Ahora mismo.., comprar un coche???

Enanon escribió:@FoxFurius 300k parece la cifra donde el cambio de bateria empieza a asomar. Las mias con 250k ya empiezan a dar señales de estar cansaditas, de hecho llevo este ultimo deposito con un consumo de 4.2 y me esta costando bajarlo, en estos ultimos 2 años estoy viendo como el consumo me va subiendo de 3.2 a 4 poco a poco.

entonces, aun no se nada porque no lo he vivido pero el coche puede tirar seguro hasta el medio millon sin que la bateria te deje tirado, pero desde luego es algo a tener en el horizonte ya a la hora de pensarselo.

Tampoco hay que asustarse mucho, CREO que a dia de hoy un cambio de bateria de un prius son poco mas de 1.000 pavos y tendras para otro medio millon de kilometros. En mi caso no conozco a nadie que le haya dado problemas el motor de combustion del coche. Si es cierto que pecan de calentamiento por rotura de bomba de agua, y me he fijado uqe muchos taxistas llevan medidores para vigilarlo porque el coche no te lo chiva.

aparte de eso, yo llevo LITERALMENTE 0 visitas al taller en estos 14 años de coche. Se me ha roto una gomita en unos de los tubos de la admision y ya. nada mas, 0, nothing. por eso digo que es EL coche, llevo 15 años con una maquina que consume 3.5 de media y que no ha pisado el taller, que mejor curriculum que ese.

yo como tal no le pondria kilometraje maximo a un prius per se, si la unidad esta cuidada es irrelevante practicamente.

si acaso un mantenimiento un poco bueno al hacer el cambio y a correr (literalmente)

Da alegría ver lo que comentas del coche, y ademas con una marca detrás que si tiene que palmar pasta por alguna pifia se la gastan. Con el prius 3g con el fallo del airbag llamaron a revision a 4 millones de coches, prius tenia que ir ligado a la palabra fiabilidad y se dejaron un pastizal por consegirlo
@smaz por eso mi plan es seguir con este 3 añitos mas o algo asi, venderlo, y comprarme el nuevo en francia, italia o donde quiera que lo vendan, y con esto ya hasta que me jubile, será la ultima pieza a mi garaje de coches a falta de TAL VEZ alguna incorporacion de ultima hora si la economia lo permite XD
Enanon escribió: y comprarme el nuevo en francia, italia o donde quiera que lo vendan,

no se vende en españa el actual prius ¿?
GXY escribió:
Enanon escribió: y comprarme el nuevo en francia, italia o donde quiera que lo vendan,

no se vende en españa el actual prius ¿?

que va, toyota españa ha decidido que no lo iba a traer. para variar tarde y mal. Se estan basando en la proyeccion de ventas del anterior prius que no tenian ningun sentido en la estrategia de la propia toyota que se habia visto completamente opacado por opciones mas clasicas como el corolla, y ahora que han resucitado que el prius sea una punta de flecha de la tecnologia de toyota, consideran que va a vender mal y que no tiene sentido.

yo creo que va a ser un super ventas en todo el planeta por la apuesta arriesgada, todo el mundo considera que es un coche muy atractivo, punta de lanza de tecnologia, consumos absurdos, respuesta moderna a todo... yoqse

toyota españa como siempre haciendo las cosas diferente del resto de divisiones de toyota jp.
La UE revisará los criterios de homologación de vehículos PHEV para que "un SUV de 700 CV no homologue igual que un vespino"

Ánimo. Solo han tardado como unos 12 años en pensarlo xD
Es de traca... Aquí en mi pueblo hay un Hummer con etiqueta eco...
La verdad es que era de broma, algo que todos veíamos....menos los que mandan, demostrando que lo de las etiquetas es un cuento para poder vender coches nuevos.

"Los híbridos enchufables PHEV contaminan el triple de lo que prometían porque hay conductores que ni se molestan en cargarlos. Son datos oficiales de la Comisión Europea. Además, suelen tener homologados unos consumos poco fieles a la realidad. La mayoría de los PHEV suelen tener consumos medios homologados de entre 1 y 2,5 l/100 km, aunque sean potentes berlinas de lujo o pesados SUV."

Y además consumos homologados que son falseados.....menuda tomadura de pelo. Pero esto no va de ecologismo, va de obligar a que la gente cambie de coche, da igual que lo usen poco o que pueda contaminar poco, si tiene x años....excusa perfecta para enriquecer a los fabricantes, que pobres, se están arruinando (lo importante no es que hagan las cosas bien, es que lo pague el consumidor)

De todos modos es un nuevo ciclo de homologación a partir de 2026, veremos luego en que queda. Quizás sea una excusa para ver si así este año venden más antes de este nuevo ciclo de homologación que no computará para los anteriores a 2026. De hecho no tiene mucho sentido leer que van a aumentar la distancia de prueba a 2.220km para este 2026....y para 2027 la aumentarán a 4.260 km´s. ¿Por qué no hacerlo ya en lugar de esperar a 2027? Pues eso, parece que busquen que la gente se anime a comprarlos antes de que cambie la normativa.
Yo tengo la suerte de que mi suegro cambia su RAV4 híbrido con 4 años y kilometraje ridículo (30.000km) por el modelo más nuevo y el viejo me lo deja por 16.000 € porqué la verdad el mercado está que da asco y meter esos 16.000 en un chino ahora mismo no lo veo buena opción.

Ya me diréis que te compras por ese precio actualmente.
claro, es que si la homologacion es contando con que la bateria esta cargada a tope y los usuarios de los coches lo que hacen es no cargarlo nunca... pues la primera carga se va y a partir de ahi el coche es un SUV normal, pero con etiqueta ECO (o incluso 0) que les permite entrar en todas partes y aparcar donde les salga del cinabrio. :-|

el articulo viene a decir que con esto las marcas lo que haran sera dejar de fabricar PHEV y pasar a fabricar REX (algo que ya habia hace años y que desecharon ellas mismas) es decir... otra circunvalacion de lo que se deberia hacer. :-|

la tendencia a largo plazo debe ser prescindir de combustibles fosiles, no buscar el modo de seguir usandolos. :-|

total, que lo que vienen a decir es que el PHEV es inutl porque los conductores que los compran (recordemos, SUV premium en la mayoria de casos), basicamente, son gilipollas. :-|

(o muy listos, ya que basicamente han comprado el coche por la pegatina y con la pegatina obtienen unas evidentes ventajas inmediatas).
GXY escribió:claro, es que si la homologacion es contando con que la bateria esta cargada a tope y los usuarios de los coches lo que hacen es no cargarlo nunca... pues la primera carga se va y a partir de ahi el coche es un SUV normal, pero con etiqueta ECO (o incluso 0) que les permite entrar en todas partes y aparcar donde les salga del cinabrio. :-|

el articulo viene a decir que con esto las marcas lo que haran sera dejar de fabricar PHEV y pasar a fabricar REX (algo que ya habia hace años y que desecharon ellas mismas) es decir... otra circunvalacion de lo que se deberia hacer. :-|

la tendencia a largo plazo debe ser prescindir de combustibles fosiles, no buscar el modo de seguir usandolos. :-|

total, que lo que vienen a decir es que el PHEV es inutl porque los conductores que los compran (recordemos, SUV premium en la mayoria de casos), basicamente, son gilipollas. :-|

(o muy listos, ya que basicamente han comprado el coche por la pegatina y con la pegatina obtienen unas evidentes ventajas inmediatas).

Que un usuario compre un híbrido enchufable para no enchufarlo nunca no me cabe en la cabeza. La diferencia de precio ante un híbrido no enchufable es grande y las ventajas no compensan.

Por no hablar del consumo extra de arrastrar toda la parte eléctrica.
elperrodelcura escribió:
GXY escribió:claro, es que si la homologacion es contando con que la bateria esta cargada a tope y los usuarios de los coches lo que hacen es no cargarlo nunca... pues la primera carga se va y a partir de ahi el coche es un SUV normal, pero con etiqueta ECO (o incluso 0) que les permite entrar en todas partes y aparcar donde les salga del cinabrio. :-|

Que un usuario compre un híbrido enchufable para no enchufarlo nunca no me cabe en la cabeza. La diferencia de precio ante un híbrido no enchufable es grande y las ventajas no compensan.

La mayoría de gente compra el coche por la etiqueta, el consumo para muchos es lo de menos...
elperrodelcura escribió:Que un usuario compre un híbrido enchufable para no enchufarlo nunca no me cabe en la cabeza. La diferencia de precio ante un híbrido no enchufable es grande y las ventajas no compensan.

a mi tampoco. pero al parecer lo hacen.

yo creo que el perfil es: tengo pasta para gastar + tengo que entrar a ZBE (porque vive ahi o porque trabaja ahi, o ambas)

a eso sumale que las ZBE suele coincidir con zona de viviendas mas caras y de ingresos percapita mas altos y ahi lo tienes.

en otras palabras: gente de pasta que no le importa gastarse +20mil +30mil... en una etiqueta para que no le toquen los cojones por entrar, y que ademas una vez que ha entrado, basicamente aparca gratis donde encuentre hueco, si es que se pone a aparcar en la calle... que si es una cuestion habitual lo normal es que ya tenga plaza o se alquile una.

y si, te corroboro que por lo menos en madrid-centro, ese perfil de usuario existe, y es justamente el que se compra PHEV de marca premium porque "le gusta mas" que el tesla. y la mayoria de estos el kia u otra marca no premium lo descartan precisamente porque no es premium (calidades "cutres", etc).

y supongo que en otros paises pues pasara parecido, porque al fin y al cabo ese perfil de zona/persona lo hay en toda europa, no es cosa exclusiva de españa.

ten en cuenta que casi toda la oferta de PHEV es de marcas premium (BMW, mercedes, etc) fuera de esas marcas la generalista que mas oferta tiene, es kia. de resto muchas no tienen PHEV y otras solo tienen uno o unos pocos modelos, que ademas salen mas caros que otras opciones de la marca. (p.ej toyota en PHEV solo vende una version del RAV4 y una version del CHR... y creo que "ya")

@Fortres la paradoja es que "se supone" (traeme un carro de comillas) que el establecimiento de ZBE y de poner etiquetitas a los coches era para contaminar menos en las ciudades, no para que solo entren a circular en el centro de las ciudades los ricachos.

evidentemente que la intencion es una cosa y el resultado es el que es.

de hecho si miras estadisticas en las ZBE se ha reducido la contaminacion ambiental... pero claro: porque circulan menos coches (se han quedado dentro los ricachos, las furgonetas y camiones que reparten, los coches de alquiler para los turistas, y los VTC/taxis... y los 1/3 ~ 1/5 de otros perfiles de los que entraban antes - los que se han podido permitir cambiar de coche, etc - ), no porque realmente los coches contaminen menos. [fies]
A mi pegeot 308 no creo que le queden muchos años ya. Tiene 190 mil km, pero con 17 años a sus espaldas, y porque un año le hice 26 mil km, en general no le hago mas de 6 mil a 9 mil km al año.

Me llama la atención el nuevo prius, pero tristemente me veo yendo a por un tesla, y digo tristemente porque después de tantos años mi sensación es que sigue siendo un coche a medio hacer, y por 35 mil €... duele...

La otra opción es seguir de segunda mano con un huevo con ruedas, eso si, con etiqueta eco.
yo estoy parecido, con un C4 que tiene 16 años.

comprando nuevo, cosa que dificilmente me puedo permitir, la mejor opcion por menos de 30mil -> toyota corolla hibrido. (y eso de menos de 30mil, con asteriscos)

la mejor opcion por menos de 40mil -> tesla. y no me da pena ninguna.

y en mi caso a esos 30picomil habria que sumar plaza de garaje + electrificacion, que es otro buen trompazo.

asi que sigo estirando el C4 etiqueta C. :o
Yo estoy en las mismas con mi Honda Civic Type-S del 2008 a punto de hacer 300.000km casi nada... Estoy mirando de comprar o un Tesla o un Polestar 2 aunque este ultimo se me va mas de precio pero de momento hasta finales de año veo difícil poder meterme en un coche nuevo...
elperrodelcura escribió:

Tú te crees que el que se gasta 120.000 euros en un cayenne híbrido es por ahorrar en gasolina??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] La mayoría de gente busca la pegatina..., el consumo y la contaminación importa tres pimientos...
@Torres la mayoria de gente de ese perfil. ;)
Se supone que no hace falta tener un PHEV (ni eléctrico, ni etc etc) para entrar en las zonas ZBE, la última vez que miré para meter la matrícula (validez por un año) salía la opción para personas que vivían allí. Pero buscando por internet no lo he visto, pero en Madrid por ejemplo pone:

"No podrán acceder con vehículos sin distintivo ambiental (de categoría A), ni atravesar el área o estacionar en la vía pública con vehículos B o C, a menos que se empadronen en el distrito."

Con estar empadronado vale para poder circular y aparcar. Y además también puedes validad otras matrículas temporalmente por si viene alguien a verte.

Pero vamos que es un absurdo lo de las zonas ZBE como si la contaminación fuese peor para el medioambiente (o para las personas que viven allí) si sucede en el centro que un barrio obrero. Y más cuando hay muchas ciudades que han ido quitando carriles y zonas de aparcamiento y la gente si va al centro por lo general prefiere no ir en su coche (aunque pudiese) Me refiero a que salvo quizás Madrid y a lo sumo Barcelona, la mayoría de ciudades no tienen más saturado el centro de la ciudad que otras zonas.

Pero si, quienes compran determinados vehículos de un coste más alto de lo habitual, lo que menos les importa es lo que gasten y si compran un phev es por la etiqueta.
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que un Cayenne como habéis puesto o cualquier Audi o BMW con sistema mico híbrido emite muchísimo más que cualquier coche con un 1600cc de gasoil y 90cv como el mío.

Como el mercado es un despropósito pues yo sigo con mi Ford focus del 2008, y 240.000km.

Aparte de que prefiero hipotecarme por una casa que no por un coche.

Así que si, mientras el mercado esté como está, yo seguiré como sigo jajaja.

Si la gente busca la forma de seguir usando combustible fósil habría que plantearse porque.

Mientras no se solucione la base del problema y haya una infraestructura que haga interesante el coche eléctrico a gente que no tiene garaje, da igual las leyes y ayudas que se inventen que el coche eléctrico no va a despegar

Yo me quiero comprar uno y dejar el mío de gasolina para findes y viajes, pero porque tengo garaje, sino ni de coña pensaría en un eléctrico y iría directamente a gasolina para no complicarme la cabeza cargándolo.
ReinaValkiria93 escribió:

Si la gente busca la forma de seguir usando combustible fósil habría que plantearse porque.

Mientras no se solucione la base del problema y haya una infraestructura que haga interesante el coche eléctrico a gente que no tiene garaje, da igual las leyes y ayudas que se inventen que el coche eléctrico no va a despegar

Yo me quiero comprar uno y dejar el mío de gasolina para findes y viajes, pero porque tengo garaje, sino ni de coña pensaría en un eléctrico y iría directamente a gasolina para no complicarme la cabeza cargándolo.

Esa es una de las razones pero no la más importante.
Yo compraría un eléctrico, pero lo que no puedo ni quiero ni estoy dispuesto es a hipotecarme, gastando 30-40k en un coche eléctrico cuando por 15-20k tengo uno gasolina igual de equipado.
Y que nadie me salga con el mantenimiento, que en un eléctrico también existe y la sustitución de la batería es casi como comprar otro coche…
TasserTwo escribió:
ReinaValkiria93 escribió:

Esa es una de las razones pero no la más importante.
Yo compraría un eléctrico, pero lo que no puedo ni quiero ni estoy dispuesto es a hipotecarme, gastando 30-40k en un coche eléctrico cuando por 15-20k tengo uno gasolina igual de equipado.
Y que nadie me salga con el mantenimiento, que en un eléctrico también existe y la sustitución de la batería es casi como comprar otro coche…

Estamos en lo de siempre a ti te te viene bien un gasolina a mí por ejemplo por donde trabajo me es necesario un eléctrico por las actuales/futuras restricciones y por los 25 mil km que me hago al año solamente para ir al curro porque el transporte público tardaría entre ida y vuelta 4 horas cuando en coche no llega a 1:30 y me ahorro casi 3000 pavos anuales en gasofa.
Yo tengo muchas dudas. Tengo uno de 2005 con 215.000 kms (Focus Ghia TCDI 1.8 de 115 CV) que sigue tirando (todo es decirlo y que pete). A veces ojeo el mercado pero hoy por hoy, no invertiría demasiado en uno y creo que tiraría por lo típico de 20 o 20 y poco mil euros. Vamos, los típicos 208, Stonic, C4... Pensar en 30k ya me da miedillo teniendo en cuenta la durabilidad de los coches modernos, y la segunda mano tras dispararse de forma desorbitada asusta al Diablo en relación año/km/precio.

Pero claro, luego lees sobre esos coches "baratos" y la peña te dice que son una jodida basura, así que te entran dudas (no entiendo demasiado).
Torres escribió:
elperrodelcura escribió:

Tú te crees que el que se gasta 120.000 euros en un cayenne híbrido es por ahorrar en gasolina??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] La mayoría de gente busca la pegatina..., el consumo y la contaminación importa tres pimientos...

La pegatina, hay muchas pegatinas que te dan acceso a la zbe, un híbrido no enchufable te da acceso, muchos gasolina modernos te dan acceso. Las ventajas de un 0 es que no pagas algunas cosas, así que no les importa pagar el consumo pero si estás otras cosas?

Comprar un híbrido enchufable para no enchufarlo no tiene sentido alguno.
¿No pagas algunas cosas? Lo dices como si fuesen detallitos. Te evitas por ejemplo el impuesto de circulación que no es poca cosa precisamente. Ventajas fiscales y en la circulación, ya que tienen el distintivo O de la DGT y pueden obtener ayudas en la compra de hasta 5.500 € y matriculación gratis por ser vehículos de bajas emisiones. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica puede estar reducido en hasta un 75% en algunos municipios.
Los peajes reducen su coste o incluso son gratis para estos coches en algunas carreteras.
En las Islas Canarias también se suprime el Impuesto General Indirecto Canario en el caso de los coches híbridos enchufables. En Madrid, por ejemplo, el Plan Cambia 360 otorga hasta 8.500 euros por beneficiario para los coches híbridos enchufables. Permite la circulación por carril Bus-VAO.. Y hasta un 30· de reducción en el IRPF.

Al final son muchas ventajas, una de las importantes el poder circular por carriles BUS-VAO lo que te puede ahorrar bastante tiempo. Si luego vas a pagar un poco más por kilómetro por no estar cargándolo todos los días (si sales fuera de ciudad, si haces solo ciudad te aguantaría algo más) y no tienes problemas económicos, te da igual, no hace falta ser un potentado para que no te preocupe gastar unos litros más o menos de gasolina.
Oscarv escribió:¿No pagas algunas cosas? Lo dices como si fuesen detallitos. Te evitas por ejemplo el impuesto de circulación que no es poca cosa precisamente. Ventajas fiscales y en la circulación, ya que tienen el distintivo O de la DGT y pueden obtener ayudas en la compra de hasta 5.500 € y matriculación gratis por ser vehículos de bajas emisiones. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica puede estar reducido en hasta un 75% en algunos municipios.
Los peajes reducen su coste o incluso son gratis para estos coches en algunas carreteras.
En las Islas Canarias también se suprime el Impuesto General Indirecto Canario en el caso de los coches híbridos enchufables. En Madrid, por ejemplo, el Plan Cambia 360 otorga hasta 8.500 euros por beneficiario para los coches híbridos enchufables. Permite la circulación por carril Bus-VAO.. Y hasta un 30· de reducción en el IRPF.

Al final son muchas ventajas, una de las importantes el poder circular por carriles BUS-VAO lo que te puede ahorrar bastante tiempo. Si luego vas a pagar un poco más por kilómetro por no estar cargándolo todos los días (si sales fuera de ciudad, si haces solo ciudad te aguantaría algo más) y no tienes problemas económicos, te da igual, no hace falta ser un potentado para que no te preocupe gastar unos litros más o menos de gasolina.

Muchas de las ventajas que citas las tienen también los vehículos eco.

Los descuentos son sobre el precio del vehículo ya de por si mucho más caro, que no lo hacen más barato que el equivalente eco y suerte en cobrarlas. Mi hermano hace años que espera la ayuda del cargador.

Sigo sin entender tener un híbrido enchufable y no enchufarlo.
ajbeas escribió:Así que si, mientras el mercado esté como está, yo seguiré como sigo jajaja.

el problema es cuando:

a) se rompa

b) el combustible sea tan caro que te rompa el culo cargar el coche

c) no te dejen entrar a una zona restringida con el a donde necesites entrar.

(c) en este caso no es "copyright". es lo que estuvo a punto de pasar este 2025 a los residentes con coche etiqueta "A" (es decir, sin etiqueta identificativa) en madrid. al final se impuso una moratoria de 1 año, asi que en diciembre de 2025 estaremos igual que hace 1 mes (porque evidentemente en 1 año, no va a cambiar nada)

y el unico movimiento efectivo que ha hecho el ayuntamiento/comunidad de madrid al respecto, es "regalarle" 3 años de abono transporte a los residentes que achatarren su coche con etiqueta "A". [fies]

por cierto, tambien como dije, corrigieron el error de que no pudieran darse de alta en la SER para este año 2025. [angelito]

en resumen: lo que he dicho muchas veces respecto al tema: que establecer las ZBE me parece razonable (no exactamente estas ZBE) y la idea a largo plazo de dejar de usar combustibles fosiles, tambien. ya solo por la contaminacion local, aparte otras cuestiones. pero hay que establecer las alternativas primero y estas tienen que hacer que para los ciudadanos el cambio sea atractivo, y no una putada.
Bueno, vivo en un pueblo y mi pensamiento es seguir viviendo en un pueblo.
En Andalucía no sé si hay zonas ZBE, mi coche es etiqueta C.
Cuando lo prohíban dejaré el coche fuera y cogeré un bus o simplemente no iré a esa zona.
Aún así, coger el coche en Madrid es de miedo.
Cuando estuve allí, me salió mejor el metro.
Lo de "obligar" a deshacerse de un coche que funciona no lo entenderé nunca, y eso que me considero de izquierdas, y en gran parte ecológista, aunque no les compre ni un 5% de su discurso (mas bien, amante de la naturaleza)

Que yo sepa de siempre lo más ecológico ha sido las 5R's: recuperar, reducir, reusar, reutilizar y reciclar.

Vaya, seguro que el balance total de emisiones es bastante desfavorable si contamos una vida de 15 años en achatarrar un coche de 10 años sin etiqueta que aún tiene vida útil para comprar un eléctrico o híbrido con etiqueta. Esto solo pensando en CO2, si sumamos resto de contaminantes estoy seguro por goleada le renta al planeta mantener tu coche.

Luego está el tema que el CO2 es un contaminante a nivel global, de que sirve reducir aquí para ponerlo ahí... otra cosa son las microparticulas, los NOX y demás mierdas.

Me hace mucha gracia en Barcelona, no puedes acceder casi con ningún diesel si no tiene adblue, pero en el puerto puedes tener 15 cruceros quemando el peor gasoil del mundo como si fuera gratis. 300m puerto hacia arriba, prohibido, se ve que el viento lleva toda la mierda mar adentro o algo...
player6 escribió:Lo de "obligar" a deshacerse de un coche que funciona no lo entenderé nunca, y eso que me considero de izquierdas, y en gran parte ecológista, aunque no les compre ni un 5% de su discurso (mas bien, amante de la naturaleza)

Que yo sepa de siempre lo más ecológico ha sido las 5R's: recuperar, reducir, reusar, reutilizar y reciclar.

Vaya, seguro que el balance total de emisiones es bastante desfavorable si contamos una vida de 15 años en achatarrar un coche de 10 años sin etiqueta que aún tiene vida útil para comprar un eléctrico o híbrido con etiqueta. Esto solo pensando en CO2, si sumamos resto de contaminantes estoy seguro por goleada le renta al planeta mantener tu coche.

Luego está el tema que el CO2 es un contaminante a nivel global, de que sirve reducir aquí para ponerlo ahí... otra cosa son las microparticulas, los NOX y demás mierdas.

Me hace mucha gracia en Barcelona, no puedes acceder casi con ningún diesel si no tiene adblue, pero en el puerto puedes tener 15 cruceros quemando el peor gasoil del mundo como si fuera gratis. 300m puerto hacia arriba, prohibido, se ve que el viento lleva toda la mierda mar adentro o algo...

Es que las políticas ecologistas se vienen abajo cuando se sabe que la mitad de polución la genera china, país al cual van todas las empresas del mundo a fabricar, pero ahí les da igual, solo les interesa que cambies el coche porque de pronto las normativas anticontaminación ya no sirven, como la Euro 5, eso ya no sirve, sirve solo el que te gastes el sueldo de 2 años en un coche con todos sus componentes fabricados en el país que más contamina del mundo
2 palabras: contaminacion LOCAL.

en el balance global es otra historia porque se cuenta la fabricacion, extraccion, etc. que se hacen en otras zonas del planeta.

el asunto critico es la contaminacion global... pero tambien la localizada en las ciudades grandes. esta ultima es la que politica y socialmente tiene peso.

la global... si aunque establezcan restricciones estrictas luego permiten montar un mercado para compravender las cuotas... :-|
Oscarv escribió:¿No pagas algunas cosas? Lo dices como si fuesen detallitos. Te evitas por ejemplo el impuesto de circulación que no es poca cosa precisamente. Ventajas fiscales y en la circulación, ya que tienen el distintivo O de la DGT y pueden obtener ayudas en la compra de hasta 5.500 € y matriculación gratis por ser vehículos de bajas emisiones. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica puede estar reducido en hasta un 75% en algunos municipios.

Añado el poder aparcar en zona azul/verde gratis y el tiempo que te de la gana.
Hasta que no lo haces no te das cuenta de esa comodidad y el dinero que ahorras
@player6 no busques explicaciones, es todo una cortina de humo. A estas alturas me pregunto cuántas personas creen realmente ese discurso barato llamado Agenda 2030, cuando es algo que hace aguas por todos lados.
@GXY de que sirve que tengamos que actuar localmente cuando EEUU y China contaminan en diez años lo que no vamos a contaminar nosotros en Europa durante un siglo?
Los europeos somos ovejas que vamos todas en rebaños a aceptar lo que 100 apesebrados untados en pasta de lobby deciden por nosotros.
Muchos coches se fabrican en China y sueltan allí la mierda sin problemas y ahora si queremos/necesitamos el coche nos toca pasar por caja.
Para algunos el coche es una necesidad no un capricho.
Desde luego como está la ley, dan ganas de unirse miles de personas con coches y denunciar la vergüenza que quieren hacer.
Sin contar que los coches de ahora son de mírame y no le toques.
Te voy a decir una cosa. Cualquier coche de gama “media”, estilo Toyota corola, o un yaris cross por ejemplo, en calidades dudo que tenga que envidiar a tu citroen c4 de hace 15 años.
Porque desde luego que en el interior no son mejores que mi Ford ficus con 17 años.
Pero claro, no saben ya cómo dirigirnos, empobrecernos y apesebrarnos.

O Dae_soo escribió:

Añado el poder aparcar en zona azul/verde gratis y el tiempo que te de la gana.
Hasta que no lo haces no te das cuenta de esa comodidad y el dinero que ahorras

Eso será en grandes ciudades. Que yo sepa en Huelva eso no existe.
Yo al eléctrico le veo ventajas si haces 50km diarios como mucho y tienes garaje.
Lo demás todo son inconvenientes.
Hombre también hay cada hierro circulando por las carreteras que da miedo, entre olores que emanan por el tubo de escape y como te den un hostion te destrozan medio coche y por el camino mata todo lo que se cruce...

Una cosa es reciclar y otra mantener un hierro desactualizado totalmente tanto en tema contaminación como en tema seguridad.
ajbeas escribió:Bueno, vivo en un pueblo y mi pensamiento es seguir viviendo en un pueblo.
En Andalucía no sé si hay zonas ZBE, mi coche es etiqueta C.
Cuando lo prohíban dejaré el coche fuera y cogeré un bus o simplemente no iré a esa zona.
Aún así, coger el coche en Madrid es de miedo.
Cuando estuve allí, me salió mejor el metro.

En Madrid cojo el coche los días festivos para ir a trabajar porque el horario de los trenes no me cuadra y si tengo que ir al hospital, ya que en coche tardo 15 minutos, pero en transporte público doy la vuelta al mundo.
Para ir al centro si voy alguna vez, es en bus mayormente ya que por suerte en la puerta de mi casa tengo muy buena comunicación con ellos.
Y eso que ahora con un coche de etiqueta ECO tendría menos problemas.
ajbeas escribió:Yo al eléctrico le veo ventajas si haces 50km diarios como mucho y tienes garaje.

No entiendo lo de que si haces muchos Km. con un eléctrico sea peor que uno de combustión. Es más bien lo contrario porque a más Km. más ahorro y la amortización es más rápida. Todo esto si tienes garaje con punto de carga de tu propiedad, obviamente
O Dae_soo escribió:
ajbeas escribió:Yo al eléctrico le veo ventajas si haces 50km diarios como mucho y tienes garaje.

No entiendo lo de que si haces muchos Km. con un eléctrico sea peor que uno de combustión. Es más bien lo contrario porque a más Km. más ahorro y la amortización es más rápida. Todo esto si tienes garaje con punto de carga de tu propiedad, obviamente

Yo lo veo igual. El ahorro es hacer muchos kilómetros en base a un “combustible” (la electricidad) que de supone es más barato que la gasolina.
Es decir, recorres los mismos kilómetros por menos pasta luego ahorras. Ese ahorro tiene que compensar el sobrecoste del precio del vehículo y la instalación de un punto de carga en tu vivienda. Y ahí, como decimos, cuantos más kilómetros, más rentable.
Si coges el coche 2 días a la semana para ir a por el pan, no tiene sentido.
Yo hago mínimo mínimo 670 kms al mes, solo para ir y volver del curro. No cuento los kilómetros extra que hago a diario, que me llevarían a casi duplicar esa cifra. Vamos, de 1000-1100 kms mensuales no bajo ni de broma.
Me compensa? Pues no he hecho el cálculo…
TasserTwo escribió:
O Dae_soo escribió:

Yo lo veo igual. El ahorro es hacer muchos kilómetros en base a un “combustible” (la electricidad) que de supone es más barato que la gasolina.
Es decir, recorres los mismos kilómetros por menos pasta luego ahorras. Ese ahorro tiene que compensar el sobrecoste del precio del vehículo y la instalación de un punto de carga en tu vivienda. Y ahí, como decimos, cuantos más kilómetros, más rentable.
Yo hago mínimo mínimo 670 kms al mes, solo para ir y volver del curro. No cuento los kilómetros extra que hago a diario, que me llevarían a casi duplicar esa cifra. Vamos, de 1000-1100 kms mensuales no bajo ni de broma.

Fíjate si me compensa a mí que tras instalar el punto de carga y llevar varios miles de Km con mi eléctrico grande he decido vender una berlina de combustible para comprar un eléctrico pequeño a nombre de mi mujer para que reciba ella las ayudas y empecemos a ahorrarnos combustible
pabloc escribió:Hombre también hay cada hierro circulando por las carreteras que da miedo, entre olores que emanan por el tubo de escape y como te den un hostion te destrozan medio coche y por el camino mata todo lo que se cruce...

Claro, porque si te da un hostión un coche con etiqueta 0 nuevecito (por ejemplo muchos suv o tipo ranchera que pequeñitos no son) no te destroza medio coche ni mataría a todo aquel que se lleve por delante....en fin....Los coches y cuanto más nuevos más habitual, están hechos para que se deforme el coche y que los que están dentro reciban menos impacto y el coche se te va a destrozar si tienes un golpe fuerte, sea contra un coche de hace 10-15 años, sea contra un coche etiqueta 0 recién salido del concesionario. Que manera de querer demonizar determinados vehículos como sea.

Que un coche tenga unos años no lo convierte en un hierro que da miedo, tener un coche de x años tampoco hace que produzca olores por el tubo de escape (de hecho pasan revisiones cada año donde se miden los gases del tubo de escape y si no la pasas te la tíran atrás y no puedes circular) El problema es la falta de mantenimiento o tener una avería y eso puede pasar en uno coche tenga ciertos años o tenga pocos.
ajbeas escribió:@GXY de que sirve que tengamos que actuar localmente cuando EEUU y China contaminan en diez años lo que no vamos a contaminar nosotros en Europa durante un siglo?
.

Si sirve.

Que el planeta este jodido al final te afecta. Pero si tienes el enemigo encima, esa afectación es mucho más directa y evidente.
GXY escribió:
ajbeas escribió:@GXY de que sirve que tengamos que actuar localmente cuando EEUU y China contaminan en diez años lo que no vamos a contaminar nosotros en Europa durante un siglo?
.

Si sirve.

Que el planeta este jodido al final te afecta. Pero si tienes el enemigo encima, esa afectación es mucho más directa y evidente.

No se si has ido a USA. Estando allí te das cuenta del tonto que estamos haciendo en Europa y de que no sirve de nada. El clima es global, no el cielo que ves desde tu ventana.

Y no es que me alegre. Pero es la realidad.
O Dae_soo escribió:
TasserTwo escribió:
O Dae_soo escribió:No entiendo lo de que si haces muchos Km. con un eléctrico sea peor que uno de combustión. Es más bien lo contrario porque a más Km. más ahorro y la amortización es más rápida. Todo esto si tienes garaje con punto de carga de tu propiedad, obviamente

Fíjate si me compensa a mí que tras instalar el punto de carga y llevar varios miles de Km con mi eléctrico grande he decido vender una berlina de combustible para comprar un eléctrico pequeño a nombre de mi mujer para que reciba ella las ayudas y empecemos a ahorrarnos combustible

Puedes contar un poco más? Qué coches eléctricos tienes o vas a comprar. Coste de la instalación de casa. Cuánto estás gastando por recargar los vehículos, kilómetros que haces…
En general tu experiencia. Gracias compañero!!
TasserTwo escribió:
O Dae_soo escribió:
TasserTwo escribió:Yo lo veo igual. El ahorro es hacer muchos kilómetros en base a un “combustible” (la electricidad) que de supone es más barato que la gasolina.

Puedes contar un poco más? Qué coches eléctricos tienes o vas a comprar. Coste de la instalación de casa. Cuánto estás gastando por recargar los vehículos, kilómetros que haces…

A ver
Viajes largos
Tengo un Inioq6 porque de vez en cuando hacemos viajes largos, y un eléctrico para viajar necesita un WLTP de autonomía de ciclo combinado de unos 500km porque su consumo en autopista crece y al final re supone un 50% de esa autonomía hasta que llegar al punto de carga con un 20% aprox si vas a 120-130. Así que cargarás con un 20% aprox a los 250km que es cuando si vajas debes parar con cualquier coche. Y las cargas ultrarápidas te pueden tardar de 15 a 25 min según modelos. Este tipo de modelos berlinas o SUV grandes suelen ser los Tesla, ByD, Polestar, Ioniq, XPeng, BMW, Mercedes... los tienes de 40000 para arriba aprox.
Urbano
Te vale cualquier eléctrico . ¿Por qué? Porque se supone que duerme en casa todos los dìas y lo puedes cargar cuando quieras. Es decir, nunca te vas a ver en la situación de tener que cargar en un punto pùblico si te organizas minimamente.
En mi caso tengo pedido otro Hyundai en este caso el nuevo Inster que es pequeñín En este segmento encuentras coches muy ùtikes prácticos y cómodos desde unos 23000 hasta 30000 , cada vez más y de casi todas las marcas

Gasto/Consumo Es muy variable y ai tienes placas solares es gratis en casa, si no deoende de tu tarifa, yo haciendo nùmeros por encima me gasto 5€ aprox en lo que repostaba 30-35€. En viajes largos cambia bastante , en mi caso gasto la mitad aprox, cargas de 20€ en vez de 40€ de combustible.
Pero lo dicho todo es muy personal y variable pero siempre un ahorro y bastante.
Y puntos de carga rápidos hay cada vez más, como gasolineras

Ah, un punto de carfa lo sacas de 1500-2000€ pero te lo subvencionan un 80% con las ayudas , y también desgrava , como el coche.
Las ayudas de los.coches van de 4500 a 7000 , una por persona y también desgrava , pero se declaran , ojo
O Dae_soo escribió:
TasserTwo escribió:
O Dae_soo escribió:Fíjate si me compensa a mí que tras instalar el punto de carga y llevar varios miles de Km con mi eléctrico grande he decido vender una berlina de combustible para comprar un eléctrico pequeño a nombre de mi mujer para que reciba ella las ayudas y empecemos a ahorrarnos combustible

A ver
Viajes largos
Tengo un Inioq6 porque de vez en cuando hacemos viajes largos, y un eléctrico para viajar necesita un WLTP de autonomía de ciclo combinado de unos 500km porque su consumo en autopista crece y al final re supone un 50% de esa autonomía hasta que llegar al punto de carga con un 20% aprox si vas a 120-130. Así que cargarás con un 20% aprox a los 250km que es cuando si vajas debes parar con cualquier coche. Y las cargas ultrarápidas te pueden tardar de 15 a 25 min según modelos. Este tipo de modelos berlinas o SUV grandes suelen ser los Tesla, ByD, Ioniq, XPeng, BMW, Mercedes... los tienes de 40000 para arriba aprox.
Urbano
Te vale cualquier eléctrico . ¿Por qué? Porque se supone que duerme en casa todos los dìas y lo puedes cargar cuando quieras. Es decir, nunca te vas a ver en la situación de tener qhe cargar en un punto pùblico si te organizas minimamente.
En mi casi tengo pedido otro Hyundai en este caso el nuevo Inster que es pequeñín En este segmento encuentras coches muy ùtikes prácticos y cómodos desde unos 23000 hasta 30000 , cada vez más y de casi todas las marcas

Gasto/Consumo Es muy variable y ai tienes pkacas solares es gratis en casa, si no deoende de tu tarifa, yo haciendo nùmeros por encima me gasto 5€ aprox en lo que repostaba 30-35€. En viajes largos cambia bastante , en mi caso gasto la mitad aprox, cargas de 20€ en vez de 40€ de combustible.
Pero lo dicho todo es muy personal y variabke pero siempre un ahorro y bastante.
Y puntos de carga rápidos hay cada vez más, como gasolineras

Ah, un punto de carfa lo sacas de 1500-2000€ pero te lo subvencionan un 80% con las ayudas , y también desgrava , como el coche.
Las ayudas de los.coches van de 4500 a 7000 , una por persona y también desgrava , pero se declaran , ojo

La info que me das es genial. Ando mirando un Renault 5, el nuevo modelo eléctrico. Por qué? Primero por ser eléctrico y el ahorro que supondría. El coste, ya que es de los eléctricos que menos cuestan. El tamaño es adecuado para los movimientos que hacemos habitualmente y los desplazamientos diarios a ciudad.
El tema es que tengo un Focus del 2009 que estoy intentando estirar todo lo posible y así dar tiempo al mercado para que salgan más vehículos eléctricos y a mejores precios. Pero que si mañana muere el coche, tenga claro a por qué tipo de vehículos eléctricos voy a ir. Salvo desastre, la idea es ir a por un eléctrico…
@O Dae_soo el moves 3 en los cargadores no cuenta el IVA, no está garantizado que te lo concedan y de remate... tienes que incluirlo en la declaración de IRPF... con lo cual lo del 80% es pura publicidad. Como mucho es más realista decir que te subvencionan un 50% aproximadamente.
Mi caso particular... unos 1200 € me ingresaron del cargador... más de 2 años después de instalarlo (y pagarlo íntegramente). Ahora me falta declararlo en el IRPF del 2024 en 2025.
Que no lo digo a modo de queja hacia lo que has puesto tú, sino como puntualización y que el Gobierno podría haberlo implementado mucho mejor.
Por cierto, casi 3 años después de instalar el cargador, me han llamado para venir a hacer una inspección de la Junta de Andalucía para comprobar que efectivamente está instalado y funcionando (cosa que me parece bien, ya que he recibido una subvención por ello y no estoy en contra de que comprueben que se ha hecho lo correcto).
A todo esto, para hacer un viaje a Madrid capital…e ir con la familia a ver lo de Harry Potter Experience, que he visto que anda cerca de Atocha…qué restricciones hay?? Un etiqueta C de fuera de la Comunidad de Madrid puede acceder sin problemas?
TasserTwo escribió:A todo esto, para hacer un viaje a Madrid capital…e ir con la familia a ver lo de Harry Potter Experience, que he visto que anda cerca de Atocha…qué restricciones hay?? Un etiqueta C de fuera de la Comunidad de Madrid puede acceder sin problemas?

Aquì tienes el mapa interactivo donde puedes comprobar la zona exacta. https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD
Yo lo he visto por encima y está en el límite, míralo bien
Por cierto, ese R5 e-tech me encanta, he estado a punto de comprármelo en vez del nuevo Hyundai, me decanté por el coreano por ser más modulable y práctico en su interior , pero el rollo nostálgico y el diseño , y su motor de 150km con 400km WLTP me parece super equilibrado, lo vas a gozar seguro
AMSWORLD escribió:Que no lo digo a modo de queja hacia lo que has puesto tú, sino como puntualización y que el Gobierno podría haberlo implementado mucho mejor.

no puede porque no hay dinero. pasa lo mismo que con otras cosas.

por eso el metodo este de que lo pague primero el interesado y luego "se le devuelve" la ayuda. si se concede, claro.

y anotaos esta: cuando mas adelante se concedan ayudas por mas cosas (casas, p.ej), va a ser el mismo sistema (primero pagas tu y despues te devuelven).

no hay dinero. aunque bastante gente se crea que si. :-|

@TasserTwo te sale mejor aparcar cerca de una estacion que quede fuera del meollo y a ser posible que no tenga zonas azules alrededor y este conectada con atocha (quizas villaverde ¿?) y moverte en metro/tren hacia dentro. revisa horarios, etc.

si te da mas igual pagar... te metes y aparcas dentro. pagas lo que toque y listo.
Se ha muerto el skoda Octavia que tenía de mi padre con 400000km... No lo puedo achatarrar porque seguía a su nombre (nunca nos molestamos en pagar el trámite)

Putada porque con ayudas parece que los eléctricos se quedan a muy buen precio.
Que coches mirariais a precios razonables? Los Toyota son buenos pero ya suben de precio. He visto un skoda Favia por 23k que bueno...

También me he planteado uno chino o Dacia, alguno supongo que me dirá que para eso mire en segunda mano...
3008 respuestas
157, 58, 59, 60, 61