› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juan66bcn escribió:Y MG que opináis?
Es la competencia más directa de Dacia,
Veo muchos dacias y MG por la calle.
Yo el año que viene o el otro si me aguanta mi Citroen C3 del 2007,me quiero pillar un coche y miraba Dacia, MG o el nuevo Citroen C3 del 2022 no el de ahora.
Máximo 15000 quiero gastarme
Mangaverse escribió:juan66bcn escribió:Y MG que opináis?
Yo el año que viene o el otro si me aguanta mi Citroen C3 del 2007,me quiero pillar un coche y miraba Dacia, MG o el nuevo Citroen C3 del 2022 no el de ahora.
Según Ángel Gaitán… caca de vaca MG
https://vm.tiktok.com/ZGe3DoYAm/
juan66bcn escribió:Ostras gracias por la información de Citroen.
Mi Citroen C3 me ha dado y me da actualmente muchos problemas con las luces, se funde con mirarlas o me sale aviso de fundidas.
Me gusta Toyota Yaris, Skoda fabia o Kia Niro pero se pasan de presupuesto.
Por eso pensé en repetir con Citroen C3
Y Dacia y MG por su precio
mozkor17 escribió:xDarkPeTruSx escribió:juan66bcn escribió:Y MG que opináis?
Tengo un familiar con un Dacia y un familiar con un MG.
Son coches de plástico.
Yo miraría un KM 0 que se ajuste a tu presupuesto y descartar Dacia y MG si quieres que te dure.
Citroen tal y como está ahora, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Ni nada del grupo Stellantis. Llevan el PudreTech. La correa se degrada a una velocidad anormalmente alta y provoca consumos de aceite elevados.
Como te despistes, rompes el motor. Puede provocar un accidente si la correa se rompe en el peor momento posible.
Inicialmente se tenía que cambiar la correa cada 180 /210 mil kilometros, pero están rompiendo con menos de 60 mil km. Una auténtica loteria.
Os leo y me flipa un poco. Soy consciente de que existe ese problema pero yo te puedo contar que en mi casa hay 2 c4, ambos comprados nuevos. Uno del 2017 y otro del 2021. Ambos puretech. No me han dado ni medio problema. El primero, de mi mujer, fue llamado a revisión en 2019 cuando salto toda la polémica. No estaba afectado.
En mi empresa tenemos más vehículos stallantis. Lo mismo.
Que puede tener más tasa de fallo que la competencia? No lo discuto. Pero en todas las marcas hay garbanzos negros y a mi no me ha tocado de cerca a nadie ni con el problema del adblue ni el de la correa.
También hay que tener en cuenta que en números absolutos seguro que haya más coches que otros de otras marcas en los talleres, pero porque será la generalista con mayor cuota de mercado.
zarcelo_2 escribió:Que si que habrá gente que te dice pues yo le hago 6 a los 100 o menos
Pero luego van en autovia a 90 , y por poblado pisando huevos
Oscarv escribió:zarcelo_2 escribió:Que si que habrá gente que te dice pues yo le hago 6 a los 100 o menos
Pero luego van en autovia a 90 , y por poblado pisando huevos
¿Y acaso en otras marcas no pasa igualmente en mayor o menor medida? Ve al foro de Toyota, que nadie va a negar la fiabilidad respecto a otras marcas, pero tienes a usuarios midiendo el consumo en cada minuto del viaje, mirando si han de pisar más o menos el freno, no por el hecho de necesitar usar el freno, si no pensando en la frenada regenerativa o si etc etc Y por supuesto que están aprendiendo a conducir para poder conseguir los menores consumos posibles. Menudos viajecitos el estar más pendiente de consumir un litro menos, que en prestar atención al tráfico o poder ir un poco relajado. Y lo del tema plásticos que comentas en varias marcas, en Toyota también pasa, de ahí las críticas sobre el ruido en rodadura por ahorrar tanto en grosor de chapa como en aislantes....hoy en día prima más gastar en temas de conectividad y similares.
Coches cada vez más caros y con peores "calidades" interiores (tema acabados me refiero) Eso si, con mil pijadas añadidas que muchos no necesitarán pero tienes si o si (Y que también te van a suponer más gastos futuros por posibles averías)
Sin ir más lejos, marcas Europeas que antes eran top a día de hoy te siguen cobrando como si lo fuesen....cuando hace ya muchos años que no están entre las más fiables, eso si, más caras tanto en compra del vehículo como mano de obra. Lo bueno de MG es el precio, si te compensa la diferencia, aunque consuma algo más....luego también depende de cuantos kilómetros hagas al año para que eso te importe o no. Que también los hay que se quejan de consumos y luego se compran un suv, con más potencia de la necesaria y como dices para ir pisando huevos. Al final importa tanto como el coche, las necesidades de cada uno, para muchos un MG más barato (que no barato) puede ser mejor opción que otro bastante más caro y que te consuma un litro o dos menos.
Hesber escribió:Yo tengo un glp (opel corsa 1.4 120 aniversario) y el consumo medio es de 7 litros.
Los dacia pone que consumen unos 8 más o menos, pero en realidad consumen algo más. Cuando estuve mirando glps no ponían los dacia precisamente bien (2019, antes de que los precios se volvieran una locura).
La diferencia de precio entre ambos era apenas perceptible, pero el dacia era una castaña en comparación (sin accesorios y calidades peores por una diferencia de menos de 2.000 euros).
Eso sí, he podido comprobar que los glp es subir de los 100 y el glp se consume mucho más rápido. A mí no me afecta porque hago todo el recorrido en autovia, y voy tranquilo a esa velocidad. Pero si te gusta apretarle por tu manera de conducir, el glp seguro que te comes bastante más. Si vas a 100 te dura bastante. Yo lleno un deposito de glp con 35 euros de media.
Yo no recomendaría un dacia sandero glp a nadie después de las comparativas que estuve haciendo a la hora de comprar. Recuerdo hasta estar repostando (cuando estaba a 0,43... que tiempos, ahora está a 0,89 donde voy) y llegar un dacia recien comprado. Iba una chica muy joven con su padre y él estaba ahí para vigilar que aprendiera a repostar como "el del concesionario le había dicho" y joder, yo no sé si sería normal, pero cuando sacaban la "pistola" del coche para terminar el repostaje, de la varilla de conexión conectada al coche salía gas durante 3 segundos. Y el padre diciendo "tranquila, dijo el del concesionario que es normal". DD En el mio es desconectar la pistola y da un petardazo y desaparece cualquier perdida. Ni medio segundo. O sea, que si los Dacia son así de verdad, encima pierdes parte de lo repostado. Cero confianza para mí. (Al menos el Dacia sandero, que es el que digo. Los que son tipo furgoneta ahí no me meto).
Sinceramente, yo si tuviera que comprar un coche ahora pillaría glp con los ojos cerrados, porque lo que me he ahorrado con ese tipo de combustible en comparación a un gasolina normal... Vamos, no sé si hubiera podido seguir yendo a trabajar tan lejos con como se puso el precio de la gasolina. Ojala me dure muchos años el coche, porque solo de pensar en el precio que tienen ahora...
Hesber escribió:@zarcelo_2 Eso pensé yo. Sí, muy normal no me parecía. Me alegra saber que los glp al menos van un poco mejor en cuanto a consumo. Yo no controlo mucho el consumo en tiempo real que me marca porque no me obsesiono (pero como suelo conducir furgonetas grandes, ya tengo interiorizado ir a 100 y me da un poco igual).
Igualmente juraría que el mio era ya de fabrica glp. Tenían un montón de coches de ese modelo nuevos glp. Lo mismo simplemente eran coches normales reconvertidos, pero era sin estrenar. En fin, poco importa.
Aunque la verdad, ahora que lo pienso, he sido un poco injusto con el dacia. Porque si bien estoy contento con el opel corsa, si es verdad que tengo un fallo raro en el coche últimamente (lo tengo que llevar al taller a que le echen un ojo).
Si el coche se queda en modo glp parado (un semaforo, o un atasco, unos 20 segundos sin apretar el acelerador aunque sea un toque) da un fallo de sistema (supuestamente de asistencia de frenada en las ruedas ante deslizamientos) y desconecta el glp y no deja usarlo a no ser que apague le motor y lo encienda a los 5 segundos (ni antes). Entonces todo ok. Es una mierda electronica que le tienen que mirar asi que perfecto no es.
Aunque bueno... tiene 135.000 kilometros ya desde 2019 y es la primera vez que le pasa algo, por lo que me doy un canto en los dientes. Antes tenía un ford fiesta diesel y me dio la ostia de problemas siendo nuevo.
En fin, resumiendo, que aún con sus cosas (que eso puede pasar en cualquier coche) yo glp por encima de lo demás. Diría que incluso electrico hasta que no evolucione más la cosa (y los precios no sean tan locos).
Mangaverse escribió:juan66bcn escribió:Y MG que opináis?
Según Ángel Gaitán… caca de vaca MG
https://vm.tiktok.com/ZGe3DoYAm/
mozkor17 escribió:Angel Gaitán vive exclusivamente de crear polémica. Una cosa es señalar los fallos y otra echar mierda sistemática sobre todas las marcas. No hay una "que no le produzca vergüenza". Stellantis caca. MG caca. Tesla caca. Audi caca. Opel caca. Renault caca. Y así ad eternum.
Yo lo seguía en sus inicios, pero se ha instalado en el alarmismo y le ha comido el personaje.
mozkor17 escribió:Angel Gaitán vive exclusivamente de crear polémica. Una cosa es señalar los fallos y otra echar mierda sistemática sobre todas las marcas. No hay una "que no le produzca vergüenza". Stellantis caca. MG caca. Tesla caca. Audi caca. Opel caca. Renault caca. Y así ad eternum.
Yo lo seguía en sus inicios, pero se ha instalado en el alarmismo y le ha comido el personaje.
mozkor17 escribió:@Mangaverse Hace más de 20 años curraba los veranos en la cadena de montaje de Volkswagen. Y como yo, entrábamos 2000 temporales a cubrir turnos de los trabajadores que se iban de vacaciones. Gente con 18, 19, 20 años a la cual se le pedía un psicotecnico y que fuera capaz de no cagarse encima durante las 8 horas que duraba el turno.
El control de calidad por mucho que se les llenará la boca era el que era. Y un día estabas echando masilla en una torreta de suspensión como otro conectando el sensor del airbag o el servo de la dirección asistida.
Con esto te quiero decir que en el proceso de fabricación de un coche intervienen cientos de personas y no todas están preparadas. Yo no lo estaba. Pero ni yo, ni el de al lado ni el de delante ni el de detrás. Por qué? Porque nuestra formación en el mejor de los casos había sido pura observación del jefe de turno durante una tanda de 10 coches porque hoy cubrias ese puesto.pero mañana vas a estar en otro. Y te hablo de un fabricante en su momento premium en un entorno laboral europeo.
Ahora, imagínate que pasaba al enchufarle el ordenador de diagnosis al finalizar su fabricación. Pues eso.
Que hay errores sistemicos, si. Pero que si te pones en plan cabron a buscar fallos, los encuentras en absolutamente todos los coches. Aunque sea la franquicia del portón trasero.
Adris escribió:La gente confunde que se vendan más coches chinos, con que son mejores, y eso está lejos de ser realidad.
Pasa lo mismo con Dacia.
El único punto común que une a esas marcas es el precio. Son más baratos. El que compra ese tipo de coches es porque no puede acceder a otros, o porque le suda el bolo el coche, mientras le lleve de A a B.
Aunque las marcas Europeas hayan subido precio y ajustado calidades (En ocasiones llegan a dar vergüenza, como VW), siguen siendo mejores que las marcas chinas, pero de lejos.
Lo único bueno de que China llene Europa de sus coches, es que las marcas Europeas están apretando culo. Una de las cosas malas es que tiene toda la pinta de que están virando hacia marcas, que solo venderán coches caros, dejando de lado sus modelos "de entrada".
Mientras les dé beneficios...
Lo mismo con los eléctricos. Xiaomi ha entrado como un elefante en una cacharrería, dejando a todos con el culo torcido. Precio, autonomía... pero ya te metes en calidades y se va todo abajo. Es todo muy pintón, como MG, hasta que rascas un poquito la superficie.
Sobre los eléctricos ya, ni hablemos. Están TODAS arrepentidas de haberse metido en ese barco que zozobra. Salvo Tesla obviamente.
Han dejado de fabricar modelos, han descartado darles continuidad, son un agujero económico para las marcas, los gobiernos ya no los apoyan económicamente para su compra, no son tan ecofriendly como se venden, y por supuesto, un gran porcentaje de los que se lo compran (30%), se vuelven al de combustión y un largo etc.
Vamos, lo que llevo diciendo años, y otros se empeñaban en decir que no era así.
docobo escribió:Adris escribió:La gente confunde que se vendan más coches chinos, con que son mejores, y eso está lejos de ser realidad.
Pasa lo mismo con Dacia.
El único punto común que une a esas marcas es el precio. Son más baratos. El que compra ese tipo de coches es porque no puede acceder a otros, o porque le suda el bolo el coche, mientras le lleve de A a B.
Aunque las marcas Europeas hayan subido precio y ajustado calidades (En ocasiones llegan a dar vergüenza, como VW), siguen siendo mejores que las marcas chinas, pero de lejos.
Lo único bueno de que China llene Europa de sus coches, es que las marcas Europeas están apretando culo. Una de las cosas malas es que tiene toda la pinta de que están virando hacia marcas, que solo venderán coches caros, dejando de lado sus modelos "de entrada".
Lo mismo con los eléctricos. Xiaomi ha entrado como un elefante en una cacharrería, dejando a todos con el culo torcido. Precio, autonomía... pero ya te metes en calidades y se va todo abajo. Es todo muy pintón, como MG, hasta que rascas un poquito la superficie.
Sobre los eléctricos ya, ni hablemos. Están TODAS arrepentidas de haberse metido en ese barco que zozobra. Salvo Tesla obviamente.
Han dejado de fabricar modelos, han descartado darles continuidad, son un agujero económico para las marcas, los gobiernos ya no los apoyan económicamente para su compra, no son tan ecofriendly como se venden, y por supuesto, un gran porcentaje de los que se lo compran (30%), se vuelven al de combustión y un largo etc.
Vamos, lo que llevo diciendo años, y otros se empeñaban en decir que no era así.
Los coches chinos son peores sobretodo estructuralmente, pero el precio manda, los europeos ya están bajando calidades estructurales y va a ir a más. Coches como los de los 2000 en cuanto a fiabilidad y durabilidad va a costar verlos en un futuro próximo.
dicker31 escribió:docobo escribió:Adris escribió:La gente confunde que se vendan más coches chinos, con que son mejores, y eso está lejos de ser realidad.
Pasa lo mismo con Dacia.
Los coches chinos son peores sobretodo estructuralmente, pero el precio manda, los europeos ya están bajando calidades estructurales y va a ir a más. Coches como los de los 2000 en cuanto a fiabilidad y durabilidad va a costar verlos en un futuro próximo.
En eso no estoy del todo de acuerdo.Depende de que coche chino.Recientemente monté en un BYD Seal y no me pareció peor en ajustes y materiales que cualquier marca generalista europea.Eso si,ese ya no es tan barato.
docobo escribió:dicker31 escribió:docobo escribió:
En eso no estoy del todo de acuerdo.Depende de que coche chino.Recientemente monté en un BYD Seal y no me pareció peor en ajustes y materiales que cualquier marca generalista europea.Eso si,ese ya no es tan barato.
ByD creo que están haciendo una apuesta casi a pérdidas para meterse en el mercado Europeo y Americano, todo lo que se ve se ve muy bien, me gustaría verlo por debajo, palieres, brazos de sujeción, barras estabilizadoras, resortes, etc...
Por ejemplo un Karoq es mucho peor que un Tiguan estructuralmente y si tú te montas en los 2 parecen casi lo mismo.
mozkor17 escribió:@Adris Discrepo. Por x cuestiones me he montado en varios coches chinos y me han sorprendido para bien.
A equivalencia de gamas la diferencia ya no es tan clara con los europeos. Me recuerda mucho a lo que pasaba hace años cuando se miraba con recelo a los coreanos. Pero en esta ocasión todo el proceso está siendo muchísimo más rápido.
Hablo de gamas 23/24.
Adris escribió:mozkor17 escribió:@Adris Discrepo. Por x cuestiones me he montado en varios coches chinos y me han sorprendido para bien.
A equivalencia de gamas la diferencia ya no es tan clara con los europeos. Me recuerda mucho a lo que pasaba hace años cuando se miraba con recelo a los coreanos. Pero en esta ocasión todo el proceso está siendo muchísimo más rápido.
Hablo de gamas 23/24.
No es lo mismo la calidad percibida, que la real.
De marcas chinas, incluida Volvo, que anda bajando la calidad (Sobre todo en fiabilidad, cosa que llama la atención), desde que la compraron, he podido montar en; BYD, Link and Co (Volvo), MG y Aiways.
La que más me ha gustado Link and co. Usa muchísimos componentes de Volvo.
MG es vistoso, da apariencia de estar todo en su sitio, pero te acercas y se notan los "huecos". Por decirte una.
Pero sí, nada que ver con esos coches que llegaban con cuentagotas hace años. Aun así, se nota más la caída de calidad en ciertos modelos de las marcas europeas, que la mejora de las marcas chinas.
Más que nada porque esos coches chinos que llegan aquí, siendo gama alta (De la propia marca), son comparables a un gama media europeo, en cuanto a calidades.
mozkor17 escribió:@hal9000 Pero es que eso ya pasaba. Las generalistas se llevan la producción a China. China es guay porque me deja producir a /4 en costes y no me Dan tanto por culo con derechos y legislaciones. Y aunque el container se me multiplique x10, me compensa producir allí.
Contrato mano de obra local porque el chino es tonto. No protesta y le pago un poquito más que al chino de su vecino que trabaja haciendo pelotas de tenis 24/7 y todos contentos Y como es tonto y me cuesta /4 que mandar uno de aqui deslocalizo también el departamento de desarrollo y empiezo a desarrollar la tecnología allí.
Pero resulta que los chinos tontos a los que he enseñado ya no son tan tontos y no se dedican a copiar y replicar mi tecnología. Ahora saben desarrollar por si mismos y no tienen ningún apego a mi empresa. Se han montado su propia empresa con sus chinos y a mi no me necesitan. Y oh, sorpresa, ahora el chino tonto que ha pagado la chinada soy yo.
Mientras tanto, en Europa, las grandes marcas en barrena y extorsionando al gobierno local/provincial/nacional de turno con que si no les ayudan, se van. Bien, a donde?
Seat no va a ser la única marca que vamos a ver desaparecer en corto/medio plazo. Y que vamos a ver caer una cantidad de CEOs todos en filita, ni cotiza.
dicker31 escribió:Mi hermana tiene un MG4 standard que conduzco a veces y las calidades percibidas están bién...para lo que cuesta.Date cuenta que con el moves y si tienes coche para achatarrar se queda en menos de 20000 euros.Un electrico con 170 CV y todo el equipamiento tecnológico del mundo.Tiene bastante plastico duro y barato..pero por ese precio es que no compras nada equivalente.
Oscarv escribió:Los grandes del motor europeos multiplican sus beneficios pese a reducir las ventas
BMW, Volkswagen y Stellantis bajan en entregas pero aumentan ganancias por encima del 25% Los fabricantes se centran en la venta de sus modelos más caros
dicker31 escribió:Adris escribió:mozkor17 escribió:@Adris Discrepo. Por x cuestiones me he montado en varios coches chinos y me han sorprendido para bien.
Hablo de gamas 23/24.
No es lo mismo la calidad percibida, que la real.
De marcas chinas, incluida Volvo, que anda bajando la calidad (Sobre todo en fiabilidad, cosa que llama la atención), desde que la compraron, he podido montar en; BYD, Link and Co (Volvo), MG y Aiways.
La que más me ha gustado Link and co. Usa muchísimos componentes de Volvo.
MG es vistoso, da apariencia de estar todo en su sitio, pero te acercas y se notan los "huecos". Por decirte una.
Pero sí, nada que ver con esos coches que llegaban con cuentagotas hace años. Aun así, se nota más la caída de calidad en ciertos modelos de las marcas europeas, que la mejora de las marcas chinas.
Más que nada porque esos coches chinos que llegan aquí, siendo gama alta (De la propia marca), son comparables a un gama media europeo, en cuanto a calidades.
Mi hermana tiene un MG4 standard que conduzco a veces y las calidades percibidas están bién...para lo que cuesta.Date cuenta que con el moves y si tienes coche para achatarrar se queda en menos de 20000 euros.Un electrico con 170 CV y todo el equipamiento tecnológico del mundo.Tiene bastante plastico duro y barato..pero por ese precio es que no compras nada equivalente.
Oscarv escribió:No compréis ningún coche ahora, que el año que viene los regalan prácticamente Son dos artículos distintos. Noticia patrocinada por.....Que una cosa es que tengan muchos coches por vender y que reduzcan un poco sus costes desorbitados (como dicen los fabricantes, preferimos vender menos antes que bajar el precio) pero de ahí a chollos y precios tirados...Y eso que he puesto en el buscados "Coches 2025" para ver los nuevos modelos, pues las tres primeras noticias exactamente iguales sobre los eléctricos.
2025 será el año de los chollos en los coches eléctricos, las marcas necesitan a unos clientes (europeos) castigados doblemente
Los coches eléctricos se han convertido en un importante problema para las marcas implicadas. Todas las que han tirado la casa por la ventana han visto cómo acumulan año y medio ya con un descalabro brutal que se verá reflejado en las cuentas a finales de año. Un stock del que tendrán que deshacerse más pronto que tarde y que en 2025 tendrán que tirar los precios.
El descenso de las ventas de coches eléctricos obligará a las marcas a vender el stock en 2025 a precios muy reducidos
El año 2025 se perfila como un periodo lleno de oportunidades para quienes buscan coches eléctricos a precios irresistibles.
dicker31 escribió:El tema de los coches electricos es que hay gente a la que por sus circunstancias les encajan...pero a otra mucha gente no.Y que excepto algunos coches chinos,su precio sigue siendo superior a los de combustión.
Oscarv escribió:dicker31 escribió:El tema de los coches electricos es que hay gente a la que por sus circunstancias les encajan...pero a otra mucha gente no.Y que excepto algunos coches chinos,su precio sigue siendo superior a los de combustión.
Lo se, me ha hecho gracia leer esas noticias porque primero, no había buscado sobre coches eléctricos, solo coches en general y que todas las noticias fuesen sobre esperar a 2025 por los chollos que iba a haber en eléctricos, casi parecían artículos publicitarios (al menos los titulares, no entré a leerlos)
Noticias de años anteriores, donde te vendían que había que comprar en 2023 que era el buen año, luego el buen año era 2024, ahora es 2025. Sobre estas fechas en 2025 leeremos que 2026 es el año bueno en el que hay que comprar un eléctrico.
Si tienes pensado comprar un coche eléctrico, hazlo antes de 2024: estas son las razones
Comprar coche eléctrico: tres razones para esperar a 2024 y una para hacerlo ahora
En el último mes de año suelen surgir buenas ofertas, pero encontramos más razones para esperar a 2024