› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oscarv escribió:Supongo que se referirá a esto, no habla de 15 años si no de vehículos antiguos en general. Pongo las partes más importantes, me lo he leído por encima porque es puro humo, de hecho esto lleva ya desde 2021. Vamos que básicamente lo que recuperan son las baterías que no estén muy mal para otros sectores menos exigentes y ya, algo lógico considerando el elevadísimo coste de las baterías de los vehículos eléctricos. Mientras te venden el cuento de aprovechar Renaults con muchos años en eléctricos....por solo 12.000e podrás tener una autonomía de 80 Km´s en un Renault R4 o R5. Quien en su sano juicio va a gastarse ese dinero en hacer eléctrico un coche que ya tiene la etiqueta (si quiere) de clásico y sin tener que tener una autonomía lamentable. También habla de reacondicionar vehículos como el Renault Zoe.....que es un vehículo que todavía se vende, vamos coches que puedan tener menos de 10 años, lo que se ha hecho toda la vida, la segunda mano en concesionario.
Retrofit para todos: así es como Renault convertirá cada año 100.000 coches usados en coches eléctricos
Cuando esos coches eléctricos lleguen al final de su vida útil, Mobilize reciclará sus baterías, y otros componente. Por ejemplo, con cada batería reciclada, ya se pueden generar actualmente un mínimo de 1.000 euros.
Retrofit, es decir, adaptar un vehículo antiguo, ya sea gasolina o diésel, para convertirlo en coche eléctrico. Inicialmente, la ReFactory empezará reacondicionando los Renault Zoe para puedan tener hasta el millón de km de vida útil. Tendrá así una segunda o tercera vida, primero como coche de ocasión, varias veces y luego como vehículo de carsharing.
Reparación de baterías -se pretende el tratamiento de hasta 20.000 unidades al año- o darles una segunda vida como sistemas de almacenamiento de energía, ya sea para la industria, la agricultura, los particulares, aplicaciones en embarcaciones marítimas y fluviales e incluso volver al sector del transporte, en unidades de refrigeración
Renault crea un kit para convertir los clásicos R4 y R5 en coches eléctricos
Por 11.900 euros, los grandes clásicos de la marca del rombo pueden pasarse a la movilidad eléctrica
Una nueva batería que proporciona unos 80 kilómetros de autonomía.
V de viciado escribió:Buenas! estoy buscando sin prisa pero seguramente para este año un suv de segunda mano que sea 4x4 para offroad y carretera y que no sea un tragón. Presupuesto 20.000 o menos.
Estoy valorando el Jeep Compass, Kuga, Sportage y quizás Duster.
¿Alguna otra marca a tener en cuenta? no me importa que el coche tenga 10 años pero tiene que tener buena combinación de coche para ir a trabajar y los findes meterlo por caminos de tierra.
Me encantan los Evoque pero he leído que huya de ellos...
Muchas gracias.
V de viciado escribió:Buenas! estoy buscando sin prisa pero seguramente para este año un suv de segunda mano que sea 4x4 para offroad y carretera y que no sea un tragón. Presupuesto 20.000 o menos.
¿Alguna otra marca a tener en cuenta? no me importa que el coche tenga 10 años pero tiene que tener buena combinación de coche para ir a trabajar y los findes meterlo por caminos de tierra.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Torres escribió:Ya empezamos con ostias.., me llama mi mujer que el Yaris Cross no le arranca..., pillo el coche y me acerco y lo abres y te empieza a decir que el freno de estacionamiento está bloqueado y todo loco encendiendo y apagando la pantalla y no hay forma de arrancarlo... Llamo a la Toyota y me dicen que llame a asistencia Toyota para que vayan a arrancármelo que puede ser la batería...
La batería en un puto coche que va a cumplir un año este mes??? De un día para otro sin avisar???![]()
![]()
Y este no es como el bmw que lo uso una vez cada tres meses jajajaja.., este se utiliza al menos dos veces a la semana para llevar al crío a natación y en más ocasiones...
Torres escribió:Torres escribió:Ya empezamos con ostias.., me llama mi mujer que el Yaris Cross no le arranca..., pillo el coche y me acerco y lo abres y te empieza a decir que el freno de estacionamiento está bloqueado y todo loco encendiendo y apagando la pantalla y no hay forma de arrancarlo... Llamo a la Toyota y me dicen que llame a asistencia Toyota para que vayan a arrancármelo que puede ser la batería...
La batería en un puto coche que va a cumplir un año este mes??? De un día para otro sin avisar???![]()
![]()
Y este no es como el bmw que lo uso una vez cada tres meses jajajaja.., este se utiliza al menos dos veces a la semana para llevar al crío a natación y en más ocasiones...
Me autocito para contaros que repetimos experiencia ahora con en el Yaris de mi madre que hizo un año en enero... Lo ha ido a coger y el coche loco y no arrancaba...
Pues me ha dicho el chico de asistencia Toyota que ha venido que es muy común.., que arranca varios coches al día... Que manda narices que siendo TOYOTA estén dando este problema con la batería..., aunque sea la de arranque... Que debe de ser muy pequeña y que con el coche apagado tiene mucho consumo de ella y si estás varios días sin encender el coche te puede pasar...
Me ha dicho que no entiende cómo están vendiendo coches con este problema sin decir nada a gente mayor que igual los quiere para cogerlos dos veces al mes y cuando van a tirar de ellos tienen la batería frita....
Muchas gracias.
Señor Ventura escribió:V de viciado escribió:Buenas! estoy buscando sin prisa pero seguramente para este año un suv de segunda mano que sea 4x4 para offroad y carretera y que no sea un tragón. Presupuesto 20.000 o menos.
Muchas gracias.
Yo no le haría eso a un coche que quiero que no me falle cuando vaya a trabajar.
V de viciado escribió:No veo el problema, tipo Duster, Kuga o similar por caminos de tierra, offroad. Estáis imaginando un camino con baches o piedras grandes cuando realmente sería por el típico camino de gravilla.
Tener dos coches para esa cuestión lo veo innecesario: seguros, itv, revisiones, combustible, parking... pero ya son gustos.
Por ejemplo hay mucha gente con casa de campo que para llegar a ella tiene que ir por carretera sin asfaltar de grava y llevan este tipo de coche durante todo el año.
Paco Atraco escribió:¿Cuántos años y Km creéis que es aceptable para un coche de segunda mano de total garantías? (Uso diario, trabajo, algún miniviaje esporádico de yo qué sé, 300km...).
Es una odisea mirar siquiera...
Oscarv escribió:¿Os imagináis esto en Europa? Evidentemente no.
El Xiaomi YU7 podría costar menos de 30.000 euros al cambio en China
Oscarv escribió:He leído un articulo donde desde Volkwagen reconocen que las ventas de eléctricos en enero han sido testimoniales, cercanas a 0. Porque una cosa es las matriculaciones por pedidos previos y otra las ventas. Sin plan Moves no se venden eléctricos, aunque el gobierno ha dicho que lo activará de forma retroactiva. Cuando has de dar tantas ayudas (al final pagadas por todos, porque todos somos la UE) para conseguir que se vendan.....A ver si con las nuevas baterías de estado sólido....pero claro, aún quedan varios años y tampoco van a reducir costes, pero al menos serán más seguras y aumentarán la autonomía (Aunque debería ir también de reducir pesos y tamaños)
Oscarv escribió:¿Os imagináis esto en Europa? Evidentemente no. Una pena que aquí nunca vayamos a tener precios que ni se parezcan.
El Xiaomi YU7 podría costar menos de 30.000 euros al cambio en China
Oscarv escribió:He leído un articulo donde desde Volkwagen reconocen que las ventas de eléctricos en enero han sido testimoniales, cercanas a 0.
Oscarv escribió: Sin plan Moves no se venden eléctricos