Ahora mismo.., comprar un coche???

Trumpeteer está baneado por "Clon de usuario baneado"
elalbert78 escribió:
Trumpeteer escribió:no hacerlo, cuando puedes... salvo que seas un inútil al volante, no tiene sentido alguno]

Diciendo esto... Me das la razón cuando dije esto

elalbert78 escribió: Los que hablais así lo haceis porque teneis interiorizado que adelantar a otro vehículo es una obligación, si no le adelanto no podeis respirar, se os cierran los bronquios y el oxigeno deja de llegaros a la sangre

Ves como os tengo caladitos a los de tu calaña [carcajad] Ay pillin que querias disimular que eres un fitipaldi neeeeeeng!!!! Y ahora resulta que no adelantar no tiene sentido alguno verdad neeeeeng! jajajaja

Oye, que agradezco mucho que hayas perdido tu tiempo en investigar mi historial e incluso decir mi profesion, quiere decir que te he tocado la fibra jajajjaa. Tranquilo, no voy a hacer lo mismo contigo, me da exactamente igual quien seas, a lo que te dediques y tu historial en eol, me importas 0 y ese es el tiempo que voy a dedicar a investigarte, gracias por dedicarme tu el tuyo. Un placer!!!

5 segs, claramente con tus contestaciones estaba claro que iba a salir lo que salió.

Y los adelantamientos existen para algo, que es de lo que iba el tema. No para mientras adelantas, que te de tiempo a leer una novela de Stephen King.
@GXY Eso dicen, que en el coche usamos menos la lógica de lo que deberíamos. Se ha convertido en un objeto que refleja quien eres. Conozco personas que aún sabiendo que un Dacia es muy fiable afirman rotundamente que no se compran uno "porque no se ven en uno". Como si les quitara prestigio ir en Dacia... [+risas]

El coche es la herramienta más peculiar que compramos a lo largo de nuestra vida. No es un capricho, se compra por necesidad, pero convertimos la necesidad en una marca de identidad.
Se hace con otros objetos también (ropa, móvil, incluso la casa)

Pero si, con el coche se da bastante paradoja al respecto, que es precisamente lo que intentaba focalizar en mi mensaje 😇
No adelantar es más seguro que hacerlo.

Adelantar con un coche más potente es más seguro que hacerlo con uno menos potente.
Paco Atraco escribió:No adelantar es más seguro que hacerlo.

Adelantar con un coche más potente es más seguro que hacerlo con uno menos potente.

Imagen

Cuidado ahora abre paraguas, no sé el porqué pero a mí me ha caído antes por decir lo mismo.
O Dae_soo escribió:

Cuidado ahora abre paraguas, no sé el porqué pero a mí me ha caído antes por decir lo mismo.

Es que es de lógica, esta claro que lo que no es seguro es tener falsa confianza de que un pisotón y los 200cv te harán adelantar en un parpadeo, metiendote en follones... pero conduciendo con precaución, será más seguro con un coche con algo mas de potencia que con uno que va muerto aún bajando de marchas...
Y con un utilitario, con 100-120cv igual ya da esa seguridad, pero el que no lo vea, no ha conduciendo por un puerto de montaña con un compacto de tonelada y media y 68cv... La solución no adelantar, aunque eso suponga ir detrás de un camión muchos km, que muy seguro tampoco es
player6 escribió:
O Dae_soo escribió:

Es que es de lógica, esta claro que lo que no es seguro es tener falsa confianza de que un pisotón y los 200cv te harán adelantar en un parpadeo, metiendote en follones... pero conduciendo con precaución, será más seguro con un coche con algo mas de potencia que con uno que va muerto aún bajando de marchas...
Y con un utilitario, con 100-120cv igual ya da esa seguridad, pero el que no lo vea, no ha conduciendo por un puerto de montaña con un compacto de tonelada y media y 68cv... La solución no adelantar, aunque eso suponga ir detrás de un camión muchos km, que muy seguro tampoco es

O ve todo el trayecto detrás de un camión de obra. Ya verás lo que tarda una piedra en romperte la luna.
Como han dicho, lo mas seguro es siempre no adelantar.
Ahora, si adelantas, siempre va a ser mejor con un coche mas potente.

A veces tienes kilometros y kilometros de nacional con continua y vas detrás de un camión y resulta que hay un pequeño trozo para adelantar o el adelantamiento hay que hacerlo en una subida por que los camiones pasan al carril lento y queda uno "libre" en medio. Si vas con un coche sin potencia igual ponerte de 90 a 100/110 te lleva mas rato que lo que dura la zona de adelantamiento o ni da para ponerse a esa velocidad en cuesta. A mi me ha tocado mucho hacer Zaragoza - Logroño por nacional que es casi toda linea continua con un coche de 70CV y las ves putas para adelantar camiones en subidas o en ciertos tramos con discontinua.
Esta carretera es una puta mierda que no arreglan para que la gente se deje la pasta en la AP 68. De verdad que podrian marcar toda la carretera con el cartel de " concentración de accidentes " y no se quedarían cortos.
estos clonasos modernos... no duran ná :o
Pues nada veremos que pasa con la caída del plan moves... De momento en las webs de los fabricantes sigue poniendo la publicidad del descuento del mismo.
Lo mismo con suerte los fabricantes bajaran el precio (cosa que pasó en Alemania al quitar dichas ayudas)
https://www.marca.com/coches-y-motos/in ... b45a6.html

El Plan Moves III cancelado tras no aprobarse su prorroga en sede parlamentaria.

ASI es como afectan las decisiones politicas al dia a dia de las personas.

Pues yo lo tengo claro: sin ayuda del modo que sea, con los precios que se manejan... pues si los 100% electricos ya eran una fraccion pequeña del mercado, pasará a ser minuscula. y con ello tambien se ira al guano el plan "green deal" europeo en españita. :o

y las ayudas al transporte que gestionan las CCAA van por el mismo camino, asi que tambien afecta al uso de transporte colectivo en lugar del individual. :o
GXY escribió:https://www.marca.com/coches-y-motos/industria/2025/01/22/67912876e2704e1f608b45a6.html

El Plan Moves III cancelado tras no aprobarse su prorroga en sede parlamentaria.

ASI es como afectan las decisiones politicas al dia a dia de las personas.

Pues yo lo tengo claro: sin ayuda del modo que sea, con los precios que se manejan... pues si los 100% electricos ya eran una fraccion pequeña del mercado, pasará a ser minuscula. y con ello tambien se ira al guano el plan "green deal" europeo en españita. :o

y las ayudas al transporte que gestionan las CCAA van por el mismo camino, asi que tambien afecta al uso de transporte colectivo en lugar del individual. :o

Yo he estado hablando con un amiguete del concesionario que me vendió mi primer eléctrico y me dice que están presionando las asociaciones de concesionarios y fabricantes para que se presente esa medida por solitario y se pueda aprobar.
Porque no olvidemos que Europa obliga a tener una cuota determinada que si no se alcanza llegarán más sanciones. Así que a parte de la bajada de ventas al final lo acabaríamos pagando entre todos.
Yo estoy convencido que al final , como hay tiempo, se acabará aprobando (además de que ya tenía la asignación presupuestaria correspondiente)
Fortres escribió:Pues nada veremos que pasa con la caída del plan moves... De momento en las webs de los fabricantes sigue poniendo la publicidad del descuento del mismo.
Lo mismo con suerte los fabricantes bajaran el precio (cosa que pasó en Alemania al quitar dichas ayudas)

Lo que te hacen los concesionarios es adelantar esa cantidad a modo de crédito a 0% de cancelación y con una demora en la primera cuota de 8-9 meses. Es decir, está hecho para que cuando recibes el MOVES lo canceles sin coste antes de que te llegue la primera cuota . Así que los concesionarios pueden seguir ofreciendo ese crédito ventajoso si quieren. Porque al final les da igual que lo pagues mes a mes o lo canceles porque te llegue el MOVES o como te dé la gana. Así ellos ofrecen ese producto confiando en que al final se ampliará lo del MOVES
yo tambien creo que el moves (y otras cosas que iban en el mismo "omnibus") al final se aprobaran y continuaran. considero que la alternativa es bastante peor.
Otro por aquí que lo cree. Creo que a los políticos les importamos una mierda, pero nuestros votos no; y esto son votos, así que terminarán presentando las medidas que realmente quieren aprobar juntas, y se aprobarán, entre ellas la prórroga del MOVES.

Mientras tanto, eso sí, se parará todo. En casa estamos valorando seriamente la compra de un eléctrico y, aunque lo podemos pagar sin las ayudas, vamos a esperar a que se solucione la situación porque hablamos de 4500 de Moves, más 1210 de descuento directo, más 3000 de IRPF, que son más de 8000€ antes de impuestos en el coche, a lo que se añade lo que cueste instalar el cargador. Y con eso se pueden hacer muchas cosas.
James May escribió:Otro por aquí que lo cree. Creo que a los políticos les importamos una mierda, pero nuestros votos no; y esto son votos, así que terminarán presentando las medidas que realmente quieren aprobar juntas, y se aprobarán, entre ellas la prórroga del MOVES.

Mientras tanto, eso sí, se parará todo. En casa estamos valorando seriamente la compra de un eléctrico y, aunque lo podemos pagar sin las ayudas, vamos a esperar a que se solucione la situación porque hablamos de 4500 de Moves, más 1210 de descuento directo, más 3000 de IRPF, que son más de 8000€ antes de impuestos en el coche, a lo que se añade lo que cueste instalar el cargador. Y con eso se pueden hacer muchas cosas.

Los 4500 te los "adelantan" sí o sí, y el descuento directo también. Lo del IRPF sí que queda en el aire pero eso siempre es a posteriori, lo recibirías en la declaración del 2026. Te lo digo porque yo me estoy comprando mi segundo eléctrico aprovechando que tengo un punto de carga.
O Dae_soo escribió:
James May escribió:Otro por aquí que lo cree. Creo que a los políticos les importamos una mierda, pero nuestros votos no; y esto son votos, así que terminarán presentando las medidas que realmente quieren aprobar juntas, y se aprobarán, entre ellas la prórroga del MOVES.

Los 4500 te los "adelantan" sí o sí, y el descuento directo también. Lo del IRPF sí que queda en el aire pero eso siempre es a posteriori, lo recibirías en la declaración del 2026. Te lo digo porque yo me estoy comprando mi segundo eléctrico aprovechando que tengo un punto de carga.

Yo estoy hablando ahora con los conces. A ver lo que me cuentan cuando concretemos más. Me interesa comprar pronto porque el ahorro cargando en casa es desde el día 1, y cuando antes venda el térmico que quiero "jubilar", menos valor perderá.

Estamos mirando el Model Y y el Tavascan.
James May escribió:
O Dae_soo escribió:

Yo estoy hablando ahora con los conces. A ver lo que me cuentan cuando concretemos más. Me interesa comprar pronto porque el ahorro cargando en casa es desde el día 1, y cuando antes venda el térmico que quiero "jubilar", menos valor perderá.

Estamos mirando el Model Y y el Tavascan.

Jajaja, me recuerdas a mí hace muy poco. Una vez que te entra el gusanillo del eléctrico y lo pruebas ya no hay vuelta atrás. He vendido mis coches de combustión con ese mismo pensamiento, mientras más pronto menos se devaluaban y más pronto ahorraba. Y tan contento.
Yo también me miré el Tavascan (los Tesla los descarto por cuestiones "extraautomovilísticas", creo que se me entiende) lo que pasa es que necesitabas la versión top para tener certos elementos para mí básicos.
Mírate también los ByD si te gustan los Tesla y yo te aconsejo que le eches un vistazo al nuevo KiaKV3 ya que entiendo que tiras por algo tipo SUV.
Pues yo diría que estar comparando entre el Tesla Y y el tavascan es como comparar entre un portátil bastante top de primera marca de 1500+ pavos y un MSI de 900 🤣😇
O Dae_soo escribió:Jajaja, me recuerdas a mí hace muy poco. Una vez que te entra el gusanillo del eléctrico y lo pruebas ya no hay vuelta atrás. He vendido mis coches de combustión con ese mismo pensamiento, mientras más pronto menos se devaluaban y más pronto ahorraba. Y tan contento.
Yo también me miré el Tavascan (los Tesla los descarto por cuestiones "extraautomovilísticas", creo que se me entiende) lo que pasa es que necesitabas la versión top para tener certos elementos para mí básicos.
Mírate también los ByD si te gustan los Tesla y yo te aconsejo que le eches un vistazo al nuevo KiaKV3 ya que entiendo que tiras por algo tipo SUV.

Es que me parece la forma lógica de pensar en una situación como la mía y, por lo que veo, la tuya. Tengo garaje individual, capacidad económica para afrontar la compra, y la forma en que nos movemos es totalmente compatible con un eléctrico. Los combustibles suben, y en un futuro cercano nos mudaremos a una vivienda unipersonal e instalaremos placas solares.

Cuanto más espere, más se devalúa el térmico, más sube la gasolina, llegan mantenimientos caros que hay que hacerle... De hecho, ya voy tarde, debería haber comprado a finales de 2024, y no lo hice por esperar al Model Y nuevo que, encima, me gusta menos que el actual.

@GXY bueno, no sé, parecen coches muy diferentes pero al final hablamos de coches grandes, con mucho espacio para llevar dos chiguitos pequeños y todo su equipaje. Son diferentes por fuera, se conducen diferente, pero la funcionalidad es más o menos la misma.
Yo creo que os estáis fumando un buen petardo cuando decís que contra más tiempo pasa más se devaluan los térmicos. La realidad es que el mercado nuevo y segunda mano está por la nubes salvo coches malos. Es algo inverosimil porque mucha gente cambia de coche por la pegatina y se entiende que esto haría abaratar los coches de segunda y pasa lo contrario
smaz escribió:Yo creo que os estáis fumando un buen petardo cuando decís que contra más tiempo pasa más se devaluan los térmicos. La realidad es que el mercado nuevo y segunda mano está por la nubes salvo coches malos. Es algo inverosimil porque mucha gente cambia de coche por la pegatina y se entiende que esto haría abaratar los coches de segunda y pasa lo contrario

Yo me refiero a que el coche térmico que planeo cambiar por el eléctrico no vale lo mismo ahora con 145k kilómetros que dentro de medio año con 155k. Es simplemente eso, cuestión de edad y de kilómetros. No entro a valorar si el mercado en general se está encareciendo o no, no estoy capacitado para evaluar cómo estará la cosa dentro de un año.
smaz escribió:Yo creo que os estáis fumando un buen petardo cuando decís que contra más tiempo pasa más se devaluan los térmicos. La realidad es que el mercado nuevo y segunda mano está por la nubes salvo coches malos. Es algo inverosimil porque mucha gente cambia de coche por la pegatina y se entiende que esto haría abaratar los coches de segunda y pasa lo contrario

Depende mucho del modelo de coche (y de su estado, kilómetros, etc)

Lo normal como dice el compi es que le saque mejor precio ahora con 145mil km que dentro de un año con 155mil km

Entiendo que lo dice también contando con que le saca más dinero vendiéndolo del que le dan por entregarlo como parte del plan moves. Esto lo digo porque con el mío dudo mucho que se de esa situación
James May escribió:

Yo me refiero a que el coche térmico que planeo cambiar por el eléctrico no vale lo mismo ahora con 145k kilómetros que dentro de medio año con 155k. Es simplemente eso, cuestión de edad y de kilómetros. No entro a valorar si el mercado en general se está encareciendo o no, no estoy capacitado para evaluar cómo estará la cosa dentro de un año.

Es que es de perogrullo.
Por mucho que se encarezcan los coches térmicos de segunda mano al vender un coche siempre te darán menos si dejas pasar el tiempo y no al revés.
Esperemos que no sea este el futuro que nos quieren meter los políticos Europeos con lo de no comprar coches Chinos o comprar menos (y meterles aranceles para que sean menos competitivos como ordenó en su día EEUU)

Trump: "Trump criticó que los países europeos "no aceptan nuestros coches ni productos agrícolas". "Nos tratan muy, muy injustamente, así que van a estar en aranceles"

Con su promesa de no incentivar los eléctricos, veremos como termina al final el plan Moves aquí (yo creo que este año al final si que saldrá adelante, esto ha sido más por otros temas políticos) Y si se ponen aranceles aún mayores a los coches Chinos para así poder vender más coches de EEUU. Lo que supondrá que China te venderá las baterías mucho más caras (entre otras cosas) porque buscará su forma de devolver el golpe. Cada día se ve menos claro el futuro del automóvil, parece que en lugar de bajar, puede que aún suban más. Aunque en Europa parece difícil que reculen con las zonas ZBE y la electrificación por mucho que Trump quiera priorizar los combustibles fósiles. Otra cosa será la economía y el coste mayor de la energía respecto a quienes no tengan tantos impedimentos.

- Combustibles fósiles en alza: con la desaparición de los subsidios y la incertidumbre sobre la infraestructura de carga, muchos consumidores podrían volver a optar por vehículos de combustión interna, favoreciendo a la industria petrolera.

– Competencia global: mientras EE.UU. frena la electrificación, Europa y China siguen avanzando en normativas más estrictas y apoyo a los coches eléctricos. Esto podría hacer que los fabricantes estadounidenses pierdan competitividad en mercados internacionales.
Pregunta así en general , sin especificar caso concreto de kilómetros , tipo de kilómetros etc. Por tantear opiniones generales

GLP si ? GLP no ? Mejor híbrido ?
Oscarv escribió:Esperemos que no sea este el futuro que nos quieren meter los políticos Europeos con lo de no comprar coches Chinos o comprar menos (y meterles aranceles para que sean menos competitivos como ordenó en su día EEUU)

Trump: "Trump criticó que los países europeos "no aceptan nuestros coches ni productos agrícolas". "Nos tratan muy, muy injustamente, así que van a estar en aranceles"

Con su promesa de no incentivar los eléctricos, veremos como termina al final el plan Moves aquí (yo creo que este año al final si que saldrá adelante, esto ha sido más por otros temas políticos) Y si se ponen aranceles aún mayores a los coches Chinos para así poder vender más coches de EEUU. Lo que supondrá que China te venderá las baterías mucho más caras (entre otras cosas) porque buscará su forma de devolver el golpe. Cada día se ve menos claro el futuro del automóvil, parece que en lugar de bajar, puede que aún suban más. Aunque en Europa parece difícil que reculen con las zonas ZBE y la electrificación por mucho que Trump quiera priorizar los combustibles fósiles. Otra cosa será la economía y el coste mayor de la energía respecto a quienes no tengan tantos impedimentos.

- Combustibles fósiles en alza: con la desaparición de los subsidios y la incertidumbre sobre la infraestructura de carga, muchos consumidores podrían volver a optar por vehículos de combustión interna, favoreciendo a la industria petrolera.

– Competencia global: mientras EE.UU. frena la electrificación, Europa y China siguen avanzando en normativas más estrictas y apoyo a los coches eléctricos. Esto podría hacer que los fabricantes estadounidenses pierdan competitividad en mercados internacionales.

la UE busca favorecer los intereses de los fabricantes / industria europeos, que al fin y al cabo la de fabricacion de coches y sus componentes es la mayor de europa (y paradojicamente con respecto al solar en cuanto a marcas propias que tenemos, tambien en españa). en su momento con la industria electronica nos quedamos fuera de juego frente a china/asia y EEUU (con las consecuencias conocidas: el 99% del sector se lo reparten ellas :-| ) asi que entiendo que no quieran repetir el mismo error.

pero esta claro que en investigacion y desarrollo en los motores, componentes y los propios coches, las marcas europeas estan muy atras con respecto a china/asia y EEUU (se ha comentado varias veces).

lo facil desde el punto de vista de la proteccion industrial es obviamente "hacer un trump". meter aranceles y arreando. pero con eso ahogas a la ciudadania europea, que no va a dejar de tener la necesidad de uso porque le pongas el articulo un 40-50% mas caro.

por eso creo que a medio y largo plazo la mejor opcion es... exactamente lo mismo que hicieron exactamente las mismas marcas de la industria europea hace 20 años: hacer joint ventures con empresas chinas (mejor que el que las chinas compren las marcas europeas, como ya hay casos, vease volvo o MG) para fabricar y vender aqui en europa los productos de esas joint ventures. establecer las fabricas en europa (por supuesto con salarios y condiciones laborales y fiscales europeas) y vender esos productos en europa a precios que los ciudadanos europeos podamos comprar.

si no hacemos eso yo creo que en otros 20 años ya no quedara industria europea (y por supuesto española) que proteger.

y un ejemplo de esto que estoy diciendo son los nuevos Ebro, que son chinos, si, parte del dinero se va a ir a china. pero al menos vuelve a poner en marcha la fabrica de la zona franca (antigua nissan iberica) y a proporcionar empleo en españa, y poner en el mapa una marca española.

Imagen

edit. @eL PiRRi

yo en principio puestos a comprar un coche que consume combustible, a dia de hoy me parece mas convincente el hibrido que el gas.

al gas en si no le veo ningun defecto grave... pero yo creo que es una via cuya unica ventaja es el precio sensiblemente mas bajo del combustible. es decir, la misma ventaja en base a la cual el diesel llegó a ser durante años el tipo de motor mas vendido en españa (y en europa) y bueno digamos que la pelicula no termino del todo bien.

yo creo que mas pronto que tarde esa ventaja se terminara (es decir, que el gas se va a poner igual de caro que la gasolina) y entonces ya se terminara la unica ventaja operativa de este tipo de vehiculos.

hay algun compañero que tiene el tipo de coche y te podra orientar mejor. si buscas GLP en el foro yo creo que lo encuentras rapido.
2 cosas @GXY @ad-verso
-Cada vez hay más marcas chinas que se asocian con europeas como con el grupo Stellantis, pero incluso hay quienes empiezan a fabricar aquí como Omoda.
-El GLP es más barato pero aunque es más barato su consumo/100km es bastante superior al diesel o gasolina asi que al final el ahorro no es tanto. La gente suele usar coches GLP por la etiqueta ECO
gracias por recordarnos a todos otro capitulo de la absurdidez del sistema de pegatinas de la DGT. [angelito]

pero si, es cierto. da etiqueta eco y eso puede marcar bastante la diferencia en segun que situaciones de uso (si te toca entrar en una ZBE, basicamente). [fies]
Que no dejes de tener necesidad de uso no significa que lo compres igualmente. Si por ejemplo eres técnico de campo y necesitas un coche para visitar a los clientes o eres comercial o etc etc Pues tragarás, que remedio. Pero habrá muchos que literalmente no lleguen aunque quieran y tendrían que tirar de transporte público (aunque eso signifique alargar los viajes diarios varias horas) de conseguir que algún conocido los lleve o lo que sea. Que al ritmo que vamos son capaces de sacarse de la manga un carril patinete para viajes cercanos fuera de ciudad y decir que es por nuestro bien para que no contaminemos :p (Coñas aparte)

Fabricar y vender aquí ya hay empresas Chinas que se están moviendo para hacerlo. Pero ¿Les valdrá? ¿O se inventarán aranceles nuevos quien sabe con qué rocambolesca excusa? Ejemplo de un artículo:

Llegan las fábricas de coches chinos a Europa

"Y es que, mientras los fabricantes chinos, como BYD, MG y Chery, ven en el continente europeo una oportunidad de expansión"

De todos modos viendo como funciona la cosa, no me extrañaría que esas marcas llegasen e hiciesen lo mismo que los fabricantes Europeos. Si pueden recibir ayudas y vender a mayor precio ¿Para qué voy a vender un coche por 25.000 si puedo venderlo por 35.000e? Me sale a cuenta vender menos vehículos y ganar más en cada uno. Filosofía Europea que ha dado como resultado que se piensen en cerrar fábricas por ejemplo Volkswagen. No es la mentalidad China, pero veremos si no tienen suficiente competencia. A mi lo que me parece absurdo es que ahora se quiera romper de un día para otro con China porque lo dicte EEUU. ¿Que hay que proteger la industria Europea? No solo la industria, también el campo, es decir cualquier sector que de trabajo en Europa. ¿Se acaban de dar cuenta de que lo contrario es un error? El problema es cuando esas empresas piden demasiadas ayudas económicas con la amenaza de marcharse a otro país más barato y deja de ser viable la producción. Han de poner un poco de su parte empresas y estado y si no premiar a las empresas que si fabriquen aquí, realizando todo el proceso, no solo el final de cara a la galería. Pero esto no es cosa de un día y todos sabían lo que había.
Oscarv escribió:Que no dejes de tener necesidad de uso no significa que lo compres igualmente.

significa que buscaras otras alternativas... comprar dacia, comprar de usado... al final la cuestion es que si lo necesitas algo acabaras haciendo.

lo que esta claro es que la UE tiene que pensar no solo en lo que mas interesa a las empresas grandes involucradas sino en lo que mas interesa a la ciudadania.

con el tema sector primario ya les estallo en la cara el comerciar en vez de producir de propio.

la pelota esta en el tejado de los politicos y... enfin... :-|
SMaSeR escribió:Como han dicho, lo mas seguro es siempre no adelantar.
Ahora, si adelantas, siempre va a ser mejor con un coche mas potente.

A veces tienes kilometros y kilometros de nacional con continua y vas detrás de un camión y resulta que hay un pequeño trozo para adelantar o el adelantamiento hay que hacerlo en una subida por que los camiones pasan al carril lento y queda uno "libre" en medio. Si vas con un coche sin potencia igual ponerte de 90 a 100/110 te lleva mas rato que lo que dura la zona de adelantamiento o ni da para ponerse a esa velocidad en cuesta. A mi me ha tocado mucho hacer Zaragoza - Logroño por nacional que es casi toda linea continua con un coche de 70CV y las ves putas para adelantar camiones en subidas o en ciertos tramos con discontinua.
Esta carretera es una puta mierda que no arreglan para que la gente se deje la pasta en la AP 68. De verdad que podrian marcar toda la carretera con el cartel de " concentración de accidentes " y no se quedarían cortos.

Si, sobre todo para adelantar en el puerto de la Pedraja, yo una vez que volvía de Zaragoza (me metí por Logroño, A-12 y N-120 para abaratar el peaje de la AP-68) en ese puerto hay unas pocas zonas de adelantamiento, pero hay que saber; pues aquella vez iban delante mío 3 coches y 2 camiones, antes iban unos cuantos más pero adelantaban según podían, pues los 3 últimos iban acojonados detras, llegamos a un tramo de unos 300 o 350 metros donde se podía adelantar, pues ninguno de los 3 adelantaba, ya viendo que perdían unos segundos valiosos y valorando la situación rápidamente cogí y metí cuarta, revolucionando el motor a 3000 vueltas (es un TDI de 105 CV reprogramado a 130 CV) para tener tirón del turbo y sali rápido y adelante a los 3 lentos de detrás y a los 2 camiones (uno de ellos con remolque) y tarde unos 8 segundos en hacer el adelantamiento, pero conseguí pasar, eso sí, me jure no volver a hacer esa maniobra temeraria en un puerto de montaña [tomaaa] Vaya acojone tenía después de adelantar, era una sensación de alegría por qué había salido y una de miedo por haber echo esa maniobra temeraria [mad] .
Un saludo.
@GXY Quizás si eres de hacer muchos km lo bueno de los coches de gas es su inmensa autonomía, gracias a tener 2 depósitos. Y luego en la práctica dispones de todo el motor en cualquier circunstancia. Los híbridos son muy prácticos en trayectos urbanos, pero en autopista pierden muchas de sus ventajas.

Y sobre el tema de los precios en general, el CEO de Renault dejó caer que igual va siendo hora de hablar de coches reacondicionados, como ya se hace con la tecnología. No hablamos de los coches "revisados" que te venden hoy día los portales online o casas de compra - venta. Hablamos de coches que vuelven a la misma fábrica que los vió nacer, le hacen un proceso completo de restauración, y se vuelven a vender. O mucho me equivoco o serían vehículos con una alta demanda, como ya ocurre con los dispositivos electrónicos.
Lo de los coches reacondicionados es algo que se lleva hablando desde hace un tiempo pero no hay ninguna iniciativa que lo ponga en marcha. Es algo complejo y tendrían que hilar muy fino con el ratio coste/beneficio y que salga rentable para el consumidor. Yo no le veo mucho sentido al asunto pero bueno, veremos.

Sobre las empresas chinas que se quieren mudar a Europa, pues bienvenidas. Siempre que tributen aquí y respeten las condiciones laborales de aquí, claro. Entiendo que con esas variables la producción no les saldría tan barata y ahí es donde, entiendo, entra la variable de los aranceles, para que a empresas chinas les resulte más rentable fabricar aquí, tributando aquí, lo que van a vender aquí.
AxelStone escribió:
Y sobre el tema de los precios en general, el CEO de Renault dejó caer que igual va siendo hora de hablar de coches reacondicionados, como ya se hace con la tecnología. No hablamos de los coches "revisados" que te venden hoy día los portales online o casas de compra - venta. Hablamos de coches que vuelven a la misma fábrica que los vió nacer, le hacen un proceso completo de restauración, y se vuelven a vender. O mucho me equivoco o serían vehículos con una alta demanda, como ya ocurre con los dispositivos electrónicos.

Ese movimiento es simple y llanamente querer quedarse con el cada vez más jugoso pastel de la compra-venta de vehículos usados. Nada nuevo
AxelStone escribió:Los híbridos son muy prácticos en trayectos urbanos, pero en autopista pierden muchas de sus ventajas.

los hibridos cuando pierden la ventaja es cuando vives en un lugar que no es un edificio en mitad de la ciudad plana como una tabla de planchar con su placita molona, y tienes que subir y bajar cuestas con el (bajarlas da igual. el problema es subirlas) y en 1km de cuestas el puñetero coche, que encima como lleva 2 motores y 150 kilos de baterias pesa mas que uno normal, pues te consume en ese tramo 10+ litros a los 100 (y si, aunque sea hibrido. los consume, porque precisamente sobre todo si la bateria esta baja en esas situaciones no mete el electrico para no consumirle la bateria en 10 minutos :o ) y lo que acaba ocurriendo con eso es que esa estupenda media de los estupendos 4 litros a los 100 se transforman en 5 o 6, segun lo largo que sea el tramo cuesta arriba que te has comido... y eso cuando has pagado sobreprecio, sobrepeso y sobretodo because hibrido... pues hala, toma hibrido. cometelo toíco. ñam ñam.

que ojo, eso pasa tambien con los gasolina normales, pero la diferencia es que el coche pesa 150 o 200 kilos menos y sobre todo que no te lo han vendido como un gran ahorro y maravilla ecologica. cosa que con el hibrido si. tener un hibrido y tener medias de 5,2 5,5 litros a los 100... que maravilla. [angelito]

en las autopistas como tu comentas tambien pasa (sobre todo si pican cuesta, que algunas lo hacen), pero ya te digo que como te tengas que comer 5 o 10 kilometros al dia de carretera secundaria subiendo, jaja jajota el hibrido. [fies]

ademas yo lo he dicho tambien varias veces. el hibrido para donde esta realmente bien, es para entrar y moverte por ciudad. en escenarios que sean mayormente fuera de la ciudad y tengas que entrar a la ciudad poco o nada, el hibrido ya no es una opcion tan interesante en comparacion con los gasolina e incluso contra los electricos. (sin tener en cuenta en el caso del electrico el asunto de cargarlo).

AxelStone escribió:Y sobre el tema de los precios en general, el CEO de Renault dejó caer que igual va siendo hora de hablar de coches reacondicionados, como ya se hace con la tecnología. No hablamos de los coches "revisados" que te venden hoy día los portales online o casas de compra - venta. Hablamos de coches que vuelven a la misma fábrica que los vió nacer, le hacen un proceso completo de restauración, y se vuelven a vender. O mucho me equivoco o serían vehículos con una alta demanda, como ya ocurre con los dispositivos electrónicos.

pues yo diria que si es lo mismo que hoy dia te vende un concesionario compraventa sacado de una flota. la diferencia (para el colega de renault) es que el "refurbishing" en vez de hacerlo un tercero lo hace la propia casa. :-|

si a mi la casa me vende eso con un precio realmente razonable y con una buena garantia por parte de la propia casa... pues mira, me lo planteo. lo prefiero con 3 años de usado y un precio mejor al precio que te colocan por nuevo estos piratas. [fies]

y ahora que me acuerdo tenemos tambien el plan de BMW que basicamente venden los coches dos veces. una al que lo compra nuevo y otra al que lo compra con 3 años de uso que lo ha devuelto el anterior. :-|

mira. que se dejen de rollos repollos. lo que tienen que hacer es volver al coche segmento B entry level de 10-12mil euros (o segmento C de 15.-18mil con equipamiento basico/normal (ojo. he dicho basico/normal. vender un coche sin elevalunas electricos y sin pantalla para conectar el movil en 2025 deberia estar penado), motorizacion basica, sin florituras, sin lujos, pero practico y util. lo que hacian hace no tantos años... pues eso.

que sera que no ganan dinero, sabes. :-|
@GXY
He llevado 1 año un utilitario con microelectrohibridación (MEHV) con una batería de 48v y con motor de combustión de 100Cv h para nada me ocurría lo que dices. Y su consumo era bajo bajísimo entre ambos.
Lo que cuentas ocurre con los típicos SUV enormes o todoterrenos gigantes , pero para nada con el tìpico Yaris , i20, etc..... Estaría bien hablar sabiendo bien de lo que se habla. Lo digo para no generar en quien se interesa en los coches eléctricos/hìbridos ideas que en vez de ayudar desinforman.
Te lo digo de buenas , no te lo tomes a mal
microhibridacion es otra pelicula. yo estoy hablando de HEV, no de ese invento de ponerle a un coche de gasofa una bateria de moto para ganar una etiqueta. :-|

y lo que estoy contando lo tengo verificado con un CHR, con algun toyota mas y con un 3008. coches para nada gigantes.

el problema del hibrido con cuestas, es que como el coche no sabe cuanto de larga es la cuesta, pues activa su programacion para circular en cuesta. y en esa programacion el motor electrico interviene poco o nada, con lo que se queda el gasolina solo ante el peligro (salvo que le metas un patadon salvaje al acelerador, entonces si, pero ahi te consume a todo lo que da DE LAS DOS MOTORIZACIONES), y eso lo hace con el +150kg o mas del motor electrico y de las baterias del electrico, con lo cual consume MAS que el gasolina equivalente en la misma situacion. [fies]

eso con un microhibrido ni esta en la ecuacion porque la bateria para lo que esta es para recuperar de las frenadas y el motor electrico para lo que esta es para hacer la funcion de start/stop... y ya. porque claro, con lo pequeños que son tanto la bateria como el motor ya me diras para qué mas van a servir. [angelito]
Lo que comentas, @GXY pasa cuando la gente compra sin saber lo que compra. Un coche es una de las inversiones más importantes que se hacen y hay que informarse antes de comprar cualquier cosa. Cada necesidad es distinta y, por suerte, cada vez hay más opciones para satisfacer cada necesidad: BEV, HEV, PHEV, GLP, gasolina, diesel... y más que vendrán en el futuro.

Cada cual que estudie su situación, se informe, y elija adecuadamente.
GXY escribió:microhibridacion es otra pelicula. yo estoy hablando de HEV, no de ese invento de ponerle a un coche de gasofa una bateria de moto para ganar una etiqueta. :-|

y lo que estoy contando lo tengo verificado con un CHR, con algun toyota mas y con un 3008. coches para nada gigantes.

el problema del hibrido con cuestas, es que como el coche no sabe cuanto de larga es la cuesta, pues activa su programacion para circular en cuesta. y en esa programacion el motor electrico interviene poco o nada, con lo que se queda el gasolina solo ante el peligro (salvo que le metas un patadon salvaje al acelerador, entonces si, pero ahi te consume a todo lo que da DE LAS DOS MOTORIZACIONES), y eso lo hace con el +150kg o mas del motor electrico y de las baterias del electrico, con lo cual consume MAS que el gasolina equivalente en la misma situacion. [fies]

eso con un microhibrido ni esta en la ecuacion porque la bateria para lo que esta es para recuperar de las frenadas y el motor electrico para lo que esta es para hacer la funcion de start/stop... y ya. porque claro, con lo pequeños que son tanto la bateria como el motor ya me diras para qué mas van a servir. [angelito]

¿Lo ves?
A eso me refiero. A que al principio has criticado el consumo de los híbridos en general y resulta que gran parte de ellos, de hecho los màs populares, los MEHV, no es que tengan ese problema de consumo sino todo lo contrario, su consumo es menor.
Si no somos precisos en la información generamos ideas equivocadas que llevan a lo que comenta @James May , que se compra sin saber lo que se compra
GXY escribió:microhibridacion es otra pelicula. yo estoy hablando de HEV, no de ese invento de ponerle a un coche de gasofa una bateria de moto para ganar una etiqueta. :-|

Pero aun asi, no hay color, me he montado en niros y corolas HEV de taxistas y estan en un consumo de 2.8 por ciudad teniendo 125Cv... Gastes lo que gastes en un viaje se amortiza rápidamente por ciudad. Eso sin contar que en el caso del Kia llevaban 200.000 Km sin hacerle pastillas de freno por la regeneración.
Hace poco me cambie a un PHEV 4x4 real de 180CV gasofa y 90CV electrico, los 2 motores están delante y pesa 1900Kg. De hecho mi coche en modo eléctrico funciona con marchas. En ciudad estoy en un consumo de 0.0 y en carretera en viajes largos 6.3 que ni tan mal, con mi ultimo coche puro de combustión que era un diesel 2.0 de 150CV del 2016 estaba exactamente en el mismo consumo por carretera, por ciudad pues no hay color.
Digo viajes largos por que en un viaje digamos de 150 km, si has salido cargado estarás en un consumo de unos 2 / 2.5 hasta que se gaste la batería y empiece a funcionar como un hibrido puro.

P.D La micro hibridación es para lo que es..., para que el arranque de combustión siempre se haga con inercia y ayuda en la aceleración.
@GXY Jeje ojo con los coches revisados, que se ve cada cosa... Los entregan con revisiones muy light, a eso me refiero. La idea de un refurbishing de fábrica, si se hace bien claro, es una restauración completa del motor. Es decir, aunque la junta de culata no se haya deformado aún, que el tornero le haga una restauración y que todas las juntas del motor así como piezas de desgaste (bomba de agua, radiador, etc) se coloquen nuevos. En definitiva, como estrenar motor sobre un coche ya veterano. Antiguamente se hacía, es lo que se llamaba "hacer el motor", que era volver a ponerlo nuevo básicamente.

Sobre los HEV efectivamente, su problema es que juegan con peso de más y potencia de menos. Su potencia total es la suma de los 2 motores. Cuando te quedas sin batería, pierdes los CV del motor eléctrico y te queda un motor de gasolina pequeño teniendo que mover +200kg. Hay marcas como Mazda que se resisten a estas soluciones.

Los MHEV nacieron para poder equipar la etiqueta ECO pero al final se han convertido en una solución interesante. En la práctica es un gasolina, con todas sus ventajas, pero equipa además una batería de 48V con un pequeñito motor eléctrico que solo actúa para mover el coche de parado y para alimentar dispositivos. En autopista activan el llamado "modo vela", que suelta el motor térmico como si llevaras pulsado el embrague y rueda con el eléctrico. En ciudad es pequeño motor reduce consumo y emisiones, en carretera dispones de toda la fuerza del térmico ya que el eléctrico es minúsculo.
AxelStone escribió:@GXY Jeje ojo con los coches revisados, que se ve cada cosa... Los entregan con revisiones muy light, a eso me refiero. La idea de un refurbishing de fábrica, si se hace bien claro, es una restauración completa del motor. Es decir, aunque la junta de culata no se haya deformado aún, que el tornero le haga una restauración y que todas las juntas del motor así como piezas de desgaste (bomba de agua, radiador, etc) se coloquen nuevos. En definitiva, como estrenar motor sobre un coche ya veterano. Antiguamente se hacía, es lo que se llamaba "hacer el motor", que era volver a ponerlo nuevo básicamente.

Sobre los HEV efectivamente, su problema es que juegan con peso de más y potencia de menos. Su potencia total es la suma de los 2 motores. Cuando te quedas sin batería, pierdes los CV del motor eléctrico y te queda un motor de gasolina pequeño teniendo que mover +200kg. Hay marcas como Mazda que se resisten a estas soluciones.

Los MHEV nacieron para poder equipar la etiqueta ECO pero al final se han convertido en una solución interesante. En la práctica es un gasolina, con todas sus ventajas, pero equipa además una batería de 48V con un pequeñito motor eléctrico que solo actúa para mover el coche de parado y para alimentar dispositivos. En autopista activan el llamado "modo vela", que suelta el motor térmico como si llevaras pulsado el embrague y rueda con el eléctrico. En ciudad es pequeño motor reduce consumo y emisiones, en carretera dispones de toda la fuerza del térmico ya que el eléctrico es minúsculo.

Si, el clásico " REVISION DE 80 PUNTOS " de los compra venta que al final lo que han hecho es echarle un ojo al coche por fuera y darse una vuelta con el por el polígono xD.
GXY escribió:Pues yo diría que estar comparando entre el Tesla Y y el tavascan es como comparar entre un portátil bastante top de primera marca de 1500+ pavos y un MSI de 900 🤣😇

En este caso el Tesla es el MSI de 900.
@SMaSeR Por desgracia es así, y el primer consejo sensato con un coche de estos es llevarlo a tu taller de confianza y pedirle una revisión de verdad. Ten la cita cogida para llevarlo tal cuál recibas el coche, ya que tienes 14 días para desistir, y según el resultado de la revisión te lo quedas o lo devuelves.

Se han llegado a ver vehículos con la correa de distribución a punto de romperse, totalmente rasgada, que si llega a ocurrir en plena marcha te puede destrozar el motor al poco de comprarlo. Y es solo la punta del iceberg, se han visto cosas bastante gordas. No quiero disuadir la compra de este tipo de vehículos ni mucho menos, si está bien mantenido es buena compra, pero el primer paso en su compra debería ser claro: revisión en profundidad.

Estas casas no tienen un regimiento de mecánicos que revisan los miles de coches que ponen a la venta. Tiene un regimiento de lavacoches que te lo dejan visualmente impecable y para venderlo es más llamativo que un motor que no se ve.
ad-verso escribió:¿Comor? Salvo error por mi parte, el derecho de desistimiento es exclusivo de la compra a distancia. En la presecial eso NO existe (salvo que se oferte explícitamente o se acuerde con el vendedor).

Justamente, es que empresas como AutoHero venden a distancia, te llevan el coche a casa vamos. No sé si habrás visto los furgones de reparto, son como gruas cerradas pero con el remolque transparente, para que se vea el contenido del coche. Es una compra online en toda regla. Y algunos vendedores incluso amplian el plazo de desistimiento a 30 días.

Si lo compras en mano debes negociar las condiciones de desistimiento y llevar a cabo al menos 3 acciones:
  1. Obtener el historial del vehículo con empresas como Carfax.
  2. Solicitar prueba de conducción. Si no tienes nada que ocultar y lo tengo aquí delante, ¿por qué no probarlo?
  3. Y por supuesto, revisión mecánica.

El punto 2 en compra online no es posible, pero el 1 si lo es y ahora que lo pienso sería recomendable, no solo la revisión mecánica.
AxelStone escribió:@GXY Jeje ojo con los coches revisados, que se ve cada cosa... Los entregan con revisiones muy light, a eso me refiero. La idea de un refurbishing de fábrica, si se hace bien claro, es una restauración completa del motor. Es decir, aunque la junta de culata no se haya deformado aún, que el tornero le haga una restauración y que todas las juntas del motor así como piezas de desgaste (bomba de agua, radiador, etc) se coloquen nuevos. En definitiva, como estrenar motor sobre un coche ya veterano. Antiguamente se hacía, es lo que se llamaba "hacer el motor", que era volver a ponerlo nuevo básicamente.

nadie, ni casa ni no casa te van a abrir un motor que funciona sin averia.

si las casas empiezan a hacer esto del refurbishing, hazte a la idea de que es el mismo refurbishing que hacen los compraventas hoy dia. si hay que revisarle algo al motor o piezas mecanicas (reparaciones, desgastes...) lo haran. pero la revision es principalmente estetica para vendertelo como "seminuevo" en vez de como "usado"

es decir: chapa y pintura, lavado interior entero, lavado motor, lavado llantas, pulir los faros si lo necesita, ponerle unos neumaticos nuevos pintones...

pero "hacerle el motor a la antigua" ¿? olvidate.
@GXY uff pues espero que no sea así, el CEO de Renault dio a entender que la idea era resucitar vehículos que ya habían cumplido su ciclo útil para darles otro ciclo útil completamente nuevo. Vamos que hablaba de coches con 15 años y restaurarlos para darle otros 15 años. De hecho la idea era venderlo con la misma garantía que uno nuevo, ese mínimo de 5 años que da cualquier marca.

Detrás de esas bonitas palabras, pues sí, puede haber mucha trampa. Hasta que no lo veamos hecho es mucho humo. Imagino que la iniciativa tiene que ver con la agenda 2030, reutilizar más y tirar menos. Pero de momento, poco sabemos.
3079 respuestas
158, 59, 60, 61, 62