› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TasserTwo escribió:AxelStone escribió:@Torres ¿23.000€ por un utilitario y "no podemos pedir más"? A ver si los precios de los coches suben porque estamos normalizando la subida . Lo que no es normal es pedir 23.000€ por un utilitario, que además venga con plásticos malos y acabados reguleros...
Hace no tanto eso costaban los compactos, y si te dejabas 23.000€ en un utilitario era un modelo muy premium con unos acabados espectaculares.
Absolutamente de acuerdo.
Antes por 23.000 comprabas un señor coche. Con un motor bastante interesante, equipado y acabados muy cuidados y materiales premiun.
Hoy, por 23.000, normalizamos un coche de un segmento inferior, con un motor justo, acabados cutres y pelado en equipamiento…
Lo siento, no es normal ni lógico que mi Focus de 13-14.000€ de hace 15 años tenga mejores acabados, materiales y equipamiento que cualquier coche que se venda hoy en día por encima de los 20.000€. No tiene ningún maldito sentido
TasserTwo escribió:AxelStone escribió:@Torres ¿23.000€ por un utilitario y "no podemos pedir más"? A ver si los precios de los coches suben porque estamos normalizando la subida . Lo que no es normal es pedir 23.000€ por un utilitario, que además venga con plásticos malos y acabados reguleros...
Hace no tanto eso costaban los compactos, y si te dejabas 23.000€ en un utilitario era un modelo muy premium con unos acabados espectaculares.
Antes por 23.000 comprabas un señor coche. Con un motor bastante interesante, equipado y acabados muy cuidados y materiales premiun.
Hoy, por 23.000, normalizamos un coche de un segmento inferior, con un motor justo, acabados cutres y pelado en equipamiento…
Lo siento, no es normal ni lógico que mi Focus de 13-14.000€ de hace 15 años tenga mejores acabados, materiales y equipamiento que cualquier coche que se venda hoy en día por encima de los 20.000€. No tiene ningún maldito sentido
metalero24 escribió:TasserTwo escribió:AxelStone escribió:@Torres ¿23.000€ por un utilitario y "no podemos pedir más"? A ver si los precios de los coches suben porque estamos normalizando la subida . Lo que no es normal es pedir 23.000€ por un utilitario, que además venga con plásticos malos y acabados reguleros...
Bueno, parte de la explicación es que los 15k de 2009 son los nuevos 20k de 2024:
Actualización de rentas con el IPC general (sistema IPC base 2021) para periodos anuales completos.
Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2021)
entre Septiembre de 2009 y Septiembre de 2024
Renta inicial Renta actualizada Tasa de variación
15.000,00 € 20.070,00 € 33,8 %
Fuente: calculadora del INE: https://www.ine.es/calcula/
AxelStone escribió:La realidad es que los salarios españoles llevan congelados prácticamente 15 años: el que ganaba 1500€ por entonces los sigue ganando hoy día. Las revalorizaciones salariales han sido muy muy bajas, y lo poco que suben se lo comen los impuestos 3 y 4 veces. Resultado: tenemos para gastar menos que antes.
Con este panorama resulta que donde antes pagaba 15k por un coche ahora debo pagar 25k por el mismo coche, quizás incluso inferior, teniendo menos dinero disponible para gastar.
GXY escribió:ese precio en BMW tiene que ser usado.
es decir, que son coches comprados con el plan bmw select que la "casa" ha recuperado pasado el plazo de 3 años y lo pone a vender otra vez.
todos entre 100 y 200 mil km
Adris escribió:@FoxFuriustodos entre 100 y 200 mil km
Ahí lo tienes.
Ese coche, con menos Kms (15mil, 20mil, 40mil incluso), ronda los 22mil/25mil... los hubo (no sé ahora) por 19mil...
FoxFurius escribió:Adris escribió:@FoxFuriustodos entre 100 y 200 mil km
Ahí lo tienes.
Ese coche, con menos Kms (15mil, 20mil, 40mil incluso), ronda los 22mil/25mil... los hubo (no sé ahora) por 19mil...
Pero es que yo me refiero a coches de 2º mano todos, mismos años y mas o menos mismo Km...pero el BMW era el mas caro de salida, y ahora es practicamente el mas barato...por eso preguntaba si había algún problema generalizado en ese modelo concreto.
Ejemplos:
Serie 2, 2019, 120 mil km
Kia Niro, 150 mil km, 2019
Toyota Auris TS, 120 mil km, 2018
Toyota C-HR, 2018, 126 mil km
Draifet escribió:@FoxFurius tal vez el “buen” precio tenga que ver con este artículo que leía hoy:
https://forococheselectricos.com/2024/0 ... e-bmw.html
La garantía termina a los 100.000 Km. Parece que para entonces la batería ya está para el arrastre y según esta publicación te cobran 11.000€ por la reparación (otro modelo de BMW híbrido, pero supongo que será parecido),
FoxFurius escribió:@ajbeas
joe que he cogido uno al voleo...
aqui te dejo varios en buen estado
https://www.coches.net/bmw-serie-2-acti ... -covo.aspx
ajbeas escribió:FoxFurius escribió:@ajbeas
joe que he cogido uno al voleo...
aqui te dejo varios en buen estado
Vale vale, ahora sí lo entiendo jeje.
Yo no me compraría un coche híbrido enchufable con 120.000km, básicamente porque la batería debe estar en el fin de su ciclo y... Cambiarlas cuesta un pastizal entre las baterías nuevas y la mano de obra.
Para que te hagas una idea, en un Kia Niro híbrido (no enchufable) en 2018 costaba unos 4500€ la batería, y era de poco más de 1kwh. Sé que ahora cuesta menos, pero todo lo que tenga que ver con eso, sale por una pasta entre mano de obra y material.
Igual es por eso los precios más baratos, porque si tienes que meterle mano, al final se te va al precio de MG HS, y es evidente que las calidades no son las mismas, pero uno lo estrenas tú, y el otro no.
pitiocampa escribió:Qué opináis de MG en general y del MG HS PHEV en particular?
FoxFurius escribió:Yo el problema que le veo a ciertas marcas es que tarden en conseguir repuestos, porque la ley dice que 10 años después de que se deje de fabricar el modelo tienen que ofrecer repuestos, pero no dice que te tenga que tardar 1 semana o 3 meses…
Y con coches de segunda mano, peor aún que la normativa antes de 2022 era de 5 años. Y encima en algunos coches “de nicho” (subarus por ejemplo que se venden poco aquí) pues peor aún…
GXY escribió:por cierto elon el visionario el otro dia en junta de accionistas vino a explotar el globito. que eso del tesla barato de 25mil dolares ni va a estar ni lo esperemos, que ellos no estan a eso y que si sale un tesla a 25mil dolares sera el robotaxi.
mas via libre para los chinos. luego nos quejaremos de que copan el mercado.
Ser ultrax escribió:Pues no se, a mi a día de hoy no se me ocurre comprar un "MG", un coche chino que me traslada la misma imagen de marca que un "TATA" en cuanto a ajustes de materiales e incertidumbre sobre cómo aguantarán el paso de tiempo...
En la película Regreso al Futuro ?, Doc (Emmett) le dice a Marty, "normal que esto no funcione, si está hecho en Japón". a lo que Marty contesta, "que insinúas Doc?, las mejores cosas se hacen en Japón". Doc replica "interesante..."
En otra de Bob Hope (año de la catapum), va disparar con una pistola y esta falla, la mira y lee Made in Japan. "Normal que falle si está fabricada en Japón"
GXY escribió:Pues el poder adquisitivo europeo medio no está para esa escala de precios.
Y hablo de países que se supone que pueden asumir un precio mayor que España.
O tú crees que en Alemania, Francia, o países bajos, todo el mundo puede apoquinar 30mil para comprar un Clio/Polo/Ibiza/208/similar ?
DonutsNeverDie escribió:He escuchado en la radio que en 2025 subirá el precio de los coches considerablemente (por si no estaba ya disparatadamente subido) debido a normativas impuestas por la Unión Europea. Cada vez tengo más claro que quieren quitar el acceso a tener un vehículo a la clase media, y que tener un coche sea un lujo sólo para ricos. Id diciendo adiós a tener coche.
Oscarv escribió:Al final el problema no va a ser solo el precio de los coches....ni las etiquetas que pueden ir cambiando sobre la marcha.
La noticia habla del transporte, pero ya sabemos como son estas cosas.
España no avanza en la descarbonización del transporte por carretera
La Comisión Europea ha recomendado a España en múltiples ocasiones que revise su fiscalidad medioambiental -por ejemplo, los impuestos que gravan los carburantes- y que aplique incentivos para sustituir paulatinamente el transporte por carretera por el de ferrocarril, especialmente en las mercancías.
El Gobierno ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones la posibilidad de imponer peajes en las carreteras, pero dado el impacto negativo que ha tenido sobre la opinión pública la medida siempre ha sido descartada. Ahora baraja la posibilidad de equiparar el Impuesto Especial a los Hidrocarburos de la gasolina y el gasóleo, ya que es muy superior el que se aplica a la primera.
Oscarv escribió:Seat rechaza la imposición de aranceles al coche eléctrico chino: “Tendrá importantes consecuencias”
La aprobación de la medida, en cuya votación España se ha abstenido, comportará la introducción de un impuesto aduanero del 20,6% para el modelo Cupra Tavascan, que la automovilística fabrica en el país asiático. La empresa argumenta que los aranceles a los competidores no europeos son “más favorables”.
GXY escribió:Seat ya va de perdidos al río. Te recuerdo que VAG planea cerrarla.
hal9000 escribió:GXY escribió:Seat ya va de perdidos al río. Te recuerdo que VAG planea cerrarla.
La lleva intentando cerrar desde el 93, luego el gobierno de turno, le suelta la panoja y tira palante.
En el 93 fueron 38.000 millones de pts a fondo perdido.