y el mio) va de putisima madre un electrico y ahorras una pasta pero si nos olvidamos de eso y nos centramos exclusivamente en los viajes pues no. Mejor un diesel, es que ni gasolina vaya.

Porque pagando recargas a 0,50 el kw (que es muyyy barato) y suponiendo una media de 15kw/100km (que es mucho suponer) gastas 7,5 euros cada 100km. Y con el diesel con consumo de 5l a 1,5 eur/l gastas los mismos 7,5 euros. El ahorro se esfuma y queda la incomodidad de tener que planificar paradas.
El que te cuento escribió:

No, en uno de combustión, se te cansan las piernas, buscas la primera gasolinera y punto, cada 1000 km echas un depósito y tiras hasta el pueblo de mi tia abuela, en uno eléctrico, te guste o no, es imposible

Porque cargar mientras descansas las piernas lo prohibe el tratado de los "nomegustanloselectricos", no??

Cozumel II escribió:Es que depende del uso.

Por?? Hacer mas de 300 kms por la montaña sin tocar un pueblo?? Si es así, pues ok... pero reitero, no es lo común.

Que al final el único que se está centrando en el uso general del coche soy yo... el uno con la montaña y sus viajes habituales de mas de 600kms y el otro con que se usa el coche solo para viajes... Pero oye, el que retuerce soy yo que estoy dando una imagen global del uso del coche.

elalbert78 escribió:Es lo que le quiero hacer ver a @srkarakol que para nuestro uso (el suyo y el mio) va de putisima madre un electrico y ahorras una pasta pero si nos olvidamos de eso y nos centramos exclusivamente en los viajes pues no. Mejor un diesel, es que ni gasolina vaya.

Porque pagando recargas a 0,50 el kw (que es muyyy barato) y suponiendo una media de 15kw/100km (que es mucho suponer) gastas 7,5 euros cada 100km. Y con el diesel con consumo de 5l a 1,5 eur/l gastas los mismos 7,5 euros. El ahorro se esfuma y queda la incomodidad de tener que planificar paradas.

Aún no me has dado una razón de peso... y yo viajo con el coche eléctrico y tú no. O sea que si alguien tiene algo de experiencia en el tema, igual soy yo.

Y por cierto,. 0.50 no es barato.

elalbert78 escribió:Pero es que a veces parece que busques el enfrentamiento tio.

Para nada, el que se cierra en banda no soy yo. Yo digo que no es para todos pero que tampoco es el cancer que queréis vender. Se puede viajar perfectamente con un eléctrico... YO LO HAGO. Mira si se de lo que hablo.

Y el de arriba que necesitaba el coche para hacer todos los meses viajes de mas de 600kms, ahora resulta que va andando al trabajo.

En fin, que hay mil razones para no comprar un eléctrico, pero las que me dais, lo siento, no están entre ellas. Porque reitero... cuántos trayectos de mas de 300kms hace un usuario normal al año?? En prácticamente todas las gasolineras Repsol y cada vez en muchas otras hay cargador eléctrico... tanto suplicio es parar cada 300kms a tomar un café??

Ahora el precio... repsol a 0.39 con puntos de regalo en waylet... 350km = 66Kwh = 25.74€ // Un gasolina a 6.5 litros a los cien (siendo generoso) = 34.125€, no es un ahorro descomunal para un viaje pero si sumas que el coche viene cargado de casa y has cargado los primeros 350kms a 0.12 (siendo de nuevo generoso) pues son 7.92€ la ida + 25.74 la vuelta = 33.86 vs los 68.25€ de la opción gasolina... Oye... una cena mas que decente gratis... no está mal. Pero supongo que parar a estirar las piernas cada 300kms unos 20 minutos no compensan 35€ de diferencia. Suponiendo que no te conozcas un pueblo con cargadores gratis, que los hay a patadas o que el hotel o donde te vayas a quedar no tenga cargador de coche incluido o mil opciones mas para cargar.

Eso el combustible... si quieres hablamos de las revisiones...

Lo dicho, hay mil razones para no comprarse un eléctrico, los viajes NO son una.

Pero Insisto, retuerces argumentos porque centras el discurso ÚNICAMENTE en los viajes que es, de largo, el uso que menos se le da a un coche. Aún no me has concretado cuántos viajes de mas de 300kms por trayecto haces tú al año para que los viajes sean el centro de y argumento único de tu discurso.

Y lo dejo ya, hace rato que esto ya no tiene sentido.
@srkarakol

Seguro que un bar ante una cerveza hablando nos pondriamos de acuerdo. En un foro es complicado, el lenguaje escrito tiene limitaciones. Yo no digo que no se pueda viajar, digo que es mejor hacerlo en uno de combustion. pero dejemoslo, como te digo, seguro que charlando nos pondriamos de acuerdo pero por aqui es dificil. Un saludo tio.

Seguro que un bar ante una cerveza hablando nos pondriamos de acuerdo. En un foro es complicado, el lenguaje escrito tiene limitaciones. Yo no digo que no se pueda viajar, digo que es mejor hacerlo en uno de combustion. pero dejemoslo, como te digo, seguro que charlando nos pondriamos de acuerdo pero por aqui es dificil. Un saludo tio.

Y en eso estamos de acuerdo los dos desde el principio... yo cambiaría "mejor" por "mas cómodo", pero eso ya es por tocar las pelotas un poco. [beer]

La segunda de esta tarde va por usted, que la primera ya la tengo comprometida.
srkarakol escribió:yo cambiaría "mejor" por "mas cómodo", pero eso ya es por tocar las pelotas un poco. [beer]

La segunda de esta tarde va por usted, que la primera ya la tengo comprometida.

Acepto la enmienda. Mejor, más cómodo, más práctico, más tranquilo, llamémoslo X. Pero cuidado, mas cómodo en el sentido de que no hay que preocuparse por las paradas, la autonomia, etc... Pero si hablamos de cómodo en el sentido de comfort de marcha... Ay amigo! Ahí el eléctrico no tiene rival! Como te salga otra birra esta tarde vas a acabar mamado [carcajad]
elalbert78 escribió:Pero si hablamos de cómodo en el sentido de comfort de marcha... Ay amigo! Ahí el eléctrico no tiene rival!

Totalmente de acuerdo.

elalbert78 escribió:Como te salga otra birra esta tarde vas a acabar mamado

Y borracho... [beer]
@elalbert78 Lee bien lo que pongo: una garaje para repostar lo tiene una minoría de la población. Por lo pronto en ciudad, una gran mayoría debe aparcar en la calle o en un garaje compartido.
En un garaje compartido no es problema el poner un cargador (otra cosa es que hay que sumar el coste de la instalación si no va incluida y aumentar la potencia contratada si quieres que tarde menos horas, lo que también aumenta el coste de carga...porque pagas un extra que antes no pagabas, otra cosa es que te hagas trampas al solitario y eso no lo cuentes) Si te compras un eléctrico es porque tienes garaje aunque sea comunitario.

Evidentemente si no tienes garaje es buscarse complicaciones. Y para viajes largos se mire como se mire, es un dolor de cabeza y si tienes un vehículo particular es por comodidad, no para tener problemas añadidos que no tendrías con uno de combustión (mucho más barato además en la compra). Los cargadores rápidos no están en cada esquina, ni siempre funcionan. Y no todos tienen la posibilidad de tener una zona de carga en el sitio al que lleguen. Porque una cosa es la autonomía indicada por el fabricante y otra la real fuera de ciudad, que además depende de muchos factores. Tener que hacer viajes sufriendo por si vas a encontrar un cargador rápido o tener que estar esperando horas a que cargue...o ver si llegas a casa para no tener que parar un rato a recargar. Y como bien ha dicho alguien, si ahora hay ocasiones en que llegas a la gasolinera y tienes cola (ejemplo las más baratas o en puentes, etc etc) Si hubiese más eléctricos, no me quiero ni imaginar la que se podría liar. Para ciudad están muy bien, para irte a 100 km´s de distancia vale, pero más que eso.....Al menos hasta que aumenten más la autonomía (sin aumentar de forma exagerada el precio)

Por cierto van a sacar una nueva versión del Skoda Superb, menudo bicharraco, excesivo para ciudad....y para poder aparcarlo. Pero sin motor eléctrico puro, si una versión híbrida con autonomía de 100Km, que tarda en cargar lo siguiente:

"Con una potencia máxima de carga de 11 kW puede recargarse de 0 a 100% en dos horas y media. En estaciones de carga rápida (máximo a 50 kW) tarda sólo 25 minutos en cargar la batería del 10 al 80%"

En este caso no hay problema, por ser híbrido, pero si no....
@srkarakol

Cada uno sabe su historia, como comente arriba. Yo tengo varios coches y el de viajar como digo ya me jode que tenga 800-900 kms de autonomia...como para tener una quinta parte ( si lo hubiera comprado nuevo el unico extra hubiera sido un deposito de 120 litros en vez de 80, pero sere yo el raro).
Y si, solo se utilliza para viajar, vamos te puedo hacer una foto de la media larga, que sera de 30 o 40mil kilometros, repito la media larga, y esta por encima de 100 kmh hora seguro...
Yo los viajes que hago son generalmente 1600-1700 kms por jornada, un par cada mes y medio o por ahi, mas los extras de vez en cuando. Y no, no soy pofesiona, transportista ni nada parecido.
AxelStone escribió:@elalbert78 Lee bien lo que pongo: una garaje para repostar lo tiene una minoría de la población. Por lo pronto en ciudad, una gran mayoría debe aparcar en la calle o en un garaje compartido.

A ver... Que creo que el que no lee bien eres tu porque llevamos todo el dia hablando de lo mismo y veo que aun no ha quedado claro. Aqui la pregunta no es si mucha gente tiene o no un lugar para cargar. Si en eso estamos todos de acuerdo, que ya sabemos que la mayoria no tiene un lugar para cargar y que por eso hoy en dia el coche electrico no es una alternativa para las masas y que muy dificilmente va a poder sustituir a lo termico si seguimos asi. Toooooodos de acuerdo en eso ¿Si? ¿Queda claro? Bien, pues teniendo tooooodos eso claro aqui de lo que se ha hablado es, una vez ya hemos superado todo lo anterior, y tenemos a dos personas que uno tiene su coche electrico (porque puede cargarlo en casa, si no seguramente no lo tendria como estamos todos de acuerso) y otro tiene su coche termico (que evidentemente no puede csrgar en casa) ¿Cual de los dos pierde mas tiempo en repostar? Y lo que no quereis entender porque creo que aqui hay mucho talielectrico es que lo que en viajes es una desventaja gorda, el repostaje, en el dia a dia se convierte en una ventaja porque cargas en casa (o plaza de garaje o trabajo @srkarakol ;) ) mientras duermes (o trabajas) y nunca necesitas perder tiempo en una gasolinera para llenar el deposito. Todo se ha precipitado por mi frase de "te saludo desde la ventanilla mientras paso por la gasolinera y te veo con la manguera enchufada al vehiculo". Que oye, que me han dicho que si me rio de pobres y no se que mas estupideces pero es que... Es cierto, con un electrico en el dia a dia, si puedes cargar en casa, parking, curro, jamas necesitas perder tiempo en "echarle" mas autonomia al coche y eso es una gran ventaja.

Porque lo que no puede ser es solo decir los defectos y las ventajas empezar a decir gilipolleces que si no hay plazas de aparcamiento, que si las grandes ciudades y tonterias diversas. El que puede tiene esa ventaja y punto. Yo soy objetivo, digo todas las desventajas del coche electrico que son muchas, precio, autonomia, tiempo de repostaje, degradacion de bateria, mucha menor autonomia segun uso de clima y temperatura exterior, etc... Pero tambien las ventajas; posibilidad de carga en casa, kilometros mas economicos, facilidad de conduccion, comfort de marcha, etc...

Aqui lo importante es no ser hater de nada y saber ver las cosas con objetividad, no le deis mas vueltas chicos.
Marnix de Puydt escribió:@srkarakol

Cada uno sabe su historia, como comente arriba. Yo tengo varios coches y el de viajar como digo ya me jode que tenga 800-900 kms de autonomia...como para tener una quinta parte ( si lo hubiera comprado nuevo el unico extra hubiera sido un deposito de 120 litros en vez de 80, pero sere yo el raro).
Y si, solo se utilliza para viajar, vamos te puedo hacer una foto de la media larga, que sera de 30 o 40mil kilometros, repito la media larga, y esta por encima de 100 kmh hora seguro...
Yo los viajes que hago son generalmente 1600-1700 kms por jornada, un par cada mes y medio o por ahi, mas los extras de vez en cuando. Y no, no soy pofesiona, transportista ni nada parecido.

Entiendes que tu caso es una excepción, no??
srkarakol escribió:

No una excepcion, tengo a mi alrededor gente que hace mas kms, pero evidentemente no una norma, y por eso en mis ultimas intervenciones he explicado los casos optimos de electricos y termicos. Si te lo has perdido le he dicho a uno que " viajaba" con el electrico que no es asi, y a otro que lo veia para nadie que tampoco es asi, que cada uno tiene su mercado.

La putada es que tener mas de un vehiculo tambien es contraproducente ciñendonos al tema economico, y si en la ecuacion entran factores muy dispares ( zonas de emisiones, viajar, cargar..) hace imposible poder defender nada.
Y mas que nada partiendo de que un monton de gente no podemos defender con logica tener un simple vehiculo, pero ay la propiedad...
Hoy me han dejado probar un "ratito" este utilitario.

Imagen

Imagen

Imagen

PD, no, no he sido yo el que lo ha aparcado encima de la acera [facepalm]

Que putada ser pobre.... cawento

Mi chaval mayor tiene un León comprado nuevo en septiembre del 19, ya pasa de los 100kk y es de uso particular.
Si, yo hago algo mas de 30k con el de viajar al año. Eso si, entre los otros tres hare 10k a lo sumo.
Cuando vivia a lo ultimo con mis padres, que mi hna y yo tb lo cogiamos de vez en cuando, mi padre le hacia a su meriva 1100-1200 kms....a la semana XD

He recalcado lo de que no lo soy, porque es lo primero que te suelta la gente que no concibe hacer mas de 12-15k al año.. tambien decir que conozco varios comerciales y cosas asi que dicen que trabajan mucho y estan todo el dia en la carretera y hacen 30k....metiendo sus viajes privados.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.

Ahora resulta que 50.000€ es de millonarios.

Es un coche de 50.000€, no de 200.000, y si puedes pagarlos de una eso que te ahorras
eol, donde los acomodados se denominan clase media. xD
Manny Calavera escribió:
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.

Es un coche de 50.000€, no de 200.000, y si puedes pagarlos de una eso que te ahorras

Casi cualquier Audi, bmw, mercedes etc que se ven por la calle valen eso o bastante más… y se ve mucho Porsche también…
srkarakol escribió:

Evidentemente, salvo tú, todos los demás somos excepciones, qué crack.
Cozumel II escribió:Evidentemente, salvo tú, todos los demás somos excepciones, qué crack.

Salvo que soy el primero que he dicho que mi caso es una excepción también. Si tú no quieres entender cual es el uso normal de un coche, pues tú mismo.
srkarakol escribió:
Cozumel II escribió:Evidentemente, salvo tú, todos los demás somos excepciones, qué crack.

Salvo que soy el primero que he dicho que mi caso es una excepción también. Si tú no quieres entender cual es el uso normal de un coche, pues tú mismo.

¿El uso normal de un coche?

¿Irse de vacaciones, conducir más de 300 km, hacer un viaje por Europa, subir a la montaña o recorrer comarcas repletas de pueblos pequeños no te parece un uso normal?

Porque en mi situación lo único para lo que no necesito el coche es para la ciudad ni para ir al trabajo y no hablo ni de excepciones ni de usos normales.

De hecho, pensar que un coche tenga usos normales y excepcionales ya demuestra la mierda que, actualmente, es vivir con un coche eléctrico.

Si un coche pasa de repente a no valer para todo... entonces es cualquier cosa menos un progreso.

Exijo mis 49.000€ y mis 17cm faltantes!!!!
Torres escribió:
Manny Calavera escribió:

Casi cualquier Audi, bmw, mercedes etc que se ven por la calle valen eso o bastante más… y se ve mucho Porsche también…

Y más de la mitad son de renting o a plazos.

Llegar a tener 50.000€ ahorrados no es que sea una cifra loquísima, pero tampoco es algo que todo el mundo tenga para soltar al momento en un país que a fecha de julio de 2023 su salario más habitual era de 17.000/año brutos.

El audi que más se ve es el A1 y el mercedes que más se ve es el clase A (ambos de 30.000) mientras el bmw que más se ve o tiene ya sus años o es un serie1 que también cuesta 30.000.
Claro que de vez en cuando pasa un RS3, un AMG o un serie M que superan los 50.000 pero no son la norma y mucho menos pagados a tocateja.

En mi curro aparca un lambo urus cada día pero luego circulando por la ciudad me cruzo más ibiza, clio y coches del estilo, y por el pueblo ya ni te cuento que aún me encuentro coches que se matricularon cuando yo era menor de edad [carcajad]
Cozumel II escribió:¿Irse de vacaciones, conducir más de 300 km, hacer un viaje por Europa, subir a la montaña o recorrer comarcas repletas de pueblos pequeños no te parece un uso normal?

yo diria que el uso normal de un coche, de la mayoria de coches y de la mayoria de usuarios, es ir-volver de trabajo, colegio/niños, compras/centros comerciales, recados, centros medicos, etc en un radio de como mucho 20km

por supuesto hay mucha gente que lo utiliza para mas cosas, pero el uso mas generalista, es ese.

y por cierto, es precisamente gracias a la filosofia de "uno para todos" que todo el mundo se ha comprado tanquetas enormes para usarlas "en lo suyo" 2 o 3 veces al año si eso, cuando el >95% del uso que hacen del coche, es lo comentado en el primer parrafo, yendo solo + 1 acompañante no siempre + algo de carga, para lo cual valdria un segmento B o un coche ciudadano mucho mas pequeño y de gasto y consumo mucho mas contenido... pero que la gente descarta comprar porque no sirve para viajar ni sirve para presumir del tamaño de... el coche, el coche. :o

conste que yo cai en la misma trampa (bueno, yo, y media españa). y tengo un segmento C de 4,6 metros cuando el 95% de las veces me valdria mejor un coche mas pequeño.
Cozumel II escribió:
De hecho, pensar que un coche tenga usos normales y excepcionales ya demuestra la mierda que, actualmente, es vivir con un coche eléctrico.

Entiendo que este comentario es una hipérbole fruto del fragor de la discusión con @srkarakol peeeeero no, vivir con un coche eléctrico te aseguro que no es ninguna mierda. El problema no lo tiene el coche eléctrico, el problema lo tiene el que quiere usar una batidora para freir patatas y la sarten para hacer puré.

Cozumel II escribió:Si un coche pasa de repente a no valer para todo... entonces es cualquier cosa menos un progreso.

Y este es el gran problema de los que no os gusta el coche eléctrico, que veis defectos en él que de hecho siempre han existido pues ningún coche ha valido nunca para todo:

- El domingo hice mi salidita semanal de trail running y me cruce con un patrol y un land rover (de los antiguos ambos, dos clasicazos) por unos caminos que telita, seguramente tu coche no sirve para eso. Conclusión, el que quiere el coche para ir por caminos de montaña se compra un todoterreno.
- Una gran berlina no sirve para callejear por una ciudad. Conclusión, el que quiere el coche para callejear por ciudades se compra un utilitario pequeñito y si puede ser eléctrico mejor.
- A su vez, un pequeño utilitario poco potente no sirve para grandes viajes. Conclusión, el que quiere el coche para grandes viajes se compra una gran berlina con buena potencia y si puede ser diesel mejor.
- Pero cuidado si lo compras diesel no hagas muchos trayectos cortos (a menos que quieras tener que tirarlo en un año). Conclusión el que va a hacer muchos desplazamientos cortos se compra un gasolina o un eléctrico (si puede cargarlo en casa claro)
- Un deportivo biplaza no sirve para ir con la familia. Conclusión, el que transportará habitualmente varios pasajeros comprará un monovolumen o como ya están en extinción un SUV grandecito.
- Y al contrario, el que quiere el coche para viajar en pareja pues se comprará un biplaza y si es descapotable mejor [+risas]
- Si vives en climas muy lluviosos o donde nieva habitualmente un tracción 2 ruedas no es lo mejor. Conclusíon el que vive en esos climas optara por un tracción a las 4 ruedas.

Y así podría estarme hasta mañana. Claro que el eléctrico es un coche que no vale para todo, aunque de hecho yo no lo diría así, diría que no es la mejor solución en todos los casos. Pero es que jamás ha existido el coche que sea ideal en todos los casos. La idoneidad de un vehículo u otro siempre ha dependido del uso que le vayas a dar, no es algo nuevo. De siempre, de toda la vida, cada coche ha tenido un mejor desempeño en unas circunstancias que en otras.
@elalbert78

correcto. gran post.

el problema es que en muchas ocasiones la gente no elige el coche en funcion del uso mas habitual que hace con el coche, sino por el contrario, de uno mucho menos habitual, o peor aun, elige el coche en funcion de factores como imagen de marca, estatus que "proporciona" el vehiculo, etc.

y esto en conjuncion con la politica "uno para todo" (como no nos podemos comprar 2 o 3 coches porque no tenemos ni el dinero, ni el espacio, pues compramos 1 y pretendemos que ese 1 valga para todo)... pues tendremos 1 solo coche que vale muy bien para unos usos determinados, regulin para otros usos determinados, y de puta pena para otros usos determinados.

y luego decimos que el electrico es una mierda porque como hago viajes largos y el coche electrico me va a obligar a hacer paradas de mas de 30 minutos cada menos de 400 kilometros, pues es una mierda. que yo me hago 1500 kilometros al dia con un coche que, si pudiera, le meteria un bidon de 400 litros para la gasolina, pobres peasants :o .

y asi van las ultimas 3 paginas del hilo.

edit.

os voy a dejar un video de 8bit-guy que resulta que es fan de los coches electricos desde hace años, y se hizo con la parienta un viaje desde su casa (fort worth - dallas, TX) hasta chicago, IL para ir a una feria de retroinformatica (bueno, en realidad lo hizo ella con el, ya que el coche es de ella y mayormente condujo ella, pero bueno... detalles xD). Son aproximadamente 930 millas (~1496km), usando un Chevrolet Bolt EV de 2022, un coche cuyo "rango" (autonomia) segun fabricante, es de unas 270 millas (~430km).

el equivalente para nosotros españolitos que usamos medidas internacionales, vendria a ser algo asi como sevilla-marsella (unos 1490km por carretera), usando un BYD Dolphin, (que declara una autonomia de unos 427km)

y lo hace en 2 dias, obviamente con varias paradas (planificadas de previas), parada nocturna en hotel... esta todo detallado en el video (desde 0:12 hasta 7:30)

asi que si la pregunta es ¿se puede hacer un viaje por carretera en un coche electrico? la respuesta es "si. se puede". ¿se puede hacer mejor con un coche de otro tipo? "si. probablemente si sea mejor hacerlo con un coche de otro tipo". pero como PODERSE, SI, SE PUEDE.

tambien se puede no (des)calificar al otro en un foro porque opina diferente o plantea las cosas de forma diferente a como creemos que es la mejor (que no unica) manera de hacer las cosas. pero eso es mas dificil que hacer un viaje de 930 millas con un Bolt. ratataaaa
Cozumel II escribió:¿Irse de vacaciones, conducir más de 300 km, hacer un viaje por Europa, subir a la montaña o recorrer comarcas repletas de pueblos pequeños no te parece un uso normal?

NO, ese es el uso excepcional porque lo haces precisamente, de una manera excepcional. O acaso el común de los mortales hace viajes todos los meses??

Estarás de acuerdo conmigo en que ese uso se suele hacer una o dos veces al año. No??

elalbert78 escribió:Entiendo que este comentario es una hipérbole fruto del fragor de la discusión con @srkarakol peeeeero no, vivir con un coche eléctrico te aseguro que no es ninguna mierda. El problema no lo tiene el coche eléctrico, el problema lo tiene el que quiere usar una batidora para freir patatas y la sarten para hacer puré

Pues nada mas que añdir.
Cozumel II escribió:
srkarakol escribió:

¿El uso normal de un coche?

¿Irse de vacaciones, conducir más de 300 km, hacer un viaje por Europa, subir a la montaña o recorrer comarcas repletas de pueblos pequeños no te parece un uso normal?

Porque en mi situación lo único para lo que no necesito el coche es para la ciudad ni para ir al trabajo y no hablo ni de excepciones ni de usos normales.

Si un coche pasa de repente a no valer para todo... entonces es cualquier cosa menos un progreso.

Estando de acuerdo en lo que dices, puntualizar que no todos los coches sirven para lo mismo, por eso hay distintos tipos de coches.

Irse al IKEA a por armarios es mejor hacerlo en una Transit que en un Aventador; pero si quieres disfrutar de un circuito, en ese caso es recomendable el Aventador. Al IKEA puedes ir con el Aventador y al circuito con la Transit, pero no será la misma experiencia.

Yo tengo coches "de diario" y coches "de disfrute" y cada uno lo uso para lo que está diseñado.
Oh, ¡no!, otra vez el tema del coche eléctrico. [hallow]
[poraki]

No queda ni nada, para que de verdad sea viable para todos...
elalbert78 escribió:
Cozumel II escribió:

Entiendo que este comentario es una hipérbole fruto del fragor de la discusión con @srkarakol peeeeero no, vivir con un coche eléctrico te aseguro que no es ninguna mierda. El problema no lo tiene el coche eléctrico, el problema lo tiene el que quiere usar una batidora para freir patatas y la sarten para hacer puré.

Cozumel II escribió:Si un coche pasa de repente a no valer para todo... entonces es cualquier cosa menos un progreso.

Y este es el gran problema de los que no os gusta el coche eléctrico, que veis defectos en él que de hecho siempre han existido pues ningún coche ha valido nunca para todo:

- El domingo hice mi salidita semanal de trail running y me cruce con un patrol y un land rover (de los antiguos ambos, dos clasicazos) por unos caminos que telita, seguramente tu coche no sirve para eso. Conclusión, el que quiere el coche para ir por caminos de montaña se compra un todoterreno.
- Una gran berlina no sirve para callejear por una ciudad. Conclusión, el que quiere el coche para callejear por ciudades se compra un utilitario pequeñito y si puede ser eléctrico mejor.
- A su vez, un pequeño utilitario poco potente no sirve para grandes viajes. Conclusión, el que quiere el coche para grandes viajes se compra una gran berlina con buena potencia y si puede ser diesel mejor.
- Pero cuidado si lo compras diesel no hagas muchos trayectos cortos (a menos que quieras tener que tirarlo en un año). Conclusión el que va a hacer muchos desplazamientos cortos se compra un gasolina o un eléctrico (si puede cargarlo en casa claro)
- Un deportivo biplaza no sirve para ir con la familia. Conclusión, el que transportará habitualmente varios pasajeros comprará un monovolumen o como ya están en extinción un SUV grandecito.
- Y al contrario, el que quiere el coche para viajar en pareja pues se comprará un biplaza y si es descapotable mejor [+risas]
- Si vives en climas muy lluviosos o donde nieva habitualmente un tracción 2 ruedas no es lo mejor. Conclusíon el que vive en esos climas optara por un tracción a las 4 ruedas.

Y así podría estarme hasta mañana. Claro que el eléctrico es un coche que no vale para todo, aunque de hecho yo no lo diría así, diría que no es la mejor solución en todos los casos. Pero es que jamás ha existido el coche que sea ideal en todos los casos. La idoneidad de un vehículo u otro siempre ha dependido del uso que le vayas a dar, no es algo nuevo. De siempre, de toda la vida, cada coche ha tenido un mejor desempeño en unas circunstancias que en otras.

Un coche que no te garantiza poder llegar sin preocupaciones ni paradas de Zaragoza a Madrid o de Valencia a Barcelona es cualquier cosa menos un coche.

Y evidentemente, si quieres un capricho caro y divertido para conducir por tu ciudad y que duerma siempre en casa, entonces el eléctrico es una opción.

Pero no se puede negar nunca que la versatilidad siempre es una cualidad deseable y que el coche eléctrico, hoy en día, es la opción menos versátil que existe.

P.D.: Tenéis que salir más, me tiene de verdad alucinado que a tantas personas les parezca increíble hacer una escapada larga al mes, ya no digo un par.
En el mundo de la Unión Europea donde todos viven en sus casas con parking para cargar su Volkswagen ID7 de 70k€ y luego tienen su Smart para ir en ciudad y otro descapotable -seguramente clásico- para el finde cuando se quieren "ir de curvas" se choca con la realidad española donde un porcentaje muy alto de la sociedad vive en pisos sin parking que aparcan en la calle, y no están para gastarse 20k€ como mínimo en un smart electrico porque ni tienen el dinero ni les sirve para ir con su 3 hijos que son los únicos que procrean y a duras penas aguantan sus vidas, para que les estén obligando a que su Citroen C4 picaso de 200k kms no vale ya.
Dartanyan escribió:Yo tengo coches "de diario" y coches "de disfrute" y cada uno lo uso para lo que está diseñado.

Otro caso claro del uso medio de un coche... cualquier ciudadano normal de a pie tiene coches de diario y coches (en plural) de disfurte... verdad @Cozumel II ??

Cozumel II escribió:Un coche que no te garantiza poder llegar sin preocupaciones ni paradas de Zaragoza a Madrid o de Valencia a Barcelona es cualquier cosa menos un coche.

Un conductor que se plantea que no tiene que hacer ninguna parada en un trayecto de 350kms, lo quiero lejos de mi en la carretera... y yo soy de los que me he ido de Valencia a Córdoba y vuelta en el día por temas de curro... y solo con pensar las veces que casi me mato por estar cansado, me da un miedo acojonante.

Por no hablar que cada vez hay mas coches eléctricos que te hacen esas distancias sin problema.

Pero vamos, que ya está... estáis estirando el chicle mas de la cuenta. NO os gustan y no os parecen cómodos ni prácticos los eléctrictos. Podéis respetar a los que pensamos diferente y, de hecho, vivimos teniendo un eléctrico??

Porque esa es la otra, decirle a alguien que usa a diario un eléctrico, que no es viable tener un eléctrico, no deja de ser curioso.

Cozumel II escribió:P.D.: Tenéis que salir más, me tiene de verdad alucinado que a tantas personas les parezca increíble hacer una escapada larga al mes, ya no digo un par.

Hacer mas de 300kms solo ida, suele suponer dormir fuera, por eso de disfrutar la escapada mas de media hora en destino... esto supone para una pareja (sin hijos) unos 70€ de gaslina mas otros 70 de hotel (tirando por lo bajo) mas, al menos, 3-4 comidas fuera, o sea unos 200€ mas... eso supone unos 340€ (tirando por lo bajo) esa escapada... si lo haces 2 veces al mes, 700€... Si sales sábado y vuelves domingo... el lunes a currar después del viaje y estar fuera... Si no entiendes que eso no está al alcance de cualquiera... Y ya si tienes hijos, pues ni te digo.

Por otro lado, además, de esa escapada disfrutas el sábado por la tarde y el domingo por la mañana... Cosa que para mi, es bastante absurdo, prefiero mil veces hacer un viaje corto y disfrutar del día como toca.

Igual en vez de mandar a la gente a salir mas, deberías entender que lo que haces tú particularmente, NO es lo mas común.
Cozumel II escribió:
Un coche que no te garantiza poder llegar sin preocupaciones ni paradas de Zaragoza a Madrid o de Valencia a Barcelona es cualquier cosa menos un coche.

Tu problema es que tus opiniones personales las conviertes en verdades absolutas y ahí es donde no solo te equivocas si no que resultas hasta arrogante. Porque lo siento pero no eres nadie para decir que es o no es un coche. Utilizando exactamente tú mismo razonamiento yo podría decirte que un coche que no acelera de 0 a 100 en menos de 10 segundos es cualquier cosa menos un coche. O que un coche en el que no pueden ir al menos 3 ocupantes es cualquier cosa menos un coche. O que un coche en el que no puedes guardar una maleta porque no tiene ni maletero es cualquier cosa menos un coche. O que un coche que esta limitado a ir solo por autopistas porque su distancia al suelo son 2cm y se quedará atrancado ante el más mínimo imperfecto del asfalto es cualquier cosa menos un coche. Por suerte, lo que es o no es un coche no depende de tus opinones o gustos. Creo que eres el único del foro que no entiendes que hay coches con diferentes características, capacidades y usos. Cuando vas por la carretera y todo el mundo te viene en contra dirección igual el que vas mal eres tú, recuerda eso.

Cozumel II escribió:Y evidentemente, si quieres un capricho caro y divertido para conducir por tu ciudad y que duerma siempre en casa, entonces el eléctrico es una opción.

Nuevamente actuas igual, pensando que solo tú tienes la verdad absoluta. Para mi el capricho caro puede ser tener una berlina para viajar ¿No comprendes que la gente puede tener opiniones distintas?

Cozumel II escribió:Pero no se puede negar nunca que la versatilidad siempre es una cualidad deseable y que el coche eléctrico, hoy en día, es la opción menos versátil que existe.

Es la opción menos versátil en tú opinión y para tus necesidades ¿Es que no lo entiendes? Otro de tus problemas es hablar desde la no experiencia. Yo como, al contrario que tu caso, sí tengo esa autoridad de poder hablar desde la experiencia personal te explico una cosita. Llevo dos años que en casa tenemos un electrico y un gasolina. En esos 2 años el gasolina ha hecho 10.000kms y el electrico 55.000kms ¿Cual es más versatil para mí? ¿Cual he usado mas? Retratado compañero.

Cozumel II escribió:P.D.: Tenéis que salir más, me tiene de verdad alucinado que a tantas personas les parezca increíble hacer una escapada larga al mes, ya no digo un par.

En esto sí estoy de acuerdo contigo. No es nada extraordinario hacer un viaje largo mensual.
¿En una berlina no se puede "callejear" por ciudad"? ¿Un diesel se estropea al año si lo usas mayoritariamente por ciudad? Yo he tenido múltiples berlinas y no he tenido el más mínimo problema para moverme por cualquier calle de cualquier ciudad, incluso en barrios antiguos, decir que no sirve..... Otra cosa es que haya gente que si por esa calle no cabe un camión ya les de reparo entrar con algo menor a monovolumen, pero en berlina se puede ir por cualquier ciudad y barrio de España sin problema. Y el diésel es para hacer kilómetros, pero yo conozco a mucha gente que tiene diésel, lo usa por ciudad mayoritariamente y con coches de 15 años, no se les han averiado al año, de verdad que asegurar que un diésel se estropea al año si se usa por ciudad....mira que hay formas de poner al eléctrico como la mejor opción para todos (cuando no es así, cada uno tiene sus necesidades) sin caer en esas cosas que se caen por su propio peso.

Que empeño en querer tener la "verdad" y aún criticar que son el resto quienes quieren tener la verdad absoluta. La verdad de algunos no es la verdad de la mayoría. Y la única realidad incuestionable es que la inmensa mayoría de Españoles no se puede permitir tener varios vehículos, uno para ciudad, otra para cuando sale, otro para si lleva a los niños.....La realidad es que cuando te compras un vehículo es para que cubra el máximo de tus necesidades, si tienes crios y haces viajes largos no te compras dos coches que no puede permitirse la mayoría (la excepción no es la norma) te compras un coche que te permita hacer todo lo que necesitas porque no puedes comprarte el más eficiente para cada uso al que le vas a dar (tampoco es que sea economicamente eficiente el tener varios coches si no es primordial y si no llegas a fin de mes)

Si te sobra el dinero, claro, te compras dos coches, uno para ciudad, otro para fuera, dos plazas de parking o una casita en el campo con placas solares. Si esto fuese así a nadie le preocuparía que tecnología es mejor o si las baterías pierden o no capacidad, te comprarías dos vehículos y en unos años en el peor de los casos simplemente cambias de vehículo. Pero la mayoría de Españoles y menos hoy en día con la subida de precios, no puede permitirse comprar múltiples coches y necesita uno que le vaya a cubrir sus necesidades tanto hoy como dentro de 5 ó 10 años si estas cambian. Y la mayoría cuando compra un vehículo es pensando en que vaya a cubrir sus necesidades por muchos años y que le dure el máximo número de años posible porque el coste de adquisición es muy elevado.

Estaría bien poder entrar a este hilo y hablar sobre que tecnología o modelo comprar sin leer peleas de todos aquellos que quieren defender la tecnología que se han comprado (sea la que sea) y ponerla por encima de cualquier otra para convencerse de que su compra fué la acertada y que todos los demás se equivocaron, cuando cada persona tiene sus necesidades propias y no todo el mundo necesita ni/o se puede permitir lo mismo.
Cozumel II escribió:Un coche que no te garantiza poder llegar sin preocupaciones ni paradas de Zaragoza a Madrid o de Valencia a Barcelona es cualquier cosa menos un coche.

He hecho viajes de más de 1.000 kilómetros en mi coche eléctrico en un día sin preocupaciones, si parando porque tengo familia y ni es seguro ni es responsable hacer viajes de más de 300 kilómetros sin parar.

Cozumel II escribió:Y evidentemente, si quieres un capricho caro y divertido para conducir por tu ciudad y que duerma siempre en casa, entonces el eléctrico es una opción.

Los más de 50.000 kilómetros que he hecho en un año y medio no concuerdan con tu teoría de hecho he viajado más con eléctrico que antes, por la sencilla razón de que es más barato viajar.

Cozumel II escribió:Pero no se puede negar nunca que la versatilidad siempre es una cualidad deseable y que el coche eléctrico, hoy en día, es la opción menos versátil que existe.

A mi me parece bastante versatil un coche que a diario lo cargo en mi garaje mientras duermo y cuando salgo de viaje no me preocupo por el gasto en el viaje porque sencillamente no hay ahora mismo nada más barato, es que ni viajando en autobus.

Lo siento eres otro caso de una persona que habla de los coches eléctricos sin saber, al menos conduce uno un año y me cuentas la experiencia. ;)
Para quien se pueda esperar al siguiente verano, esta puede ser una buen opción y "económica" para ser un deportivo XD XD (Evidentemente es coña)

Imagen

Tracción trasera con 314 CV (231 kW) de potencia y una de tracción total, con dos motores eléctricos y 544 CV (400 kW) de potencia máxima.

Siempre que Ursulita no ponga trabas a los coches Chinos como quería. Reconozco que no son fan de los descapotables, pero es bonito y hablaban de precio contenido (para lo que es) entre 45.000 y 55.000e descuentos aparte. Que me extraña, pero ya se verá. 544 CV y solo alcanzaría los 200 km/h de velocidad máxima, supongo que para que la autonomía no se vaya por los suelos (si, nadie necesita alcanzar esa velocidad, pero se ve baja para tanta potencia)

Yo a día de hoy los que veo mejor relación calidad precio son el híbrido Toyota Corolla (apuesta segura) o incluso el ë-C4 que se queda por unos 29.000e pero la autonomía es algo corta, unos 400km´s que después fuera de ciudad son bastantes menos (y como haga calor, pongas el aire acondicionado, lo lleves cargado.....)

Edito. Uno de los grandes problemas que veo con los eléctricos es que cuando uno compra un coche no lo hace pensando en venderlo en 5 años, pero nunca se sabe que puede pasar. Y hoy en día la autonomía es la que es. Si dentro de 2-3 años vas a tener modelos que dupliquen (o casi) la autonomía de los actuales al mismo precio ¿Que valor tendrían los eléctricos actuales con una batería ya más desgastada y con una autonomía muy inferior? Si cualquier coche pierde valor desde el minuto siguiente a sacarlo del concesionario, en uno eléctrico esto ya alcanza otro nivel.
Oscarv escribió:Para quien

2.000 KG para un roadster biplaza deportivo. Debe tener un rendimiento en curvas equivalente al camión de la basura [qmparto]
jnderblue escribió:
Oscarv escribió:Para quien

2.000 KG para un roadster biplaza deportivo. Debe tener un rendimiento en curvas equivalente al camión de la basura [qmparto]

No te creas, al ser tan bajas las baterías y cubrir todo el fondo del coche, no concentrándose "sobre" el eje delantero como los motores de combustión, el trasto puede ir bastante bien con el centro de gravedad bajo y repartimiento de pesos fácil de balancear.

Eso si, los neumáticos los cambias el doble de veces que con un equivalente a gasolina, pero a poco que lo trabajen de balanceo diría que tendría que tener menos.
Vamos a ver @Oscarv, te cito porque me siento aludido por tu mensaje ¿Va a explotar un diesel en un año si solo le haces trayectos cortos? No, claro que no (por cierto, usas la palabra "asegurar" y aquí nadie ha asegurado nada eh), pero no es el uso mas adecuado para esa tecnología (porque cuando la EGR empiece a dar problemas nos acordaremos de la madre de alguien) ¿Puede una berlina circular por cualquier ciudad? Joder, pues claro que sí, pero no es lo mismo moverse entre el tráfico urbano con un bicho de 5 metros que con un utilitario de 3.80 metros, y ya no te digo buscar aparcamiento. De la misma manera y es lo que no entiende o no quiere entender @Cozumel, se puede perfectamente viajar con un coche eléctrico ¿Es lo ideal? Pues seguramente no porque creo que para viajes largos existen tecnologías superiores como el diesel. Pero poderse se puede igual que tu te metes en ciudad con tu berlina o alguien con un coche diesel hace trayectos de 4km cada dia. Simplemente he querido exagerar un poco las cosas para que el compañero entienda que cualquier coche sirve para cualquier cosa, claro que sí, pero que hay contextos en los que unas tipologías de vehículo son más prácticos que otros. Punto, ya está, no creo que sea algo ni difícil de entender ni que tuviera que generar la más mínima polémica de verdad.

En todo lo demas que comentas en tu mensaje estoy totalmente de acuerdo pero por desgracia en este hilo hay un hate que flipas en ambos sentidos, termico-electrico y electrico-termico.
Y yo que tengo un coche heredado matrícula del año 1992 y que solo lo uso para subir al monte y hacer viajes medios y largos…

Este hilo es fuente de muchísimas risas para mí jajaja. Entre unos intentando definir lo que es un uso normal y anormal de un vehículo y otros que parecen comerciales del automóvil [carcajad]
¡Viva EOL!

Y a la pregunta inicial de hilo: no. En mi experiencia cercana es un momento de mierda para comprarse un coche. Tanto nuevo como de segunda mano.
2836 respuestas