Ahora mismo.., comprar un coche???

juan66bcn escribió:Y MG que opináis?
Es la competencia más directa de Dacia,
Veo muchos dacias y MG por la calle.
Yo el año que viene o el otro si me aguanta mi Citroen C3 del 2007,me quiero pillar un coche y miraba Dacia, MG o el nuevo Citroen C3 del 2022 no el de ahora.
Máximo 15000 quiero gastarme


Según Ángel Gaitán… caca de vaca MG

https://vm.tiktok.com/ZGe3DoYAm/
Mangaverse escribió:
juan66bcn escribió:Y MG que opináis?
Es la competencia más directa de Dacia,
Veo muchos dacias y MG por la calle.
Yo el año que viene o el otro si me aguanta mi Citroen C3 del 2007,me quiero pillar un coche y miraba Dacia, MG o el nuevo Citroen C3 del 2022 no el de ahora.
Máximo 15000 quiero gastarme


Según Ángel Gaitán… caca de vaca MG

https://vm.tiktok.com/ZGe3DoYAm/

A mí no me gusta el motor de los MG
Sobre todos esos gasolina atmosféricos
Que chupan gasolina a litros....
Más que nada por qué la única manera de tener potencia es abriendo el grifo
Y te encuentras con conducciones normales por encima de los 8 litros a los 100
Que en gasolina ahora mismo a su precio sería 12 euros a los 100
Y como pilles ciudad ......
Que si que habrá gente que te dice pues yo le hago 6 a los 100 o menos
Pero luego van en autovia a 90 , y por poblado pisando huevos

Ahora como son más simples que una rueda (los motores) son muy fiables

Típico motor que debería durar 300 mil km sin fallos graves
Pero claro a ver si todo lo demás dura eso....

Y a los que hablan de plásticos y tal nose si lo dicen enserio o están de broma .....
Mi colega se acaba de pillar un polo nuevesito y tiene igual o más plásticos que un dacia o MG....
Y de km 0
Que es más importante fijarme?
El año de matriculación o los km que tiene?
Cuál es el máximo de km que veis bien en un coche de km 0?
juan66bcn escribió:Ostras gracias por la información de Citroen.
Mi Citroen C3 me ha dado y me da actualmente muchos problemas con las luces, se funde con mirarlas o me sale aviso de fundidas.
Me gusta Toyota Yaris, Skoda fabia o Kia Niro pero se pasan de presupuesto.
Por eso pensé en repetir con Citroen C3
Y Dacia y MG por su precio


Calidad / precio cumplen lo que prometen, que es un coche barato y funcional. Ya depende de lo que busques te compensa pagar más por un coche con mejores materiales, o apañarte con las calidades de dacia / mg.

¿Has mirado el hyundai i20? Puedes sacarlo por menos de 20.000€ con motores parecidos a los de dacia y mg en potencia, pero en calidad les da unas cuantas vueltas.

Si buscas calidad, los japoneses son los mejores coches que existen. Luego alemanes y coreanos. De ahí hacía abajo.

De los coches de stellantis huye!! ni citroen, ni opel, ni peugeot, etc... desde 2019 han pegado un bajón de calidad brutal, mucha gente los compra porque en el pasado eran coches buenos y se pegan la ostia de realidad cuando les da problemas en un par de años. En la plataforma de afectados hay gente con 20.000km que ni le arranca el coche, cuando con ese kilometraje el coche todavía está nuevo.

mozkor17 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
juan66bcn escribió:Y MG que opináis?
Es la competencia más directa de Dacia,
Veo muchos dacias y MG por la calle.
Yo el año que viene o el otro si me aguanta mi Citroen C3 del 2007,me quiero pillar un coche y miraba Dacia, MG o el nuevo Citroen C3 del 2022 no el de ahora.
Máximo 15000 quiero gastarme


Tengo un familiar con un Dacia y un familiar con un MG.

Son coches de plástico.

Yo miraría un KM 0 que se ajuste a tu presupuesto y descartar Dacia y MG si quieres que te dure.

Citroen tal y como está ahora, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Ni nada del grupo Stellantis. Llevan el PudreTech. La correa se degrada a una velocidad anormalmente alta y provoca consumos de aceite elevados.

Como te despistes, rompes el motor. Puede provocar un accidente si la correa se rompe en el peor momento posible.

Inicialmente se tenía que cambiar la correa cada 180 /210 mil kilometros, pero están rompiendo con menos de 60 mil km. Una auténtica loteria.


Os leo y me flipa un poco. Soy consciente de que existe ese problema pero yo te puedo contar que en mi casa hay 2 c4, ambos comprados nuevos. Uno del 2017 y otro del 2021. Ambos puretech. No me han dado ni medio problema. El primero, de mi mujer, fue llamado a revisión en 2019 cuando salto toda la polémica. No estaba afectado.

En mi empresa tenemos más vehículos stallantis. Lo mismo.

Que puede tener más tasa de fallo que la competencia? No lo discuto. Pero en todas las marcas hay garbanzos negros y a mi no me ha tocado de cerca a nadie ni con el problema del adblue ni el de la correa.

También hay que tener en cuenta que en números absolutos seguro que haya más coches que otros de otras marcas en los talleres, pero porque será la generalista con mayor cuota de mercado.


Una amiga tiene un 208 que con solo 4 años ya se ha quedado tirada por problemas con la correa. Imagínate que gracia que el coche se te pare en una nacional y estar ahí esperando a la grúa, en una carretera de curvas, con un coche que está casi nuevo...

Se está preparando denuncia conjunta.

Stellantis no se le recomienda ni al enemigo. Gasolina da problemas con la correa, y diesel la han liado con el adblue.

Y después de todo, siguen montando el mismo motor a día de hoy, aún sabiendo el peligro que corren. Porque diseñar otro motor y descartar los que tienen ya fabricados es un gasto, que se apañe el comprador si eso.
Strellantis? Ni con tu dinero ...
Por fiabilidad, Toyota
si nos ponemos "a mirar plasticos" un mercedes actual de >50mil euros, los plasticos son de chichi nabo en comparacion con una berlina medio decentita de hace 10 años (de cualquier marca generalista).

en general hay muchos que afirman que la calidad de fabricacion de los coches en los ultimos años ha bajado muchisimo (calidad de piezas, ensamblado, decisiones basadas en reduccion de costes, etc).

los consejos que yo daria a dia de hoy:

electrico -> mirar tesla primero, y despues chinos, kia/hyundai...
hibrido -> mirar toyota primero, y despues kia/hyundai
gasolina -> mirar mazda primero, y no lo aconsejaria quien tenga que circular en ZBE (aunque a dia de hoy pueden hacerlo con poco problema).
"me quiero comprar un coche nuevo de menos de 20mil euros" -> mira dacia a ver que te parece (a dia de hoy, nuevo, casi ya no hay otra cosa a ese precio). si tienes suerte y encuentras alguna oferta km.0, feria, gerencia o algo asi...
"me quiero gastar menos de xxx" -> mira "seminuevos" (o "usados") gasolina o hibridos segun tu presupuesto, preferencias, filias y fobias, etc. y luego ya sobre los modelos concretos que te ofrezcan o encuentres ya busca informacion concreta de usuarios, talleres, etc.
"tengo xxx y me estoy pensando..." -> si por dinero te lo puedes permitir haz lo que consideres (mirar arriba segun tipo de motor), pero sobre todo si vas justo de dineros casi que mejor no hagas nada y manten la lata que tienes todo lo que puedas... excepto si se trata de un "B" o "A" ("sin etiqueta") y tienes que circular en ZBE, que entonces lo tienes j#dido.
diesel -> para comprar -> nada de nada.

obviamente es un resumen super escueto... pero vale para la mayoria de casos que se han visto en el hilo. :-P
zarcelo_2 escribió:Que si que habrá gente que te dice pues yo le hago 6 a los 100 o menos
Pero luego van en autovia a 90 , y por poblado pisando huevos


¿Y acaso en otras marcas no pasa igualmente en mayor o menor medida? Ve al foro de Toyota, que nadie va a negar la fiabilidad respecto a otras marcas, pero tienes a usuarios midiendo el consumo en cada minuto del viaje, mirando si han de pisar más o menos el freno, no por el hecho de necesitar usar el freno, si no pensando en la frenada regenerativa o si etc etc Y por supuesto que están aprendiendo a conducir para poder conseguir los menores consumos posibles. Menudos viajecitos el estar más pendiente de consumir un litro menos, que en prestar atención al tráfico o poder ir un poco relajado. Y lo del tema plásticos que comentas en varias marcas, en Toyota también pasa, de ahí las críticas sobre el ruido en rodadura por ahorrar tanto en grosor de chapa como en aislantes....hoy en día prima más gastar en temas de conectividad y similares.

Coches cada vez más caros y con peores "calidades" interiores (tema acabados me refiero) Eso si, con mil pijadas añadidas que muchos no necesitarán pero tienes si o si (Y que también te van a suponer más gastos futuros por posibles averías)

Sin ir más lejos, marcas Europeas que antes eran top a día de hoy te siguen cobrando como si lo fuesen....cuando hace ya muchos años que no están entre las más fiables, eso si, más caras tanto en compra del vehículo como mano de obra. Lo bueno de MG es el precio, si te compensa la diferencia, aunque consuma algo más....luego también depende de cuantos kilómetros hagas al año para que eso te importe o no. Que también los hay que se quejan de consumos y luego se compran un suv, con más potencia de la necesaria y como dices para ir pisando huevos. Al final importa tanto como el coche, las necesidades de cada uno, para muchos un MG más barato (que no barato) puede ser mejor opción que otro bastante más caro y que te consuma un litro o dos menos.
@ReinaValkiria93 @Hagoromo Denuncias conjuntas ha habido desde que el tiempo es tiempo. Ojo, no los defiendo. El problema está y hay gente afectada. Pero eso no quita que parece que el 100% de los coches se autodestruyen y no es así ni por asomo. Hace mucho más ruido uno insatisfecho que 100 satisfechos.

https://www.google.com/amp/s/interecono ... 307/%3famp

https://confilegal.com/20240229-land-ro ... k4PDfuKokw

En todos lados cuecen habas. Y te puede salir malo y joderte.

Antes del primer C4 tuve un freelander que me sangro lo que no está escrito. Más de 6000€ en reparaciones. Lo cambié por un A4 que tenía un problema de derivación y literalmente me freia las baterías. El día que me los quite, descanse.

Son todos malos? Bueno, bajo mi experiencia y después de haberme dejado 6000 en LandRover y unos 2500 en Audi, en estos dos lo único que he tenido que cambiar fuera de mantenimiento son neumáticos. Por lo que aún contrariamente a la opinión popular, mi opinión como propietario y usuario es que estoy realmente satisfecho. Y como digo, en mi empresa la flota de reparto es del grupo y solo han tenido los mantenimientos periódicos.
Oscarv escribió:
zarcelo_2 escribió:Que si que habrá gente que te dice pues yo le hago 6 a los 100 o menos
Pero luego van en autovia a 90 , y por poblado pisando huevos


¿Y acaso en otras marcas no pasa igualmente en mayor o menor medida? Ve al foro de Toyota, que nadie va a negar la fiabilidad respecto a otras marcas, pero tienes a usuarios midiendo el consumo en cada minuto del viaje, mirando si han de pisar más o menos el freno, no por el hecho de necesitar usar el freno, si no pensando en la frenada regenerativa o si etc etc Y por supuesto que están aprendiendo a conducir para poder conseguir los menores consumos posibles. Menudos viajecitos el estar más pendiente de consumir un litro menos, que en prestar atención al tráfico o poder ir un poco relajado. Y lo del tema plásticos que comentas en varias marcas, en Toyota también pasa, de ahí las críticas sobre el ruido en rodadura por ahorrar tanto en grosor de chapa como en aislantes....hoy en día prima más gastar en temas de conectividad y similares.

Coches cada vez más caros y con peores "calidades" interiores (tema acabados me refiero) Eso si, con mil pijadas añadidas que muchos no necesitarán pero tienes si o si (Y que también te van a suponer más gastos futuros por posibles averías)

Sin ir más lejos, marcas Europeas que antes eran top a día de hoy te siguen cobrando como si lo fuesen....cuando hace ya muchos años que no están entre las más fiables, eso si, más caras tanto en compra del vehículo como mano de obra. Lo bueno de MG es el precio, si te compensa la diferencia, aunque consuma algo más....luego también depende de cuantos kilómetros hagas al año para que eso te importe o no. Que también los hay que se quejan de consumos y luego se compran un suv, con más potencia de la necesaria y como dices para ir pisando huevos. Al final importa tanto como el coche, las necesidades de cada uno, para muchos un MG más barato (que no barato) puede ser mejor opción que otro bastante más caro y que te consuma un litro o dos menos.

Pasa en todas las marcas
Yo lo decía por el tema de consumos reales y no los que saca el pisa huevos de tu cuñado
Nose si se entiende?
Pero que el coche es tragón eso seguro
Ya de ahí que cada uno elija lo que le conviene
En dacia por ejemplo si pillas el glp pues lo mismo consume 8 litros también pero claro está a 0,89 el litro de glp y ya no lo ves con los mismos ojos ese consumo...
Igualmente pasa lo mismo está el que te hace 100 con 6 litros de glp y el que te los hace con 10...
Para mí gusto el MG es muy tragon para ser un coche moderno..
Ya cada uno que decida si le es lo mismo hacerse 500 km por 60 o por 45 , 30,15 .... O por los que sean
Yo tengo un glp (opel corsa 1.4 120 aniversario) y el consumo medio es de 7 litros.

Los dacia pone que consumen unos 8 más o menos, pero en realidad consumen algo más. Cuando estuve mirando glps no ponían los dacia precisamente bien (2019, antes de que los precios se volvieran una locura).

La diferencia de precio entre ambos era apenas perceptible, pero el dacia era una castaña en comparación (sin accesorios y calidades peores por una diferencia de menos de 2.000 euros).

Eso sí, he podido comprobar que los glp es subir de los 100 y el glp se consume mucho más rápido. A mí no me afecta porque hago todo el recorrido en autovia, y voy tranquilo a esa velocidad. Pero si te gusta apretarle por tu manera de conducir, el glp seguro que te comes bastante más. Si vas a 100 te dura bastante. Yo lleno un deposito de glp con 35 euros de media.

Yo no recomendaría un dacia sandero glp a nadie después de las comparativas que estuve haciendo a la hora de comprar. Recuerdo hasta estar repostando (cuando estaba a 0,43... que tiempos, ahora está a 0,89 donde voy) y llegar un dacia recien comprado. Iba una chica muy joven con su padre y él estaba ahí para vigilar que aprendiera a repostar como "el del concesionario le había dicho" y joder, yo no sé si sería normal, pero cuando sacaban la "pistola" del coche para terminar el repostaje, de la varilla de conexión conectada al coche salía gas durante 3 segundos. Y el padre diciendo "tranquila, dijo el del concesionario que es normal". XDDD En el mio es desconectar la pistola y da un petardazo y desaparece cualquier perdida. Ni medio segundo. O sea, que si los Dacia son así de verdad, encima pierdes parte de lo repostado. Cero confianza para mí. (Al menos el Dacia sandero, que es el que digo. Los que son tipo furgoneta ahí no me meto).

Sinceramente, yo si tuviera que comprar un coche ahora pillaría glp con los ojos cerrados, porque lo que me he ahorrado con ese tipo de combustible en comparación a un gasolina normal... Vamos, no sé si hubiera podido seguir yendo a trabajar tan lejos con como se puso el precio de la gasolina. Ojala me dure muchos años el coche, porque solo de pensar en el precio que tienen ahora...
Hesber escribió:Yo tengo un glp (opel corsa 1.4 120 aniversario) y el consumo medio es de 7 litros.

Los dacia pone que consumen unos 8 más o menos, pero en realidad consumen algo más. Cuando estuve mirando glps no ponían los dacia precisamente bien (2019, antes de que los precios se volvieran una locura).

La diferencia de precio entre ambos era apenas perceptible, pero el dacia era una castaña en comparación (sin accesorios y calidades peores por una diferencia de menos de 2.000 euros).

Eso sí, he podido comprobar que los glp es subir de los 100 y el glp se consume mucho más rápido. A mí no me afecta porque hago todo el recorrido en autovia, y voy tranquilo a esa velocidad. Pero si te gusta apretarle por tu manera de conducir, el glp seguro que te comes bastante más. Si vas a 100 te dura bastante. Yo lleno un deposito de glp con 35 euros de media.

Yo no recomendaría un dacia sandero glp a nadie después de las comparativas que estuve haciendo a la hora de comprar. Recuerdo hasta estar repostando (cuando estaba a 0,43... que tiempos, ahora está a 0,89 donde voy) y llegar un dacia recien comprado. Iba una chica muy joven con su padre y él estaba ahí para vigilar que aprendiera a repostar como "el del concesionario le había dicho" y joder, yo no sé si sería normal, pero cuando sacaban la "pistola" del coche para terminar el repostaje, de la varilla de conexión conectada al coche salía gas durante 3 segundos. Y el padre diciendo "tranquila, dijo el del concesionario que es normal". XDDD En el mio es desconectar la pistola y da un petardazo y desaparece cualquier perdida. Ni medio segundo. O sea, que si los Dacia son así de verdad, encima pierdes parte de lo repostado. Cero confianza para mí. (Al menos el Dacia sandero, que es el que digo. Los que son tipo furgoneta ahí no me meto).

Sinceramente, yo si tuviera que comprar un coche ahora pillaría glp con los ojos cerrados, porque lo que me he ahorrado con ese tipo de combustible en comparación a un gasolina normal... Vamos, no sé si hubiera podido seguir yendo a trabajar tan lejos con como se puso el precio de la gasolina. Ojala me dure muchos años el coche, porque solo de pensar en el precio que tienen ahora...

Eso le han contado la típica trola para la garantía
Los glp de la.epoca que as mirado tú y los dacia de ahora son diferentes a tes eran instalados por 3ros
Ahora ya viene de fabrica y los gestiona la centralita y consumen menos yo mismo pillé en su día uno de alquiler para probar y en autovia a 110 conseguí 7,2 en glp
Y lo de la pistola como tú dices petardazo y fuera
Lo de los 3 segundos perdiendo sería por qué la primera válvula ( donde conectas la.manguera no cerraría bien
Y claro perdería y descargaría todo lo que va de la primera válvula a la del depósito
Pero eso que cada marca tiene sus cosillas ( y los concesionarios sus chanchullos)
@zarcelo_2 Eso pensé yo. Sí, muy normal no me parecía. Me alegra saber que los glp al menos van un poco mejor en cuanto a consumo. Yo no controlo mucho el consumo en tiempo real que me marca porque no me obsesiono (pero como suelo conducir furgonetas grandes, ya tengo interiorizado ir a 100 y me da un poco igual).

Igualmente juraría que el mio era ya de fabrica glp. Tenían un montón de coches de ese modelo nuevos glp. Lo mismo simplemente eran coches normales reconvertidos, pero era sin estrenar. En fin, poco importa.

Aunque la verdad, ahora que lo pienso, he sido un poco injusto con el dacia. Porque si bien estoy contento con el opel corsa, si es verdad que tengo un fallo raro en el coche últimamente (lo tengo que llevar al taller a que le echen un ojo).
Si el coche se queda en modo glp parado (un semaforo, o un atasco, unos 20 segundos sin apretar el acelerador aunque sea un toque) da un fallo de sistema (supuestamente de asistencia de frenada en las ruedas ante deslizamientos) y desconecta el glp y no deja usarlo a no ser que apague le motor y lo encienda a los 5 segundos (ni antes). Entonces todo ok. XD Es una mierda electronica que le tienen que mirar asi que perfecto no es.

Aunque bueno... tiene 135.000 kilometros ya desde 2019 y es la primera vez que le pasa algo, por lo que me doy un canto en los dientes. Antes tenía un ford fiesta diesel y me dio la ostia de problemas siendo nuevo.

En fin, resumiendo, que aún con sus cosas (que eso puede pasar en cualquier coche) yo glp por encima de lo demás. Diría que incluso electrico hasta que no evolucione más la cosa (y los precios no sean tan locos).
Hesber escribió:@zarcelo_2 Eso pensé yo. Sí, muy normal no me parecía. Me alegra saber que los glp al menos van un poco mejor en cuanto a consumo. Yo no controlo mucho el consumo en tiempo real que me marca porque no me obsesiono (pero como suelo conducir furgonetas grandes, ya tengo interiorizado ir a 100 y me da un poco igual).

Igualmente juraría que el mio era ya de fabrica glp. Tenían un montón de coches de ese modelo nuevos glp. Lo mismo simplemente eran coches normales reconvertidos, pero era sin estrenar. En fin, poco importa.

Aunque la verdad, ahora que lo pienso, he sido un poco injusto con el dacia. Porque si bien estoy contento con el opel corsa, si es verdad que tengo un fallo raro en el coche últimamente (lo tengo que llevar al taller a que le echen un ojo).
Si el coche se queda en modo glp parado (un semaforo, o un atasco, unos 20 segundos sin apretar el acelerador aunque sea un toque) da un fallo de sistema (supuestamente de asistencia de frenada en las ruedas ante deslizamientos) y desconecta el glp y no deja usarlo a no ser que apague le motor y lo encienda a los 5 segundos (ni antes). Entonces todo ok. XD Es una mierda electronica que le tienen que mirar asi que perfecto no es.

Aunque bueno... tiene 135.000 kilometros ya desde 2019 y es la primera vez que le pasa algo, por lo que me doy un canto en los dientes. Antes tenía un ford fiesta diesel y me dio la ostia de problemas siendo nuevo.

En fin, resumiendo, que aún con sus cosas (que eso puede pasar en cualquier coche) yo glp por encima de lo demás. Diría que incluso electrico hasta que no evolucione más la cosa (y los precios no sean tan locos).

A ver ellos ya los vendían con glp instalado pero de fabrica salían sin el sistema y luego se instalaba en el concesionario por un 3ro
Ahora directamente viene de fabrica así
Lo sé por qué en su día investigue bastante sobre el tema por que quería pillar uno.
Pero nada a la final busque otra cosa
Pero eso que todo coche tiene sus cosillas las cosas es investigarlas bien.
Por qué en el concesionario te endulzan los oídos y demás y luego te la clavan.
El caso de MG el motor es bueno por qué es de tecnología antigua.
Pero con sus contras de que consume mucho
Y ahora que la gasolina está cara se nota mucho
Para alguien que viene de un diesel porque ejemplo que a lo mejor está gastando 4-4,5 le dices que tiene que pillar un gasolina que no solo le.sale más caro sino que consume el doble
Pues le amargas la vida
Mangaverse escribió:
juan66bcn escribió:Y MG que opináis?
Es la competencia más directa de Dacia,
Veo muchos dacias y MG por la calle.
Yo el año que viene o el otro si me aguanta mi Citroen C3 del 2007,me quiero pillar un coche y miraba Dacia, MG o el nuevo Citroen C3 del 2022 no el de ahora.
Máximo 15000 quiero gastarme


Según Ángel Gaitán… caca de vaca MG

https://vm.tiktok.com/ZGe3DoYAm/

Mi hermana tiene un mg4,que muchas veces uso yo...y no tiene ninguno de los fallos que dice en ese video.Lo único que no me gusta es el asistente de mantenimiento de carril que es super brusco.
Angel Gaitán vive exclusivamente de crear polémica. Una cosa es señalar los fallos y otra echar mierda sistemática sobre todas las marcas. No hay una "que no le produzca vergüenza". Stellantis caca. MG caca. Tesla caca. Audi caca. Opel caca. Renault caca. Y así ad eternum.

Yo lo seguía en sus inicios, pero se ha instalado en el alarmismo y le ha comido el personaje.
mozkor17 escribió:Angel Gaitán vive exclusivamente de crear polémica. Una cosa es señalar los fallos y otra echar mierda sistemática sobre todas las marcas. No hay una "que no le produzca vergüenza". Stellantis caca. MG caca. Tesla caca. Audi caca. Opel caca. Renault caca. Y así ad eternum.

Yo lo seguía en sus inicios, pero se ha instalado en el alarmismo y le ha comido el personaje.

Tal cual en algunas cosas puede tener razón
Pero en otras... Es más un personaje que otra cosa
mozkor17 escribió:Angel Gaitán vive exclusivamente de crear polémica. Una cosa es señalar los fallos y otra echar mierda sistemática sobre todas las marcas. No hay una "que no le produzca vergüenza". Stellantis caca. MG caca. Tesla caca. Audi caca. Opel caca. Renault caca. Y así ad eternum.

Yo lo seguía en sus inicios, pero se ha instalado en el alarmismo y le ha comido el personaje.


Bueno... a saber. Al final nosotros como compradores que la mayoría no tendremos ni idea de mecánica etc, compramos el coche y mientras "vaya bien", pues genial.

Pero a saber la de cosas que habrá mal y que ni sabremos. Pero si una persona que entiende, conecta además el típico aparato para hacer la diagnosis del coche etc y mira por debajo coche etc pues obviamente verá mil cosas, que alguien normal mientras el coche no explote, ande, etc pues tan contento.

Al final es como todo. Las marcas emplean peores materiales etc y se nota, no es como hace años que cualquier cosa te duraba la vida (esos Nokia irrompibles famosos [amor] [poraki] )
@Mangaverse Hace más de 20 años curraba los veranos en la cadena de montaje de Volkswagen. Y como yo, entrábamos 2000 temporales a cubrir turnos de los trabajadores que se iban de vacaciones. Gente con 18, 19, 20 años a la cual se le pedía un psicotecnico y que fuera capaz de no cagarse encima durante las 8 horas que duraba el turno.

El control de calidad por mucho que se les llenará la boca era el que era. Y un día estabas echando masilla en una torreta de suspensión como otro conectando el sensor del airbag o el servo de la dirección asistida.

Con esto te quiero decir que en el proceso de fabricación de un coche intervienen cientos de personas y no todas están preparadas. Yo no lo estaba. Pero ni yo, ni el de al lado ni el de delante ni el de detrás. Por qué? Porque nuestra formación en el mejor de los casos había sido pura observación del jefe de turno durante una tanda de 10 coches porque hoy cubrias ese puesto.pero mañana vas a estar en otro. Y te hablo de un fabricante en su momento premium en un entorno laboral europeo.

Ahora, imagínate que pasaba al enchufarle el ordenador de diagnosis al finalizar su fabricación. Pues eso.

Que hay errores sistemicos, si. Pero que si te pones en plan cabron a buscar fallos, los encuentras en absolutamente todos los coches. Aunque sea la franquicia del portón trasero.
mozkor17 escribió:@Mangaverse Hace más de 20 años curraba los veranos en la cadena de montaje de Volkswagen. Y como yo, entrábamos 2000 temporales a cubrir turnos de los trabajadores que se iban de vacaciones. Gente con 18, 19, 20 años a la cual se le pedía un psicotecnico y que fuera capaz de no cagarse encima durante las 8 horas que duraba el turno.

El control de calidad por mucho que se les llenará la boca era el que era. Y un día estabas echando masilla en una torreta de suspensión como otro conectando el sensor del airbag o el servo de la dirección asistida.

Con esto te quiero decir que en el proceso de fabricación de un coche intervienen cientos de personas y no todas están preparadas. Yo no lo estaba. Pero ni yo, ni el de al lado ni el de delante ni el de detrás. Por qué? Porque nuestra formación en el mejor de los casos había sido pura observación del jefe de turno durante una tanda de 10 coches porque hoy cubrias ese puesto.pero mañana vas a estar en otro. Y te hablo de un fabricante en su momento premium en un entorno laboral europeo.

Ahora, imagínate que pasaba al enchufarle el ordenador de diagnosis al finalizar su fabricación. Pues eso.

Que hay errores sistemicos, si. Pero que si te pones en plan cabron a buscar fallos, los encuentras en absolutamente todos los coches. Aunque sea la franquicia del portón trasero.


Ya, por eso digo... que si realmente supiéramos si se mirase al detalle cada coche... lo mismo empezamos a ir en bici [carcajad]
Hoy en día la mayoría de concesionarios son cambia piezas, le pasan la diagnosis y le cambian lo que salga, da igual que pueda cuadrar o no con la avería (puede haber un fallo anterior que haga que esa pieza o sensor no funcione) o que incluso ya se haya cambiado, si el ordenador dice algo, se cambia si o si. La única diferencia entre un taller normal y uno de la casa....es lo que te van a cobrar por la mano de obra. Ya no es como antes que los mecánicos de las casas oficiales estaban más especializados, ahora diagnosis y ya. Y eso teniendo el programa lo puede hacer cualquiera. Si a eso sumas coches cada vez menos fiables en determinadas marcas, pues pasa lo que pasa, con determinadas marcas como Volkswagen quejándose de que venden menos por la competencia China o similares. Si vendes coches peores que antes pero mucho más caros, si tu taller has de pedir cita un mes antes para que encima te cobren la reparación/mantenimiento a precios desorbitados.....pues la gente compra otros coches y la única culpa es tuya por dormirte en los laureles y querer cobrar a precio de oro lo que es hojalata. Si la competencia es igual o mejor....y además más barata y con mejor servicio, blanco y en botella.
esta claro que las "primeras marcas" europeas se han instalado en una dinamica malisima.

hacemos coches objetivamente peores (pero eso si, "muy seguros", "muy ecologicos" y forrados de tecnologias y comodidades por todas partes), peores materiales, peor fabricados, peor mantenidos y sobre todo, mucho mas caros.

y luego ponemos cara compungida cuando las ventas flaquean ya sea en referencia con los chinos o en general.

y lo de apelar al ahorro energetico y a la ecologia haciendo tanquetas que ocupan un 30% mas y pesan un 50% mas... :-|

hacerlo peor ya de por si es cuestionable. hacerlo peor y encima, mas caro, ya si que es incuestionable. [angelito]
La gente confunde que se vendan más coches chinos, con que son mejores, y eso está lejos de ser realidad.
Pasa lo mismo con Dacia.

El único punto común que une a esas marcas es el precio. Son más baratos. El que compra ese tipo de coches es porque no puede acceder a otros, o porque le suda el bolo el coche, mientras le lleve de A a B.

Aunque las marcas Europeas hayan subido precio y ajustado calidades (En ocasiones llegan a dar vergüenza, como VW), siguen siendo mejores que las marcas chinas, pero de lejos.

Lo único bueno de que China llene Europa de sus coches, es que las marcas Europeas están apretando culo. Una de las cosas malas es que tiene toda la pinta de que están virando hacia marcas, que solo venderán coches caros, dejando de lado sus modelos "de entrada".

Mientras les dé beneficios...

Lo mismo con los eléctricos. Xiaomi ha entrado como un elefante en una cacharrería, dejando a todos con el culo torcido. Precio, autonomía... pero ya te metes en calidades y se va todo abajo. Es todo muy pintón, como MG, hasta que rascas un poquito la superficie.

Sobre los eléctricos ya, ni hablemos. Están TODAS arrepentidas de haberse metido en ese barco que zozobra. Salvo Tesla obviamente.
Han dejado de fabricar modelos, han descartado darles continuidad, son un agujero económico para las marcas, los gobiernos ya no los apoyan económicamente para su compra, no son tan ecofriendly como se venden, y por supuesto, un gran porcentaje de los que se lo compran (30%), se vuelven al de combustión y un largo etc.

Vamos, lo que llevo diciendo años, y otros se empeñaban en decir que no era así.
Adris escribió:La gente confunde que se vendan más coches chinos, con que son mejores, y eso está lejos de ser realidad.
Pasa lo mismo con Dacia.

El único punto común que une a esas marcas es el precio. Son más baratos. El que compra ese tipo de coches es porque no puede acceder a otros, o porque le suda el bolo el coche, mientras le lleve de A a B.

Aunque las marcas Europeas hayan subido precio y ajustado calidades (En ocasiones llegan a dar vergüenza, como VW), siguen siendo mejores que las marcas chinas, pero de lejos.

Lo único bueno de que China llene Europa de sus coches, es que las marcas Europeas están apretando culo. Una de las cosas malas es que tiene toda la pinta de que están virando hacia marcas, que solo venderán coches caros, dejando de lado sus modelos "de entrada".

Mientras les dé beneficios...

Lo mismo con los eléctricos. Xiaomi ha entrado como un elefante en una cacharrería, dejando a todos con el culo torcido. Precio, autonomía... pero ya te metes en calidades y se va todo abajo. Es todo muy pintón, como MG, hasta que rascas un poquito la superficie.

Sobre los eléctricos ya, ni hablemos. Están TODAS arrepentidas de haberse metido en ese barco que zozobra. Salvo Tesla obviamente.
Han dejado de fabricar modelos, han descartado darles continuidad, son un agujero económico para las marcas, los gobiernos ya no los apoyan económicamente para su compra, no son tan ecofriendly como se venden, y por supuesto, un gran porcentaje de los que se lo compran (30%), se vuelven al de combustión y un largo etc.

Vamos, lo que llevo diciendo años, y otros se empeñaban en decir que no era así.


Los coches chinos son peores sobretodo estructuralmente, pero el precio manda, los europeos ya están bajando calidades estructurales y va a ir a más. Coches como los de los 2000 en cuanto a fiabilidad y durabilidad va a costar verlos en un futuro próximo.
docobo escribió:
Adris escribió:La gente confunde que se vendan más coches chinos, con que son mejores, y eso está lejos de ser realidad.
Pasa lo mismo con Dacia.

El único punto común que une a esas marcas es el precio. Son más baratos. El que compra ese tipo de coches es porque no puede acceder a otros, o porque le suda el bolo el coche, mientras le lleve de A a B.

Aunque las marcas Europeas hayan subido precio y ajustado calidades (En ocasiones llegan a dar vergüenza, como VW), siguen siendo mejores que las marcas chinas, pero de lejos.

Lo único bueno de que China llene Europa de sus coches, es que las marcas Europeas están apretando culo. Una de las cosas malas es que tiene toda la pinta de que están virando hacia marcas, que solo venderán coches caros, dejando de lado sus modelos "de entrada".

Mientras les dé beneficios...

Lo mismo con los eléctricos. Xiaomi ha entrado como un elefante en una cacharrería, dejando a todos con el culo torcido. Precio, autonomía... pero ya te metes en calidades y se va todo abajo. Es todo muy pintón, como MG, hasta que rascas un poquito la superficie.

Sobre los eléctricos ya, ni hablemos. Están TODAS arrepentidas de haberse metido en ese barco que zozobra. Salvo Tesla obviamente.
Han dejado de fabricar modelos, han descartado darles continuidad, son un agujero económico para las marcas, los gobiernos ya no los apoyan económicamente para su compra, no son tan ecofriendly como se venden, y por supuesto, un gran porcentaje de los que se lo compran (30%), se vuelven al de combustión y un largo etc.

Vamos, lo que llevo diciendo años, y otros se empeñaban en decir que no era así.


Los coches chinos son peores sobretodo estructuralmente, pero el precio manda, los europeos ya están bajando calidades estructurales y va a ir a más. Coches como los de los 2000 en cuanto a fiabilidad y durabilidad va a costar verlos en un futuro próximo.

En eso no estoy del todo de acuerdo.Depende de que coche chino.Recientemente monté en un BYD Seal y no me pareció peor en ajustes y materiales que cualquier marca generalista europea.Eso si,ese ya no es tan barato.
dicker31 escribió:
docobo escribió:
Adris escribió:La gente confunde que se vendan más coches chinos, con que son mejores, y eso está lejos de ser realidad.
Pasa lo mismo con Dacia.

El único punto común que une a esas marcas es el precio. Son más baratos. El que compra ese tipo de coches es porque no puede acceder a otros, o porque le suda el bolo el coche, mientras le lleve de A a B.

Aunque las marcas Europeas hayan subido precio y ajustado calidades (En ocasiones llegan a dar vergüenza, como VW), siguen siendo mejores que las marcas chinas, pero de lejos.

Lo único bueno de que China llene Europa de sus coches, es que las marcas Europeas están apretando culo. Una de las cosas malas es que tiene toda la pinta de que están virando hacia marcas, que solo venderán coches caros, dejando de lado sus modelos "de entrada".

Mientras les dé beneficios...

Lo mismo con los eléctricos. Xiaomi ha entrado como un elefante en una cacharrería, dejando a todos con el culo torcido. Precio, autonomía... pero ya te metes en calidades y se va todo abajo. Es todo muy pintón, como MG, hasta que rascas un poquito la superficie.

Sobre los eléctricos ya, ni hablemos. Están TODAS arrepentidas de haberse metido en ese barco que zozobra. Salvo Tesla obviamente.
Han dejado de fabricar modelos, han descartado darles continuidad, son un agujero económico para las marcas, los gobiernos ya no los apoyan económicamente para su compra, no son tan ecofriendly como se venden, y por supuesto, un gran porcentaje de los que se lo compran (30%), se vuelven al de combustión y un largo etc.

Vamos, lo que llevo diciendo años, y otros se empeñaban en decir que no era así.


Los coches chinos son peores sobretodo estructuralmente, pero el precio manda, los europeos ya están bajando calidades estructurales y va a ir a más. Coches como los de los 2000 en cuanto a fiabilidad y durabilidad va a costar verlos en un futuro próximo.

En eso no estoy del todo de acuerdo.Depende de que coche chino.Recientemente monté en un BYD Seal y no me pareció peor en ajustes y materiales que cualquier marca generalista europea.Eso si,ese ya no es tan barato.


ByD creo que están haciendo una apuesta casi a pérdidas para meterse en el mercado Europeo y Americano, todo lo que se ve se ve muy bien, me gustaría verlo por debajo, palieres, brazos de sujeción, barras estabilizadoras, resortes, etc...

Por ejemplo un Karoq es mucho peor que un Tiguan estructuralmente y si tú te montas en los 2 parecen casi lo mismo.
@Adris Discrepo. Por x cuestiones me he montado en varios coches chinos y me han sorprendido para bien.

A equivalencia de gamas la diferencia ya no es tan clara con los europeos. Me recuerda mucho a lo que pasaba hace años cuando se miraba con recelo a los coreanos. Pero en esta ocasión todo el proceso está siendo muchísimo más rápido.

Hablo de gamas 23/24.
docobo escribió:
dicker31 escribió:
docobo escribió:
Los coches chinos son peores sobretodo estructuralmente, pero el precio manda, los europeos ya están bajando calidades estructurales y va a ir a más. Coches como los de los 2000 en cuanto a fiabilidad y durabilidad va a costar verlos en un futuro próximo.

En eso no estoy del todo de acuerdo.Depende de que coche chino.Recientemente monté en un BYD Seal y no me pareció peor en ajustes y materiales que cualquier marca generalista europea.Eso si,ese ya no es tan barato.


ByD creo que están haciendo una apuesta casi a pérdidas para meterse en el mercado Europeo y Americano, todo lo que se ve se ve muy bien, me gustaría verlo por debajo, palieres, brazos de sujeción, barras estabilizadoras, resortes, etc...

Por ejemplo un Karoq es mucho peor que un Tiguan estructuralmente y si tú te montas en los 2 parecen casi lo mismo.

Hombre,yo solo me monte dentro. XD .Pero la sensación de calidad percibida es buena.Ademas BYD tiene muy buena tecnología hibrida enchufable(aunque el seal era electrico).Incluso Toyota a llegado a un acuerdo con ellos para usar su tecnología hibrida,aunque de momento solo en China.¿Como van a envejecer?Eso es lo que me genera dudas.
mozkor17 escribió:@Adris Discrepo. Por x cuestiones me he montado en varios coches chinos y me han sorprendido para bien.

A equivalencia de gamas la diferencia ya no es tan clara con los europeos. Me recuerda mucho a lo que pasaba hace años cuando se miraba con recelo a los coreanos. Pero en esta ocasión todo el proceso está siendo muchísimo más rápido.

Hablo de gamas 23/24.

No es lo mismo la calidad percibida, que la real.
De marcas chinas, incluida Volvo, que anda bajando la calidad (Sobre todo en fiabilidad, cosa que llama la atención), desde que la compraron, he podido montar en; BYD, Link and Co (Volvo), MG y Aiways.

La que más me ha gustado Link and co. Usa muchísimos componentes de Volvo.

MG es vistoso, da apariencia de estar todo en su sitio, pero te acercas y se notan los "huecos". Por decirte una.

Pero sí, nada que ver con esos coches que llegaban con cuentagotas hace años. Aun así, se nota más la caída de calidad en ciertos modelos de las marcas europeas, que la mejora de las marcas chinas.
Más que nada porque esos coches chinos que llegan aquí, siendo gama alta (De la propia marca), son comparables a un gama media europeo, en cuanto a calidades.
Adris escribió:
mozkor17 escribió:@Adris Discrepo. Por x cuestiones me he montado en varios coches chinos y me han sorprendido para bien.

A equivalencia de gamas la diferencia ya no es tan clara con los europeos. Me recuerda mucho a lo que pasaba hace años cuando se miraba con recelo a los coreanos. Pero en esta ocasión todo el proceso está siendo muchísimo más rápido.

Hablo de gamas 23/24.

No es lo mismo la calidad percibida, que la real.
De marcas chinas, incluida Volvo, que anda bajando la calidad (Sobre todo en fiabilidad, cosa que llama la atención), desde que la compraron, he podido montar en; BYD, Link and Co (Volvo), MG y Aiways.

La que más me ha gustado Link and co. Usa muchísimos componentes de Volvo.

MG es vistoso, da apariencia de estar todo en su sitio, pero te acercas y se notan los "huecos". Por decirte una.

Pero sí, nada que ver con esos coches que llegaban con cuentagotas hace años. Aun así, se nota más la caída de calidad en ciertos modelos de las marcas europeas, que la mejora de las marcas chinas.
Más que nada porque esos coches chinos que llegan aquí, siendo gama alta (De la propia marca), son comparables a un gama media europeo, en cuanto a calidades.

Mi hermana tiene un MG4 standard que conduzco a veces y las calidades percibidas están bién...para lo que cuesta.Date cuenta que con el moves y si tienes coche para achatarrar se queda en menos de 20000 euros.Un electrico con 170 CV y todo el equipamiento tecnológico del mundo.Tiene bastante plastico duro y barato..pero por ese precio es que no compras nada equivalente.
@Adris
Xiaomi no, el gobierno chino, el cual está detrás de cada marca, van a producir y vender a perdidas para hundir todos los sectores, ojo no solo el de la automoción, sino absolutamente todos sectores. cawento
Vamos a acabar que hasta el papel del culo va a ser chino, lo mismo que la taza del váter, la descarga, la válvula de llenado, el cepillo de dientes, la estufa, móvil, etc, etc.
Lo dice uno que tiene un escutre chino (Zontes)
Cuando todo sea un erial ahi estarán ellos y a pasar por el tubo
Es de primero de capitalismo salvaje, ya sabes, un país dos sistemas.
@hal9000 Pero es que eso ya pasaba. Las generalistas se llevan la producción a China. China es guay porque me deja producir a /4 en costes y no me Dan tanto por culo con derechos y legislaciones. Y aunque el container se me multiplique x10, me compensa producir allí.

Contrato mano de obra local porque el chino es tonto. No protesta y le pago un poquito más que al chino de su vecino que trabaja haciendo pelotas de tenis 24/7 y todos contentos Y como es tonto y me cuesta /4 que mandar uno de aqui deslocalizo también el departamento de desarrollo y empiezo a desarrollar la tecnología allí.

Pero resulta que los chinos tontos a los que he enseñado ya no son tan tontos y no se dedican a copiar y replicar mi tecnología. Ahora saben desarrollar por si mismos y no tienen ningún apego a mi empresa. Se han montado su propia empresa con sus chinos y a mi no me necesitan. Y oh, sorpresa, ahora el chino tonto que ha pagado la chinada soy yo.

Mientras tanto, en Europa, las grandes marcas en barrena y extorsionando al gobierno local/provincial/nacional de turno con que si no les ayudan, se van. Bien, a donde?

Seat no va a ser la única marca que vamos a ver desaparecer en corto/medio plazo. Y que vamos a ver caer una cantidad de CEOs todos en filita, ni cotiza.
@mozkor17
No es lo mismo, deslocalizar se lleva haciendo de toda la vida, no es algo moderno, es de hace siglos.
Aquí la diferencia es que detrás está el gobierno chino, que no hay que olvidar es una dictadura y poca broma.
mozkor17 escribió:@hal9000 Pero es que eso ya pasaba. Las generalistas se llevan la producción a China. China es guay porque me deja producir a /4 en costes y no me Dan tanto por culo con derechos y legislaciones. Y aunque el container se me multiplique x10, me compensa producir allí.

Contrato mano de obra local porque el chino es tonto. No protesta y le pago un poquito más que al chino de su vecino que trabaja haciendo pelotas de tenis 24/7 y todos contentos Y como es tonto y me cuesta /4 que mandar uno de aqui deslocalizo también el departamento de desarrollo y empiezo a desarrollar la tecnología allí.

Pero resulta que los chinos tontos a los que he enseñado ya no son tan tontos y no se dedican a copiar y replicar mi tecnología. Ahora saben desarrollar por si mismos y no tienen ningún apego a mi empresa. Se han montado su propia empresa con sus chinos y a mi no me necesitan. Y oh, sorpresa, ahora el chino tonto que ha pagado la chinada soy yo.

Mientras tanto, en Europa, las grandes marcas en barrena y extorsionando al gobierno local/provincial/nacional de turno con que si no les ayudan, se van. Bien, a donde?

Seat no va a ser la única marca que vamos a ver desaparecer en corto/medio plazo. Y que vamos a ver caer una cantidad de CEOs todos en filita, ni cotiza.

Totalmente de acuerdo.Recuerdo una frase que me decía mi tío hace mas de 30 años cuando China aún no era lo que hoy en día,aunque apuntaba maneras."Los chinos son chinos,no gilipollas"
dicker31 escribió:Mi hermana tiene un MG4 standard que conduzco a veces y las calidades percibidas están bién...para lo que cuesta.Date cuenta que con el moves y si tienes coche para achatarrar se queda en menos de 20000 euros.Un electrico con 170 CV y todo el equipamiento tecnológico del mundo.Tiene bastante plastico duro y barato..pero por ese precio es que no compras nada equivalente.


y basicamente, ese es el tema.

lo llevan haciendo una decada con los moviles y ahora medio mercado mundial es suyo.

porque creeis que con los coches va a ser diferente? porque la UE ponga aranceles? wau. que miedo. :-|
@hal9000 Deslocalizar producción si. Lo que no se hacia era llevar el desarrollo allí porque "los chinos copian".

La cagada de la que probablemente no hay vuelta atrás es llevar allí el desarrollo con locales y no ver la jugada del gobierno chino.
Que malos son los Chinos que dan ayudas a sus empresas (como si las Europeas no lo hiciesen) y quieren vender lo máximo posible, no como EEUU o incluso Europa, que si nos venden mucho más caro no es por intermediarios o empresas que se quieren llevar su parte del pastel (O la cantidad ingente de Ceo´s con sueldos brutales) no, lo hacen por nosotros. En Europa se han hecho las cosas muy mal durante muchos años, la culpa no es de China por hacerlas bien, el mantra de que venden a pérdidas durante ellos es la excusa de cara la galería. ¿Que hemos enviado la producción a China y no solo de coches? Si, pero la culpa no es de China, si no de esas empresas Occidentales que querían ganar más.....y los gobiernos las premiaban continuando dándoles ayudas. Ahora de golpe se dan cuenta de que es mejor si la producción la tienes en tu país porque no dependes de otros y además da empleo....como si no se supiese de antes.

Volkswagen tiene unos coches carísimos para lo que son, aún así se negaban a bajar precios, preferían incluso subirlos y vender menos cantidad, luego se culpa a China para que actue el gobierno y que esas grandes empresas se quiten competencia a base de aranceles desorbitados. Volkswagen reduce 10.000 millones de euros, solo despidiendo administrativos, que al final no son quienes te fabrican los coches y te generan riqueza. Es muy fácil culpar a China de todo, pero la mayor parte de culpa es de la automoción Europea, que quiere vender coches carísimos (cuando los sueldos son los que son en muchos países) y que no se actualizan para gastar donde debes gastar y ahorrar en otras partes (Directivos, administrativos, etc etc) Quizás más que China, el problema es que los fabricantes se empeñan en vender coches cada vez más caros, cuando muchos Europeos no llegan a fin de mes. Quizás ese sea el problema, el querer sangrar tanto a la gente que ya muchos no pueden comprar un coche. Quizás China no sea la culpable por buscar precios cuando a día de hoy están desorbitados y vender menos pero coches más caros no es la solución por mucho que las empresas Europeas piensen que si y que todo el mundo puede comprarse un coche de 40.000e

La solución no es obligar a China a que venda más caro....si no obligar a las empresas Europeas a vender más barato y la que se niegue que deje de recibir ayudas. Pero precisamente esas mismas empresas son las que han jugado durante años a no bajar precios y amenazar con llevarse la producción fuera de Europa.


Los grandes del motor europeos multiplican sus beneficios pese a reducir las ventas
BMW, Volkswagen y Stellantis bajan en entregas pero aumentan ganancias por encima del 25% Los fabricantes se centran en la venta de sus modelos más caros

«No habrá despidos pero tampoco bajaremos los precios de nuestros modelos, y aún así ahorraremos 10.000 millones de euros». Volkswagen

Unas declaraciones que dejaban la puerta abierta a despidos pero no en sus fábricas, sino en el personal administrativo del gigante alemán

A las marcas les está saliendo muy rentable vender menos coches pero más caros. Eso va a cambiar y China tiene la culpa

Los fabricantes europeos se han empeñado en vender menos coches pero más caros. En China tienen un problema

Las automovilísticas ganaron 1.039 millones de euros en el país el año pasado, un 35,6% más, según el informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la cifra más alta registrada desde 2018

La automoción logra beneficios récord tras recibir ayudas públicas millonarias 24 mar 2024
los chinos en muchos casos "obligaban" a compartir la tecnologia porque de no hacerlo no autorizaban la apertura de la fabrica.

en principio la tecnologia copiada era solo para el consumo interno. claro... hasta que dejo de serlo.

somos nosotros (occidente) los que hemos alimentado este monstruo. ahora nos esta comiendo el culo. :o

Oscarv escribió:Los grandes del motor europeos multiplican sus beneficios pese a reducir las ventas
BMW, Volkswagen y Stellantis bajan en entregas pero aumentan ganancias por encima del 25% Los fabricantes se centran en la venta de sus modelos más caros


y mientras las marcas occidentales sigan haciendo esto y "les vaya bien" pues los que no podemos comprar coches de >30mil euros, compraremos chino. o no compraremos.

es decir. la situacion que ya existe desde hace años, pero sumando chinos.
Lógico, cualquier empresa quiere ganar lo máximo posible, mientras se lo permitan los gobiernos. Pero van jugando con el cerrar las fábricas e irse a otro país más barato o que les den más ayudas a fondo perdido. Y la culpa es de quien ha permitido esto durante tantos años. La única diferencia es que ahora tienen un competidor que no les sigue el juego y que vende los coches menos caros....que no baratos. Por que a mi me hace gracia cuando Ursula Von Der Leyen nos vende lo de que "Europa acusa a China del aluvión de vehículos eléctricos baratos que «inundan» los «mercados globales»

Baratos no, menos caros. Y eso pese a los aranceles. Hace años, unos cuantos ya, podías comprarte un coche por 10.000e incluso una berlina más que decente por 12.000 ahora ese mismo coche te cuesta más del doble. No todo el mundo puede comprarse coches de 30.000e o 40.000e (y confiar en no darse un golpe que te lo deje siniestro total....cada vez más fácil por como se deforman aunque sea por seguridad o por baterías en los eléctricos o etc) Salvo que lo necesites si o si para trabajar, entre combustible, seguro, impuesto de circulación, etc etc te sale más a cuenta pedir un taxi cuando lo necesites que comprarte un coche.

Ya hay empresas Chinas pensando en trasladar parte del negocio a Europa para evitarse los aranceles. Pero veremos como termina la cosa pensando en futuras sanciones que se saquen de la manga. Más que nada pensando en los que compren un vehículo Chino y necesiten alguna pieza por avería o accidente. No ya por plazos, si no por coste, porque no sabes si se van a afianzar más esas empresas o lo contrario.
Creo que nadie esta diciendo que los chinos son los malos, sino precisamente la torpeza de Europa.

El covid demostró que la deslocalizacion era una apuesta muy fuerte. Que si tu fabrica queda aisladas en la otra parte del mundo el desabastecimiento es inminente. No se hizo nada.

La crisis de materiales posterior dejó muy a las claras la debilidad de la cadena de suministros. Resultado, una inflación de tres pares de cojones. Tampoco se hizo nada.

La crisis de los buques mercantes. Otra inflación y de nuevo cero medidas

Ahora está es la menos crisis de los últimos años porque afecta a un sector muy concreto. Por mucho "que se planteen" medidas, dudo que veamos algo que no sea otra escalada brutal de precios focalizada en el sector.

Sobre lo de las ayudas, coincido contigo @Oscarv . A mi me toca muy de cerca porque el tejido industrial de mi zona está cogido con pinzas y tenemos que ver como año si y año también nuestro gobierno a poner el culo para que no se piquen los alemanes. No pongo en duda que Dan de comer a muchísimas familias, pero la gente no es muy consciente del peaje. Y eso en una escala de una CCAA de 650.000 habitantes es un juego de malabares que tiene un riesgo mayúsculo.
un amigo se ha comprado un omoda 5 por 20k y el coche esta full, no se si el coche le saldra bueno o malo pero por dentro no tiene nada que envidiar a otros coches de 50 o 60 k y con 5 estrella euroncap. Ojito con los chinos que han puesto mucha carne en la parilla
Bueno, el Omoda 5 según su web está a partir de unos 26.000e-27.000 (el modelo de entrada) como no tienen web para ver precios, no sale exacto. Tu amigo tendría alguna ayuda del ayuntamiento, quizás dio su coche o estaba exento de Iva o similares, porque su precio no son 20.000e y menos completamente equipado. Dicho esto es un coche con buen precio, además automático (que siempre cuestan algo más) Pero también hay que tener en cuenta que es gasolina puro, que siendo el coche que es también te va a consumir más que por ejemplo un híbrido. Algo que te puede dar exactamente igual si no haces muchos kilómetros, pero si no, se nota. Y sobretodo el tema ZBE para quien viva en una gran ciudad (Zonas que además quieren ampliar) que siendo gasolina puro, nunca sabes si de aquí a 5 años se van a sacar una nueva normativa absurda de la manga.

De precio está bien, no se que tal estará saliendo (fiabilidad) Pero para mi el problema a día de hoy es comprarte un gasolina tal y como se están poniendo, que igual lo puedes seguir usando los próximos 15 años, que igual no.

En una review pone que la transmisión es algo lenta cuando vas un poco rápido y que el habitáculo está mal insonorizado (esto ya habitual también en otras marcas, Toyota incluida como comenté antes) o baja calidad de algunos plásticos. Y cito textualmente " Asuntos más enraizados como la mejorable habitabilidad, el discreto maletero, el elevado consumo de gasolina o lo intrusivo de sus sistemas ADAS, será más complicado que no estén en las versiones definitivas."

Por 20.000e el full equip, imbatible, pero es que no cuesta eso.
Yo para mi próximo coche (que lo tengo que pillar antes de fin de año) me estoy comiendo la cabeza si comprar un gasolina puro, microhíbrido, híbrido o eléctrico directamente.

Es una mierda toda esta incertidumbre, y me da pereza gastarme unos 22-24k en uno gasolina cuando por unos 28k tengo un híbrido que me pueda hacer el apaño "por si las moscas".

El eléctrico es una pasta así de entrada (me planteo el MG4, su diseño me flipa) y leo cosas de los hibridos que si son un "cepo" en carretera, que les cuesta arrancar... etc. Soy de les gusta ir "agil", tanto en carretera como en ciudad. No quiero comprarme un Toyota para tener que ir a 90km/h si quiero sacar consumos de 5L a los 100 xddd

Para mi la opción mas sensata es un microhibrido, es algo tramposo pero como dicen "Hecha la ley, hecha la trampa" [poraki] [+risas]
yo para comprar coche nuevo, salvo alguna oferta puntual muy golosa, o casos como gente de campo que va a meter el coche por "carreteras" de mi##da y que no van a tocar una ZBE ni con un palo, no recomendaria ni gasolina ni microhibrido. bueno, es que de hecho microhibrido a mi me parece un timo, directamente.

... aunque si te lo tomas como un gasolina con una bateria "gigante" con los beneficios de etiqueta eco... (es la unica ventaja que les veo).

y electrico solo aconsejaria disponiendo de garaje, sabiendo que se va a poner cargador, que los recorridos de mas de 300-400km hay que planificarlos cuidadosamente, etc.

dicho todo esto, mi primera recomendacion es hibrido y dentro de estos, toyota. etiqueta eco, beneficios fiscales y administrativos, prestaciones razonablemente buenas (incluyendo las que te da un electrico, en las distancias cortas).

otra opcion bastante buena es ir a hibrido enchufable (pero aqui la oferta de toyota es bastante limitada) y beneficiarse del plan moves. ahi la primera opcion que miraria seria Kia (ceed, xceed o niro), con el beneficio del plan moves se puede quedar por debajo de 30mil euros. (precio concesionario).

los coches modernos, en su gran mayoria, incluso con potencias absurdas, no estan pensados para ser "prestacionales". estan pensados para llevarte de A a B de una manera comoda, segura, eficiente y mas o menos visual/sensorial mente "aparente".... pero ya digo que con excepciones muy contadas... no estan hechos "para correr", ni para que te subas y te hagas un tramo a lo nurburgring. (tambien hay que decir que, por varios factores como haber aumentado la edad promedio - los coches es algo no tan interesante para las generaciones jovenes actuales como lo era para las de hace 20 o 30 años -, haber aumentado estratosfericamente los precios, etc... todo ello suma para que el numero de usuarios que buscan ese "comportamiento" en los coches es mas reducido)

otra cosa que ha contribuido mucho a eso, es la relacion peso-potencia. si, la potencia ha aumentado mucho (hace 30 años no era taaan comun comprar coches de 100pico CV como lo es hace 10 años o ahora), pero los coches, debido al aumento de equipamiento incluido, aumento de tamaño, popularizacion de formatos grandes, y sobre todo con los hibridos y electricos, mucho mas peso en baterias... han aumentado de peso una barbaridad. hace 15 años un coche normal venian siendo 1400 o 1500 kilos. eso en vacio (sin pasajeros incluido el conductor, sin gasolina en el tanque, sin chatarra en el maletero, etc). ahora es bastante normal que un coche normalito ronde las 2 toneladas e incluso mas. evidentemente eso hay que moverlo. y por eso aunque haya aumentado la potencia... pues con eso y la gestion electronica de la aceleracion, la entrega de potencia, etc... pues te ves muchos coches que a pesar de tener potencias bastante grandes pues "les pesa el culo" para acelerar, para moverse con prontitud en espacios virados, "deslizan" (sobre todo de atras, y en formatos grandes como SUV se nota mas) bastante... etc.

pero como ya dije... es que no estan pensados "para que te hagas el tramo manejando". estan hechos para hacer viajes confortables, seguros y tranquilos, no para "correr".

y en ese contexto "cepo" lo que se dice "cepo"... a dia de hoy lo son casi todos. y los que no lo son... o son electricos, o son "deportivos" de gasolina y tienen precios (y prestaciones) ultra-absurdos para una economia familiar. bueno eso siempre lo tuvieron, pero ahora como que se fabrican y venden incluso menos que antes.

edit2.

respecto a los hibridos y sus consumos... en mi opinion, y con perdon: es una estafa. simplemente. la gimkana que hay que hacer para bajar el consumo de 6l/100km es absurda (que si coasting, que si control del acelerador, que si noseque, que si nosecua...) y como el coche sea un poco grande y pesado (mas grande y pesado que un yaris) mas aun.

haciendo consumo normal, rondando los 7l/100km, se puede hacer autopista/autovia a 120/130kmh tranquilamente, viajar con pasajeros, con carga, etc. menos dolores de cabeza y 0 problemas.

y con un gasolina normal no puedes hacer recorridos de 5-10km en 100% electrico (con un hibrido normal) o de 20-30km (con un hibrido enchufable) y hacer 0 ruido, 0 emisiones y una conduccion suave como culito de bebe. y eso para los tipicos tramos de atasco ciudadano, o de salida de la ciudad / centro comercial / area industrial / barrio-poblacion hasta la autopista, son impagables.
Buenos días, ¿alguno por aquí tiene experiencia con el peugeot 3008 hybrid4 modelo de 2014? El que era diesel.

Tengo uno cercano a buen precio que a falta de hacerle revisiones comprobación de Km golpes etc no pinta mal, pero no encuentro mucha información sobre fiabilidad y sobre coste y duración de las baterias, que por ejemplo en Toyotas si se que el precio ronda los 2000 euros ya instalada.

Otro que tengo a tiro es el Kia Niro hibrido de 2018, pero lo mismo, como son "minoría frente a toyota, no hay mucha información...

Salu2
dicker31 escribió:
Adris escribió:
mozkor17 escribió:@Adris Discrepo. Por x cuestiones me he montado en varios coches chinos y me han sorprendido para bien.

A equivalencia de gamas la diferencia ya no es tan clara con los europeos. Me recuerda mucho a lo que pasaba hace años cuando se miraba con recelo a los coreanos. Pero en esta ocasión todo el proceso está siendo muchísimo más rápido.

Hablo de gamas 23/24.

No es lo mismo la calidad percibida, que la real.
De marcas chinas, incluida Volvo, que anda bajando la calidad (Sobre todo en fiabilidad, cosa que llama la atención), desde que la compraron, he podido montar en; BYD, Link and Co (Volvo), MG y Aiways.

La que más me ha gustado Link and co. Usa muchísimos componentes de Volvo.

MG es vistoso, da apariencia de estar todo en su sitio, pero te acercas y se notan los "huecos". Por decirte una.

Pero sí, nada que ver con esos coches que llegaban con cuentagotas hace años. Aun así, se nota más la caída de calidad en ciertos modelos de las marcas europeas, que la mejora de las marcas chinas.
Más que nada porque esos coches chinos que llegan aquí, siendo gama alta (De la propia marca), son comparables a un gama media europeo, en cuanto a calidades.

Mi hermana tiene un MG4 standard que conduzco a veces y las calidades percibidas están bién...para lo que cuesta.Date cuenta que con el moves y si tienes coche para achatarrar se queda en menos de 20000 euros.Un electrico con 170 CV y todo el equipamiento tecnológico del mundo.Tiene bastante plastico duro y barato..pero por ese precio es que no compras nada equivalente.

Yo este verano he conducido de alquiler un Seat Ibiza y un MG ZS. El ibiza, que actualmente cuesta 20k€, parece que han comprado el interior en la web de plasticosbaratos.com, en cambio el MG aun siendo algo mas barato me pareció bastante mas bonito y de calidad. Lo mismo puedo decir del Seat Arona que tiene un familiar, cerca de 24k€ le costó y también fabricado en plasticosbaratos.com [+risas] [+risas]
No compréis ningún coche ahora, que el año que viene los regalan prácticamente [carcajad] Son dos artículos distintos. Noticia patrocinada por.....Que una cosa es que tengan muchos coches por vender y que reduzcan un poco sus costes desorbitados (como dicen los fabricantes, preferimos vender menos antes que bajar el precio) pero de ahí a chollos y precios tirados...Y eso que he puesto en el buscados "Coches 2025" para ver los nuevos modelos, pues las tres primeras noticias exactamente iguales sobre los eléctricos.

2025 será el año de los chollos en los coches eléctricos, las marcas necesitan a unos clientes (europeos) castigados doblemente

Los coches eléctricos se han convertido en un importante problema para las marcas implicadas. Todas las que han tirado la casa por la ventana han visto cómo acumulan año y medio ya con un descalabro brutal que se verá reflejado en las cuentas a finales de año. Un stock del que tendrán que deshacerse más pronto que tarde y que en 2025 tendrán que tirar los precios.

El descenso de las ventas de coches eléctricos obligará a las marcas a vender el stock en 2025 a precios muy reducidos

El año 2025 se perfila como un periodo lleno de oportunidades para quienes buscan coches eléctricos a precios irresistibles.
Yo me estoy plantenadome poner glp en el coche y bualá eco.
Oscarv escribió:No compréis ningún coche ahora, que el año que viene los regalan prácticamente [carcajad] Son dos artículos distintos. Noticia patrocinada por.....Que una cosa es que tengan muchos coches por vender y que reduzcan un poco sus costes desorbitados (como dicen los fabricantes, preferimos vender menos antes que bajar el precio) pero de ahí a chollos y precios tirados...Y eso que he puesto en el buscados "Coches 2025" para ver los nuevos modelos, pues las tres primeras noticias exactamente iguales sobre los eléctricos.

2025 será el año de los chollos en los coches eléctricos, las marcas necesitan a unos clientes (europeos) castigados doblemente

Los coches eléctricos se han convertido en un importante problema para las marcas implicadas. Todas las que han tirado la casa por la ventana han visto cómo acumulan año y medio ya con un descalabro brutal que se verá reflejado en las cuentas a finales de año. Un stock del que tendrán que deshacerse más pronto que tarde y que en 2025 tendrán que tirar los precios.

El descenso de las ventas de coches eléctricos obligará a las marcas a vender el stock en 2025 a precios muy reducidos

El año 2025 se perfila como un periodo lleno de oportunidades para quienes buscan coches eléctricos a precios irresistibles.

El tema de los coches electricos es que hay gente a la que por sus circunstancias les encajan...pero a otra mucha gente no.Y que excepto algunos coches chinos,su precio sigue siendo superior a los de combustión.
dicker31 escribió:El tema de los coches electricos es que hay gente a la que por sus circunstancias les encajan...pero a otra mucha gente no.Y que excepto algunos coches chinos,su precio sigue siendo superior a los de combustión.


Lo se, me ha hecho gracia leer esas noticias porque primero, no había buscado sobre coches eléctricos, solo coches en general y que todas las noticias fuesen sobre esperar a 2025 por los chollos que iba a haber en eléctricos, casi parecían artículos publicitarios (al menos los titulares, no entré a leerlos)

Noticias de años anteriores, donde te vendían que había que comprar en 2023 que era el buen año, luego el buen año era 2024, ahora es 2025. Sobre estas fechas en 2025 leeremos que 2026 es el año bueno en el que hay que comprar un eléctrico.

Si tienes pensado comprar un coche eléctrico, hazlo antes de 2024: estas son las razones

Comprar coche eléctrico: tres razones para esperar a 2024 y una para hacerlo ahora
En el último mes de año suelen surgir buenas ofertas, pero encontramos más razones para esperar a 2024
Oscarv escribió:
dicker31 escribió:El tema de los coches electricos es que hay gente a la que por sus circunstancias les encajan...pero a otra mucha gente no.Y que excepto algunos coches chinos,su precio sigue siendo superior a los de combustión.


Lo se, me ha hecho gracia leer esas noticias porque primero, no había buscado sobre coches eléctricos, solo coches en general y que todas las noticias fuesen sobre esperar a 2025 por los chollos que iba a haber en eléctricos, casi parecían artículos publicitarios (al menos los titulares, no entré a leerlos)

Noticias de años anteriores, donde te vendían que había que comprar en 2023 que era el buen año, luego el buen año era 2024, ahora es 2025. Sobre estas fechas en 2025 leeremos que 2026 es el año bueno en el que hay que comprar un eléctrico.

Si tienes pensado comprar un coche eléctrico, hazlo antes de 2024: estas son las razones

Comprar coche eléctrico: tres razones para esperar a 2024 y una para hacerlo ahora
En el último mes de año suelen surgir buenas ofertas, pero encontramos más razones para esperar a 2024

Yo al menos si fuera a comprar un electrico lo compraría este año antes de que se acabe el moves III.Luego igual lo prolongan o sacan un moves IV mejor.Pero en algunos paises europeos ya les han retirado muchas ayudas...y si eso pasa en España ya no son competitivos ni los chinos con respecto a las alternativas de combustión.
2634 respuestas
148, 49, 50, 51, 52, 53