Ahora mismo.., comprar un coche???

vamos lo que viene a ser afinado en cosillas @dicker31 @mozkor17 [toctoc]
GXY escribió:vamos lo que viene a ser afinado en cosillas @dicker31 @mozkor17 [toctoc]

Lo curioso es que el vendedor nos dijo que había mejorado bastante con las últimas actualizaciones.No me quiero imaginar como era antes. XD
Yo con MG tengo un problema, y es que me parecen coches feos, por fuera y por dentro. Obviamente la cosa va por gustos, pero como digo, por fuera me parece feo y por dentro también porque tiene cosas que me horrorizan, como ese volante achatado por dos sitios, o la pantalla del cuadro de mandos (que no está ni mínimamente integrada y parece un teléfono pegado directamente).

Entre un MG o un Toyota me quedo con Toyota. Primero por fiabilidad, y esto no quiere decir que MG no sea de fiar, simplemente que con Toyota de sabe lo que hay (y tienes 15 años o 250.099km de garantía, casi nada) y con MG todavía pues no sabemos que pasará en esos coches en 10 años.

Ahora Toyota tampoco me parece que tenga los coches más bonitos del mundo. De los segmentos que me planteo, el Corolla no me parece feo del todo (por detrás me parece bonito pero por delante feo), y el único que realmente me gusta que es el GR86, tiene etiqueta C (si le hubieran puesto un motor eléctrico casi de adorno como muchos hacen, eso no pasaría) ay que ni me lo planteo, pese a que lo poco que cojo el coche es por el propio pueblo para ir a comprar o por autopista, y que no pido una gran ciudad con coche (BCN) desde hace 3 años, y que en los últimos 6-7 años lo habré hecho 3-4 veces máximo.
El GR86 se supone que es un coche prestacional deportivo, hubiera sido una estupidez ponerle un motor eléctrico de juguete para hacerlo "mild hybrid" . Mismo caso con el supra, por ejemplo.

Con los gustos estéticos no sé puede hacer nada, ni en un sentido ni en el otro. Pero el estilo moderno de coche es el que es, y es llenar el coche por fuera de ángulos afilados y por dentro de "hombreras" de plástico.

A mí por ejemplo el CH-R por fuera no me disgusta. Tampoco me entusiasma pero no me disgusta. Pero por dentro es un horror. Sobre todo por lo pequeño que es para el tamaño que tiene el coche.
Tanto el supra como el gr86 son coches clonados de otro modelo original de otras marcas.
No se hasta que punto podrian mejorarlos en contraste del modelo original con el beneplácito de subaru y bmw.

Pero vamos, muchos deportivos van a tener que pasar al hybrid por la pegatina. El Subaru brz no lo veremos porque lo acaban de descatalogar, no se ha vendido nada, ni el toyota gr86 mas barato siendo el mismo coche se ha vendido.

Y el supra/Z4 tres cuartos de lo mismo, el año que viene será el ultimo del Z4 por fin de ciclo y pocas ventas, abra que ver si seguiran cediendo a toyota bastidor motor y transmisión para los supra.

Lo que se esta viendo es que los deportivos con etiqueta eco los van a tener que hacer nuevos, de camino esta el honda prelude con lo que eso conlleva en fiabilidad y precios

De la manera que sea los coches de disfrutar van a costar una fortuna
smaz escribió:Tanto el supra como el gr86 son coches clonados de otro modelo original de otras marcas.
No se hasta que punto podrian mejorarlos en contraste del modelo original con el beneplácito de subaru y bmw.

Pero vamos, muchos deportivos van a tener que pasar al hybrid por la pegatina. El Subaru brz no lo veremos porque lo acaban de descatalogar, no se ha vendido nada, ni el toyota gr86 mas barato siendo el mismo coche se ha vendido.

Y el supra/Z4 tres cuartos de lo mismo, el año que viene será el ultimo del Z4 por fin de ciclo y pocas ventas, abra que ver si seguiran cediendo a toyota bastidor motor y transmisión para los supra.

Lo que se esta viendo es que los deportivos con etiqueta eco los van a tener que hacer nuevos, de camino esta el honda prelude con lo que eso conlleva en fiabilidad y precios

De la manera que sea los coches de disfrutar van a costar una fortuna


yo lo veo peliagudo en cualquier caso porque el perfil de comprador es en bastantes casos "gasolinero" y si es eco lo va a descartar aunque le convenga para acceder a las ZBE. puede que el coche lo quiera para divertirse y echar carreritas y no para ir al mercadona o llevar los niños al cole.

en cualquier caso es una epoca complicada para los deportivos... y para los cabrios. hoy vi uno, que ademas creo que es de esos convertibles (VW Eos) y pense que en los ultimos años he visto muy pocos cabrios. [angelito]
Yo me estoy planteando un Ferrari SF90.
Supongo que como lleva motor eléctrico añadido, me darán etiqueta ECO.
Espero que no me miren raro en el concesionario si les pregunto por el Moves y achatarrar mi Focus.

Es de traca todo...
elrocho escribió:Yo me estoy planteando un Ferrari SF90.
Supongo que como lleva motor eléctrico añadido, me darán etiqueta ECO.
Espero que no me miren raro en el concesionario si les pregunto por el Moves y achatarrar mi Focus.

Es de traca todo...

Pues si,ese coche tiene etiqueta eco.Lo único es que se te pasa un poco de precio para el moves.
GXY escribió:
smaz escribió:Tanto el supra como el gr86 son coches clonados de otro modelo original de otras marcas.
No se hasta que punto podrian mejorarlos en contraste del modelo original con el beneplácito de subaru y bmw.

Pero vamos, muchos deportivos van a tener que pasar al hybrid por la pegatina. El Subaru brz no lo veremos porque lo acaban de descatalogar, no se ha vendido nada, ni el toyota gr86 mas barato siendo el mismo coche se ha vendido.

Y el supra/Z4 tres cuartos de lo mismo, el año que viene será el ultimo del Z4 por fin de ciclo y pocas ventas, abra que ver si seguiran cediendo a toyota bastidor motor y transmisión para los supra.

Lo que se esta viendo es que los deportivos con etiqueta eco los van a tener que hacer nuevos, de camino esta el honda prelude con lo que eso conlleva en fiabilidad y precios

De la manera que sea los coches de disfrutar van a costar una fortuna


yo lo veo peliagudo en cualquier caso porque el perfil de comprador es en bastantes casos "gasolinero" y si es eco lo va a descartar aunque le convenga para acceder a las ZBE. puede que el coche lo quiera para divertirse y echar carreritas y no para ir al mercadona o llevar los niños al cole.

en cualquier caso es una epoca complicada para los deportivos... y para los cabrios. hoy vi uno, que ademas creo que es de esos convertibles (VW Eos) y pense que en los ultimos años he visto muy pocos cabrios. [angelito]


Bueno, no es tanto para ir a comprar al Mercadona, como el hecho de poder llevar el coche donde quieras. Es decir, si yo me compro un GR86 y mañana se prohíben los etiqueta C (obviamente no se va a dar el caso) en las grandes ciudades, supone que me he comprado un coche nuevo y que en un año he dejado de poder acceder a sitios con el, lo que supone tener que ir en transporte público (y donde vivo la cosa está mal ni, lo siguiente, ni Renfe hay pese a ser un pueblo de costa), o pedirle el coche a mi novia y tener que ir con el suyo.

Al final todo el tema d ellas etiquetas es un timo, y creo que se podría meter un motor eléctrico de adorno casi solo para eso, y muchos ya lo están haciendo.
elrocho escribió:Yo me estoy planteando un Ferrari SF90.
Supongo que como lleva motor eléctrico añadido, me darán etiqueta ECO.
Espero que no me miren raro en el concesionario si les pregunto por el Moves y achatarrar mi Focus.

Es de traca todo...


Si no te termina de convencer tienes más opciones, como el lamborghini revuelto hibrido enchufable, V12 y +1000cv que "no contaminan" porque es hibrido [toctoc]

Luego vas con un coche de 10 años y 75cv y vas matando a todo el que te cruzas por lo mucho que contamina...

Si tienes billetes puedes llevar un V12 que no pasa nada, si no los tienes no se te ocurra arrancar un tricilíndrico atmosférico

Lo de las etiquetas es absurdo, debería tenerse en cuenta las emisiones reales y no que tenga una batería más pequeña que la de un patinete, que solo sirve para convalidar la etiqueta eco y que el 90% de compradores no la ha cargado nunca.
smaz escribió:De la manera que sea los coches de disfrutar van a costar una fortuna

La película va de esto, que los pobres (europeos) no puedan tener coche [facepalm]
ReinaValkiria93 escribió:
elrocho escribió:Yo me estoy planteando un Ferrari SF90.
Supongo que como lleva motor eléctrico añadido, me darán etiqueta ECO.
Espero que no me miren raro en el concesionario si les pregunto por el Moves y achatarrar mi Focus.

Es de traca todo...


Si no te termina de convencer tienes más opciones, como el lamborghini revuelto hibrido enchufable, V12 y +1000cv que "no contaminan" porque es hibrido [toctoc]

Luego vas con un coche de 10 años y 75cv y vas matando a todo el que te cruzas por lo mucho que contamina...

Si tienes billetes puedes llevar un V12 que no pasa nada, si no los tienes no se te ocurra arrancar un tricilíndrico atmosférico

Lo de las etiquetas es absurdo, debería tenerse en cuenta las emisiones reales y no que tenga una batería más pequeña que la de un patinete, que solo sirve para convalidar la etiqueta eco y que el 90% de compradores no la ha cargado nunca.


siendo cierto lo que hemos venido comentando, creo que no ha dicho nadie que "un hibrido no contamine" ni que "encender un tricilindrico atmosferico te mate a ti y a todos con los que te cruces". :-|
Yo le acabo de regalar a mi mujer por su cumple un MG4 eléctrico de Kilometro 0 y me ha salido con el moves por 15k ( hemos dado su clio zarrio del 2008 XD). Por ahora super contenta.

El clio es que había que quitárselo ya por que cada 2 por 3 la dejaba tirada y las reparaciones ya valian mas que el coche. Ya nos costaba un suplicio pasar la ITV.


Yo en mi caso tengo un PHEV con 70KM de autonomía (en combinado, por ciudad son bastantes mas que esos 70KM y solo por carretera unos 55), etiqueta 0 y solo uso el motor de combustión en viajes cuando tengo vacaciones o cuando lo enciende el coche automáticamente para lubricarlo y evitar daños. Actualmente en viaje tengo un consumo de 5.9L/100 y el resto del año 0L/100.

El plan moves esta diseñado para gente que tiene auténticos zarrios, en mi caso no lo use por que por mi focus diesel del 2016 me daban 15.500€ en un compraventa, así que accedí al de 2000€.
Los ricos no tiran del plan moves:

1 Por que su coche actual cuesta bastante mas de 7000 en cualquier compra-venta
2 Por que a partir de 45.000 (sin iva) ya no te entra


P.D Los híbridos por ciudad consumen poquito, me monto en taxis toyotas híbridos y están en un consumo de 4/4.5L a los 100, que es una pasada para ser ciudad.., y siendo gasolina eh, que mi focus diesel del 2016 no bajaba de los 6.3.
Un dacia logan diesel con un motor de 70CV esta en un consumo de 5.5/5.8L a los 100 en urbano.... Eso si, el dCi 70 CV te sale por unos 10.000 sin descuentos ni nada xD.
GXY escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
elrocho escribió:Yo me estoy planteando un Ferrari SF90.
Supongo que como lleva motor eléctrico añadido, me darán etiqueta ECO.
Espero que no me miren raro en el concesionario si les pregunto por el Moves y achatarrar mi Focus.

Es de traca todo...


Si no te termina de convencer tienes más opciones, como el lamborghini revuelto hibrido enchufable, V12 y +1000cv que "no contaminan" porque es hibrido [toctoc]

Luego vas con un coche de 10 años y 75cv y vas matando a todo el que te cruzas por lo mucho que contamina...

Si tienes billetes puedes llevar un V12 que no pasa nada, si no los tienes no se te ocurra arrancar un tricilíndrico atmosférico

Lo de las etiquetas es absurdo, debería tenerse en cuenta las emisiones reales y no que tenga una batería más pequeña que la de un patinete, que solo sirve para convalidar la etiqueta eco y que el 90% de compradores no la ha cargado nunca.


siendo cierto lo que hemos venido comentando, creo que no ha dicho nadie que "un hibrido no contamine" ni que "encender un tricilindrico atmosferico te mate a ti y a todos con los que te cruces". :-|


Creía que era obvio que estaba exagerando con el post, pero bueno por si alguien necesita que se lo aclare: mi post era una hipérbole, nadie ha dicho eso textualmente en ningunas declaraciones

Lo que quería criticar son las políticas anti-contaminación en las que curiosamente un coche pequeño que apenas emite gases contaminantes se cataloga como peligroso al lado de un tanque (lo de tanque también es una exageración, no vaya a ser que lo tomes literal y pienses que hablo de meter un panzer en la m30)

Tener que explicar ciertas cosas.. [tomaaa]
hal9000 escribió:
smaz escribió:De la manera que sea los coches de disfrutar van a costar una fortuna

La película va de esto, que los pobres (europeos) no puedan tener coche [facepalm]


Ha dicho coches de disfrutar..., siempre te puedes comprar un Dacia Logan dCi 70 CV por 10.000 to pelao.

Los coches de disfrutar siempre han sido caros, ya que son mas potentes, mas bonitos (cuestión de gustos xD), mas exclusivos, con mas tecnología y con mas extras. Por ejemplo este :

Imagen


2.0 150CV diesel con todos los extras me costo unos 33.000€ en 2016 (el mio tenia ventana solar en el techo), eso si, lo he vendido en el verano de 2023 con 70.000KM por 15.500€ y el compraventa lo vendió en 3 días por 18.000€.

P.D En los extras es donde te apuñalan las compañías occidentales xD... peeeeero también, cuantos mas extras tengas, mas caro venderás el coche de 2ª mano, y si siempre has hecho mantenimientos en la oficial, mejor y ya si es una edición algo mas limitada como es el caso de este coche, aun mejor.
como nos toman el pelo con los coches nuevos actuales.



cuesta el doble que hace 12 años y no ha mejorado practicamente nada. es literalmente la misma mierda, el doble de cara.

pero eso si, es "eco" porque le han metido una bateria de 100W para "recuperar energia de las frenadas".

en serio. se quedan con nosotros. esto no es serio.
Has y hace poco si tú querías vender en china, china te obligaba a construir allí con la ayuda de un fabricante local, si no era así, tenías que pagar unos impuestos altísimos, en muy fácil, Europa debe hacer lo mismo, ningún coche chino en Europa, impuestos 100% y si quieres vender en Europa lo haces dando trabajo a europeos.
Garru escribió:Has y hace poco si tú querías vender en china, china te obligaba a construir allí con la ayuda de un fabricante local, si no era así, tenías que pagar unos impuestos altísimos, en muy fácil, Europa debe hacer lo mismo, ningún coche chino en Europa, impuestos 100% y si quieres vender en Europa lo haces dando trabajo a europeos.

Eso está muy bien sobre el papel,si no fuera que ellos también pueden responder.El mayor mercado de las marcas alemanas con diferencia es China.Si China prohibiese los VAG(no sucederá,evidentemente,solo es un ejemplo),directamente quebraría.Por no hablar que los fabricantes mas avanzados tecnologicamente de baterías,como CATL o BYD,son chinos.
Siguiendo con el grupo VAG,como tal vez no puedan cumplir la nueva normativa de emisiones han tenido que aliarse con SAIC para no exponerse a multas millonarias.
Por no hablar de la cantidad de piezas fabricadas en China que tiene cualquier coche del mercado.
En una guerra comercial con China,Europa no tiene nada que hacer.
Esto lo digo en plan catastrofista.Lo que pasará es que los chinos pondrán un par de fabricas en Europa para saltarse los aranceles y a correr.
Garru escribió:Has y hace poco si tú querías vender en china, china te obligaba a construir allí con la ayuda de un fabricante local, si no era así, tenías que pagar unos impuestos altísimos, en muy fácil, Europa debe hacer lo mismo, ningún coche chino en Europa, impuestos 100% y si quieres vender en Europa lo haces dando trabajo a europeos.


eso esta muy bien para proteger la industria europea.

pero tal como esta el tema de precios de vehiculos y la actitud de los fabricantes, haciendo eso metes en la mierda a la mitad de europeos que quieran comprar un coche.

ya puse el ejemplo mas arriba. de 8000 a 16000 euros en 12 años y que incluyen de nuevo? bajada de calidades de los plasticos que ya eran malos, y una bateria de 100W que no cuesta ni 20€ ¿?
GXY escribió:
Garru escribió:Has y hace poco si tú querías vender en china, china te obligaba a construir allí con la ayuda de un fabricante local, si no era así, tenías que pagar unos impuestos altísimos, en muy fácil, Europa debe hacer lo mismo, ningún coche chino en Europa, impuestos 100% y si quieres vender en Europa lo haces dando trabajo a europeos.


eso esta muy bien para proteger la industria europea.

pero tal como esta el tema de precios de vehiculos y la actitud de los fabricantes, haciendo eso metes en la mierda a la mitad de europeos que quieran comprar un coche.

ya puse el ejemplo mas arriba. de 8000 a 16000 euros en 12 años y que incluyen de nuevo? bajada de calidades de los plasticos que ya eran malos, y una bateria de 100W que no cuesta ni 20€ ¿?

Esa es la pura realidad. Una subida BRUTAL de precios sin añadidos importantes en los vehículos que lo justifiquen.
Te meten como novedades o paquetes opcionales cosas que cualquier coche de hace 10-15 años (o más) ya traía por un coste muy inferior al actual.

Yo pongo el ejemplo de mi reciente búsqueda de un vehículo. En este caso un Renault Clio que costando 16.600€ no trae ni climatizador… Bien, mi Focus del 2009 venía con climatizador bizona costando unos 3.000€ menos. Es decir, un coche de un segmento superior costaba menos que un coche de un segmento inferior y con peor equipamiento. Si, vale, el Focus no trae todas estas mierdas de asistentes de frenada, cambio de carril involuntario, etc…es la única gran diferencia (por cierto, cosas que llevaré desconectadas en su mayoría porque son demasiado intrusivas). A lo que voy, si hoy quisiera comprar un Focus equivalente y al contado como lo pagué en su día, el más barato sale a 31.000€. No soy un experto en matemáticas, pero su valor ha subido a más del doble.

Tiene algún maldito sentido?
TasserTwo escribió:A lo que voy, si hoy quisiera comprar un Focus equivalente y al contado como lo pagué en su día, el más barato sale a 31.000€. No soy un experto en matemáticas, pero su valor ha subido a más del doble.
Tiene algún maldito sentido?


Respuesta corta

hal9000 escribió:La película va de esto, que los pobres (europeos) no puedan tener coche [facepalm]


Puedo seguir con la respuesta larga, pero aqui hay pieles muy finas y prefiero callármelo.
yo no creo que se trate de una "conspiracion judeo masonica para j#der a los pobrecitos europeos"

pero si creo que a esto nos llevan una serie de decisiones a altos niveles (tanto gubernamentales como empresariales) tanto en europa como en otros paises "del primer mundo" (OCDE)
Esto va de algo tan simple como que los fabricantes han querido ganar lo máximo posible y el gobierno se lo ha permitido, con ayudas incluidas exageradas por el miedo a que se llevasen la fabricación a otros países. En Europa las cosas se han hecho muy mal, pero es mucho más sencillo culpar de todo a China que el hecho de que los políticos reconozcan hacer mal las cosas. Y ahora te encuentras con que China si ha hecho las cosas mejor y su industria es más fuerte, esa con la que antes estabas encantado pero que de un día para otro como quien dice, EEUU ha decidido que es el enemigo y que hay que dejar de comprarles (porque al final desgraciadamente las decisiones en nuestra economía las toma más EEUU que la UE) Pero no puedes romper de un día para otro, ni siquiera de un año para otro porque tu industria no está preparada y porque necesitas materiales o baterías chinas (por ejemplo) y porque poner aranceles exagerados a los productos Chinos para quitarle la competencia a los fabricantes de coches Europeos no es tan sencillo como lo pinta Von der leyen, porque los Chinos también nos pueden encarecer productos o materiales que necesitamos o hacer lo mismo con las importaciones de Europa (o comprar parte en otros países) solo con una investigación sobre las importaciones de cerdo España ya se llevó un susto.

Esto nunca puede ser la solución, que entre todos paguemos para que unos cuantos puedan tener coches eléctricos. Mientras irónicamente a los coches de combustión les quitas todas las ayudas para que la gente con menos recursos ya ni alcance a poder comprar los coches más "baratos".....por su "bien" por supuesto, que solo los que se lo merezcan deberían tener coche....aunque luego ni lo recarguen como hacen algunos con los híbridos enchufables. También se podrán desgravar los eléctricos en Alemania las empresas, impuestos que si generarán otros vehículos....y que el gobierno Alemán deberá sacar de otro lado. Las cuentas no salen y al final se pagan entre todos los ciudadanos. El último párrafo en Francia me parece más coherente (sin leerme en que consiste, sobre el papel al menos) solo ayudas para las familias que realmente no tienen recursos.

Alemania ha descubierto por las malas cuál es el único camino para vender coches eléctricos: ayudas estatales

Alemania está viviendo una dura crisis en el sector del automóvil. Según los datos de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, el 6,5% del empleo destruido este año en el país proviene del sector del motor. Sólo en julio de 2024, la producción de automóviles cayó un 8,1%, en comparación al mismo mes del año pasado.

Y las perspectivas no son especialmente buenas. Volkswagen, que emplea en alemana a unas 300.000 personas, ya ha alertado de que esperan una caída en su producción anual de medio millón de unidades, lo que equivale a la producción de dos plantas. En total, la industria del motor emplea en Alemania a unas 800.000 personas de manera directa.

Por supuesto, su crisis pasa por algo sencillo: despidos. El Ejecutivo ha aprobado un nuevo paquete de ayudas que permitirá a las empresas desgravarse el 40% de los coches eléctricos e híbridos enchufables. Se calcula que, solo en impuestos, el Gobierno dejará de ingresar 465 millones de euros entre 2024 y 2028

En Francia, por ejemplo, el crecimiento en la venta de coches eléctricos no se puede entender sin medidas como las ayudas a las familias de menores recursos para la compra de este tipo de automóviles. Lo que también deja otra lectura: los coches eléctricos siguen siendo caros.


Y esta otra noticia tiene guasa la crítica hacía los sub. ¿No es imprescindible bajar las emisiones? No permitas fabricar suv ni vehículos de potencias exageradas, que no es algo imprescindible para poder tener coche, pero claro, eso no interesa.

La milmillonarias multas que esperan a los fabricantes europeos por la baja demanda de eléctricos

"Si las ventas de coches eléctricos se mantienen al nivel actual la industria europea tendrá que pagar 15.000 millones de euros en multas...", ha declarado De Meo en una entrevista con France Inter Radio. El directivo italiano apunta a otra alternativa... tampoco muy alentadora: "...O reducir la producción en más de 2,5 millones de unidades".

Rebajar esa cifra no se podrá hacer sin multiplicar las ventas de coches eléctricos, con emisiones cero, para compensar las de los térmicos y en especial las de los SUV que inundan el mercado. Pero la demanda parece que no acompaña...
es que el camino era coches electricos (o hibridos) a precios razonables para la ciudadania europea, no duplicar en 10 años el precio de los coches de combustion que estan en el punto de mira para obsoletizarlos y que ya de por si tampoco es que fueran la hostia de baratos. :-|

efectivamente las cosas se han hecho muy mal porque quien tenia que asumir costes de implementacion era la industria, que para eso nadan en beneficios, no los estados, que especialmente desde 2009 van con la bragueta apretada (mas aun de lo que ya iba).

diran que soy un pvto pesado, pero para mi esto es otro ejemplo mas del sector privado abusando mientras se aseguran sus perpetuos e intocables beneficios, y el sector publico a medio camino entre la permisividad y el apagar fuegos como puedas. :-|

y encima ahora que los consumidores veiamos un poco la luz al final del tunel por medio de los chinos, viene vonderleyen & friends (esa que dicen algunos que no tiene poder ninguno :o ) y nos cierra la puerta en los morros.

pues ya me diran como coños van a financiar los ciudadanitos españoles que cobran menos de 20mil anuales estos nuevos coches de 20pico mil euros (termicos, encima). poniendo el culo en un bar de carretera de una nacional, será :-|
La solución es sencilla , mas coches clásicos , la nueva normativa entra en vigor el día 1 de octubre, leedlo
Nosotros ponemos aranceles a los coches y ellos a los jamones.
Espero con ansia el día de hacerme un Valencia - Barcelona montado en un Joselito.
Definitivamente los precios son una locura, hace unos días un conocido se compró un Ibiza de segunda mano por 11.000€.... hace años con eso pillabas unos nuevo.
kolombo escribió:Definitivamente los precios son una locura, hace unos días un conocido se compró un Ibiza de segunda mano por 11.000€.... hace años con eso pillabas unos nuevo.


Un familiar se pillo un Ibiza nuevo en el 2017 por 11.000 euros. Era el motor mas pequeño creo, pero igualmente es un preciazo. Ahora que lo ha dejado de pagar, lo podría vender sin perderle ni un solo euro... Es una locura.
En estos momentos en europa hay una crisis enorme en el mundo del motor sobretodo en Alemania (volkswagen anuncia que no le salen los números y no sabe como va a mantener a todos los trabajadores, BMW baja un 11% en bolsa, etc...)

Veremos si esto se traduce en incremento de los precios, o en rebajas importantes para volver a colocar unidades y recuperar mercado, nose si es el momento de comprar o de esperar.. Sea como sea, se vienen cambios decisivos de cara a lo que será el futuro de la industria en europa.

Entre tanto, China adelantando por la derecha y llevándose casi todo el pastel
En otros hilos (sobre otros asuntos) me dicen que el precio no es el problema, que es el síntoma.

De qué es síntoma la subida de precios cercana al 100% en 12 años que han tenido los coches en Europa?
monchomola escribió:La solución es sencilla , mas coches clásicos , la nueva normativa entra en vigor el día 1 de octubre, leedlo

Para nada :o
monchomola escribió:La solución es sencilla , mas coches clásicos , la nueva normativa entra en vigor el día 1 de octubre, leedlo


La DGT da luz verde a que coches de 30 años o más puedan seguir circulando

El nuevo Reglamento de Vehículos Históricos entra en vigor el 1 de octubre, requiere un proceso más sencillo y resultará más barato. Si tienes un coche de 30 años o más, !no lo tires al desguace!


Además, el uso que se puede dar a los coches es el de "ocasional", que viene definido como aquel en el que el uso no excede los 96 días por año.
Yo necesito un coche, será mi primero y no se qué hacer si pillar uno para romper mano baratito y luego venderlo al año perdiendo el menor valor posible o irme a por el coche definitivo.

En este sentido me gustan el CHR nuevo, el Cupra Formentor y el Mercedes clase A, cual me recomendarías por alrededor de 40000€?
Pablots04 escribió:Yo necesito un coche, será mi primero y no se qué hacer si pillar uno para romper mano baratito y luego venderlo al año perdiendo el menor valor posible o irme a por el coche definitivo.

En este sentido me gustan el CHR nuevo, el Cupra Formentor y el Mercedes clase A, cual me recomendarías por alrededor de 40000€?


Si va a ser tu primer coche y te gastas 40 mil pavos como le hagas un arañazo (que puede pasar) vas a estar llorando 1 mes... Yo como primer coche, si no tienes experiencia conduciendo, te pillas uno baratito, y lo exprimes bien, aprendes a conducir y si le das algún toque, no es el fin del mundo. Y eso de comprar y venderlo al año... En un año vas a seguir sin saber conducir, hasta por lo menos dentro de 3 añitos y depende de lo que uses el coche, vas a ser torpe y inexperto. Aunque supongo que si estas pensando en gastarte ese dineral en tu primer coche, es que tienes mucha pasta, y que tienes las finanzas bajo control en ese caso píllate el que sea porque no te va a doler hacerle un rayazo y vas a poder permitirte la reparación [beer]
ReinaValkiria93 escribió:En estos momentos en europa hay una crisis enorme en el mundo del motor sobretodo en Alemania (volkswagen anuncia que no le salen los números y no sabe como va a mantener a todos los trabajadores, BMW baja un 11% en bolsa, etc...)

Veremos si esto se traduce en incremento de los precios, o en rebajas importantes para volver a colocar unidades y recuperar mercado, nose si es el momento de comprar o de esperar.. Sea como sea, se vienen cambios decisivos de cara a lo que será el futuro de la industria en europa.

Entre tanto, China adelantando por la derecha y llevándose casi todo el pastel

Lo de BMW creo que se debe a que han tenido que llamar a un millón y pico de coches al taller por un mal funcionamiento de un sistema de frenado…por poner en contexto ese dato que has dado.
No es porque sí o por una crisis en el sector, es por un hecho puntual y bastante concreto, nada que ver con la situación económica europea o mundial.
eL PiRRi escribió:
monchomola escribió:La solución es sencilla , mas coches clásicos , la nueva normativa entra en vigor el día 1 de octubre, leedlo


La DGT da luz verde a que coches de 30 años o más puedan seguir circulando

El nuevo Reglamento de Vehículos Históricos entra en vigor el 1 de octubre, requiere un proceso más sencillo y resultará más barato. Si tienes un coche de 30 años o más, !no lo tires al desguace!


Además, el uso que se puede dar a los coches es el de "ocasional", que viene definido como aquel en el que el uso no excede los 96 días por año.


Como te miden el uso de más de 96 días al año?
GXY escribió:
eL PiRRi escribió:
monchomola escribió:La solución es sencilla , mas coches clásicos , la nueva normativa entra en vigor el día 1 de octubre, leedlo


La DGT da luz verde a que coches de 30 años o más puedan seguir circulando

El nuevo Reglamento de Vehículos Históricos entra en vigor el 1 de octubre, requiere un proceso más sencillo y resultará más barato. Si tienes un coche de 30 años o más, !no lo tires al desguace!


Además, el uso que se puede dar a los coches es el de "ocasional", que viene definido como aquel en el que el uso no excede los 96 días por año.


Como te miden el uso de más de 96 días al año?


Los seguros suelen por una limitación de kms para hacer seguros más económicos para coches históricos... Pero rollo los que llevan a exposiciones y tal..., no coches viejos como decía mi director de sucursal :Ð :Ð

Pero en la práctica no hay limite de kilometraje ni de días de conducción que yo sepa...
ya @torres ademas lo comento gurlukovich creo que fue hace unos dias (no recuerdo si fue especificamente en este hilo).

pero me refiero a como se supone que van a detectar que usas mas de 96 dias un coche historico. mirando centralita no va a ser porque muchos no tienen. mirando camaras podria servir para detectar entrada en ZBE o en general en ciudad/circunvalaciones pero para uso normal podria escapar bastante, con kilometraje tampoco me suena.

a mi me da la impresion de que es el tipico "ponemos aqui una norma escrita pero la comprobamos con el detector de Mis Cojones al Viento" :o

un limite de kilometraje por ejemplo maximo 3000 km anual, tendria mas sentido.

ademas esta el tema de que los historicos al ser antiguos son los que mas contaminan, y pueden entrar por todas las ZBE como pedro por su casa. es que parece que lo hacen aposta. con eso lo que va a pasar es que los pocos que quedan van a multiplicar su precio en el mercado secundario. en plan seat 127 estado perfecto, certificado historico 20000 euros y te lo estoy dejando barato. :o
GXY escribió:ya @torres ademas lo comento gurlukovich creo que fue hace unos dias (no recuerdo si fue especificamente en este hilo).

pero me refiero a como se supone que van a detectar que usas mas de 96 dias un coche historico. mirando centralita no va a ser porque muchos no tienen. mirando camaras podria servir para detectar entrada en ZBE o en general en ciudad/circunvalaciones pero para uso normal podria escapar bastante, con kilometraje tampoco me suena.

a mi me da la impresion de que es el tipico "ponemos aqui una norma escrita pero la comprobamos con el detector de Mis Cojones al Viento" :o

un limite de kilometraje por ejemplo maximo 3000 km anual, tendria mas sentido.

ademas esta el tema de que los historicos al ser antiguos son los que mas contaminan, y pueden entrar por todas las ZBE como pedro por su casa. es que parece que lo hacen aposta. con eso lo que va a pasar es que los pocos que quedan van a multiplicar su precio en el mercado secundario. en plan seat 127 estado perfecto, certificado historico 20000 euros y te lo estoy dejando barato. :o

Basicamente ese es el sistema. XD .Es imposible de comprobar.
yo opino lo mismo y ademas lleva varios años el tema. a mi me da la impresion de que estan dejando el "agujero" aposta.

de todos modos ya lo hemos comentado varias veces, que la legislacion de las ZBE es de todo menos para realmente reducir las emisiones. se estan reduciendo porque circulan muchos menos coches, no porque muchos de los que entran no contaminen.

y lo de los precios, en mi opinion es una absoluta verguenza. :o
eL PiRRi escribió:
monchomola escribió:La solución es sencilla , mas coches clásicos , la nueva normativa entra en vigor el día 1 de octubre, leedlo


La DGT da luz verde a que coches de 30 años o más puedan seguir circulando

El nuevo Reglamento de Vehículos Históricos entra en vigor el 1 de octubre, requiere un proceso más sencillo y resultará más barato. Si tienes un coche de 30 años o más, !no lo tires al desguace!


Además, el uso que se puede dar a los coches es el de "ocasional", que viene definido como aquel en el que el uso no excede los 96 días por año.


Algo de off- topic

Si si el gobierno insta a que los ayuntamientos permitan hasta 96 días, me parto la ñocla con esto. El malvado gobierno opresor españolista va a instar a nada aqui en Cataluña y mucho menos en Barcelona, donde ya se puede circular con un coche viejo, previo pago de una tasa, en el día que te dejen y máximo diez días al año.
Se la trae al pairo que sea histórico como que no lo sea. aparte que hay una trampa, por la noche y los findes hay barra libre en Barna y demás cuidadas acolitas, tengo claro que también te las van a contar dentro de esas "posibles " 96 días.
El nuevo reglamento de históricos solo sirve para trincar pasta cuando lo vendas, hasta la fecha se le escapaba mucho dinero en B a Hacienda con este tema. También lo vas a tener que declarar como patrimonio.
Me toca de cerca, tengo una moto que cumple los 30 añitos en marzo. [amor]
he tenido clásicos y algún seguro tenía un máximo de 5.000km al año. el resto de seguros ninguna restricción.
y lo de los 96 ya me dirás como lo controlan , si dicen que el 40% de coches van sin itv, como para contar 96 días al año
yo me veo en un 5turbo pasando por delante de un tesla siendo igual o mas de ecológico
monchomola escribió:he tenido clásicos y algún seguro tenía un máximo de 5.000km al año. el resto de seguros ninguna restricción.
y lo de los 96 ya me dirás como lo controlan , si dicen que el 40% de coches van sin itv, como para contar 96 días al año
yo me veo en un 5turbo pasando por delante de un tesla siendo igual o mas de ecológico

En Barcelona tienes mil arcos con cámaras, no se escapa ni el tato. En los pueblos-ciudad de alrededor que se han sumado a esto lo primero que hicieron es poner los arcos con las cámaras.
Eso de que el 40% de los coches van sin ITV no se lo creen ni ellos y sino poneros a controlar pegatinas de ITV.
Que un clásico contamina mas está por ver, porque la forma de clasificar los vehículos es por el sistema anticontaminación que lleva, no por las emisiones reales de ese vehículo en concreto.

Para el ejemplo voy a poner vehículos modernos.
Una 125 actual es euro 5, gasta dos litros y algo y pesa sobre los 120kg, ya sea Yamaha, Honda, Piaggio o de marca china, pues toma etiqueta C Oooh

Un SUV de +2 toneladas con motor de 200cv cuando no mas y que le han puesto una microbatería que no sirve para una puta mierda y su consumo en ciudad ni de coña baja de 8 litros cuando no es de 10-12 litros tiene etiqueta ECO [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que me cuenten que contamina menos el SUV... y ojo hay tropecientos otros coches no suv y deportivos que usan la misma técnica.

Ahora que me digan quien en Europa es le que toma esas decisiones para que me pase el número de su camello.

La única forma de que ese SUV contamine menos que una 125 seria que fuese enchufable y realmente lo enchufaran, que eso es otra.
@hal9000

Lo dije hace años y lo mantengo.
Las etiquetas están hechas por vagos, para engañar a bobos.

Era más fácil coger un año "random", y decir que a partir de aquí los gasolina no, y los diesel tampoco.
El dueño de un Renault Megane, por ejemplo, que se lo compran en Diciembre, no tiene etiqueta, pero si se lo compra en Enero sí. Mismo coche, mismo motor. [carcajad]

También dije que, los mayores beneficiados de estas medidas, serían los compradores con billetes. La gente decía lo contrario, incluso por aquí se dijo que eran medidas para apoyar a los pobretones. Resulta que hay más coches sin etiqueta, con etiqueta B y C, que eco, por la sencilla razón de que, los precios se estaban inflando a lo loco, por llevar esa etiqueta. Y para sorpresa de nadie, las marcas gordas hicieron la trampita de ponerle una batería mini, para conseguirla.

Conclusión. Los más beneficiados, los compradores con billetes. 70mil € de coche en adelante, con 500cv, 2tn, y etiqueta eco o cero. [plas]

Lo lógico (Que ya es pedir mucho) es que se etiquetase el vehículo, según su motor o sus g/Km de "contaminación real".
hal9000 escribió:La única forma de que ese SUV contamine menos que una 125 seria que fuese enchufable y realmente lo enchufaran, que eso es otra.

Y que la electricidad usada para recargar esas baterías provenga de molinos / placas / salto de agua, porque como provenga de centrales térmicas, apaga y vámonos.
La absurdez del mercado actual:

Audi Q7: https://www.km77.com/coches/audi/q7/202 ... ttro/datos
Emisiones: Emisiones de CO₂ WLTP 229 gr/km
Etiqueta: ECO

Ford Focus Mk2 2008: https://www.km77.com/coches/ford/focus/ ... -cv2/datos
Emisiones: Emisiones de CO₂ NEDC 118 gr/km
Etiqueta: B

Vale que son mediciones diferentes, pero estoy segurísimo que el Audi consumiendo más de 10 litros a los 100, emite más que mi ford Focus que consume apenas 5.

Yo quiero cambiar de coche, pero me frena que lo que me guste, de Km0 cueste casi como la entrada de una casa. Yo sigo apostando por el gasoil. No me sirve un híbrido enchufable, porque no tengo donde cargarlo. Un híbrido a secas (yo que busco un coche grande ahora) consume una barbaridad. Y para comprar etiqueta C de gasolina, compro etiqueta C de gasóleo, que yo suelo hacer unos 2.000-2500km al mes (unos 25.000km anuales o un poco más a veces).
Pero como digo, desde 2022, mi ford focus mk2 de 2008, llevo gastado entre mantenimientos y averías unos 3500€ (y ahora viene otra eléctrica, que no dan con lo que tiene). Pero visto los precios de los coches... Hay que hipotecarse.
Pasando, lo arreglaré, que en general está estupendo (con 235.000km que tiene actualmente).
@ajbeas el problema es que si tienes que circular por o acceder a una ZBE, en determinado momento con tu focus no podras hacerlo.

Imagen

ves el larguero de metal que estan poniendo? esa es la reparacion de averia que vas a pagar. [angelito]
GXY escribió:@ajbeas el problema es que si tienes que circular por o acceder a una ZBE, en determinado momento con tu focus no podras hacerlo.
[angelito]


La hibridación ligera que tienen esos coches, apenas sirve para mover un palmo semejante tanque...
@ajbeas por q dices que un híbrido a secas consume una barbaridad?? Siempre consumirá menos que un gasolina o diésel no??

Por cierto qué coche estás mirando para que te cueste como la entrada de una casa??
2634 respuestas
149, 50, 51, 52, 53