Ahora mismo.., comprar un coche???

gustos son culos :-P

quiero decir... que eso ya es cuestion personal. el que es gasolinero, pues es gasolinero. si te gusta la gasolina como a la de la cancion de daddy yankee, pues es lo que hay. [angelito]

pero vamos que me hizo gracia lo del "rugir" cuando el >90% de coches de gasolina que se venden en occidente son de menos de 2 litros y la mitad de ellos aceleran de 0 a 100 en media semana aproximadamente xD y la mayoria de motos mas que rugir, mosconean. pero bueno que eso al final depende del tipo de coche o moto. no es lo mismo comprarte una japonesa 1000 carenada que una piaggio 125 (y ambas son motos)

al final la gran mayoria del uso diario, es ir de A a B lo mas comodo posible y con los menos inconvenientes posible. y hay que reconocer que eso los electricos e hibridos modernos lo hacen muy bien. para echar carreras y meter ruido, hay otros coches. :-P
Mangaverse está baneado por "Troll"
GXY escribió:gustos son culos :-P

quiero decir... que eso ya es cuestion personal. el que es gasolinero, pues es gasolinero. si te gusta la gasolina como a la de la cancion de daddy yankee, pues es lo que hay. [angelito]

pero vamos que me hizo gracia lo del "rugir" cuando el >90% de coches de gasolina que se venden en occidente son de menos de 2 litros y la mitad de ellos aceleran de 0 a 100 en media semana aproximadamente xD y la mayoria de motos mas que rugir, mosconean. pero bueno que eso al final depende del tipo de coche o moto. no es lo mismo comprarte una japonesa 1000 carenada que una piaggio 125 (y ambas son motos)

al final la gran mayoria del uso diario, es ir de A a B lo mas comodo posible y con los menos inconvenientes posible. y hay que reconocer que eso los electricos e hibridos modernos lo hacen muy bien. para echar carreras y meter ruido, hay otros coches. :-P

Tengo coche que obviamente ruge y moto de 1000 que hace más que “mosconear” [ginyo]
Que listos son "nuestros" políticos.....tema aparte de falsos (al menos Pedro Sánchez)

España se abstiene en la votación de la UE sobre aranceles a vehículos eléctricos chinos

El Gobierno español toma esta decisión después de apoyar la propuesta en julio y criticarla durante la visita de Pedro Sánchez a China

Alemania, por el contrario, ha pasado de la abstención al voto en contra

Con lo fácil que era votar en contra....pero no, en julio la apoyan, luego Pedro Sánchez critica dichos aranceles (cuando en contrapartida China se los pone a los cerdos que España exporta, miles de toneladas casi nada...y que se puede extender a otros productos, los ganaderos estarán encantados) cuando va a China....y ahora resulta que se limita a abstenerse, demostrando ante China 0 credibilidad. Hasta Alemania que tiene una industria del automóvil mucho más importante, ha votado en contra de dichos aranceles....porque no solo la UE puede poner aranceles, también a la inversa.

Como era de esperar, los aranceles se mantienen, siguiendo el camino que marcó EEUU, que es quien quiere debilitar la economía China usando a la UE. Ahora aparte de los aranceles que nos ponga China en otros productos, tendremos vehículos más caros, para que así las empresas Europeas tengan menos competencia. Porque claro, los coches Chinos que nos llegan ahora tienen dos opciones, bajar su margen de beneficio (cuando siguen siendo más baratos que los Europeos) o subir los precios para compensar esos aranceles extra.

Actualmente los aranceles eran de un 10% ahora pasan a un máximo de un 45.3% por los próximos 5 años. Es evidente que los coches eléctricos no van a bajar a corto plazo, hay muchos intereses en que continúen a precios prohibitivos.....si no fuese por las ayudas que dan los gobiernos....y que al final pagamos entre todos....Parece que el futuro a corto medio plazo será el híbrido, que al menos es algo más barato....y que no decidan subir los Chinos el precio de las baterías para los eléctricos Europeos (Para los que se fabrican aquí me refiero)

Seat rechaza la imposición de aranceles al coche eléctrico chino: “Tendrá importantes consecuencias”

La aprobación de la medida, en cuya votación España se ha abstenido, comportará la introducción de un impuesto aduanero del 20,6% para el modelo Cupra Tavascan, que la automovilística fabrica en el país asiático. La empresa argumenta que los aranceles a los competidores no europeos son “más favorables”.

En serio aún hay gente que quiere un coche que "ruja"?? Qué estamos en una peli de los 80??
Pretender que todo sea 100% eléctrico ahora mismo es una utopía, europa se ha pasado con las expectativas.

Hubiese sido mejor una transición más suave, pasando primero al híbrido que por ciudad no use gasolina y cuando haya suficiente red de recarga y baterías con buenas autonomías plantear el cambio gradualmente hacía el eléctrico (aunque 100% sigue siendo inalcanzable a corto plazo, pretendían que en 2030 solo se fabricasen eléctricos y es una meta totalmente ilógica que han tenido que retrasar como ya nos imaginábamos, sería más factible pretender que se vendan 80% eléctricos y 20% híbridos de aquí a 2050 por ejemplo)

Entre que europa estaba preocupada en hacer imposiciones a la industria que encarecen el precio, y la propia industria prefiriendo vender un coche a 30.000 que vender dos coches por 18.000, han llegado los chinos que llevan años estudiando la industria del automóvil y nos han adelantado por la derecha. Y cuando el consumidor ve una opción para comprar un coche que se puede permitir, europa se enfada y pretende añadir aranceles a una de las primeras potencias mundiales... que podría salir mal?

Al final todo esto es un arma de doble filo, los coches son tan caros que la gente estira todo lo posible el mantenimiento de coches antiguos porque no se pueden permitir uno nuevo, y terminan contaminando más que si pudiesen comprarse un coche actual que en emisiones está a años luz de un coche de los 90/principios del 2000.
He visto en las noticias la movida de las votaciones sobre los aranceles de los países de la UE a los coches eléctricos chinos.
Los países que han votado a favor, supongo que estarán gobernados por gente tan cerrada que ignora que aplicar aranceles es un bumerán que tarde o temprano les volverá en forma de aranceles similares a productos que esos países exporten a China y luego vendrán los lamentos.
Totalmente de acuerdo con los aranceles a coches chinos, deberían de ser más altos.
srkarakol escribió:

En serio aún hay gente que quiere un coche que "ruja"?? Qué estamos en una peli de los 80??

Dime que no te gusta conducir, sin decir que no te gusta conducir.

En el caso de que conduzcas, qué llevas entonces? En el caso de que sea coche, un eléctrico - automático? En el caso de que sea moto, una moto con 3 ruedas o eléctrica?.

Lo dicho, dime que no te gusta conducir, sin decir que no te gusta conducir.

GXY escribió:pues algunos hay, si. [fies]

Lo mismo para ti [fies]
Mangaverse escribió:
srkarakol escribió:

En el caso de que conduzcas, qué llevas entonces? En el caso de que sea coche, un eléctrico - automático? En el caso de que sea moto, una moto con 3 ruedas o eléctrica?.

Lo mismo para ti [fies]

Tengo una Nissan NV200, un coche eléctrico de 204CV y una custom de 650.

Me gusta conducir... no escuchar el ruido de un motor.
GXY escribió:al final la gran mayoria del uso diario, es ir de A a B lo mas comodo posible y con los menos inconvenientes posible

Algo poco compatible con la política pública eufemísticamente llamada “pacificación del tráfico”. Muy en boga desde hace unos años.
srkarakol escribió:
Mangaverse escribió:
srkarakol escribió:

Lo mismo para ti [fies]

Tengo una Nissan NV200, un coche eléctrico de 204CV y una custom de 650.

Me gusta conducir... no escuchar el ruido de un motor.

Pues entonces persona que te diga, pero aunque tengas una custom… si no te gusta escuchar el rugido del motor con los escapes, es que directamente no te gustan las motos. Con eso ya explicas todo.

Y con los coches pues lo mismo. Me vas a comparar el sonido de un V8-V10-V12 a un coche eléctrico = efectivamente no suena nada… pero encima en las motos…

Es como si ves una carreta de motoGP (que dudo que las veas desde casa o vayas a ver a circuito) y pones en mute la TV.

Lo de los CV del coche no sé si es porque te parecen muchos. Mi moto (el coche también, pero hablo de la moto) ya tiene más por ejemplo (210).

Lo dicho…
@Mangaverse gracias por decirme lo que me gusta... ahora lo tengo mas claro. Estaba perdido sin ti. [beer]

PD.- Soy de Valencia y Cheste me lo he chupado muchas veces. Tanto el circuito como el pueblo cuando hay GP.... y porque no me gusta apostar, pero creo que ganaría si contásemos los kms que llevamos a cuestas tanto en coche como en moto.
srkarakol escribió:@Mangaverse gracias por decirme lo que me gusta... ahora lo tengo mas claro. Estaba perdido sin ti. [beer]

PD.- Soy de Valencia y Cheste me lo he chupado muchas veces. Tanto el circuito como el pueblo cuando hay GP.... y porque no me gusta apostar, pero creo que ganaría si contásemos los kms que llevamos a cuestas tanto en coche como en moto.

Pues hombre, si la edad de tu perfil es real con casi 50, no hay que ser Einstein para saber que tendrás más kms hechos.

Te digo lo que es. Alguien que dice que en una moto no le interesa el sonido del motor a través de los tubos de escape… pues con eso dice todo sobre su gusto sobre las motos.

Ahora eres fan de moto gp pero tienes una custom? [carcajad] ok ok, dejemos ya la tontería.

Disfruta las motos sin sonido y los coches eléctricos.
ay el respeto, que bonito que es. [beer]
Mangaverse escribió:
srkarakol escribió:@Mangaverse gracias por decirme lo que me gusta... ahora lo tengo mas claro. Estaba perdido sin ti. [beer]

Pues hombre, si la edad de tu perfil es real con casi 50, no hay que ser Einstein para saber que tendrás más kms hechos.

Te digo lo que es. Alguien que dice que en una moto no le interesa el sonido del motor a través de los tubos de escape… pues con eso dice todo sobre su gusto sobre las motos.

Ahora eres fan de moto gp pero tienes una custom? [carcajad] ok ok, dejemos ya la tontería.

Decir que si conduces un coche eléctrico, que no hace ruido, es porque no te gustan los coches o no te gusta conducir es absurdo. A mucha gente no le gusta los coches ni las motos, tienen coche o moto porque lo necesitan para desplazarse en su día a día, y cuanto más cómodos y prácticos sean mejor, y pocas cosas relacionadas con esto hay más cómodas que tener todas las mañanas tu coche repostado para salir al trabajo, y a un coste más bajo de lo que cuesta el gasoil o la gasolina. Yo no voy a dar por sentado cosas acerca de tí como tú haces con otros porque no te conozco, si has probado a conducir un coche eléctrico, cualquier coche eléctrico, notarás una suavidad y un confort en la conducción que solo los gama muy alta de combustión ofrecen.
jamblar escribió:
Mangaverse escribió:

Decir que si conduces un coche eléctrico, que no hace ruido, es porque no te gustan los coches o no te gusta conducir es absurdo. A mucha gente no le gusta los coches ni las motos, tienen coche o moto porque lo necesitan para desplazarse en su día a día, y cuanto más cómodos y prácticos sean mejor, y pocas cosas relacionadas con esto hay más cómodas que tener todas las mañanas tu coche repostado para salir al trabajo, y a un coste más bajo de lo que cuesta el gasoil o la gasolina. Yo no voy a dar por sentado cosas acerca de tí como tú haces con otros porque no te conozco, si has probado a conducir un coche eléctrico, cualquier coche eléctrico, notarás una suavidad y un confort en la conducción que solo los gama muy alta de combustión ofrecen.

Tú mismo me estás dando la razón con esto:

" A mucha gente no le gusta los coches ni las motos, tienen coche o moto porque lo necesitan para desplazarse en su día a día, y cuanto más cómodos y prácticos sean mejor, y pocas cosas relacionadas con esto hay más cómodas que tener todas las mañanas tu coche repostado para salir al trabajo, y a un coste más bajo de lo que cuesta el gasoil o la gasolina."

Y luego lo relacionas con la comodidad del eléctrico, como si fuese el móvil que cargas antes de ir a dormir.

Pues a eso voy, que lo que tú explicas es gente que usa coche o moto por necesidad, no porque les guste. Que no vamos a andar desviándonos, pero lo del ruido del motor, sonido de escapes... iba por ahí. El que le gusta realmente conducir, disfruta como un loco cuando ve o conduce una moto que suena como el demonio. El que dice que no le gusta que una moto "haga ruido"... directamente es que no le gustan las motos o que la usa por necesidad en su día a día, como comentas. No hay más. Eso es lo que comentaba, nada más. Y con los coches pues igual.
El ruido que hacen las motos me parece muy desagradable. De hecho, efectivamente, no me gustan las motos. xDD. Salvo una BMW de las denominadas Heritage, (R12 Ninet/Scramble) que me tiene enamorado...

En cambio, el sonido del motor de un coche... [amor]

A la gente que no le gustan los coches, les da igual, mientras les lleven de un punto a otro. Totalmente respetable.
VW y otras ya le están pidiendo a Europa quitar los aranceles a coches fabricados en China. Normal, hace años que se llevaron la producción de muchos coches allí y ahora toca llorar.
El hecho de ser los principales culpables de enseñarles a China el know-how europeo del diseño y fabricación de coche se refiere ya tal.
Lo tienen fácil. que se vuelvan a traer la fabricación de dichos modelos a Europa.
1Saludo
Nilin escribió:He visto en las noticias la movida de las votaciones sobre los aranceles de los países de la UE a los coches eléctricos chinos.
Los países que han votado a favor, supongo que estarán gobernados por gente tan cerrada que ignora que aplicar aranceles es un bumerán que tarde o temprano les volverá en forma de aranceles similares a productos que esos países exporten a China y luego vendrán los lamentos.

Y has sido suave al decirlo, podías haber usado la palabra gente estúpida y la frase sería válida. Los aranceles siempre vuelven, a ver si estos lumbreras piensan que China pondrá el culo en pompa sin responder.

La agenda 2030 es una soberana estupidez para todos los actores. No puedes obligar al consumidor a jubilar su coche o pedirle que no lo use para ir a trabajar. No puedes forzar a la industria a cambiar toda su producción en tan poco tiempo. Y por último, ¿hay infraestructura de carga para todos? Si hasta los propios gobiernos que lo quieren imponer fallan en su parte. No tiene ni pies ni cabeza :-?

@Adris Pues yo creo que donde esté una buena moto dando un golpe de puño...pura melodia :)
Leyendoos me he acordado de mí abuelo cuando le puse Terminator.
"Esto que es? No es cine ni es nada" [carcajad]

Que no hay que darle a la manivela delantera para arrancar y no se oyen explosiones? Eso no es conducir ni es nada
Lo del sonido del motor me mata ya....acaso los coches más lujosos de combustión no intentan ser lo más insonorizados posibles para mejorar el confort?
O es que ir sin notar las vibraciones es que no te gusta conducir?

La verdad, no entiendo esa postura.

Los pilotos de Formula que llevan levas y no palanca?
O conducir con ABS no es conducir porque no puedes derrapar?
Es momento de comprar? creo que ahora es momento de vender vistos los precios medios del VU.

No obstante Que cada uno compre lo que necesite...Ni antes el diesel era tan bueno (gente comprando TDIs para hacer 12000kms anuales) ni ahora el diesel es el demonio, sigue siendo en mi opinion lo mejor para grandes distancias anuales por autopista. En otros casos lo ideal sera un gasolina o hibrido.

Coches que rugen, como dice alguno....me encantan y espero no desaparezcan.

No obstante he probado varios electricos y menudas maquinas. Silencio, potencia inmediata, una vez madure la tecnologia es el futuro. Eso si espero que convivan varias tecnologias para poder elegir...no a la electrificación por defecto.

PD me mata mas los escapes falsos de Un mercedes gasolina que un motor eléctrico [fiu]
Mangaverse escribió:

Hombre, lo de que le guste el motoGP pero tenga una custom ¿que problema hay? Como si tiene un vespino... los quemados correrectas creen que solo ellos tienen la razón, pero un motero de verdad es motero por disfrutar de ir en moto, da igual si es una vespa, una intruder, una Hayabusa o una CRF... importa más el indio que la flecha...
FoxFurius escribió:
Mangaverse escribió:

Hombre, lo de que le guste el motoGP pero tenga una custom ¿que problema hay? Como si tiene un vespino... los quemados correrectas creen que solo ellos tienen la razón, pero un motero de verdad es motero por disfrutar de ir en moto, da igual si es una vespa, una intruder, una Hayabusa o una CRF... importa más el indio que la flecha...

Quemados “correrectas”? No es mi caso, pero se ve que no pillaste el motivo.

Dijo que NO le gusta el ruido que hacen las motos/coches, de ahí que no tenga sentido que luego diga lo de MotoGP… y que por eso le dijera eso, nada más. Nadie que le encanten las motos te va a decir que no le gusta que hagan “ruido”…

Y luego habla de los kms totales, como si eso tuviese algo que ver con lo que estábamos hablando.

Con tu respuesta ya dejas claro que no tienes una R (el típico resquemor entre los naked VS R del cual no soy partidario, saludo a todo el mundo yendo en moto), pero vamos, que la cosa iba por lo que te comenté que un apasionado de las motos, dando igual el tipo de moto que lleve, siempre disfruta escuchando el sonido del motor. El que diga que no… pues eso, usará la moto para lo que sea, pero desde luego de “motero” tiene cero.
@Mangaverse me gusta mucho conducir pero no vuelvo a uno de combustión ni loco.Sin ruido, sin olores de gasolina, sin tirones, potencia inmediata, repostajes baratos...
@Mangaverse

En lo del ruido si te doy la razón, es algo indescriptible igual que la sensación a un amante del fútbol el ir al estadio a verlo jugar.

Y no, actualmente no tengo una R, tengo una trail (aún que he sido poseedor de scooters, custom y una "F") que evidentemente va sin DB 😅 [+risas] y soy de los que piensan que un domingo en una carretera secundaria hay que saludar a todo el mundo, hasta al que va con una tmax 125, porque el amor por las motos o las rutas no se debe mezclar con la situacion personal/economica de quien va montado en ella.

Y para no desvirtuar el tema original del hilo, creo que deberían desaparecer las etiquetas, las prohibiciones y permitir que el avance tecnológico sea quien hable y ponga las cosas en su sitio.

Hace 30 años se creó el primer smartphone (IBM Simon), pero no mucha gente le hizo caso. Más adelante, a principios de los 2000, empezaron a convivir móviles "clásicos" con moviles avanzados, como por ejemplo un Nokia 3310 como teléfono "tonto" y un 9210 como uno de los equipos más avanzados de esa epoca, pero que durante los siguientes 8- 10 años, quien llevase un móvil "avanzado" seguiria siendo visto como un "geek" o un "friki".

Ya en 2007 con el primer iPhone y 2008 con el HTC dream empezó un ciclo en el que a día de hoy lo raro es ver a alguien en la mano con un telefono "tonto".

Si el coche eléctrico es el futuro, el tiempo lo demostrará, pero siempre y cuando se facilite su uso, y de razones a la gente para tenerlo, pero no obligadas como ahora, si no porque se vea que mejora lo actual, como pasó con los smartphones...

Salu2
Yo no se que coches de gasolina conducís vosotros, el mio (bueno los míos, que tengo varios) no huele a gasolina, de hecho para que vaya atufando a gasolina el dueño tiene que pasarse años sin hacerle el menor mantenimiento o tener 20 años el coche (y ni aún así salvo que lo maltrates) ¿Tirones? Lo lamento, pero eso es más culpa generalmente del conductor no del coche, a mi jamás me ha dado tirones el coche (en ninguno de los que he tenido/usado) el único motivo por el que un un coche puede dar "tirones" o ir a "golpes" es porque el conductor no sabe hacer el juego embrague y acelerador y para los que no saben conducir están los automáticos, pero como digo el problema no es de que sea de combustión, es de no saber conducir o de como digo que el dueño no le hace el mantenimiento correcto o va a gasolineras desconocidas para ahorrarse cuatro céntimos y a saber que le meten. En cuanto a potencia inmediata, en el combustión es más progresiva pero si de algo vas sobrado es de potencia, vaya crítica ¿Alguien necesita más potencia de golpe en un combustión? Lo siento pero es que nadie la necesita, salvo que necesite pegar acelerones para vacilar o porque como digo, no sepa conducir y necesite pisarle más de golpe por no haber calculado tiempos por ejemplo al adelantar. Yo conforme piso a un gasolina o diésel (cualquiera que sea medio decente) me sobra potencia y nunca necesito pisar a fondo, porque me sobra potencia y no necesito salir pegando acelerones. Mira que hay formas de defender que se quiere si o si un eléctrico, pero criticar a los de combustión por que el dueño no sepa hacerle el mantenimiento o no quiera hacerlo o directamente no sepa conducir correctamente.....No, un coche de combustión ni va atufando a gasolina ni va dando tirones, de hacerlo el culpable es el dueño, no el vehículo.

De todos modos este es el hilo "Ahora mismo comprar un coche" no para guerras entre eléctrico y combustión, que ya son unas cuantas páginas con lo mismo. Que parece que hay que atacar como sea al coche de combustión incluso con defectos que no tiene o no son lo habitual y ese no es el tema del hilo, es que modelo de coche comprar y si es el mejor momento para comprarlo.

Edito por no sumar un hilo para responder al último de la página con un tema que no tiene que ver con el hilo:

No es serio, ahora no huelen a gasolina los coches, ahora son las gasolineras y es equivalente a dejar de ser fumador.....lo dicho, con lo fácil que debería ser hablar de las bondades de una tecnología si uno quiere reafirmarse de lo comprado, en lugar de inventarse problemas inexistentes como tirones (que no tiene nadie que sepa conducir y le haga un mínimo mantenimiento) falta de potencia inmediata y el olor de la gasolinera....ya me imagino cada vez que pasa por delante de una gasolinera pisando a fondo y subiendo las ventanillas por el insoportable olor. Si, sin duda son grandes motivos para no comprar un vehículo a combustión sea híbrido o no....en fin. Una tecnología como la eléctrica que no dudando de las bondades que tiene, cuando tiene que bonificarla tanto el gobierno dando ayudas o quitando impuestos (con lo que al final lo pagamos entre todos, algo absurdo) mientras la de combustión se penaliza....es que algo falla. Si una tecnología es tan superior, se vende sola, sin necesidad de "obligar" a su uso en base a normativas, ayudas o penalizaciones y sin necesidad de inventarse problemas que no existen en otras para convencerse de que la que usas es muy superior.
Oscarv escribió:Yo no se que coches de gasolina conducís vosotros, el mio no huele a gasolina, de hecho para que vaya atufando a gasolina el dueño tiene que pasarse años sin hacerle el menor mantenimiento o tener 20 años el coche (y ni aún así salvo que lo maltrates) ¿Tirones? Lo lamento, pero eso es más culpa generalmente del conductor no del coche, a mi jamás me ha dado tirones el coche (en ninguno de los que he tenido/usado) el único motivo por el que un un coche puede dar "tirones" o ir a "golpes" es porque el conductor no sabe hacer el juego embrague y acelerador y para los que no saben conducir están los automáticos, pero como digo el problema no es de que sea de combustión, es de no saber conducir o de como digo que el dueño no le hace el mantenimiento correcto o va a gasolineras desconocidas para ahorrarse cuatro céntimos y a saber que le meten. Mira que hay formas de defender que se quiere si o si un eléctrico, pero criticar a los de combustión por que el dueño no sepa hacerle el mantenimiento o no quiera hacerlo.....

Literal... no sé, a lo mejor al ir a echar gasolina se meten un baño con la manguera y de ahí lo del olor.

Tirones lo que comentas... debe ser que pasan de "4ª a 1ª" en medio de la autopista.

Y sobre lo de entrega de potencia inmediata, pues vale sí, el eléctrico es pisar y zasca, pero es que los gasolina son también un rayo según el que tengas. Claro, si te compras un coche que hace el 0-100 en 9 mins... pues igual ahí ves diferencia...

El único avance por el que cambiaría un gasolina por otro, sería si el coche pudiese volar. Pero como dudo que lo visto en Blade Runner y otras pelis lo veamos nosotros algún día, seguiré con gasolina siempre, tanto en coches como motos. Al menos mientras no lo "prohíban"...
Creo que no tenéis en cuenta que los que tenemos coche eléctrico, hemos tenido durante muchos años coche de combustión, por lo que vemos las diferencias, ventajas e inconvenientes de unos y otros. Lo del olor a gasolina o gasoil, solo debes ir a repostar a cualquier surtidor, y yo personalmente lo noto más que antes. Debe ser parecido a un fumador que deja de serlo, mientras fumaba no notaba el olor pero al llevar tiempo sin hacerlo es más sensible a ello.

Sobre el offtopic de combustión vs eléctrico tienes razón, no es el hilo correcto, así que lo dejo aquí.
Mangaverse escribió:

Joder.... vaya tela... o sea, no puedo disfrutar de la moto GP porque tengo una custom... y no me gusta conducir porque tengo un eléctrico automático...

Pues no disfruto yo haciendo kms con eléctrico y escuchando la música que me gusta sin ruido... de hecho, a día de hoy, un coche que se escucha mucho el motor es que esta mal hecho. TODOS tienen el habitáculo aislado.

Sin prejuicios, oiga!!!
srkarakol escribió:
Mangaverse escribió:

Joder.... vaya tela... o sea, no puedo disfrutar de la moto GP porque tengo una custom... y no me gusta conducir porque tengo un eléctrico automático...

Sin prejuicios, oiga!!!

No inventes. La custom no tiene nada que ver. Va por lo que dijiste de que no te gusta el “ruido” de los coches / motos, diciendo que si es que aún estábamos en una peli “de los años 80”.

Y deja de alargar el offtopic. Ya quedaron claros tus gustos. Pero también entiende que alguien que opine eso de las motos en cuanto al “ruido”, obviamente no es un motero. Eso es así. Fin

A tu edit: sí, los V8 etc están mal hechos, de ahí que suenen. Anda que… [carcajad] algo tendrás contra los coches de verdad y motos potentes, a lo mejor te quitan las pegatinas a tu custom de 650 y tienes algo contra ellos.

Imagino que en la moto también irás con los oídos tapados para no oír ese ruido mayor o menor que salga de tus escapes o escape, sea la que sea que tengas de 650…

Y por mi parte fin del off topic sin sentido, que ya quedó todo aclarado.
Mangaverse escribió:
srkarakol escribió:
Mangaverse escribió:

Sin prejuicios, oiga!!!

No inventes. La custom no tiene nada que ver. Va por lo que dijiste de que no te gusta el “ruido” de los coches / motos, diciendo que si es que aún estábamos en una peli “de los años 80”.

Y deja de alargar el offtopic. Ya quedaron claros tus gustos. Pero también entiende que alguien que opine eso de las motos en cuanto al “ruido”, obviamente no es un motero. Eso es así. Fin

Nadie ha dicho que "no me guste". He dicho que no me hace falta... es muy diferente.

Pero bueno, gracias por inforrmarme que no soy motero... se lo diré a los 15 del motor club con los que me he ido esta mañana a almorzar haciendo una ruta de 250 kms.(corta porque hoy teníamos muchos cosas que hacer).

Gracias!!!
srkarakol escribió:
Mangaverse escribió:
srkarakol escribió:

Sin prejuicios, oiga!!!

Nadie ha dicho que "no me guste". He dicho que no me hace falta... es muy diferente.

Pero bueno, gracias por inforrmarme que no soy motero... se lo diré a los 15 del motor club con los que me he ido esta mañana a almorzar haciendo una ruta de 250 kms.(corta porque hoy teníamos muchos cosas que hacer).

Gracias!!!

Claro que has dicho que no te gusta...

"Me gusta conducir... no escuchar el ruido de un motor."

Ahí ya dejas bien claro que no te gusta escuchar el ruido de un motor. En un coche se "puede entender" quizás, porque obviamente vas con la música. Pero... en una moto??? Cualquier motero como ya he dicho, se vuelve loco con el sonido del motor/escapes. De ahí lo otro de que no tiene sentido que vayas a ver una carrera de motoGP, porque más ruido del que dices que no te gusta que ahí, imposible.

Pero vale, lo que tú digas. Eres súper motero, ya está. Aclarado y fin del debate.
Sobre los coches silenciosos. Faltan marcas, obviamente, porque es "antiguo" el articulo, pero...

https://neomotor.epe.es/actualidad/esto ... s-HJNM8779
Imagino que serán medias.

Las marcas de coche más ruidosas

Lotus: 73,65 dB(A)
Morgan Motor Company: 73,60 dB(A)
McLaren: 73,17 dB(A)
London Taxi Company: 73 dB(A)
Porsche: 72,92 dB(A)
Aston Martin: 72,65 dB(A)
Chevrolet: 72,48 dB(A)
Abarth: 72,19 dB(A)
Ferrari: 71,85 dB(A)
Volkswagen: 71,63 dB(A)
Lamborghini: 71,55 dB(A)
Jaguar: 71,36 dB(A)
Tesla: 71,21 dB(A)
Mercedes-Benz: 71,15 dB(A)
Skoda: 71,08 dB(A)

En cuanto a las marcas más silenciosas del mercado, son las siguientes:

Mazda: 67 dB(A)
MG Motor: 68,32 dB(A)
Nissan: 68,37 dB(A)
Suzuki: 68,39 dB(A)
Volvo: 68,47 dB(A)
Honda: 68,59 dB(A)
DS Automobiles: 68,60 dB(A)
Alfa Romeo: 68,64 dB(A)
Peugeot: 68,66 dB(A)
Mitsubishi: 68,69 dB(A)
Rolls-Royce: 68,76 dB(A)
Lexus: 68,76 dB(A)
Citroën: 68,81 dB(A)
Toyota: 69,08 dB(A)
Renault: 69,09 dB(A)
@Adris imagino que las medidas serán a alta velocidad (ruido aerodinámico y rodada), porque un coche eléctrico parado es totalmente silencioso. De hecho el tercer coche más silencioso, el MG ZS EV es el que tengo yo.
Hombre yo creo que la diferencia es que te resulte cómodo conducir un eléctrico sin ruidos o que disfrutes conduciendo un coche que le hagas rugir.

De hecho a algunos eléctricos les meten sonidos falsos de motor para que sepas que se mueve [plas]
Torres escribió:De hecho a algunos eléctricos les meten sonidos falsos de motor para que sepas que se mueve

Creo que son por ley para la seguridad de los peatones.

El mío tiene 3 tipos de "ruido".
srkarakol escribió:
Torres escribió:De hecho a algunos eléctricos les meten sonidos falsos de motor para que sepas que se mueve

Yo vi uno vídeo que los sonidos salían por los altavoces interiores del coche para que. Los escuchase quien conducía jajaja no los peatones…

De todas formas si eso fuera por ley lo llevarían también los híbridos y el de mi mujer desde luego no suena. Como vaya alguien por delante en un parking ya puedes pitar porque no se enteran…
Torres escribió:
srkarakol escribió:

Yo vi uno vídeo que los sonidos salían por los altavoces interiores del coche para que. Los escuchase quien conducía jajaja no los peatones…

De todas formas si eso fuera por ley lo llevarían también los híbridos y el de mi mujer desde luego no suena. Como vaya alguien por delante en un parking ya puedes pitar porque no se enteran…

Por dentro?? Vaya tela... el mío hace un ruido muy leve pero por fuera. Y puedes cambiarlo... me parece mu cutre el tema, pero bueno.

PD.- El Yaris Cross híbrido, en teoría si que tiene AVAS (Acoustic Vehicle Alerting Systems)... igual no lo has notado, no se.
Vaya tomadura de pelo los precios de los coches en los últimos años.

Klaus Zellmer (Skoda): "Ofrecemos un coche eléctrico casi al mismo precio que uno de gasolina"

El Skoda Elroq, un vehículo clave en su estrategia de electrificación. Se trata de un SUV compacto eléctrico con un precio de partida por debajo de los 35.000 euros para el mercado español, un coste muy similar al de su hermano térmico, el Skoda Karoq.

Noticia de 2019.

Los precios del Skoda Karoq parten de los 18.900€ del gasolina 1.0 TSI 115 CV asociado a un cambio manual y en acabado Ambition, llegando a los 20.850€ con cambio DSG. EL otro motor gasolina es el 1.5 litros de 150 CV con un precio de partida de 21.500€ llegando a los 26.100€ con cambio DSG y acabado Style.

Respecto a los motores diésel están el 1.6 TDI de 115 CV de potencia que parte de los 20.140€ llegando a los 22.000€ con cambio DSG

En 2019 el karoq 1.5 150 CV costaba a partir de 21.500e (descuentos de marca aparte) el Karoq. Hoy el 1.5 150 CV más barato que tienen sale por 40.680 € (no discuto que tenga mejores acabados pero es una barbaridad de diferencia de precio) El TDI 1,5 TSI 150 CV DSG cuesta actualmente 40.680 €, antes 22.000e, pero ciertamente antes era de 115 CV así que es injusto comparar precios (pero no he visto un motor menor mirando por encima)

Es curiosa la forma de "igualar" precios, que es haber subido de forma brutal el precio de los vehículos de combustión estos años para que así la gente se plantee la compra del eléctrico....o el no tener coche porque muchos no pueden permitirse esos precios. Tampoco deja de sorprenderme el empeño en vendernos ecologismo y luego que haya tantos suv (y no me vale lo de que la gente los pida, también piden coches de combustión baratos xD) o con motores con potencias innecesarias.
srkarakol escribió:
Torres escribió:
srkarakol escribió:

Por dentro?? Vaya tela... el mío hace un ruido muy leve pero por fuera. Y puedes cambiarlo... me parece mu cutre el tema, pero bueno.

PD.- El Yaris Cross híbrido, en teoría si que tiene AVAS (Acoustic Vehicle Alerting Systems)... igual no lo has notado, no se.

Pero qué tipo de ruido hacen?? Sí que se nota un ruido raro como el de los coches teledirigidos XD pero yo pensaba que era del propio motor eléctrico.., no que lo metiesen...

En cuanto a lo que te comentaba no encuentro el video que salía de varios coches que vi.., pero aquí comentan la jugada

EDITO: Aquí uno de un pavo probando uno :Ð :Ð

Venga venga, a poner aranceles a los coches chinos.. para que los bobiernos y fabricantes europeos se nos sigan meando en la cara, como si ya no tuviéramos pocos impuestos en España en el tema del automóvil.
Torres escribió:
srkarakol escribió:
Torres escribió:

Pero qué tipo de ruido hacen?? Sí que se nota un ruido raro como el de los coches teledirigidos XD pero yo pensaba que era del propio motor eléctrico.., no que lo metiesen...

En cuanto a lo que te comentaba no encuentro el video que salía de varios coches que vi.., pero aquí comentan la jugada

EDITO: Aquí uno de un pavo probando uno :Ð :Ð

Si el de tu mujer es de 2021 o posterior si, también lo lleva ya que es una ley europea de obligado cumplimiento.
https://www.race.es/avisador-acustico-coches-electricos
1Saludo
@thadeusx es del año pasado así que lo tendrá. Pero vamos que yo me refería a lo de los vídeos que he puesto. Y tampoco sé qué ruido hace.., muchas veces cuando va la policía o algún taxi por detrás tuyo en una calle peatonal tampoco lo escuchas…
Torres escribió:@thadeusx es del año pasado así que lo tendrá. Pero vamos que yo me refería a lo de los vídeos que he puesto. Y tampoco sé qué ruido hace.., muchas veces cuando va la policía o algún taxi por detrás tuyo en una calle peatonal tampoco lo escuchas…

Yo respondía a esta afirmación tuya donde hablas del ruido exterior.
De todas formas si eso fuera por ley lo llevarían también los híbridos y el de mi mujer desde luego no suena

Luego ya habéis derivado a los ruidos del interior pero eso es como Tesla que puedes cambiar el tono del claxon o poner un ruido de un pedo si se sienta el pasajero en el asiento... pijaditas.
1Saludo
thadeusx escribió:
Torres escribió:@thadeusx es del año pasado así que lo tendrá. Pero vamos que yo me refería a lo de los vídeos que he puesto. Y tampoco sé qué ruido hace.., muchas veces cuando va la policía o algún taxi por detrás tuyo en una calle peatonal tampoco lo escuchas…

De todas formas si eso fuera por ley lo llevarían también los híbridos y el de mi mujer desde luego no suena

Luego ya habéis derivado a los ruidos del interior pero eso es como Tesla que puedes cambiar el tono del claxon o poner un ruido de un pedo si se sienta el pasajero en el asiento... pijaditas.
1Saludo

Bueno yo no he derivado a ruidos de interior porque en todo momento me refería al ruido de motor gasolina que le meten a los eléctricos por los altavoces para satisfacción del conductor... :Ð

Cómo se identifica el ruido ese que comentáis que sale al exterior para avisar a peatones??

Supongo que será el ruido ese que hace como digo yo de “avión” jaja. Pero vamos es un sonido como de motor eléctrico y si no pones la oreja pasa bastante desapercibido. Yo nunca habría pensado que eso lo ponían artificialmente precisamente para avisar…
Los Tesla actuales tienen un modo de audio que es "hacia afuera" para que se oiga la radio (o lo que pongas, como Spotify) fuera del coche. Ese modo utiliza unos altavoces que están dentro de los parachoques.

Aparte de eso está el "resonador" o como se llame que tienen los coches eléctricos (y algunos híbridos) para cuando van a menos de 20 kmh o marcha atrás y "avisar" que está funcionando.

Eso suele ser una pieza que funciona por rotación y que está en el vano motor o en el suelo del coche.
Torres escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Bueno yo no he derivado a ruidos de interior porque en todo momento me refería al ruido de motor gasolina que le meten a los eléctricos por los altavoces para satisfacción del conductor... :Ð

Cómo se identifica el ruido ese que comentáis que sale al exterior para avisar a peatones??

Supongo que será el ruido ese que hace como digo yo de “avión” jaja. Pero vamos es un sonido como de motor eléctrico y si no pones la oreja pasa bastante desapercibido. Yo nunca habría pensado que eso lo ponían artificialmente precisamente para avisar…

Como indica le artículo que he enlazado, cada marca tiene su sonido pero debe diferenciarse entre si el coche va hacía delante o marcha atrás y variar según la velocidad.
En el de tu mujer será como un "avión", otros un zumbido, otros un siseo, etc.
1Saludo
hal9000 escribió:Venga venga, a poner aranceles a los coches chinos.. para que los bobiernos y fabricantes europeos se nos sigan meando en la cara, como si ya no tuviéramos pocos impuestos en España en el tema del automóvil.

Hay que regular las cosas que sino luego los empresarios suben los precios
o algo asi [qmparto]
2836 respuestas
152, 53, 54, 55, 56, 57