Ahora mismo.., comprar un coche???

@ad-verso Muchas gracias. Me es de gran ayuda.
He cogido el coche del garaje del curro que hacía tiempo que no lo cogía porque mañana vamos a la casa del olentzero :Ð y me decía que la batería estaba muy baja y que hiciese un recorrido largo. He mirado en internet y ponía de 20 a 30 minutos a más de 2000 rpm y lo he puesto en conducción deportiva pasando de automático a manual con las levas del volante y lo he tenido todo el rato por encima de 3.000 rpm y al llegar a casa me ha vuelto a decir según lo he apagado que la batería estaba descargada y encendiese inmediatamente el motor…

Está ya frita entonces y hay que cambiarla?? O son mensajes asustadizos como las otras 5 alertas que tengo desde hace meses?? xD

Edito. Pero en súper trágico el mensaje.., así XD

Imagen
La batería se ha degradado.

En parte es por edad y en parte es por no usarlo.

Taller y cambiar. Supongo que 100 y algo.
GXY escribió:La batería se ha degradado.

En parte es por edad y en parte es por no usarlo.

Taller y cambiar. Supongo que 100 y algo.

Pero qué coche es?
Con lo sencillo que es cambiar una batería...
hay coches modernos en donde no es tan sencillo.

es un BMW de hace... de unos meses despues de abrir el hilo. 2019 creo
Perdón que ayer estuve todo el día desconectado. La pregunta no era por si era complicado cambiarla.., sino más bien porque tenía una salida y por si nos podía dejar tirados. Porque los mensajes que da el coche no sé si son un poco exagerados. Ayer no me volvió a saltar el mensaje en todo el día…

@hh1 Es un BMW serie 2 Gran Tourer de agosto de 2019 como dice @GXY

Cuando lo lleve a la BMW para todos los avisos que tengo ya les diré que cambien la batería y me dejo de líos.., con toda la electrónica que llevan ahora los coches lo mismo es mejor no hacerlo uno mismo…
Torres escribió:Perdón que ayer estuve todo el día desconectado. La pregunta no era por si era complicado cambiarla.., sino más bien porque tenía una salida y por si nos podía dejar tirados. Porque los mensajes que da el coche no sé si son un poco exagerados. Ayer no me volvió a saltar el mensaje en todo el día…

Cuando lo lleve a la BMW para todos los avisos que tengo ya les diré que cambien la batería y me dejo de líos.., con toda la electrónica que llevan ahora los coches lo mismo es mejor no hacerlo uno mismo…

Ya ...es cierto que ahora los coches llevan "mierdas" por todos lados.
A parte de que ciertas cosas que deberían ser sencillas ,las ponen de tal forma ,que tengas que pasar por en taller sí o sí

Mi coche es de 2005 ,y ha tiene alguna cosilla que te hacen pasta por en taller y es una gilipollez.
Lo de ahora no quiero ni verlo.

Pero aún así, es tan fácil como fijarte en la batería y ver cómo va conectada y los cables que lleva.No debería llevar nada raro ahí y es súper sencillo cambiarla,por si te lasa otra vez
@Torres píllate un arrancador de coche. Entre 100 y 200 pavos hay ya buenos. Lo cargas bien cargado en casa, lo echas al coche y, si llegado el momento no te arranca, lo pones, te lo arranca y te saca del apuro.
Koverchenko escribió:@Torres píllate un arrancador de coche. Entre 100 y 200 pavos hay ya buenos. Lo cargas bien cargado en casa, lo echas al coche y, si llegado el momento no te arranca, lo pones, te lo arranca y te saca del apuro.

A eso me refiero precisamente con cargarte el apartado electrónico. Según tengo entendido con esos arrancadores puedes arrancar el coche y cargarte otras cosas más caras que una batería.

Ten en cuenta que eso es meterle un chute al coche [plas]
No debería, un arrancador "solo" es una segunda batería, que tiene menos capacidad, pero más descarga, con lo que no tendría que estropear nada
Torres escribió:
Koverchenko escribió:@Torres píllate un arrancador de coche. Entre 100 y 200 pavos hay ya buenos. Lo cargas bien cargado en casa, lo echas al coche y, si llegado el momento no te arranca, lo pones, te lo arranca y te saca del apuro.

A eso me refiero precisamente con cargarte el apartado electrónico. Según tengo entendido con esos arrancadores puedes arrancar el coche y cargarte otras cosas más caras que una batería.

Por que va a estropear nada? el arrancador tiene capacidad de descargar mucha corriente en poco tiempo, pero si el coche está bien, no va a darte más corriente de la necesaria, eso pasa en cualquier fuente de alimentación, que te ponga 24V/15A no quiere decir que te de los 15A, quiere decir que tiene esa capacidad
Además si no me equivoco ya es la segunda vez que le saca advertencia de batería. Ya se lo hizo el primer año, si no recuerdo mal.
En Xataca un redactor creo, que se deprime porque con 10000€ no encuentra un coche pequeño de segunda mano, de 90 CV y menos de 100000 km

📸 Mira esta publicación en Facebook https://www.facebook.com/10006467092257 ... tid=WC7FNe

Mejor que se dediquen a la tecnología [facepalm]
El que te cuento escribió:
Torres escribió:

Por que va a estropear nada? el arrancador tiene capacidad de descargar mucha corriente en poco tiempo, pero si el coche está bien, no va a darte más corriente de la necesaria, eso pasa en cualquier fuente de alimentación, que te ponga 24V/15A no quiere decir que te de los 15A, quiere decir que tiene esa capacidad

Yo me compré uno precisamente cuando tuve el primer aviso de la batería y después de hacerlo vi que no era recomendable. Supuestamente hay bastante riesgo de joder algo por arrancar el coche. No sé si serán leyendas o qué pero por si acaso sería la última opción XD
TheDarknight75 escribió:En Xataca un redactor creo, que se deprime porque con 10000€ no encuentra un coche pequeño de segunda mano, de 90 CV y menos de 100000 km

📸 Mira esta publicación en Facebook https://www.facebook.com/10006467092257 ... tid=WC7FNe

Mejor que se dediquen a la tecnología [facepalm]

Eso y con 5 años o menos, que es lo que debe “disparar” el precio.
A qué velocidad máxima puede ir en eléctrico un híbrido?? No suelo conducirlo pero he ido a por él para volver a traerlo a la plaza de garaje de casa y me ha sorprendido ir por la circunvalación a 60 y pico kms/h y que fuese en modo eléctrico. Yo pensaba que los híbridos tiraban de gasolina a esas velocidades
@Torres supongo que ya lo habras solucionado.
Al tenerlo parado a la bateria se ha descaergado un poco, la solucion mas rapida y barata es llamando a la asseguradora que tienes contractada para que venga la grua y connecte la bateria a su arrancador que va con una bateria interna.
multiconsolas escribió:@Torres supongo que ya lo habras solucionado.
Al tenerlo parado a la bateria se ha descaergado un poco, la solucion mas rapida y barata es llamando a la asseguradora que tienes contractada para que venga la grua y connecte la bateria a su arrancador que va con una bateria interna.

El problema no es que no arrancase, sino que me saltaba ese aviso y no sabía si era un ultimátum rollo cambia la batería porque está muerta hagas lo que hagas. Al día siguiente le metí dos trayectos ida y vuelta de unos 120 kms en total y no me volvió a saltar el aviso. Ayer lo cogí al salir del curro para ir a casa y hacer un recado y volver al curro y tampoco me volvió a saltar.

No sé si en la BMW me podrán decir el estado de la batería o directamente me dirán que la cambie para meter la puñalada XD
"el autopilot es mas seguro que el humano"

pues toma

tesla va a tener que revisar en taller mas de 2 millones de coches vendidos en USA, de todos sus modelos (S, 3, X e Y), por un problema de diseño presente en todos los modelos de tesla fabricados y vendidos desde 2012, tras revisar la "DGT" estadounidense (NHTSA) 956 accidentes, durante 2 años, en los cuales ha habido 17 fallecimientos.

"el autopilot es mas seguro que el humano" they said. :o
@Torres pues depende del coche. Mi Kuga PHEV puede hasta 135 km/h solo en eléctrico. Sospecho que algo más puede...pero tampoco me he puesto a comprobarlo.
Torres escribió:Perdón que ayer estuve todo el día desconectado. La pregunta no era por si era complicado cambiarla.., sino más bien porque tenía una salida y por si nos podía dejar tirados. Porque los mensajes que da el coche no sé si son un poco exagerados. Ayer no me volvió a saltar el mensaje en todo el día…

Te lo fixeo, es mejor informarse antes de hacerlo uno mismo. Es como cambiar las pastillas de freno en un coche random, que se hace exactamente igual que hace 50 años, que a un MB, que tienes que entrar con su app, para decirle que vas a cambiar pastillas por el tema del ajuste eléctrico.
Torres escribió:
multiconsolas escribió:@Torres supongo que ya lo habras solucionado.

El problema no es que no arrancase, sino que me saltaba ese aviso y no sabía si era un ultimátum rollo cambia la batería porque está muerta hagas lo que hagas. Al día siguiente le metí dos trayectos ida y vuelta de unos 120 kms en total y no me volvió a saltar el aviso. Ayer lo cogí al salir del curro para ir a casa y hacer un recado y volver al curro y tampoco me volvió a saltar.

No sé si en la BMW me podrán decir el estado de la batería o directamente me dirán que la cambie para meter la puñalada XD

Lo puedes mirar tu mismo con un comprovador de baterias para coche.
AMSWORLD escribió:@Torres pues depende del coche. Mi Kuga PHEV puede hasta 135 km/h solo en eléctrico. Sospecho que algo más puede...pero tampoco me he puesto a comprobarlo.

Pero eso es un hibrido enchufable.., yo hablo de un Yaris Cross que no hay que cargar la batería... Tú con el tuyo podrás hacer varios kms en eléctrico.., el Toyota tira de motor cuando ve que es necesario.., por eso me sorprendía llegar a ir a 60 km/h y que no tirase de gasolina
GXY escribió:"el autopilot es mas seguro que el humano"

pues toma

tesla va a tener que revisar en taller mas de 2 millones de coches vendidos en USA, de todos sus modelos (S, 3, X e Y), por un problema de diseño presente en todos los modelos de tesla fabricados y vendidos desde 2012, tras revisar la "DGT" estadounidense (NHTSA) 956 accidentes, durante 2 años, en los cuales ha habido 17 fallecimientos.

"el autopilot es mas seguro que el humano" they said. :o

estás hablando de usa. es fácil que los atropellos perpetrados por coches conducidos por personas ( rednecks incluídos) sea infinitamente mayor. Y ojo, lejos de defender ningún autopilote ni parecido pero vaya..

primer " dato" de google:
La cifra de muerte de peatones arrollados por vehículos está aumentando anualmente y en 2016 se registraron casi 6,000 muertes, un 11 por ciento más que el año anterior, qu supone la más alta en más de dos décadas, según un análisis de datos estatales preliminares publicado el jueves.

que el pais esta lleno de rednecks es cierto, pero estoy bastante seguro de que la mayoria de accidentes, como en cualquier pais civilizado por otra parte, es en proximidad de centros urbanos (donde hay mas entradas, salidas, densidad, etc) y en autopistas (alli, las famosas rutas), estos la mayoria en sitios concentrados "conocidos".

en carreteras secundarias en medio de la nada no suele haber muchos accidentes.

por otra parte por lo visto el problema es que el "autopilot" por x motivos, se desconecta, los avisos al conductor al respecto son insuficientes y luego el conductor contando con que el coche va a intervenir en determinada situacion (que como el coche va "autopilotado" es posible que el conductor no este ni mirando), éste no lo hace y se produce el accidente.

lo que no me cuadra es que por lo visto la solucion es software pero la NHTSA ha determinado exigir a tesla que los vehiculos vayan a taller. todos. independientemente de cuando se vendieron y en que situacion de posventa estén.

los precedentes (como el famoso "throttlegate" de toyota, que en ciertos modelos con gestion electronica el acelerador se quedaba accionado aunque el conductor no lo estuviera accionando y seguia accionado hicieras lo que hicieras hasta que apagabas el coche, y que ese asunto llego a juicio federal) apuntan a cagada del fabricante. y tiene sentido de que la NHTSA no se fie de que tesla solucione el asunto con un parche OTA como si fuera una actualizacion de telefono movil.

en mi opinion tecnicamente el fallo no es tan grave, pero como dije cuando se empezo a hablar de autonomia en los coches hace unos años, es que el nivel de exigencia con el tema no iba a ser solo "mejorar las estadisticas en comparacion con los humanos" sino que se iba a exigir que el nivel de fallos atribuibles al software fuera practicamente 0 porque cualquier situacion en la que la decision o intervencion no_humana resultara en humano muerto, no iba a ser aceptada de igual grado que la muerte humana por fallo humano.

y como no podia ser de otra manera, lo que dije se esta cumpliendo. y no es ser agorer ni anti-tecnologia. es que hay niveles de aceptabilidad de la exencion de responsabilidad que la mayoria de agentes sociales (aun) no estan en disposicion de aceptar. y uno de ellos es este.

por eso sigue habiendo pilotos humanos de aviones, trenes, etc. a pesar de que hoy dia se podria sustituir por sistemas pilotados remotos y ahorrarse todo ese personal, con lo que conlleva (gastos laborales, etc)
@Torres el principio es muy parecido aunque no sea enchufable. Lo que pasa que en los Yaris, Prius etc les suelen limitar la velocidad a 50-60 kms /h máximo porque lógicamente su capacidad eléctrica es muy inferior. Así a velocidades superiores lo dejan como apoyo al motor de gasolina. Pero vaya, que un híbrido no enchufable a 60 km/h poquito va a recorrer porque no le da.
Y cada fabricante pues le pone sus propios límites pero ahora lo normal suele estar en torno a los 50 km/h .
Edit: con el mío, dependiendo de las condiciones y del recorrido puedo recorrer entre 60 y 70 kms solo en eléctrico puro. Y la regeneración que tiene con el frenado o en descensos tengo que reconocer que es bastante buena.
(mensaje borrado)
Explota en Menorca un coche eléctrico que estaba enchufado en un punto de carga

El vehículo se ha incendiado la mañana de este viernes cuando el propietario estaba a punto de desenchufarlo

Un coche eléctrico ha explotado la mañana de este viernes cuando estaba enchufado en el punto de carga en el aparcamiento de la Sala Multifuncional de Es Mercadal y ha acabado incendiándose.

El suceso se ha producido cuando faltaban diez minutos para llegar a las ocho de la mañana, cuando precisamente el propietario del vehículo, un vecino de Es Mercadal, estaba a punto de desenchufarlo y se ha visto sorprendido por la explosión y posterior incendio.

Se desconocen las causas que ha podido provocar la deflagración del coche, un Mercedes-Benz EQC Clase S, y no se han tenido que lamentar daños personales. Afortunadamente, no había coches aparcados junto al incendiado, por lo que no se han visto afectados otros vehículos. Las llamas sí que han quemado parte de un contenedor de basura próximo a la estación de carga.

El problema que plantean los incendios en vehículos equipados con este tipo de baterías de litio es que las llamas se reavivan cada cierto tiempo, de ahí que sea necesario utilizar mucha más agua hasta su completa extinción y evitar que pequeñas explosiones reactiven el fuego. Por este motivo el vehículo quedó este viernes bajo custodia de la Policía Local, en el recinto ferial de Es Mercadal.

La investigación pasará ahora por la aseguradora del vehículo y la empresa de mantenimiento de los puntos de recarga, aunque en principio la causa se localiza en la batería del coche por un previsible deterioro.
ya la hemos liado.., ya tampoco vana dejar meter los coches eléctricos al transporte público...
Torres escribió:ya la hemos liado.., ya tampoco vana dejar meter los coches eléctricos al transporte público...

acabaramos...

como se suele decir eramos pocos y pario la abuela.
GXY escribió:
Torres escribió:ya la hemos liado.., ya tampoco vana dejar meter los coches eléctricos al transporte público...

acabaramos...

como se suele decir eramos pocos y pario la abuela.

Lo tendría trucao para que corriese mas de 25, por suerte estaba en la calle y no ha habido ni un solo herido.. pero Me planteo si pasa eso en un parking comunitario? o en un parking subterráneo de un centro comercial?. [Ooooo]
Arden coches de combustión todos los días pero ahora resulta que es noticia que arda un eléctrico [facepalm]
lo que va a haber que plantear es un protocolo especifico para incendios de baterias, y eso va a incluir tanto ciertas adecuaciones en el espacio/entorno (nada combustible en un radio de ciertos metros) como agente extintor adecuado, que ya os adelanto que no deberia ser agua, como homologaciones e inspecciones, etc.

regular mediante la prohibicion de uso, va a tener un recorrido muy corto. de hecho ya se tuvo que cambiar la primera version de "como regular el uso de baterias de portatiles y otros aparatos en transporte y vuelo aereo" porque la primera version que era basicamente prohibir su acceso, no era viable por varios motivos y ademas era mucho mas dificilmente practicable con la ingenieria moderna de integrar la bateria en el cacharro de modo que tu, usuario mortal, no puedes sacarla. :-|

@erismorn igual que todos los dias muere gente en coches conducidos por personas pero cuando muere una persona en un vehiculo auto-pilotado, automaticamente, es noticia.
zmxn escribió:No debería, un arrancador "solo" es una segunda batería, que tiene menos capacidad, pero más descarga, con lo que no tendría que estropear nada

Los arrancadores tienen una ventaja innegable sobre el sistema clásico de poner las "pinzas" con otro vehículo o una batería móvil. Que si te equivocas de polaridad no pasa nada, el arrancador te avisa y ya está. En cambio equivocarte en la polaridad .. (y si, le pasa hasta al que tiene los huevos pelaos de hacerlo, también la caga) Como poco poco te llevas el alternador del coche que estaba en marcha + bastantes fusibles en ambos vehículos, sin olvidase del chispazo que mete eso, que puede incluso quemarte las manos.
Los talleres cuando van al rescate de un coche que se ha quedado sin batería llevan un arrancador gordo, pero vamos que es el mismo sistema que uno pequeño.

Imagen
ErisMorn escribió:Arden coches de combustión todos los días pero ahora resulta que es noticia que arda un eléctrico [facepalm]

Como se ha repetido muchas veces, el problema no es cuantos coches eléctricos y de combustión arden, el problema es cómo y cuándo arden.
Si compras un Tesla modelo 3 antes de terminar el año, el gobierno te da 7000€ Tesla 4000€ y te desgrabas 3000€ en el IRPF, sigue siendo un coche caro pero no encuentras nada parecido ni siquiera chino al lado de ese coche
ErisMorn escribió:Arden coches de combustión todos los días pero ahora resulta que es noticia que arda un eléctrico [facepalm]

No serían noticia, si no fuesen tan difíciles de apagar. Como sé que contrastar info no es lo tuyo, pues... al menos antes de escribir, busca.
Garru escribió:Si compras un Tesla modelo 3 antes de terminar el año, el gobierno te da 7000€ Tesla 4000€ y te desgrabas 3000€ en el IRPF, sigue siendo un coche caro pero no encuentras nada parecido ni siquiera chino al lado de ese coche

40000-7000-4000=29000€
Y desgravación de hacienda de 3000€?
Not bad
Adris escribió:No serían noticia, si no fuesen tan difíciles de apagar. Como sé que contrastar info no es lo tuyo, pues... al menos antes de escribir, busca.

Para mi lo de "menos" (en cuanto a que pueda pasar algo así) es lo difíciles que sean o no de apagar, estoy de acuerdo contigo en que es un problema serio porque el fuego se puede reactivar y han de estar pendientes los bomberos varias horas (o incluso un día entero por si acaso) Y tema aparte del coste de agua y de tener esa dotación de bomberos parada y que de pasar esto en por ejemplo un parking subterráneo sería un problema serio.

Pero para mi lo más preocupante es que se pueda incendiar cargando por un problema con la batería. Al final lo normal es como en ese caso, dejarlo toda la noche cargando. Cuando haya más eléctricos, todos cargando por la noche, como pase una cosa de estas la que se puede liar....Porque como explote uno es más que probable que se propague el incendio y terminas con un polvorín en un edificio. Por mucho que sean casos puntuales, como lo pueden ser los de los patinetes que se incendian, me parece un riesgo importante para un edificio residencial. Al final entre esto, coste de las baterías (ante un accidente por ejemplo) más autonomía etc etc Es evidente que la tecnología está demasiado verde para obligar a meterla con calzador y con ayudas del gobierno para que la gente compre como sea un eléctrico antes que otros tipos de coches. Esos coches cargando en un parking subterráneo sin que nadie los supervise, como pase algo....

Lo que comentais de lo que te descuentan al comprar un eléctrico, no es del todo así....también hay que tener en cuenta que luego por ejemplo del Plan Moves te toca devolver una parte (cuando te lo den...si te lo dan xD)

Ingresos de hasta 12.450 euros: base liquidables del 19%.
Ingresos de hasta 20.200 euros: base liquidable del 24%.
Ingresos de hasta 35.200 euros: base liquidables del 30%.
Ingresos de hasta 60.000 euros: base liquidables del 37%.
Ingresos de hasta 300.000 euros: base liquidables del 45%.
Ingresos de más de 300.000 euros: base liquidables del 47%.

Por ejemplo, si durante el pasado año se compró un vehículo híbrido enchufable con la ayuda del Plan Moves III (sin achatarramiento) y se percibieron 2.500 euros por parte de la administración central, la cantidad a devolver rondará entre los 475 y 1.175 euros que variará según el salario de ese ejercicio fiscal.

Más de 10 millones de españoles no podrán conseguir las ayudas del Plan Moves III

La letra pequeña de esta ampliación deja claro que se amplía el plazo, pero no el dinero por lo que durante los ocho meses que quedan de plan de ayudas quienes lo soliciten se tendrán que repartir lo que quede en cada comunidad autónoma. La pregunta es: ¿cuánto queda?

Lo siento pero no, los coches de combustión que arden porcentualmente comparados con los eléctricos es mucho menor, después ya podemos seguir con la virulencia del incendio y lo tremendamente difícil que es apagarlo.
Si miramos la noticia se tuvieron que meter los restos del coche calcinados en no se donde por si se volvía a incendiar.
Los asquerosos coches diésel, esos son los menos propensos a arder.
Mi fuente?, mi chaval mayor que curra en un muy conocido centro de homologaciones de vehículos a nivel europeo.

Soy fanboy de los híbridos y en especial de los Toyotas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
hal9000 escribió:

Lo siento pero no, los coches de combustión que arden porcentualmente comparados con los eléctricos es mucho menor, después ya podemos seguir con la virulencia del incendio y lo tremendamente difícil que es apagarlo.
Si miramos la noticia se tuvieron que meter los restos del coche calcinados en no se donde por si se volvía a incendiar.
Los asquerosos coches diésel, esos son los menos propensos a arder.
Mi fuente?, mi chaval mayor que curra en un muy conocido centro de homologaciones de vehículos a nivel europeo.

Soy fanboy de los híbridos y en especial de los Toyotas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me he comprado el Yaris Cross. El viernes me lo dan. Espero…
@TheDarknight75 el yaris cross lo compramos para mi mujer hace ya unos cuantos meses y está muy bien. Con una conducción normal no consume casi nada.., a mi me sorprendió. Pero para carretera y viajes utilizamos el mío.

Eso sí no se te ocurra mirar la app porque frenas o aceleras despacio y a veces te llama la atención porque dice que lo has hecho brusco. Es un profe hijoputa XD
Yo me voy a comprar un electrico de estos.
Imagen
Por si acaso salen los kaijus de alguna grieta, o me canso de los vecinos, o del foro, o algo.
@Oscarv
Aparte de lo que dices, la gente no está teniendo en cuenta el peso de los mismos.
Las estructuras de los garajes comunitarios, estaban pensados (Y sobredimensionados, espero) para coches de los años 60/70/80.
Meter 50 coches eléctricos puede ser otro motivo para preocuparse, con pesos, de media, por encima de las 2T.

Por ahora tienen más desventajas, que ventajas, para el público en general.
Normalmente los garajes comunitarios son de una planta (salvo edificios de gran tamaño) así que el peso en ese sentido yo no lo veo problema. Aunque también decían de cobrar más impuestos en base al peso del coche (hoy en día el coche eléctrico está bonificado, pero en el futuro....) Para lo que están hechos la mayoría de garajes es para que no te quepa un coche de tamaño normal XD

Yo a día de hoy lo dicho, sigo viendo más práctico un híbrido, como siempre generalizando, luego cada persona y sus necesidades son un mundo.
Oscarv escribió:Normalmente los garajes comunitarios son de una planta, así que el peso en ese sentido yo no lo veo problema. Aunque también decían de cobrar más impuestos en base al peso del coche (hoy en día el coche eléctrico está bonificado, pero en el futuro....) Para lo que están hechos la mayoría de garajes es para que no te quepa un coche de tamaño normal XD

Yo a día de hoy lo dicho, sigo viendo más práctico un híbrido, como siempre generalizando, luego cada persona y sus necesidades son un mundo.

La mayoría garajes de una planta??? ¬_¬ Yo vivo en Vitoria que no es una ciudad con una barbaridad de habitantes y no conozco ningún garaje de una planta.., mínimo dos y conozco de hasta tres varios.., uno de ellos el de mi casa
Torres escribió:@TheDarknight75 el yaris cross lo compramos para mi mujer hace ya unos cuantos meses y está muy bien. Con una conducción normal no consume casi nada.., a mi me sorprendió. Pero para carretera y viajes utilizamos el mío.

Eso sí no se te ocurra mirar la app porque frenas o aceleras despacio y a veces te llama la atención porque dice que lo has hecho brusco. Es un profe hijoputa XD

Gracias por el consejo !! [beer]
Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??

EDITO: ellos hacen el papeleo de cambio de titular y te lo facilitan al momento o cómo sabes que ese coche cuando lo entregas deja de estar a tu nombre??
2836 respuestas