Ahora mismo.., comprar un coche???

Lo de que todos tengan que pagar que algunos tengan coches eléctricos o enchufables no tiene sentido. Pero hay que fomentar su compra como sea, de ahí que tengan más ayudas y menos impuestos que otros. Dicho esto, el gobierno ya dijo que en 2025 continuaría. Pero vamos a día de hoy, salvo que salga muy bien de precio (gracias a ayudas) yo veo más viable un híbrido que un eléctrico (o uno enchufable que te quedas a medio camino) y claro, a poder ser de una marca fiable tipo Toyota. Por supuesto, siempre generalizando, si viajas solo por ciudad y tienes una casita en el campo con placas solares, ya es otra historia muy distinta.

El Gobierno promete arreglar el Plan MOVES en 2025, pero fabricantes y consumidores ya están hartos

«Los diferentes ministerios, encabezados por la Moncloa, reflexionan para que, de cara al 2025, el Plan MOVES —destinado a vehículos eléctricos, híbridos enchufables y cargadores— incorpore el cambio de sistema de concesión de las ayudas».
Yo hace 5 meses que me quedé sin coche. Hace como 1 año se me murió el coche que heredé de mi padre (un año del con 17 años), porque la reparación se iba a 2-3k lo que es más de lo que vale el coche. Compre un Polo de segunda mano, en principio se veía “bien” porque tenía 15 años pero solo 100.000km. A los 7 meses culata rota (ya el primer día que cogí el coche vi que le faltaba aceite pero pensé que sería casualidad).

En esa tesitura y viendo los precios, sigo sin coche. Tengo la suerte de trabajar desde casa así que no lo necesito ni me urge realmente, más allá de para ir a ver a mi padre y/o hermano que viven a hora y media/dos de distancia.

Si quiere fomentar la compra de eléctricos, para empezar deberían hacer más sencillo conseguir la ayuda del plan MOVES. Que sentido tiene que alguien vaya a comprarse un co he de 40k sobre el que tendrá, por decir algo, 10k de ayuda peor en lugar de ir y pagar los 30 tenga que pagar 40 (con lo que supone si has de financiar, porque no es lo mismo lo que pagas sobre 40 que sobre 30 a nivel de intereses)? Me suena haber visto en algún vídeo, que en otros países las ayudas funcionan así, es decir, tú vas al concesionario y pagas el dinero que cuesta el coche con ayudas (te lo tramitan todo allí), no pagar el precio normal y después esperar 1 año o lo que sea para ver si te lo devuelven.

Me había planteado comprar un híbrido o eléctrico ya que tengo garage para instalar el punto de carga, porque además la idea es poner dentro de no mucho placas solares, pero entre el sobreprecio que tienen y que pedir y conseguir la ayuda es un coñazo, lo he pospuesto a la espera de ver si todo acaba explotando (porque ni dios compre coches eléctricos) y acaban teniendo que bajar precios.
RealChrono escribió:Yo hace 5 meses que me quedé sin coche. Hace como 1 año se me murió el coche que heredé de mi padre (un año del con 17 años), porque la reparación se iba a 2-3k lo que es más de lo que vale el coche. Compre un Polo de segunda mano, en principio se veía “bien” porque tenía 15 años pero solo 100.000km. A los 7 meses culata rota (ya el primer día que cogí el coche vi que le faltaba aceite pero pensé que sería casualidad).

En esa tesitura y viendo los precios, sigo sin coche. Tengo la suerte de trabajar desde casa así que no lo necesito ni me urge realmente, más allá de para ir a ver a mi padre y/o hermano que viven a hora y media/dos de distancia.

Si quiere fomentar la compra de eléctricos, para empezar deberían hacer más sencillo conseguir la ayuda del plan MOVES. Que sentido tiene que alguien vaya a comprarse un co he de 40k sobre el que tendrá, por decir algo, 10k de ayuda peor en lugar de ir y pagar los 30 tenga que pagar 40 (con lo que supone si has de financiar, porque no es lo mismo lo que pagas sobre 40 que sobre 30 a nivel de intereses)? Me suena haber visto en algún vídeo, que en otros países las ayudas funcionan así, es decir, tú vas al concesionario y pagas el dinero que cuesta el coche con ayudas (te lo tramitan todo allí), no pagar el precio normal y después esperar 1 año o lo que sea para ver si te lo devuelven.

Me había planteado comprar un híbrido o eléctrico ya que tengo garage para instalar el punto de carga, porque además la idea es poner dentro de no mucho placas solares, pero entre el sobreprecio que tienen y que pedir y conseguir la ayuda es un coñazo, lo he pospuesto a la espera de ver si todo acaba explotando (porque ni dios compre coches eléctricos) y acaban teniendo que bajar precios.

Algunas marcas te descuentan el Moves del precio del coche...pero la mayoría no.El tema es que en algunas comunidades tardan mas de un año en devolverte la pasta. [facepalm]
Nosotros tenemos que comprar un segundo coche en casa…hemos estado viendo precios de todo tipo de vehículos y valorando el uso que va a tener (pocos kilómetros y no accediendo habitualmente a zonas ZBE).
En este sentido, hemos optado por un gasolina nuevo, un Clio.
Era la opción favorita? No. Pero sí la más económica. Un coche con un consumo muy contenido, nuevo y a un precio que ningún híbrido se acerca…

Si en el futuro este vehículo es un problema por tema etiquetas…pues ya lo resolveremos. Hoy por hoy nuestra economía no da para comprar un híbrido o eléctrico y en 5 años, cuando tenga que cambiar mi coche viejo (si dura tanto) comprar otro híbrido…vamos, que no podemos pagar 50.000€ en un plazo de 5 años para comprar dos coches…

Es una locura
@Hesber compi te menciono por que como estoy de vacaciones e vuelto a alquilar un dacia de los nuevos glp (que hablamos el otro día del consumo)
Viaje a Madrid desde alicante 400km con el regulador de velocidad activo (vamos que ni los pedales pisaba)
5,6 consumo de glp a los 100 me a marcado el coche
Vamos que me a salido el viaje a unos 5 euros los 100km
A la vuelta lo voy a. Hacer en gasolina a ver qué consume
Es un Sandero stepway nuevesito 15 mil km tiene
Matrícula MMM
Tenía la opción de alquilar un MG también pero lo descarte por ser solo gasolina
Me e quedado flipado con el consumo en glp
Luego te digo a gasolina ...
TasserTwo escribió:Nosotros tenemos que comprar un segundo coche en casa…hemos estado viendo precios de todo tipo de vehículos y valorando el uso que va a tener (pocos kilómetros y no accediendo habitualmente a zonas ZBE).
En este sentido, hemos optado por un gasolina nuevo, un Clio.
Era la opción favorita? No. Pero sí la más económica. Un coche con un consumo muy contenido, nuevo y a un precio que ningún híbrido se acerca…

Si en el futuro este vehículo es un problema por tema etiquetas…pues ya lo resolveremos. Hoy por hoy nuestra economía no da para comprar un híbrido o eléctrico y en 5 años, cuando tenga que cambiar mi coche viejo (si dura tanto) comprar otro híbrido…vamos, que no podemos pagar 50.000€ en un plazo de 5 años para comprar dos coches…

Es una locura


Estoy en una situacion parecida, quiero un segundo coche y un coche pequeño. Tampoco piso practicamente centro de ciudades, y mis tramos son practicamente por vias rapidas y autovias.

Estuve mirando en en el concesionario Toyota por aquello de la fiabilidad aunque el hibrido por mis rutas no sea lo mas recomendable, pero ya el Yaris creo que parte de 22 o 23 y sumado a los altos intereses al final vas a pagar 25k por un yaris, lo cual me parece una barbaridad. Lo bueno de toyota es que tienen un plan que te da hasta 15 años de garantia, lo cual sumado a su fiabilidad te da cierta tranquilidad.
El Corolla, que es el que mas me gusta, creo que parte de 26, pero con financiaciones y cosas asi se te ira a casi 30k al final.

Mire en Renault, porque en el pasado he tenido alguno y me han ido bien. Y eso el Clio parece la opcion mas sensata, creo que el gasolina estara sobre 17-18 depende de acabado y el GLP un poco mas. Estuve mirando el hibrido que la verdad que tenia muy buena pinta, pero ya te plantabas tambien en 23. Y claro para irte a un hibrido pues te vas a toyota.

Por ultimo tambien fui a la KIA y estuve mirando el ceed que la verdad que por dentro esta muy bien acabado y es mas espacioso que el clio, pero creo que se plantaba en 20 raspados.

Lo que me tira para atras del clio y del kia? Que son 1.0 tres cilindros supongo que con turbo y con 90 cv. No se lo que puede rendir eso en autovia o vias rapidas y nunca me han gustado los motores pequeños vitaminados pero supongo que es lo que hay ahora. Aunque un amigo tiene la version anterior del clio la 1.0 tambien de 90 cv y dice que por autovia a ritmo suave le hace un 5-6 litros a los 100 y que va bien.

Tambien la financiacion de Renault me parecio mas sensata si quieres pagar la mayoria al contado, ya que el minimo para financiar es 6k.

Pero vamos que de momento no tengo ni idea que voy hacer, como no tengo prisa esperare a alguna oferta razonable de aqui a final de año y ya decido.
rastein escribió:
TasserTwo escribió:Nosotros tenemos que comprar un segundo coche en casa…hemos estado viendo precios de todo tipo de vehículos y valorando el uso que va a tener (pocos kilómetros y no accediendo habitualmente a zonas ZBE).
En este sentido, hemos optado por un gasolina nuevo, un Clio.
Era la opción favorita? No. Pero sí la más económica. Un coche con un consumo muy contenido, nuevo y a un precio que ningún híbrido se acerca…

Si en el futuro este vehículo es un problema por tema etiquetas…pues ya lo resolveremos. Hoy por hoy nuestra economía no da para comprar un híbrido o eléctrico y en 5 años, cuando tenga que cambiar mi coche viejo (si dura tanto) comprar otro híbrido…vamos, que no podemos pagar 50.000€ en un plazo de 5 años para comprar dos coches…

Es una locura


Estoy en una situacion parecida, quiero un segundo coche y un coche pequeño. Tampoco piso practicamente centro de ciudades, y mis tramos son practicamente por vias rapidas y autovias.

Estuve mirando en en el concesionario Toyota por aquello de la fiabilidad aunque el hibrido por mis rutas no sea lo mas recomendable, pero ya el Yaris creo que parte de 22 o 23 y sumado a los altos intereses al final vas a pagar 25k por un yaris, lo cual me parece una barbaridad. Lo bueno de toyota es que tienen un plan que te da hasta 15 años de garantia, lo cual sumado a su fiabilidad te da cierta tranquilidad.
El Corolla, que es el que mas me gusta, creo que parte de 26, pero con financiaciones y cosas asi se te ira a casi 30k al final.

Mire en Renault, porque en el pasado he tenido alguno y me han ido bien. Y eso el Clio parece la opcion mas sensata, creo que el gasolina estara sobre 17-18 depende de acabado y el GLP un poco mas. Estuve mirando el hibrido que la verdad que tenia muy buena pinta, pero ya te plantabas tambien en 23. Y claro para irte a un hibrido pues te vas a toyota.

Por ultimo tambien fui a la KIA y estuve mirando el ceed que la verdad que por dentro esta muy bien acabado y es mas espacioso que el clio, pero creo que se plantaba en 20 raspados.

Lo que me tira para atras del clio y del kia? Que son 1.0 tres cilindros supongo que con turbo y con 90 cv. No se lo que puede rendir eso en autovia o vias rapidas y nunca me han gustado los motores pequeños vitaminados pero supongo que es lo que hay ahora. Aunque un amigo tiene la version anterior del clio la 1.0 tambien de 90 cv y dice que por autovia a ritmo suave le hace un 5-6 litros a los 100 y que va bien.

Tambien la financiacion de Renault me parecio mas sensata si quieres pagar la mayoria al contado, ya que el minimo para financiar es 6k.

Pero vamos que de momento no tengo ni idea que voy hacer, como no tengo prisa esperare a alguna oferta razonable de aqui a final de año y ya decido.

Compi la financiación de concesionario es una mierda sobre todo en renault-dacia
De entrada quieren que te metas en preferente( la que pagas una entrada alta y luego cuota reducida durante 4 años y luego cuota final alta o devolver el coche )
Sin hablar de los intereses que son muy alto
Lo mejor es precio al contado y préstamo con el banco
Claro llegar a esos préstamos bancarios no son tan fáciles de aprobarse como los de las financieras de coches
Además que según el pirata que te atiende en los conse te dicen que no se venden coches al contado, que tienen menos garantías y mil milongas para que aceptes financiación
Entre las milongas de Renault están revisiones gratis, seguro el primer año,extinción de garantía hasta 4 años ,cambio de neumáticos a los 3 años y alguna cosa que no recuerdo ahora mismo
Son milongas por qué están sumadas al precio final y claro muchas gente..
Había un hilo en un foro de Renault que enseñaba como cancelar todo eso una vez recibido el coche ( tenías 15 días para cancelar todo eso)
Y eran casi 2 mil euro de devolución
Que yo recuerde los neumáticos eran 600 euros
Las revisiones eran 200 y pico por año (800)
El seguro suele ser creo que 600 euros con franquicia de 300 ( consultando precio fuera me salía la franquicia 346 euros con franquicia de 150)
El problema que son esos casi 2000 euros más intereses
Que aunque tú pagues el primer seguro de 600 euros lo vas a estar pagando 4 años
Y a la final puede que sean 700 o 750 no recuerdo ahora el cálculo...
zarcelo_2 escribió:
rastein escribió:
TasserTwo escribió:Nosotros tenemos que comprar un segundo coche en casa…hemos estado viendo precios de todo tipo de vehículos y valorando el uso que va a tener (pocos kilómetros y no accediendo habitualmente a zonas ZBE).
En este sentido, hemos optado por un gasolina nuevo, un Clio.
Era la opción favorita? No. Pero sí la más económica. Un coche con un consumo muy contenido, nuevo y a un precio que ningún híbrido se acerca…

Si en el futuro este vehículo es un problema por tema etiquetas…pues ya lo resolveremos. Hoy por hoy nuestra economía no da para comprar un híbrido o eléctrico y en 5 años, cuando tenga que cambiar mi coche viejo (si dura tanto) comprar otro híbrido…vamos, que no podemos pagar 50.000€ en un plazo de 5 años para comprar dos coches…

Es una locura


Estoy en una situacion parecida, quiero un segundo coche y un coche pequeño. Tampoco piso practicamente centro de ciudades, y mis tramos son practicamente por vias rapidas y autovias.

Estuve mirando en en el concesionario Toyota por aquello de la fiabilidad aunque el hibrido por mis rutas no sea lo mas recomendable, pero ya el Yaris creo que parte de 22 o 23 y sumado a los altos intereses al final vas a pagar 25k por un yaris, lo cual me parece una barbaridad. Lo bueno de toyota es que tienen un plan que te da hasta 15 años de garantia, lo cual sumado a su fiabilidad te da cierta tranquilidad.
El Corolla, que es el que mas me gusta, creo que parte de 26, pero con financiaciones y cosas asi se te ira a casi 30k al final.

Mire en Renault, porque en el pasado he tenido alguno y me han ido bien. Y eso el Clio parece la opcion mas sensata, creo que el gasolina estara sobre 17-18 depende de acabado y el GLP un poco mas. Estuve mirando el hibrido que la verdad que tenia muy buena pinta, pero ya te plantabas tambien en 23. Y claro para irte a un hibrido pues te vas a toyota.

Por ultimo tambien fui a la KIA y estuve mirando el ceed que la verdad que por dentro esta muy bien acabado y es mas espacioso que el clio, pero creo que se plantaba en 20 raspados.

Lo que me tira para atras del clio y del kia? Que son 1.0 tres cilindros supongo que con turbo y con 90 cv. No se lo que puede rendir eso en autovia o vias rapidas y nunca me han gustado los motores pequeños vitaminados pero supongo que es lo que hay ahora. Aunque un amigo tiene la version anterior del clio la 1.0 tambien de 90 cv y dice que por autovia a ritmo suave le hace un 5-6 litros a los 100 y que va bien.

Tambien la financiacion de Renault me parecio mas sensata si quieres pagar la mayoria al contado, ya que el minimo para financiar es 6k.

Pero vamos que de momento no tengo ni idea que voy hacer, como no tengo prisa esperare a alguna oferta razonable de aqui a final de año y ya decido.

Compi la financiación de concesionario es una mierda sobre todo en renault-dacia
De entrada quieren que te metas en preferente( la que pagas una entrada alta y luego cuota reducida durante 4 años y luego cuota final alta o devolver el coche )
Sin hablar de los intereses que son muy alto
Lo mejor es precio al contado y préstamo con el banco
Claro llegar a esos préstamos bancarios no son tan fáciles de aprobarse como los de las financieras de coches
Además que según el pirata que te atiende en los conse te dicen que no se venden coches al contado, que tienen menos garantías y mil milongas para que aceptes financiación
Entre las milongas de Renault están revisiones gratis, seguro el primer año,extinción de garantía hasta 4 años ,cambio de neumáticos a los 3 años y alguna cosa que no recuerdo ahora mismo
Son milongas por qué están sumadas al precio final y claro muchas gente..
Había un hilo en un foro de Renault que enseñaba como cancelar todo eso una vez recibido el coche ( tenías 15 días para cancelar todo eso)
Y eran casi 2 mil euro de devolución
Que yo recuerde los neumáticos eran 600 euros
Las revisiones eran 200 y pico por año (800)
El seguro suele ser creo que 600 euros con franquicia de 300 ( consultando precio fuera me salía la franquicia 346 euros con franquicia de 150)
El problema que son esos casi 2000 euros más intereses
Que aunque tú pagues el primer seguro de 600 euros lo vas a estar pagando 4 años
Y a la final puede que sean 700 o 750 no recuerdo ahora el cálculo...


A mi al menos cuando fui a pedir informacion no me lo explico asi. El tipo de financiacion que tu te refieres es la que pagas una entrada gorda, luego muy poco durante unos años y luego al final todo el resto. Esas me parecen peor opcion.

La que me ofrecieron en Renault, era financiar lo minimo, 6000. Por lo que si el coche vale por ejemplo 16k, Seria pagar 10 al contado y financiar el resto. Por lo que con intereses altos como esta la cosa ahora lo mismo se te va a casi 18.
Pero vamos te lo montan de tal manera para que el descuento que te meten al financiar se te quede igual que al contado. Por lo que contado nunca te va a rentar. Y siempre vas a terminar pagando lo mismo.

A no ser que alguien conozca un truco para saltarse esta practica de financiaciones si o si que me parece una timada gorda y que desincentiva la compra de coches.
rastein escribió:
TasserTwo escribió:Nosotros tenemos que comprar un segundo coche en casa…hemos estado viendo precios de todo tipo de vehículos y valorando el uso que va a tener (pocos kilómetros y no accediendo habitualmente a zonas ZBE).
En este sentido, hemos optado por un gasolina nuevo, un Clio.
Era la opción favorita? No. Pero sí la más económica. Un coche con un consumo muy contenido, nuevo y a un precio que ningún híbrido se acerca…

Si en el futuro este vehículo es un problema por tema etiquetas…pues ya lo resolveremos. Hoy por hoy nuestra economía no da para comprar un híbrido o eléctrico y en 5 años, cuando tenga que cambiar mi coche viejo (si dura tanto) comprar otro híbrido…vamos, que no podemos pagar 50.000€ en un plazo de 5 años para comprar dos coches…

Es una locura


Estoy en una situacion parecida, quiero un segundo coche y un coche pequeño. Tampoco piso practicamente centro de ciudades, y mis tramos son practicamente por vias rapidas y autovias.

Estuve mirando en en el concesionario Toyota por aquello de la fiabilidad aunque el hibrido por mis rutas no sea lo mas recomendable, pero ya el Yaris creo que parte de 22 o 23 y sumado a los altos intereses al final vas a pagar 25k por un yaris, lo cual me parece una barbaridad. Lo bueno de toyota es que tienen un plan que te da hasta 15 años de garantia, lo cual sumado a su fiabilidad te da cierta tranquilidad.
El Corolla, que es el que mas me gusta, creo que parte de 26, pero con financiaciones y cosas asi se te ira a casi 30k al final.

Mire en Renault, porque en el pasado he tenido alguno y me han ido bien. Y eso el Clio parece la opcion mas sensata, creo que el gasolina estara sobre 17-18 depende de acabado y el GLP un poco mas. Estuve mirando el hibrido que la verdad que tenia muy buena pinta, pero ya te plantabas tambien en 23. Y claro para irte a un hibrido pues te vas a toyota.

Por ultimo tambien fui a la KIA y estuve mirando el ceed que la verdad que por dentro esta muy bien acabado y es mas espacioso que el clio, pero creo que se plantaba en 20 raspados.

Lo que me tira para atras del clio y del kia? Que son 1.0 tres cilindros supongo que con turbo y con 90 cv. No se lo que puede rendir eso en autovia o vias rapidas y nunca me han gustado los motores pequeños vitaminados pero supongo que es lo que hay ahora. Aunque un amigo tiene la version anterior del clio la 1.0 tambien de 90 cv y dice que por autovia a ritmo suave le hace un 5-6 litros a los 100 y que va bien.

Tambien la financiacion de Renault me parecio mas sensata si quieres pagar la mayoria al contado, ya que el minimo para financiar es 6k.

Pero vamos que de momento no tengo ni idea que voy hacer, como no tengo prisa esperare a alguna oferta razonable de aqui a final de año y ya decido.

Después del Dacia Sandero y de los MG, creo que económicamente es el coche que más te da por menos.
El Dadia no me disgustó, pero entro al coche y no me dice nada…
El MG la verdad que gana mucho por dentro, pero el consumo me parece demasiado alto, el motor muy justo y luego el tema de ver si tienen una buena fiabilidad que hoy por hoy no se sabe.
El Clio se ajusta a un precio “asequible” y con un equipo más que decente.

La versión GLP no la contemplo y los híbridos de otras marcas se van se las manos.

El Clio me lo dejan en 16.600 el de serie (Evolution) y el siguiente 18.800€ (Techno). Precios al contado.
TasserTwo escribió:La versión GLP no la contemplo y los híbridos de otras marcas se van se las manos.

El Clio me lo dejan en 16.600 el de serie (Evolution) y el siguiente 18.800€ (Techno). Precios al contado.

Por, no hay gas en tu zona?, raro raro, aparte tu coche es C pero con gas es ECO, muy a tenerlo en cuenta.
TasserTwo escribió:
rastein escribió:
TasserTwo escribió:Nosotros tenemos que comprar un segundo coche en casa…hemos estado viendo precios de todo tipo de vehículos y valorando el uso que va a tener (pocos kilómetros y no accediendo habitualmente a zonas ZBE).
En este sentido, hemos optado por un gasolina nuevo, un Clio.
Era la opción favorita? No. Pero sí la más económica. Un coche con un consumo muy contenido, nuevo y a un precio que ningún híbrido se acerca…

Si en el futuro este vehículo es un problema por tema etiquetas…pues ya lo resolveremos. Hoy por hoy nuestra economía no da para comprar un híbrido o eléctrico y en 5 años, cuando tenga que cambiar mi coche viejo (si dura tanto) comprar otro híbrido…vamos, que no podemos pagar 50.000€ en un plazo de 5 años para comprar dos coches…

Es una locura


Estoy en una situacion parecida, quiero un segundo coche y un coche pequeño. Tampoco piso practicamente centro de ciudades, y mis tramos son practicamente por vias rapidas y autovias.

Estuve mirando en en el concesionario Toyota por aquello de la fiabilidad aunque el hibrido por mis rutas no sea lo mas recomendable, pero ya el Yaris creo que parte de 22 o 23 y sumado a los altos intereses al final vas a pagar 25k por un yaris, lo cual me parece una barbaridad. Lo bueno de toyota es que tienen un plan que te da hasta 15 años de garantia, lo cual sumado a su fiabilidad te da cierta tranquilidad.
El Corolla, que es el que mas me gusta, creo que parte de 26, pero con financiaciones y cosas asi se te ira a casi 30k al final.

Mire en Renault, porque en el pasado he tenido alguno y me han ido bien. Y eso el Clio parece la opcion mas sensata, creo que el gasolina estara sobre 17-18 depende de acabado y el GLP un poco mas. Estuve mirando el hibrido que la verdad que tenia muy buena pinta, pero ya te plantabas tambien en 23. Y claro para irte a un hibrido pues te vas a toyota.

Por ultimo tambien fui a la KIA y estuve mirando el ceed que la verdad que por dentro esta muy bien acabado y es mas espacioso que el clio, pero creo que se plantaba en 20 raspados.

Lo que me tira para atras del clio y del kia? Que son 1.0 tres cilindros supongo que con turbo y con 90 cv. No se lo que puede rendir eso en autovia o vias rapidas y nunca me han gustado los motores pequeños vitaminados pero supongo que es lo que hay ahora. Aunque un amigo tiene la version anterior del clio la 1.0 tambien de 90 cv y dice que por autovia a ritmo suave le hace un 5-6 litros a los 100 y que va bien.

Tambien la financiacion de Renault me parecio mas sensata si quieres pagar la mayoria al contado, ya que el minimo para financiar es 6k.

Pero vamos que de momento no tengo ni idea que voy hacer, como no tengo prisa esperare a alguna oferta razonable de aqui a final de año y ya decido.

Después del Dacia Sandero y de los MG, creo que económicamente es el coche que más te da por menos.
El Dadia no me disgustó, pero entro al coche y no me dice nada…
El MG la verdad que gana mucho por dentro, pero el consumo me parece demasiado alto, el motor muy justo y luego el tema de ver si tienen una buena fiabilidad que hoy por hoy no se sabe.
El Clio se ajusta a un precio “asequible” y con un equipo más que decente.

La versión GLP no la contemplo y los híbridos de otras marcas se van se las manos.

El Clio me lo dejan en 16.600 el de serie (Evolution) y el siguiente 18.800€ (Techno). Precios al contado.


Lo que dices, veo bastante sensata la opcion del clio, ademas que es muy bonito, aunque eso va por gustos. Supongo que lo probare para ver como rinde sobre todo en vias rapidas.

Contemplaria la opcion que te ha dicho el compañero, del GLP que si mal no recuerdo eran solo 400 o 500 mas y ganas en caballos (10 mas), etiqueta y bueno el GLP es mas barato.

Yo es algo que estoy valorando, aunque me tira para atras supongo que mas por desconocimiento que otra cosa. El tema de si el GLP tiene futuro, de si luego subira, de si luego no habran estaciones porque no se usan...de si es mas fiable o no un GLP. Supongo que es cuestion de informarse.
@zarcelo_2 Estupendo! Yo es que los miré por 2019, por lo que como ha dicho otro compañero ha evolucionado la cosa.

Yo hoy, casualmente, he estado conduciendo el opel corsa 1.4 glp de 2019 en gasolina y me marca 5 litros a los 100 mientras que en glp la media es 7. Por lo que ahí estoy pensando que a lo mejor cuando el precio de gasolina es "bajo" sale a cuenta si dura más que el glp a pesar de ser más barato. Pero bueno, igualmente, sea como sea, pienso pillar glp cada vez que compre un coche, eso lo tengo claro. Para épocas locas de subida de precio te salva la vida y cuando los precios se normalizan (aún consumiendo más en números) aguanta igual.
@rastein
GLP futuro?, si lleva +20 años en el mercado. En España como siempre vamos a revés, había un silencio brutal sobre este combustible, solo conocidos por taxistas y unos pocos.
Los concesionarios desinformando a mansalva, etc.
hal9000 escribió:@rastein
GLP futuro?, si lleva +20 años en el mercado. En España como siempre vamos a revés, había un silencio brutal sobre este combustible, solo conocidos por taxistas y unos pocos.
Los concesionarios desinformando a mansalva, etc.


He estado mirando la red de gasolineras con GLP y no hay muchas. Por lo que como dices parece que en España no ha conseguido hacerse hueco. Parece que Dacia y Renault están apostando fuerte por el GLP más sumado a que de momento pillas la etiqueta eco, puede que ahora sea su momento para intentar despegar.
Cuando decís que el precio al contado es mayor que el financiado es porque no habéis usado la calculadora, si calculais las cuotas y veis lo que pagaréis y la diferencia de precio entendereis de donde sale la garantía extendida el seguro y los cambios de aceite gratis.

Yo os aconsejo ir a muchos concesionarios y a todos decirle al comercial que el coche te gusta pero en los otros concesionarios con el precio al contado se les ha ido de las manos, es cuestion de ir probando y ya dareis con algun comercial que ese mes este justo de ventas y os ponga buen precio al contado (financiado con el banco o tocateja). Pensar que los grupos automovilisticos sacan mas pasta con sus "bancos financiadores" que con el coche, de hecho los comerciales de coches no tienen ni idea, solo saben de numeros de financiacion y las comisiones que cobran son en base al hachazo de las financiaciones que te meten, por ejemplo en la mercedes si el comercial te convence y te hace cambiar las llantas del coche se lleva un 14% de estas si las financia con el coche. Por eso os dicen precios inchados por pagar al contado, no le renta al comercial vender asi en los meses que el mercado se vuelve loco y se venden coches como churros
[quote="smaz"]Cuando decís que el precio al contado es mayor que el financiado es porque no habéis usado la calculadora, si calculais las cuotas y veis lo que pagaréis y la diferencia de precio entendereis de donde sale la garantía extendida el seguro y los cambios de aceite gratis.

Yo os aconsejo ir a muchos concesionarios y a todos decirle al comercial que el coche te gusta pero en los otros concesionarios con el precio al contado se les ha ido de las manos, es cuestion de ir probando y ya dareis con algun comercial que ese mes este justo de ventas y os ponga buen precio al contado (financiado con el banco o tocateja). Pensar que los grupos automovilisticos sacan mas pasta con sus "bancos financiadores" que con el coche, de hecho los comerciales de coches no tienen ni idea, solo saben de numeros de financiacion y las comisiones que cobran son en base al hachazo de las financiaciones que te meten, por ejemplo en la mercedes si el comercial te convence y te hace cambiar las llantas del coche se lleva un 14% de estas si las financia con el coche. Por eso os dicen precios inchados por pagar al contado, no le renta al comercial vender asi en los meses que el mercado se vuelve loco y se venden coches como churros[/quote]
Tal cual te dicen por ejemplo en Renault si te lo llevas al contado vale 16 pero financiado 15 y te regalamos esto y lo otros
14 si lo haces preferente para cambiar de coche cada 4 años y vivir atado a una letra .....(Que por cierto la entrada del primer coche se pierde al devolverlo lo aclaro por qué en el Telegram de dacia ya e visto algún lumbreras que se creía que le mantenían la entrada del primer coche al sacar el segundo ....)
Y luego con intereses y demás pagas 20...
Esa es mega oferta
hal9000 escribió:
TasserTwo escribió:La versión GLP no la contemplo y los híbridos de otras marcas se van se las manos.

El Clio me lo dejan en 16.600 el de serie (Evolution) y el siguiente 18.800€ (Techno). Precios al contado.

Por, no hay gas en tu zona?, raro raro, aparte tu coche es C pero con gas es ECO, muy a tenerlo en cuenta.

Tengo cierto recelo por la tecnología. No porque sea muy nueva. Quiero coches sencillos, que no tengan mil cosas que puedan estropearse y dar problemas.
Lo he pensado, pero el coche se va a usar en zonas en las que la etiqueta va a dar igual en principio…
Como dije, iremos viendo en el futuro cómo se desarrolla todo.

rastein escribió:
TasserTwo escribió:
rastein escribió:
Estoy en una situacion parecida, quiero un segundo coche y un coche pequeño. Tampoco piso practicamente centro de ciudades, y mis tramos son practicamente por vias rapidas y autovias.

Estuve mirando en en el concesionario Toyota por aquello de la fiabilidad aunque el hibrido por mis rutas no sea lo mas recomendable, pero ya el Yaris creo que parte de 22 o 23 y sumado a los altos intereses al final vas a pagar 25k por un yaris, lo cual me parece una barbaridad. Lo bueno de toyota es que tienen un plan que te da hasta 15 años de garantia, lo cual sumado a su fiabilidad te da cierta tranquilidad.
El Corolla, que es el que mas me gusta, creo que parte de 26, pero con financiaciones y cosas asi se te ira a casi 30k al final.

Mire en Renault, porque en el pasado he tenido alguno y me han ido bien. Y eso el Clio parece la opcion mas sensata, creo que el gasolina estara sobre 17-18 depende de acabado y el GLP un poco mas. Estuve mirando el hibrido que la verdad que tenia muy buena pinta, pero ya te plantabas tambien en 23. Y claro para irte a un hibrido pues te vas a toyota.

Por ultimo tambien fui a la KIA y estuve mirando el ceed que la verdad que por dentro esta muy bien acabado y es mas espacioso que el clio, pero creo que se plantaba en 20 raspados.

Lo que me tira para atras del clio y del kia? Que son 1.0 tres cilindros supongo que con turbo y con 90 cv. No se lo que puede rendir eso en autovia o vias rapidas y nunca me han gustado los motores pequeños vitaminados pero supongo que es lo que hay ahora. Aunque un amigo tiene la version anterior del clio la 1.0 tambien de 90 cv y dice que por autovia a ritmo suave le hace un 5-6 litros a los 100 y que va bien.

Tambien la financiacion de Renault me parecio mas sensata si quieres pagar la mayoria al contado, ya que el minimo para financiar es 6k.

Pero vamos que de momento no tengo ni idea que voy hacer, como no tengo prisa esperare a alguna oferta razonable de aqui a final de año y ya decido.

Después del Dacia Sandero y de los MG, creo que económicamente es el coche que más te da por menos.
El Dadia no me disgustó, pero entro al coche y no me dice nada…
El MG la verdad que gana mucho por dentro, pero el consumo me parece demasiado alto, el motor muy justo y luego el tema de ver si tienen una buena fiabilidad que hoy por hoy no se sabe.
El Clio se ajusta a un precio “asequible” y con un equipo más que decente.

La versión GLP no la contemplo y los híbridos de otras marcas se van se las manos.

El Clio me lo dejan en 16.600 el de serie (Evolution) y el siguiente 18.800€ (Techno). Precios al contado.


Lo que dices, veo bastante sensata la opcion del clio, ademas que es muy bonito, aunque eso va por gustos. Supongo que lo probare para ver como rinde sobre todo en vias rapidas.

Contemplaria la opcion que te ha dicho el compañero, del GLP que si mal no recuerdo eran solo 400 o 500 mas y ganas en caballos (10 mas), etiqueta y bueno el GLP es mas barato.

Yo es algo que estoy valorando, aunque me tira para atras supongo que mas por desconocimiento que otra cosa. El tema de si el GLP tiene futuro, de si luego subira, de si luego no habran estaciones porque no se usan...de si es mas fiable o no un GLP. Supongo que es cuestion de informarse.

A mí también me parece muy bonito.
Encargado hoy la versión Techno. En 15 días nos lo entregan. Cualquier duda me preguntas.
En el futuro no va a ir a mejor y menos en el sentido de incorporar menos tecnología.
rastein escribió:He estado mirando la red de gasolineras con GLP y no hay muchas. Por lo que como dices parece que en España no ha conseguido hacerse hueco. Parece que Dacia y Renault están apostando fuerte por el GLP más sumado a que de momento pillas la etiqueta eco, puede que ahora sea su momento para intentar despegar.

Que no hay muchas?, despegar? debes vivir en la famosa España vaciada...
Otra cosa es el GNC, ese si que no ha despegado
TasserTwo escribió:Tengo cierto recelo por la tecnología. No porque sea muy nueva. Quiero coches sencillos, que no tengan mil cosas que puedan estropearse y dar problemas.

Dale a la máquina del tiempo y vuelve lo menos 50 años atrás.

Que tu coche lleve GLP no significa que uses el GLP ;) ;) , es un medio para tener la etiqueta ECO. Algo a tener muy en cuenta en la posible reventa del vehículo. La depreciación o mejor dicho la revalorización de una etiqueta ECO, es casi una inversión.No se si era en Suiza que pasaba 3/4 de lo mismo con los híbridos enchufables, que ni el tato enchufaba, pero si tenían ventajas fiscales, etc.

En España hay pocas gasolineras con GLP comparadas con Europa, poco mas de 800 pero las hay y no es difícil encontrarlas, en especial las Repsol.
En Francia hay 1500, en Italia 5000, Alemania 7000 y Polonia 8000.
Los conces han hecho bien su "trabajo", uy no te compres GLP si vas a hacer kilómetros que dan mucho poblemas, mucho mejor que te compres gasoil [facepalm] . y el español de a pie con ese criterio y opinión bien formado.... les ha hecho caso a pies juntillas.

Estrictamente mirando por el medio ambiente contamina menos.
Buenas, pues viendo que se están empezando a poner tontos ya con fechas para etiquetas B y C en algunas ciudades como Málaga, San Sebastián, Bilbao, Barcelona... seguramente en nada algo salga en Madrid... y con previsión de tiempo... ya hemos cambiado un focus 1.8tdci sin etiqueta del 2004 que nos ha salido DPM por un Mazda 3 e-skyactiv X con etiqueta ECO... ahora le toca al mío... a3 sportback 2.0 tdi 140cv y no se que hacer... el coche tiene años, lo compré en 2007 nuevo por configurador, 200k km acaba de hacer, el coche si lo ves está nuevo, ni un solo problema salvo caja de cambios que murió a los 60k y que cambié por una reforzada de sachs, entonces no se si pensarme el instalar GLP o GNC... en los diesel se que es distinto a los gasolina, porque no puedes funcionar con una u otra... si no que se usa una mezcla del gas y el diesel y creo que no está tan "probado" como en los gasolina... o empezar a ahorrar un poco más y ya renovarlo para 2028 que se ponga la cosa chunga...

El tema es que comprar... porque eléctrico sinceramente no me apetece nada... no tengo problema de carga porque tengo garaje con preinstalación para el cargador... pero el único eléctrico por precio que creo que hoy en día merece la pena es un model 3... y me parece horrible, no soy de minimalismo... la idea en su día era tirar a por un coche ya grande... un A5 Sportback o un A7 de segunda mano con etiqueta ECO... pero al final ya sea el eléctrico, o las opciones que contemplo, es soltar entre 35k y 50k... en un momento en el que no veo claro hacia donde va todo y en el que parece que todo se está metiendo con calzador...
Adeptus24 escribió:Buenas, pues viendo que se están empezando a poner tontos ya con fechas para etiquetas B y C en algunas ciudades como Málaga, San Sebastián, Bilbao, Barcelona... seguramente en nada algo salga en Madrid... y con previsión de tiempo... ya hemos cambiado un focus 1.8tdci sin etiqueta del 2004 que nos ha salido DPM por un Mazda 3 e-skyactiv X con etiqueta ECO... ahora le toca al mío... a3 sportback 2.0 tdi 140cv y no se que hacer... el coche tiene años, lo compré en 2007 nuevo por configurador, 200k km acaba de hacer, el coche si lo ves está nuevo, ni un solo problema salvo caja de cambios que murió a los 60k y que cambié por una reforzada de sachs, entonces no se si pensarme el instalar GLP o GNC... en los diesel se que es distinto a los gasolina, porque no puedes funcionar con una u otra... si no que se usa una mezcla del gas y el diesel y creo que no está tan "probado" como en los gasolina... o empezar a ahorrar un poco más y ya renovarlo para 2028 que se ponga la cosa chunga...

El tema es que comprar... porque eléctrico sinceramente no me apetece nada... no tengo problema de carga porque tengo garaje con preinstalación para el cargador... pero el único eléctrico por precio que creo que hoy en día merece la pena es un model 3... y me parece horrible, no soy de minimalismo... la idea en su día era tirar a por un coche ya grande... un A5 Sportback o un A7 de segunda mano con etiqueta ECO... pero al final ya sea el eléctrico, o las opciones que contemplo, es soltar entre 35k y 50k... en un momento en el que no veo claro hacia donde va todo y en el que parece que todo se está metiendo con calzador...

Yo,si te planteas nuevo y eres de Madrid pillaría un electrico o hibrico enchufable.O tal vez alguno preparado para GLP...por si acaso.No se sabe en unos años por donde saldrá la administración.
Bueno aquí uno que hasta que no le obliguen, no pasará al híbrido o al eléctrico. Me parece la mayor basura y estafa del S.XXI.

3 coches en casa. 2 etiqueta C y uno B. Sin previsión de zonas de esas inventadas por el gobierno y las ciudades q visitamos para ir a trabajar, no llegamos al centro.

300mil km con 18 años
100mil km con 7 años
60mil km con 10 años

Ford Mustang comprado hace mes y medio.

Y por ahí detrás leía a un compañero que decía que el arreglo de su coche costaba más que el propio valor del mismo. Pues yo lo pagaría encantado. Luego pasa eso que ha dicho, lo cambia, compra otro de 2nda mano y se te jode. Prefiero malo conocido que bueno por conocer.
Adeptus24 escribió:Buenas, pues viendo que se están empezando a poner tontos ya con fechas para etiquetas B y C en algunas ciudades como Málaga, San Sebastián, Bilbao, Barcelona... seguramente en nada algo salga en Madrid... y con previsión de tiempo... ya hemos cambiado un focus 1.8tdci sin etiqueta del 2004 que nos ha salido DPM por un Mazda 3 e-skyactiv X con etiqueta ECO... ahora le toca al mío... a3 sportback 2.0 tdi 140cv y no se que hacer... el coche tiene años, lo compré en 2007 nuevo por configurador, 200k km acaba de hacer, el coche si lo ves está nuevo, ni un solo problema salvo caja de cambios que murió a los 60k y que cambié por una reforzada de sachs, entonces no se si pensarme el instalar GLP o GNC... en los diesel se que es distinto a los gasolina, porque no puedes funcionar con una u otra... si no que se usa una mezcla del gas y el diesel y creo que no está tan "probado" como en los gasolina... o empezar a ahorrar un poco más y ya renovarlo para 2028 que se ponga la cosa chunga...

El tema es que comprar... porque eléctrico sinceramente no me apetece nada... no tengo problema de carga porque tengo garaje con preinstalación para el cargador... pero el único eléctrico por precio que creo que hoy en día merece la pena es un model 3... y me parece horrible, no soy de minimalismo... la idea en su día era tirar a por un coche ya grande... un A5 Sportback o un A7 de segunda mano con etiqueta ECO... pero al final ya sea el eléctrico, o las opciones que contemplo, es soltar entre 35k y 50k... en un momento en el que no veo claro hacia donde va todo y en el que parece que todo se está metiendo con calzador...

El los diésel no cambian la etiqueta si le metes gas, no creo que encuentres talleres en España que hagan esa conversión ya que es antieconómica nivel dios. Eso si, el medio ambiente si sale ganando, pero a estas alturas de la historia creo que todo el mundo sabe que eso es lo que menos interesa.
Gasolineras con GNC son un perro verde y salvo que vivas en grandes núcleos no las vas a encontrar.
En casa estamos también en proceso de ir pensando qué comprar, porque nuestro rocoso Focus mk1 con sus míseros 75cv va a empezar a pedir más pan del que estamos dispuestos a darle.
Están los frenos a punto de caramelo y tiene los soportes de motor para cambiar porque empieza a ser molesto.

Pero no sabemos por dónde tirar. Tenemos garaje en la comunidad y se podría poner enchufe, pero los PHEV se van todos a un pico que luego no sé yo si nos compensaría.
El coche lo cojo yo entre semana si el del trabajo no está disponible y me pagan km, pero lo habitual es tener coche de empresa y hasta la ofi voy en patinete.

Los fines de semana a veces hacemos alguna excursión de pasar el día fuera, máximo 300km entre ida y vuelta (normalmente mucho menos). Y luego, pues algún viajecillo más largo en semana santa o algún puente, pero por ejemplo este verano que fuimos a Cantabria, decidí alquilar coche porque el nuestro se muere atravesando la península con el calor y las subidas de puertos.

Yo estoy por mirar hibrido tal cual, porque dudo que le sacáramos partido a la parte solo eléctrica de un enchufable al punto de que compensáramos el gasto extra en un tiempo razonable.
Pero creo que vamos a aguantar al máximo hasta que llegue el palo del Focus. Está machacado incluso visualmente, pero me la suda fuertemente lo que piense el resto de la gente [+risas]
TasserTwo escribió:A mí también me parece muy bonito.
Encargado hoy la versión Techno. En 15 días nos lo entregan. Cualquier duda me preguntas.


Si, es el acabado que estuve viendo, que yo creo que compensa. Cuando lo tengas si quieres me escribes por aqui o por MP y me comentas sobre todo como va por autovia y como va de consumos. Te lo agradeceria.

Buena compra, que lo disfrutes [beer]
dicker31 escribió:
RealChrono escribió:Yo hace 5 meses que me quedé sin coche. Hace como 1 año se me murió el coche que heredé de mi padre (un año del con 17 años), porque la reparación se iba a 2-3k lo que es más de lo que vale el coche. Compre un Polo de segunda mano, en principio se veía “bien” porque tenía 15 años pero solo 100.000km. A los 7 meses culata rota (ya el primer día que cogí el coche vi que le faltaba aceite pero pensé que sería casualidad).

En esa tesitura y viendo los precios, sigo sin coche. Tengo la suerte de trabajar desde casa así que no lo necesito ni me urge realmente, más allá de para ir a ver a mi padre y/o hermano que viven a hora y media/dos de distancia.

Si quiere fomentar la compra de eléctricos, para empezar deberían hacer más sencillo conseguir la ayuda del plan MOVES. Que sentido tiene que alguien vaya a comprarse un co he de 40k sobre el que tendrá, por decir algo, 10k de ayuda peor en lugar de ir y pagar los 30 tenga que pagar 40 (con lo que supone si has de financiar, porque no es lo mismo lo que pagas sobre 40 que sobre 30 a nivel de intereses)? Me suena haber visto en algún vídeo, que en otros países las ayudas funcionan así, es decir, tú vas al concesionario y pagas el dinero que cuesta el coche con ayudas (te lo tramitan todo allí), no pagar el precio normal y después esperar 1 año o lo que sea para ver si te lo devuelven.

Me había planteado comprar un híbrido o eléctrico ya que tengo garage para instalar el punto de carga, porque además la idea es poner dentro de no mucho placas solares, pero entre el sobreprecio que tienen y que pedir y conseguir la ayuda es un coñazo, lo he pospuesto a la espera de ver si todo acaba explotando (porque ni dios compre coches eléctricos) y acaban teniendo que bajar precios.

Algunas marcas te descuentan el Moves del precio del coche...pero la mayoría no.El tema es que en algunas comunidades tardan mas de un año en devolverte la pasta. [facepalm]


Este es el tema, si de verdad quisieran incentivar la compra de eléctricos quitarían el IVA u otros impuestos de su compra, dar una ayuda un año después no tiene efecto incentivador y muchas veces ni llega, al final es como todo lo que hace el gobierno, intentan hacer lo mínimo o dejar de robarte lo mínimo para quedar bien y poder hacer populismo diciendo que han invertido no se cuantos millones de ayuda, cuando en verdad no están "invirtiendo" nada, si no dejando de robarlo.
Kakawa escribió:
dicker31 escribió:
RealChrono escribió:Yo hace 5 meses que me quedé sin coche. Hace como 1 año se me murió el coche que heredé de mi padre (un año del con 17 años), porque la reparación se iba a 2-3k lo que es más de lo que vale el coche. Compre un Polo de segunda mano, en principio se veía “bien” porque tenía 15 años pero solo 100.000km. A los 7 meses culata rota (ya el primer día que cogí el coche vi que le faltaba aceite pero pensé que sería casualidad).

En esa tesitura y viendo los precios, sigo sin coche. Tengo la suerte de trabajar desde casa así que no lo necesito ni me urge realmente, más allá de para ir a ver a mi padre y/o hermano que viven a hora y media/dos de distancia.

Si quiere fomentar la compra de eléctricos, para empezar deberían hacer más sencillo conseguir la ayuda del plan MOVES. Que sentido tiene que alguien vaya a comprarse un co he de 40k sobre el que tendrá, por decir algo, 10k de ayuda peor en lugar de ir y pagar los 30 tenga que pagar 40 (con lo que supone si has de financiar, porque no es lo mismo lo que pagas sobre 40 que sobre 30 a nivel de intereses)? Me suena haber visto en algún vídeo, que en otros países las ayudas funcionan así, es decir, tú vas al concesionario y pagas el dinero que cuesta el coche con ayudas (te lo tramitan todo allí), no pagar el precio normal y después esperar 1 año o lo que sea para ver si te lo devuelven.

Me había planteado comprar un híbrido o eléctrico ya que tengo garage para instalar el punto de carga, porque además la idea es poner dentro de no mucho placas solares, pero entre el sobreprecio que tienen y que pedir y conseguir la ayuda es un coñazo, lo he pospuesto a la espera de ver si todo acaba explotando (porque ni dios compre coches eléctricos) y acaban teniendo que bajar precios.

Algunas marcas te descuentan el Moves del precio del coche...pero la mayoría no.El tema es que en algunas comunidades tardan mas de un año en devolverte la pasta. [facepalm]


Este es el tema, si de verdad quisieran incentivar la compra de eléctricos quitarían el IVA u otros impuestos de su compra, dar una ayuda un año después no tiene efecto incentivador y muchas veces ni llega, al final es como todo lo que hace el gobierno, intentan hacer lo mínimo o dejar de robarte lo mínimo para quedar bien y poder hacer populismo diciendo que han invertido no se cuantos millones de ayuda, cuando en verdad no están "invirtiendo" nada, si no dejando de robarlo.

Bueno,la realidad es que el gobierno no está invirtiendo nada,ya que las ayudas del plan moves provienen de fondos europeos. XD .Algunas marcas,incluso algunos concesionarios dentro de la misma marca,te adelantan el importe...pero la mayoría no.Por lo que se por mi hermana,que pillo un MG4 este año,la ayuda te viene aprobada en pocos meses,pero depende de la comunidad autonoma puedes tardar 6 meses en cobrarla o bastante mas de un año.Ya que las comunidades son las que solicitan esos fondos al gobierno y pueden estar mejor o peor gestionadas.En el caso de Asturias mal. XD
@dicker31 2 años y medio he tardado yo en cobrarlo en Andalucía... y en un primer momento me pusieron como "en reserva por falta de fondos"...
Que opinas de flexicar y otras franquicias como esas para pillar coche?
Son de fiar o son unos estafadores?
Adeptus24 escribió:Buenas, pues viendo que se están empezando a poner tontos ya con fechas para etiquetas B y C en algunas ciudades como Málaga, San Sebastián, Bilbao, Barcelona... seguramente en nada algo salga en Madrid... y con previsión de tiempo... ya hemos cambiado un focus 1.8tdci sin etiqueta del 2004 que nos ha salido DPM por un Mazda 3 e-skyactiv X con etiqueta ECO... ahora le toca al mío... a3 sportback 2.0 tdi 140cv y no se que hacer... el coche tiene años, lo compré en 2007 nuevo por configurador, 200k km acaba de hacer, el coche si lo ves está nuevo, ni un solo problema salvo caja de cambios que murió a los 60k y que cambié por una reforzada de sachs, entonces no se si pensarme el instalar GLP o GNC... en los diesel se que es distinto a los gasolina, porque no puedes funcionar con una u otra... si no que se usa una mezcla del gas y el diesel y creo que no está tan "probado" como en los gasolina... o empezar a ahorrar un poco más y ya renovarlo para 2028 que se ponga la cosa chunga...

El tema es que comprar... porque eléctrico sinceramente no me apetece nada... no tengo problema de carga porque tengo garaje con preinstalación para el cargador... pero el único eléctrico por precio que creo que hoy en día merece la pena es un model 3... y me parece horrible, no soy de minimalismo... la idea en su día era tirar a por un coche ya grande... un A5 Sportback o un A7 de segunda mano con etiqueta ECO... pero al final ya sea el eléctrico, o las opciones que contemplo, es soltar entre 35k y 50k... en un momento en el que no veo claro hacia donde va todo y en el que parece que todo se está metiendo con calzador...


aunque dices que descartas electrico no estaria de mas que le echaras una miradita al Tesla Y o al Kia EV6. a mi me parecen dos cochazos.

luego otra opcion seria hibrido "normal" primera opcion toyota, o hibrido enchufable primera opcion kia.

a mi el gas no me convence, pero no por la tecnologia ni por el combustible en si, sino porque creo que le van a igualar el precio del combustible con la gasolina mas pronto que tarde. y ademas van a ir por la misma restriccion que los hibridos cuando hayan "liquidado" a los gasolinas (todavia queda para eso, pero acabara ocurriendo).

lo de las restricciones es una mierda y salvo que se demoren/ralenticen (que creo que puede pasar pero van a intentar evitarlo), nos las vamos a terminar comiendo aunque vayamos a hibrido o gas. :(

@elrocho PHEV a precio medio razonable la primera opcion yo creo que es Kia. hay Ceed y Niro que con plan moves (que vale para PHEV) se quedan en 20pico mil y tambien tienen el sportage por unos 8-9mil mas que el niro. tambien hay otras marcas "comunes" (seat, p.ej), tambien hay marcas de stellantis (peugeot, citroen, opel...) pero no se si llevaran puretech o alguna otra cagada del grupo, y algun chino (BYD, MG... y mas que habra).

pero la verdad es que es un tema, porque tienes todo el paquete de ventajas e inconvenientes de los gasolina, de los electricos y de los hibridos. todo a la vez XD

-----------------

yo tengo un C de 2009 (citroen C4 1.4 gasolina) y planeo estirarlo todo lo que pueda, pero toco ZBE y el uso propio del coche en los ultimos años ha venido siendo escaso (apenas le he hecho 6000km al coche en los ultimos 27 meses)... asi que cuando pete a lo mejor no me planteo inmediatamente comprar otro.... o a lo mejor de aqui a par de años me planteo cambiarlo, comprar otra cosa y tal... con el plan moves hay coches electricos y PHEV que quedan a precios muy interesantes... pero no vale para la primera opcion que consideraria que seria el hibrido estandar... esta la cosa peliaguda.
juan66bcn escribió:Que opinas de flexicar y otras franquicias como esas para pillar coche?
Son de fiar o son unos estafadores?

Yo vendí un coche allí. Un coche bastante nuevo, que había tenido un golpe más o menos fuerte. La reparación quedó perfecta, vamos que si no te lo dicen no te enteras. Lo estuve probando un tiempo para asegurarme además. Bueno, a mí me descontaron algo de dinero por ese golpe…al que se lo vendieron, que resultó que yo conocía…no le dijeron absolutamente nada.
No me gusta que hagan esas cosas porque me genera mucha desconfianza.

Hablo de un caso personal eh? No digo que sea así con todos los coches.
juan66bcn escribió:Que opinas de flexicar y otras franquicias como esas para pillar coche?
Son de fiar o son unos estafadores?


Estafadores no son, pero los precios están muy inflados, aunque lo están generalmente en toda la segunda mano.

Yo compré reciente un SEAT Ibiza 1.0 TSI de 85CV nuevo por casi 20.000€. Encontré una unidad de este mismo modelo con 40.000 kms por 18.000€ y otra unidad con 110.000 kms por 14.000€, ambos en comercios del tipo Flexicar y Autokolecció, evidentemente opté por gastar 2.000€ más y estrenarlo yo.

El problema en general es que hace 10 años comprabas un Dacia Sandero por 8.000€ y a día de hoy ha duplicado su precio.

Saludos.
GXY escribió:
Adeptus24 escribió:Buenas, pues viendo que se están empezando a poner tontos ya con fechas para etiquetas B y C en algunas ciudades como Málaga, San Sebastián, Bilbao, Barcelona... seguramente en nada algo salga en Madrid... y con previsión de tiempo... ya hemos cambiado un focus 1.8tdci sin etiqueta del 2004 que nos ha salido DPM por un Mazda 3 e-skyactiv X con etiqueta ECO... ahora le toca al mío... a3 sportback 2.0 tdi 140cv y no se que hacer... el coche tiene años, lo compré en 2007 nuevo por configurador, 200k km acaba de hacer, el coche si lo ves está nuevo, ni un solo problema salvo caja de cambios que murió a los 60k y que cambié por una reforzada de sachs, entonces no se si pensarme el instalar GLP o GNC... en los diesel se que es distinto a los gasolina, porque no puedes funcionar con una u otra... si no que se usa una mezcla del gas y el diesel y creo que no está tan "probado" como en los gasolina... o empezar a ahorrar un poco más y ya renovarlo para 2028 que se ponga la cosa chunga...

El tema es que comprar... porque eléctrico sinceramente no me apetece nada... no tengo problema de carga porque tengo garaje con preinstalación para el cargador... pero el único eléctrico por precio que creo que hoy en día merece la pena es un model 3... y me parece horrible, no soy de minimalismo... la idea en su día era tirar a por un coche ya grande... un A5 Sportback o un A7 de segunda mano con etiqueta ECO... pero al final ya sea el eléctrico, o las opciones que contemplo, es soltar entre 35k y 50k... en un momento en el que no veo claro hacia donde va todo y en el que parece que todo se está metiendo con calzador...


aunque dices que descartas electrico no estaria de mas que le echaras una miradita al Tesla Y o al Kia EV6. a mi me parecen dos cochazos.

luego otra opcion seria hibrido "normal" primera opcion toyota, o hibrido enchufable primera opcion kia.

a mi el gas no me convence, pero no por la tecnologia ni por el combustible en si, sino porque creo que le van a igualar el precio del combustible con la gasolina mas pronto que tarde. y ademas van a ir por la misma restriccion que los hibridos cuando hayan "liquidado" a los gasolinas (todavia queda para eso, pero acabara ocurriendo).

lo de las restricciones es una mierda y salvo que se demoren/ralenticen (que creo que puede pasar pero van a intentar evitarlo), nos las vamos a terminar comiendo aunque vayamos a hibrido o gas. :(

@elrocho PHEV a precio medio razonable la primera opcion yo creo que es Kia. hay Ceed y Niro que con plan moves (que vale para PHEV) se quedan en 20pico mil y tambien tienen el sportage por unos 8-9mil mas que el niro. tambien hay otras marcas "comunes" (seat, p.ej), tambien hay marcas de stellantis (peugeot, citroen, opel...) pero no se si llevaran puretech o alguna otra cagada del grupo, y algun chino (BYD, MG... y mas que habra).

pero la verdad es que es un tema, porque tienes todo el paquete de ventajas e inconvenientes de los gasolina, de los electricos y de los hibridos. todo a la vez XD

-----------------

yo tengo un C de 2009 (citroen C4 1.4 gasolina) y planeo estirarlo todo lo que pueda, pero toco ZBE y el uso propio del coche en los ultimos años ha venido siendo escaso (apenas le he hecho 6000km al coche en los ultimos 27 meses)... asi que cuando pete a lo mejor no me planteo inmediatamente comprar otro.... o a lo mejor de aqui a par de años me planteo cambiarlo, comprar otra cosa y tal... con el plan moves hay coches electricos y PHEV que quedan a precios muy interesantes... pero no vale para la primera opcion que consideraria que seria el hibrido estandar... esta la cosa peliaguda.


El problema es que tesla no me entra por el tacto ni por la vista... no me gusta tanto minimalismo, tener todo en una sola pantalla, no tener siquiera un head display, etc... que haya gente comprando la palanca de intermitente como extra para modificarlo porque lo han puesto en el volante... cagada... etc... toyota como híbrido es el único que me llama, pero si que es verdad que como tacto de materiales deja mucho que desear... por ese motivo terminamos comprando un mazda 3 vs un corolla, que eran los dos que estabamos mirando, me gusta el rav4, pero por ejemplo por precio comparandolo con un cx60 con el nuevo motor diesel con etiqueta eco, gana el mazda por materiales y estética... al final supongo que jodidos estaremos en 2027 a 2028... así que quedan 3/4 años para ver como avanza todo... pero a día de hoy estoy más cerca de un hibrido enchufable de segunda mano como un a5 sportback... o un cx60 o cx5... a un rav4, corolla, etc... pero es nada más que por tema de estética y tacto interior... como tecnología híbrida toyota me parece insuperable... y eléctrico salvo mercedes que se va de precio, tesla es la que llama la atención, pero la estética exterior e interior y el tacto de matariales no... pero gracias por dejar tu opinión
AMSWORLD escribió:@dicker31 2 años y medio he tardado yo en cobrarlo en Andalucía... y en un primer momento me pusieron como "en reserva por falta de fondos"...

Joder,en Asturias tardan sobre un año.Todavía somos afortunados.Y luego nos hablan del coche ecológico,del calentamiento global y su puta madre.Pero cuando hay que poner la pasta...hoy no,mañaaana.
Bueno mas o menos he decidido que coche quiero (estoy entre el MG4, el Captur o el Corolla).

Ahora viene el asunto, tengo que devolver mi coche de renting en abril entonces para no quedarme sin coche tendré que pedirlo antes de fin de año. Por tanto, los concesionarios suelen dar una fecha de entrega aproximada?

Tengo idea de comprar el MG4 antes de fin de año para poder así solicitar el MOVES III, pero igual me lo entregan en 1 mes y no quiero estar pagando dos coches xd

En septiembre haré ronda por los concesionarios de la zona para consultar plazos y ver si me encaja...
Claro, fecha aproximada.....que luego pueden ser un par de meses más o menos....o más dependiendo el caso, aunque no sea lo habitual, en el foro de Toyota había uno que lo llevaba esperando si no recuerdo mal (lo leí hace bastante) más cerca del año que de los nueve meses y además con el añadido de ser taxista, pero son casos muy puntuales. Yo entre esos tres iría a por Toyota....pero el plazo de entrega suele estar por los seis meses, pero es solo orientativo, luego depende de las fechas en que lo pidas o el modelo (no todos tienen la misma previsión)
dicker31 escribió:
AMSWORLD escribió:@dicker31 2 años y medio he tardado yo en cobrarlo en Andalucía... y en un primer momento me pusieron como "en reserva por falta de fondos"...

Joder,en Asturias tardan sobre un año.Todavía somos afortunados.Y luego nos hablan del coche ecológico,del calentamiento global y su puta madre.Pero cuando hay que poner la pasta...hoy no,mañaaana.

Encima es que no me quedaban más huevos... vivo en una calle que va a pillar la ZBE y mi anterior coche no tenía etiqueta. Podría haber esperado algo más porque al final más o menos están siendo flexibles en mi ciudad con los residentes... pero al final el coche lo necesito para moverme por cualquier sitio y no estar preocupado de que si voy a otra ciudad no voy a poder entrar.
Mi anterior coche (un Mondeo diesel de 19 añitos) al final el concesionario me lo valoró por encima de lo que realmente valía y lo vendieron y sigue circulando y pasando ITV.
Pero lo de la gestión del Moves... está siendo una jodida vergüenza. Hubo un momento en el que ya daba ese dinero por perdido... pero bueno, al final el Kuga PHEV también me está saliendo muy rentable gracias a que puse cargador en mi plaza. Ahora solo piso una gasolinera prácticamente para lavarlo y en viajes largos, con lo cual el ahorro en combustible sí que lo estoy notando mucho.

@DarkoGTA4 las fechas de entrega son orientativas y se pueden alargar. Inicialmente me dieron a mi un mes y medio de espera, que al final con los ERE de Ford en Valencia y las historias de los chips... se me alargó a 6 meses. Pero bueno, en mi caso tampoco tenía prisa porque seguía pudiendo usar mi coche antiguo hasta que me dieran el nuevo.
@AMSWORLD @Oscarv Gracias por aclararme la duda, es una lotería desde luego.

Perdón por semejante pregunta noob, es la primera vez que voy a comprar un coche y estoy acojonado jajajajaj
(Siempre soy carne de comercial, no sé decir que no)

El Corolla tengo que probarlo antes, tengo muchas dudas con el cambio CVT. Porque tiene un funcionamiento raro de cojones xd
DarkoGTA4 escribió:Bueno mas o menos he decidido que coche quiero (estoy entre el MG4, el Captur o el Corolla).

Ahora viene el asunto, tengo que devolver mi coche de renting en abril entonces para no quedarme sin coche tendré que pedirlo antes de fin de año. Por tanto, los concesionarios suelen dar una fecha de entrega aproximada?

Tengo idea de comprar el MG4 antes de fin de año para poder así solicitar el MOVES III, pero igual me lo entregan en 1 mes y no quiero estar pagando dos coches xd

En septiembre haré ronda por los concesionarios de la zona para consultar plazos y ver si me encaja...


Yo descartaría un MG... el software que tiene es basura... yo de los que pones... 100% iría a por un Corolla Touring Sports con acabado GR Sport
@DarkoGTA4 negocia como un cabron xD Una vez que te decidas por un coche concreto con las especificaciones que tú quieras... pide que te den el presupuesto en papel o en PDF. Luego... contacta con otro concesionario de la misma marca, les presentas el presupuesto y les preguntas si te lo mejoran. Pregunta en toda España si es necesario.
No tengas piedad hasta que ya de verdad no te bajen el precio más.
En mi caso lo pagué al contado porque tenía el dinero, pero de 42000 iniciales del primer presupuesto... quedó la cosa en 33000 €.
DarkoGTA4 escribió:Bueno mas o menos he decidido que coche quiero (estoy entre el MG4, el Captur o el Corolla).

Ahora viene el asunto, tengo que devolver mi coche de renting en abril entonces para no quedarme sin coche tendré que pedirlo antes de fin de año. Por tanto, los concesionarios suelen dar una fecha de entrega aproximada?

Tengo idea de comprar el MG4 antes de fin de año para poder así solicitar el MOVES III, pero igual me lo entregan en 1 mes y no quiero estar pagando dos coches xd

En septiembre haré ronda por los concesionarios de la zona para consultar plazos y ver si me encaja...


A mí el MG4 es un coche que me gusta bastante calidad precio.
Adeptus24 escribió:
DarkoGTA4 escribió:Bueno mas o menos he decidido que coche quiero (estoy entre el MG4, el Captur o el Corolla).

Ahora viene el asunto, tengo que devolver mi coche de renting en abril entonces para no quedarme sin coche tendré que pedirlo antes de fin de año. Por tanto, los concesionarios suelen dar una fecha de entrega aproximada?

Tengo idea de comprar el MG4 antes de fin de año para poder así solicitar el MOVES III, pero igual me lo entregan en 1 mes y no quiero estar pagando dos coches xd

En septiembre haré ronda por los concesionarios de la zona para consultar plazos y ver si me encaja...


Yo descartaría un MG... el software que tiene es basura... yo de los que pones... 100% iría a por un Corolla Touring Sports con acabado GR Sport

No estoy de acuerdo.Como ya dije antes mi hermana tiene un MG4 2024 que conduzco a menudo y no le ha dado ningún problema de soft.Lo único el sistema de mantenimiento de carril que es demasiado brusco y desagradable,por eso lo quito siempre.Es cierto que las primeras versiones del software de los MG cuando llegaron a España eran una ruina,pero han mejorado muchisimo.
dicker31 escribió:
Adeptus24 escribió:
DarkoGTA4 escribió:Bueno mas o menos he decidido que coche quiero (estoy entre el MG4, el Captur o el Corolla).

Ahora viene el asunto, tengo que devolver mi coche de renting en abril entonces para no quedarme sin coche tendré que pedirlo antes de fin de año. Por tanto, los concesionarios suelen dar una fecha de entrega aproximada?

Tengo idea de comprar el MG4 antes de fin de año para poder así solicitar el MOVES III, pero igual me lo entregan en 1 mes y no quiero estar pagando dos coches xd

En septiembre haré ronda por los concesionarios de la zona para consultar plazos y ver si me encaja...


Yo descartaría un MG... el software que tiene es basura... yo de los que pones... 100% iría a por un Corolla Touring Sports con acabado GR Sport

No estoy de acuerdo.Como ya dije antes mi hermana tiene un MG4 2024 que conduzco a menudo y no le ha dado ningún problema de soft.Lo único el sistema de mantenimiento de carril que es demasiado brusco y desagradable,por eso lo quito siempre.Es cierto que las primeras versiones del software de los MG cuando llegaron a España eran una ruina,pero han mejorado muchisimo.


La nueva revisión no lo se, pero si conozco varios de 2023 y son un despropósito en cuanto a software, se colgaban constantemente... pero si lo han mejorado como comentasme alegro, porque era un punto muy negativo,
Adeptus24 escribió:
dicker31 escribió:
Adeptus24 escribió:
Yo descartaría un MG... el software que tiene es basura... yo de los que pones... 100% iría a por un Corolla Touring Sports con acabado GR Sport

No estoy de acuerdo.Como ya dije antes mi hermana tiene un MG4 2024 que conduzco a menudo y no le ha dado ningún problema de soft.Lo único el sistema de mantenimiento de carril que es demasiado brusco y desagradable,por eso lo quito siempre.Es cierto que las primeras versiones del software de los MG cuando llegaron a España eran una ruina,pero han mejorado muchisimo.


La nueva revisión no lo se, pero si conozco varios de 2023 y son un despropósito en cuanto a software, se colgaban constantemente... pero si lo han mejorado como comentasme alegro, porque era un punto muy negativo,

Si,conozco gente que compro un MG nada mas que llegaron a España y aquello era para tirarte por un puente. XD .El 2024,sin tener las opciones y la fluidez de un Tesla,evidentemente,no le ha dado el mas minimo problema.Lo único negativo es el sistema de mantenimiento de carril que tendrían que ajustarlo mas porque es demasiado brusco y en ocasiones incluso te sobresalta si vas un poco relajado.
@dicker31
Pues a ver si le meten una actualización, porque lo mismo alguno al no esperarse x reacción del coche, la lía más.

Por cierto, creo que fue la marca Xiaomi la que dijo que los usuarios se quejaba de las actualizaciones que metían. No porque fuesen malas, sino porque eran muy abundantes.

No hay término medio con la gente de verdad. Si no lo actualizan, malo y si te lo tienen al día, malo también [sonrisa]
Adris escribió:@dicker31
Pues a ver si le meten una actualización, porque lo mismo alguno al no esperarse x reacción del coche, la lía más.

Por cierto, creo que fue la marca Xiaomi la que dijo que los usuarios se quejaba de las actualizaciones que metían. No porque fuesen malas, sino porque eran muy abundantes.

No hay término medio con la gente de verdad. Si no lo actualizan, malo y si te lo tienen al día, malo también [sonrisa]

Pues de momento en la última actualización lo único que han metido es un acceso directo para quitarlo sin tener que entrar a los menus.Creo que ya son conscientes de que es una mierda. XD .
No llega al nivel de ser peligroso,pero si al de ser bastante molesto.De esto que dices ¿Pero tu que cojones haces? XD
Adris escribió:@dicker31
Pues a ver si le meten una actualización, porque lo mismo alguno al no esperarse x reacción del coche, la lía más.

Por cierto, creo que fue la marca Xiaomi la que dijo que los usuarios se quejaba de las actualizaciones que metían. No porque fuesen malas, sino porque eran muy abundantes.

No hay término medio con la gente de verdad. Si no lo actualizan, malo y si te lo tienen al día, malo también [sonrisa]


demasiadas actualizaciones apabulla al usuario. pasa en ordenadores y en moviles evidentemente igual o peor en coches.

la cuestion no es que sean muchas, sino que sean constantes y sobre todo que el usuario perciba de manera clara, y univoca que se aplican y que traen ventajas... cosa que por cierto, en otros medios, no se suele cumplir.

ademas, contando con que en los coches el periodo de prueba deberia ser bastante largo, no veo motivo para mas de 1 actualizacion por trimestre... pero como ya digo, una que sea util y beneficiosa, no tenerte el coche una hora parado para que te cueste distinguir si ha cambiado o mejorado algo.

@dicker31 puedes describir que hace y porque es tan malo su funcionamiento ¿?
@GXY No es que afecte al infoentretenimiento. Es que tu puedes decirle en la consola que ponga la calefacción y sacarte el aire frío como si estuvieras en el mismísimo polo.

Esto me pasó con uno que alquile el invierno pasado y fue un wtf en toda regla. Hasta el punto de ir con abrigo conduciendo. Soria en enero es jodido.

Como era de alquiler y para un único trayecto me jodi y fuera. Pues es mi unidad que por lo que sea esta jodida. Pero como luego vi al Gaitán comentarlo en un reel, pues me chocó porque es de las cosas de estas alarmistas de su línea que nunca te toca. Bueno, pues esa si me toco.

Edito. Pensaba que hablábamos de su software. Me he saltado una página. Y si, es cierto lo del carril. La corrección es muy brusca.
GXY escribió:
Adris escribió:@dicker31
Pues a ver si le meten una actualización, porque lo mismo alguno al no esperarse x reacción del coche, la lía más.

Por cierto, creo que fue la marca Xiaomi la que dijo que los usuarios se quejaba de las actualizaciones que metían. No porque fuesen malas, sino porque eran muy abundantes.

No hay término medio con la gente de verdad. Si no lo actualizan, malo y si te lo tienen al día, malo también [sonrisa]


demasiadas actualizaciones apabulla al usuario. pasa en ordenadores y en moviles evidentemente igual o peor en coches.

la cuestion no es que sean muchas, sino que sean constantes y sobre todo que el usuario perciba de manera clara, y univoca que se aplican y que traen ventajas... cosa que por cierto, en otros medios, no se suele cumplir.

ademas, contando con que en los coches el periodo de prueba deberia ser bastante largo, no veo motivo para mas de 1 actualizacion por trimestre... pero como ya digo, una que sea util y beneficiosa, no tenerte el coche una hora parado para que te cueste distinguir si ha cambiado o mejorado algo.

@dicker31 puedes describir que hace y porque es tan malo su funcionamiento ¿?

Si,claro.El asistente para el mantenimiento de carril lo que hace es basicamente seguir el carril aunque tu no estes tocando el volante.Basicamente,a parte del aviso sonoro,lo que hace es que si detecta que te vas a salir del carril te mueve solo el volante para volver a meterte dentro.Lo que pasa es que no lo hace de manera progresiva,sino que te pega un pequeño volantazo para meterte dentro del carril,con lo que si tu no tocas nada te manda al otro extremo del carril...y otra vez volantazo para el otro lado.Con lo que te sientes como una pelota de ping pong.También debería seguir el carril en curva...pero como la curva sea un poco cerrada el sistema te pone un aviso en pantalla que agarres el volante y le ayudes tu a dar la curva.Si la curva es muuuy abierta si que la da el coche solo,pero sino no.Lo que viene siendo una puta mierda. XD
Lo de volantazo es para que se me entienda,no es para tanto,tampoco es como si estuviera esquivando un jabali,y hace una fuerza que es facilmente neutralizable en cuanto agarras el volante.Pero debería seguir el carril de manera mucho mas sueve de lo que lo hace.Porque como tengas a la policia detras y estes dejando al coche "conducir solo"te pararían por embriagez. XD
(mensaje borrado)
2634 respuestas
149, 50, 51, 52, 53