Ahora mismo.., comprar un coche???

Torres escribió:@Ang3l no sé si hay híbridos con cambio manual pero sin entender nada del tema no lo creo. Nosotros por ejemplo tenemos un Yaris Cross para mi mujer y eso directamente no tiene marchas. Es solo marcha alante y marcha atrás… XD

Edito. Me refiero a que aunque sea automático no tiene marchas. Yo con el mío es automático pero puedo cambiar las marchas con las levas del volante y forzar las marchas. Con el Toyota no.

Ten en cuenta que un híbrido son dos motores. El gasolina y el eléctrico. Combinar eso con marchas manuales no lo veo

Hay híbridos que permiten cambiar "marcha" con palanca o levas en volante, pero siguen siendo automáticos en general
He estado en Portugal este puente, concretamente en Oporto y me he dado cuenta de 2 cosas:
  • Conducen como locos.
  • Hay muchísimo, muchísimo coche eléctrico, y cuando digo mucho, es mucho. Sobre todo Tesla Model Y, y aunque parezca mentira, el Renault Zoe.

Me puse a indagar un poco, y sobre la locura de conducción no encontré nada, pero sobre los coches eléctricos sí. Y es que nuestro país vecino subvenciona de forma DIRECTA, la adquisición de vehículo eléctrico, mientras que nuestro país de pandereta hace esperar a los compradores 2 años para recibir la ayuda del plan Movens y siempre con la coletilla de "mientras no se acaben los fondos", dejándote con la incertidumbre de si realmente la recibirás o se acabarán.

En fin, yo al final arreglé mi coche (y este puente se ha ido a oporto y ha vuelto sin problemas, 1400km, con un consumo real de 4,8L/100km). En fin, que la agenda 2030 sigue su curso, pero está claro que en España algo está pasando y no precisamente para bien.
ajbeas escribió:He estado en Portugal este puente, concretamente en Oporto y me he dado cuenta de 2 cosas:
  • Conducen como locos.
  • Hay muchísimo, muchísimo coche eléctrico, y cuando digo mucho, es mucho. Sobre todo Tesla Model Y, y aunque parezca mentira, el Renault Zoe.

Me puse a indagar un poco, y sobre la locura de conducción no encontré nada, pero sobre los coches eléctricos sí. Y es que nuestro país vecino subvenciona de forma DIRECTA, la adquisición de vehículo eléctrico, mientras que nuestro país de pandereta hace esperar a los compradores 2 años para recibir la ayuda del plan Movens y siempre con la coletilla de "mientras no se acaben los fondos", dejándote con la incertidumbre de si realmente la recibirás o se acabarán.

En fin, yo al final arreglé mi coche (y este puente se ha ido a oporto y ha vuelto sin problemas, 1400km, con un consumo real de 4,8L/100km). En fin, que la agenda 2030 sigue su curso, pero está claro que en España algo está pasando y no precisamente para bien.

Ese es el principal problema de las ayudas, llegan tarde y mal

Mientras no se haga al revés y sea descuento directo sobre el precio final como se hace en otros países, es como si no existiera
Ang3l escribió:¿Qué tal son los GLP? ¿Y los Dacia en general?

Con la mier** de las ZBE han dictado la sentencia de muerte para mi coche sin etiqueta y estoy buscando algo barato. He visto los Dacia Sandero ECO-G (Essential y Expression) que yo creo que es lo más barato que hay. He preguntado en algún taller y me han dicho que el Sandero no es malo, y que el GLP tampoco es mala opción, pero no sé yo, porque también hay comentarios en la red poniéndolos a parir (como con todo, imagino, siempre habrá alguien a quien le sale malo y esos comentarios son los que ves). Siendo tan barato tendrá sus limitaciones, pero si es aceptable...

Es que siempre vas a encontrar gente diciendo que X coche (cualquiera) es una mierda. Por ejemplo, mi cuñada tiene un Civic con apenas 4-5 años, un coche que costaba cerca de 40.000€ cuando se lo compro, y si le preguntas te va a decir que es una puta mierda y que se arrepiente de la compra, porque ha tenido un chorro de problemas en estos años, en cambio la mayoria te diran que Honda es de lo mejorcito que hay.
En cambio, si miro Dacia, una amiga de mi novia tiene un Sandero y esta encantadisima con el, pero como digo, depende mucho de a quien le preguntes.

La realidad es que segun la OCU, Dacia tiene la misma puntuacion en cuanto a fiabilidad que Nissan, Mazda, Mini, DS, BMW, Porsche, Jaguar y Audi:

98 puntos: Lexus
93 puntos: Suzuki y Subaru
91 puntos: Toyota y Cupra
89 puntos: Kia, Smart, Honda y Mitsubishi
87 puntos: Nissan, Mazda, Mini, DS, BMW, Porsche, Dacia, Jaguar, Audi

ajbeas escribió:Me puse a indagar un poco, y sobre la locura de conducción no encontré nada, pero sobre los coches eléctricos sí. Y es que nuestro país vecino subvenciona de forma DIRECTA, la adquisición de vehículo eléctrico, mientras que nuestro país de pandereta hace esperar a los compradores 2 años para recibir la ayuda del plan Movens y siempre con la coletilla de "mientras no se acaben los fondos", dejándote con la incertidumbre de si realmente la recibirás o se acabarán.

Es que lo de las ayudas en España es ridiculo. En lugar de llevarte el coche por el precio con ayudas aplicadas (y pedir el credito para X-Y dinero si lo necesitas), tienes que buscarte la p*ta vida haciendo tu la solicitud, esperar vete a saber cuanto (2 años tranquilamente) para que te den el dinero de la ayuda, pedir un credito de por X (precio de coche sin ayudas), y de remate, ir ahorrando porque la ayuda la tienes que declarar y en funcion de tu salario te va a tocar devolver mas o menos (que incluso ganando poco, como es ganar 20.201€ es un buen pico):

- Ingresos hasta 12.450 euros: devolución del 19% de la ayuda del Plan Moves.
- Ingresos hasta 20.200 euros: devolución del 24% de la ayuda del Plan Moves.
- Ingresos hasta 35.200 euros: devolución del 30% de la ayuda del Plan Moves.

Con lo facil que seria ir, sacar el coche por (por decir algo) 35.000 y no 42.000€, pedir lo que necesites y que el concesionario sea el que envie la documentacion y ya este todo hecho para el consumidor, pero claro, haciendo eso sabes que TODOS van a tener ayuda, mientras que haciendo que la gente se tenga que buscar la vida, muchisima gente directamente no la va a solicitar.
que no haya palanca de marchas y pedal de embrague no significa que no exista conexion motor-distribucion que es lo que conocemos vulgarmente como "embrague" y "marchas".

y veo que mucha gente sigue con esta cantinela, de que por ejemplo "los toyota no tienen marchas" (y esto lo propagan los propios comerciales y la marca)... no los tienen no... el motor mueve las ruedas por la gracia divina. :o

sigue habiendo un mecanismo intermedio entre el motor y el diferencial (lo que hace mover las ruedas), y si creeis que eso no se averia "porque no existe"... xDDD

otra cosa es que le puedas meter mano tu. (el conductor)

y si, a dia de hoy practicamente todos los coches hibridos y electricos, y bastantes gasolina, son automaticos. cierta cantidad tienen un "cambio pilotado" con levas, un selector... "algo" (como minimo para cambiar entre directa-neutral-reversa).

yo hace años opinaba que se vendian pocos automaticos.

edit2. toyota patenta una "caja de cambios virtual" para sus coches electricos de ¿hasta 14 velocidades? ¬_¬ (a los de toyota creo que se les va la fresa a veces...)

por cierto. ¿soy el unico que se "atasca" con la mayoria de palancas DNR porque piensa que "abajo" deberia ser "atras" y "arriba" deberia ser "adelante" y no al reves ¿? en el ultimo par de años he llevado varios coches de alquiler (tesla, mayormente) que tienen la palanca de ese modo (hacia arriba es R y hacia abajo es D) y todas las veces pienso que seria mas intuitivo al reves... luego me acostumbro, pero los primeros minutos/veces me tengo que estar fijando y alguna vez incluso me equivoco y meto la que no es XD (lo que afortunadamente solo me ha pasado en situaciones de parking) ratataaaa
GXY escribió:que no haya palanca de marchas y pedal de embrague no significa que no exista conexion motor-distribucion que es lo que conocemos vulgarmente como "embrague" y "marchas".

y veo que mucha gente sigue con esta cantinela, de que por ejemplo "los toyota no tienen marchas" (y esto lo propagan los propios comerciales y la marca)... no los tienen no... el motor mueve las ruedas por la gracia divina. :o

sigue habiendo un mecanismo intermedio entre el motor y el diferencial (lo que hace mover las ruedas), y si creeis que eso no se averia "porque no existe"... xDDD

otra cosa es que le puedas meter mano tu. (el conductor)

y si, a dia de hoy practicamente todos los coches hibridos y electricos, y bastantes gasolina, son automaticos. cierta cantidad tienen un "cambio pilotado" con levas, un selector... "algo" (como minimo para cambiar entre directa-neutral-reversa).

yo hace años opinaba que se vendian pocos automaticos.

edit2. toyota patenta una "caja de cambios virtual" para sus coches electricos de ¿hasta 14 velocidades? ¬_¬ (a los de toyota creo que se les va la fresa a veces...)

por cierto. ¿soy el unico que se "atasca" con la mayoria de palancas DNR porque piensa que "abajo" deberia ser "atras" y "arriba" deberia ser "adelante" y no al reves ¿? en el ultimo par de años he llevado varios coches de alquiler (tesla, mayormente) que tienen la palanca de ese modo (hacia arriba es R y hacia abajo es D) y todas las veces pienso que seria mas intuitivo al reves... luego me acostumbro, pero los primeros minutos/veces me tengo que estar fijando y alguna vez incluso me equivoco y meto la que no es XD (lo que afortunadamente solo me ha pasado en situaciones de parking) ratataaaa

Bueno, el concepto CVT que monta Toyota no usa "marchas" como tal, al final es el mismo concepto de un variador de una scooter, que básicamente son dos poleas cónicas y mientras una se cierra la otra se abre para cambiar la relación, con lo que realmente podrían ser marchas infinitas, otra cosa es que monte 14 pasos para que sea más cómodo para el conductor, porque no todo el mundo le gusta ese sistema de ir acelerando y que no suba el motor de vueltas, es puramente psicológico, pero suele pasar.

Sobre la RDN, no me suele pasar, también es verdad que se usa solo aparcando, no necesitas usarlo en marcha con lo que hay poco peligro de cagarla
me refiero a que hay un sistema engranaje de conexion entre el motor y la transmision, en el cual se pueden establecer relaciones de engranaje, also known as "marchas". (aunque las marchas son fijas y las "relaciones" no).

pd. y ya hubo motores con variador en el pasado. el principal problema con eso es que como no puedes ajustar reducciones a mano, no tienes posibilidad de ajustar entre potencia de traccion y velocidad (es decir, que no puedes reducir marcha para añadir par y, por ejemplo, subir mejor en cuesta arriba)
@GXY bueno ya he dicho que no entiendo del tema. Yo decía que el Yaris cross no tiene marchas como tal lo primero porque efectivamente al decirle yo al comercial el primer día que lo probamos.., lo de que no notaba cambio de marchas me dijo que no había como tal.., que es como si fuese una marcha infinita.

Supongo que los comerciales de esa forma se quitan de dar muchas explicaciones.

Pero esque a parte de eso el Toyota no tiene ni contador de revoluciones ni indicador de marchas. Yo en el BMW si pego acelerón noto cómo baja marcha y revoluciona el motor y puedes ver la marcha en la que va el coche. En el Toyota no tengo esa sensación.., solo noto que le mete más chicha… Ajnque igual es la sensación por la diferencia de caballos d uno al otro.

En el BMW si pones conducción Sport también lleva el coche a marchas más bajas y más revolucionado para tener mayor reacción.

Eso junto a poder cambiar marchas en el automático gasolina frente a no poder hacerlo en el híbrido eran las razones por las que he comentado lo de las marchas…, tampoco hay que ponerse quisquilloso
@Torres es que no es cuestion de ser "quisquilloso". es que en mi opinion es mas grave la induccion de error que lleva afirmar, asi, "rotundamente" (no lo digo por ti, tambien tuve esta misma conversacion con mi amigo el dueño del CHR por ejemplo) que "el coche no tiene marchas ni tiene embrague"... no claro... es como si no llevara nada llevara nada llevara nada... o como si tuviera una caja magica y la potencia del motor se transmitiera a las ruedas por wifi. :o

que no tiene "marchas" escalonadas como tal como las tenemos en los coches manuales? ok. que no tiene accionadores para que el conductor ande tocando con ella? ok. pero sigue existiendo una "caja de cambios" (llamala como consideres) que cumple exactamente la misma funcion que en cualquier otro coche (transmitir el movimiento del motor al arbol de distribucion que mueve las ruedas del coche). de hecho durante decadas ha venido habiendo coches automaticos y a nadie nunca se le ocurrio decir que "no tienen marchas".

y mas grave aun me parece que el asunto no es que sea una ida de olla de alguien en foro, blog o red social que se ha propagado... no, es que es invent de la propia toyota. ¬_¬ pues muy bien, llevando a engaño a la gente. luego se averia el CVT (que hay gente que le ha pasado) y cuando te toque pagar averia ya veras tu si el invento tiene caja o no la tiene :-|
ReinaValkiria93 escribió:
Ese es el principal problema de las ayudas, llegan tarde y mal

Mientras no se haga al revés y sea descuento directo sobre el precio final como se hace en otros países, es como si no existiera

La verdad que el tema de las ayudas está fatal gestionado a mi me genera una desconfianza total.
Pedí el plan pibe y me tocó devolverlo.
Pedi la ayuda a autónomos y ahora me toca devolverla.
Creo que sale más cuenta tirar como se pueda que depender del estado y la cartita certificada de marras después.
@ad-verso me parece que lo que le ha pasado al compañero es que se ha cruzado con muchos turistas perdidos por las carreteras del pais. xD
A mi lo de que los portugueses conducen como locos me ha recordado al mítico video del R8 y las motos.., pero ahora viéndolo igual es en Brasil.., yo tenía el recuerdo que era en Portugal

@ad-verso no tenemos por qué coincidir, faltaría más.
Yo aporto mi apreciación.
En Oporto que es donde he estado, en una vía de 30-50km/h iban a 80 por poner un ejemplo, yo me sentía una tortuga respetando los límites.
Los semáforos allí se los saltaban muchísimas personas.
En la autopista iba yo a 120km/h con el control de crucero y tenía que ponerme en el carril de más a la derecha porque me adelantaban TODOS.

@GXY yo era un turista y no iba perdido 😂😂, iba con el GPS y bien. De hecho no me lleve ninguna pitada.
Pero también tengo que decir que no conducía a gusto, es como que tenía siempre pegado a los talones los demás coches si respetaba los límites.

Lo que he visto también es que aparte de la dichosa autopista de peaje, no suele haber apenas radares en las autopistas, como en España, o tampoco he visto cámaras de semáforos. Parece que hay menos afán recaudatorio.

Otra cosa que me ha impactado es el tema de los Tesla. Había muchísimos, y no veas como iban por la ciudad con el modo autopista. Tiran muchísimo, adelantaban con 0 problemas, vaya respuesta.
@ad-verso pásate por Italia y me cuentas... aunque si, en Portugal van un poco subidos también.
pues eso que tu describes es como me siento yo cuando conduzco por nacionales y autopistas en peninsula (principalmente en madrid aunque tambien en otros lugares)

vas en el carril izquierdo a 120pico, adelantando gente por el medio... y te comen el culo. ¬_¬

por otra parte...

- si, los teslas van que se las pelan, y como sea un modelo performance / dual motor / plaid o como se llame... mas bestia aun.

- lo del afan recaudatorio por parte de las autoridades españolas no me sorprende... aqui si no es atacandote al bolsillo, la gente pasa de todo, pero olimpicamente.
ajbeas escribió:@ad-verso no tenemos por qué coincidir, faltaría más.
En Oporto que es donde he estado, en una vía de 30-50km/h iban a 80 por poner un ejemplo, yo me sentía una tortuga respetando los límites.
En la autopista iba yo a 120km/h con el control de crucero y tenía que ponerme en el carril de más a la derecha porque me adelantaban TODOS.

@GXY yo era un turista y no iba perdido 😂😂, iba con el GPS y bien. De hecho no me lleve ninguna pitada.
Pero también tengo que decir que no conducía a gusto, es como que tenía siempre pegado a los talones los demás coches si respetaba los límites.

Lo que he visto también es que aparte de la dichosa autopista de peaje, no suele haber apenas radares en las autopistas, como en España, o tampoco he visto cámaras de semáforos. Parece que hay menos afán recaudatorio.

Otra cosa que me ha impactado es el tema de los Tesla. Había muchísimos, y no veas como iban por la ciudad con el modo autopista. Tiran muchísimo, adelantaban con 0 problemas, vaya respuesta.

El sábado probé un Tesla Y (nunca había pillado un eléctrico) y es flipante para lo grande que es como se pone a 120 en pocos segundos.
@Torres, @rethen, @RealChrono y resto de compañeros

Perdonad que lancé la pregunta y no he dicho nada, gracias por las respuestas.

He estado viendo Dacia, Clio, Toyota (que voy a seguir viendo algo más), Nissan, y esta mañana me han ofrecido un Kia Ceed, creo que era el drive de 136 cv micro híbrido por 20.000 y pico, la verdad es que me ha gustado mucho, es bastante amplio, muy bien equipado y me ha gustado, pero es una pasta. Voy a ver si veo algún Corolla de ocasión no muy caro y en buen estado, porque todo el mundo me dice que Toyota es de lo mejor, pero anda que no cuestan.

Si no me he liado con mis preguntas en los concesionarios, híbridos no enchufables no existen con cambio manual, micro híbridos sí, y los GLP de Renault/Dacia también.

Llevo toda la semana viendo coches y haciendo números. seguiré lo que queda de semana y tomaré una decisión. Es una pena que esté todo tan caro, como se aprovechan [+furioso]
Ang3l escribió:@Torres, @rethen, @RealChrono y resto de compañeros

Perdonad que lancé la pregunta y no he dicho nada, gracias por las respuestas.

He estado viendo Dacia, Clio, Toyota (que voy a seguir viendo algo más), Nissan, y esta mañana me han ofrecido un Kia Ceed, creo que era el drive de 136 cv micro híbrido por 20.000 y pico, la verdad es que me ha gustado mucho, es bastante amplio, muy bien equipado y me ha gustado, pero es una pasta. Voy a ver si veo algún Corolla de ocasión no muy caro y en buen estado, porque todo el mundo me dice que Toyota es de lo mejor, pero anda que no cuestan.

Si no me he liado con mis preguntas en los concesionarios, híbridos no enchufables no existen con cambio manual, micro híbridos sí, y los GLP de Renault/Dacia también.

Llevo toda la semana viendo coches y haciendo números. seguiré lo que queda de semana y tomaré una decisión. Es una pena que esté todo tan caro, como se aprovechan [+furioso]

Yo tengo un Kia Niro y muy contento. Muy espacioso para pasajeros, bastante más verticalmente que los Toyota (salvo RAV4) y mucho más también que el Hyundai Ioniq, y en general no tengo queja alguna del coche. Claro que llevo 21k km en 5 años [qmparto]
Con esto del aplazamiento por un año de la prohibición de circular por Madrid a los coches sin etiqueta, empadronados o que paguen el impuesto en Madrid, me voy a tomar con un poco más de calma esto de cambiar de coche, aunque puede ir en mi perjuicio si los precios siguen subiendo.

Hoy he estado viendo más coches, me han ofrecido otro KIA Ceed mejor y con mejores condiciones que ayer, pero creo que paso de precipitarme (y es un coche que me gusta cada vez más, no lo niego). El caso es que aunque yo prefiero pagar al contado todos me venden las bondades de financiar, para engatusarme, es cuestión de hacer números, pero hay una cosa que no entiendo muy bien y aunque me lo ha explicado el comercial no me fio ni un pelo, a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Por ejemplo, te venden un coche a xxx euros con la condición de financiarlo (unos 2.000 euros más barato que si lo pagas al contado). Te obligan a financiar un mínimo de euros, que puede ser como el 40% del precio, es decir, das una entrada del 60% y financias el otro 40% a 60 meses. Pero te dan la opción de a los 24 meses, por ejemplo, cancelar la financiación y pagar lo que te quede por financiar de golpe. Los gastos de cancelación son del 1%. ¿Cómo se calcula eso que te queda por pagar de la financiación? A ver si me explico: supongamos que las cuotas pagando en 60 meses fuesen de 150 euros, y pago esa cuota durante 24 meses, es decir, 24 * 150 = 3.600 euros. Si cancelo pasados los 24 meses, ¿tendría que pagar de golpe los 36 meses restantes a 150 euros cada uno (36 * 150 = 5400 euros)? Porque el comercial me estaba diciendo esta mañana que no, porque de esos 36 meses restantes no se pagaría la parte de impuestos que no ya no se aplicarían, y se refería concretamente al seguro (digo yo que sería seguro de impago), y ya me ha explotado la cabeza. Me ha hecho mil números y todo salía fantástico, apenas eran 300 euros más caro que si lo pagase al contado, y como a mí todo esto me parece muy raro pero no termino de entenderlo, a ver si algún alma caritativa me lo puede explicar para tontos XD.
@Ang3l eso tienes que calcularlo, no hay más misterio.

Yo cuando abrí este hilo hace ya años que fue por el que terminé comprando un BMW, mi idea era pagarlo a tocateja y resultó que como dices, con el descuento que te metían si lo financiabas y aumentando al máximo la cuota de entrada al final sumabas todo y me salía unos euros más barato pagarlo a tres años que pagar los 40 y pico mil el primer día. En teoría a la BMW le interesaba tenerte ahí para que fueses cambiando de coche.

El año pasado compré un Yaris cross y ya no salía tan a cuento financiarlo.., terminabas pagando más a pesar del descuento que te hacían. Pero claro también lo pagas a plazos cómodamente.., aquí cada uno tiene que valorar si le importa pagar esos intereses en vez de soltar los 30.000 o lo que sea de golpe
Fortres escribió:
ajbeas escribió:@ad-verso no tenemos por qué coincidir, faltaría más.

El sábado probé un Tesla Y (nunca había pillado un eléctrico) y es flipante para lo grande que es como se pone a 120 en pocos segundos.

Es algo común en los eléctricos, entregan la potencia de forma instantánea. Hasta el mio, un modesto MG ZS de 2021 tira más que el Qashqai DTi qur tenía antes y que mi Passat TDI anterior. Luego los de gama media tipo Tesla tienen mejor respuesta todavía.

Y por cierto, los eléctricos no son automáticos, solo tienen una marcha al contrario que los de cambo automático de combustión
Noticia que podría tener relevancia:

Las automovilísticas japonesas Nissan, Honda y Mitsubishi negocian su fusión

Cristina G. Bolinches
18 de diciembre de 2024 10:21 h

La industria automovilística se ha construido a base de fusiones y la próxima estaría cocinándose en Japón. Allí, los gigantes automovilísticos Nissan, Honda y Mitsubishi Motors Corporation han comenzado el diálogo que puede concretarse en una operación corporativa que englobe a las tres empresas, según la información que ha publicado el diario Nikkei. La operación pasaría por la creación de un holding que serviría como paraguas para las enseñas. De momento no hay nada concretado, según la citada información, y las compañías no dan nada por hecho. Solo confirman que están hablando. (...)

https://www.eldiario.es/economia/automo ... 10861.html
Mira que tengo un Civic type S del 2008 con 300.000 km y sigue funcionando que es una maravilla pero joder vender el nuevo a 40k? Estamos locos? Lo raro que no se van todas a la ruina.

Luego se quejan de que Tesla o los chinos les comen el pastel...
Fortres escribió:Mira que tengo un Civic type S del 2008 con 300.000 km y sigue funcionando que es una maravilla pero joder vender el nuevo a 40k? Estamos locos? Lo raro que no se van todas a la ruina.

Luego se quejan de que Tesla o los chinos les comen el pastel...

Los coches están en una burbuja que está llegando a un nivel estilo la burbuja inmobiliaria.
Estamos hablando de que un coche normal, ya te cuesta como un tercio de una casa (la que voy a comprar).

Es totalmente absurdo.

Tengo que decir que ya he probado en un viaje el MG ZS hybrid+ y voy a comentaros pros y contras que veo hasta ahora, simpre comparándolo con mi coche que es el que cojo habitualmente (Ford Focus 2008 de 90cv).

- Calidades interiores. Aquí puedo decir que no está mal, son similares a las del Ford Focus, no son malos ni tampoco buenos. No se escuchan crujidos, lo que si veo son dos problemas: el volante tapa la parte izquierda de la pantalla. Y la pantalla refleja bastante el sol, se hace incómoda a veces de ver. El sistema de infoentretenimiento es... Bueno, va rápido, pero prefiero mi autoradio Junsun con android de serie y Apple CarPlay inalambrico, para usar el del MG tienes que conectar el cable (en serio MG, en 2024?).
- Espacio interior. En este caso es, o lo noto más amplio que el ford Focus. No me he sentado detrás, pero se ve cómodo. Los asientos delanteros son cómodos, he hecho un viaje de 5 horas en él y no lo he notado incómodos, son amplios, no recogen mucho. El maletero me ha decepcionado un poco. Es muy muy similar al del ford Focus siendo un coche mucho más grande.
- Conducción. Se ve un coche bastante amplio, voluminoso, la posición que lleva mi hermana es bastante elevada, a mi me llega a resultar incómoda, pero es su coche. No es un coche ágil para nada. Yo no sé si es el tema de los coches híbridos, pero noto que cuando le exiges tarda siempre un rato en reaccionar. No tiene un empuje inmediato, mientras sumas motor revolucionado+batería, pues... No sorprende. Sigo prefiriendo el motor de gasoil.
Una cosa que no me gusta nada pero nada nada es las revoluciones que se marca cuando estás subiendo, en el viaje hemos subido a Capileira que está a 1500m de altura y cuando iba subiendo, de repente bajaba RPM y metía la marcha anterior y se subía a 3500-4000rpm, parecía un torbellino, y luego a pesar de seguir en llano/bajada seguía revolucionado. En el Kia Niro de mi ex-pareja no iba tan mal en ese aspecto (aunque era un coche pésimo en fuerza, este MG tira más).
A la hora de coger curvas se ve un coche muchísimo más tosco que mi focus, es como más pesado/perezoso y que curvea peor, a favor, filtra mejor los resaltos, se notan mucho menos.
- Consumo. Pues... bastante contenido. Un viaje de Huelva a la sierra de Granada, subiendo a Capileira (a 1500 metros), un consumo medio de 6 litros. Estoy seguro de que a la vuelta atrás, se bajará.

En general y como está el mercado, dudo mucho que por lo que le ha costado haya muchas mejores opciones. Es chino sí, las calidades no son nada del otro mundo, pero visto los precios...
El concesionario de MG pésimo, ni siquiera un parasol, un cubremaletero, nada, detalle 0 y comunicación bastante mala. Imagino que en algún sitio debe estar la diferencia de precio con otras marcas. Pero os puedo asegurar una cosa, me he montado en un Toyota Yaris Cross y las calidades percibidas son bastante peores y la potencia/tirón, pues también peor. Eso sí, no voy a comparar el motor japonés del Toyota con el del MG, no soy tonto, pero hay que tener cosas en cuenta. Ya veremos como evoluciona.
se ha puesto en marcha un plan "reinicia auto" para subvencionar con hasta 10mil euros a la compra de vehiculo nuevo a afectados por la DANA.

otra iniciativa que esta bien y puede ayudar a estas personas... pero que no va a evitar que esas mismas personas tengan que desembolsar un buen dinero que, en muchos casos, no tendran, incluso con las ayudas. en mi opinion pasa lo mismo que con el moves para adquisicion de vehiculos eco/cero... que muy bien el plan, pero dado el precio de los vehiculos y el poder adquisitivo de los interesados, se deberia permitir, con limitaciones, la subvencion en la compra tambien de vehiculos usados (yo lo limitaria por unos maximos de antiguedad, kilometraje y precio del vehiculo adquirible y por renta/ingresos del interesado)
ajbeas escribió:El concesionario de MG pésimo, ni siquiera un parasol, un cubremaletero, nada, detalle 0 y comunicación bastante mala. Imagino que en algún sitio debe estar la diferencia de precio con otras marcas.

Si te "regalan" algo suele ser porque te lo cobran antes. Yo miré en su día Toyota y en concesionario donde lo miré no es que regalasen nada, es que encima me querían colar extras obligatorios e incluso me dieron una lista de donde tenía que escoger entre 2-3. Del nivel de tuercas antirobo para las ruedas o cosas así. Le dije que en ningún momento me habían dicho que fuese obligatorio ningún extra (antes de ir había pedido el presupuesto por correo electrónico) y que en esas condiciones no me interesaba, porque no iba a pagar por extras que no me servían de nada (A cual peor) Entonces ya me dijo, vale, vale, te pongo el presupuesto sin nada y luego ya miraremos si hay forma de quitarlos. En el foro de Toyota si vi luego gente comentándo que al entregarles el coche les daban algún pack de regalitos (dependiendo del concesionario, tampoco en todos ni lo mismo)

Vamos que en marcas más conocidas te hacen lo mismo o peor. Otra cosa es como gestione luego MG las garantías que si es importante, pero el resto....lo hacen otras marcas y también depende de la suerte que tengas con el taller que tengas en tu zona y como se porten.
Oscarv escribió:
Si te "regalan" algo suele ser porque te lo cobran antes. Yo miré en su día Toyota y en concesionario donde lo miré no es que regalasen nada, es que encima me querían colar extras obligatorios.

Yo con el BMW no recuerdo.., pero precisamente con el Toyota sí que nos dieron bastantes cosas.., algunas chorradas como la cesta esta con kits de limpieza y no sé qué más cosas y la botella pendrive y tal

Imagen

Y luego cosas más interesantes como las alfombras de goma y la silla isofix para la enana porque les dije que no me entraba la que tenía en el BMW XD

De hecho cuando fui a por las alfombras me dijo el del taller que le figuraba que me tenía que dar otra cosa pero que no sabía lo que era…, y resultó ser una pegatina engomada con antideslizante para la llave del coche.., decía que no la había visto nunca [qmparto]

Imagen
2877 respuestas
154, 55, 56, 57, 58