› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Black29 escribió:smaz escribió:Pues me acabo de agenciar un Mazda mx5 de trinca que tiene de ecológico lo que yo de guapo. Hace tiempo que mire y remire eléctricos o hybridos y al final me he comprado el único coche que me gusta de verdad y el hachazo a sido mayúsculo, es increíble el precio de los coches ahora mismo y con el rollo de tener que meter si o si a partir de julio los Adas pues otros 2000€ más de sobre coste para los coches que aún no lo han incorporado
Bienvenido al club, yo llevo ya 4 años con el mío.
Sabes eso de que a veces se le calientan los cascos a uno, y casi termina cometiendo una "estupidez"?.
Hace una semana, uno en gris, km 0, 132cv... me pararon los pies con una sola mirada de; Como lo hagas, te corto los huevos.
No sé si debería haberlo comprado y no decir nada.
¿Será la crisis de los 40 que se acercan?. De siempre me han gustado los descapotables. Me parecen preciosos. Pero llevo unos meses que no se me quita la idea de la cabeza.
Menos mal que se pueden llegar a controlar los calentones, y uno entra en modo reflexivo, porque joder si no...
Sigue disfrutándolo, que pinta genial el coche. No he tenido la oportunidad de conducirlo.
Otro que me tiene loco a día de hoy;
Ni se te ocurra ir a preguntar para probarlo que caes seguro xD
DarkoGTA4 escribió:@GXY
Al principio estaba valorando una furgoneta industrial, pero el tener 2 plazas me limita muchísimo. Lo suyo sería tener eso y un turismo aparte como bien dices. Pero no esta la cosa para tanto jajajaj
smaz escribió:@Black29
Yo llevo 600km con el mx5, estoy todavía con la baba que se me cae , no es que el coche me guste es que me encanta, hoy he ido a comprar al mercadona que lo tengo al lado de casa (5min) y al salir he ido por el camino largo y con el spotify poniendome temazos sin capota con el solecito rico de la bajar la tarde pues he dado mas vueltas que un tonto en la feria.
@Adris Ni se te ocurra ir a preguntar para probarlo que caes seguro xD
@Dartanyan El mio es también un machine gray Rf, lo que el del 2024 en el motor 2.0 trae otras llantas ahora
Yo lo descapoto siempre, excepto lluvia o dias de verano a las 2 de la tarde que te fries.
Precisamente en invierno es lo mejor, pero claro yo vivo en el sur y llueve 3 dias.
ad-verso escribió:Adris escribió:Los que tenéis, tanto de capota dura, como de tela, son una pasada. No sé si los descapotáis a la mínima que podéis... incluso en días fríos.
En principio, están pensados para eso. En mi caso (un SLK R171 V6) descapoto siempre que el trayecto lo permite (y no llueve, claro). Que sea invierno no es impedimento. Cuento además con la ventaja de llevar instalado deflector de viento en los arcos, asientos calefactables y sistema airscarf. Vamos, que se va de lujo.
te fuiste de volteo por gran canaria con un 307cc ¿?
Al_undra escribió:El otro leia como Europa quiere proteger a las grandes marcas europeas de coches para que sigan sangrandonos a coches sobrepreciados....pues resulta que los chinos se han asentado en Valencia para hacer coches y aun asi los quieren freir a impuestos para proteger a las grandes.
Me rio de los que dicen que vivimos en el capitalismo cuando estas medidas son todo lo contrario.
https://www.eldiario.es/economia/china- ... 75993.html
Adris escribió:te fuiste de volteo por gran canaria con un 307cc ¿?
Sí. Cuál es el problema.
DrSerpiente escribió:En Cataluña van a abrir una planta de coches eléctricos. No recuerdo la marca.
Fijate en Eeuuyu....les han metido un 100% de aranceles los cabrones
Black29 escribió:smaz escribió:@Black29
Yo llevo 600km con el mx5, estoy todavía con la baba que se me cae , no es que el coche me guste es que me encanta, hoy he ido a comprar al mercadona que lo tengo al lado de casa (5min) y al salir he ido por el camino largo y con el spotify poniendome temazos sin capota con el solecito rico de la bajar la tarde pues he dado mas vueltas que un tonto en la feria.
@Dartanyan El mio es también un machine gray Rf, lo que el del 2024 en el motor 2.0 trae otras llantas ahora
Yo llevo ya 30k kilometros con él... y mañana voy al taller a ponerle escape nuevo.
El que tu tienes lo tiene mi padre... vio el mio y no tardo ni dos semanas en comprarse el suyo, un RF gris 2.0
Este es el mio - precisamente aparcado en un Mercadona
@Adris Yo lo descapoto siempre, excepto lluvia o dias de verano a las 2 de la tarde que te fries.
Precisamente en invierno es lo mejor, pero claro yo vivo en el sur y llueve 3 dias.
blueligth_4 escribió:Black29 escribió:smaz escribió:@Black29
Yo llevo ya 30k kilometros con él... y mañana voy al taller a ponerle escape nuevo.
El que tu tienes lo tiene mi padre... vio el mio y no tardo ni dos semanas en comprarse el suyo, un RF gris 2.0
Este es el mio - precisamente aparcado en un Mercadona
@Adris Yo lo descapoto siempre, excepto lluvia o dias de verano a las 2 de la tarde que te fries.
Me alegra ver que por el foro hay gente con mx-5s y que los disfruta diariamente. Yo tengo uno pero el NA del 91 y la verdad que no puedo estar mas contento con él. Lo tengo de hace poco mas de un año pero era de un alemán que se lo compro cuando era mas joven y ya ni podía salir del coche el pobre hombre
El año pasado aprovechamos para hacerle un repaso general de todo y repintarlo con el color rojo original de mazda que no es que el coche estuviera fatal de pintura pero si que es verdad que el tiempo no perdona. Ahora me gustaría mirar de hacerlo histórico para quitarme todo el tema de la bajas emisiones y tal... Es verdad que en mallorca aun no se ha movido mucho el tema pero no creo que tarden mucho en empezar a moverlo.
Que precisamente por el tema de las zonas de bajas emisiones es el motivo por el que he entrado al hilo para pediros algo de opinión. Aparte del mx-5 tengo un RAV4 de 3 puertas del 2004 que es gasolina así que lleva la pegatina B, intente ir a la Toyota para ver si con algún informe podía llegar a la pegatina C pero nada, así que aunque me guste mucho me temo que deberé de hacer el pensamiento de cambiarlo por algo mas nuevo.
Mi intención es ahorrar un año año y medio y con esos ahorros mas lo que pueda sacar del RAV4, al estar 100% restaurado y con todos los mantenimiento al día ya que mi padre es mecánico espero sacar aproximadamente 6000€, comprar un coche que no me vaya a dar problemas en lo que respecta a las zonas de bajas emisiones y que sea fiable como una roca.
Con esto en mente he visto que los yaris híbridos de la generación anterior mas o menos se mueven sobre los 12.000 a los 15.000€ y algo dependiendo del año y de la versión de acabado y kilometraje. ¿Alguno de vosotros tiene un yaris de estos? De ser así que opinión en general tenéis del coche y sobre todo que problemas os ha dado si es que os ha dado.
Decir que mi uso del coche es para ir a trabajar por dentro de ciudad y si salgo a autopista es un día a la semana haciendo un recorrido de como mucho 50km entre la ida y la vuelta. Mas o menos entre ITV, anuales en el rav4, haré unos 4000km al año.
A nivel de consumo el RAV4 se me va sobre los 8L 8,5L/100km ya que mis trayectos son bastante cortos, aproximadamente 15 minutos para ir a trabajar y lo mismo para la vuelta, ¿Qué tal se comporta el yaris hibrido a nivel de consumo en trayectos cortitos?
Y a nivel un poco mas general he estado mirando estos coches en autohero y me esta gustando la pagina ¿Alguno de vosotros ha hecho la compra de un coche ahí? ¿Habéis tenido problema con la garantía? ¿Ponen mucho problema para pagar el coche al contado? Mi intención es evitar la financiación a ser posible.
También he visto que Toyota tiene coches de ocasión que según el caso puede estar bien. ¿Creís que es mucho mejor buscar un Toyota por Toyota ocasión que por otros medios?
Siento el tocho post pero ya que la compra de un coche es algo delicado me gustaría conocer opiniones tanto del coche como de las plataformas.
Un saludo!
DarkoGTA4 escribió:@GXY
Al principio estaba valorando una furgoneta industrial, pero el tener 2 plazas me limita muchísimo. Lo suyo sería tener eso y un turismo aparte como bien dices. Pero no esta la cosa para tanto jajajaj
Así que ahora me iría a por un híbrido de cabeza, para comprarme un gasolina C ya puede ser el Sandero mas guarrindongo que haya xdd
Todo condicionado a que renueven el Plan MOVES claro...
javitherapper escribió:No sabía dónde preguntar esto, porque estoy un poco pegado de ciertos coches, pero como es de los pocos foros en los que estoy registrado, ahí va.
Tengo pensado cambiar de coche. Actualmente poseo un Citroën C4 de segunda mano que lo cierto es que no me ha salido muy allá. Algunas averías y reparaciones menores, pero siempre alguna cosilla y ya me cansé.
Estaba pensando un PEUGEOT 2008 ALLURE 1.5 HDI 100 CV, lo he encontrado muy bien de carrocería, muchos extras, del 2021 por unos 15.000.
¿Que decís al respecto? ¿Alguna otra alternativa mejor en ese rango de precio?
Gracias.
hal9000 escribió:DarkoGTA4 escribió:@GXY
Así que ahora me iría a por un híbrido de cabeza, para comprarme un gasolina C ya puede ser el Sandero mas guarrindongo que haya xdd
Todo condicionado a que renueven el Plan MOVES claro...
Las furgonas tienen tres asientos delanteros, no dos
Koverchenko escribió:@Torres píllate un arrancador de coche. Entre 100 y 200 pavos hay ya buenos. Lo cargas bien cargado en casa, lo echas al coche y, si llegado el momento no te arranca, lo pones, te lo arranca y te saca del apuro.
Mangaverse escribió:La pregunta es... si arranco el coche mañana con ese arrancador... circulo con el coche un rato.... cuando apague el motor y luego quiera arrancar, el coche arrancará? O esto es una solución temporal y la batería no se irá recargando digamos? Llevaré aún así el arrancador en el coche, pues quiero ir a echar gasolina, no vaya a ser que pare, eche gasolina y luego no arranque. Imagino que circulando 30mins o así se irá recargando y la batería es relativamente nueva, pero por si acaso pregunto. Gracias
Mangaverse escribió:Koverchenko escribió:@Torres píllate un arrancador de coche. Entre 100 y 200 pavos hay ya buenos. Lo cargas bien cargado en casa, lo echas al coche y, si llegado el momento no te arranca, lo pones, te lo arranca y te saca del apuro.
Hola buenas, rescato este mensaje tuyo porque justamente hoy he hecho un pedido de un arrancador de coche portátil (me llega mañana):
de toda la vida cuando alguna vez he tenido que arrancar un coche sin batería, he usado las típicas pinzas conectadas a otro coche o incluso un maletín grande con pinzas. Esto por lo que he leído arranca hasta tractores, camiones... luego un coche normal entiendo que sin problemas.
Me parece que primero se conecta positivo (rojo), luego negativo (negro) arrancas el coche y para quitarlo al revés, primero negativo (negro) y luego positivo (rojo). Es así?
La verdad que me parece súper útil y como hace mil años que no he tenido que usar algo así, pues me ha sorprendido que un tamaño tan pequeño, más propio de una powerbank sea capaz de arrancar coches, etc
Ah y una duda, ya que hace unas semanas el coche le costó bastante arrancar (simplemente quise comprobar si arrancaba), lo tuve nada, 2-3 mins... y apagué. Hoy fui a arrancar... e imposible, ya ni el intento de arrancar, el cuadro se le iba la luz... así que mal asunto.
La pregunta es... si arranco el coche mañana con ese arrancador... circulo con el coche un rato.... cuando apague el motor y luego quiera arrancar, el coche arrancará? O esto es una solución temporal y la batería no se irá recargando digamos? Llevaré aún así el arrancador en el coche, pues quiero ir a echar gasolina, no vaya a ser que pare, eche gasolina y luego no arranque. Imagino que circulando 30mins o así se irá recargando y la batería es relativamente nueva, pero por si acaso pregunto. Gracias
ReinaValkiria93 escribió:Mangaverse escribió:Koverchenko escribió:@Torres píllate un arrancador de coche. Entre 100 y 200 pavos hay ya buenos. Lo cargas bien cargado en casa, lo echas al coche y, si llegado el momento no te arranca, lo pones, te lo arranca y te saca del apuro.
Hola buenas, rescato este mensaje tuyo porque justamente hoy he hecho un pedido de un arrancador de coche portátil (me llega mañana):
de toda la vida cuando alguna vez he tenido que arrancar un coche sin batería, he usado las típicas pinzas conectadas a otro coche o incluso un maletín grande con pinzas. Esto por lo que he leído arranca hasta tractores, camiones... luego un coche normal entiendo que sin problemas.
Me parece que primero se conecta positivo (rojo), luego negativo (negro) arrancas el coche y para quitarlo al revés, primero negativo (negro) y luego positivo (rojo). Es así?
La verdad que me parece súper útil y como hace mil años que no he tenido que usar algo así, pues me ha sorprendido que un tamaño tan pequeño, más propio de una powerbank sea capaz de arrancar coches, etc
Ah y una duda, ya que hace unas semanas el coche le costó bastante arrancar (simplemente quise comprobar si arrancaba), lo tuve nada, 2-3 mins... y apagué. Hoy fui a arrancar... e imposible, ya ni el intento de arrancar, el cuadro se le iba la luz... así que mal asunto.
La pregunta es... si arranco el coche mañana con ese arrancador... circulo con el coche un rato.... cuando apague el motor y luego quiera arrancar, el coche arrancará? O esto es una solución temporal y la batería no se irá recargando digamos? Llevaré aún así el arrancador en el coche, pues quiero ir a echar gasolina, no vaya a ser que pare, eche gasolina y luego no arranque. Imagino que circulando 30mins o así se irá recargando y la batería es relativamente nueva, pero por si acaso pregunto. Gracias
Yo me compré uno igual y es una inversión en tranquilidad.
En mi coche no las he necesitado aún, pero se las presté a un amigo que se quedó sin batería y funcionaron de 10. Después de revivirlo, nos dimos una vuelta para que se cargase la batería por si sola y al día siguiente le arrancó sin problemas.
GXY escribió:ya, yo tambien lo compre en base a las reviews (y el precio bastante ajustado).
cuando lo saques de la caja, postea.
GXY escribió:exacto, es un powerbank con unos cables de bateria, y las celulas de bateria tambien son distintas, tiene que ser un modelo capaz de entregar el amperaje necesario para el arranque.
pero vamos que es un powerbank y lo puedes usar como tal (tiene conectores USB para esa funcion)
Thonolan escribió:Os recuerdo que el tema del hilo.es sobre coches eléctricos, no sobre arrancadores por lo que os pido que os ciñais al tema.
Thonolan escribió:Os recuerdo que el tema del hilo.es sobre coches eléctricos, no sobre arrancadores por lo que os pido que os ciñais al tema.
juan66bcn escribió:Y MG que opináis?
Es la competencia más directa de Dacia,
Veo muchos dacias y MG por la calle.
Yo el año que viene o el otro si me aguanta mi Citroen C3 del 2007,me quiero pillar un coche y miraba Dacia, MG o el nuevo Citroen C3 del 2022 no el de ahora.
Máximo 15000 quiero gastarme
xDarkPeTruSx escribió:juan66bcn escribió:Y MG que opináis?
Es la competencia más directa de Dacia,
Veo muchos dacias y MG por la calle.
Yo el año que viene o el otro si me aguanta mi Citroen C3 del 2007,me quiero pillar un coche y miraba Dacia, MG o el nuevo Citroen C3 del 2022 no el de ahora.
Máximo 15000 quiero gastarme
Tengo un familiar con un Dacia y un familiar con un MG.
Son coches de plástico.
Yo miraría un KM 0 que se ajuste a tu presupuesto y descartar Dacia y MG si quieres que te dure.
Citroen tal y como está ahora, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Ni nada del grupo Stellantis. Llevan el PudreTech. La correa se degrada a una velocidad anormalmente alta y provoca consumos de aceite elevados.
Como te despistes, rompes el motor. Puede provocar un accidente si la correa se rompe en el peor momento posible.
Inicialmente se tenía que cambiar la correa cada 180 /210 mil kilometros, pero están rompiendo con menos de 60 mil km. Una auténtica loteria.