› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:@FoxFurius 300k parece la cifra donde el cambio de bateria empieza a asomar. Las mias con 250k ya empiezan a dar señales de estar cansaditas, de hecho llevo este ultimo deposito con un consumo de 4.2 y me esta costando bajarlo, en estos ultimos 2 años estoy viendo como el consumo me va subiendo de 3.2 a 4 poco a poco.
entonces, aun no se nada porque no lo he vivido pero el coche puede tirar seguro hasta el medio millon sin que la bateria te deje tirado, pero desde luego es algo a tener en el horizonte ya a la hora de pensarselo.
Tampoco hay que asustarse mucho, CREO que a dia de hoy un cambio de bateria de un prius son poco mas de 1.000 pavos y tendras para otro medio millon de kilometros. En mi caso no conozco a nadie que le haya dado problemas el motor de combustion del coche. Si es cierto que pecan de calentamiento por rotura de bomba de agua, y me he fijado uqe muchos taxistas llevan medidores para vigilarlo porque el coche no te lo chiva.
aparte de eso, yo llevo LITERALMENTE 0 visitas al taller en estos 14 años de coche. Se me ha roto una gomita en unos de los tubos de la admision y ya. nada mas, 0, nothing. por eso digo que es EL coche, llevo 15 años con una maquina que consume 3.5 de media y que no ha pisado el taller, que mejor curriculum que ese.
yo como tal no le pondria kilometraje maximo a un prius per se, si la unidad esta cuidada es irrelevante practicamente.
si acaso un mantenimiento un poco bueno al hacer el cambio y a correr (literalmente)
Enanon escribió: y comprarme el nuevo en francia, italia o donde quiera que lo vendan,
GXY escribió:Enanon escribió: y comprarme el nuevo en francia, italia o donde quiera que lo vendan,
no se vende en españa el actual prius ¿?
GXY escribió:claro, es que si la homologacion es contando con que la bateria esta cargada a tope y los usuarios de los coches lo que hacen es no cargarlo nunca... pues la primera carga se va y a partir de ahi el coche es un SUV normal, pero con etiqueta ECO (o incluso 0) que les permite entrar en todas partes y aparcar donde les salga del cinabrio.
el articulo viene a decir que con esto las marcas lo que haran sera dejar de fabricar PHEV y pasar a fabricar REX (algo que ya habia hace años y que desecharon ellas mismas) es decir... otra circunvalacion de lo que se deberia hacer.
la tendencia a largo plazo debe ser prescindir de combustibles fosiles, no buscar el modo de seguir usandolos.
total, que lo que vienen a decir es que el PHEV es inutl porque los conductores que los compran (recordemos, SUV premium en la mayoria de casos), basicamente, son gilipollas.
(o muy listos, ya que basicamente han comprado el coche por la pegatina y con la pegatina obtienen unas evidentes ventajas inmediatas).
elperrodelcura escribió:GXY escribió:claro, es que si la homologacion es contando con que la bateria esta cargada a tope y los usuarios de los coches lo que hacen es no cargarlo nunca... pues la primera carga se va y a partir de ahi el coche es un SUV normal, pero con etiqueta ECO (o incluso 0) que les permite entrar en todas partes y aparcar donde les salga del cinabrio.
el articulo viene a decir que con esto las marcas lo que haran sera dejar de fabricar PHEV y pasar a fabricar REX (algo que ya habia hace años y que desecharon ellas mismas) es decir... otra circunvalacion de lo que se deberia hacer.
la tendencia a largo plazo debe ser prescindir de combustibles fosiles, no buscar el modo de seguir usandolos.
total, que lo que vienen a decir es que el PHEV es inutl porque los conductores que los compran (recordemos, SUV premium en la mayoria de casos), basicamente, son gilipollas.
(o muy listos, ya que basicamente han comprado el coche por la pegatina y con la pegatina obtienen unas evidentes ventajas inmediatas).
Que un usuario compre un híbrido enchufable para no enchufarlo nunca no me cabe en la cabeza. La diferencia de precio ante un híbrido no enchufable es grande y las ventajas no compensan.
Por no hablar del consumo extra de arrastrar toda la parte eléctrica.
elperrodelcura escribió:Que un usuario compre un híbrido enchufable para no enchufarlo nunca no me cabe en la cabeza. La diferencia de precio ante un híbrido no enchufable es grande y las ventajas no compensan.
elperrodelcura escribió:
Que un usuario compre un híbrido enchufable para no enchufarlo nunca no me cabe en la cabeza. La diferencia de precio ante un híbrido no enchufable es grande y las ventajas no compensan.
GXY escribió:claro, es que si la homologacion es contando con que la bateria esta cargada a tope y los usuarios de los coches lo que hacen es no cargarlo nunca... pues la primera carga se va y a partir de ahi el coche es un SUV normal, pero con etiqueta ECO (o incluso 0) que les permite entrar en todas partes y aparcar donde les salga del cinabrio.
ReinaValkiria93 escribió:GXY escribió:claro, es que si la homologacion es contando con que la bateria esta cargada a tope y los usuarios de los coches lo que hacen es no cargarlo nunca... pues la primera carga se va y a partir de ahi el coche es un SUV normal, pero con etiqueta ECO (o incluso 0) que les permite entrar en todas partes y aparcar donde les salga del cinabrio.
Si la gente busca la forma de seguir usando combustible fósil habría que plantearse porque.
Mientras no se solucione la base del problema y haya una infraestructura que haga interesante el coche eléctrico a gente que no tiene garaje, da igual las leyes y ayudas que se inventen que el coche eléctrico no va a despegar
Yo me quiero comprar uno y dejar el mío de gasolina para findes y viajes, pero porque tengo garaje, sino ni de coña pensaría en un eléctrico y iría directamente a gasolina para no complicarme la cabeza cargándolo.
TasserTwo escribió:ReinaValkiria93 escribió:GXY escribió:claro, es que si la homologacion es contando con que la bateria esta cargada a tope y los usuarios de los coches lo que hacen es no cargarlo nunca... pues la primera carga se va y a partir de ahi el coche es un SUV normal, pero con etiqueta ECO (o incluso 0) que les permite entrar en todas partes y aparcar donde les salga del cinabrio.
Si la gente busca la forma de seguir usando combustible fósil habría que plantearse porque.
Mientras no se solucione la base del problema y haya una infraestructura que haga interesante el coche eléctrico a gente que no tiene garaje, da igual las leyes y ayudas que se inventen que el coche eléctrico no va a despegar
Yo me quiero comprar uno y dejar el mío de gasolina para findes y viajes, pero porque tengo garaje, sino ni de coña pensaría en un eléctrico y iría directamente a gasolina para no complicarme la cabeza cargándolo.
Esa es una de las razones pero no la más importante.
Yo compraría un eléctrico, pero lo que no puedo ni quiero ni estoy dispuesto es a hipotecarme, gastando 30-40k en un coche eléctrico cuando por 15-20k tengo uno gasolina igual de equipado.
Y que nadie me salga con el mantenimiento, que en un eléctrico también existe y la sustitución de la batería es casi como comprar otro coche…
Torres escribió:elperrodelcura escribió:
Tú te crees que el que se gasta 120.000 euros en un cayenne híbrido es por ahorrar en gasolina??? La mayoría de gente busca la pegatina..., el consumo y la contaminación importa tres pimientos...
Oscarv escribió:¿No pagas algunas cosas? Lo dices como si fuesen detallitos. Te evitas por ejemplo el impuesto de circulación que no es poca cosa precisamente. Ventajas fiscales y en la circulación, ya que tienen el distintivo O de la DGT y pueden obtener ayudas en la compra de hasta 5.500 € y matriculación gratis por ser vehículos de bajas emisiones. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica puede estar reducido en hasta un 75% en algunos municipios.
Los peajes reducen su coste o incluso son gratis para estos coches en algunas carreteras.
En las Islas Canarias también se suprime el Impuesto General Indirecto Canario en el caso de los coches híbridos enchufables. En Madrid, por ejemplo, el Plan Cambia 360 otorga hasta 8.500 euros por beneficiario para los coches híbridos enchufables. Permite la circulación por carril Bus-VAO.. Y hasta un 30· de reducción en el IRPF.
Al final son muchas ventajas, una de las importantes el poder circular por carriles BUS-VAO lo que te puede ahorrar bastante tiempo. Si luego vas a pagar un poco más por kilómetro por no estar cargándolo todos los días (si sales fuera de ciudad, si haces solo ciudad te aguantaría algo más) y no tienes problemas económicos, te da igual, no hace falta ser un potentado para que no te preocupe gastar unos litros más o menos de gasolina.
ajbeas escribió:Así que si, mientras el mercado esté como está, yo seguiré como sigo jajaja.
player6 escribió:Lo de "obligar" a deshacerse de un coche que funciona no lo entenderé nunca, y eso que me considero de izquierdas, y en gran parte ecológista, aunque no les compre ni un 5% de su discurso (mas bien, amante de la naturaleza)
Que yo sepa de siempre lo más ecológico ha sido las 5R's: recuperar, reducir, reusar, reutilizar y reciclar.
Vaya, seguro que el balance total de emisiones es bastante desfavorable si contamos una vida de 15 años en achatarrar un coche de 10 años sin etiqueta que aún tiene vida útil para comprar un eléctrico o híbrido con etiqueta. Esto solo pensando en CO2, si sumamos resto de contaminantes estoy seguro por goleada le renta al planeta mantener tu coche.
Luego está el tema que el CO2 es un contaminante a nivel global, de que sirve reducir aquí para ponerlo ahí... otra cosa son las microparticulas, los NOX y demás mierdas.
Me hace mucha gracia en Barcelona, no puedes acceder casi con ningún diesel si no tiene adblue, pero en el puerto puedes tener 15 cruceros quemando el peor gasoil del mundo como si fuera gratis. 300m puerto hacia arriba, prohibido, se ve que el viento lleva toda la mierda mar adentro o algo...
Oscarv escribió:¿No pagas algunas cosas? Lo dices como si fuesen detallitos. Te evitas por ejemplo el impuesto de circulación que no es poca cosa precisamente. Ventajas fiscales y en la circulación, ya que tienen el distintivo O de la DGT y pueden obtener ayudas en la compra de hasta 5.500 € y matriculación gratis por ser vehículos de bajas emisiones. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica puede estar reducido en hasta un 75% en algunos municipios.
Los peajes reducen su coste o incluso son gratis para estos coches en algunas carreteras.
En las Islas Canarias también se suprime el Impuesto General Indirecto Canario en el caso de los coches híbridos enchufables. En Madrid, por ejemplo, el Plan Cambia 360 otorga hasta 8.500 euros por beneficiario para los coches híbridos enchufables. Permite la circulación por carril Bus-VAO.. Y hasta un 30· de reducción en el IRPF.
Al final son muchas ventajas, una de las importantes el poder circular por carriles BUS-VAO lo que te puede ahorrar bastante tiempo. Si luego vas a pagar un poco más por kilómetro por no estar cargándolo todos los días (si sales fuera de ciudad, si haces solo ciudad te aguantaría algo más) y no tienes problemas económicos, te da igual, no hace falta ser un potentado para que no te preocupe gastar unos litros más o menos de gasolina.
O Dae_soo escribió:Oscarv escribió:¿No pagas algunas cosas? Lo dices como si fuesen detallitos. Te evitas por ejemplo el impuesto de circulación que no es poca cosa precisamente. Ventajas fiscales y en la circulación, ya que tienen el distintivo O de la DGT y pueden obtener ayudas en la compra de hasta 5.500 € y matriculación gratis por ser vehículos de bajas emisiones. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica puede estar reducido en hasta un 75% en algunos municipios.
Añado el poder aparcar en zona azul/verde gratis y el tiempo que te de la gana.
Hasta que no lo haces no te das cuenta de esa comodidad y el dinero que ahorras
ajbeas escribió:Bueno, vivo en un pueblo y mi pensamiento es seguir viviendo en un pueblo.
En Andalucía no sé si hay zonas ZBE, mi coche es etiqueta C.
Cuando lo prohíban dejaré el coche fuera y cogeré un bus o simplemente no iré a esa zona.
Aún así, coger el coche en Madrid es de miedo.
Cuando estuve allí, me salió mejor el metro.
ajbeas escribió:Yo al eléctrico le veo ventajas si haces 50km diarios como mucho y tienes garaje.
Lo demás todo son inconvenientes.
O Dae_soo escribió:ajbeas escribió:Yo al eléctrico le veo ventajas si haces 50km diarios como mucho y tienes garaje.
No entiendo lo de que si haces muchos Km. con un eléctrico sea peor que uno de combustión. Es más bien lo contrario porque a más Km. más ahorro y la amortización es más rápida. Todo esto si tienes garaje con punto de carga de tu propiedad, obviamente
TasserTwo escribió:O Dae_soo escribió:ajbeas escribió:Yo al eléctrico le veo ventajas si haces 50km diarios como mucho y tienes garaje.
No entiendo lo de que si haces muchos Km. con un eléctrico sea peor que uno de combustión. Es más bien lo contrario porque a más Km. más ahorro y la amortización es más rápida. Todo esto si tienes garaje con punto de carga de tu propiedad, obviamente
Yo lo veo igual. El ahorro es hacer muchos kilómetros en base a un “combustible” (la electricidad) que de supone es más barato que la gasolina.
Es decir, recorres los mismos kilómetros por menos pasta luego ahorras. Ese ahorro tiene que compensar el sobrecoste del precio del vehículo y la instalación de un punto de carga en tu vivienda. Y ahí, como decimos, cuantos más kilómetros, más rentable.
Si coges el coche 2 días a la semana para ir a por el pan, no tiene sentido.
Yo hago mínimo mínimo 670 kms al mes, solo para ir y volver del curro. No cuento los kilómetros extra que hago a diario, que me llevarían a casi duplicar esa cifra. Vamos, de 1000-1100 kms mensuales no bajo ni de broma.
Me compensa? Pues no he hecho el cálculo…
pabloc escribió:Hombre también hay cada hierro circulando por las carreteras que da miedo, entre olores que emanan por el tubo de escape y como te den un hostion te destrozan medio coche y por el camino mata todo lo que se cruce...
ajbeas escribió:@GXY de que sirve que tengamos que actuar localmente cuando EEUU y China contaminan en diez años lo que no vamos a contaminar nosotros en Europa durante un siglo?
.
GXY escribió:ajbeas escribió:@GXY de que sirve que tengamos que actuar localmente cuando EEUU y China contaminan en diez años lo que no vamos a contaminar nosotros en Europa durante un siglo?
.
Si sirve.
Que el planeta este jodido al final te afecta. Pero si tienes el enemigo encima, esa afectación es mucho más directa y evidente.
O Dae_soo escribió:TasserTwo escribió:O Dae_soo escribió:No entiendo lo de que si haces muchos Km. con un eléctrico sea peor que uno de combustión. Es más bien lo contrario porque a más Km. más ahorro y la amortización es más rápida. Todo esto si tienes garaje con punto de carga de tu propiedad, obviamente
Yo lo veo igual. El ahorro es hacer muchos kilómetros en base a un “combustible” (la electricidad) que de supone es más barato que la gasolina.
Es decir, recorres los mismos kilómetros por menos pasta luego ahorras. Ese ahorro tiene que compensar el sobrecoste del precio del vehículo y la instalación de un punto de carga en tu vivienda. Y ahí, como decimos, cuantos más kilómetros, más rentable.
Yo hago mínimo mínimo 670 kms al mes, solo para ir y volver del curro. No cuento los kilómetros extra que hago a diario, que me llevarían a casi duplicar esa cifra. Vamos, de 1000-1100 kms mensuales no bajo ni de broma.
Fíjate si me compensa a mí que tras instalar el punto de carga y llevar varios miles de Km con mi eléctrico grande he decido vender una berlina de combustible para comprar un eléctrico pequeño a nombre de mi mujer para que reciba ella las ayudas y empecemos a ahorrarnos combustible
TasserTwo escribió:O Dae_soo escribió:TasserTwo escribió:Yo lo veo igual. El ahorro es hacer muchos kilómetros en base a un “combustible” (la electricidad) que de supone es más barato que la gasolina.
Fíjate si me compensa a mí que tras instalar el punto de carga y llevar varios miles de Km con mi eléctrico grande he decido vender una berlina de combustible para comprar un eléctrico pequeño a nombre de mi mujer para que reciba ella las ayudas y empecemos a ahorrarnos combustible
Puedes contar un poco más? Qué coches eléctricos tienes o vas a comprar. Coste de la instalación de casa. Cuánto estás gastando por recargar los vehículos, kilómetros que haces…
En general tu experiencia. Gracias compañero!!
O Dae_soo escribió:TasserTwo escribió:O Dae_soo escribió:Fíjate si me compensa a mí que tras instalar el punto de carga y llevar varios miles de Km con mi eléctrico grande he decido vender una berlina de combustible para comprar un eléctrico pequeño a nombre de mi mujer para que reciba ella las ayudas y empecemos a ahorrarnos combustible
Puedes contar un poco más? Qué coches eléctricos tienes o vas a comprar. Coste de la instalación de casa. Cuánto estás gastando por recargar los vehículos, kilómetros que haces…
En general tu experiencia. Gracias compañero!!
A ver
Viajes largos
Tengo un Inioq6 porque de vez en cuando hacemos viajes largos, y un eléctrico para viajar necesita un WLTP de autonomía de ciclo combinado de unos 500km porque su consumo en autopista crece y al final re supone un 50% de esa autonomía hasta que llegar al punto de carga con un 20% aprox si vas a 120-130. Así que cargarás con un 20% aprox a los 250km que es cuando si vajas debes parar con cualquier coche. Y las cargas ultrarápidas te pueden tardar de 15 a 25 min según modelos. Este tipo de modelos berlinas o SUV grandes suelen ser los Tesla, ByD, Ioniq, XPeng, BMW, Mercedes... los tienes de 40000 para arriba aprox.
Urbano
Te vale cualquier eléctrico . ¿Por qué? Porque se supone que duerme en casa todos los dìas y lo puedes cargar cuando quieras. Es decir, nunca te vas a ver en la situación de tener qhe cargar en un punto pùblico si te organizas minimamente.
En mi casi tengo pedido otro Hyundai en este caso el nuevo Inster que es pequeñín En este segmento encuentras coches muy ùtikes prácticos y cómodos desde unos 23000 hasta 30000 , cada vez más y de casi todas las marcas
Gasto/Consumo Es muy variable y ai tienes pkacas solares es gratis en casa, si no deoende de tu tarifa, yo haciendo nùmeros por encima me gasto 5€ aprox en lo que repostaba 30-35€. En viajes largos cambia bastante , en mi caso gasto la mitad aprox, cargas de 20€ en vez de 40€ de combustible.
Pero lo dicho todo es muy personal y variabke pero siempre un ahorro y bastante.
Y puntos de carga rápidos hay cada vez más, como gasolineras
Ah, un punto de carfa lo sacas de 1500-2000€ pero te lo subvencionan un 80% con las ayudas , y también desgrava , como el coche.
Las ayudas de los.coches van de 4500 a 7000 , una por persona y también desgrava , pero se declaran , ojo
TasserTwo escribió:A todo esto, para hacer un viaje a Madrid capital…e ir con la familia a ver lo de Harry Potter Experience, que he visto que anda cerca de Atocha…qué restricciones hay?? Un etiqueta C de fuera de la Comunidad de Madrid puede acceder sin problemas?
AMSWORLD escribió:Que no lo digo a modo de queja hacia lo que has puesto tú, sino como puntualización y que el Gobierno podría haberlo implementado mucho mejor.