Ahora mismo.., comprar un coche???

@Torres se refiere a que en un coche grande / pesado un híbrido no enchufable casi ni se nota la reducción del consumo.
De hecho...me dejaron un Kuga híbrido no PHEV mientras le hacían la revisión al mío... y yendo suavecito no conseguí hacerlo bajar de 8 litros en trayecto mixto urbano y autovía. Y son unos 1689 kg lo que pesa el FHEV.
En un Audi Q7 que va de 2000 a 2400 kg según la versión...como si un mosquito te intenta empujar. Ni te enteras.
El Corolla, sacado del foro de este, los usuarios indican que su consumo es entre 4.5 y 5.4 (la mayoría de los que han puesto su consumo) Hablo de consumo medio, en viajes y demás, no en ciudad que aún podría ser algo menor. Hay gente que indica algo más de consumo y otros algo menos....dependiendo de si le pisas un poco o si vas pisando huevos (como muchos cuando hacen estas mediciones para poder decir que su coche consume menos)

Pero si hacemos caso a esas mediciones en viajes largos, gente incluso que da esos consumos con el coche cargado y/o aire acondicionado puesto.....yo lo veo como muy buenos consumos. Por eso y por fiabilidad, yo iría a por Toyota (o sería al menos una de las tres marcas en que me centraría) Yo no veo una mala opción un híbrido (uno decente) en cuanto a consumos y sobretodo pensando en la etiqueta que es lo que importa (lo de menos ya sabemos que es lo que contamine el proceso si no vender coches)

El Kuga lo he mirado por curiosidad (también depende de motor y año) y sale que tiene un consumo urbano de 6,6
Mixto (urbano y extraurbano): 6,2 l/100 km Autopista: 7,1 l/100 km Uso económico: 4,3 l/100 km

Todo depende de cuanto le pises. Y hablamos en estas mediciones de un 2.5 190cv de 2021. También es cierto que por ejemplo es más grande que el Corolla y también pesa 200kg más que se nota.
AMSWORLD escribió:@Torres se refiere a que en un coche grande / pesado un híbrido no enchufable casi ni se nota la reducción del consumo.
De hecho...me dejaron un Kuga híbrido no PHEV mientras le hacían la revisión al mío... y yendo suavecito no conseguí hacerlo bajar de 8 litros en trayecto mixto urbano y autovía. Y son unos 1689 kg lo que pesa el FHEV.
En un Audi Q7 que va de 2000 a 2400 kg según la versión...como si un mosquito te intenta empujar. Ni te enteras.


ya bueno me refiero a lo que dice @Oscarv

Él tiene un focus y pensaba coches de ese estilo.., el corolla que comentaba el compañero o el mismo Prius que tanto se ve entre los taxistas y por algo será...

Está claro que hay hibridos de más de 400 caballos que son híbridos única y exclusivamente por la etiqueta..., pero un turismo normal entiendo que en su versión híbrida tiene que consumir menos sí o sí..., aunque sea poco...
@Torres ayudar, ayuda en los casos que mencionas...que no viene nada mal para ahorrar combustible. Simplemente que creo que para lo que busca @ajbeas y a lo que se refiere es que el híbrido no le va a suponer una ventaja frente a un diesel. Aunque los diesel con el adblue también pueden llegar a ser una jodida pesadilla.
@Oscarv mi Kuga PHEV lo uso principalmente en eléctrico ya que para el día a día me llega su autonomía. Entre 60 y 70 kms dependiendo de las condiciones. Eso sí...peca de que al tirar de aire acondicionado o calefacción el consumo de la batería se dispara.
En viajes largos... soy de ir tranquilo al límite que estableza la vía y ahí si que le puedo sacar consumo de gasolina de entre 4 y 5 litros (modo eco y EV later). PHEV del 2022.
En modo sport si que se te puede ir a los 10 litros con facilidad y ahí si que se nota como entrega toda la potencia a lo bestia. El modo Sport lo suelo dejar para darle uso al motor y que no envejezca demasiado la gasolina...porque si no...no doy consumido el depósito. Lo llené hará 3 meses ya y aún me queda un cuarto del depósito. Pero es que he tenido un verano de moverme muy poquito.
En modo eléctrico puro sin AC unos 14 kWh con AC puede subir hasta a 18 kWh (teniendo en cuenta también que lo suelo llevar a 18°C). En invierno si es raro que necesite usar calefacción.
ajbeas escribió:
GXY escribió:@ajbeas el problema es que si tienes que circular por o acceder a una ZBE, en determinado momento con tu focus no podras hacerlo.
[angelito]


La hibridación ligera que tienen esos coches, apenas sirve para mover un palmo semejante tanque...


no se trata de que lo mueva. se trata de que le de etiqueta eco, con la cual pasas por la puerta. [fies]

Torres escribió:@ajbeas por q dices que un híbrido a secas consume una barbaridad?? Siempre consumirá menos que un gasolina o diésel no??

Por cierto qué coche estás mirando para que te cueste como la entrada de una casa??


1.- no siempre consume menos un hibrido "solo porque es hibrido"

2.- depende del coche y depende de la casa xD
GXY escribió:
Torres escribió:@ajbeas por q dices que un híbrido a secas consume una barbaridad?? Siempre consumirá menos que un gasolina o diésel no??

Por cierto qué coche estás mirando para que te cueste como la entrada de una casa??


1.- no siempre consume menos un hibrido "solo porque es hibrido"

2.- depende del coche y depende de la casa xD


Hombre evidentemente hablo de mismo coche a mismo motor...

Un focus de 100 caballos consumirá más que el mismo focus de 100 caballo híbrido, no??

Comparar coches y marcas distintos en este aspecto no tiene mucho sentido
Es que un Phev es para ciudad y viajes cortos, que es donde le saca beneficio a la batería. Para viajes largos tienes un coche que pesa más por esa batería a la que no saca beneficio más allá de los kilómetros iniciales. Y no creo que un Kuga sea la mejor opción para valorar consumos bajos en un híbrido, porque es un coche con bastante peso, potencia y además un suv, tampoco podemos pedirle milagros.

Ya que mencioné antes el Toyota Corolla, por ejemplo la versión Sedán (pongo la sedán porque es mayor) del Corolla y el Kuga miden casi lo mismo. Y el sedán pesa 1.385 kg mientras que el Kuga 1.859 kg. Hablo de un Kuga de 2024 con motor 2.5 y 243cv (que es una barbaridad de potencia) El Corolla también tiene un motor con mucha menos potencia. Estamos hablando de un coche con bastante tamaño, peso y potencia y además suv. Es normal que sus consumos sean mayores que otro tipo de híbridos.
Torres escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:@ajbeas por q dices que un híbrido a secas consume una barbaridad?? Siempre consumirá menos que un gasolina o diésel no??

Por cierto qué coche estás mirando para que te cueste como la entrada de una casa??


1.- no siempre consume menos un hibrido "solo porque es hibrido"

2.- depende del coche y depende de la casa xD


Hombre evidentemente hablo de mismo coche a mismo motor...

Un focus de 100 caballos consumirá más que el mismo focus de 100 caballo híbrido, no??

Comparar coches y marcas distintos en este aspecto no tiene mucho sentido


los mismos corolla o prius consumen mas en ciertas situaciones que un gasolina o gasoil equivalente.

en serio, la ventaja de menor consumo en los hibridos es bastante pobre.
@Oscarv hay situaciones en las que sí que le sacas ventaja, a pesar del extra de peso. La regeneración en el Kuga es bastante buena y aunque vayas con la batería sin carga...vas sumando kms en eléctrico...que eso en el modo EV Auto lo gestiona muy bien.
Para viajes largos lo que hago es usar el modo EV later...que usa la batería hasta que queda un 70%. Así al llegar a destino, me permite usarlo ya en eléctrico puro. Pero mientras llegas...permite que en bajadas o en frenado regeneres. Con lo cual el coche vuelve a modo eléctrico puro y vas de nuevo sumando kms en modo eléctrico. Otra cosa que hace si lo ve oportuno porque la regeneración haya sido poca es apoyar al motor térmico...reduciendo el consumo de gasolina en esos casos.
Me he metido más de un viaje de más de 1000 kms del tirón...y se nota que si vas a velocidades legales consigue mantener un consumo tipo diesel.
@Torres Buenas, por partes, yo por ejemplo en híbrido estoy mirando un Toyota Rav4.
En cuanto a qué coche estoy buscando, pues coches de ese estilo, segmento D-Suv, coches grandes. El que más tengo mirado es el Seat Tarraco, de km0 o que no tenga mucho tiempo, pero como digo, los precios son espantosos.

@AMSWORLD llevas razón respecto al adblue, es una atrocidad por la que tenemos que pasar sí o sí actualmente si queremos un coche de gasoil. Híbrido enchufable me gustaba el tarraco también, pero yo hago mínimo 50km al día y ese coche no me aguanta en eléctrico eso. Si ya lo pongo en híbrido, el extra de peso de las baterías hace que consuma un testículo y parte del otro. Y sinceramente, no me gusta ir a 90-100km/h por la autopista.

Sigo diciendo que todo esto es un esperpento. En 2019, mi compañero de máster se compró un Skoda Kodiac nuevo por 31.000€, de gasoil. Actualmente el Kodiac nuevo de gasoil más barato son 45.000€.
Desde las altas esferas poco a poco están consiguiendo que el ciudadano de a pie sea incapaz de comprar ni un coche ni una casa. Es triste, pero así es.

Yo después del dinero que llevo gastado en mi coche, que en 2 años llevaré como digo 3500€ o así, le voy a echar otros 500-1000€ en la avería eléctrica, porque de verdad, el mercado está penoso. Y encima generando una incertidumbre horrible, que si híbridos, que si enchufables, que si eléctricos.... Ojalá nos dejasen en paz con estas tonterías, porque nos venden que un coche con microhibridación tiene etiqueta Eco y la batería que lleva es de adorno, solo para la pegatina, cuando estoy seguro que esos coches contaminan más que cualquier coche del estilo del mío, ya no digo un clio de hace 10 años, que eso será un mechero...
ajbeas escribió:@Torres Buenas, por partes, yo por ejemplo en híbrido estoy mirando un Toyota Rav4.
En cuanto a qué coche estoy buscando, pues coches de ese estilo, segmento D-Suv, coches grandes. El que más tengo mirado es el Seat Tarraco, de km0 o que no tenga mucho tiempo, pero como digo, los precios son espantosos.

@AMSWORLD llevas razón respecto al adblue, es una atrocidad por la que tenemos que pasar sí o sí actualmente si queremos un coche de gasoil. Híbrido enchufable me gustaba el tarraco también, pero yo hago mínimo 50km al día y ese coche no me aguanta en eléctrico eso. Si ya lo pongo en híbrido, el extra de peso de las baterías hace que consuma un testículo y parte del otro. Y sinceramente, no me gusta ir a 90-100km/h por la autopista.

Sigo diciendo que todo esto es un esperpento. En 2019, mi compañero de máster se compró un Skoda Kodiac nuevo por 31.000€, de gasoil. Actualmente el Kodiac nuevo de gasoil más barato son 45.000€.
Desde las altas esferas poco a poco están consiguiendo que el ciudadano de a pie sea incapaz de comprar ni un coche ni una casa. Es triste, pero así es.

Yo después del dinero que llevo gastado en mi coche, que en 2 años llevaré como digo 3500€ o así, le voy a echar otros 500-1000€ en la avería eléctrica, porque de verdad, el mercado está penoso. Y encima generando una incertidumbre horrible, que si híbridos, que si enchufables, que si eléctricos.... Ojalá nos dejasen en paz con estas tonterías, porque nos venden que un coche con microhibridación tiene etiqueta Eco y la batería que lleva es de adorno, solo para la pegatina, cuando estoy seguro que esos coches contaminan más que cualquier coche del estilo del mío, ya no digo un clio de hace 10 años, que eso será un mechero...

Yo no me canso de decirlo. Mi Focus del 2009 me hace consumos de 4,5 litros…esa es mi media desde que lo tengo. Antes incluso solía ser de 4,3 ahora ya se va poniendo en 4,6. En cualquier caso muy bajos. Sin embargo yo tengo etiqueta B y coches que consumen el doble o el triple tienen etiquetas que les van a dejar hacer lo que quieran gracias a poner una batería de mierda.
De pena
TasserTwo escribió:
ajbeas escribió:@Torres Buenas, por partes, yo por ejemplo en híbrido estoy mirando un Toyota Rav4.
En cuanto a qué coche estoy buscando, pues coches de ese estilo, segmento D-Suv, coches grandes. El que más tengo mirado es el Seat Tarraco, de km0 o que no tenga mucho tiempo, pero como digo, los precios son espantosos.

@AMSWORLD llevas razón respecto al adblue, es una atrocidad por la que tenemos que pasar sí o sí actualmente si queremos un coche de gasoil. Híbrido enchufable me gustaba el tarraco también, pero yo hago mínimo 50km al día y ese coche no me aguanta en eléctrico eso. Si ya lo pongo en híbrido, el extra de peso de las baterías hace que consuma un testículo y parte del otro. Y sinceramente, no me gusta ir a 90-100km/h por la autopista.

Sigo diciendo que todo esto es un esperpento. En 2019, mi compañero de máster se compró un Skoda Kodiac nuevo por 31.000€, de gasoil. Actualmente el Kodiac nuevo de gasoil más barato son 45.000€.
Desde las altas esferas poco a poco están consiguiendo que el ciudadano de a pie sea incapaz de comprar ni un coche ni una casa. Es triste, pero así es.

Yo después del dinero que llevo gastado en mi coche, que en 2 años llevaré como digo 3500€ o así, le voy a echar otros 500-1000€ en la avería eléctrica, porque de verdad, el mercado está penoso. Y encima generando una incertidumbre horrible, que si híbridos, que si enchufables, que si eléctricos.... Ojalá nos dejasen en paz con estas tonterías, porque nos venden que un coche con microhibridación tiene etiqueta Eco y la batería que lleva es de adorno, solo para la pegatina, cuando estoy seguro que esos coches contaminan más que cualquier coche del estilo del mío, ya no digo un clio de hace 10 años, que eso será un mechero...

Yo no me canso de decirlo. Mi Focus del 2009 me hace consumos de 4,5 litros…esa es mi media desde que lo tengo. Antes incluso solía ser de 4,3 ahora ya se va poniendo en 4,6. En cualquier caso muy bajos. Sin embargo yo tengo etiqueta B y coches que consumen el doble o el triple tienen etiquetas que les van a dejar hacer lo que quieran gracias a poner una batería de mierda.
De pena


Ese consumo donde lo marca, en el ordenador de a bordo?
ajbeas escribió:
TasserTwo escribió:
ajbeas escribió:@Torres Buenas, por partes, yo por ejemplo en híbrido estoy mirando un Toyota Rav4.
En cuanto a qué coche estoy buscando, pues coches de ese estilo, segmento D-Suv, coches grandes. El que más tengo mirado es el Seat Tarraco, de km0 o que no tenga mucho tiempo, pero como digo, los precios son espantosos.

@AMSWORLD llevas razón respecto al adblue, es una atrocidad por la que tenemos que pasar sí o sí actualmente si queremos un coche de gasoil. Híbrido enchufable me gustaba el tarraco también, pero yo hago mínimo 50km al día y ese coche no me aguanta en eléctrico eso. Si ya lo pongo en híbrido, el extra de peso de las baterías hace que consuma un testículo y parte del otro. Y sinceramente, no me gusta ir a 90-100km/h por la autopista.

Sigo diciendo que todo esto es un esperpento. En 2019, mi compañero de máster se compró un Skoda Kodiac nuevo por 31.000€, de gasoil. Actualmente el Kodiac nuevo de gasoil más barato son 45.000€.
Desde las altas esferas poco a poco están consiguiendo que el ciudadano de a pie sea incapaz de comprar ni un coche ni una casa. Es triste, pero así es.

Yo después del dinero que llevo gastado en mi coche, que en 2 años llevaré como digo 3500€ o así, le voy a echar otros 500-1000€ en la avería eléctrica, porque de verdad, el mercado está penoso. Y encima generando una incertidumbre horrible, que si híbridos, que si enchufables, que si eléctricos.... Ojalá nos dejasen en paz con estas tonterías, porque nos venden que un coche con microhibridación tiene etiqueta Eco y la batería que lleva es de adorno, solo para la pegatina, cuando estoy seguro que esos coches contaminan más que cualquier coche del estilo del mío, ya no digo un clio de hace 10 años, que eso será un mechero...

Yo no me canso de decirlo. Mi Focus del 2009 me hace consumos de 4,5 litros…esa es mi media desde que lo tengo. Antes incluso solía ser de 4,3 ahora ya se va poniendo en 4,6. En cualquier caso muy bajos. Sin embargo yo tengo etiqueta B y coches que consumen el doble o el triple tienen etiquetas que les van a dejar hacer lo que quieran gracias a poner una batería de mierda.
De pena


Ese consumo donde lo marca, en el ordenador de a bordo?

Si. Y es bastante certero, porque compruebo los kilómetros que hago con el depósito que tiene el coche…y salen las cuentas
@TasserTwo En mi caso me marca 3,8 y cosas así, y reales son 5,5 la mitad de las veces.
Así que en mi ford focus mk2 de 2008 es poco o nada fiable.
TasserTwo escribió:Yo no me canso de decirlo. Mi Focus del 2009 me hace consumos de 4,5 litros…esa es mi media desde que lo tengo. Antes incluso solía ser de 4,3 ahora ya se va poniendo en 4,6. En cualquier caso muy bajos. Sin embargo yo tengo etiqueta B y coches que consumen el doble o el triple tienen etiquetas que les van a dejar hacer lo que quieran gracias a poner una batería de mierda.
De pena


Hombre independientemente que ese consumo sea real, el tema de las etiquetas es para acceso al centro de las ciudades. Yo le compré a mi mujer hará un año un Yaris Cross y en ciudad la mayor parte del tiempo va en eléctrico. Supongo que en carretera tirará de gasolina el 100%…, pero ya digo que en ciudad rara vez ves entrar en funcionamiento la gasolina.


Supongo que por ahí irán los tiros
Torres escribió:
TasserTwo escribió:Yo no me canso de decirlo. Mi Focus del 2009 me hace consumos de 4,5 litros…esa es mi media desde que lo tengo. Antes incluso solía ser de 4,3 ahora ya se va poniendo en 4,6. En cualquier caso muy bajos. Sin embargo yo tengo etiqueta B y coches que consumen el doble o el triple tienen etiquetas que les van a dejar hacer lo que quieran gracias a poner una batería de mierda.
De pena


Hombre independientemente que ese consumo sea real, el tema de las etiquetas es para acceso al centro de las ciudades. Yo le compré a mi mujer hará un año un Yaris Cross y en ciudad la mayor parte del tiempo va en eléctrico. Supongo que en carretera tirará de gasolina el 100%…, pero ya digo que en ciudad rara vez ves entrar en funcionamiento la gasolina.


Supongo que por ahí irán los tiros


El consumo en mi caso, con un coche similar creo (90cv Tdci), no se parece en nada al ordenador de a bordo, siempre hace entre 1 y 1,5 litros más de la realidad, comprobado en repostaje (lleno depósito, y al volver a llenar calculo consumo a los 100km, comprobado durante más de un año), aquí subo las pruebas, el ordenador de a bordo jamás pasa de 4,2 litros:

Imagen

No es así en muchas ocasiones.
Los coches estos nuevos que están sacando con etiqueta ECO, microhíbridos con baterías de 48V, solo sirven para "nada". Por ejemplo, puedes ver el Mazda CX60 de gasoil, consumo muy muy contenido, con etiqueta ECO y la susodicha batería, que sirve para arrancar en una pendiente y poquito más. Y para tener la etiqueta correspondiente.
Ese coche me encanta, aunque suele tener algunos problemas, pero un 3.3 y 6 cilindros...
Lástima de los precios fuera del mercado del 90% de los mortales.
Yo llevo tiempo queriendo cambiar de coche, solo miro mercado de segunda mano y me parece todo absurdamente caro.

En 2013 me compré un A4 Avant del 2007 con 75.000 km por 10.000€, hoy día no encuentras nada así.
Jopraris escribió:Yo llevo tiempo queriendo cambiar de coche, solo miro mercado de segunda mano y me parece todo absurdamente caro.

En 2013 me compré un A4 Avant del 2007 con 75.000 km por 10.000€, hoy día no encuentras nada así.


A mediados de julio me ofrecieron un Seat Tarraco, con 11.000km, acabado X-cellence, de 2023, techo panorámico, 5 plazas... Me lo ofrecieron por 29.900€. Eso fue a las 19:30 de la tarde.
A las 12 del día siguiente le dije que me lo quedaba (después de investigar por la DGT que no fuera un coche de alquiler sin conductor) y me dijo que se había vendido hacía un par de horas.
Desde entonces, todas las ofertas que recibo, son de coches con 40-50 mil km, con muchos menos extras, de alquiler sin conductor y más caros que ese.
El mercado de segunda mano se está yendo al traste. Es absurdo cómo está.

De ahí que haya decidido arreglar mi coche y mirar tranquilo a ver si aparece una buena oferta. Mientras tanto tiro con el mío que de motor está estupendo. Si no tuviera el fallo eléctrico que descarga la batería a los 3 días sin usarlo, ni se me pasaría por la cabeza cambiarlo.
Os quejáis de vicio. Compraos este por menos de 14.000e y solucionado. Y además más de 2.000 km´s de autonomía.

Imagen

Menos mal que "nuestros" políticos por "nuestro bien" hacen que los mismos coches que se venden en China aquí cuesten el triple, así salvamos el planeta, por nuestro bien.....menos mal que esto no lo hacen con los grandes cargueros, aviones privados y etc etc porque lo justo es que la gente que tenga dinero se pueda permitir lo que quiera, el resto si hace falta andando o en burro como se ha hecho toda la vida XD

Fuera coñas, el problema es que el precio de los coches está prohibitivo, pero la cosa no va a ir a mejor. Y la alternativa tampoco es China cuando los fríen a aranceles.....además si sus precios son más económicos que los Occidentales, porque van a poner precios similares a China (aranceles y coste de transporte aparte) si no lo necesitan porque la competencia tiene precios desorbitados.
LordBalilla escribió:
Pablots04 escribió:Yo necesito un coche, será mi primero y no se qué hacer si pillar uno para romper mano baratito y luego venderlo al año perdiendo el menor valor posible o irme a por el coche definitivo.

En este sentido me gustan el CHR nuevo, el Cupra Formentor y el Mercedes clase A, cual me recomendarías por alrededor de 40000€?


Si va a ser tu primer coche y te gastas 40 mil pavos como le hagas un arañazo (que puede pasar) vas a estar llorando 1 mes... Yo como primer coche, si no tienes experiencia conduciendo, te pillas uno baratito, y lo exprimes bien, aprendes a conducir y si le das algún toque, no es el fin del mundo. Y eso de comprar y venderlo al año... En un año vas a seguir sin saber conducir, hasta por lo menos dentro de 3 añitos y depende de lo que uses el coche, vas a ser torpe y inexperto. Aunque supongo que si estas pensando en gastarte ese dineral en tu primer coche, es que tienes mucha pasta, y que tienes las finanzas bajo control en ese caso píllate el que sea porque no te va a doler hacerle un rayazo y vas a poder permitirte la reparación [beer]


Tienes razón y si fuerais a por un coche de segunda mano decentillo, que sería mi primer coche que pillariais?

Le doy bastante importancia a dos cosas, uno no tener que llevarlo al taller el añito que lo tenga y otra la estética, lo otro casi que me da igual. Estaba mirando BMW Series 1 de 2008-2009, son bonitos y los hay por 4000-6000€, que os parece?
que siendo practicos lo ultimo que tienes que mirar es la estetica. principalmente la exterior. :o
smaz escribió:Tanto el supra como el gr86 son coches clonados de otro modelo original de otras marcas.
No se hasta que punto podrian mejorarlos en contraste del modelo original con el beneplácito de subaru y bmw.

Pero vamos, muchos deportivos van a tener que pasar al hybrid por la pegatina. El Subaru brz no lo veremos porque lo acaban de descatalogar, no se ha vendido nada, ni el toyota gr86 mas barato siendo el mismo coche se ha vendido.

Y el supra/Z4 tres cuartos de lo mismo, el año que viene será el ultimo del Z4 por fin de ciclo y pocas ventas, abra que ver si seguiran cediendo a toyota bastidor motor y transmisión para los supra.

Lo que se esta viendo es que los deportivos con etiqueta eco los van a tener que hacer nuevos, de camino esta el honda prelude con lo que eso conlleva en fiabilidad y precios

De la manera que sea los coches de disfrutar van a costar una fortuna


Por eso la gente los está comprando antiguos de segunda mano.

Siendo antiguo te preguntas como es posible que ciertos vehículos de etiqueta "A" no bajen de precio con las burradas que venían pidiendo
Los coches están por las nubes,nuevos y de segunda mano,en cambió voy por la calle y no paro de ver cochazos nuevos, Hyundai a vendido un montón, cada día veo un montón nuevos.
La gente no está tan mal de pasta jijiji
O hay pasta o directamente bastantes de los coches que se ven nuevos son de renting (no voy a decir la mayoría).

Que por experiencia propia yo sé que se los dan a cualquiera. A mi me concedieron un Qashqai con 19 años, no digo mas [boma] [+risas] (No esperaba ni de coña que me lo diesen, lo hice de coña y mira xd)
Pablots04 escribió:
LordBalilla escribió:
Pablots04 escribió:Yo necesito un coche, será mi primero y no se qué hacer si pillar uno para romper mano baratito y luego venderlo al año perdiendo el menor valor posible o irme a por el coche definitivo.

En este sentido me gustan el CHR nuevo, el Cupra Formentor y el Mercedes clase A, cual me recomendarías por alrededor de 40000€?


Si va a ser tu primer coche y te gastas 40 mil pavos como le hagas un arañazo (que puede pasar) vas a estar llorando 1 mes... Yo como primer coche, si no tienes experiencia conduciendo, te pillas uno baratito, y lo exprimes bien, aprendes a conducir y si le das algún toque, no es el fin del mundo. Y eso de comprar y venderlo al año... En un año vas a seguir sin saber conducir, hasta por lo menos dentro de 3 añitos y depende de lo que uses el coche, vas a ser torpe y inexperto. Aunque supongo que si estas pensando en gastarte ese dineral en tu primer coche, es que tienes mucha pasta, y que tienes las finanzas bajo control en ese caso píllate el que sea porque no te va a doler hacerle un rayazo y vas a poder permitirte la reparación [beer]


Tienes razón y si fuerais a por un coche de segunda mano decentillo, que sería mi primer coche que pillariais?

Le doy bastante importancia a dos cosas, uno no tener que llevarlo al taller el añito que lo tenga y otra la estética, lo otro casi que me da igual. Estaba mirando BMW Series 1 de 2008-2009, son bonitos y los hay por 4000-6000€, que os parece?

En mi opinión el serie 1 de esos años no es demasiado adecuado para primer coche.Mas que nada porque,aunque el el ESP ayude muchisimo,son tracción trasera...y en ese modelo en concreto se nota mucho.Eso no es bueno ni malo,pero en mojado pueden ser un pelín delicados y para aprender...pues no lo veo.
dicker31 escribió:
Pablots04 escribió:
LordBalilla escribió:
Si va a ser tu primer coche y te gastas 40 mil pavos como le hagas un arañazo (que puede pasar) vas a estar llorando 1 mes... Yo como primer coche, si no tienes experiencia conduciendo, te pillas uno baratito, y lo exprimes bien, aprendes a conducir y si le das algún toque, no es el fin del mundo. Y eso de comprar y venderlo al año... En un año vas a seguir sin saber conducir, hasta por lo menos dentro de 3 añitos y depende de lo que uses el coche, vas a ser torpe y inexperto. Aunque supongo que si estas pensando en gastarte ese dineral en tu primer coche, es que tienes mucha pasta, y que tienes las finanzas bajo control en ese caso píllate el que sea porque no te va a doler hacerle un rayazo y vas a poder permitirte la reparación [beer]


Tienes razón y si fuerais a por un coche de segunda mano decentillo, que sería mi primer coche que pillariais?

Le doy bastante importancia a dos cosas, uno no tener que llevarlo al taller el añito que lo tenga y otra la estética, lo otro casi que me da igual. Estaba mirando BMW Series 1 de 2008-2009, son bonitos y los hay por 4000-6000€, que os parece?

En mi opinión el serie 1 de esos años no es demasiado adecuado para primer coche.Mas que nada porque,aunque el el ESP ayude muchisimo,son tracción trasera...y en ese modelo en concreto se nota mucho.Eso no es bueno ni malo,pero en mojado pueden ser un pelín delicados y para aprender...pues no lo veo.


Sinceramente, te tienes que creer ColinMcRae para que te de algun susto...

Yo llevo un traccion trasera y si vas normal vas a tener 0 problemas, llueva o lo que sea. Incluso para un novato.
Yo no lo recomendaría para alguien novato o que sea brusco conduciendo. Yendo suave y sin lluvia no debería haber ningún problema
Black29 escribió:
dicker31 escribió:
Pablots04 escribió:
Tienes razón y si fuerais a por un coche de segunda mano decentillo, que sería mi primer coche que pillariais?

Le doy bastante importancia a dos cosas, uno no tener que llevarlo al taller el añito que lo tenga y otra la estética, lo otro casi que me da igual. Estaba mirando BMW Series 1 de 2008-2009, son bonitos y los hay por 4000-6000€, que os parece?

En mi opinión el serie 1 de esos años no es demasiado adecuado para primer coche.Mas que nada porque,aunque el el ESP ayude muchisimo,son tracción trasera...y en ese modelo en concreto se nota mucho.Eso no es bueno ni malo,pero en mojado pueden ser un pelín delicados y para aprender...pues no lo veo.


Sinceramente, te tienes que creer ColinMcRae para que te de algun susto...

Yo llevo un traccion trasera y si vas normal vas a tener 0 problemas, llueva o lo que sea. Incluso para un novato.

No te creas,ese BMW tiene un caracter bastante marcado y el esp es bastante "tolerante".Simplemente,en mojado,aceleras mas fuerte de la cuenta en una curva cerrada y ya se mueve.Si ahora los tracción trasera son "para todos los publicos" es por el esp.Los bmw de los 80,como un 325 que tenía mi tía eran una comedia en mojado.Con ese si que me lleve sustos en mis tiempos jovenes.
yo como segundo coche tengo un mercedes del 96 con asr (aun no habia esp) y los sustos en mojado son garantizados, hasta el punto que si llueve no lo pillo

en cambio el otro da igual lo q llueva que no patina nada la trasera
Black29 escribió:
dicker31 escribió:
Pablots04 escribió:
Tienes razón y si fuerais a por un coche de segunda mano decentillo, que sería mi primer coche que pillariais?

Le doy bastante importancia a dos cosas, uno no tener que llevarlo al taller el añito que lo tenga y otra la estética, lo otro casi que me da igual. Estaba mirando BMW Series 1 de 2008-2009, son bonitos y los hay por 4000-6000€, que os parece?

En mi opinión el serie 1 de esos años no es demasiado adecuado para primer coche.Mas que nada porque,aunque el el ESP ayude muchisimo,son tracción trasera...y en ese modelo en concreto se nota mucho.Eso no es bueno ni malo,pero en mojado pueden ser un pelín delicados y para aprender...pues no lo veo.


Sinceramente, te tienes que creer ColinMcRae para que te de algun susto...

Yo llevo un traccion trasera y si vas normal vas a tener 0 problemas, llueva o lo que sea. Incluso para un novato.


Pues yo con el 320d e96 de mi cuñado, entrando tranquilo en rotondas mojadas con lluvia... me he pegado más de un susto... vamos la última cruzadote en una rotonda... yo prefiero la integral o delantera a la trasera, la trasera para circuito si quieres, pero para la calle paso.
dicker31 escribió:Los bmw de los 80,como un 325 que tenía mi tía eran una comedia en mojado.Con ese si que me lleve sustos en mis tiempos jovenes.

Pero dilo todo, y alegrías muuuuchas alegrías. [666] [666]
Yo con el mx5 en mojado si le piso se va de atras pero la electrónica lo para enseguida, los trasera nuevos son family friendly, nada que ver con los BMW de hace 15 años que si se iban y cortabas trompeabas para todos los lados hasta que te salias de la carretera.
hal9000 escribió:
dicker31 escribió:Los bmw de los 80,como un 325 que tenía mi tía eran una comedia en mojado.Con ese si que me lleve sustos en mis tiempos jovenes.

Pero dilo todo, y alegrías muuuuchas alegrías. [666] [666]

Buff...no sabría que decirte.Yo creo que a partes iguales.2 veces se me enroscó del todo,las dos en mojado,y me quede mirando para el otro lado.Afortunadamente no había nadie ni toque con nada ninguna de las 2.Mi tía me preguntaba siempre "¿Que tal con el coche?" y yo siempre le contestaba "Todo bien,ningún problema" XD .Luego te acostumbras. XD
Viendo lo que ha pasado en Madrid, lo que está pasando en Europa con los cierres de fábricas y los problemas que están teniendo las marcas y lo que dijo la semana pasada Jeremy Clarkson (que es la opinión de muchos) me da que ahora mismo la mejor opción es estarse quietecito sin comprar ningún coche…





Pablots04 escribió:
LordBalilla escribió:
Pablots04 escribió:Yo necesito un coche, será mi primero y no se qué hacer si pillar uno para romper mano baratito y luego venderlo al año perdiendo el menor valor posible o irme a por el coche definitivo.

En este sentido me gustan el CHR nuevo, el Cupra Formentor y el Mercedes clase A, cual me recomendarías por alrededor de 40000€?


Si va a ser tu primer coche y te gastas 40 mil pavos como le hagas un arañazo (que puede pasar) vas a estar llorando 1 mes... Yo como primer coche, si no tienes experiencia conduciendo, te pillas uno baratito, y lo exprimes bien, aprendes a conducir y si le das algún toque, no es el fin del mundo. Y eso de comprar y venderlo al año... En un año vas a seguir sin saber conducir, hasta por lo menos dentro de 3 añitos y depende de lo que uses el coche, vas a ser torpe y inexperto. Aunque supongo que si estas pensando en gastarte ese dineral en tu primer coche, es que tienes mucha pasta, y que tienes las finanzas bajo control en ese caso píllate el que sea porque no te va a doler hacerle un rayazo y vas a poder permitirte la reparación [beer]


Tienes razón y si fuerais a por un coche de segunda mano decentillo, que sería mi primer coche que pillariais?

Le doy bastante importancia a dos cosas, uno no tener que llevarlo al taller el añito que lo tenga y otra la estética, lo otro casi que me da igual. Estaba mirando BMW Series 1 de 2008-2009, son bonitos y los hay por 4000-6000€, que os parece?

Tengo uno de 2011, un 2000 116d, 116cv. Llevo 6 años con el comprado de segunda mano con 100.000km, actualmente 200.000.
Te puedo decir que no consume prácticamente nada. Lo tengo de media en 5'3 litros en el cuadro. Un depósito me da para 950km aproximadamente en uso diario y 1200-1300 si es solo autovía.

Solo ha pisado el taller para revisiones, cambio de aceite, frenos y para repintado de la defensa cuando pasé por encima de un jabalí. Las ruedas si lleva paquete M de serie son diferente medida delante y detrás en R17. Y si son Runflat prepara unos 500 euros por las 4 ruedas en el cambio. Pero bueno, conduciendo normal, sin dedicarte a quemar rueda te deberían durar entre 60.000 y 70.000km. De luces y demás, llevo xenon de serie y sigo con las mismas bombillas que cuando lo compré. La batería igual, de hecho en teoría es la original.

El coche va de lujo y nunca he tenido problemas de pérdida de tracción ni en mojado, de hecho el coche corrije automáticamente en caso de que empiece a deslizar.

La única pega, el tamaño. Si volviese a hace 6 años, habría tirado por un serie 3 berlina o ranchera que estaban por el mismo precio y mismos km
2634 respuestas
149, 50, 51, 52, 53