› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elalbert78 escribió:Trumpeteer escribió:no hacerlo, cuando puedes... salvo que seas un inútil al volante, no tiene sentido alguno]
Diciendo esto... Me das la razón cuando dije estoelalbert78 escribió: Los que hablais así lo haceis porque teneis interiorizado que adelantar a otro vehículo es una obligación, si no le adelanto no podeis respirar, se os cierran los bronquios y el oxigeno deja de llegaros a la sangre
Ves como os tengo caladitos a los de tu calañaAy pillin que querias disimular que eres un fitipaldi neeeeeeng!!!! Y ahora resulta que no adelantar no tiene sentido alguno verdad neeeeeng! jajajaja
Oye, que agradezco mucho que hayas perdido tu tiempo en investigar mi historial e incluso decir mi profesion, quiere decir que te he tocado la fibra jajajjaa. Tranquilo, no voy a hacer lo mismo contigo, me da exactamente igual quien seas, a lo que te dediques y tu historial en eol, me importas 0 y ese es el tiempo que voy a dedicar a investigarte, gracias por dedicarme tu el tuyo. Un placer!!!
Paco Atraco escribió:No adelantar es más seguro que hacerlo.
Adelantar con un coche más potente es más seguro que hacerlo con uno menos potente.
Paco Atraco escribió:No adelantar es más seguro que hacerlo.
Adelantar con un coche más potente es más seguro que hacerlo con uno menos potente.
O Dae_soo escribió:Paco Atraco escribió:No adelantar es más seguro que hacerlo.
Cuidado ahora abre paraguas, no sé el porqué pero a mí me ha caído antes por decir lo mismo.
player6 escribió:O Dae_soo escribió:Paco Atraco escribió:No adelantar es más seguro que hacerlo.
Cuidado ahora abre paraguas, no sé el porqué pero a mí me ha caído antes por decir lo mismo.
Es que es de lógica, esta claro que lo que no es seguro es tener falsa confianza de que un pisotón y los 200cv te harán adelantar en un parpadeo, metiendote en follones... pero conduciendo con precaución, será más seguro con un coche con algo mas de potencia que con uno que va muerto aún bajando de marchas...
Y con un utilitario, con 100-120cv igual ya da esa seguridad, pero el que no lo vea, no ha conduciendo por un puerto de montaña con un compacto de tonelada y media y 68cv... La solución no adelantar, aunque eso suponga ir detrás de un camión muchos km, que muy seguro tampoco es
GXY escribió:https://www.marca.com/coches-y-motos/industria/2025/01/22/67912876e2704e1f608b45a6.html
El Plan Moves III cancelado tras no aprobarse su prorroga en sede parlamentaria.
ASI es como afectan las decisiones politicas al dia a dia de las personas.
Pues yo lo tengo claro: sin ayuda del modo que sea, con los precios que se manejan... pues si los 100% electricos ya eran una fraccion pequeña del mercado, pasará a ser minuscula. y con ello tambien se ira al guano el plan "green deal" europeo en españita.
y las ayudas al transporte que gestionan las CCAA van por el mismo camino, asi que tambien afecta al uso de transporte colectivo en lugar del individual.
Fortres escribió:Pues nada veremos que pasa con la caída del plan moves... De momento en las webs de los fabricantes sigue poniendo la publicidad del descuento del mismo.
Lo mismo con suerte los fabricantes bajaran el precio (cosa que pasó en Alemania al quitar dichas ayudas)
James May escribió:Otro por aquí que lo cree. Creo que a los políticos les importamos una mierda, pero nuestros votos no; y esto son votos, así que terminarán presentando las medidas que realmente quieren aprobar juntas, y se aprobarán, entre ellas la prórroga del MOVES.
Mientras tanto, eso sí, se parará todo. En casa estamos valorando seriamente la compra de un eléctrico y, aunque lo podemos pagar sin las ayudas, vamos a esperar a que se solucione la situación porque hablamos de 4500 de Moves, más 1210 de descuento directo, más 3000 de IRPF, que son más de 8000€ antes de impuestos en el coche, a lo que se añade lo que cueste instalar el cargador. Y con eso se pueden hacer muchas cosas.
O Dae_soo escribió:James May escribió:Otro por aquí que lo cree. Creo que a los políticos les importamos una mierda, pero nuestros votos no; y esto son votos, así que terminarán presentando las medidas que realmente quieren aprobar juntas, y se aprobarán, entre ellas la prórroga del MOVES.
Mientras tanto, eso sí, se parará todo. En casa estamos valorando seriamente la compra de un eléctrico y, aunque lo podemos pagar sin las ayudas, vamos a esperar a que se solucione la situación porque hablamos de 4500 de Moves, más 1210 de descuento directo, más 3000 de IRPF, que son más de 8000€ antes de impuestos en el coche, a lo que se añade lo que cueste instalar el cargador. Y con eso se pueden hacer muchas cosas.
Los 4500 te los "adelantan" sí o sí, y el descuento directo también. Lo del IRPF sí que queda en el aire pero eso siempre es a posteriori, lo recibirías en la declaración del 2026. Te lo digo porque yo me estoy comprando mi segundo eléctrico aprovechando que tengo un punto de carga.
James May escribió:O Dae_soo escribió:James May escribió:Otro por aquí que lo cree. Creo que a los políticos les importamos una mierda, pero nuestros votos no; y esto son votos, así que terminarán presentando las medidas que realmente quieren aprobar juntas, y se aprobarán, entre ellas la prórroga del MOVES.
Los 4500 te los "adelantan" sí o sí, y el descuento directo también. Lo del IRPF sí que queda en el aire pero eso siempre es a posteriori, lo recibirías en la declaración del 2026. Te lo digo porque yo me estoy comprando mi segundo eléctrico aprovechando que tengo un punto de carga.
Yo estoy hablando ahora con los conces. A ver lo que me cuentan cuando concretemos más. Me interesa comprar pronto porque el ahorro cargando en casa es desde el día 1, y cuando antes venda el térmico que quiero "jubilar", menos valor perderá.
Estamos mirando el Model Y y el Tavascan.
O Dae_soo escribió:Jajaja, me recuerdas a mí hace muy poco. Una vez que te entra el gusanillo del eléctrico y lo pruebas ya no hay vuelta atrás. He vendido mis coches de combustión con ese mismo pensamiento, mientras más pronto menos se devaluaban y más pronto ahorraba. Y tan contento.
Yo también me miré el Tavascan (los Tesla los descarto por cuestiones "extraautomovilísticas", creo que se me entiende) lo que pasa es que necesitabas la versión top para tener certos elementos para mí básicos.
Mírate también los ByD si te gustan los Tesla y yo te aconsejo que le eches un vistazo al nuevo KiaKV3 ya que entiendo que tiras por algo tipo SUV.
smaz escribió:Yo creo que os estáis fumando un buen petardo cuando decís que contra más tiempo pasa más se devaluan los térmicos. La realidad es que el mercado nuevo y segunda mano está por la nubes salvo coches malos. Es algo inverosimil porque mucha gente cambia de coche por la pegatina y se entiende que esto haría abaratar los coches de segunda y pasa lo contrario
smaz escribió:Yo creo que os estáis fumando un buen petardo cuando decís que contra más tiempo pasa más se devaluan los térmicos. La realidad es que el mercado nuevo y segunda mano está por la nubes salvo coches malos. Es algo inverosimil porque mucha gente cambia de coche por la pegatina y se entiende que esto haría abaratar los coches de segunda y pasa lo contrario
James May escribió:smaz escribió:Yo creo que os estáis fumando un buen petardo cuando decís que contra más tiempo pasa más se devaluan los térmicos. La realidad es que el mercado nuevo y segunda mano está por la nubes salvo coches malos. Es algo inverosimil porque mucha gente cambia de coche por la pegatina y se entiende que esto haría abaratar los coches de segunda y pasa lo contrario
Yo me refiero a que el coche térmico que planeo cambiar por el eléctrico no vale lo mismo ahora con 145k kilómetros que dentro de medio año con 155k. Es simplemente eso, cuestión de edad y de kilómetros. No entro a valorar si el mercado en general se está encareciendo o no, no estoy capacitado para evaluar cómo estará la cosa dentro de un año.
Oscarv escribió:Esperemos que no sea este el futuro que nos quieren meter los políticos Europeos con lo de no comprar coches Chinos o comprar menos (y meterles aranceles para que sean menos competitivos como ordenó en su día EEUU)
Trump: "Trump criticó que los países europeos "no aceptan nuestros coches ni productos agrícolas". "Nos tratan muy, muy injustamente, así que van a estar en aranceles"
Con su promesa de no incentivar los eléctricos, veremos como termina al final el plan Moves aquí (yo creo que este año al final si que saldrá adelante, esto ha sido más por otros temas políticos) Y si se ponen aranceles aún mayores a los coches Chinos para así poder vender más coches de EEUU. Lo que supondrá que China te venderá las baterías mucho más caras (entre otras cosas) porque buscará su forma de devolver el golpe. Cada día se ve menos claro el futuro del automóvil, parece que en lugar de bajar, puede que aún suban más. Aunque en Europa parece difícil que reculen con las zonas ZBE y la electrificación por mucho que Trump quiera priorizar los combustibles fósiles. Otra cosa será la economía y el coste mayor de la energía respecto a quienes no tengan tantos impedimentos.
- Combustibles fósiles en alza: con la desaparición de los subsidios y la incertidumbre sobre la infraestructura de carga, muchos consumidores podrían volver a optar por vehículos de combustión interna, favoreciendo a la industria petrolera.
– Competencia global: mientras EE.UU. frena la electrificación, Europa y China siguen avanzando en normativas más estrictas y apoyo a los coches eléctricos. Esto podría hacer que los fabricantes estadounidenses pierdan competitividad en mercados internacionales.
Oscarv escribió:Que no dejes de tener necesidad de uso no significa que lo compres igualmente.
SMaSeR escribió:Como han dicho, lo mas seguro es siempre no adelantar.
Ahora, si adelantas, siempre va a ser mejor con un coche mas potente.
A veces tienes kilometros y kilometros de nacional con continua y vas detrás de un camión y resulta que hay un pequeño trozo para adelantar o el adelantamiento hay que hacerlo en una subida por que los camiones pasan al carril lento y queda uno "libre" en medio. Si vas con un coche sin potencia igual ponerte de 90 a 100/110 te lleva mas rato que lo que dura la zona de adelantamiento o ni da para ponerse a esa velocidad en cuesta. A mi me ha tocado mucho hacer Zaragoza - Logroño por nacional que es casi toda linea continua con un coche de 70CV y las ves putas para adelantar camiones en subidas o en ciertos tramos con discontinua.
Esta carretera es una puta mierda que no arreglan para que la gente se deje la pasta en la AP 68. De verdad que podrian marcar toda la carretera con el cartel de " concentración de accidentes " y no se quedarían cortos.
AxelStone escribió:
Y sobre el tema de los precios en general, el CEO de Renault dejó caer que igual va siendo hora de hablar de coches reacondicionados, como ya se hace con la tecnología. No hablamos de los coches "revisados" que te venden hoy día los portales online o casas de compra - venta. Hablamos de coches que vuelven a la misma fábrica que los vió nacer, le hacen un proceso completo de restauración, y se vuelven a vender. O mucho me equivoco o serían vehículos con una alta demanda, como ya ocurre con los dispositivos electrónicos.
AxelStone escribió:Los híbridos son muy prácticos en trayectos urbanos, pero en autopista pierden muchas de sus ventajas.
AxelStone escribió:Y sobre el tema de los precios en general, el CEO de Renault dejó caer que igual va siendo hora de hablar de coches reacondicionados, como ya se hace con la tecnología. No hablamos de los coches "revisados" que te venden hoy día los portales online o casas de compra - venta. Hablamos de coches que vuelven a la misma fábrica que los vió nacer, le hacen un proceso completo de restauración, y se vuelven a vender. O mucho me equivoco o serían vehículos con una alta demanda, como ya ocurre con los dispositivos electrónicos.
GXY escribió:microhibridacion es otra pelicula. yo estoy hablando de HEV, no de ese invento de ponerle a un coche de gasofa una bateria de moto para ganar una etiqueta.
y lo que estoy contando lo tengo verificado con un CHR, con algun toyota mas y con un 3008. coches para nada gigantes.
el problema del hibrido con cuestas, es que como el coche no sabe cuanto de larga es la cuesta, pues activa su programacion para circular en cuesta. y en esa programacion el motor electrico interviene poco o nada, con lo que se queda el gasolina solo ante el peligro (salvo que le metas un patadon salvaje al acelerador, entonces si, pero ahi te consume a todo lo que da DE LAS DOS MOTORIZACIONES), y eso lo hace con el +150kg o mas del motor electrico y de las baterias del electrico, con lo cual consume MAS que el gasolina equivalente en la misma situacion.
eso con un microhibrido ni esta en la ecuacion porque la bateria para lo que esta es para recuperar de las frenadas y el motor electrico para lo que esta es para hacer la funcion de start/stop... y ya. porque claro, con lo pequeños que son tanto la bateria como el motor ya me diras para qué mas van a servir.
GXY escribió:microhibridacion es otra pelicula. yo estoy hablando de HEV, no de ese invento de ponerle a un coche de gasofa una bateria de moto para ganar una etiqueta.
y lo que estoy contando lo tengo verificado con un CHR, con algun toyota mas y con un 3008. coches para nada gigantes.
el problema del hibrido con cuestas, es que como el coche no sabe cuanto de larga es la cuesta, pues activa su programacion para circular en cuesta. y en esa programacion el motor electrico interviene poco o nada, con lo que se queda el gasolina solo ante el peligro (salvo que le metas un patadon salvaje al acelerador, entonces si, pero ahi te consume a todo lo que da DE LAS DOS MOTORIZACIONES), y eso lo hace con el +150kg o mas del motor electrico y de las baterias del electrico, con lo cual consume MAS que el gasolina equivalente en la misma situacion.
eso con un microhibrido ni esta en la ecuacion porque la bateria para lo que esta es para recuperar de las frenadas y el motor electrico para lo que esta es para hacer la funcion de start/stop... y ya. porque claro, con lo pequeños que son tanto la bateria como el motor ya me diras para qué mas van a servir.
AxelStone escribió:@GXY Jeje ojo con los coches revisados, que se ve cada cosa... Los entregan con revisiones muy light, a eso me refiero. La idea de un refurbishing de fábrica, si se hace bien claro, es una restauración completa del motor. Es decir, aunque la junta de culata no se haya deformado aún, que el tornero le haga una restauración y que todas las juntas del motor así como piezas de desgaste (bomba de agua, radiador, etc) se coloquen nuevos. En definitiva, como estrenar motor sobre un coche ya veterano. Antiguamente se hacía, es lo que se llamaba "hacer el motor", que era volver a ponerlo nuevo básicamente.
Sobre los HEV efectivamente, su problema es que juegan con peso de más y potencia de menos. Su potencia total es la suma de los 2 motores. Cuando te quedas sin batería, pierdes los CV del motor eléctrico y te queda un motor de gasolina pequeño teniendo que mover +200kg. Hay marcas como Mazda que se resisten a estas soluciones.
Los MHEV nacieron para poder equipar la etiqueta ECO pero al final se han convertido en una solución interesante. En la práctica es un gasolina, con todas sus ventajas, pero equipa además una batería de 48V con un pequeñito motor eléctrico que solo actúa para mover el coche de parado y para alimentar dispositivos. En autopista activan el llamado "modo vela", que suelta el motor térmico como si llevaras pulsado el embrague y rueda con el eléctrico. En ciudad es pequeño motor reduce consumo y emisiones, en carretera dispones de toda la fuerza del térmico ya que el eléctrico es minúsculo.
GXY escribió:Pues yo diría que estar comparando entre el Tesla Y y el tavascan es como comparar entre un portátil bastante top de primera marca de 1500+ pavos y un MSI de 900 🤣😇
ad-verso escribió:¿Comor? Salvo error por mi parte, el derecho de desistimiento es exclusivo de la compra a distancia. En la presecial eso NO existe (salvo que se oferte explícitamente o se acuerde con el vendedor).
AxelStone escribió:@GXY Jeje ojo con los coches revisados, que se ve cada cosa... Los entregan con revisiones muy light, a eso me refiero. La idea de un refurbishing de fábrica, si se hace bien claro, es una restauración completa del motor. Es decir, aunque la junta de culata no se haya deformado aún, que el tornero le haga una restauración y que todas las juntas del motor así como piezas de desgaste (bomba de agua, radiador, etc) se coloquen nuevos. En definitiva, como estrenar motor sobre un coche ya veterano. Antiguamente se hacía, es lo que se llamaba "hacer el motor", que era volver a ponerlo nuevo básicamente.