› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kolombo escribió:Veremos cuando los fabricantes vayan a comprar sus baterías a China y les pidan el triple como lo solucionan.
kolombo escribió:Las autoridades europeas se han plegado a la industria que prefiere vender un coche a 35000€ a vender cuatro a 15000. Les importa tres cojones el ciudadano de a pie.
Veremos cuando los fabricantes vayan a comprar sus baterías a China y les pidan el triple como lo solucionan.
Torres escribió:kolombo escribió:Las autoridades europeas se han plegado a la industria que prefiere vender un coche a 35000€ a vender cuatro a 15000. Les importa tres cojones el ciudadano de a pie.
Veremos cuando los fabricantes vayan a comprar sus baterías a China y les pidan el triple como lo solucionan.
Yo no creo que sea tan sencillo. Entiendo que el coste de fabricación de un coche europeo no es el mismo por varios motivos. Supongo que les exigirán ciertos procedimientos o controles que los chinos se pasan por el arco del triunfo. Supongo también que las materias primas tampoco serán de la misma calidad. También la mano de obra china está muy por debajo de lo que exige la ley europea.
Yo entiendo que no se pueda competir en precios.., lo que hay que ver es si la diferencia es tal…
Cuando la mercedes aquí en Vitoria no hace más que parar turnos y fabricar menos supongo que es por algo. Si pudieran fabricar más y venderlo más barato supongo que lo harían. El problema es cuando no puedes bajar los gastos de fabricación
Si pudieran vender mucho más barato ya habría varias marcas forrándose de muy buena parte de la demanda…
Todo esto dicho desde la barra del bar
kolombo escribió:Las autoridades europeas se han plegado a la industria que prefiere vender un coche a 35000€ a vender cuatro a 15000. Les importa tres cojones el ciudadano de a pie.
Los que mandan:
Los fabricantes:
Mindundi:
Dartanyan escribió:
Muchas veces no se fabrica más con el único objetivo de no bajar los precios. Prefieren vender poco y caro que mucho y barato.
Cuando hablas de coches europeos a que te refieres? Muchos coches ‘europeos’ se fabrican en china y países del este.
Oscarv escribió:A mi me ha llegado una "oferta" del Honda Civic 2.0 a 31.990€ con financiación.....vamos su precio habitual, porque en web sale por muy poco más y en concesionario siempre suele ser levemente más barato. Lo único curioso era que salía que eran unidades para su matriculación en entrega inmediata, supongo que no están vendiendo tanto como esperaban (antes era espera de seis meses) para necesitar publicitar que tienen vehículos para entrega inmediata.
GXY escribió:el tema del precio de los coches es una absoluta verguenza. yo tomaba a @hal9000 de conspiranoico cuando decia lo de la mierda del caballo, pero es que esta teniendo toda la razon.
GXY escribió:yo siempre he dicho que la libertad de mercado a quien beneficia es a los mercaderes, no a los peasant que tenemos que ir a comprar. otro ejemplo mas.
ajbeas escribió:Un familiar mío harto de mirar coches de segunda mano y los precios que pedían por ellos, ha decidido comprarse un MG ZS Hybrid+ 2025.
Le ha salido 24500€ al contado, se lo entregan en un mes aproximadamente.
Normal que estas marcas empiecen a despegar. Es que la peña cada vez más pelada y los fabricantes europeos cada vez pidiendo más.
Aaaah y por no hablar del mercado de segunda mano. Te vas a ocasionplus y sucedáneos y le dices que quieres pagar a tocateja y te dicen que nanai, que el coche tiene que estar un mes en exposición antes de poder comprarlo a tocateja, por si aparece alguien que quiere financiarlo. Está claro que ya no solo te venden el coche, sino también una financiación, aunque tengas el dinero.
Yo desde luego preferiría un Toyota o un volkswagen, pero creo que se están riendo en nuestra cara, o así lo siento yo. Son coches "impagables". Ahora quieren que comprar el coche sea la hipoteca de hace 30 años. Total, ya las hipotecas de las casas no se pueden pagar, al menos que sigamos dándole pasta a los bancos en forma de financiación del automóvil.
GXY escribió:@ajbeas ten en cuenta que >9/10 potenciales compradores, no van a tener el dinero para comprarlo al contado. asi que financian. y eso no es asi solo ahora. ya era asi hace 5 años, y hace 10, y hace 20, y hace 30.
con lo cual pues las casas de coches "nos han tomado la matricula" y abusan del tema. te gusta la libertad de mercado?
tooooma libertad de mercado.
yo siempre he dicho que la libertad de mercado a quien beneficia es a los mercaderes, no a los peasant que tenemos que ir a comprar. otro ejemplo mas.
rethen escribió:ajbeas escribió:Un familiar mío harto de mirar coches de segunda mano y los precios que pedían por ellos, ha decidido comprarse un MG ZS Hybrid+ 2025.
Le ha salido 24500€ al contado, se lo entregan en un mes aproximadamente.
Normal que estas marcas empiecen a despegar. Es que la peña cada vez más pelada y los fabricantes europeos cada vez pidiendo más.
Aaaah y por no hablar del mercado de segunda mano. Te vas a ocasionplus y sucedáneos y le dices que quieres pagar a tocateja y te dicen que nanai, que el coche tiene que estar un mes en exposición antes de poder comprarlo a tocateja, por si aparece alguien que quiere financiarlo. Está claro que ya no solo te venden el coche, sino también una financiación, aunque tengas el dinero.
Yo desde luego preferiría un Toyota o un volkswagen, pero creo que se están riendo en nuestra cara, o así lo siento yo. Son coches "impagables". Ahora quieren que comprar el coche sea la hipoteca de hace 30 años. Total, ya las hipotecas de las casas no se pueden pagar, al menos que sigamos dándole pasta a los bancos en forma de financiación del automóvil.
Chino a precio de Kia/Toyota de 2020. Pues ni tan mal.
Luego ves los Tesla a 44k€ ya con 500km reales de autonomía (menos pasta con magia del gobierno) y tientan un montón, pero yo solo hago 5Mm al año
Epsilon_ escribió:Si a alguien le sirve de consejo, recomiendo no comprar ningun coche nuevo a nadie a no ser que te sobre el dinero o tema de empresa. Es una lotería lo que te puede salir a nivel de fallos. Tengo un trabajo donde veo muchos coches y hablo con mucha gente también y se de lo que hablo. El tema marcas y garantía es de vergüenza.
Yo hice el mismo error hace 4 años y por suerte al ser un modelo algo exclusivo prácticamente no voy a perder dinero tras casi 90000km. Por suerte lo pillé antes de la gran subida que ha habido de precios estos últimos 3 años,entre eso y la inflacion... Me voy a comprar un coche de 3000€ como mucho y a correr.
No me malinterpreteis, no me ha dado ningún fallo gordo. Pero pijadas tiene. Lo dicho... Y si comprais a tocateja, como financies joven te estás metiendo en la boca del lobo tu solo
metalero24 escribió:Estoy planteándome cambiar mi diesel etiqueta B (Hyundai I30 1.4 CRDI, año 2014, 171.000 km, cero problemas y muy contento con el) por un Dacia Sandero Stepway 100 cv GLP de segunda mano (año 2020, 120.000 km) para tener una etiqueta eco.
Hago unos 8.000km al año, entre semana raramente lo uso, básicamente lo uso los fines de semana para ir a la compra (10 km ida y vuelta) y escapadas (50-150 km). Y normalmente un (1) viaje largo en coche al año (1.500-2.000 km principalmente por autovía).
El cambio me saldría por unos 6.000 - 7.000€.
Pido opinión, a ser posible mínimamente razonada:
1 - ¿ Alguien con GLP me puede contar que tal la experiencia, especialmente en viajes? Tengo varias gasolineras GLP cerca, así que la duda es más por los viajes, si es necesaria mucha planificación o es relativamente sencillo encontrar GLP en todas las CC.AA., cerca o en las autovías. Si ya alguno tenéis un sandero GLP de estos y me contáis vuestra experiencia de primera mano, sería genial.
2 - ¿Veis bien la idea en sí, o sea, es buen momento para pasar de etiqueta B a eco con GLP, pagando este precio? Por ejemplo, creo que en 2026 la UE va a revisar las "etiquetas medioambientales" españolas, y hay rumores que la DGT esta pensando en quitar esta etiqueta a los MHEV, también conocidos como mild-hybrid, micro-híbridos o híbridos ligeros (que para mi son un "engaño" al sistema, pero entiendo que si lo has comprado con esa etiqueta no es de recibo que ahora la pierdan).
¿Algún rumor similar o duda sobre el GLP y su calificación medioambiental a futuro?
3 - Sobre la operación en si, el Sandero serían 11.500 € y espero una valoración del mío sobre 5.000€ (me costó 7.000€ en 2020). Podría intentar venderlo por mi cuenta, creo que por aprox. 7.000€ no sería descabellado, pero preferiría la operación entregando el coche. ¿Si, no, aguanto más a que el panorama esté más definido?
Decir que no he visto el coche físicamente, espero una reducción de calidad evidente sobre el I30, pero espero que el nivel del Sandero sea aceptable para mi. También es cierto que la unidad en cuestión viene con pantalla multimedia-navegación y cámara trasera que no tiene el I30, en eso ganaría.
Ser ultrax escribió:GXY escribió:@ajbeas ten en cuenta que >9/10 potenciales compradores, no van a tener el dinero para comprarlo al contado. asi que financian. y eso no es asi solo ahora. ya era asi hace 5 años, y hace 10, y hace 20, y hace 30.
con lo cual pues las casas de coches "nos han tomado la matricula" y abusan del tema. te gusta la libertad de mercado?
yo siempre he dicho que la libertad de mercado a quien beneficia es a los mercaderes, no a los peasant que tenemos que ir a comprar. otro ejemplo mas.
Pues si no puedes financiar un coche en concreto te compras otro coche al contado, o sigues ahorrando, o te compras un coche de segunda mano...
AxelStone escribió:@ajbeas De hecho cada vez más voces apuntan que los motores MHEV están en el punto de mira para quitarles la etiqueta ambiental. De momento apuntan a los modelos más tramposos, los motoracos esos 5.0 y similares que les pusieron el alternador reversible para poder ser ECO, pero reza el dicho "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."
Se puede dar el caso de muchos ciudadanos que compraron su coche ECO y les van a quitar la etiqueta.
thadeusx escribió:Como indica le artículo que he enlazado, cada marca tiene su sonido pero debe diferenciarse entre si el coche va hacía delante o marcha atrás y variar según la velocidad.
En el de tu mujer será como un "avión", otros un zumbido, otros un siseo, etc.
1Saludo
Torres escribió:thadeusx escribió:Como indica le artículo que he enlazado, cada marca tiene su sonido pero debe diferenciarse entre si el coche va hacía delante o marcha atrás y variar según la velocidad.
En el de tu mujer será como un "avión", otros un zumbido, otros un siseo, etc.
1Saludo
Mira hoy me he acordado y he grabado un vídeo del sonido. Este es el único ruido que hace y yo lo achaqué al motor eléctrico nada más. Como ves hace exactamente el mismo sonido marcha alante que marcha atrás y te garantizo que si subes velocidad el sonido es el mismo.
Aquí se escucha perfectamente porque el móvil capta hasta cuando te suena la tripa y es un parking subterráneo con cero ruido… Esto en la calle tienes que esforzarte para escucharlo desde luego
Es un sonido como si fritas 2 hierros uno con el otro
GXY escribió:Ser ultrax escribió:GXY escribió:@ajbeas ten en cuenta que >9/10 potenciales compradores, no van a tener el dinero para comprarlo al contado. asi que financian. y eso no es asi solo ahora. ya era asi hace 5 años, y hace 10, y hace 20, y hace 30.
Pues si no puedes financiar un coche en concreto te compras otro coche al contado, o sigues ahorrando, o te compras un coche de segunda mano...
O no te compras nada.
Torres escribió:@thadeusx si a lo que voy es que eso de "avisador" tiene bien poco jajaja... No te digo que le pongan el sonido de las furgonetas dando marcha atrás que se escucha a medio km..., pero que me digan que ese ruido es para avisar de que vas en movimiento....
Por cierto tú diferencias el de adelante y marcha atrás??
kolombo escribió:Hace unos días me saltó un análisis comparativo entre el MG3 Hybrid+ y el Yaris, y siendo el segundo superior el primero en prácticamente todo tampoco dejaban mal al primero para lo que cuesta.... curiosamente al cabo de rato me crucé con uno por la calle y se deja ver. A ver si esto hace que el resto de marcas se dejen de subir a la parra.
AxelStone escribió:A todo lo mencionado de conspiraciones y acuerdos para engordar precios no olvidéis otro fundamental: los españoles hemos perdido renta a lo bestia.
AxelStone escribió:A todo lo mencionado de conspiraciones y acuerdos para engordar precios no olvidéis otro fundamental: los españoles hemos perdido renta a lo bestia.
Los sueldos prácticamente no se mueven desde hace 15 años mientras la vida sigue subiendo. No es solo un coche, es que algo tan básico como llenar el frigorífico es cada vez más esfuerzo. Si no llega para lo básico, ¿Te vas a plantear un lujo como un coche?
AxelStone escribió:@ajbeas Se nos está quedando un buen país, nunca mejor dicho. La clase media es historia y hoy día 1500€ es un sueldo de subsistencia que no da para proyectos. Y mientras tanto los extranjeros comprando casas al contado en nuestro país...
Los coches chinos no son necesariamente malos, MG viene con ganas y su gama es buena. En eléctrico además nos llevan mucha ventaja. A día de hoy no descartaría nada, vamos que si mi próximo coche es MG mejor eso que estar con la soga al cuello.
AxelStone escribió:@Torres ¿23.000€ por un utilitario y "no podemos pedir más"? A ver si los precios de los coches suben porque estamos normalizando la subida . Lo que no es normal es pedir 23.000€ por un utilitario, que además venga con plásticos malos y acabados reguleros...
Hace no tanto eso costaban los compactos, y si te dejabas 23.000€ en un utilitario era un modelo muy premium con unos acabados espectaculares.