› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oscarv escribió:Supongo que se referirá a esto, no habla de 15 años si no de vehículos antiguos en general. Pongo las partes más importantes, me lo he leído por encima porque es puro humo, de hecho esto lleva ya desde 2021. Vamos que básicamente lo que recuperan son las baterías que no estén muy mal para otros sectores menos exigentes y ya, algo lógico considerando el elevadísimo coste de las baterías de los vehículos eléctricos. Mientras te venden el cuento de aprovechar Renaults con muchos años en eléctricos....por solo 12.000e podrás tener una autonomía de 80 Km´s en un Renault R4 o R5. Quien en su sano juicio va a gastarse ese dinero en hacer eléctrico un coche que ya tiene la etiqueta (si quiere) de clásico y sin tener que tener una autonomía lamentable. También habla de reacondicionar vehículos como el Renault Zoe.....que es un vehículo que todavía se vende, vamos coches que puedan tener menos de 10 años, lo que se ha hecho toda la vida, la segunda mano en concesionario.
Retrofit para todos: así es como Renault convertirá cada año 100.000 coches usados en coches eléctricos
Cuando esos coches eléctricos lleguen al final de su vida útil, Mobilize reciclará sus baterías, y otros componente. Por ejemplo, con cada batería reciclada, ya se pueden generar actualmente un mínimo de 1.000 euros.
Retrofit, es decir, adaptar un vehículo antiguo, ya sea gasolina o diésel, para convertirlo en coche eléctrico. Inicialmente, la ReFactory empezará reacondicionando los Renault Zoe para puedan tener hasta el millón de km de vida útil. Tendrá así una segunda o tercera vida, primero como coche de ocasión, varias veces y luego como vehículo de carsharing.
Reparación de baterías -se pretende el tratamiento de hasta 20.000 unidades al año- o darles una segunda vida como sistemas de almacenamiento de energía, ya sea para la industria, la agricultura, los particulares, aplicaciones en embarcaciones marítimas y fluviales e incluso volver al sector del transporte, en unidades de refrigeración
Renault crea un kit para convertir los clásicos R4 y R5 en coches eléctricos
Por 11.900 euros, los grandes clásicos de la marca del rombo pueden pasarse a la movilidad eléctrica
Una nueva batería que proporciona unos 80 kilómetros de autonomía.