Ahora mismo.., comprar un coche???

El arancel conviene a la industria europea, pero no a la ciudadanía europea cuando la industria en cuestión te pretende pedir 20mil euros por un corsa.
Las autoridades europeas se han plegado a la industria que prefiere vender un coche a 35000€ a vender cuatro a 15000. Les importa tres cojones el ciudadano de a pie.
Veremos cuando los fabricantes vayan a comprar sus baterías a China y les pidan el triple como lo solucionan.
kolombo escribió:Veremos cuando los fabricantes vayan a comprar sus baterías a China y les pidan el triple como lo solucionan.

La solución no es solo sencilla sino además tremendamente conveniente para los gobiernos. No podemos bajar los precios de los coches por culpa de los malvados Chinos, la culpa de que estén tan caros es toda suya, esto es la prueba irrefutable de que hay que parar a los Chinos como sea y tomar medidas en su contra, ergo los aranceles fueron lo correcto para parar su competencia desleal (Hoja de ruta marcada por EEUU para mantener su hegemonía y por tanto de la UE) Irónicamente mientras se critican las ayudas en China a sus fabricantes, en Europa se hace lo mismo y además se ofrece a sus fabricantes ayudas si producen en Europa (porque el problema real no es que estén ultra subvencionados por su gobierno)

El problema es que los Chinos no lo harán solo con las baterías también lo harán con otros productos que compran en Europa como por ejemplo ya están haciendo con la carne de cerdo que compran en España.
kolombo escribió:Las autoridades europeas se han plegado a la industria que prefiere vender un coche a 35000€ a vender cuatro a 15000. Les importa tres cojones el ciudadano de a pie.
Veremos cuando los fabricantes vayan a comprar sus baterías a China y les pidan el triple como lo solucionan.

Yo no creo que sea tan sencillo. Entiendo que el coste de fabricación de un coche europeo no es el mismo por varios motivos. Supongo que les exigirán ciertos procedimientos o controles que los chinos se pasan por el arco del triunfo. Supongo también que las materias primas tampoco serán de la misma calidad. También la mano de obra china está muy por debajo de lo que exige la ley europea.

Yo entiendo que no se pueda competir en precios.., lo que hay que ver es si la diferencia es tal…

Cuando la mercedes aquí en Vitoria no hace más que parar turnos y fabricar menos supongo que es por algo. Si pudieran fabricar más y venderlo más barato supongo que lo harían. El problema es cuando no puedes bajar los gastos de fabricación

Si pudieran vender mucho más barato ya habría varias marcas forrándose de muy buena parte de la demanda…

Todo esto dicho desde la barra del bar
Torres, con el coste de fabricación nos llevan tangando 30 años. La única diferencia ahora es que la tangacion es mayor y encima respaldada por la UE que intenta "proteger los intereses de la industria europea".

A los ciudadanitos europeos, que nos vayan dando. :o
Torres escribió:
kolombo escribió:Las autoridades europeas se han plegado a la industria que prefiere vender un coche a 35000€ a vender cuatro a 15000. Les importa tres cojones el ciudadano de a pie.

Yo no creo que sea tan sencillo. Entiendo que el coste de fabricación de un coche europeo no es el mismo por varios motivos. Supongo que les exigirán ciertos procedimientos o controles que los chinos se pasan por el arco del triunfo. Supongo también que las materias primas tampoco serán de la misma calidad. También la mano de obra china está muy por debajo de lo que exige la ley europea.

Yo entiendo que no se pueda competir en precios.., lo que hay que ver es si la diferencia es tal…

Cuando la mercedes aquí en Vitoria no hace más que parar turnos y fabricar menos supongo que es por algo. Si pudieran fabricar más y venderlo más barato supongo que lo harían. El problema es cuando no puedes bajar los gastos de fabricación

Si pudieran vender mucho más barato ya habría varias marcas forrándose de muy buena parte de la demanda…

Todo esto dicho desde la barra del bar

Muchas veces no se fabrica más con el único objetivo de no bajar los precios. Prefieren vender poco y caro que mucho y barato.

Cuando hablas de coches europeos a que te refieres? Muchos coches ‘europeos’ se fabrican en china y países del este.

No se han plegado a nada, es una confabulación, conspiración, acuerdo o como lo quieres llamar.
La cosa es que los que mandan han decidido que hay muchos coches, que un mindundi no puede tener un transporte privado para ir donde y cuando el quiera. Esto no va de que sea a gasolina o eléctrico, los mindundis no vamos a poder tener ni uno ni otro

Los que mandan a los fabricantes: Producid menos y a precios carísimos.

Fabricantes a los que mandan: Pero entonces no vamos a vender ni un coche.

Los que mandan a los fabricantes: Naa, no os preocupéis que vamos a forzar achatarrar coches a mansalva. Hemos pensado en montarnos un buen invent de etiquetas medioambientales que va a ser la leche, encima los idiotas lo van a aplaudir con las orejas.

Fabricantes a los que mandan: pero y nuestros modelos de 2500kg y 300cv que contaminan la leche no podrán circular!!!

Los que mandan a los fabricantes: Que va, le montas una batería de 0.1KW, que no mueve el coche ni medio metro pero aun así le damos la etiqueta ECO, lo podéis llamar Mild Hybrid que suena molón.

Los que mandan:

Imagen

Los fabricantes:

Imagen

Mindundi:

Imagen

.
Dartanyan escribió:
Muchas veces no se fabrica más con el único objetivo de no bajar los precios. Prefieren vender poco y caro que mucho y barato.

Cuando hablas de coches europeos a que te refieres? Muchos coches ‘europeos’ se fabrican en china y países del este.

No están fabricando poco y no todo lo que fabrican es premium.

Lo que está ocurriendo es lo del mercado de limones, pero ya no hay melocotones.
Cuantisimas páginas tiene este hilo...
Bueno, en mi caao vengo a compartir que me he comprado un bmw 330e para disfrutarlo. En casa tengo con mi novia un mazda3(2020,181cv) y en el curro tengo coche de empresa, alguno se preguntará qué necesidad tengo...pero en mi caso los coches son algo mas que algo para ir de A a B,y por si acaso...disfrutar con unos coches y otros antes de que nos quiten del todo este "privilegio"...algún "loco"mas por aquí? O todos sois gente pragmática? XD
En mi caso compré un Tesla model3 hace 6 meses y... brutal. Para el día a día sin palabras y en un par de viajes de 2500kms que llevo, genial también
A mi me ha llegado una "oferta" del Honda Civic 2.0 a 31.990€ con financiación.....vamos su precio habitual, porque en web sale por muy poco más y en concesionario siempre suele ser levemente más barato. Lo único curioso era que salía que eran unidades para su matriculación en entrega inmediata, supongo que no están vendiendo tanto como esperaban (antes era espera de seis meses) para necesitar publicitar que tienen vehículos para entrega inmediata.
Oscarv escribió:A mi me ha llegado una "oferta" del Honda Civic 2.0 a 31.990€ con financiación.....vamos su precio habitual, porque en web sale por muy poco más y en concesionario siempre suele ser levemente más barato. Lo único curioso era que salía que eran unidades para su matriculación en entrega inmediata, supongo que no están vendiendo tanto como esperaban (antes era espera de seis meses) para necesitar publicitar que tienen vehículos para entrega inmediata.

Estuve a punto de pillarlo pero casi todos los que veía estaban en 33-36k de km0...nuevo 40k prácticamente.
Y si lo pides nuevo están tardando siglos en llegar.
Un familiar mío harto de mirar coches de segunda mano y los precios que pedían por ellos, ha decidido comprarse un MG ZS Hybrid+ 2025.
Le ha salido 24500€ al contado, se lo entregan en un mes aproximadamente.

Normal que estas marcas empiecen a despegar. Es que la peña cada vez más pelada y los fabricantes europeos cada vez pidiendo más.

Aaaah y por no hablar del mercado de segunda mano. Te vas a ocasionplus y sucedáneos y le dices que quieres pagar a tocateja y te dicen que nanai, que el coche tiene que estar un mes en exposición antes de poder comprarlo a tocateja, por si aparece alguien que quiere financiarlo. Está claro que ya no solo te venden el coche, sino también una financiación, aunque tengas el dinero.

Yo desde luego preferiría un Toyota o un volkswagen, pero creo que se están riendo en nuestra cara, o así lo siento yo. Son coches "impagables". Ahora quieren que comprar el coche sea la hipoteca de hace 30 años. Total, ya las hipotecas de las casas no se pueden pagar, al menos que sigamos dándole pasta a los bancos en forma de financiación del automóvil.
el tema del precio de los coches es una absoluta verguenza. yo tomaba a @hal9000 de conspiranoico cuando decia lo de la mierda del caballo, pero es que esta teniendo toda la razon. :-|
Si a alguien le sirve de consejo, recomiendo no comprar ningun coche nuevo a nadie a no ser que te sobre el dinero o tema de empresa. Es una lotería lo que te puede salir a nivel de fallos. Tengo un trabajo donde veo muchos coches y hablo con mucha gente también y se de lo que hablo. El tema marcas y garantía es de vergüenza.

Yo hice el mismo error hace 4 años y por suerte al ser un modelo algo exclusivo prácticamente no voy a perder dinero tras casi 90000km. Por suerte lo pillé antes de la gran subida que ha habido de precios estos últimos 3 años,entre eso y la inflacion... Me voy a comprar un coche de 3000€ como mucho y a correr.

No me malinterpreteis, no me ha dado ningún fallo gordo. Pero pijadas tiene. Lo dicho... Y si comprais a tocateja, como financies joven te estás metiendo en la boca del lobo tu solo
Yo sigo diciéndolo, es penoso el tema de financiación de los coches hoy en día, te intentan vender que es más barato, pero a largo plazo pagas dos coches.
Cuando se lo intentas de decir al vendedor, algunos medio se enfadan, y te quitan todos “los descuentos”, mantenimientos, menos garantía, etc. Todos son desventajas.
Y preguntas la cuota, haces 4 cuentas y te ves el percal, pero claro, sale más barato.

A eso sumamos que los precios por las nubes, las calidades a menos. Por ejemplo, SEAT cada vez peor, la están dejando morir en favor de Cupra, como no, ganan mucho más con un cupra que estoy seguro que no merece la pena el incremento de calidad ligado al precio.

Además, ahora cualquier coche nuevo casi 40.000€…
Y no estamos hablando de auténticos bólidos. Plástico, negro piano, motores de tres cilindros…

Se nos está quedando un mercado…
@ajbeas ten en cuenta que >9/10 potenciales compradores, no van a tener el dinero para comprarlo al contado. asi que financian. y eso no es asi solo ahora. ya era asi hace 5 años, y hace 10, y hace 20, y hace 30.

con lo cual pues las casas de coches "nos han tomado la matricula" y abusan del tema. :-| te gusta la libertad de mercado?

Imagen

tooooma libertad de mercado. :-|

yo siempre he dicho que la libertad de mercado a quien beneficia es a los mercaderes, no a los peasant que tenemos que ir a comprar. otro ejemplo mas. :o
GXY escribió:el tema del precio de los coches es una absoluta verguenza. yo tomaba a @hal9000 de conspiranoico cuando decia lo de la mierda del caballo, pero es que esta teniendo toda la razon. :-|

No me hagas caso que chocheo.. [fiu]

GXY escribió:yo siempre he dicho que la libertad de mercado a quien beneficia es a los mercaderes, no a los peasant que tenemos que ir a comprar. otro ejemplo mas. :o

+100000000000000000000000000 cawento
ajbeas escribió:Un familiar mío harto de mirar coches de segunda mano y los precios que pedían por ellos, ha decidido comprarse un MG ZS Hybrid+ 2025.

Normal que estas marcas empiecen a despegar. Es que la peña cada vez más pelada y los fabricantes europeos cada vez pidiendo más.

Aaaah y por no hablar del mercado de segunda mano. Te vas a ocasionplus y sucedáneos y le dices que quieres pagar a tocateja y te dicen que nanai, que el coche tiene que estar un mes en exposición antes de poder comprarlo a tocateja, por si aparece alguien que quiere financiarlo. Está claro que ya no solo te venden el coche, sino también una financiación, aunque tengas el dinero.

Yo desde luego preferiría un Toyota o un volkswagen, pero creo que se están riendo en nuestra cara, o así lo siento yo. Son coches "impagables". Ahora quieren que comprar el coche sea la hipoteca de hace 30 años. Total, ya las hipotecas de las casas no se pueden pagar, al menos que sigamos dándole pasta a los bancos en forma de financiación del automóvil.

Chino a precio de Kia/Toyota de 2020. Pues ni tan mal.

Luego ves los Tesla a 44k€ ya con 500km reales de autonomía (menos pasta con magia del gobierno) y tientan un montón, pero yo solo hago 5Mm al año [carcajad]
GXY escribió:@ajbeas ten en cuenta que >9/10 potenciales compradores, no van a tener el dinero para comprarlo al contado. asi que financian. y eso no es asi solo ahora. ya era asi hace 5 años, y hace 10, y hace 20, y hace 30.

con lo cual pues las casas de coches "nos han tomado la matricula" y abusan del tema. :-| te gusta la libertad de mercado?

Imagen

yo siempre he dicho que la libertad de mercado a quien beneficia es a los mercaderes, no a los peasant que tenemos que ir a comprar. otro ejemplo mas. :o

Pues si no puedes financiar un coche en concreto te compras otro coche al contado, o sigues ahorrando, o te compras un coche de segunda mano...
Estoy planteándome cambiar mi diesel etiqueta B (Hyundai I30 1.4 CRDI, año 2014, 171.000 km, cero problemas y muy contento con el) por un Dacia Sandero Stepway 100 cv GLP de segunda mano (año 2020, 120.000 km) para tener una etiqueta eco.

Hago unos 8.000km al año, entre semana raramente lo uso, básicamente lo uso los fines de semana para ir a la compra (10 km ida y vuelta) y escapadas (50-150 km). Y normalmente un (1) viaje largo en coche al año (1.500-2.000 km principalmente por autovía).

El cambio me saldría por unos 6.000 - 7.000€.

Pido opinión, a ser posible mínimamente razonada:

1 - ¿ Alguien con GLP me puede contar que tal la experiencia, especialmente en viajes? Tengo varias gasolineras GLP cerca, así que la duda es más por los viajes, si es necesaria mucha planificación o es relativamente sencillo encontrar GLP en todas las CC.AA., cerca o en las autovías. Si ya alguno tenéis un sandero GLP de estos y me contáis vuestra experiencia de primera mano, sería genial.

2 - ¿Veis bien la idea en sí, o sea, es buen momento para pasar de etiqueta B a eco con GLP, pagando este precio? Por ejemplo, creo que en 2026 la UE va a revisar las "etiquetas medioambientales" españolas, y hay rumores que la DGT esta pensando en quitar esta etiqueta a los MHEV, también conocidos como mild-hybrid, micro-híbridos o híbridos ligeros (que para mi son un "engaño" al sistema, pero entiendo que si lo has comprado con esa etiqueta no es de recibo que ahora la pierdan).
¿Algún rumor similar o duda sobre el GLP y su calificación medioambiental a futuro?

3 - Sobre la operación en si, el Sandero serían 11.500 € y espero una valoración del mío sobre 5.000€ (me costó 7.000€ en 2020). Podría intentar venderlo por mi cuenta, creo que por aprox. 7.000€ no sería descabellado, pero preferiría la operación entregando el coche. ¿Si, no, aguanto más a que el panorama esté más definido?

Decir que no he visto el coche físicamente, espero una reducción de calidad evidente sobre el I30, pero espero que el nivel del Sandero sea aceptable para mi. También es cierto que la unidad en cuestión viene con pantalla multimedia-navegación y cámara trasera que no tiene el I30, en eso ganaría.
@metalero24 A la primera pregunta, la respuesta es fácil, hay aplicaciones que te dicen las gasolineras con diferentes combustibles a lo largo de la geografía española. Por ejemplo, si quieres saber aproximadamente la red de surtidores GLP en un tramo concreto, te recomiendo simular un trayecto por ejemplo de Huelva a Barcelona y mirar cuántas gasolineras aproximadamente aparecen, o mismamente, de Almería a Ferrol por ejemplo. Aún así, si te quedases de GLP puedes tirar de gasolina, aunque eso ya lo sabes y querrías ahorrarte el sobrecoste de esta última, pero lo digo por si te ves apretado.

A la segunda pregunta, los de la comisión europea, Españistán, etc, son muy listos. Te ponen etiquetas para restricciones actuales y dentro de 5 años, quieren crear otras nuevas para que los coches anteriores ya no sirvan. Creo que si los consumidores nos reuniésemos y pusiéramos una demanda colectiva en contra de estas etiquetas, el sistema caería por su propio peso, por eso mismo que tu dices, los mhev, coches con etiqueta ECO que al final contaminan un montón, porque la batería integrada no es capaz casi ni de cargar un móvil y luego con motores mucho más contaminantes que, como el ejemplo que puse anteriormente, un ford focus de 2008 1.6 Tdci, o un clio etiqueta C de gasoil, que básicamente es un mechero.
Yo creo que ahora mismo no es un buen momento para cambiar de coche y que solo se ha de cambiar si es estrictamente necesario. Pero claro, eso es una opinión y el mercado me la refuta rápidamente. Los coches solo hacen subir y subir de precio, es probable que dentro de 5 años no podamos permitirnos ni comprar una bicicleta eléctrica...

El tercer punto, podrá venir personas a decirte las bondades del sandero, que seguro que las tiene, pero yo me he montado durante una semana en uno (fui al trabajo en el coche de una compañera, un sandero stepway o algo así era) y tengo que decir que las calidades son muy muy justitas. Aislamiento malo, vibraciones, calidades interiores pésimas, y yo tengo un Ford Focus de 2008, pero me pareció peor en todo. Es verdad que ese sandero era la versión básica, nada de radio con pantalla, ni cámara trasera, igual la tuya es mejor. Además, el sandero era del año 2019, un poco más viejo que el tuyo y de gasoil. Desde luego yo no me iría a un Dacia, pero como digo, es algo personal y si te es necesario, no seré yo quien esté en tu contra, lo que para mi es oro, para otro es mierda, y viceversa (es un decir muy extremo, pero para que se entienda). Lo que quiero decir es que cada uno tiene sus propias necesidades.

rethen escribió:
ajbeas escribió:Un familiar mío harto de mirar coches de segunda mano y los precios que pedían por ellos, ha decidido comprarse un MG ZS Hybrid+ 2025.

Chino a precio de Kia/Toyota de 2020. Pues ni tan mal.

Luego ves los Tesla a 44k€ ya con 500km reales de autonomía (menos pasta con magia del gobierno) y tientan un montón, pero yo solo hago 5Mm al año [carcajad]

Se nos está quedando un buen mercado. Si no ha mirado eléctricos puros ni híbridos enchufables básicamente es porque no tiene un lugar donde cargar el coche. A ella le gustaba el Toyota Corolla Cross, pero estuvimos mirando y eran casi 15.000€ más que el MG. No soy yo fan de MG y antes preferiría un BYD, pero casi no hay concesionarios de estos últimos por España y el más cercano nos coge a más de 100km.
(mensaje borrado)
Ya lo dije el otro día, os quejáis de vicio, con lo baratos que están. Noticia sin ir más lejos de hace solo una hora. Fuera coñas, esta "misma" noticia salió en 2023, Volkswagen trabajaba en un eléctrico de menos de 20.000e pero el Id.2 saldría en 2025, ahora es antes de 2027. De todos modos hablamos de un coche similar al Polo (pero supongo que inferior, reconozco que no he leído sobre el porque no me interesa, ejemplo el Polo hoy día desde 17.700€) a partir de 25.000e, ya está bien....y aún así de aquí a que lo saquen a saber lo que cuesta.

Ciclo de desarrollo de 50 a 36 meses. ¿Lo han optimizado realmente por ejemplo automatizando más el proceso? O lo que es ya habitual, reducción de calidades y por eso en vehículos nuevos escuchas más el ruido de rodadura que en vehículos que ya tienen 15 años. Coches mucho más caros....pero con peores calidades, eso si, con muchas más pijadas innecesarias realmente (Y que también supondrán más averías y coste a la larga)

Ahora más que nunca: ocho nuevos coches eléctricos baratos para sacar a Volkswagen de la crisis

Thomas Schäfer, jefe de la marca VW, ha anunciado un ambicioso plan: la introducción de ocho nuevos modelos eléctricos antes de 2027.

Haciendo que los vehículos eléctricos sean no solo sostenibles, sino también asequibles.

Entre los modelos más esperados se encuentra el sucesor eléctrico del popular VW Polo, el ID.2.Volkswagen ha indicado que el ID.2 tendrá un precio base cercano a los 25.000 euros, un precio considerablemente competitivo en el mercado global de vehículos eléctricos. Para lograr esto, la compañía ha reducido el ciclo de desarrollo del vehículo de 50 a 36 meses, un esfuerzo para optimizar costos sin comprometer la calidad o las características técnicas avanzadas que se esperan de los automóviles de hoy.

Un ejemplo claro de este enfoque es el «Volksstromer», un modelo que, según el jefe de desarrollo de VW, Kai Grünitz, tendrá un precio base alrededor de los 20.000 euros.

Y la misma noticia en 2023.

Estreno mundial del concepto ID. 2all

El coche eléctrico de Volkswagen que cuesta menos de 25.000 euros

Volkswagen presentará la versión de producción del ID. 2all para el mercado europeo en 2025. El objetivo es un precio de salida inferior a 25.000 euros. A pesar de todos los desafíos, Volkswagen también está trabajando en un coche eléctrico con un precio inferior a los 20.000 euros.
@ajbeas De hecho cada vez más voces apuntan que los motores MHEV están en el punto de mira para quitarles la etiqueta ambiental. De momento apuntan a los modelos más tramposos, los motoracos esos 5.0 y similares que les pusieron el alternador reversible para poder ser ECO, pero reza el dicho "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Se puede dar el caso de muchos ciudadanos que compraron su coche ECO y les van a quitar la etiqueta. Y la gente no tiene un máster en mecánica, si voy al concesionario y me dicen "este coche es ECO" lo compro, qué diablos sé yo si se trata de un MHEV, HEV, PHEV o las 20 siglas que se han sacado de la manga.

@Oscarv Con los eléctricos sigue habiendo muchas sombras, especialmente la dificultad para cargarlos. La infraestructura de recarga sigue siendo muy pobre como para dar el salto de forma masiva. Haría falta que toda gasolinera de la geografía española contase con al menos 2 puntos de carga y además los coches permitiesen carga rápida, 5 minutos y que pase el siguiente.
Epsilon_ escribió:Si a alguien le sirve de consejo, recomiendo no comprar ningun coche nuevo a nadie a no ser que te sobre el dinero o tema de empresa. Es una lotería lo que te puede salir a nivel de fallos. Tengo un trabajo donde veo muchos coches y hablo con mucha gente también y se de lo que hablo. El tema marcas y garantía es de vergüenza.

Yo hice el mismo error hace 4 años y por suerte al ser un modelo algo exclusivo prácticamente no voy a perder dinero tras casi 90000km. Por suerte lo pillé antes de la gran subida que ha habido de precios estos últimos 3 años,entre eso y la inflacion... Me voy a comprar un coche de 3000€ como mucho y a correr.

No me malinterpreteis, no me ha dado ningún fallo gordo. Pero pijadas tiene. Lo dicho... Y si comprais a tocateja, como financies joven te estás metiendo en la boca del lobo tu solo

Cuidado con lo del coche de 3000€ porque igual te dura 2 días. Ya lo conté por aquí, yo me quedé sin coche y como lo uso poquísimo (le haría 5000km aprox. al año) tire por un coche de 4000€, viejo (15 años) pero “solo” 100.000km. El resumen es que a los 7-8 meses la culata estaba rota y me quedé sin coche. Conseguí recuperar algo del pirata que me lo vendió revendiendole el coche (lo arreglaron y de nuevo a la venta), pero en la vida vuelvo a comprarme un coche así, porque entre coche, mecánico y mierdas, palme más de 4000€ en poco más de medio año.

Sigo sin coche porque no pienso pasar por el aro de los chorizos de la UE, que quieren que pague el doble o casi por un coche chino, o que quieren venderme financiaciones y no un coche.
metalero24 escribió:Estoy planteándome cambiar mi diesel etiqueta B (Hyundai I30 1.4 CRDI, año 2014, 171.000 km, cero problemas y muy contento con el) por un Dacia Sandero Stepway 100 cv GLP de segunda mano (año 2020, 120.000 km) para tener una etiqueta eco.

Hago unos 8.000km al año, entre semana raramente lo uso, básicamente lo uso los fines de semana para ir a la compra (10 km ida y vuelta) y escapadas (50-150 km). Y normalmente un (1) viaje largo en coche al año (1.500-2.000 km principalmente por autovía).

El cambio me saldría por unos 6.000 - 7.000€.

Pido opinión, a ser posible mínimamente razonada:

1 - ¿ Alguien con GLP me puede contar que tal la experiencia, especialmente en viajes? Tengo varias gasolineras GLP cerca, así que la duda es más por los viajes, si es necesaria mucha planificación o es relativamente sencillo encontrar GLP en todas las CC.AA., cerca o en las autovías. Si ya alguno tenéis un sandero GLP de estos y me contáis vuestra experiencia de primera mano, sería genial.

2 - ¿Veis bien la idea en sí, o sea, es buen momento para pasar de etiqueta B a eco con GLP, pagando este precio? Por ejemplo, creo que en 2026 la UE va a revisar las "etiquetas medioambientales" españolas, y hay rumores que la DGT esta pensando en quitar esta etiqueta a los MHEV, también conocidos como mild-hybrid, micro-híbridos o híbridos ligeros (que para mi son un "engaño" al sistema, pero entiendo que si lo has comprado con esa etiqueta no es de recibo que ahora la pierdan).
¿Algún rumor similar o duda sobre el GLP y su calificación medioambiental a futuro?

3 - Sobre la operación en si, el Sandero serían 11.500 € y espero una valoración del mío sobre 5.000€ (me costó 7.000€ en 2020). Podría intentar venderlo por mi cuenta, creo que por aprox. 7.000€ no sería descabellado, pero preferiría la operación entregando el coche. ¿Si, no, aguanto más a que el panorama esté más definido?

Decir que no he visto el coche físicamente, espero una reducción de calidad evidente sobre el I30, pero espero que el nivel del Sandero sea aceptable para mi. También es cierto que la unidad en cuestión viene con pantalla multimedia-navegación y cámara trasera que no tiene el I30, en eso ganaría.

En tu primer párrafo indicas que el motivo principal (¿y quizás prácticamente el único?) del cambio es tener la etiqueta eco, siendo así, salvo que vivas en una zona donde la etiqueta B te generé mucho prejuicio, yo no cambiaría de coche, por varios motivos:
- Es un importe considerable solo para tener una etiqueta que, como comentas, aún no se sabe que va a pasar con ellas en unos años.
- Desconozco cómo está el GLP a nivel de número de gasolineras con suministros, pero indudablemente va a ser menor que diésel/gasolina, además, aunque el glp sea más barato, con los kilómetros anuales que haces dudo que vayas a recuperar nunca la inversión
- Tu coche no te ha dado problemas y sabes a cómo está, el que te vayas a comprar no, además que solo hay una diferencia entre ambos de 50k km y apenas haces km anuales. Por otra parte, en mi opinión es mejor coche (y diría que más fiable) el que tienes que el Dacia.
Al final el problema no va a ser solo el precio de los coches....ni las etiquetas que pueden ir cambiando sobre la marcha.

La noticia habla del transporte, pero ya sabemos como son estas cosas. Poner autovías y autopistas de peaje ya lo reconoció incluso el director de la DGT pero ante las críticas lo escondieron bajo la alfombra. Pero quien sabe si mañana deciden hacer esto....pero solo para los vehículos que usen gasolina y gasoleo (por tanto también híbridos) y si los impuestos ya son el 50% del precio, imaginad que los suben más "por nuestro bien" para convencer a la gente de que use tecnologías más sostenibles según ellos, como el eléctrico....o ir caminando a los sitios o en transporte público aunque les suponga varias horas más. Al final ni los híbridos serían sostenibles y el problema es que son cosas que pueden hacer de un año para otro. Y al final vas sumando cosas, más impuesto de circulación, etc etc y no salen las cuentas, no porque el eléctrico baje de precio, si no porque obliguen a que sea la única alternativa.

España no avanza en la descarbonización del transporte por carretera

España es el tercer país de la UE que utiliza una proporción más baja de energías renovables y biocombustibles en el transporte por carretera.

La principal fuente de energía que se utiliza en el transporte por carretera en España es el gasóleo (un 73,9%, frente a un 65,4% de media en la UE); seguido de la gasolina (21,6%, frente al 25,2% europeo)

España se mantiene rezagada en este proceso de cambio, pues no consigue que las energías limpias ganen cuota al mismo ritmo que en el continente. Para impulsar este cambio, la Comisión Europea ha recomendado a España en múltiples ocasiones que revise su fiscalidad medioambiental -por ejemplo, los impuestos que gravan los carburantes- y que aplique incentivos para sustituir paulatinamente el transporte por carretera por el de ferrocarril, especialmente en las mercancías.

El Gobierno ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones la posibilidad de imponer peajes en las carreteras, pero dado el impacto negativo que ha tenido sobre la opinión pública la medida siempre ha sido descartada. Ahora baraja la posibilidad de equiparar el Impuesto Especial a los Hidrocarburos de la gasolina y el gasóleo, ya que es muy superior el que se aplica a la primera.

Bruselas recordó que "España tendría margen para recaudar más ingresos fiscales relacionados con el medio ambiente (1,5% del PIB en 2022 frente al 2,0% del conjunto de la UE), entre otras cosas reforzando la aplicación del principio de que quien contamina paga".
Ser ultrax escribió:
GXY escribió:@ajbeas ten en cuenta que >9/10 potenciales compradores, no van a tener el dinero para comprarlo al contado. asi que financian. y eso no es asi solo ahora. ya era asi hace 5 años, y hace 10, y hace 20, y hace 30.

Imagen

Pues si no puedes financiar un coche en concreto te compras otro coche al contado, o sigues ahorrando, o te compras un coche de segunda mano...

O no te compras nada. :o

AxelStone escribió:@ajbeas De hecho cada vez más voces apuntan que los motores MHEV están en el punto de mira para quitarles la etiqueta ambiental. De momento apuntan a los modelos más tramposos, los motoracos esos 5.0 y similares que les pusieron el alternador reversible para poder ser ECO, pero reza el dicho "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Se puede dar el caso de muchos ciudadanos que compraron su coche ECO y les van a quitar la etiqueta.

Es que lo de la etiqueta eco (y la cero) es la tómbola de la muñeca chochona :o

De todos modos... No le pueden quitar la etiqueta concedida a nadie. Lo que si pueden hacer es:

- reformular la escala de etiquetas.
- reformular la legislación/normativa de ZBE's

Pero directamente "quitarles la etiqueta" vulnera la Constitución y se pasa por las huevas la seguridad jurídica. Y "vaciar de contenido efectivo" el derecho otorgado cambiando normativas, probablemente sería tumbado judicialmente.

El error fue conceder un derecho razonado según la contaminación, en base a que el coche sea nuevo e incorpore o no cierta tecnología o cumpla cierta normativa UE. Si el derecho hubiera ido en base a la emisión real de contaminantes del vehículo, nada de todo el affaire etiquetas hubiera pasado :o

Pero como ya dije varias veces, la etiqueta se puso para que la gente (pudiente :o) se comprara coche y siguiera conduciendo por el centro tan tranquila, que las compras de gourmet y ropa de moda no sé pagan solas :o no para realmente cerrar el paso a los coches en función de lo que contaminan localmente. :p
@ajbeas Muchas gracias por responder. Me anoto lo de la aplicación; tu apreciación sobre el Sandero va en la línea de lo que espero, al final buscan ofrecer un coche que cumpla lo mínimo y venderlo lo más barato obteniendo un beneficio, en algo (o en todo) se tiene que notar para mal.

Ya he leído/oído en varios sitios que son bastante ruidosos en marcha y las pobres calidades de los plásticos y demás.

Seguramente me pase por el compra-venta para probarlo y ver si para mi es suficiente, o le encuentro algún defecto "imperdonable".

@jcdr Muchas gracias por responder.
Efectivamente, el único motivo por el que me planteo el cambio es por tener una etiqueta eco y olvidarme de restricciones y del runrun constante cada vez que sale una noticia en relación a este tema y como me puede afectar.
Si no fuese por esto, ni me plantearía cambiar mi actual coche, con el que estoy encantado y aún le queda cuerda para rato.

Tus razones son muy lógicas y visto en frio creo que sería la opción más racional: mi coche esta bien y no tengo necesidad real de cambiarlo, y además por uno que a saber como sale. La etiqueta la pueden cambiar en dos tres años y me veo otra vez con el mismo problema.

Sobre las gasolineras, he mirado y hay 800 en toda España, tienen una distribución un poco dispersa en algunas provincias, pero dado que estamos hablando de una gran autonomía al tener dos depósitos (uno para gasolina y otro para el GLP), y que a malas, como señala @ajbeas, se puede repostar gasolina y seguir camino, no sería algo determinante.

También he mirado el precio del GLP, y para mi sorpresa está casi a 1€/L....yo lo recordaba mucho más barato, casi sobre la mitad del diésel/gasolina, o sea ahora tendía que estar en 65-75 céntimos litro. Teniendo en cuenta que suelen consumir 1L más cada 100 km que los convencionales, la verdad que aquí no veo un gran ahorro. Así que esto tampoco sería una ventaja para el cambio, y menos con los km/año que hago.

Voy a darle una repensada, y mirar como está el mercado de segunda mano de PHEV (creo que estos se adaptarían bien al uso que doy al coche) o HEV.

Saludos [beer] .
thadeusx escribió:Como indica le artículo que he enlazado, cada marca tiene su sonido pero debe diferenciarse entre si el coche va hacía delante o marcha atrás y variar según la velocidad.
En el de tu mujer será como un "avión", otros un zumbido, otros un siseo, etc.
1Saludo

Mira hoy me he acordado y he grabado un vídeo del sonido. Este es el único ruido que hace y yo lo achaqué al motor eléctrico nada más. Como ves hace exactamente el mismo sonido marcha alante que marcha atrás y te garantizo que si subes velocidad el sonido es el mismo.

Aquí se escucha perfectamente porque el móvil capta hasta cuando te suena la tripa y es un parking subterráneo con cero ruido… Esto en la calle tienes que esforzarte para escucharlo desde luego

@GXY En tu última frase resumes el chiringuito: gente pudiente estrenando coche para poder seguir disfrutando de circular libremente.

La agenda 2030 nos está metiendo en una espiral absurda que aprieta a ciudadanos y empresas más allá de sus posibilidades.
Torres escribió:
thadeusx escribió:Como indica le artículo que he enlazado, cada marca tiene su sonido pero debe diferenciarse entre si el coche va hacía delante o marcha atrás y variar según la velocidad.
En el de tu mujer será como un "avión", otros un zumbido, otros un siseo, etc.
1Saludo

Mira hoy me he acordado y he grabado un vídeo del sonido. Este es el único ruido que hace y yo lo achaqué al motor eléctrico nada más. Como ves hace exactamente el mismo sonido marcha alante que marcha atrás y te garantizo que si subes velocidad el sonido es el mismo.

Aquí se escucha perfectamente porque el móvil capta hasta cuando te suena la tripa y es un parking subterráneo con cero ruido… Esto en la calle tienes que esforzarte para escucharlo desde luego

Instrucciones del Yaris Cross Híbrido.
"Cuando se conduce con el motor de gasolina apagado, se emite un sonido para advertir a los peatones, los ciclistas y otras personas y vehículos situados en las proximidades que el vehículo se está acercando. El tono del sonido se ajusta en función de la velocidad del vehículo. Cuando la velocidad del vehículo es de aproximadamente 25 km/h (16 mph) o más, el sistema de aviso se apaga.
En los siguientes casos, es posible que los peatones, los ciclistas y otras personas y vehículos situados cerca del vehículo tengan dificultad para escuchar el sonido del sistema de advertencia acústica del vehículo:
● Cuando el vehículo se encuentra en una zona ruidosa
● Cuando llueve o cuando soplan vientosintensos
● Cuando los peatones, ciclistas y otras personas y vehículos se encuentran cerca de la parte trasera del vehículo, en lugar de en la parte delantera"

Puedes leer más acerca del sistema AVAS del coche de el mujer en el foro del club Yaris.
https://www.clubtoyotayaris.es/threads/ ... e_vignette

De hecho en ese hilo un usuario describe exactamente lo que se oye en tu video.
Es un sonido como si fritas 2 hierros uno con el otro

1Saludo
GXY escribió:
Ser ultrax escribió:

Imagen

O no te compras nada. :o

No, puede que tengas que comprarte algo, por lo que sea (trabajo, mala conexión con transporte publico…) pero nadie te obliga a financiar un coche de 50k.
@thadeusx si a lo que voy es que eso de "avisador" tiene bien poco jajaja... No te digo que le pongan el sonido de las furgonetas dando marcha atrás que se escucha a medio km..., pero que me digan que ese ruido es para avisar de que vas en movimiento....

Por cierto tú diferencias el de adelante y marcha atrás??
Torres escribió:@thadeusx si a lo que voy es que eso de "avisador" tiene bien poco jajaja... No te digo que le pongan el sonido de las furgonetas dando marcha atrás que se escucha a medio km..., pero que me digan que ese ruido es para avisar de que vas en movimiento....

Por cierto tú diferencias el de adelante y marcha atrás??

Desde dentro del coche complicado juzgar, de entrada no parecen diferentes pero sonido tiene claramente.
Al final lo que importa es si ha recibido la homologación cumpliendo la regulación vigente en el momento de validar el diseño del coche acorde a las fechas de implementación requeridas.
1Saludo
@Torres a juzgar por el video, sí, parece el ruido normal del motor eléctrico sin más.
El mío suena muy similar, excepto en marcha atrás que ahí si que mete un ruido más audible y que se nota que está generado por altavoces (y se escucha en el exterior), aunque no es el típico pitido de los camiones cuando ponen la marcha atrás.
Hace unos días me saltó un análisis comparativo entre el MG3 Hybrid+ y el Yaris, y siendo el segundo superior el primero en prácticamente todo tampoco dejaban mal al primero para lo que cuesta.... curiosamente al cabo de rato me crucé con uno por la calle y se deja ver. A ver si esto hace que el resto de marcas se dejen de subir a la parra.
kolombo escribió:Hace unos días me saltó un análisis comparativo entre el MG3 Hybrid+ y el Yaris, y siendo el segundo superior el primero en prácticamente todo tampoco dejaban mal al primero para lo que cuesta.... curiosamente al cabo de rato me crucé con uno por la calle y se deja ver. A ver si esto hace que el resto de marcas se dejen de subir a la parra.

Pero los precios de MG probablemente suban pronto.Saic es el grupo mas castigado por los aranceles y cuando se acaben los que ya tienen en Europa tendrán que subir el precio.
Madre mía, estoy leyendo datos del R5 básico... Por 25000€ y poco más y las ruedas son un extra... Sin carga continua. Me veo otro exitazo como el 500e. Un coche que gasolina micro híbrido a un precio normal vendería bastante pero no...eso no interesa.
A todo lo mencionado de conspiraciones y acuerdos para engordar precios no olvidéis otro fundamental: los españoles hemos perdido renta a lo bestia.

Los sueldos prácticamente no se mueven desde hace 15 años mientras la vida sigue subiendo. No es solo un coche, es que algo tan básico como llenar el frigorífico es cada vez más esfuerzo. Si no llega para lo básico, ¿Te vas a plantear un lujo como un coche?
AxelStone escribió:A todo lo mencionado de conspiraciones y acuerdos para engordar precios no olvidéis otro fundamental: los españoles hemos perdido renta a lo bestia.

Según los expertos, sobre todo anti socialistas, somos más ricos porque tenemos más euros dubidu en el bolsillo. Lo dicen las estadísticas. :o
AxelStone escribió:A todo lo mencionado de conspiraciones y acuerdos para engordar precios no olvidéis otro fundamental: los españoles hemos perdido renta a lo bestia.

Los sueldos prácticamente no se mueven desde hace 15 años mientras la vida sigue subiendo. No es solo un coche, es que algo tan básico como llenar el frigorífico es cada vez más esfuerzo. Si no llega para lo básico, ¿Te vas a plantear un lujo como un coche?

No me había dado cuenta…
Según la teoría, desde 2018 me habrán subido el sueldo en varias ocasiones.
Según la práctica, cobro 16€ más hoy que hace 6 años.
Impuestos?

Y ya te hartas de reír cuando ayer tomando un café le digo a un colega que el paga casi la mitad de su salario en impuestos, y me salta que el solo paga IRPF, seguridad social y poco más.
Lo dejé roto cuando le pregunté si el IVA que él paga por todo no es un impuesto que realmente lo paga de su salario.
Imagino que alguna gente anda porque ve a las demás andar…

Entrando en el tema, hoy se ha comprado mi familiar el coche. En un mes aproximadamente se lo entregan.
Sé que es MG y que será una castaña (a mi la parte trasera me parece horrible), pero imagino que teniendo su garantía le solucionarán los problemas.
Se nos está quedando un buen país, solo se pueden comprar coches chinos y dando gracias.

Y en lugar de favorecer la competitividad, ponemos aranceles a los productos de fuera para seguir manteniendo los precios de las marcas europeas, que fabrican casi todo el coche en China, todo sea dicho…
@ajbeas Se nos está quedando un buen país, nunca mejor dicho. La clase media es historia y hoy día 1500€ es un sueldo de subsistencia que no da para proyectos. Y mientras tanto los extranjeros comprando casas al contado en nuestro país...

Los coches chinos no son necesariamente malos, MG viene con ganas y su gama es buena. En eléctrico además nos llevan mucha ventaja. A día de hoy no descartaría nada, vamos que si mi próximo coche es MG mejor eso que estar con la soga al cuello.
AxelStone escribió:@ajbeas Se nos está quedando un buen país, nunca mejor dicho. La clase media es historia y hoy día 1500€ es un sueldo de subsistencia que no da para proyectos. Y mientras tanto los extranjeros comprando casas al contado en nuestro país...

Los coches chinos no son necesariamente malos, MG viene con ganas y su gama es buena. En eléctrico además nos llevan mucha ventaja. A día de hoy no descartaría nada, vamos que si mi próximo coche es MG mejor eso que estar con la soga al cuello.

Mi hermana tiene un MG4,que por cierto vale 4000 euros mas que cuando lo compro ella este mismo año,y está contenta.Obviamente no tiene unos acabados premium,pero para ir del punto a al punto b comodamente cumple mas que de sobra.
@dicker31 Joder 4000€ ya le vale... Sobre acabados premium te diría que las marcas cada vez se dejan ir más en esos temas. Mismamente Toyota ha ido bajando bastante sus acabados y de un tiempo a esta parte usa plásticos bastante mediocres en coches que de baratos tienen poco. Mi hermano tiene un Yaris híbrido, que cuesta hoy día 23.000€ si no me equivoco, y no está nada contento con los acabados.

Podría entender acabados discretos en un Dacia o marcas low cost, pero es que hoy día nos meten acabados reguleros marcas de cierto renombre y con unos precios que déjate ir.
@AxelStone hombre pero estás hablando de los coches más básicos de Yoyota. Por 23.000 euros tampoco se puede pedir mucho:..
Hasta BMW ha metido mucho plástico duro en varios de sus modelos y baratos no son.
La premisa generalizada actualmente en todos los OEM europeos es "bajar costes como sea" y si para ello he de usar materiales más baratos o por ejemplo me cargo directamente el infotainment system como tiene planeado VW para uno de sus modelos pues me lo cargo.
1Saludo
@Torres ¿23.000€ por un utilitario y "no podemos pedir más"? A ver si los precios de los coches suben porque estamos normalizando la subida ¬_¬ . Lo que no es normal es pedir 23.000€ por un utilitario, que además venga con plásticos malos y acabados reguleros...

Hace no tanto eso costaban los compactos, y si te dejabas 23.000€ en un utilitario era un modelo muy premium con unos acabados espectaculares.
AxelStone escribió:@Torres ¿23.000€ por un utilitario y "no podemos pedir más"? A ver si los precios de los coches suben porque estamos normalizando la subida ¬_¬ . Lo que no es normal es pedir 23.000€ por un utilitario, que además venga con plásticos malos y acabados reguleros...

Hace no tanto eso costaban los compactos, y si te dejabas 23.000€ en un utilitario era un modelo muy premium con unos acabados espectaculares.

Absolutamente de acuerdo.
Antes por 23.000 comprabas un señor coche. Con un motor bastante interesante, equipado y acabados muy cuidados y materiales premiun.
Hoy, por 23.000, normalizamos un coche de un segmento inferior, con un motor justo, acabados cutres y pelado en equipamiento…
Lo siento, no es normal ni lógico que mi Focus de 13-14.000€ de hace 15 años tenga mejores acabados, materiales y equipamiento que cualquier coche que se venda hoy en día por encima de los 20.000€. No tiene ningún maldito sentido
2841 respuestas
153, 54, 55, 56, 57