Adris escribió:No serían noticia, si no fuesen tan difíciles de apagar. Como sé que contrastar info no es lo tuyo, pues... al menos antes de escribir, busca.
Para mi lo de "menos" (en cuanto a que pueda pasar algo así) es lo difíciles que sean o no de apagar, estoy de acuerdo contigo en que es un problema serio porque el fuego se puede reactivar y han de estar pendientes los bomberos varias horas (o incluso un día entero por si acaso) Y tema aparte del coste de agua y de tener esa dotación de bomberos parada y que de pasar esto en por ejemplo un parking subterráneo sería un problema serio.
Pero para mi lo más preocupante es que se pueda incendiar cargando por un problema con la batería. Al final lo normal es como en ese caso, dejarlo toda la noche cargando. Cuando haya más eléctricos, todos cargando por la noche, como pase una cosa de estas la que se puede liar....Porque como explote uno es más que probable que se propague el incendio y terminas con un polvorín en un edificio. Por mucho que sean casos puntuales, como lo pueden ser los de los patinetes que se incendian, me parece un riesgo importante para un edificio residencial. Al final entre esto, coste de las baterías (ante un accidente por ejemplo) más autonomía etc etc Es evidente que la tecnología está demasiado verde para obligar a meterla con calzador y con ayudas del gobierno para que la gente compre como sea un eléctrico antes que otros tipos de coches. Esos coches cargando en un parking subterráneo sin que nadie los supervise, como pase algo....
Lo que comentais de lo que te descuentan al comprar un eléctrico, no es del todo así....también hay que tener en cuenta que luego por ejemplo del Plan Moves te toca devolver una parte (cuando te lo den...si te lo dan xD)
Ingresos de hasta 12.450 euros: base liquidables del 19%.
Ingresos de hasta 20.200 euros: base liquidable del 24%.
Ingresos de hasta 35.200 euros: base liquidables del 30%.
Ingresos de hasta 60.000 euros: base liquidables del 37%.
Ingresos de hasta 300.000 euros: base liquidables del 45%.
Ingresos de más de 300.000 euros: base liquidables del 47%.
Por ejemplo, si durante el pasado año se compró un vehículo híbrido enchufable con la ayuda del Plan Moves III (sin achatarramiento) y se percibieron 2.500 euros por parte de la administración central, la cantidad a devolver rondará entre los 475 y 1.175 euros que variará según el salario de ese ejercicio fiscal.
Más de 10 millones de españoles no podrán conseguir las ayudas del Plan Moves IIILa letra pequeña de esta ampliación deja claro que se amplía el plazo, pero no el dinero por lo que durante los ocho meses que quedan de plan de ayudas quienes lo soliciten se tendrán que repartir lo que quede en cada comunidad autónoma. La pregunta es: ¿cuánto queda?