Ahora mismo.., comprar un coche???

@Torres se refiere a que en un coche grande / pesado un híbrido no enchufable casi ni se nota la reducción del consumo.
De hecho...me dejaron un Kuga híbrido no PHEV mientras le hacían la revisión al mío... y yendo suavecito no conseguí hacerlo bajar de 8 litros en trayecto mixto urbano y autovía. Y son unos 1689 kg lo que pesa el FHEV.
En un Audi Q7 que va de 2000 a 2400 kg según la versión...como si un mosquito te intenta empujar. Ni te enteras.
El Corolla, sacado del foro de este, los usuarios indican que su consumo es entre 4.5 y 5.4 (la mayoría de los que han puesto su consumo) Hablo de consumo medio, en viajes y demás, no en ciudad que aún podría ser algo menor. Hay gente que indica algo más de consumo y otros algo menos....dependiendo de si le pisas un poco o si vas pisando huevos (como muchos cuando hacen estas mediciones para poder decir que su coche consume menos)

Pero si hacemos caso a esas mediciones en viajes largos, gente incluso que da esos consumos con el coche cargado y/o aire acondicionado puesto.....yo lo veo como muy buenos consumos. Por eso y por fiabilidad, yo iría a por Toyota (o sería al menos una de las tres marcas en que me centraría) Yo no veo una mala opción un híbrido (uno decente) en cuanto a consumos y sobretodo pensando en la etiqueta que es lo que importa (lo de menos ya sabemos que es lo que contamine el proceso si no vender coches)

El Kuga lo he mirado por curiosidad (también depende de motor y año) y sale que tiene un consumo urbano de 6,6
Mixto (urbano y extraurbano): 6,2 l/100 km Autopista: 7,1 l/100 km Uso económico: 4,3 l/100 km

Todo depende de cuanto le pises. Y hablamos en estas mediciones de un 2.5 190cv de 2021. También es cierto que por ejemplo es más grande que el Corolla y también pesa 200kg más que se nota.
AMSWORLD escribió:@Torres se refiere a que en un coche grande / pesado un híbrido no enchufable casi ni se nota la reducción del consumo.
De hecho...me dejaron un Kuga híbrido no PHEV mientras le hacían la revisión al mío... y yendo suavecito no conseguí hacerlo bajar de 8 litros en trayecto mixto urbano y autovía. Y son unos 1689 kg lo que pesa el FHEV.
En un Audi Q7 que va de 2000 a 2400 kg según la versión...como si un mosquito te intenta empujar. Ni te enteras.

ya bueno me refiero a lo que dice @Oscarv

Él tiene un focus y pensaba coches de ese estilo.., el corolla que comentaba el compañero o el mismo Prius que tanto se ve entre los taxistas y por algo será...

Está claro que hay hibridos de más de 400 caballos que son híbridos única y exclusivamente por la etiqueta..., pero un turismo normal entiendo que en su versión híbrida tiene que consumir menos sí o sí..., aunque sea poco...
@Torres ayudar, ayuda en los casos que mencionas...que no viene nada mal para ahorrar combustible. Simplemente que creo que para lo que busca @ajbeas y a lo que se refiere es que el híbrido no le va a suponer una ventaja frente a un diesel. Aunque los diesel con el adblue también pueden llegar a ser una jodida pesadilla.
@Oscarv mi Kuga PHEV lo uso principalmente en eléctrico ya que para el día a día me llega su autonomía. Entre 60 y 70 kms dependiendo de las condiciones. Eso sí...peca de que al tirar de aire acondicionado o calefacción el consumo de la batería se dispara.
En viajes largos... soy de ir tranquilo al límite que estableza la vía y ahí si que le puedo sacar consumo de gasolina de entre 4 y 5 litros (modo eco y EV later). PHEV del 2022.
En modo sport si que se te puede ir a los 10 litros con facilidad y ahí si que se nota como entrega toda la potencia a lo bestia. El modo Sport lo suelo dejar para darle uso al motor y que no envejezca demasiado la gasolina...porque si no...no doy consumido el depósito. Lo llené hará 3 meses ya y aún me queda un cuarto del depósito. Pero es que he tenido un verano de moverme muy poquito.
En modo eléctrico puro sin AC unos 14 kWh con AC puede subir hasta a 18 kWh (teniendo en cuenta también que lo suelo llevar a 18°C). En invierno si es raro que necesite usar calefacción.
ajbeas escribió:
GXY escribió:@ajbeas el problema es que si tienes que circular por o acceder a una ZBE, en determinado momento con tu focus no podras hacerlo.
[angelito]

La hibridación ligera que tienen esos coches, apenas sirve para mover un palmo semejante tanque...

no se trata de que lo mueva. se trata de que le de etiqueta eco, con la cual pasas por la puerta. [fies]

Torres escribió:@ajbeas por q dices que un híbrido a secas consume una barbaridad?? Siempre consumirá menos que un gasolina o diésel no??

Por cierto qué coche estás mirando para que te cueste como la entrada de una casa??

1.- no siempre consume menos un hibrido "solo porque es hibrido"

2.- depende del coche y depende de la casa xD
GXY escribió:
Torres escribió:@ajbeas por q dices que un híbrido a secas consume una barbaridad?? Siempre consumirá menos que un gasolina o diésel no??

Por cierto qué coche estás mirando para que te cueste como la entrada de una casa??

Hombre evidentemente hablo de mismo coche a mismo motor...

Un focus de 100 caballos consumirá más que el mismo focus de 100 caballo híbrido, no??

Comparar coches y marcas distintos en este aspecto no tiene mucho sentido
Es que un Phev es para ciudad y viajes cortos, que es donde le saca beneficio a la batería. Para viajes largos tienes un coche que pesa más por esa batería a la que no saca beneficio más allá de los kilómetros iniciales. Y no creo que un Kuga sea la mejor opción para valorar consumos bajos en un híbrido, porque es un coche con bastante peso, potencia y además un suv, tampoco podemos pedirle milagros.

Ya que mencioné antes el Toyota Corolla, por ejemplo la versión Sedán (pongo la sedán porque es mayor) del Corolla y el Kuga miden casi lo mismo. Y el sedán pesa 1.385 kg mientras que el Kuga 1.859 kg. Hablo de un Kuga de 2024 con motor 2.5 y 243cv (que es una barbaridad de potencia) El Corolla también tiene un motor con mucha menos potencia. Estamos hablando de un coche con bastante tamaño, peso y potencia y además suv. Es normal que sus consumos sean mayores que otro tipo de híbridos.
Torres escribió:
GXY escribió:

Hombre evidentemente hablo de mismo coche a mismo motor...

Un focus de 100 caballos consumirá más que el mismo focus de 100 caballo híbrido, no??

Comparar coches y marcas distintos en este aspecto no tiene mucho sentido

los mismos corolla o prius consumen mas en ciertas situaciones que un gasolina o gasoil equivalente.

en serio, la ventaja de menor consumo en los hibridos es bastante pobre.
@Oscarv hay situaciones en las que sí que le sacas ventaja, a pesar del extra de peso. La regeneración en el Kuga es bastante buena y aunque vayas con la batería sin carga...vas sumando kms en eléctrico...que eso en el modo EV Auto lo gestiona muy bien.
Para viajes largos lo que hago es usar el modo EV later...que usa la batería hasta que queda un 70%. Así al llegar a destino, me permite usarlo ya en eléctrico puro. Pero mientras llegas...permite que en bajadas o en frenado regeneres. Con lo cual el coche vuelve a modo eléctrico puro y vas de nuevo sumando kms en modo eléctrico. Otra cosa que hace si lo ve oportuno porque la regeneración haya sido poca es apoyar al motor térmico...reduciendo el consumo de gasolina en esos casos.
Me he metido más de un viaje de más de 1000 kms del tirón...y se nota que si vas a velocidades legales consigue mantener un consumo tipo diesel.
@Torres Buenas, por partes, yo por ejemplo en híbrido estoy mirando un Toyota Rav4.
En cuanto a qué coche estoy buscando, pues coches de ese estilo, segmento D-Suv, coches grandes. El que más tengo mirado es el Seat Tarraco, de km0 o que no tenga mucho tiempo, pero como digo, los precios son espantosos.

@AMSWORLD llevas razón respecto al adblue, es una atrocidad por la que tenemos que pasar sí o sí actualmente si queremos un coche de gasoil. Híbrido enchufable me gustaba el tarraco también, pero yo hago mínimo 50km al día y ese coche no me aguanta en eléctrico eso. Si ya lo pongo en híbrido, el extra de peso de las baterías hace que consuma un testículo y parte del otro. Y sinceramente, no me gusta ir a 90-100km/h por la autopista.

Sigo diciendo que todo esto es un esperpento. En 2019, mi compañero de máster se compró un Skoda Kodiac nuevo por 31.000€, de gasoil. Actualmente el Kodiac nuevo de gasoil más barato son 45.000€.
Desde las altas esferas poco a poco están consiguiendo que el ciudadano de a pie sea incapaz de comprar ni un coche ni una casa. Es triste, pero así es.

Yo después del dinero que llevo gastado en mi coche, que en 2 años llevaré como digo 3500€ o así, le voy a echar otros 500-1000€ en la avería eléctrica, porque de verdad, el mercado está penoso. Y encima generando una incertidumbre horrible, que si híbridos, que si enchufables, que si eléctricos.... Ojalá nos dejasen en paz con estas tonterías, porque nos venden que un coche con microhibridación tiene etiqueta Eco y la batería que lleva es de adorno, solo para la pegatina, cuando estoy seguro que esos coches contaminan más que cualquier coche del estilo del mío, ya no digo un clio de hace 10 años, que eso será un mechero...
ajbeas escribió:@Torres Buenas, por partes, yo por ejemplo en híbrido estoy mirando un Toyota Rav4.
En cuanto a qué coche estoy buscando, pues coches de ese estilo, segmento D-Suv, coches grandes. El que más tengo mirado es el Seat Tarraco, de km0 o que no tenga mucho tiempo, pero como digo, los precios son espantosos.

@AMSWORLD llevas razón respecto al adblue, es una atrocidad por la que tenemos que pasar sí o sí actualmente si queremos un coche de gasoil. Híbrido enchufable me gustaba el tarraco también, pero yo hago mínimo 50km al día y ese coche no me aguanta en eléctrico eso. Si ya lo pongo en híbrido, el extra de peso de las baterías hace que consuma un testículo y parte del otro. Y sinceramente, no me gusta ir a 90-100km/h por la autopista.

Sigo diciendo que todo esto es un esperpento. En 2019, mi compañero de máster se compró un Skoda Kodiac nuevo por 31.000€, de gasoil. Actualmente el Kodiac nuevo de gasoil más barato son 45.000€.
Desde las altas esferas poco a poco están consiguiendo que el ciudadano de a pie sea incapaz de comprar ni un coche ni una casa. Es triste, pero así es.

Yo después del dinero que llevo gastado en mi coche, que en 2 años llevaré como digo 3500€ o así, le voy a echar otros 500-1000€ en la avería eléctrica, porque de verdad, el mercado está penoso. Y encima generando una incertidumbre horrible, que si híbridos, que si enchufables, que si eléctricos.... Ojalá nos dejasen en paz con estas tonterías, porque nos venden que un coche con microhibridación tiene etiqueta Eco y la batería que lleva es de adorno, solo para la pegatina, cuando estoy seguro que esos coches contaminan más que cualquier coche del estilo del mío, ya no digo un clio de hace 10 años, que eso será un mechero...

Yo no me canso de decirlo. Mi Focus del 2009 me hace consumos de 4,5 litros…esa es mi media desde que lo tengo. Antes incluso solía ser de 4,3 ahora ya se va poniendo en 4,6. En cualquier caso muy bajos. Sin embargo yo tengo etiqueta B y coches que consumen el doble o el triple tienen etiquetas que les van a dejar hacer lo que quieran gracias a poner una batería de mierda.
De pena
TasserTwo escribió:
ajbeas escribió:@Torres Buenas, por partes, yo por ejemplo en híbrido estoy mirando un Toyota Rav4.

Yo no me canso de decirlo. Mi Focus del 2009 me hace consumos de 4,5 litros…esa es mi media desde que lo tengo. Antes incluso solía ser de 4,3 ahora ya se va poniendo en 4,6. En cualquier caso muy bajos. Sin embargo yo tengo etiqueta B y coches que consumen el doble o el triple tienen etiquetas que les van a dejar hacer lo que quieran gracias a poner una batería de mierda.
De pena

Ese consumo donde lo marca, en el ordenador de a bordo?
ajbeas escribió:
TasserTwo escribió:

De pena

Ese consumo donde lo marca, en el ordenador de a bordo?

Si. Y es bastante certero, porque compruebo los kilómetros que hago con el depósito que tiene el coche…y salen las cuentas
@TasserTwo En mi caso me marca 3,8 y cosas así, y reales son 5,5 la mitad de las veces.
Así que en mi ford focus mk2 de 2008 es poco o nada fiable.
TasserTwo escribió:Yo no me canso de decirlo. Mi Focus del 2009 me hace consumos de 4,5 litros…esa es mi media desde que lo tengo. Antes incluso solía ser de 4,3 ahora ya se va poniendo en 4,6. En cualquier caso muy bajos. Sin embargo yo tengo etiqueta B y coches que consumen el doble o el triple tienen etiquetas que les van a dejar hacer lo que quieran gracias a poner una batería de mierda.
De pena

Hombre independientemente que ese consumo sea real, el tema de las etiquetas es para acceso al centro de las ciudades. Yo le compré a mi mujer hará un año un Yaris Cross y en ciudad la mayor parte del tiempo va en eléctrico. Supongo que en carretera tirará de gasolina el 100%…, pero ya digo que en ciudad rara vez ves entrar en funcionamiento la gasolina.

Supongo que por ahí irán los tiros
Torres escribió:
TasserTwo escribió:Yo no me canso de decirlo. Mi Focus del 2009 me hace consumos de 4,5 litros…esa es mi media desde que lo tengo. Antes incluso solía ser de 4,3 ahora ya se va poniendo en 4,6. En cualquier caso muy bajos. Sin embargo yo tengo etiqueta B y coches que consumen el doble o el triple tienen etiquetas que les van a dejar hacer lo que quieran gracias a poner una batería de mierda.
De pena

Hombre independientemente que ese consumo sea real, el tema de las etiquetas es para acceso al centro de las ciudades. Yo le compré a mi mujer hará un año un Yaris Cross y en ciudad la mayor parte del tiempo va en eléctrico. Supongo que en carretera tirará de gasolina el 100%…, pero ya digo que en ciudad rara vez ves entrar en funcionamiento la gasolina.

Supongo que por ahí irán los tiros

El consumo en mi caso, con un coche similar creo (90cv Tdci), no se parece en nada al ordenador de a bordo, siempre hace entre 1 y 1,5 litros más de la realidad, comprobado en repostaje (lleno depósito, y al volver a llenar calculo consumo a los 100km, comprobado durante más de un año), aquí subo las pruebas, el ordenador de a bordo jamás pasa de 4,2 litros:

Imagen

No es así en muchas ocasiones.
Los coches estos nuevos que están sacando con etiqueta ECO, microhíbridos con baterías de 48V, solo sirven para "nada". Por ejemplo, puedes ver el Mazda CX60 de gasoil, consumo muy muy contenido, con etiqueta ECO y la susodicha batería, que sirve para arrancar en una pendiente y poquito más. Y para tener la etiqueta correspondiente.
Ese coche me encanta, aunque suele tener algunos problemas, pero un 3.3 y 6 cilindros...
Lástima de los precios fuera del mercado del 90% de los mortales.
Yo llevo tiempo queriendo cambiar de coche, solo miro mercado de segunda mano y me parece todo absurdamente caro.

En 2013 me compré un A4 Avant del 2007 con 75.000 km por 10.000€, hoy día no encuentras nada así.
Jopraris escribió:Yo llevo tiempo queriendo cambiar de coche, solo miro mercado de segunda mano y me parece todo absurdamente caro.

En 2013 me compré un A4 Avant del 2007 con 75.000 km por 10.000€, hoy día no encuentras nada así.

A mediados de julio me ofrecieron un Seat Tarraco, con 11.000km, acabado X-cellence, de 2023, techo panorámico, 5 plazas... Me lo ofrecieron por 29.900€. Eso fue a las 19:30 de la tarde.
A las 12 del día siguiente le dije que me lo quedaba (después de investigar por la DGT que no fuera un coche de alquiler sin conductor) y me dijo que se había vendido hacía un par de horas.
Desde entonces, todas las ofertas que recibo, son de coches con 40-50 mil km, con muchos menos extras, de alquiler sin conductor y más caros que ese.
El mercado de segunda mano se está yendo al traste. Es absurdo cómo está.

De ahí que haya decidido arreglar mi coche y mirar tranquilo a ver si aparece una buena oferta. Mientras tanto tiro con el mío que de motor está estupendo. Si no tuviera el fallo eléctrico que descarga la batería a los 3 días sin usarlo, ni se me pasaría por la cabeza cambiarlo.
Os quejáis de vicio. Compraos este por menos de 14.000e y solucionado. Y además más de 2.000 km´s de autonomía.

Imagen

Menos mal que "nuestros" políticos por "nuestro bien" hacen que los mismos coches que se venden en China aquí cuesten el triple, así salvamos el planeta, por nuestro bien.....menos mal que esto no lo hacen con los grandes cargueros, aviones privados y etc etc porque lo justo es que la gente que tenga dinero se pueda permitir lo que quiera, el resto si hace falta andando o en burro como se ha hecho toda la vida XD

Fuera coñas, el problema es que el precio de los coches está prohibitivo, pero la cosa no va a ir a mejor. Y la alternativa tampoco es China cuando los fríen a aranceles.....además si sus precios son más económicos que los Occidentales, porque van a poner precios similares a China (aranceles y coste de transporte aparte) si no lo necesitan porque la competencia tiene precios desorbitados.
LordBalilla escribió:
Pablots04 escribió:Yo necesito un coche, será mi primero y no se qué hacer si pillar uno para romper mano baratito y luego venderlo al año perdiendo el menor valor posible o irme a por el coche definitivo.

En este sentido me gustan el CHR nuevo, el Cupra Formentor y el Mercedes clase A, cual me recomendarías por alrededor de 40000€?

Si va a ser tu primer coche y te gastas 40 mil pavos como le hagas un arañazo (que puede pasar) vas a estar llorando 1 mes... Yo como primer coche, si no tienes experiencia conduciendo, te pillas uno baratito, y lo exprimes bien, aprendes a conducir y si le das algún toque, no es el fin del mundo. Y eso de comprar y venderlo al año... En un año vas a seguir sin saber conducir, hasta por lo menos dentro de 3 añitos y depende de lo que uses el coche, vas a ser torpe y inexperto. Aunque supongo que si estas pensando en gastarte ese dineral en tu primer coche, es que tienes mucha pasta, y que tienes las finanzas bajo control en ese caso píllate el que sea porque no te va a doler hacerle un rayazo y vas a poder permitirte la reparación [beer]

Tienes razón y si fuerais a por un coche de segunda mano decentillo, que sería mi primer coche que pillariais?

Le doy bastante importancia a dos cosas, uno no tener que llevarlo al taller el añito que lo tenga y otra la estética, lo otro casi que me da igual. Estaba mirando BMW Series 1 de 2008-2009, son bonitos y los hay por 4000-6000€, que os parece?
que siendo practicos lo ultimo que tienes que mirar es la estetica. principalmente la exterior. :o
smaz escribió:Tanto el supra como el gr86 son coches clonados de otro modelo original de otras marcas.
No se hasta que punto podrian mejorarlos en contraste del modelo original con el beneplácito de subaru y bmw.

Pero vamos, muchos deportivos van a tener que pasar al hybrid por la pegatina. El Subaru brz no lo veremos porque lo acaban de descatalogar, no se ha vendido nada, ni el toyota gr86 mas barato siendo el mismo coche se ha vendido.

Y el supra/Z4 tres cuartos de lo mismo, el año que viene será el ultimo del Z4 por fin de ciclo y pocas ventas, abra que ver si seguiran cediendo a toyota bastidor motor y transmisión para los supra.

Lo que se esta viendo es que los deportivos con etiqueta eco los van a tener que hacer nuevos, de camino esta el honda prelude con lo que eso conlleva en fiabilidad y precios

De la manera que sea los coches de disfrutar van a costar una fortuna

Por eso la gente los está comprando antiguos de segunda mano.

Siendo antiguo te preguntas como es posible que ciertos vehículos de etiqueta "A" no bajen de precio con las burradas que venían pidiendo
Los coches están por las nubes,nuevos y de segunda mano,en cambió voy por la calle y no paro de ver cochazos nuevos, Hyundai a vendido un montón, cada día veo un montón nuevos.
La gente no está tan mal de pasta jijiji
O hay pasta o directamente bastantes de los coches que se ven nuevos son de renting (no voy a decir la mayoría).

Que por experiencia propia yo sé que se los dan a cualquiera. A mi me concedieron un Qashqai con 19 años, no digo mas [boma] [+risas] (No esperaba ni de coña que me lo diesen, lo hice de coña y mira xd)
Pablots04 escribió:
LordBalilla escribió:
Pablots04 escribió:Yo necesito un coche, será mi primero y no se qué hacer si pillar uno para romper mano baratito y luego venderlo al año perdiendo el menor valor posible o irme a por el coche definitivo.

En este sentido me gustan el CHR nuevo, el Cupra Formentor y el Mercedes clase A, cual me recomendarías por alrededor de 40000€?

Si va a ser tu primer coche y te gastas 40 mil pavos como le hagas un arañazo (que puede pasar) vas a estar llorando 1 mes... Yo como primer coche, si no tienes experiencia conduciendo, te pillas uno baratito, y lo exprimes bien, aprendes a conducir y si le das algún toque, no es el fin del mundo. Y eso de comprar y venderlo al año... En un año vas a seguir sin saber conducir, hasta por lo menos dentro de 3 añitos y depende de lo que uses el coche, vas a ser torpe y inexperto. Aunque supongo que si estas pensando en gastarte ese dineral en tu primer coche, es que tienes mucha pasta, y que tienes las finanzas bajo control en ese caso píllate el que sea porque no te va a doler hacerle un rayazo y vas a poder permitirte la reparación [beer]

Tienes razón y si fuerais a por un coche de segunda mano decentillo, que sería mi primer coche que pillariais?

Le doy bastante importancia a dos cosas, uno no tener que llevarlo al taller el añito que lo tenga y otra la estética, lo otro casi que me da igual. Estaba mirando BMW Series 1 de 2008-2009, son bonitos y los hay por 4000-6000€, que os parece?

En mi opinión el serie 1 de esos años no es demasiado adecuado para primer coche.Mas que nada porque,aunque el el ESP ayude muchisimo,son tracción trasera...y en ese modelo en concreto se nota mucho.Eso no es bueno ni malo,pero en mojado pueden ser un pelín delicados y para aprender...pues no lo veo.
dicker31 escribió:
Pablots04 escribió:
LordBalilla escribió:

En mi opinión el serie 1 de esos años no es demasiado adecuado para primer coche.Mas que nada porque,aunque el el ESP ayude muchisimo,son tracción trasera...y en ese modelo en concreto se nota mucho.Eso no es bueno ni malo,pero en mojado pueden ser un pelín delicados y para aprender...pues no lo veo.

Sinceramente, te tienes que creer ColinMcRae para que te de algun susto...

Yo llevo un traccion trasera y si vas normal vas a tener 0 problemas, llueva o lo que sea. Incluso para un novato.
Yo no lo recomendaría para alguien novato o que sea brusco conduciendo. Yendo suave y sin lluvia no debería haber ningún problema
Black29 escribió:
dicker31 escribió:
Pablots04 escribió:

Yo llevo un traccion trasera y si vas normal vas a tener 0 problemas, llueva o lo que sea. Incluso para un novato.

No te creas,ese BMW tiene un caracter bastante marcado y el esp es bastante "tolerante".Simplemente,en mojado,aceleras mas fuerte de la cuenta en una curva cerrada y ya se mueve.Si ahora los tracción trasera son "para todos los publicos" es por el esp.Los bmw de los 80,como un 325 que tenía mi tía eran una comedia en mojado.Con ese si que me lleve sustos en mis tiempos jovenes.
yo como segundo coche tengo un mercedes del 96 con asr (aun no habia esp) y los sustos en mojado son garantizados, hasta el punto que si llueve no lo pillo

en cambio el otro da igual lo q llueva que no patina nada la trasera
Black29 escribió:
dicker31 escribió:
Pablots04 escribió:

Pues yo con el 320d e96 de mi cuñado, entrando tranquilo en rotondas mojadas con lluvia... me he pegado más de un susto... vamos la última cruzadote en una rotonda... yo prefiero la integral o delantera a la trasera, la trasera para circuito si quieres, pero para la calle paso.
dicker31 escribió:Los bmw de los 80,como un 325 que tenía mi tía eran una comedia en mojado.Con ese si que me lleve sustos en mis tiempos jovenes.

Pero dilo todo, y alegrías muuuuchas alegrías. [666] [666]
Yo con el mx5 en mojado si le piso se va de atras pero la electrónica lo para enseguida, los trasera nuevos son family friendly, nada que ver con los BMW de hace 15 años que si se iban y cortabas trompeabas para todos los lados hasta que te salias de la carretera.
hal9000 escribió:
dicker31 escribió:Los bmw de los 80,como un 325 que tenía mi tía eran una comedia en mojado.Con ese si que me lleve sustos en mis tiempos jovenes.

Pero dilo todo, y alegrías muuuuchas alegrías. [666] [666]

Buff...no sabría que decirte.Yo creo que a partes iguales.2 veces se me enroscó del todo,las dos en mojado,y me quede mirando para el otro lado.Afortunadamente no había nadie ni toque con nada ninguna de las 2.Mi tía me preguntaba siempre "¿Que tal con el coche?" y yo siempre le contestaba "Todo bien,ningún problema" XD .Luego te acostumbras. XD
Viendo lo que ha pasado en Madrid, lo que está pasando en Europa con los cierres de fábricas y los problemas que están teniendo las marcas y lo que dijo la semana pasada Jeremy Clarkson (que es la opinión de muchos) me da que ahora mismo la mejor opción es estarse quietecito sin comprar ningún coche…

Pablots04 escribió:
LordBalilla escribió:

Tengo uno de 2011, un 2000 116d, 116cv. Llevo 6 años con el comprado de segunda mano con 100.000km, actualmente 200.000.
Te puedo decir que no consume prácticamente nada. Lo tengo de media en 5'3 litros en el cuadro. Un depósito me da para 950km aproximadamente en uso diario y 1200-1300 si es solo autovía.

Solo ha pisado el taller para revisiones, cambio de aceite, frenos y para repintado de la defensa cuando pasé por encima de un jabalí. Las ruedas si lleva paquete M de serie son diferente medida delante y detrás en R17. Y si son Runflat prepara unos 500 euros por las 4 ruedas en el cambio. Pero bueno, conduciendo normal, sin dedicarte a quemar rueda te deberían durar entre 60.000 y 70.000km. De luces y demás, llevo xenon de serie y sigo con las mismas bombillas que cuando lo compré. La batería igual, de hecho en teoría es la original.

El coche va de lujo y nunca he tenido problemas de pérdida de tracción ni en mojado, de hecho el coche corrije automáticamente en caso de que empiece a deslizar.

La única pega, el tamaño. Si volviese a hace 6 años, habría tirado por un serie 3 berlina o ranchera que estaban por el mismo precio y mismos km
Los simpsons lo han vuelto a hacer :Ð :Ð :Ð :Ð

La burbuja de los coches eléctricos se ha empezado a desinflar. Pero a lo grande.

Rimac está en la mierda, porque nadie quiere su Nevera. Ha dado un salto estúpido, "haciéndose" con Bugatti. Más que nada, porque si pretenden electrificar ese coche, se hunden con todo el equipo.
Por ahora solo lo han hecho híbrido.

Volvo ha reculado sobre el objetivo de fabricar solo coches eléctricos para el 2030.
Ford vende a perdidas, y ha cancelado el Mustang-e.

Stellantis ha pedido, de manera urgente, que las marcas europeas se reúnan para crear una plataforma/coche común, para hacer frente a los chinos.

VW cancela la producción del ID3.
BMW cancela la producción de baterías con un fabricante sueco, a la vez que aparca los modelos eléctricos, e intenta vender el iX a malas, dejando entre ver que, lo harán híbrido enchufable.

Tesla cada vez vende menos, y no es capaz de retener a un porcentaje alto de usuarios, los cuales vuelven al de combustión, por arrepentimiento.

Los gobiernos Europeos han dejado de dar ayudas para la compra de los mismos, con lo que han caído sus ventas.

Y un largo etc.

Aquí está el coche del futuro. Más bien, el pufo del futuro.

Nosepodiasaber ZzzZZ

Como me gustaría rescatar mensajes del año pasado. [burla2]
yo creo que el futuro, que todavia no el presente, es el coche electrico (o el de hidrogeno, si se resuelven ciertas cuestiones de como obtenerlo).

lo que esta ocurriendo es la resaca de haber querido quemar muchas etapas en poco tiempo. la industria no estaba preparada para un cambio de tal magnitud en tan poco tiempo. la infraestructura tampoco. los usuarios, en muchos casos, tampoco.

yo creo que lo que se impone es aminorar y tomar la curva. y si eso supone alargar plazos con el coche termico, entonces asi sera.

yo recientemente he hecho un viaje de mas de 1400 kilometros (ida y vuelta) con coche electrico. perfectamente asumible. ningun problema. pero no es igual de asumible para todo el mundo y esta notablemente mas condicionado que haciendo el mismo viaje con un coche de combustible. y eso hablando unicamente de aspectos "de intendencia". si nos metemos con el precio de los coches y con las restricciones de uso, ya el asunto tiene mil aristas (y todavia alguno me dira que el problema no es el precio xDDD)

de hecho la UE se esta planteando "una alternativa a los aranceles" con respecto a los coches chinos: imponerles un precio minimo.

https://www.hibridosyelectricos.com/coc ... 1_102.html

obviamente un precio minimo tal que no deje con el culo al aire a stellantis, VW y compañia. en otras palabras: que sigamos pagando el pato los ciudadanitos gilip#llas europeos :o

por lo visto acordar con los chinos fabricar en europa para librar aranceles no era suficiente. :o esto es una solucion mucho mejor, donde va a parar.

de culo y sin freno vamos en este asunto.
Lo que no puede ser es la estupidez "verde" que lleva Europa a cuestas, pretendiendo ser los salvadores del mundo.
Llegar un día y por cojones decir que en 7 años, se acabaron los coches de combustión, es de no tener cerebro.

Te cargas la industria Europea, por un capricho.

Lo normal, que parece que es mucho pedir, es dejar que se haga de manera natural. Obviamente con empujoncitos, no con un machete.

Pretendían colar el coche eléctrico, mucho más caro que uno de combustión, a capón, "para todos". Así, sin más. Sin infraestructura, sin planes ni estrategias para hacerlo viable. Simplemente se dijo, a correr.

10 años de coche eléctrico, y así están las cosas. En vez de ir a mejor, van a peor. Más caros, más exclusivos, sin infraestructura, ni pensamiento de mejorarla.

Que podía salir mal?!.
El coche eléctrico tiene virtudes y castigos. Si por tu modo de vida puedes acaparar todas las virtudes y ningún castigo el coche eléctrico solo te va a dar alegrías. El coche eléctrico es una jodida herramienta, si haces muchos kilómetros de ciudad lo puedes cargar en casa y en el trabajo ve a decirle al tio que tiene el coche que los eléctricos son una mierda y te va a mirar con pena.

Esta clarisimo que no son para todo el mundo ni hay infraestructura para estandarizarlo al que le haga el apaño y lo use mucho ahorrara pasta en gasoil no hay mas que decir.

El hidrógeno es basura, no se puede almacenar hidrógeno de manera fácil y sin un mantenimiento adecuado los recipientes pueden hacer fuegos artificiales así que muy bonitos para verlos en YT
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Adris escribió:Lo que no puede ser es la estupidez "verde" que lleva Europa a cuestas, pretendiendo ser los salvadores del mundo.
Llegar un día y por cojones decir que en 7 años, se acabaron los coches de combustión, es de no tener cerebro.

Te cargas la industria Europea, por un capricho.

Lo normal, que parece que es mucho pedir, es dejar que se haga de manera natural. Obviamente con empujoncitos, no con un machete.

Pretendían colar el coche eléctrico, mucho más caro que uno de combustión, a capón, "para todos". Así, sin más. Sin infraestructura, sin planes ni estrategias para hacerlo viable. Simplemente se dijo, a correr.

10 años de coche eléctrico, y así están las cosas. En vez de ir a mejor, van a peor. Más caros, más exclusivos, sin infraestructura, ni pensamiento de mejorarla.

Que podía salir mal?!.

Estás equivocado en una cosa, amigo: no es ningún capricho.

Hay una guerra fría en curso, solo que no es como la anterior. Se libra en suelo europeo y el arma somos nosotros mismo. De un lado los americanos, en crisis, queriendo arruinarnos y aprovecharse de ello para volver a enriquecerse y entrar en el juego de las potencias mundiales. De otro lado los chinos, que ya tienen media europa y saben que terminando de "comprar" el continente serán indiscutiblemente la primera potencia mundial.

Unos tienen comprado a medio parlamento europeo y solo hacen leyes para entorpecer el mercado eléctrico y los otros tienen comprado al otro medio parlamento europeo, jodiendo a los coches de combustión. Y en medio estamos los ciudadanos, culpables de los tifones y del cambio climático por tener un citroen de 21 años.

Ni unos ni otros quieren la prosperidad del pueblo europeo, por eso van con machetes, no con empujoncitos, ni hacia un lado ni hacia el otro. Negro futuro nos espera, desde luego.
@Mayor_Jasón
Estás equivocado en una cosa, amigo: no es ningún capricho.

Desde el mismo momento en el que no se puede implantar de manera generalizada, se hace de manera rápida, sin ni siquiera un plan a corto plazo, se convierte en capricho.

Diferente hubiese sido si en vez de "por cojones" en 7 años, hubiese dicho;

- Europa se compromete, que a largo plazo, dispondrá de la infraestructura necesaria para dar el salto definitivo al coche eléctrico. Se comprometen a que los coches, igualarán en precio o incluso rebajarán los actuales. Se irá dejando de lado los combustibles fósiles, teniendo en cuenta excepciones necesarias. Hasta entonces, convivirán los motores de combustión, bajo unas normas de contaminación X, con etiquetado (si se quiere) teniendo en cuenta el motor, no el año de fabricación.

Opciones hay, a patadas. Y la cosa fue así; A partir del 2030, prohibido fabricar coches de combustión.

Chin pum. [qmparto]
Hoy en el telediario noticia que uno de cuatro vuelos privados en Europa recalaban en España, evidentemente en Mallorca, Ibiza.....

3 aeropuertos españoles entre los europeos con más vuelos de jets privados
Los jets privados emiten 10 veces más CO₂ por pasajero-kilómetro que un avión comercial que transporta un número mucho mayor de pasajeros

Pero evidentemente esto no importa cuanto contamine. ¿Grandes cruceros? Más de lo mismo. ¿Buques portacontenedores? Da igual que vengan con cosas para ahorrarse un céntimo por producto, tampoco importa cuanto contaminen. ¿Coches? Esto si importa....pero no por contaminación, si no porque los grandes fabricantes Europeos ven que no venden suficiente y quieren ganar más. Ya se ha dicho muchas veces, lo de las etiquetas y la contaminación es un paripé para obligarte a cambiar de vehículo, no importa el tamaño de este, su uso, su potencia....tiene x años, pues tienes que cambiarlo porque si, aunque sea por uno de mucho más tamaño y potencia....pero que tendrá una etiqueta mejor para que así los de siempre hagan negocio. Y quien no tenga para comprarse coche, pues mejor, se fastidia y tendrá que usar el transporte público, con lo que el gobierno no pierde (lo que pierde de impuestos por la gasolina lo gana con el transporte público) Es lo "justo" que solo los que tengan dinero puedan tener coche.....cada vez me recuerda más al pasado, donde solo los ricos podían tener vehículo a motor. Pero en menor medida también se quería hacer con otros productos ejemplo hace unos meses ¿Macrogranjas? También son malas, mejor pequeñas explotaciones.....evidentemente luego solo algunos podrían pagar esa carne como algo habitual. Y así con todo, por supuesto por nuestro bien....ejem.
Nosotros hemos comprado un vehículo con etiqueta C.
Que es lo ideal? No? Difícil decirlo.
Simplemente era la opción más barata…y teníamos que comprarlo si o si, no se podía esperar un par de años.

Mi Focus del 2009 espero que me dure lo suficiente como para que veamos más claramente la deriva del mercado de automóviles. No del precio, que tengo claro que ya no habrá “coches baratos”. Ahora lo barato será un coche del montón por 25.000 y vendrá pelado. Otros en los que pagarás una suscripción para poder usar X funcionalidades…
Pero sobre todo, quiero ver qué pasa con el eléctrico, híbridos, etiquetas…
Oscarv escribió:Os quejáis de vicio. Compraos este por menos de 14.000e y solucionado. Y además más de 2.000 km´s de autonomía.

Imagen

Menos mal que "nuestros" políticos por "nuestro bien" hacen que los mismos coches que se venden en China aquí cuesten el triple, así salvamos el planeta, por nuestro bien.....menos mal que esto no lo hacen con los grandes cargueros, aviones privados y etc etc porque lo justo es que la gente que tenga dinero se pueda permitir lo que quiera, el resto si hace falta andando o en burro como se ha hecho toda la vida XD

Fuera coñas, el problema es que el precio de los coches está prohibitivo, pero la cosa no va a ir a mejor. Y la alternativa tampoco es China cuando los fríen a aranceles.....además si sus precios son más económicos que los Occidentales, porque van a poner precios similares a China (aranceles y coste de transporte aparte) si no lo necesitan porque la competencia tiene precios desorbitados.

Mi hijo mayor curra en una gran empresa de homologaciones Idi... y se pasa el día haciendo pruebas de los sistemas de seguridad y tal. Curiosamente traen a porrillo coches chinos que no se venden en occidente para probar realmente sus sistemas de seguridad ya que ellos mismos no se fían de las empresas de su país. El nivel de seguridad de muchos es sal corriendo y no mires atrás.
Evidentemente no se pueden decir marcas ni sacar ningún tipo de info

Imagen
Imagen
- la mejor salida comercial e industrial tanto para chinos como para europeos es que europa permita que empresas chinas fabriquen y vendan en europa. esto con sites europeos, puestos de trabajo europeos, metodologias europeas, derechos laborales europeos y cumplimiento de normativas europeas.... los salarios probablemente se ajustarian un poco a la baja pero de todos modos hay unos minimos de obligado cumplimiento. eso "salvaria" en gran medida el tejido industrial y el empleo europeo y convendria a las empresas chinas... claro, al que no le conviene un peo es a VW, Stellantis y demases... pero ellos en mi opinion se han cavado su propia tumba con su politica de precios de "prefiero vender 1 coche a 35mil que 4 coches a 15mil". :o

por eso a mi me da todo el mal esa propuesta de la UE del establecimiento """voluntario""" de un """precio minimo""". es decir, que la solucion para levantar los aranceles y evitar una guerra comercial con china es obligar a los chinos a que vendan los geely al precio estafa que nos esta colocando stellantis a los europeos ¿? [facepalm] pues estamos apañados.

- sigo pensando que la UE va a tener que recular y establecer una moratoria para la exclusion de acceso / uso de los vehiculos termicos en las ciudades. en otras palabras: replantear o incluso eliminar temporalmente las ZBE.

- ... y quitando las ayudas a la adquisicion las ventas de coche hibrido y electrico caen en picado. de nuevo, el precio es el problema y la barrera de entrada la rebaja ostensiblemente la subvencion. no subvencion no party, y sin ventas de coche hibrido (enchufable) y electrico, el discurso de la renovacion de los coches que justifica las zonas de exclusion se va al garete. y las subvenciones es dinero publico con lo cual en parte lo pagan tambien quienes no estan adquiriendo esos coches.

yo espero que en la UE les den las neuronas para saber que dos mas dos no da diecisiete... pero veremos a ver. :-|
Mangaverse está baneado por "Troll"
Torres escribió:Los simpsons lo han vuelto a hacer :Ð :Ð :Ð :Ð

Grandes los Simpsons [carcajad]

Factos. Un coche que no ruge… para el que le gusta conducir… le pones un eléctrico y eso es una basura. Es como las motos… una moto tiene que rugir… si te coges una moto eléctrica… eso ni es moto ni es nada.
Ese "estudio" con todos mis respetos es una soberana chorrada. Un supuesto estudio sobre 400 personas donde teóricamente un 40% preferían evitar los eléctricos por su hombría....el baremo de edad es hasta los 85 años, como tengan mucha gente en esa gama de edades es que no tienen ni carnet y no tienen ni idea de como funciona o deja de funcionar un eléctrico. Y además el "estudio" en Austin, la capital de Texas....Texas, ejem. Dicho esto es normal que en EEUU prefieran los coches a combustión (en EEUU y en muchos países si no fuese por la "prohibición") he mirado los precios actuales de repostaje y ejemplo:

España "1,483 € Super 95 1,362 € Diésel" EEUU "Super 95 0,750 € Diésel 0,836 €" No se que parte de impuestos lleva la gasolina en EEUU, pero en España el 50% de su precio son impuestos, lo que es una animalada. Es tan caro repostar no por el propio precio de esta, si no por los impuestos que le meten. Lo de que la electricidad es más barata (hoy en día, veremos cuando haya más demanda) nadie lo discute, pero es que es injusto comparar cuando también hay tanta diferencia de impuestos.

A esto hay que sumar que vete con un eléctrico a Texas y luego me cuentas como tengas que hacer una cantidad de kilómetros ingentes cada día (algo habitual en EEUU donde se recorren distancias más largas para ir a trabajar) A eso sumemos que los coches eléctricos en Europa se están vendiendo más por las bonificaciones que dan los gobiernos. Normal que en Texas prefieran comprar un vehículo de combustión (además mucho más barato algo importantísimo) y en muchos casos camioneta o similar (que tampoco hay tantas opciones en ese estilo en eléctrico) En EEUU las ayudas también son mayores para vehículos (eso incluye componentes en general como baterías) para los que están fabricados en EEUU (o incluso Canadá) los eléctricos Chinos ya vemos que también les han subido de forma brutal los aranceles. Lógicamente si tienes más opciones para escoger de combustión que eléctricos, si te va a salir mucho mejor de precio, si el coste de la gasolina no es problema, si tienes la ventaja de una mayor autonomía (imprescindible en muchos casos en EEUU y más en zonas como Texas) pues evidentemente te decantas por el de combustión....hasta que los prohíban como también quieren hacer (pero veremos, seguro que allí no se lo toman tan bien como aquí)

También hay otro "estudio" en Texas de hace unos meses, que en mi caso ni me he leído, porque estos estudios....pero por esa regla de tres se podría decir que no los compran en Texas por este motivo. Al final la gente compra lo que se puede permitir y lo que le es más útil en el 99% de los casos. Y es evidente que en determinados países/zonas es más práctico un vehículo de combustión (sea puro o híbrido)

"Un estudio reciente llevado a cabo por el Instituto de Transporte de Texas A&M (TTI, por sus siglas en inglés) expuso ante los conductores de la región ciertas deficiencias graves en la infraestructura de seguridad vial. El informe de este problema señala particularmente a los coches eléctricos.

El ensayo en cuestión se realizó el martes 18 de junio y se utilizó un auto eléctrico para evaluar cómo las barreras de protección actuales se comportan ante colisiones, en lo que fue la primera prueba de este tipo en el estado. Los resultados no fueron positivos."
Mangaverse escribió:Factos. Un coche que no ruge… para el que le gusta conducir… le pones un eléctrico y eso es una basura. Es como las motos… una moto tiene que rugir… si te coges una moto eléctrica… eso ni es moto ni es nada.

tampoco es que tengas muchas oportunidades de hacer rugí el coche circulando por las vias publicas... si te vas a nurburgring o a goodwood, ahi si. :-P

particularmente yo he conducido par de teslas (y par de mercedes hibridos) de alquiler en los ultimos meses, y manejar con los teslas (he probado el Y con doble motor, el Y "simple" y un 3 con doble motor) me parece super satisfactorio.... de hecho si quieres correr, pega un patadon bastante interesante... pero no. rugir no rugen.

y el ultimo de esos viajes fueron 600km ida y 600km vuelta, que evidentemente la autonomia no da. y se hace perfectamente. obviamente, lo tienes que planificar porque no puedes parar donde tu quieras sino donde esten los puntos de recarga (en nuestro caso, el alquiler era km ilimitados y cargas incluidas siempre que fueran cargadores de tesla, asi que teniamos que buscar obligatoriamente supercargadores o destination) y no tuvimos problemas con ello utilizando la app electromaps o la propia de tesla (o haciendo las rutas con el propio navegador del coche). en nuestro caso hicimos una parada de recarga "principal" a medio camino que aprovechabamos para "recargar" nosotros tambien (cenar y comprar en la tienda de la gasolinera) y una parada intermedia (mas bien por asegurar y no tener que hacer cargas en destino ya que era un sitio donde no habia cargadores cerca) y esas paradas intermedias si fue cuestion de conectarlo y esperar cosa de media hora que se hizo un poco pesado... pero vaya, que se puede hacer perfectamente, y es el "peor" escenario para usar este tipo de coche.

eso si los tesla que he probado tambien tienen sus cosas malas. o menos buenas:

- el navegador a mi me parece un poco peor que google maps y no he visto que se pueda meter gmaps en el sistema del tesla. de hecho en ocasiones llevabamos doble navegador usando un movil, pero no con gmaps sino con radarbot para que nos avisara de radares. (usar radarbot es gracioso porque la voz es la del doblador de ben affleck, asi que a mi me parece que las indicaciones me las esta dando batman XD )

- demasiada dependencia de echar mano a la pantalla para casi todo. quieres regular espejos... pantalla. quieres regular el A/C... pantalla. quieres configurar algo... pantalla. milagrillo que para la posicion del asiento hay botones en el asiento xD. y suerte que he conducido modelos "antiguos" que tienen palanca de indicadores. el dia que me pongan el botonajo ese de mierda en el volante ya veras... [reojillo]

- aun con regulacion del asiento y todo, la posicion de conduccion para mi gusto es baja (en el model 3) con lo cual me tengo que poner muy erguido y muy cerca. y asi me canso antes.

- el Y es un tanque y el 3 aun siendo considerablemente mas pequeño, es bastante ancho (1,90) para el tamaño de coche que es. y encima las llantas sobresalen de las ruedas... con lo cual maniobrar en espacios estrechos como cascos antiguos o ciertos parking, aun con sensores, camaras y de todo, es una aventura. suerte que alquilamos siempre con el seguro todo riesgo porque sino par de franquicias ya habrian caido. :-|

- los cables no son nada comodos de manipular y guardar. al final lo mas comodo es hacer un rollo gordo y usar el "fraletero". me temo que es inevitable lo del grosor de los cables, pero vaya... que es de las tipicas cosas que no piensas hasta que te lo encuentras.

a mi, para el que tenga el dinero, me sigue pareciendo una excelente compra (no he probado otros modelos pero no creo que la experiencia cambie demasiado)... eso si conociendo las limitaciones. por menos dinero, hay otras opciones (no 100% electricas... no he probado chinos aun). pero a igualdad de dinero, los teslas me parecen inbatibles respecto a otras opciones electricas (y, a dia de hoy, no-electricas). el que mas se acerca por lo que he visto es el Kia EV6.

@Oscarv

8-bit guy es de y vive en texas (en el area de dallas-fort worth) y lleva 10+ años conduciendo el y la mujer solo coches electricos. ha hecho varios videos al respecto en su canal. incluyendo un viaje de 2 dias ida - 2 dias vuelta a chicago para ir a una convencion de retro.... que eso es como aqui en españa vivir en malaga y irte con el coche a marsella. y eso lo hizo con un Bolt que tiene una autonomia de mie#da, no con un tesla...

asi que no discutiendote el asunto de los texanos... hay texanos y texanos. xD

de hecho si no me equivoco tesla esta montando o va a montar una megafactoria de las suyas en texas... pero yo creo que eso es por los impuestos del estado que son bajos para montar factorias. muchas grandes de la electronica y otros sectores industriales fabrican o han fabricado en texas y no creo que sea por su excelente clima o porque no haya disponibilidad de suelo industrial en otras partes. xD
Mangaverse está baneado por "Troll"
@GXY yo es que coches / motos eléctricos o automáticos… ni en pintura. No podría llevar algo así [triston]
2836 respuestas