› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:@Ang3l no sé si hay híbridos con cambio manual pero sin entender nada del tema no lo creo. Nosotros por ejemplo tenemos un Yaris Cross para mi mujer y eso directamente no tiene marchas. Es solo marcha alante y marcha atrás…
Edito. Me refiero a que aunque sea automático no tiene marchas. Yo con el mío es automático pero puedo cambiar las marchas con las levas del volante y forzar las marchas. Con el Toyota no.
Ten en cuenta que un híbrido son dos motores. El gasolina y el eléctrico. Combinar eso con marchas manuales no lo veo
ajbeas escribió:He estado en Portugal este puente, concretamente en Oporto y me he dado cuenta de 2 cosas:
- Conducen como locos.
- Hay muchísimo, muchísimo coche eléctrico, y cuando digo mucho, es mucho. Sobre todo Tesla Model Y, y aunque parezca mentira, el Renault Zoe.
Me puse a indagar un poco, y sobre la locura de conducción no encontré nada, pero sobre los coches eléctricos sí. Y es que nuestro país vecino subvenciona de forma DIRECTA, la adquisición de vehículo eléctrico, mientras que nuestro país de pandereta hace esperar a los compradores 2 años para recibir la ayuda del plan Movens y siempre con la coletilla de "mientras no se acaben los fondos", dejándote con la incertidumbre de si realmente la recibirás o se acabarán.
En fin, yo al final arreglé mi coche (y este puente se ha ido a oporto y ha vuelto sin problemas, 1400km, con un consumo real de 4,8L/100km). En fin, que la agenda 2030 sigue su curso, pero está claro que en España algo está pasando y no precisamente para bien.
Ang3l escribió:¿Qué tal son los GLP? ¿Y los Dacia en general?
Con la mier** de las ZBE han dictado la sentencia de muerte para mi coche sin etiqueta y estoy buscando algo barato. He visto los Dacia Sandero ECO-G (Essential y Expression) que yo creo que es lo más barato que hay. He preguntado en algún taller y me han dicho que el Sandero no es malo, y que el GLP tampoco es mala opción, pero no sé yo, porque también hay comentarios en la red poniéndolos a parir (como con todo, imagino, siempre habrá alguien a quien le sale malo y esos comentarios son los que ves). Siendo tan barato tendrá sus limitaciones, pero si es aceptable...
ajbeas escribió:Me puse a indagar un poco, y sobre la locura de conducción no encontré nada, pero sobre los coches eléctricos sí. Y es que nuestro país vecino subvenciona de forma DIRECTA, la adquisición de vehículo eléctrico, mientras que nuestro país de pandereta hace esperar a los compradores 2 años para recibir la ayuda del plan Movens y siempre con la coletilla de "mientras no se acaben los fondos", dejándote con la incertidumbre de si realmente la recibirás o se acabarán.
GXY escribió:que no haya palanca de marchas y pedal de embrague no significa que no exista conexion motor-distribucion que es lo que conocemos vulgarmente como "embrague" y "marchas".
y veo que mucha gente sigue con esta cantinela, de que por ejemplo "los toyota no tienen marchas" (y esto lo propagan los propios comerciales y la marca)... no los tienen no... el motor mueve las ruedas por la gracia divina.
sigue habiendo un mecanismo intermedio entre el motor y el diferencial (lo que hace mover las ruedas), y si creeis que eso no se averia "porque no existe"... xDDD
otra cosa es que le puedas meter mano tu. (el conductor)
y si, a dia de hoy practicamente todos los coches hibridos y electricos, y bastantes gasolina, son automaticos. cierta cantidad tienen un "cambio pilotado" con levas, un selector... "algo" (como minimo para cambiar entre directa-neutral-reversa).
yo hace años opinaba que se vendian pocos automaticos.
edit2. toyota patenta una "caja de cambios virtual" para sus coches electricos de ¿hasta 14 velocidades? (a los de toyota creo que se les va la fresa a veces...)
por cierto. ¿soy el unico que se "atasca" con la mayoria de palancas DNR porque piensa que "abajo" deberia ser "atras" y "arriba" deberia ser "adelante" y no al reves ¿? en el ultimo par de años he llevado varios coches de alquiler (tesla, mayormente) que tienen la palanca de ese modo (hacia arriba es R y hacia abajo es D) y todas las veces pienso que seria mas intuitivo al reves... luego me acostumbro, pero los primeros minutos/veces me tengo que estar fijando y alguna vez incluso me equivoco y meto la que no es (lo que afortunadamente solo me ha pasado en situaciones de parking)
ReinaValkiria93 escribió:
Ese es el principal problema de las ayudas, llegan tarde y mal
Mientras no se haga al revés y sea descuento directo sobre el precio final como se hace en otros países, es como si no existiera
ajbeas escribió:@ad-verso no tenemos por qué coincidir, faltaría más.
Yo aporto mi apreciación.
En Oporto que es donde he estado, en una vía de 30-50km/h iban a 80 por poner un ejemplo, yo me sentía una tortuga respetando los límites.
Los semáforos allí se los saltaban muchísimas personas.
En la autopista iba yo a 120km/h con el control de crucero y tenía que ponerme en el carril de más a la derecha porque me adelantaban TODOS.
@GXY yo era un turista y no iba perdido 😂😂, iba con el GPS y bien. De hecho no me lleve ninguna pitada.
Pero también tengo que decir que no conducía a gusto, es como que tenía siempre pegado a los talones los demás coches si respetaba los límites.
Lo que he visto también es que aparte de la dichosa autopista de peaje, no suele haber apenas radares en las autopistas, como en España, o tampoco he visto cámaras de semáforos. Parece que hay menos afán recaudatorio.
Otra cosa que me ha impactado es el tema de los Tesla. Había muchísimos, y no veas como iban por la ciudad con el modo autopista. Tiran muchísimo, adelantaban con 0 problemas, vaya respuesta.
Ang3l escribió:@Torres, @rethen, @RealChrono y resto de compañeros
Perdonad que lancé la pregunta y no he dicho nada, gracias por las respuestas.
He estado viendo Dacia, Clio, Toyota (que voy a seguir viendo algo más), Nissan, y esta mañana me han ofrecido un Kia Ceed, creo que era el drive de 136 cv micro híbrido por 20.000 y pico, la verdad es que me ha gustado mucho, es bastante amplio, muy bien equipado y me ha gustado, pero es una pasta. Voy a ver si veo algún Corolla de ocasión no muy caro y en buen estado, porque todo el mundo me dice que Toyota es de lo mejor, pero anda que no cuestan.
Si no me he liado con mis preguntas en los concesionarios, híbridos no enchufables no existen con cambio manual, micro híbridos sí, y los GLP de Renault/Dacia también.
Llevo toda la semana viendo coches y haciendo números. seguiré lo que queda de semana y tomaré una decisión. Es una pena que esté todo tan caro, como se aprovechan
Fortres escribió:ajbeas escribió:@ad-verso no tenemos por qué coincidir, faltaría más.
Yo aporto mi apreciación.
En Oporto que es donde he estado, en una vía de 30-50km/h iban a 80 por poner un ejemplo, yo me sentía una tortuga respetando los límites.
Los semáforos allí se los saltaban muchísimas personas.
En la autopista iba yo a 120km/h con el control de crucero y tenía que ponerme en el carril de más a la derecha porque me adelantaban TODOS.
@GXY yo era un turista y no iba perdido 😂😂, iba con el GPS y bien. De hecho no me lleve ninguna pitada.
Pero también tengo que decir que no conducía a gusto, es como que tenía siempre pegado a los talones los demás coches si respetaba los límites.
Lo que he visto también es que aparte de la dichosa autopista de peaje, no suele haber apenas radares en las autopistas, como en España, o tampoco he visto cámaras de semáforos. Parece que hay menos afán recaudatorio.
Otra cosa que me ha impactado es el tema de los Tesla. Había muchísimos, y no veas como iban por la ciudad con el modo autopista. Tiran muchísimo, adelantaban con 0 problemas, vaya respuesta.
El sábado probé un Tesla Y (nunca había pillado un eléctrico) y es flipante para lo grande que es como se pone a 120 en pocos segundos.
Las automovilísticas japonesas Nissan, Honda y Mitsubishi negocian su fusión
Cristina G. Bolinches
18 de diciembre de 2024 10:21 h
La industria automovilística se ha construido a base de fusiones y la próxima estaría cocinándose en Japón. Allí, los gigantes automovilísticos Nissan, Honda y Mitsubishi Motors Corporation han comenzado el diálogo que puede concretarse en una operación corporativa que englobe a las tres empresas, según la información que ha publicado el diario Nikkei. La operación pasaría por la creación de un holding que serviría como paraguas para las enseñas. De momento no hay nada concretado, según la citada información, y las compañías no dan nada por hecho. Solo confirman que están hablando. (...)
Fortres escribió:Mira que tengo un Civic type S del 2008 con 300.000 km y sigue funcionando que es una maravilla pero joder vender el nuevo a 40k? Estamos locos? Lo raro que no se van todas a la ruina.
Luego se quejan de que Tesla o los chinos les comen el pastel...
ajbeas escribió:El concesionario de MG pésimo, ni siquiera un parasol, un cubremaletero, nada, detalle 0 y comunicación bastante mala. Imagino que en algún sitio debe estar la diferencia de precio con otras marcas.
Oscarv escribió:
Si te "regalan" algo suele ser porque te lo cobran antes. Yo miré en su día Toyota y en concesionario donde lo miré no es que regalasen nada, es que encima me querían colar extras obligatorios.