Ahora mismo.., comprar un coche???

TasserTwo escribió:
AxelStone escribió:@Torres ¿23.000€ por un utilitario y "no podemos pedir más"? A ver si los precios de los coches suben porque estamos normalizando la subida ¬_¬ . Lo que no es normal es pedir 23.000€ por un utilitario, que además venga con plásticos malos y acabados reguleros...

Hace no tanto eso costaban los compactos, y si te dejabas 23.000€ en un utilitario era un modelo muy premium con unos acabados espectaculares.

Absolutamente de acuerdo.
Antes por 23.000 comprabas un señor coche. Con un motor bastante interesante, equipado y acabados muy cuidados y materiales premiun.
Hoy, por 23.000, normalizamos un coche de un segmento inferior, con un motor justo, acabados cutres y pelado en equipamiento…
Lo siento, no es normal ni lógico que mi Focus de 13-14.000€ de hace 15 años tenga mejores acabados, materiales y equipamiento que cualquier coche que se venda hoy en día por encima de los 20.000€. No tiene ningún maldito sentido

Yo tengo un focus de 2008.
Es de calidad y me encanta en general, no tiene crujidos y solo tiene un problema del paso de los años, y es que el anclaje del parasol se ha roto el plástico que ancla y desancla. Es verdad que menos un par de años, el resto ha dormido en garaje.

Hoy ha pagado el MG ZS híbrido nuevo, lo he podido “probar” en calidades y no está “mal”, pero creo que mi focus está por encima.
La parte trasera es muy básica y qué decir, la versión de exposición era la estándar básica con tapacubos.

Precio: 25130€ versión confort de color blanco.

A mi me llamaron de BYD hoy para un Seal U dm-i, pero solo estaría interesado en la versión de más batería. Me echa para atrás muchísimo el maletero tan pequeño.
Mientras tanto, mi Ford focus se ha pasado 2 de los últimos 4 meses en el taller y todavía no tiene solución, que se sepa. Hasta las castañas del fallo eléctrico 😭😭
TasserTwo escribió:
AxelStone escribió:@Torres ¿23.000€ por un utilitario y "no podemos pedir más"? A ver si los precios de los coches suben porque estamos normalizando la subida ¬_¬ . Lo que no es normal es pedir 23.000€ por un utilitario, que además venga con plásticos malos y acabados reguleros...

Hace no tanto eso costaban los compactos, y si te dejabas 23.000€ en un utilitario era un modelo muy premium con unos acabados espectaculares.

Antes por 23.000 comprabas un señor coche. Con un motor bastante interesante, equipado y acabados muy cuidados y materiales premiun.
Hoy, por 23.000, normalizamos un coche de un segmento inferior, con un motor justo, acabados cutres y pelado en equipamiento…
Lo siento, no es normal ni lógico que mi Focus de 13-14.000€ de hace 15 años tenga mejores acabados, materiales y equipamiento que cualquier coche que se venda hoy en día por encima de los 20.000€. No tiene ningún maldito sentido

Bueno, parte de la explicación es que los 15k de 2009 son los nuevos 20k de 2024:

Actualización de rentas con el IPC general (sistema IPC base 2021) para periodos anuales completos.
Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2021)
entre Septiembre de 2009 y Septiembre de 2024
Renta inicial Renta actualizada Tasa de variación
15.000,00 € 20.070,00 € 33,8 %

Fuente: calculadora del INE: https://www.ine.es/calcula/
metalero24 escribió:
TasserTwo escribió:

Bueno, parte de la explicación es que los 15k de 2009 son los nuevos 20k de 2024:

Actualización de rentas con el IPC general (sistema IPC base 2021) para periodos anuales completos.
Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2021)
entre Septiembre de 2009 y Septiembre de 2024
Renta inicial Renta actualizada Tasa de variación
15.000,00 € 20.070,00 € 33,8 %

Fuente: calculadora del INE: https://www.ine.es/calcula/

Obvio que no es lo mismo el dinero de hace 15 años que ahora. Pero igualmente, no compras un Focus por 20.000€.
Yo lo pagué al contado y fueron menos de 14.000€. Ahora un Focus vale 31.000€ al contado…
Cuesta más del doble, cuando mi sueldo no es ni de lejos el doble, su equipamiento no es tan diferente y las calidades…pues mejor no hacer más sangre.
Como dices, los antiguos 15k (que eran menos de 15k pero bueno) son los nuevos 20k. Pero por 20k compras coches del segmento anterior y pelados pelados. Ya no te cogerías un Focus, tendrías que ir a un Fiesta (aunque ya no se hacen).
@ajbeas Una putada cuando tu coche fiel de toda la vida empieza a fallar y ves el panorama actual. Es que no hay por dónde empezar para reemplazar un coche con esos acabados, por el que hoy día te pueden pedir de 35k en adelante.

@metalero24 Muchas de esas cifras hay que cogerlas con pinzas. La realidad es que los salarios españoles llevan congelados prácticamente 15 años: el que ganaba 1500€ por entonces los sigue ganando hoy día. Las revalorizaciones salariales han sido muy muy bajas, y lo poco que suben se lo comen los impuestos 3 y 4 veces. Resultado: tenemos para gastar menos que antes.

Con este panorama resulta que donde antes pagaba 15k por un coche ahora debo pagar 25k por el mismo coche, quizás incluso inferior, teniendo menos dinero disponible para gastar.

Como digo la culpa no es totalmente de los coches, es que nuestro poder adquisitivo se ha hundido. Somos un país cada vez más pobre y el ciudadano medio está ahogado en impuestos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Semi off-topic
AxelStone escribió:La realidad es que los salarios españoles llevan congelados prácticamente 15 años: el que ganaba 1500€ por entonces los sigue ganando hoy día. Las revalorizaciones salariales han sido muy muy bajas, y lo poco que suben se lo comen los impuestos 3 y 4 veces. Resultado: tenemos para gastar menos que antes.
Con este panorama resulta que donde antes pagaba 15k por un coche ahora debo pagar 25k por el mismo coche, quizás incluso inferior, teniendo menos dinero disponible para gastar.

En el 2007 yo*** me iba a como poco 1700€ a 2000€ limpios al mes, comparamos precios de la época y es para echarse a llorar, había coches nuevos a partir mas o menos de 7000€ y con cara y ojos a partir de 10.000€. El gasoil a 0,80€ litro :o
En el 2022 haciendo exactamente el mismo trabajo en la misma empresa, no he llegado mas allá de los 1800€

*** Y muchos mas.
@hal9000 Exacto si es que ese es el tema. No sé qué cifras maneja el INE, pero la realidad que todos vivimos a pie de calle es clara: ganamos lo mismo que hace 15 años. Hables con quien hables, hay muy pocas excepciones.

Con 1800€ en el 2007 eras el rey, podías elegir qué coche te gustaba y comprarlo. Hoy, 17 años después, con 1800€ estás ahogado entre impuestos y facturas, y no sabes ni de dónde rascar para comprarte un coche por el que no te pedirán menos de 25k.

Es que no, nos hemos empobrecido de forma brutal.
Buenas gente, una consulta.

Estaba mirando coche para un amigo y nos ha llamado la atención el precio (desde 12k) que tienen los BMW Serie 2 Active Tourer 225xe iPerformance de 2019-2020, y hemos buscado información pero no encontramos problemas muyd estacables...¿Cómo es posible que haya bajado tanto? ¿Sabeis de problemas que no se suelan contar mucho pero que hagan que se haya depreciado tanto?

Salu2
ese precio en BMW tiene que ser usado.

es decir, que son coches comprados con el plan bmw select que la "casa" ha recuperado pasado el plazo de 3 años y lo pone a vender otra vez.
GXY escribió:ese precio en BMW tiene que ser usado.

es decir, que son coches comprados con el plan bmw select que la "casa" ha recuperado pasado el plazo de 3 años y lo pone a vender otra vez.

Si si, usados, todos entre 100 y 200 mil km, pero me llama la atención que se deprecie mas que un C-HR por ejemplo, o que un Auris familiar...o incluso que un Suzuki Vitara hibrido (los otros coches que ha estado mirando)

Salu2
@FoxFurius
todos entre 100 y 200 mil km

Ahí lo tienes.

Ese coche, con menos Kms (15mil, 20mil, 40mil incluso), ronda los 22mil/25mil... los hubo (no sé ahora) por 19mil...
Adris escribió:@FoxFurius

Ahí lo tienes.

Ese coche, con menos Kms (15mil, 20mil, 40mil incluso), ronda los 22mil/25mil... los hubo (no sé ahora) por 19mil...

Pero es que yo me refiero a coches de 2º mano todos, mismos años y mas o menos mismo Km...pero el BMW era el mas caro de salida, y ahora es practicamente el mas barato...por eso preguntaba si había algún problema generalizado en ese modelo concreto.

Ejemplos:

Serie 2, 2019, 120 mil km

Kia Niro, 150 mil km, 2019

Toyota Auris TS, 120 mil km, 2018

Toyota C-HR, 2018, 126 mil km
FoxFurius escribió:
Adris escribió:@FoxFurius

Ahí lo tienes.

Pero es que yo me refiero a coches de 2º mano todos, mismos años y mas o menos mismo Km...pero el BMW era el mas caro de salida, y ahora es practicamente el mas barato...por eso preguntaba si había algún problema generalizado en ese modelo concreto.

Ejemplos:

Serie 2, 2019, 120 mil km

Kia Niro, 150 mil km, 2019

Toyota Auris TS, 120 mil km, 2018

Toyota C-HR, 2018, 126 mil km

Pero vamos a ver, el BMW que has puesto está reventado...
Mi coche que tiene 16 años está infinitamente mejor que ese BMW... También debes mirar el estado en el que está, si ha tenido golpes o accidentes, etc.
Yo desde luego no me gastaba un euro en ese BMW que has puesto.
@FoxFurius tal vez el “buen” precio tenga que ver con este artículo que leía hoy:
https://forococheselectricos.com/2024/0 ... e-bmw.html
La garantía termina a los 100.000 Km. Parece que para entonces la batería ya está para el arrastre y según esta publicación te cobran 11.000€ por la reparación (otro modelo de BMW híbrido, pero supongo que será parecido),
Draifet escribió:@FoxFurius tal vez el “buen” precio tenga que ver con este artículo que leía hoy:
https://forococheselectricos.com/2024/0 ... e-bmw.html
La garantía termina a los 100.000 Km. Parece que para entonces la batería ya está para el arrastre y según esta publicación te cobran 11.000€ por la reparación (otro modelo de BMW híbrido, pero supongo que será parecido),

buff eso si que es preocupante... había leido por algún sitio que eran como 5 o 6 mil euros, pero 11k es una locura si es así en ese coche...

Salu2

Vale vale, ahora sí lo entiendo jeje.
Yo no me compraría un coche híbrido enchufable con 120.000km, básicamente porque la batería debe estar en el fin de su ciclo y... Cambiarlas cuesta un pastizal entre las baterías nuevas y la mano de obra.
Para que te hagas una idea, en un Kia Niro híbrido (no enchufable) en 2018 costaba unos 4500€ la batería, y era de poco más de 1kwh. Sé que ahora cuesta menos, pero todo lo que tenga que ver con eso, sale por una pasta entre mano de obra y material.

Igual es por eso los precios más baratos, porque si tienes que meterle mano, al final se te va al precio de MG HS, y es evidente que las calidades no son las mismas, pero uno lo estrenas tú, y el otro no.
ajbeas escribió:

Vale vale, ahora sí lo entiendo jeje.
Yo no me compraría un coche híbrido enchufable con 120.000km, básicamente porque la batería debe estar en el fin de su ciclo y... Cambiarlas cuesta un pastizal entre las baterías nuevas y la mano de obra.
Para que te hagas una idea, en un Kia Niro híbrido (no enchufable) en 2018 costaba unos 4500€ la batería, y era de poco más de 1kwh. Sé que ahora cuesta menos, pero todo lo que tenga que ver con eso, sale por una pasta entre mano de obra y material.

Igual es por eso los precios más baratos, porque si tienes que meterle mano, al final se te va al precio de MG HS, y es evidente que las calidades no son las mismas, pero uno lo estrenas tú, y el otro no.

La batería que leva toyota, cuesta 2000 euros nueva, y poco mas de 500 una reparada.

Por otro lado, ahora, tengo un toyota auris hibrido del 2014 con 168 mil kilómetros, y ahí esta la batería sin romperse. Mi cuñado en el prius plus de taxi, con 250 mil, también sigue con la misma batería. Y estos coches sufren muchísimo más con la batería por sus continuas descargas y cargas. Los que os vendan que con 100k km la batería esta fundida, se equivoca. Las baterías es de lo que mas aguanta en los vehículos eléctricos, junto al motor. Lo que pasa, que si sale rana, es muy sonado por su precio. Que las hay que salen malas, si, pero ojo que las baterías se raparan en talleres especializados, y sale mas "barato" que cambiarlas.
Esto lo dicen los fabricantes, que no se van a tirar piedras sobre su propio tejado. Puede durar toda la vida útil del vehículo....pero es que para estos la vida útil es 10 años, cuando la mayoría no los cambia con 10 años. ¿Puede durarte 15 años? Claro, todo depende del uso que se le de, tanto de kilometraje como forma de carga (Y de la suerte que tengas, como en cualquier vehículo) Pero evidentemente esos coches que con pocos años se le han hecho tantos kilómetros estarán en manos de comerciales o similares y el trato es el que es. Y también hay que contar con la degradación de la batería aunque sea menor que en un eléctrico. A partir de aquí tampoco es lo mismo Hev que Phev por ejemplo, pensando en la degradación de la batería y en el coste de esta. Las baterías van bajando de precio, pero hay muchos casos en que las nuevas tienen un tamaño distinto y no valgan para los modelos anteriores. Y lo que te vayan a cobrar por la mano de obra por ejemplo, noticia de este año que pongo al final del post, pero es un caso muy puntual, normalmente hubiesen podido sustituir los módulos dañados y el coste de reparación hubiese sido muy inferior, tal vez 1/3 depende del número de módulos a cambiar (El problema con esto es que pasado un año se degraden o estropeen otros)

¿Cuánto dura la batería de un híbrido?: esta es su vida útil, según los fabricantes

La media se sitúa entre los 150.000 kilómetros y los 200.000 kilómetros. Hablando en años, serían unos 10.

Los procesos de descarga total y recarga rápida son los factores que más deterioran, por ejemplo, la vida de las baterías de los 100% eléctricos. De hecho, la duración de estos generadores suele rondar los ocho años, por debajo de la de los híbridos no enchufables.

Conduce de forma eficiente
No apures la carga
No recargues a tope siempre
Utiliza tomas de carga lenta
Anticípate al tráfico evitando acelerones y frenazos

Lo peor de los dos mundos. 11.000 euros para reparar un híbrido enchufable de BMW

Un ejemplo nos llega desde el taller de EV Clinic, una startup croata especializada en la reparación de coches eléctricos e híbridos, que ha recibido un BMW G30 eDrive Hybrid del 2018, que después de 150.00 km ha visto como su batería fallaba.

El sistema está diseñado para no poder sustituir los módulos dañados como sucede habitualmente, y a pesar de su pequeña capacidad, 9 kWh brutos, es necesario cambiar todo el pack, lo que tiene un coste de 11.000 euros.
Con esto me surge una duda... SI la batería está dañada el coche necesita sí o sí que la reemplaces para poder funcionar o podrías tirar de gasolina como un gasolina normal y aire???

Sería una forma barata de comprar un coche de segunda mano si lo necesitas por la etiqueta y luego tirar de gasolina como si no fuera híbrido :Ð :Ð
@Oscarv parece que los híbridos enchufables son una castaña. Porque si tienes un gasoil tienes que hacerle revisiones y averías, pero si a los 10-15 años al híbrido enchufable tienes que cambiarle la batería y son 10.000€ más las revisiones del motor térmico…
Al final sale más caro bastante.

@Torres como tal si podrías mientras albergue algo de capacidad la batería. Pero es contraproducente porque el coche pesa más y por tanto el consumo es más elevado.
Por no hablar de los motores que llevan que muchas veces son de poca potencia (por ejemplo del del byd seal U dm-i lleva un motor térmico de 98cv atmosférico) y no son aptos para funcionar al 100% solo en térmico.
Eso es “una gran mentira” de los híbridos enchufables, solo térmico es muy probable que no sean aptos si son grandes…
Qué opináis de MG en general y del MG HS PHEV en particular?
pitiocampa escribió:Qué opináis de MG en general y del MG HS PHEV en particular?

Como dije más arriba, he visto el MG HS phev nuevo y me he montado. No he podido conducirlo más allá de dar marcha adelante y marcha atrás dentro del concesionario, porque el coche no estaba matriculado.
Tengo que decir que las calidades me han sorprendido para bien, la pantalla de infoentretenimiento se ve mejorada/actualizada, aunque no es un alarde de velocidad.
Tiene pinta de que va a tener 30453945 millones de pitidos por casi todo y no tengo ni idea de si lo desactivas una vez encendido el coche, si al arrancar de nuevo vas a tenerlo que volver a desactivar todo.
Dos cosas que no me gustan nada son la palanca de cambios (se ve muy obsoleta, mucho más interesante la del nuevo zs híbrido) y el maletero tan enano para semejante barco.
El color blanco le queda muy bonito, el color negro (lo tenía el HS de gasolina) no me gusta, también tenía uno rojo, pero no me decía nada.
Opciones de financiación, no me las he leído al pie de la letra, te adelantan la ayuda del plan movens III, pero solo durante un año. Si pasado ese año no has recibido la ayuda, empiezas a pagar intereses por "el préstamo".
Otra cosa que me da miedo de esta marca es todavía la poca implantación en España y que los posibles fallos (por ejemplo el del portón eléctrico), tienen que arreglarse por software, y no tengo ni idea de cuánto tiempo se tardará.
Peor aún veo el tema de los recambios. Se habla de mucha gente que tardan hasta meses en recibir la pieza de recambio, porque vienen de China y no tienen stock en España.

Por ejemplo, un familiar se ha comprado el MG ZS Hybrid 2025, color blanco, 24850€ al contado, versión confort (la luxury sale por 2000€ más). Me he montado y se ve un coche espacioso, muy bien acabado, nada que ver con el anterior ZS en el que también me monté en su día.
Es evidente que están mejorando, pero hasta que no lo compre más gente, aseguren la ayuda del plan movens III (que te dice que te lo conceden si no se ha acabado toda la partida destinada a la ayuda, pero... quien sabe si se ha acabado o no...), se comenten los problemas, etc...
En YouTube ya hay algunas "reviews", pero son de gente que han cogido el coche una mañana y ya están dando lecciones y alabanzas, algunos "pegan la patada" para abrir el maletero y falla, y se quedan tan panchos diciendo que eso ya lo arreglarán...

En fin, no hay nada claro, lo que sí te puedo decir es que a mi el HS phev me parece un coche MUY BONITO, pero de lo bonito no se vive.

Saludos!!
@ajbeas muchísimas gracias por tu comentario.

Lo de las piezas lo he oído. Como todos, pensamos que no nos va a tocar XD

Todavía no he podido ir a verlo, pero lo del maletero es lo que me ha chocado. Precisamente esperaba que tuviera maletero decente. Tan enano es?

Es que por el precio no hay nada igual, ni de lejos.
Increíble que a estas alturas de 2024 salga un coche NUEVO y no tenga conexión inalámbrica mediante Apple Carplay o Android Auto.
Aunque parezca mentira, los nuevos modelos de MG no tienen dicha conexión...
Yo no me he puesto a mirar modelos porque no estaba interesado en comprar y menos MG, pero lo que pone en internet es que si tienen.

"MG iSMART ofrece una amplia gama de funciones, que van desde un punto de acceso Wi-Fi para conectar dispositivos móviles a Internet o la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay o Android Auto, hasta diversas funciones en línea, como la navegación de tráfico en tiempo real, búsqueda de aparcamientos, búsqueda de puntos de contacto MG, pronóstico del tiempo y transmisión de audio a través de Amazon Music."

A mi me han llamado hoy para una invitación para ir a Peugeot por ofertas que sacan esto días y que finalizan el fin de semana. Y todo porque llamé hace tiempo (no he ido a ninguna Peugeot ni dado mi número de teléfono, solo pregunté hace tiempo cuando si estaba pensando en cambiar de coche) Por lo que se ve no están vendiendo este año lo esperado porque me ha pasado ya en un par de marcas.
@Oscarv si tiene Apple CarPlay y android auto, lo que no lo tiene es INALÁMBRICO!
Si hasta mi radio China del focus tiene Apple CarPlay sin cable…
Y el kia Niro de mi ex del año 2018 también…
Bueno, el AAuto o el Carplay inalambrico hasta hace unos pocos años no era una norma. Mi Skoda del 2021 no tiene por ejemplo. Y los coches que he mirado para comprar (MG4, Corolla) no tienen. El de Toyota segun donde leas pone que ya es compatible y otros que no xd
MG viene con ganas y cada iteración de sus modelos mejora la anterior en muy poco margen de tiempo. A medida que se vayan asentando creo que será una marca a tener en cuenta siempre que no pinchen donde todos nos empezamos a temer: el precio.

Cuando llegaron al mercado eran realmente baratos, poco ha poco han ido subiendo y cada vez están más cerca de las marcas generalistas.
Pues no se, a mi a día de hoy no se me ocurre comprar un "MG", un coche chino que me traslada la misma imagen de marca que un "TATA" en cuanto a ajustes de materiales e incertidumbre sobre cómo aguantarán el paso de tiempo...

Prefiero un coche de mayor calidad con 2-3 años y 40.000 km (Toyota, Mazda.Honda...incluso vw/audi/bmw)
Yo el problema que le veo a ciertas marcas es que tarden en conseguir repuestos, porque la ley dice que 10 años después de que se deje de fabricar el modelo tienen que ofrecer repuestos, pero no dice que te tenga que tardar 1 semana o 3 meses…

Y con coches de segunda mano, peor aún que la normativa antes de 2022 era de 5 años. Y encima en algunos coches “de nicho” (subarus por ejemplo que se venden poco aquí) pues peor aún…
FoxFurius escribió:Yo el problema que le veo a ciertas marcas es que tarden en conseguir repuestos, porque la ley dice que 10 años después de que se deje de fabricar el modelo tienen que ofrecer repuestos, pero no dice que te tenga que tardar 1 semana o 3 meses…

Y con coches de segunda mano, peor aún que la normativa antes de 2022 era de 5 años. Y encima en algunos coches “de nicho” (subarus por ejemplo que se venden poco aquí) pues peor aún…

No hombre, salvo excepciones raras…es bastante sencillo encontrar repuestos. Mi novia tiene un golf iv en el pueblo y tiene mas de 30 años y no hay problema. En determinados modelos que se venden mucho 0 problemas. Otra cosa son modelos raros, que se vendieron poco, con muchos años…
(mensaje borrado)
por cierto elon el visionario el otro dia en junta de accionistas vino a explotar el globito. que eso del tesla barato de 25mil dolares ni va a estar ni lo esperemos, que ellos no estan a eso y que si sale un tesla a 25mil dolares sera el robotaxi. :o

mas via libre para los chinos. luego nos quejaremos de que copan el mercado. [angelito]
Yo esperaba un Model 2 más compacto y con un precio más contenido.
Cuando los fabricantes chinos mejoren un poco la eficiencia y le den una vuelta a algunos de los sistemas operativos que meten en sus coches, les tendré en cuenta.

Mientras tanto, el Model 3 sigue siendo el rey calidad-precio (para el que lo pueda pagar, claro).

Voy a aguantar un año más mi Focus milenario y ver qué se cuece, porque los chinos van sacando iteraciones de vehículos que ni Xiaomi con sus modelos. Y cada nueva versión, se acerca más a lo que busco en un eléctrico.
GXY escribió:por cierto elon el visionario el otro dia en junta de accionistas vino a explotar el globito. que eso del tesla barato de 25mil dolares ni va a estar ni lo esperemos, que ellos no estan a eso y que si sale un tesla a 25mil dolares sera el robotaxi. :o

mas via libre para los chinos. luego nos quejaremos de que copan el mercado. [angelito]

Espero que nos tengamos que quejar de eso y no de que luego salgan rana (bueno, quien los compre...)
Ser ultrax escribió:Pues no se, a mi a día de hoy no se me ocurre comprar un "MG", un coche chino que me traslada la misma imagen de marca que un "TATA" en cuanto a ajustes de materiales e incertidumbre sobre cómo aguantarán el paso de tiempo...

No voy a defender a los coches chinos pero tampoco voy a empezar a soltar cuñadeces sobre su calidad.
La diferencia entre MG o cualquier fabricante chino y TATA o cualquier fabricante indio, es que el primero tiene al gobierno chino detrás.
China, y cuando digo China me refiero al gobierno chino, tiene claro que ahora es su momento y quieren reclamar su poder a nivel mundial. Para conseguir eso se van a dejar los huevos en sacar productos BBB. Al mismo tiempo los directivos de esas empresas chinas ya se pueden andar con cuidado de no cagarla en exceso, etc, es decir dejar en mal lugar a China, ya que posiblemente tengan que rendir cuentas y ya sabemos como se las gastan ahi.

La estafa del dieselgate fue alemana, la del trottelgate / pedalgate fue japonesa, la del pudretech fue francesa / europea. Se puede seguir un rato laaaargo de cagadas cuando no directamente de estafas de nuestros "amados" y "competentes" constructores occidentales.

PD
Solo recordar que los japonense se tiraron +20 años (final WW2 y finales de los 60) haciendo cutre imitaciones y mierda en general. Solo a partir de los 70 es cuando de verdad empezaron a sobresalir entre los otros fabricantes para hacerse los amos en los 80
Corea 3/4 de los mismo pero con +20 años de diferencia.

Dato curioso.

En la película Regreso al Futuro ?, Doc (Emmett) le dice a Marty, "normal que esto no funcione, si está hecho en Japón". a lo que Marty contesta, "que insinúas Doc?, las mejores cosas se hacen en Japón". Doc replica "interesante..."

En otra de Bob Hope (año de la catapum), va disparar con una pistola y esta falla, la mira y lee Made in Japan. "Normal que falle si está fabricada en Japón"

@GXY

Un coche de 25k$ se convierte en Europa en +30k€, eso sin contar su mayor poder adquisitivo.
Pues el poder adquisitivo europeo medio no está para esa escala de precios.

Y hablo de países que se supone que pueden asumir un precio mayor que España.

O tú crees que en Alemania, Francia, o países bajos, todo el mundo puede apoquinar 30mil para comprar un Clio/Polo/Ibiza/208/similar ?
GXY escribió:Pues el poder adquisitivo europeo medio no está para esa escala de precios.

Y hablo de países que se supone que pueden asumir un precio mayor que España.

O tú crees que en Alemania, Francia, o países bajos, todo el mundo puede apoquinar 30mil para comprar un Clio/Polo/Ibiza/208/similar ?

El problema es que esos coches que pones, eran casi gama de entrada a precio de entrada hace 10 años y ahora es lo que se puede permitir como mucho el español medio.
Pero resulta curioso que yo no hago más que ver BMW, Mercedes y Audi en las carreteras, igual la nueva hipoteca es un coche?
Porque si no, no me explico por qué hay tantos coches de estos con los precios que tienen.

Tengo claro una cosa, China se va a imponer en Europa, básicamente porque si aprietan ahora, se cargan a las marcas de toda la vida, básicamente porque no todo el mundo tiene la pasta para un Toyota. Y como dicen en forocarros, para comprar un Toyota chr que parece de poaymobil por dentro, se compra un MG, 10.000€ más barato y más amplio.

Y puedo decir (porque lo he probado/visto), que en calidades interiores un Toyota Yaris cross me parece peor que en MG ZS hybrid+
He escuchado en la radio que en 2025 subirá el precio de los coches considerablemente (por si no estaba ya disparatadamente subido) debido a normativas impuestas por la Unión Europea. Cada vez tengo más claro que quieren quitar el acceso a tener un vehículo a la clase media, y que tener un coche sea un lujo sólo para ricos. Id diciendo adiós a tener coche.
DonutsNeverDie escribió:He escuchado en la radio que en 2025 subirá el precio de los coches considerablemente (por si no estaba ya disparatadamente subido) debido a normativas impuestas por la Unión Europea. Cada vez tengo más claro que quieren quitar el acceso a tener un vehículo a la clase media, y que tener un coche sea un lujo sólo para ricos. Id diciendo adiós a tener coche.

Que suban que suban, seguro que esa es la solución al bajón de ventas. Tiene pinta de solución Tavares.
Oscarv escribió:Al final el problema no va a ser solo el precio de los coches....ni las etiquetas que pueden ir cambiando sobre la marcha.

La noticia habla del transporte, pero ya sabemos como son estas cosas.

España no avanza en la descarbonización del transporte por carretera

La Comisión Europea ha recomendado a España en múltiples ocasiones que revise su fiscalidad medioambiental -por ejemplo, los impuestos que gravan los carburantes- y que aplique incentivos para sustituir paulatinamente el transporte por carretera por el de ferrocarril, especialmente en las mercancías.

El Gobierno ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones la posibilidad de imponer peajes en las carreteras, pero dado el impacto negativo que ha tenido sobre la opinión pública la medida siempre ha sido descartada. Ahora baraja la posibilidad de equiparar el Impuesto Especial a los Hidrocarburos de la gasolina y el gasóleo, ya que es muy superior el que se aplica a la primera.

Pues no han tardado mucho y mira que era previsible. Les recomiendan subir los impuestos al gasóleo en los vehículos de mercancías....y el gobierno lo sube para todos. En 2025 decís que suben el precio de los coches, al exagerado precio de los coches, sumemos impuesto de circulación, seguro, precios del combustible cada vez más caro, que hagan las principales vías de peaje (que en un par de años seguro que intentan colarlo de nuevo) más etc etc Y obtienes como resultado que solo algunos podrán permitirse tener coche......por nuestro bien porque contaminan tanto en su fabricación como en su uso. Eso si, los políticos todos tendrán varios coches en casa....al final esto va de que buena parte de la población no pueda permitirse un coche y lo venderán como un logro para el medio ambiente, no es serio. Y mientras incluso los aviones privados no pagan impuestos en la recarga de combustible o pagan una tasa baja del 10% menos que un coche.

Edito, aún no ha salido esta enmienda del PSOE la última vez la tiró atrás el PNV.
(mensaje borrado)
claro que españa no avanza en "descarbonizar" y menos va a avanzar a estos precios. :-|

que los gobiernos faileen bueno... cabia esperar, pero lo que estan haciendo las marcas de coches... desde luego si el plan es desincentivarnos a tener coche, lo estan haciendo de fabula.
Y voy a repetir por enésima vez aquello de....
El rico a caballo y el pobre a pie pisando mierda de caballo.
@ajbeas
No tienes porque comprarte un CH-R, puedes mirarte el Corolla que es mas amplio y hasta diría que algo menos caro o como mucho va a la par.
Oscarv escribió:Seat rechaza la imposición de aranceles al coche eléctrico chino: “Tendrá importantes consecuencias”

La aprobación de la medida, en cuya votación España se ha abstenido, comportará la introducción de un impuesto aduanero del 20,6% para el modelo Cupra Tavascan, que la automovilística fabrica en el país asiático. La empresa argumenta que los aranceles a los competidores no europeos son “más favorables”.

España es el segundo fabricante de vehículos a nivel europeo, aunque se de la paradoja de que no tiene empresas españolas fabndo vehículo mas allá de alguna marca de escala menor, porque el argumento aquí es que lo que SI tiene, son infraestructuras que indican que tiene sentido instalarlas.

Y sin embargo se van a asia para arañar mas márgenes, así que su queja es que los van a perder con unos aranceles, y no solo es que piensen que no deban existir, sino que existan para los demás, que eso les haría aún mas económicamente atractivos sin sacrificar ganancias en el intento.

Win win, salvo que si uno se da cuenta igual no han valorado bien el impacto de esa postura, porque puede costarles reputación.
Seat ya va de perdidos al río. Te recuerdo que VAG planea cerrarla.

Seat saben que la mejor salida industrial y comercial para países como España es aliarse con China, no bloquearla, pero como quienes mandan son Alemania y Francia, que están haciendo todo lo que pueden para proteger los intereses de sus respectivos "grandes grupos"...

Si, esos mismos grandes grupos que han decidido hace tiempo que es más rentable fabricar y vender 1 coche de 40mil, que 4 de 15mil. :-|
GXY escribió:Seat ya va de perdidos al río. Te recuerdo que VAG planea cerrarla.

La lleva intentando cerrar desde el 93, luego el gobierno de turno, le suelta la panoja y tira palante.
En el 93 fueron 38.000 millones de pts a fondo perdido.
hal9000 escribió:
GXY escribió:Seat ya va de perdidos al río. Te recuerdo que VAG planea cerrarla.

La lleva intentando cerrar desde el 93, luego el gobierno de turno, le suelta la panoja y tira palante.
En el 93 fueron 38.000 millones de pts a fondo perdido.

Si te fijas, SEAT no tiene actualizado ningún modelo.
Vamos que van a desaparecer si o si.
En favor de Cupra, coches inasumibles para el 90% de la población.
2836 respuestas
153, 54, 55, 56, 57