› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:@Ang3l no sé si hay híbridos con cambio manual pero sin entender nada del tema no lo creo. Nosotros por ejemplo tenemos un Yaris Cross para mi mujer y eso directamente no tiene marchas. Es solo marcha alante y marcha atrás…
Edito. Me refiero a que aunque sea automático no tiene marchas. Yo con el mío es automático pero puedo cambiar las marchas con las levas del volante y forzar las marchas. Con el Toyota no.
Ten en cuenta que un híbrido son dos motores. El gasolina y el eléctrico. Combinar eso con marchas manuales no lo veo
ajbeas escribió:He estado en Portugal este puente, concretamente en Oporto y me he dado cuenta de 2 cosas:
- Conducen como locos.
- Hay muchísimo, muchísimo coche eléctrico, y cuando digo mucho, es mucho. Sobre todo Tesla Model Y, y aunque parezca mentira, el Renault Zoe.
Me puse a indagar un poco, y sobre la locura de conducción no encontré nada, pero sobre los coches eléctricos sí. Y es que nuestro país vecino subvenciona de forma DIRECTA, la adquisición de vehículo eléctrico, mientras que nuestro país de pandereta hace esperar a los compradores 2 años para recibir la ayuda del plan Movens y siempre con la coletilla de "mientras no se acaben los fondos", dejándote con la incertidumbre de si realmente la recibirás o se acabarán.
En fin, yo al final arreglé mi coche (y este puente se ha ido a oporto y ha vuelto sin problemas, 1400km, con un consumo real de 4,8L/100km). En fin, que la agenda 2030 sigue su curso, pero está claro que en España algo está pasando y no precisamente para bien.
Ang3l escribió:¿Qué tal son los GLP? ¿Y los Dacia en general?
Con la mier** de las ZBE han dictado la sentencia de muerte para mi coche sin etiqueta y estoy buscando algo barato. He visto los Dacia Sandero ECO-G (Essential y Expression) que yo creo que es lo más barato que hay. He preguntado en algún taller y me han dicho que el Sandero no es malo, y que el GLP tampoco es mala opción, pero no sé yo, porque también hay comentarios en la red poniéndolos a parir (como con todo, imagino, siempre habrá alguien a quien le sale malo y esos comentarios son los que ves). Siendo tan barato tendrá sus limitaciones, pero si es aceptable...
ajbeas escribió:Me puse a indagar un poco, y sobre la locura de conducción no encontré nada, pero sobre los coches eléctricos sí. Y es que nuestro país vecino subvenciona de forma DIRECTA, la adquisición de vehículo eléctrico, mientras que nuestro país de pandereta hace esperar a los compradores 2 años para recibir la ayuda del plan Movens y siempre con la coletilla de "mientras no se acaben los fondos", dejándote con la incertidumbre de si realmente la recibirás o se acabarán.
GXY escribió:que no haya palanca de marchas y pedal de embrague no significa que no exista conexion motor-distribucion que es lo que conocemos vulgarmente como "embrague" y "marchas".
y veo que mucha gente sigue con esta cantinela, de que por ejemplo "los toyota no tienen marchas" (y esto lo propagan los propios comerciales y la marca)... no los tienen no... el motor mueve las ruedas por la gracia divina.
sigue habiendo un mecanismo intermedio entre el motor y el diferencial (lo que hace mover las ruedas), y si creeis que eso no se averia "porque no existe"... xDDD
otra cosa es que le puedas meter mano tu. (el conductor)
y si, a dia de hoy practicamente todos los coches hibridos y electricos, y bastantes gasolina, son automaticos. cierta cantidad tienen un "cambio pilotado" con levas, un selector... "algo" (como minimo para cambiar entre directa-neutral-reversa).
yo hace años opinaba que se vendian pocos automaticos.
edit2. toyota patenta una "caja de cambios virtual" para sus coches electricos de ¿hasta 14 velocidades? (a los de toyota creo que se les va la fresa a veces...)
por cierto. ¿soy el unico que se "atasca" con la mayoria de palancas DNR porque piensa que "abajo" deberia ser "atras" y "arriba" deberia ser "adelante" y no al reves ¿? en el ultimo par de años he llevado varios coches de alquiler (tesla, mayormente) que tienen la palanca de ese modo (hacia arriba es R y hacia abajo es D) y todas las veces pienso que seria mas intuitivo al reves... luego me acostumbro, pero los primeros minutos/veces me tengo que estar fijando y alguna vez incluso me equivoco y meto la que no es (lo que afortunadamente solo me ha pasado en situaciones de parking)
ReinaValkiria93 escribió:
Ese es el principal problema de las ayudas, llegan tarde y mal
Mientras no se haga al revés y sea descuento directo sobre el precio final como se hace en otros países, es como si no existiera
ajbeas escribió:@ad-verso no tenemos por qué coincidir, faltaría más.
Yo aporto mi apreciación.
En Oporto que es donde he estado, en una vía de 30-50km/h iban a 80 por poner un ejemplo, yo me sentía una tortuga respetando los límites.
Los semáforos allí se los saltaban muchísimas personas.
En la autopista iba yo a 120km/h con el control de crucero y tenía que ponerme en el carril de más a la derecha porque me adelantaban TODOS.
@GXY yo era un turista y no iba perdido 😂😂, iba con el GPS y bien. De hecho no me lleve ninguna pitada.
Pero también tengo que decir que no conducía a gusto, es como que tenía siempre pegado a los talones los demás coches si respetaba los límites.
Lo que he visto también es que aparte de la dichosa autopista de peaje, no suele haber apenas radares en las autopistas, como en España, o tampoco he visto cámaras de semáforos. Parece que hay menos afán recaudatorio.
Otra cosa que me ha impactado es el tema de los Tesla. Había muchísimos, y no veas como iban por la ciudad con el modo autopista. Tiran muchísimo, adelantaban con 0 problemas, vaya respuesta.
Ang3l escribió:@Torres, @rethen, @RealChrono y resto de compañeros
Perdonad que lancé la pregunta y no he dicho nada, gracias por las respuestas.
He estado viendo Dacia, Clio, Toyota (que voy a seguir viendo algo más), Nissan, y esta mañana me han ofrecido un Kia Ceed, creo que era el drive de 136 cv micro híbrido por 20.000 y pico, la verdad es que me ha gustado mucho, es bastante amplio, muy bien equipado y me ha gustado, pero es una pasta. Voy a ver si veo algún Corolla de ocasión no muy caro y en buen estado, porque todo el mundo me dice que Toyota es de lo mejor, pero anda que no cuestan.
Si no me he liado con mis preguntas en los concesionarios, híbridos no enchufables no existen con cambio manual, micro híbridos sí, y los GLP de Renault/Dacia también.
Llevo toda la semana viendo coches y haciendo números. seguiré lo que queda de semana y tomaré una decisión. Es una pena que esté todo tan caro, como se aprovechan
Fortres escribió:ajbeas escribió:@ad-verso no tenemos por qué coincidir, faltaría más.
Yo aporto mi apreciación.
En Oporto que es donde he estado, en una vía de 30-50km/h iban a 80 por poner un ejemplo, yo me sentía una tortuga respetando los límites.
Los semáforos allí se los saltaban muchísimas personas.
En la autopista iba yo a 120km/h con el control de crucero y tenía que ponerme en el carril de más a la derecha porque me adelantaban TODOS.
@GXY yo era un turista y no iba perdido 😂😂, iba con el GPS y bien. De hecho no me lleve ninguna pitada.
Pero también tengo que decir que no conducía a gusto, es como que tenía siempre pegado a los talones los demás coches si respetaba los límites.
Lo que he visto también es que aparte de la dichosa autopista de peaje, no suele haber apenas radares en las autopistas, como en España, o tampoco he visto cámaras de semáforos. Parece que hay menos afán recaudatorio.
Otra cosa que me ha impactado es el tema de los Tesla. Había muchísimos, y no veas como iban por la ciudad con el modo autopista. Tiran muchísimo, adelantaban con 0 problemas, vaya respuesta.
El sábado probé un Tesla Y (nunca había pillado un eléctrico) y es flipante para lo grande que es como se pone a 120 en pocos segundos.
Fortres escribió:Mira que tengo un Civic type S del 2008 con 300.000 km y sigue funcionando que es una maravilla pero joder vender el nuevo a 40k? Estamos locos? Lo raro que no se van todas a la ruina.
Luego se quejan de que Tesla o los chinos les comen el pastel...
ajbeas escribió:El concesionario de MG pésimo, ni siquiera un parasol, un cubremaletero, nada, detalle 0 y comunicación bastante mala. Imagino que en algún sitio debe estar la diferencia de precio con otras marcas.
Oscarv escribió:
Si te "regalan" algo suele ser porque te lo cobran antes. Yo miré en su día Toyota y en concesionario donde lo miré no es que regalasen nada, es que encima me querían colar extras obligatorios.
GXY escribió:se ha puesto en marcha un plan "reinicia auto" para subvencionar con hasta 10mil euros a la compra de vehiculo nuevo a afectados por la DANA.
otra iniciativa que esta bien y puede ayudar a estas personas... pero que no va a evitar que esas mismas personas tengan que desembolsar un buen dinero que, en muchos casos, no tendran, incluso con las ayudas. en mi opinion pasa lo mismo que con el moves para adquisicion de vehiculos eco/cero... que muy bien el plan, pero dado el precio de los vehiculos y el poder adquisitivo de los interesados, se deberia permitir, con limitaciones, la subvencion en la compra tambien de vehiculos usados (yo lo limitaria por unos maximos de antiguedad, kilometraje y precio del vehiculo adquirible y por renta/ingresos del interesado)
rafa-lito escribió:Si tuvierais muy poco presupuesto (2000 €). Y nevesitarais un coche de segunda mano solo para ir al trabajo y poco más pero que se averiase poquísimo o nada... Habría algo en el mercado?
V de viciado escribió:Hola! Nuevo por este hilo y muy novato en tema de coches.
Este próximo año me gustaría comprar un SUV de segunda mano lo más 4x4 que se pueda, tenía en mente el Land Rover Evoque que estéticamente me encanta pero he leído algo acerca de motores defectuosos o algo así.
Total que vengo a preguntar si alguien me recomienda algún 4x4 pero que no se dispare el consumo ya que lo usaria como coche de ir a trabajar, también que sea tracción 4x4 y que tenga la pegatina C como mínimo.
Estoy entre algún Jeep y Evoque. Alguna otra recomendación?
Gracias.
smaz escribió:@rafa-lito con ese presupuesto vas a tener que irte a un coche muy viejo y por muy buena mecanica que tenga con los años pueden estar saliendote problemas a cada rato. Yo un coche tan viejo no te lo puedo recomendar salvo que seas un manitas y sepas arreglarle cositas tontas tu mismo.
No dices cuantos km vas a hacer pero si vas a por un coche con 15 20 años de 2000 euros yo buscaría el motor 1.9 diesel de Citroën o el 1.9 tdi de Volkswagen que son duros como rocas
rafa-lito escribió:smaz escribió:@rafa-lito con ese presupuesto vas a tener que irte a un coche muy viejo y por muy buena mecanica que tenga con los años pueden estar saliendote problemas a cada rato. Yo un coche tan viejo no te lo puedo recomendar salvo que seas un manitas y sepas arreglarle cositas tontas tu mismo.
No dices cuantos km vas a hacer pero si vas a por un coche con 15 20 años de 2000 euros yo buscaría el motor 1.9 diesel de Citroën o el 1.9 tdi de Volkswagen que son duros como rocas
Siempre he escuchado consejos de quebme vaya por un Mercedes antiguo que son carne de perro y los puedo encontrar por ese precio.... Luego busco xo y por ese precio están todos hechos polvo...
FoxFurius escribió:En este hilo había alguien que tenía bastante conocimiento sobre los Prius ¿no?
Shane54 escribió:Buenas, primero, quería puntualizar dos cosas antes de preguntar:
1. No tengo ni idea de coches
2. En un coche, lo único que me interesa es que me lleve del punto A a B, soy de lo más básico. Además me gustan pequeños
Dicho esto, comento que cuando volví a España en 2019 me tuve que comprar un coche para poder ir de casa al trabajo (sino probablemente seguiría sin). En aquel momento, tras mirar en concesionarios y demás, acabé comprando un Citroen C3 del 2008 de 73 cv, por 3000€.
El coche nunca jamás me ha dado un solo problema mecánico, y siempre ha pasado la ITV, si no ha sido por ejemplo este año que las ruedas las tenía muy gastadas y me obligaron a cambiarlas.
Desde entonces solo he cambiado pilotos, ruedas, la batería en la pandemia que tonto de mí dejé el coche sin usar casi un mes y cuando fui a usarlo no arrancaba (ahí podéis ver el conocimiento sobre el mundo del motor que tengo ) y unas piezas roñosas que van en los amortiguadores de freno de las ruedas traseras que se ve que estaban desgastadas. Nada más. Jamás un problema mecánico como digo.
El coche la verdad es que quitando que no tiene el comfort de coches modernos, ni las pijadas de pantalla con visor de parte trasera al frenar, Android Auto y demás, y que evidentemente los 73cv al final se quedan algo cortos, a mí me va de lujo y sinceramente no lo cambiaría.
pero mi mujer, que encima no tiene carné , me está dando la brasa de que toca cambiar el coche en base a nada realmente serio salvo el tema estético y comfort y que para algún viaje un poco más largo (tipo ir 2h a Cuenca o uno más largo que nos tiramos una semana por el País vasco y la ida y vuelta fueron unas 5-6hrs en autopista, donde ciertamente para subir puertos el coche va cortito), se siente más segura con un coche más potente. (Por ser honesto, de joven la atropellaron y recientemente su padre falleció en un accidente de coche, por lo que tiene un poco de trauma con esto y los coches más amplios, y más modernos y potentes le dan más seguridad. Su hermana tiene un Dacia Sandero, que ya ves tú, pero para ella es otro mundo...)
Dicho esto, no tengo ninguna prisa y cambiaremos de coche cuando lo diga yo que para eso soy el que lo conduce.
Como no tengo un aprecio especial por los coches, cualquier dinero me parece mucho, pero puestos a poner un tope, este sería lo más bajo posible, por poner un ejemplo, 20k.
¿Hay algo por ese rango de precio, ya sea nuevo, con KM.0 o similar, extrapolable a un C3 como el mío, que merezca la pena? ¿Sería ya interesante ir a por algo eléctrico o híbrido?
smaz escribió:@danko2002 En tu coche es casi peor hacer trayectos muy cortos que hacer muchos km, al menos para la correa. Te lo digo porque veo que has hecho muy pocos Km y si haces trayectos de 6- 10km al día la correa va a sufrir mucho, más que si le haces 40000km al año.
Mírale por el tapón cada 3 o 4 meses y si la ves cuarteada no te la jueges y vuelve a cambiarla.
Ademas con 5 años el coche el taller oficial sobra y más en citroen que miedo da cuando te dicen que el coche esta perfecto
danko2002 escribió:smaz escribió:@danko2002 En tu coche es casi peor hacer trayectos muy cortos que hacer muchos km, al menos para la correa. Te lo digo porque veo que has hecho muy pocos Km y si haces trayectos de 6- 10km al día la correa va a sufrir mucho, más que si le haces 40000km al año.
Mírale por el tapón cada 3 o 4 meses y si la ves cuarteada no te la jueges y vuelve a cambiarla.
Ademas con 5 años el coche el taller oficial sobra y más en citroen que miedo da cuando te dicen que el coche esta perfecto
Supuestamente siempre está bien, y supuestamente se harán cargo si falla antes de 10 años, eso sí están estirando el chicle hasta que toque cambiar por tiempo y pague yo.
El mantenimiento anual de cambios de aceite los he hecho siempre en el taller oficial, mal no me han tratado de momento.
Enanon escribió:pues yo el 2g es que lo he conducido poco, pero un poco si, y a mi me parece que no hay color, el 2g se le nota el paso del tiempo, de cara a comodidad esta bastante por detras, y el cambio tecnologico justifica un poco que dieses el salto al 3g.
yo voto por que merece la pena, el 3g es EL coche