› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El que te cuento escribió:Y para hacer muchos, que tienes que organizarte y planificarte el viaje para saber donde parar, con un vehículo que cuesta +10k el precio de un coche térmico, pues ya puede salir barato, que ni gratis lo quiero, así te lo digo
El que te cuento escribió:srkarakol escribió:@Cozumel II Cuántos trayectos al año haces tú de 300kms sin parar a nada??
Cuántos kms haces a la semana con el coche??
Porque yo ya te digo que hago habitualmente Alicante-Valencia (200kms por trayecto) y me muevo en un eléctrico.
Al final, estás generalizando. Salir de ciudad no es ningún suplicio si tienes un mínimo de organización. Hay muchos cargadores de 50kWh a tu alcance y ya es raro que no tengas ninguno en la ruta que vayas a hacer.
Es mas cómodo ir a una gasolinera y ya está?? Pues si... pero ya te digo que con un mínimo de organización se puede tener un eléctrico sin problema.
@El que te cuento Ventajas para hacer pocos kms, yo tampoco se las veo. Pero si, como yo, haces muchos kms, la pasta que te ahorras es descomunal... el coche te acaba saliendo gratis, así de claro te lo digo.
Y para hacer muchos, que tienes que organizarte y planificarte el viaje para saber donde parar, con un vehículo que cuesta +10k el precio de un coche térmico, pues ya puede salir barato, que ni gratis lo quiero, así te lo digo
elalbert78 escribió:No sale barato, al revés, sale caro. Viajar con un eléctrico es hoy en dia mas caro que un diesel e incluso hasta diría que un gasolina. Y no solo es el viaje... Después muévete en destino... Es muy jodido viajar con un eléctrico
El que te cuento escribió:Y para hacer muchos, que tienes que organizarte y planificarte el viaje para saber donde parar, con un vehículo que cuesta +10k el precio de un coche térmico, pues ya puede salir barato, que ni gratis lo quiero, así te lo digo
srkarakol escribió:Lo dices desde la experiencia?? Yo te puedo hablar de los mas de 50k kms que he hecho con un eléctrico y de la cantidad de pasta que me he ahorrado.
srkarakol escribió:@Cozumel II evidentemente si cuentas el relato según te interesa, pues ok... pero sigo sin saber cada cuánto tiempo haces tú recorridos de 300kms. Que por otro lado, parar de conducir cada 2 horas - 2 horas y media es lo que deberíamos hacer todos... igual así no hay tantos accidentes.
Ah! y 50kWh los encuentras sin planificar nada... a pie de carretera... todos los que quieras.elalbert78 escribió:No sale barato, al revés, sale caro. Viajar con un eléctrico es hoy en dia mas caro que un diesel e incluso hasta diría que un gasolina. Y no solo es el viaje... Después muévete en destino... Es muy jodido viajar con un eléctrico
Lo dices desde la experiencia?? Yo te puedo hablar de los mas de 50k kms que he hecho con un eléctrico y de la cantidad de pasta que me he ahorrado.El que te cuento escribió:Y para hacer muchos, que tienes que organizarte y planificarte el viaje para saber donde parar, con un vehículo que cuesta +10k el precio de un coche térmico, pues ya puede salir barato, que ni gratis lo quiero, así te lo digo
Oh por Dio'r!!! Tener que organizar dónde vas a parar en un viaje!!! Eso con uno de combustión no lo hace nadie, locurón!!!
En fin... que os estáis llevando el discurso a donde queréis y no tiene mas sentido la conversación. Os guste o no, el eléctrico es viable a poco que pienses el uso que le das tú a tu coche. No es para todos, eso es así. No es mas cómodo que un gasolina, eso también es así. Pero de aquí a pocos años yo habré tenido un coche de alta gama que me habrá salido gratis en comparación con un gasolina o diesel. Eso, también es así.
elalbert78 escribió:srkarakol escribió:Lo dices desde la experiencia?? Yo te puedo hablar de los mas de 50k kms que he hecho con un eléctrico y de la cantidad de pasta que me he ahorrado.
Por favor, mira que estamos hablando de "para viajar", así que no vas a poder cargar gratis en el trabajo ni a precio muy económico en casa. Vas a tener que pagar la recarga en cargadores de 100kw para arriba de potencia. Y no es ni experiencia ni no experiencia, solo hay que mirar las tarifas.
Cozumel II escribió:Como te he dicho, hago al menos un viaje de más de 300 km al mes y, en meses de verano, lo normal es que haga un par de viajes al mes.
srkarakol escribió:@Cozumel II evidentemente si cuentas el relato según te interesa, pues ok... pero sigo sin saber cada cuánto tiempo haces tú recorridos de 300kms. Que por otro lado, parar de conducir cada 2 horas - 2 horas y media es lo que deberíamos hacer todos... igual así no hay tantos accidentes.
Ah! y 50kWh los encuentras sin planificar nada... a pie de carretera... todos los que quieras.elalbert78 escribió:No sale barato, al revés, sale caro. Viajar con un eléctrico es hoy en dia mas caro que un diesel e incluso hasta diría que un gasolina. Y no solo es el viaje... Después muévete en destino... Es muy jodido viajar con un eléctrico
Lo dices desde la experiencia?? Yo te puedo hablar de los mas de 50k kms que he hecho con un eléctrico y de la cantidad de pasta que me he ahorrado.El que te cuento escribió:Y para hacer muchos, que tienes que organizarte y planificarte el viaje para saber donde parar, con un vehículo que cuesta +10k el precio de un coche térmico, pues ya puede salir barato, que ni gratis lo quiero, así te lo digo
Oh por Dio'r!!! Tener que organizar dónde vas a parar en un viaje!!! Eso con uno de combustión no lo hace nadie, locurón!!!
En fin... que os estáis llevando el discurso a donde queréis y no tiene mas sentido la conversación. Os guste o no, el eléctrico es viable a poco que pienses el uso que le das tú a tu coche. No es para todos, eso es así. No es mas cómodo que un gasolina, eso también es así. Pero de aquí a pocos años yo habré tenido un coche de alta gama que me habrá salido gratis en comparación con un gasolina o diesel. Eso, también es así.
srkarakol escribió:elalbert78 escribió:srkarakol escribió:Lo dices desde la experiencia?? Yo te puedo hablar de los mas de 50k kms que he hecho con un eléctrico y de la cantidad de pasta que me he ahorrado.
Por favor, mira que estamos hablando de "para viajar", así que no vas a poder cargar gratis en el trabajo ni a precio muy económico en casa. Vas a tener que pagar la recarga en cargadores de 100kw para arriba de potencia. Y no es ni experiencia ni no experiencia, solo hay que mirar las tarifas.
Correcto, mira las tarifas y compáralo contra 1.5€ litro de gasolina... a ver si te sale bien de precio...
Pero reitero... usas el coche exclusivamente para viajes?? Acaso es, si quiera, el uso para el mas lo utilizas?? Ves cómo te lo estás llevando a tu terreno??
Según tu explicación el coche solo se gasta para viajes de mas de 300kms en zonas donde no hay cargadores o los hay a precios desorbitados y, por supuesto, no lo puedes llevar cargado de casa.
En fin, yo lo calculé cuando me lo compré que la gasolina estaba aún mas barata y me salió que con poco mas de 200k kms, el coche me había salido gratis con lo que me ahorraba en gasolina y revisiones. Y ese cálculo lo hice contando con cargarlo en casa... que si lo cargo como pasa en el curro, es, evidentemente, con menos kms. Si quieres, te lo crees y si no... pues no.
Pero vamos, que ya está que no pasa nada, no os gusta, pues ok, pero no retorzáis los argumentos.Cozumel II escribió:Como te he dicho, hago al menos un viaje de más de 300 km al mes y, en meses de verano, lo normal es que haga un par de viajes al mes.
300kms solo ida?? Pues ya me parece raro... entenderás que no es lo común, no?? Y supongo que te harás los mas de 300kms del tirón sin parar, no?? Con lo seguro que es eso... y supongo que parar a los 300kms durante 15-20 minutos para cargar y llegar a destino y dejarlo cargando ahí será una pérdida de tiempo inasumible, no?? O bueno... ahora me dirás que los viajes que haces todos los meses son de 600kms solo ida y los haces del tirón... no se... en ese caso, pues hombre... no, no te recomiendo un eléctrico, lo que te recomiendo es un buen seguro de decesos.
elalbert78 escribió:@srkarakol
Tio, que yo tengo coche electrico y no puedo estar mas contento. Me ahorro cientos de euros al mes, a mi no me tienes que convencer de nada. De hecho un electrico era de largo mi alternativa mas economica. Digamos que "estoy en tu bando" Pero es que a veces parece que busques el enfrentamiento tio. El que retuerce las cosas eres tu ¿Eres capaz por un momento de olvidarte de los casos particulares tuyo o mio y situarte en un escenario concreto? Hay que viajar (viajar, no hablamos del dia a dia si no de un viaje) desde Girona a Huelva. Tienes un skoda superb diesel y un tesla model 3 ¿Con cual es mas rapido, comodo y economico el viaje? El skoda diesel, ese es un hecho objetivo e incontestable.
Cozumel II escribió:elalbert78 escribió:@srkarakol
Tio, que yo tengo coche electrico y no puedo estar mas contento. Me ahorro cientos de euros al mes, a mi no me tienes que convencer de nada. De hecho un electrico era de largo mi alternativa mas economica. Digamos que "estoy en tu bando" Pero es que a veces parece que busques el enfrentamiento tio. El que retuerce las cosas eres tu ¿Eres capaz por un momento de olvidarte de los casos particulares tuyo o mio y situarte en un escenario concreto? Hay que viajar (viajar, no hablamos del dia a dia si no de un viaje) desde Girona a Huelva. Tienes un skoda superb diesel y un tesla model 3 ¿Con cual es mas rapido, comodo y economico el viaje? El skoda diesel, ese es un hecho objetivo e incontestable.
Es que depende del uso.
Yo al trabajo voy andando.
El coche lo uso para viajar, subir al pueblo y subir a la montaña y para ese fin un eléctrico sólo son problemas y quebraderos de cabeza.
El que te cuento escribió:srkarakol escribió:@Cozumel II evidentemente si cuentas el relato según te interesa, pues ok... pero sigo sin saber cada cuánto tiempo haces tú recorridos de 300kms. Que por otro lado, parar de conducir cada 2 horas - 2 horas y media es lo que deberíamos hacer todos... igual así no hay tantos accidentes.
No, en uno de combustión, se te cansan las piernas, buscas la primera gasolinera y punto, cada 1000 km echas un depósito y tiras hasta el pueblo de mi tia abuela, en uno eléctrico, te guste o no, es imposible
Cozumel II escribió:Es que depende del uso.
Yo al trabajo voy andando.
El coche lo uso para viajar, subir al pueblo y subir a la montaña y para ese fin un eléctrico sólo son problemas y quebraderos de cabeza.
elalbert78 escribió:Es lo que le quiero hacer ver a @srkarakol que para nuestro uso (el suyo y el mio) va de putisima madre un electrico y ahorras una pasta pero si nos olvidamos de eso y nos centramos exclusivamente en los viajes pues no. Mejor un diesel, es que ni gasolina vaya.
Porque pagando recargas a 0,50 el kw (que es muyyy barato) y suponiendo una media de 15kw/100km (que es mucho suponer) gastas 7,5 euros cada 100km. Y con el diesel con consumo de 5l a 1,5 eur/l gastas los mismos 7,5 euros. El ahorro se esfuma y queda la incomodidad de tener que planificar paradas.
elalbert78 escribió:Pero es que a veces parece que busques el enfrentamiento tio.
elalbert78 escribió:@srkarakol
Seguro que un bar ante una cerveza hablando nos pondriamos de acuerdo. En un foro es complicado, el lenguaje escrito tiene limitaciones. Yo no digo que no se pueda viajar, digo que es mejor hacerlo en uno de combustion. pero dejemoslo, como te digo, seguro que charlando nos pondriamos de acuerdo pero por aqui es dificil. Un saludo tio.
srkarakol escribió:yo cambiaría "mejor" por "mas cómodo", pero eso ya es por tocar las pelotas un poco.
La segunda de esta tarde va por usted, que la primera ya la tengo comprometida.
elalbert78 escribió:Pero si hablamos de cómodo en el sentido de comfort de marcha... Ay amigo! Ahí el eléctrico no tiene rival!
elalbert78 escribió:Como te salga otra birra esta tarde vas a acabar mamado
AxelStone escribió:@elalbert78 Lee bien lo que pongo: una garaje para repostar lo tiene una minoría de la población. Por lo pronto en ciudad, una gran mayoría debe aparcar en la calle o en un garaje compartido.
Marnix de Puydt escribió:@srkarakol
Cada uno sabe su historia, como comente arriba. Yo tengo varios coches y el de viajar como digo ya me jode que tenga 800-900 kms de autonomia...como para tener una quinta parte ( si lo hubiera comprado nuevo el unico extra hubiera sido un deposito de 120 litros en vez de 80, pero sere yo el raro).
Y si, solo se utilliza para viajar, vamos te puedo hacer una foto de la media larga, que sera de 30 o 40mil kilometros, repito la media larga, y esta por encima de 100 kmh hora seguro...
Yo los viajes que hago son generalmente 1600-1700 kms por jornada, un par cada mes y medio o por ahi, mas los extras de vez en cuando. Y no, no soy pofesiona, transportista ni nada parecido.
srkarakol escribió:Marnix de Puydt escribió:@srkarakol
Cada uno sabe su historia, como comente arriba. Yo tengo varios coches y el de viajar como digo ya me jode que tenga 800-900 kms de autonomia...como para tener una quinta parte ( si lo hubiera comprado nuevo el unico extra hubiera sido un deposito de 120 litros en vez de 80, pero sere yo el raro).
Y si, solo se utilliza para viajar, vamos te puedo hacer una foto de la media larga, que sera de 30 o 40mil kilometros, repito la media larga, y esta por encima de 100 kmh hora seguro...
Yo los viajes que hago son generalmente 1600-1700 kms por jornada, un par cada mes y medio o por ahi, mas los extras de vez en cuando. Y no, no soy pofesiona, transportista ni nada parecido.
Entiendes que tu caso es una excepción, no??
PD, no, no he sido yo el que lo ha aparcado encima de la acera
Marnix de Puydt escribió:@srkarakol
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.
Manny Calavera escribió:comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.
Ahora resulta que 50.000€ es de millonarios.
Es un coche de 50.000€, no de 200.000, y si puedes pagarlos de una eso que te ahorras
srkarakol escribió:Marnix de Puydt escribió:@srkarakol
Entiendes que tu caso es una excepción, no??
Cozumel II escribió:Evidentemente, salvo tú, todos los demás somos excepciones, qué crack.
srkarakol escribió:Cozumel II escribió:Evidentemente, salvo tú, todos los demás somos excepciones, qué crack.
Salvo que soy el primero que he dicho que mi caso es una excepción también. Si tú no quieres entender cual es el uso normal de un coche, pues tú mismo.
comance escribió:Me encanta eol.
Torres escribió:Manny Calavera escribió:comance escribió:Me encanta eol.
Ahora resulta que 50.000€ es de millonarios.
Es un coche de 50.000€, no de 200.000, y si puedes pagarlos de una eso que te ahorras
Casi cualquier Audi, bmw, mercedes etc que se ven por la calle valen eso o bastante más… y se ve mucho Porsche también…
Cozumel II escribió:¿Irse de vacaciones, conducir más de 300 km, hacer un viaje por Europa, subir a la montaña o recorrer comarcas repletas de pueblos pequeños no te parece un uso normal?
Cozumel II escribió:
De hecho, pensar que un coche tenga usos normales y excepcionales ya demuestra la mierda que, actualmente, es vivir con un coche eléctrico.
Cozumel II escribió:Si un coche pasa de repente a no valer para todo... entonces es cualquier cosa menos un progreso.
Cozumel II escribió:¿Irse de vacaciones, conducir más de 300 km, hacer un viaje por Europa, subir a la montaña o recorrer comarcas repletas de pueblos pequeños no te parece un uso normal?
elalbert78 escribió:Entiendo que este comentario es una hipérbole fruto del fragor de la discusión con @srkarakol peeeeero no, vivir con un coche eléctrico te aseguro que no es ninguna mierda. El problema no lo tiene el coche eléctrico, el problema lo tiene el que quiere usar una batidora para freir patatas y la sarten para hacer puré
Cozumel II escribió:srkarakol escribió:Cozumel II escribió:Evidentemente, salvo tú, todos los demás somos excepciones, qué crack.
Salvo que soy el primero que he dicho que mi caso es una excepción también. Si tú no quieres entender cual es el uso normal de un coche, pues tú mismo.
¿El uso normal de un coche?
¿Irse de vacaciones, conducir más de 300 km, hacer un viaje por Europa, subir a la montaña o recorrer comarcas repletas de pueblos pequeños no te parece un uso normal?
Porque en mi situación lo único para lo que no necesito el coche es para la ciudad ni para ir al trabajo y no hablo ni de excepciones ni de usos normales.
De hecho, pensar que un coche tenga usos normales y excepcionales ya demuestra la mierda que, actualmente, es vivir con un coche eléctrico.
Si un coche pasa de repente a no valer para todo... entonces es cualquier cosa menos un progreso.
elalbert78 escribió:Cozumel II escribió:
Entiendo que este comentario es una hipérbole fruto del fragor de la discusión con @srkarakol peeeeero no, vivir con un coche eléctrico te aseguro que no es ninguna mierda. El problema no lo tiene el coche eléctrico, el problema lo tiene el que quiere usar una batidora para freir patatas y la sarten para hacer puré.Cozumel II escribió:Si un coche pasa de repente a no valer para todo... entonces es cualquier cosa menos un progreso.
Y este es el gran problema de los que no os gusta el coche eléctrico, que veis defectos en él que de hecho siempre han existido pues ningún coche ha valido nunca para todo:
- El domingo hice mi salidita semanal de trail running y me cruce con un patrol y un land rover (de los antiguos ambos, dos clasicazos) por unos caminos que telita, seguramente tu coche no sirve para eso. Conclusión, el que quiere el coche para ir por caminos de montaña se compra un todoterreno.
- Una gran berlina no sirve para callejear por una ciudad. Conclusión, el que quiere el coche para callejear por ciudades se compra un utilitario pequeñito y si puede ser eléctrico mejor.
- A su vez, un pequeño utilitario poco potente no sirve para grandes viajes. Conclusión, el que quiere el coche para grandes viajes se compra una gran berlina con buena potencia y si puede ser diesel mejor.
- Pero cuidado si lo compras diesel no hagas muchos trayectos cortos (a menos que quieras tener que tirarlo en un año). Conclusión el que va a hacer muchos desplazamientos cortos se compra un gasolina o un eléctrico (si puede cargarlo en casa claro)
- Un deportivo biplaza no sirve para ir con la familia. Conclusión, el que transportará habitualmente varios pasajeros comprará un monovolumen o como ya están en extinción un SUV grandecito.
- Y al contrario, el que quiere el coche para viajar en pareja pues se comprará un biplaza y si es descapotable mejor
- Si vives en climas muy lluviosos o donde nieva habitualmente un tracción 2 ruedas no es lo mejor. Conclusíon el que vive en esos climas optara por un tracción a las 4 ruedas.
Y así podría estarme hasta mañana. Claro que el eléctrico es un coche que no vale para todo, aunque de hecho yo no lo diría así, diría que no es la mejor solución en todos los casos. Pero es que jamás ha existido el coche que sea ideal en todos los casos. La idoneidad de un vehículo u otro siempre ha dependido del uso que le vayas a dar, no es algo nuevo. De siempre, de toda la vida, cada coche ha tenido un mejor desempeño en unas circunstancias que en otras.
Dartanyan escribió:Yo tengo coches "de diario" y coches "de disfrute" y cada uno lo uso para lo que está diseñado.
Cozumel II escribió:Un coche que no te garantiza poder llegar sin preocupaciones ni paradas de Zaragoza a Madrid o de Valencia a Barcelona es cualquier cosa menos un coche.
Cozumel II escribió:P.D.: Tenéis que salir más, me tiene de verdad alucinado que a tantas personas les parezca increíble hacer una escapada larga al mes, ya no digo un par.
Cozumel II escribió:
Un coche que no te garantiza poder llegar sin preocupaciones ni paradas de Zaragoza a Madrid o de Valencia a Barcelona es cualquier cosa menos un coche.
Cozumel II escribió:Y evidentemente, si quieres un capricho caro y divertido para conducir por tu ciudad y que duerma siempre en casa, entonces el eléctrico es una opción.
Cozumel II escribió:Pero no se puede negar nunca que la versatilidad siempre es una cualidad deseable y que el coche eléctrico, hoy en día, es la opción menos versátil que existe.
Cozumel II escribió:P.D.: Tenéis que salir más, me tiene de verdad alucinado que a tantas personas les parezca increíble hacer una escapada larga al mes, ya no digo un par.
Cozumel II escribió:Un coche que no te garantiza poder llegar sin preocupaciones ni paradas de Zaragoza a Madrid o de Valencia a Barcelona es cualquier cosa menos un coche.
Cozumel II escribió:Y evidentemente, si quieres un capricho caro y divertido para conducir por tu ciudad y que duerma siempre en casa, entonces el eléctrico es una opción.
Cozumel II escribió:Pero no se puede negar nunca que la versatilidad siempre es una cualidad deseable y que el coche eléctrico, hoy en día, es la opción menos versátil que existe.
Oscarv escribió:Para quien
jnderblue escribió:Oscarv escribió:Para quien
2.000 KG para un roadster biplaza deportivo. Debe tener un rendimiento en curvas equivalente al camión de la basura