Ahora mismo.., comprar un coche???

Adris escribió:
Black29 escribió:
smaz escribió:Pues me acabo de agenciar un Mazda mx5 de trinca que tiene de ecológico lo que yo de guapo. Hace tiempo que mire y remire eléctricos o hybridos y al final me he comprado el único coche que me gusta de verdad y el hachazo a sido mayúsculo, es increíble el precio de los coches ahora mismo y con el rollo de tener que meter si o si a partir de julio los Adas pues otros 2000€ más de sobre coste para los coches que aún no lo han incorporado

Bienvenido al club, yo llevo ya 4 años con el mío. [beer]

Sabes eso de que a veces se le calientan los cascos a uno, y casi termina cometiendo una "estupidez"?.
Hace una semana, uno en gris, km 0, 132cv... me pararon los pies con una sola mirada de; Como lo hagas, te corto los huevos.
No sé si debería haberlo comprado y no decir nada. :Ð

¿Será la crisis de los 40 que se acercan?. De siempre me han gustado los descapotables. Me parecen preciosos. Pero llevo unos meses que no se me quita la idea de la cabeza. :D
Menos mal que se pueden llegar a controlar los calentones, y uno entra en modo reflexivo, porque joder si no...

Sigue disfrutándolo, que pinta genial el coche. No he tenido la oportunidad de conducirlo. [decaio]

Otro que me tiene loco a día de hoy;
Imagen

Yo lo pillé con 29, supongo que fue la crisis de los 30 xD

Yo fijate, iba a ser mi primer coche y empeze mirando Audi A5 en torno a lo 20k€ euros, con unos 70k KM. Casi todos eran diesel, e incluso probé el de 240cv pero no me gusto nada la sensación, mucho coche, muy bonito - sigue siendo mi coche favorito - pero no sé, me parecio lento, y teniendo ya un A4 ranchera mas de lo mismo, ademas ni tengo hijos ni los voy a tener, así que no le veia el sentido a tener 3 plazas vacias el 99% del tiempo.

Luego me fijé en los MX-5 y pense en un NB, en torno a los 4k€ con 120k KM.
Y lo tenia hablado para ir a verlo pero.... como tenia que financiar igualmente me daba cosa meterme en un coche con 20 años, así que me dio por mirar los ND y tio, estaban muy bien de precio. El mio es el 1.5 132cv Soft-top en rojo, el típico, y tenia 43k KM por 16.500€. Estaba en muuuy buen estado.

Ya en menos de un año termino por fin de pagarlo, y no me he arrepentido ni un solo día. De hecho esta semana le voy a poner un silencioso nuevo :Ð
Mil gracias por responder! @Oscarv @GXY @gojesusga

De verdad que si pudiese coger otro renting en plan "transitorio" para ver que va a pasar lo haría. Pero estoy harto de esperar y de las políticas absurdas de las compañias de renting en cuanto kilometraje, daños, etc. Quiero un coche que sea mio y no estar pendiente de los kms. Y que haciendo numeros no sale nada a cuenta. Voy a pagar 18k por un coche que no es mio.

Gracias por las sugerencias, tendré en mente el C3 y el Ford Tourneo Courier. Tengo tiempo para pensármelo xdd

Yo es que necesito coche si o si, soy cerrajero y necesito llevar un porrón de herramienta encima siempre. Y ahora vivo en un pueblo a 10km de Vitoria, así que... [+risas] El coche es una ruina, esta claro. No es para todo el mundo, solo para quien se pueda permitir gastos como gasolina, mantenimiento, etc. Pero te otorga una libertad importante

Por eso, estoy buscando un coche que tenga un maletero decente (~400L), automático y a ser posible híbrido. Y mínimo me va a costar 25k, espero cumplir con los requisitos de las financieras. Que es un tema que no he tocado nunca y no quiero hacer castillos en el aire xd
El MX5 es de las mejores cosas que ha inventado el hombre.

De conductores para conductores.

Una delicia. Cada vez que lo usas, la sonrisa en la cara no te la quita nadie.

El mio es como este

Imagen
@DarkoGTA4

si llevas mucha herramienta, cierta cantidad de carga, etc. lo suyo es tipo furgoneta, pero puede que te vaya bien algo mas "turismo" (y que te valga mejor cuando no estas trabajando).

evidentemente descartando tener 2 vehiculos (un turismo para uso personal y una furgoneta para el trabajo).

edit. respecto al mazda y especificamente el MX-5 todo lo que he oido/leido es cojonudo... pero "no es para mi". ni el tipo de coche en si, ni el hecho de que hablamos de un coche etiqueta C que no me parece lo mas adecuado para comprar (ni nuevo ni usado) ni en las circunstancias actuales ni menos aun en las futuras.

yo la situacion actual en la que aconsejaria gasolina, es yendo a comprar lo mas barato posible para salvar una papeleta de "necesito coche YA y soy pobre". (evidentemente hablo de usado). comprar un etiqueta C nuevo me parece una estrategia pesima salvo que te importe 3 puñetas las restricciones y gastar el dinero. obviamente un etiqueta B ni me lo planteo y un diesel aunque sea etiqueta C practicamente que tampoco. (la unica ventaja que tenian era el combustible algo mas economico y esa ventaja voló. y teniendo 2 combustibles porque tambien esta el adblue mas jodido aun el asunto).

de todos modos como he comentado en varias ocasiones, ahora es un momento pesimo para comprar tanto nuevo como usado. precios infladisimos, las calidades de los coches nuevos son mas discutibles que nunca, las restricciones avanzando... es un marron. incluso diria que en los casos que puedas sustituir por otro vehiculo o por transporte publico, considerarlo seriamente.

yo por ejemplo a dia de hoy, que los viajes de diario los hago en transporte publico y el coche lo utilizo ocasionalmente... si se rompe, con todo el dolor de mi corazon, entierro, gracias por todo y seguimos sin coche. han sido unos años a ratos bonitos, pero no da el dinero que cuesta para la necesidad real (en mi caso).
@GXY

Al principio estaba valorando una furgoneta industrial, pero el tener 2 plazas me limita muchísimo. Lo suyo sería tener eso y un turismo aparte como bien dices. Pero no esta la cosa para tanto jajajaj

Así que ahora me iría a por un híbrido de cabeza, para comprarme un gasolina C ya puede ser el Sandero mas guarrindongo que haya xdd

Todo condicionado a que renueven el Plan MOVES claro... [fiu]
@Black29
Yo llevo 600km con el mx5, estoy todavía con la baba que se me cae , no es que el coche me guste es que me encanta, hoy he ido a comprar al mercadona que lo tengo al lado de casa (5min) y al salir he ido por el camino largo y con el spotify poniendome temazos sin capota con el solecito rico de la bajar la tarde pues he dado mas vueltas que un tonto en la feria.

@Adris Ni se te ocurra ir a preguntar para probarlo que caes seguro xD

@Dartanyan El mio es también un machine gray Rf, lo que el del 2024 en el motor 2.0 trae otras llantas ahora
@smaz
Ni se te ocurra ir a preguntar para probarlo que caes seguro xD

Si lo peor de todo, es que lo quería sin probarlo ni leches xDD.
Sé que es un capricho, sé que no me hace ningún apaño con dos asientos y sé que no lo voy a usar tanto como quisiera.
La idea me lleva rondando meses y todo por haber visto un Boxter zarrapastroso en un semáforo. [qmparto]

Los disfruto mucho. Son coches de temporada (En el caso de tener más coches y sobre todo familia), y no les sacaría tanto partido como se merecen. Más bien, lo que me gustaría.

Una de las que recuerdo con más cariño, hace ocho años o así, de viaje por las islas, alquilamos uno. Un 307cc. Un gustazo. Subir a Roque Nublo, descapotado, disfrutando del paisaje, haciendo paraditas en los pueblos que íbamos encontrando... [babas] [babas] [babas] Y la vuelta, al atardecer, hasta el sur de la isla, donde estaba el hotel... no tiene precio.

Los que tenéis, tanto de capota dura, como de tela, son una pasada. No sé si los descapotáis a la mínima que podéis... incluso en días fríos.
DarkoGTA4 escribió:@GXY

Al principio estaba valorando una furgoneta industrial, pero el tener 2 plazas me limita muchísimo. Lo suyo sería tener eso y un turismo aparte como bien dices. Pero no esta la cosa para tanto jajajaj

si bueno esa seria la opcion heavy duty xD

un intermedio seria comprar una furgoneta homologada como turismo (las hay de bastantes marcas y aunque no llegan al 100% del nivel, los interiores dan bastante el pego como turismo)

pero da un poco de miedito esa opcion viendo destrozos como el de la nueva berlingo (si buscas videos por youtube, se te quitan las ganas de pretender tener una) [fies]

@Adris te fuiste de volteo por gran canaria con un 307cc ¿? [qmparto]
smaz escribió:@Black29
Yo llevo 600km con el mx5, estoy todavía con la baba que se me cae , no es que el coche me guste es que me encanta, hoy he ido a comprar al mercadona que lo tengo al lado de casa (5min) y al salir he ido por el camino largo y con el spotify poniendome temazos sin capota con el solecito rico de la bajar la tarde pues he dado mas vueltas que un tonto en la feria.

@Dartanyan El mio es también un machine gray Rf, lo que el del 2024 en el motor 2.0 trae otras llantas ahora

Yo llevo ya 30k kilometros con él... y mañana voy al taller a ponerle escape nuevo. [sati]

El que tu tienes lo tiene mi padre... vio el mio y no tardo ni dos semanas en comprarse el suyo, un RF gris 2.0 :Ð

Este es el mio - precisamente aparcado en un Mercadona XD

Imagen

@Adris Yo lo descapoto siempre, excepto lluvia o dias de verano a las 2 de la tarde que te fries.

Precisamente en invierno es lo mejor, pero claro yo vivo en el sur y llueve 3 dias.
@smaz yo tengo una de las 50 unidades numeradas del lanzamiento en España del RF en 2017. Lo que se llamó la Nappa Edition. Me quede prendado nada mas verlo.
@Black29
Yo lo descapoto siempre, excepto lluvia o dias de verano a las 2 de la tarde que te fries.

Precisamente en invierno es lo mejor, pero claro yo vivo en el sur y llueve 3 dias.

ad-verso escribió:
Adris escribió:Los que tenéis, tanto de capota dura, como de tela, son una pasada. No sé si los descapotáis a la mínima que podéis... incluso en días fríos.

En principio, están pensados para eso. En mi caso (un SLK R171 V6) descapoto siempre que el trayecto lo permite (y no llueve, claro). Que sea invierno no es impedimento. Cuento además con la ventaja de llevar instalado deflector de viento en los arcos, asientos calefactables y sistema airscarf. Vamos, que se va de lujo.

Lo preguntaba porque no todos llevan la "scarf" en los asientos. Y desconocía que el Mazda lo tuviese. :p
Haría lo mismo, sinceramente. A todas horas descapotado. Y si pega el sol, gorra. [sonrisa]

@GXY.
te fuiste de volteo por gran canaria con un 307cc ¿? [qmparto]

Sí. Cuál es el problema.
El otro leia como Europa quiere proteger a las grandes marcas europeas de coches para que sigan sangrandonos a coches sobrepreciados....pues resulta que los chinos se han asentado en Valencia para hacer coches y aun asi los quieren freir a impuestos para proteger a las grandes.
Me rio de los que dicen que vivimos en el capitalismo cuando estas medidas son todo lo contrario. [360º]

https://www.eldiario.es/economia/china- ... 75993.html
Al_undra escribió:El otro leia como Europa quiere proteger a las grandes marcas europeas de coches para que sigan sangrandonos a coches sobrepreciados....pues resulta que los chinos se han asentado en Valencia para hacer coches y aun asi los quieren freir a impuestos para proteger a las grandes.
Me rio de los que dicen que vivimos en el capitalismo cuando estas medidas son todo lo contrario. [360º]

https://www.eldiario.es/economia/china- ... 75993.html

En Cataluña van a abrir una planta de coches eléctricos. No recuerdo la marca.

Fijate en Eeuuyu....les han metido un 100% de aranceles los cabrones
Adris escribió:
te fuiste de volteo por gran canaria con un 307cc ¿? [qmparto]

Sí. Cuál es el problema.

problema? ninguno [fies]
DrSerpiente escribió:En Cataluña van a abrir una planta de coches eléctricos. No recuerdo la marca.

Fijate en Eeuuyu....les han metido un 100% de aranceles los cabrones

Pero eso lo hacen por nuestro bien [carcajad] [carcajad] Curiosamente solo hacen competencia desleal o hay que dejar de comprar energía barata a aquellos países que pueden hacer sombra a la hegemonía de EEUU.

Hace poco leí un artículo que decía en su titular algo sobre que los Chinos nos vendían los coches al doble del precio de lo que los vendían en China....como si fuesen unos jetas que se aprovechaban de los Europeos y por eso había que pararles los pies. Luego resulta que no eran los mismos coches, mismos modelos sobre el papel....pero con añadidos (ayudas a la conducción, seguridad, etc etc algo a lo que obligaba la Unión Europea) y baterías de mayor tamaño....a eso había que sumar los elevados aranceles, Iva..... Lógicamente no te estaban vendiendo el mismo coche que vendían en China y por eso eran más caros (era como si comparases el precio de un modelo de gama de entrada y el que va con todos los extras)

En España los aranceles son un 10%, pero se van a subir estos un 30% más (o al 30% depende de donde lo leas) más que no es cualquier cosa. La justificación de los medios (que ya sabemos para quien trabajan) es que no pasa nada, los Chinos tienen mucho margen, da igual la subida de aranceles seguirán ganando lo suficiente (y si les subiesen el 100% leeríamos lo mismo) "Libre competencia" se llama, el chiste se cuenta solo.

Los aranceles no frenarán a los coches eléctricos chinos, solo afectarán a los consumidores europeos

Ya sabéis, la idea es que quien no tenga bastante dinero (o coche oficial pagado por todos esos que no llegan a fin de mes) no pueda tener coche....por nuestro bien y el del planeta, por supuesto.

La mitad de los Polestar 3 que se fabriquen en EEUU se exportarán. Seguro que la UE les pondrá elevados aranceles para proteger el mercado y a los trabajadores Europeos [carcajad] Pues eso, solo dependiendo de que país sea y lo que perjudique este a EEUU. Lo de que los coches Chinos reciben ayudas de su gobierno es de chiste, como si los gobiernos Europeos no las diesen. Como a China le de por subir el precio de las baterías para devolver el golpe.....se va a poder permitir un coche....

Ejemplo de lo que conseguimos según un artículo:

"Esto quiere decir que los aranceles solo beneficiarán a los grupos europeos que siguen vendiendo sus coches eléctricos con precios inflados artificialmente. Se perderá competitividad y los consumidores tendrán vehículos menos capaces, y más caros, lo que frenará la transformación del transporte en un espacio enormemente dependiente en el plano energético."
Black29 escribió:

Yo llevo ya 30k kilometros con él... y mañana voy al taller a ponerle escape nuevo. [sati]

El que tu tienes lo tiene mi padre... vio el mio y no tardo ni dos semanas en comprarse el suyo, un RF gris 2.0 :Ð

Imagen

@Adris Yo lo descapoto siempre, excepto lluvia o dias de verano a las 2 de la tarde que te fries.

Me alegra ver que por el foro hay gente con mx-5s y que los disfruta diariamente. Yo tengo uno pero el NA del 91 y la verdad que no puedo estar mas contento con él. Lo tengo de hace poco mas de un año pero era de un alemán que se lo compro cuando era mas joven y ya ni podía salir del coche el pobre hombre [+risas]

El año pasado aprovechamos para hacerle un repaso general de todo y repintarlo con el color rojo original de mazda que no es que el coche estuviera fatal de pintura pero si que es verdad que el tiempo no perdona. Ahora me gustaría mirar de hacerlo histórico para quitarme todo el tema de la bajas emisiones y tal... Es verdad que en mallorca aun no se ha movido mucho el tema pero no creo que tarden mucho en empezar a moverlo.

Que precisamente por el tema de las zonas de bajas emisiones es el motivo por el que he entrado al hilo para pediros algo de opinión. Aparte del mx-5 tengo un RAV4 de 3 puertas del 2004 que es gasolina así que lleva la pegatina B, intente ir a la Toyota para ver si con algún informe podía llegar a la pegatina C pero nada, así que aunque me guste mucho me temo que deberé de hacer el pensamiento de cambiarlo por algo mas nuevo.

Mi intención es ahorrar un año año y medio y con esos ahorros mas lo que pueda sacar del RAV4, al estar 100% restaurado y con todos los mantenimiento al día ya que mi padre es mecánico espero sacar aproximadamente 6000€, comprar un coche que no me vaya a dar problemas en lo que respecta a las zonas de bajas emisiones y que sea fiable como una roca.

Con esto en mente he visto que los yaris híbridos de la generación anterior mas o menos se mueven sobre los 12.000 a los 15.000€ y algo dependiendo del año y de la versión de acabado y kilometraje. ¿Alguno de vosotros tiene un yaris de estos? De ser así que opinión en general tenéis del coche y sobre todo que problemas os ha dado si es que os ha dado.

Decir que mi uso del coche es para ir a trabajar por dentro de ciudad y si salgo a autopista es un día a la semana haciendo un recorrido de como mucho 50km entre la ida y la vuelta. Mas o menos entre ITV, anuales en el rav4, haré unos 4000km al año.

A nivel de consumo el RAV4 se me va sobre los 8L 8,5L/100km ya que mis trayectos son bastante cortos, aproximadamente 15 minutos para ir a trabajar y lo mismo para la vuelta, ¿Qué tal se comporta el yaris hibrido a nivel de consumo en trayectos cortitos?

Y a nivel un poco mas general he estado mirando estos coches en autohero y me esta gustando la pagina ¿Alguno de vosotros ha hecho la compra de un coche ahí? ¿Habéis tenido problema con la garantía? ¿Ponen mucho problema para pagar el coche al contado? Mi intención es evitar la financiación a ser posible.

También he visto que Toyota tiene coches de ocasión que según el caso puede estar bien. ¿Creís que es mucho mejor buscar un Toyota por Toyota ocasión que por otros medios?

Siento el tocho post pero ya que la compra de un coche es algo delicado me gustaría conocer opiniones tanto del coche como de las plataformas.

Un saludo!
blueligth_4 escribió:
Black29 escribió:

Imagen

Me alegra ver que por el foro hay gente con mx-5s y que los disfruta diariamente. Yo tengo uno pero el NA del 91 y la verdad que no puedo estar mas contento con él. Lo tengo de hace poco mas de un año pero era de un alemán que se lo compro cuando era mas joven y ya ni podía salir del coche el pobre hombre [+risas]

El año pasado aprovechamos para hacerle un repaso general de todo y repintarlo con el color rojo original de mazda que no es que el coche estuviera fatal de pintura pero si que es verdad que el tiempo no perdona. Ahora me gustaría mirar de hacerlo histórico para quitarme todo el tema de la bajas emisiones y tal... Es verdad que en mallorca aun no se ha movido mucho el tema pero no creo que tarden mucho en empezar a moverlo.

Que precisamente por el tema de las zonas de bajas emisiones es el motivo por el que he entrado al hilo para pediros algo de opinión. Aparte del mx-5 tengo un RAV4 de 3 puertas del 2004 que es gasolina así que lleva la pegatina B, intente ir a la Toyota para ver si con algún informe podía llegar a la pegatina C pero nada, así que aunque me guste mucho me temo que deberé de hacer el pensamiento de cambiarlo por algo mas nuevo.

Mi intención es ahorrar un año año y medio y con esos ahorros mas lo que pueda sacar del RAV4, al estar 100% restaurado y con todos los mantenimiento al día ya que mi padre es mecánico espero sacar aproximadamente 6000€, comprar un coche que no me vaya a dar problemas en lo que respecta a las zonas de bajas emisiones y que sea fiable como una roca.

Con esto en mente he visto que los yaris híbridos de la generación anterior mas o menos se mueven sobre los 12.000 a los 15.000€ y algo dependiendo del año y de la versión de acabado y kilometraje. ¿Alguno de vosotros tiene un yaris de estos? De ser así que opinión en general tenéis del coche y sobre todo que problemas os ha dado si es que os ha dado.

Decir que mi uso del coche es para ir a trabajar por dentro de ciudad y si salgo a autopista es un día a la semana haciendo un recorrido de como mucho 50km entre la ida y la vuelta. Mas o menos entre ITV, anuales en el rav4, haré unos 4000km al año.

A nivel de consumo el RAV4 se me va sobre los 8L 8,5L/100km ya que mis trayectos son bastante cortos, aproximadamente 15 minutos para ir a trabajar y lo mismo para la vuelta, ¿Qué tal se comporta el yaris hibrido a nivel de consumo en trayectos cortitos?

Y a nivel un poco mas general he estado mirando estos coches en autohero y me esta gustando la pagina ¿Alguno de vosotros ha hecho la compra de un coche ahí? ¿Habéis tenido problema con la garantía? ¿Ponen mucho problema para pagar el coche al contado? Mi intención es evitar la financiación a ser posible.

También he visto que Toyota tiene coches de ocasión que según el caso puede estar bien. ¿Creís que es mucho mejor buscar un Toyota por Toyota ocasión que por otros medios?

Siento el tocho post pero ya que la compra de un coche es algo delicado me gustaría conocer opiniones tanto del coche como de las plataformas.

Un saludo!

¿No te has planteado meterle GLP al RAV4? Conseguirías la pegatina ECO, bajar un poco el gasto y podrías estirarlo unos años más hasta que se aclare el panorama.
@Soothered pues la verdad que en su momento lo mire y si no ha cambiado nada creo que no me darían la pegatina eco ya que mi coche cumple la normativa euro 3 en lugar de la euro 4 necesaria para la conversión a pegatina ECO. La verdad es que estaría de lujo que sacaran algo para poder conseguir la pegatina ECO en un coche euro 3 aunque fuera haciendo una instalación como el GLP.

Por otra parte según tengo entendido los coches con GLP no puede acceder a parkings no? En ese caso tendría un problema ya que no podría hacer uso del parking de la comunidad de casa y tampoco del parking del trabajo así que por esa parte también tendría problemas. El aparcar en parking subterráneos públicos me da un poco mas de igual ya que no es algo que suela hacer habitualmente.

Así que ahora me iría a por un híbrido de cabeza, para comprarme un gasolina C ya puede ser el Sandero mas guarrindongo que haya xdd

Las furgonas tienen tres asientos delanteros, no dos
pues entonces las furgonas que conduje yo en el curro en 2016-18 nos tangaron xD
No sabía dónde preguntar esto, porque estoy un poco pegado de ciertos coches, pero como es de los pocos foros en los que estoy registrado, ahí va.

Tengo pensado cambiar de coche. Actualmente poseo un Citroën C4 de segunda mano que lo cierto es que no me ha salido muy allá. Algunas averías y reparaciones menores, pero siempre alguna cosilla y ya me cansé.

Estaba pensando un PEUGEOT 2008 ALLURE 1.5 HDI 100 CV, lo he encontrado muy bien de carrocería, muchos extras, del 2021 por unos 15.000.

¿Que decís al respecto? ¿Alguna otra alternativa mejor en ese rango de precio?

Gracias.
@javitherapper entre los motores puretech (conocidos como pudretech) y los problemas con el adblue del grupo Stellantis...no me metería yo ahora en un coche de ese fabricante ni con el dinero de otro.
javitherapper escribió:No sabía dónde preguntar esto, porque estoy un poco pegado de ciertos coches, pero como es de los pocos foros en los que estoy registrado, ahí va.

Tengo pensado cambiar de coche. Actualmente poseo un Citroën C4 de segunda mano que lo cierto es que no me ha salido muy allá. Algunas averías y reparaciones menores, pero siempre alguna cosilla y ya me cansé.

Estaba pensando un PEUGEOT 2008 ALLURE 1.5 HDI 100 CV, lo he encontrado muy bien de carrocería, muchos extras, del 2021 por unos 15.000.

¿Que decís al respecto? ¿Alguna otra alternativa mejor en ese rango de precio?

Gracias.

Para muestra un botón,
https://www.elotrolado.net/hilo_problema-deposito-ad-blue_2502607

Pregunta al compañero @Royer qué opina de comprar un Peugeot diesel...

Entra en Facebook y busca la plataforma de afectados por el depósito defectuoso de Adblue. Lee y saca tus propias conclusiones.
@javitherapper Estarías cambiando un coche por otro peor, ese coche tiene dos fallos generalizados de los que la casa no se hace responsable, uno es el deposito de adblue que se rompe cada dos años y 1500€ y el otro es un fallo de diseño en la cadena de distribución que por querer abaratar costes la han hecho tan fina que con el uso se estira y termina dando problemas de calado. Hay un kit de cadena para pasar de la de 7mm a una de 8mm reforzada que soluciona el problema pero el daño que tenga ya el coche ahí se queda.

Sinceramente del grupo stellantis no compraria nada de nada, son muy bonitos mucha conectividad miles de premios por todo pero la realidad es que han estrujado al maximo el ahorro de costes en sus coches y son basura bonita y muy poco fiable y que te hace pagar a ti sus fallos de diseño

Para que veas de lo que hablo:

Aunque Gaitán no es santo de mi devoción aquí explica el problema de los motores de gasolina del grupo Stellantis.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me habéis abierto los ojos a tiempo, jeje, son cosas que salta a la vista que no sabía...

¿Entonces por un poco más el Volkswagen T-Roc?

Gracias de nuevo!!
hal9000 escribió:

Las furgonas tienen tres asientos delanteros, no dos

Me refería a las pequeñas tipo Berlingo, Kangoo, etc.

Pero he visto que hay algún modelo de 2,5 plazas, y no tiene pinta de ser muy cómodo que digamos xd

Imagen
@smaz
El de la berlingo por cada verdad, te suelta una mentira..
Mangaverse está baneado por "Troll"
Koverchenko escribió:@Torres píllate un arrancador de coche. Entre 100 y 200 pavos hay ya buenos. Lo cargas bien cargado en casa, lo echas al coche y, si llegado el momento no te arranca, lo pones, te lo arranca y te saca del apuro.

Hola buenas, rescato este mensaje tuyo porque justamente hoy he hecho un pedido de un arrancador de coche portátil (me llega mañana):

Imagen

de toda la vida cuando alguna vez he tenido que arrancar un coche sin batería, he usado las típicas pinzas conectadas a otro coche o incluso un maletín grande con pinzas. Esto por lo que he leído arranca hasta tractores, camiones... luego un coche normal entiendo que sin problemas.

Me parece que primero se conecta positivo (rojo), luego negativo (negro) arrancas el coche y para quitarlo al revés, primero negativo (negro) y luego positivo (rojo). Es así?

La verdad que me parece súper útil y como hace mil años que no he tenido que usar algo así, pues me ha sorprendido que un tamaño tan pequeño, más propio de una powerbank sea capaz de arrancar coches, etc

Ah y una duda, ya que hace unas semanas el coche le costó bastante arrancar (simplemente quise comprobar si arrancaba), lo tuve nada, 2-3 mins... y apagué. Hoy fui a arrancar... e imposible, ya ni el intento de arrancar, el cuadro se le iba la luz... así que mal asunto.

La pregunta es... si arranco el coche mañana con ese arrancador... circulo con el coche un rato.... cuando apague el motor y luego quiera arrancar, el coche arrancará? O esto es una solución temporal y la batería no se irá recargando digamos? Llevaré aún así el arrancador en el coche, pues quiero ir a echar gasolina, no vaya a ser que pare, eche gasolina y luego no arranque. Imagino que circulando 30mins o así se irá recargando y la batería es relativamente nueva, pero por si acaso pregunto. Gracias
Mangaverse escribió:La pregunta es... si arranco el coche mañana con ese arrancador... circulo con el coche un rato.... cuando apague el motor y luego quiera arrancar, el coche arrancará? O esto es una solución temporal y la batería no se irá recargando digamos? Llevaré aún así el arrancador en el coche, pues quiero ir a echar gasolina, no vaya a ser que pare, eche gasolina y luego no arranque. Imagino que circulando 30mins o así se irá recargando y la batería es relativamente nueva, pero por si acaso pregunto. Gracias

teoricamente, si no hay alguna averia en el circuito (que la bateria este tiesa, que el alternador no cargue...) si deberia volver a arrancar esa segunda vez.

el problema es que es bastante probable que tengas la bateria tiesa. especialmente si tiene mas de 4-5 años y si el coche duerme en la calle (temperaturas bajas de noche, humedad, etc).

a mi me parece, en principio, una buena compra. aunque te aviso que el cacharro te va a decepcionar cuando lo compres y lo tengas en la mano (ya veras porqué XD )

yo tengo exactamente ese mismo arrancador. solo que no he llegado a usarlo nunca porque desde que lo compre el coche no ha vuelto a fallar arrancar [carcajad]

en mi caso mi problema fue a finales de 2022. tuve el coche bastante tiempo parado y aparcado en la calle, lo fui a arrancar un dia de frio y no arrancó. (y de intentarlo veces drené la bateria). tuve que llamar a grua y que le "dieran macho". entonces arrancó y hace un efecto, mas pronunciado cuando esta mas frío, de "sube y baja de las cosas electricas al ralenti", es decir, que todo lo electrico (luces, limpias, ventiladores...) "sube y baja intensidad" cuando el coche no esta en marcha. yo creia que era problema de la bateria.

pero desde entonces no ha vuelto a fallar arrancar y con el tiempo el problema de "sube y baja intensidad" es mucho menos aparente. se lo consulte a un mecanico y dice que eso probablemente sea la "mariposa" (la valvula de mariposa de la admision) que este sucia.
@GXY la batería tiene 2 años y nunca duerme en calle.

Pues ese arrancador tiene buenísimas reviews [+risas]

Mañana en cuanto llegue a cargarlo y luego a ver qué tal funciona, espero que bien. Incluso si lo uso, arranco hasta podría devolverlo [sonrisa]
ya, yo tambien lo compre en base a las reviews (y el precio bastante ajustado).

cuando lo saques de la caja, postea. XD
Mangaverse escribió:
Koverchenko escribió:@Torres píllate un arrancador de coche. Entre 100 y 200 pavos hay ya buenos. Lo cargas bien cargado en casa, lo echas al coche y, si llegado el momento no te arranca, lo pones, te lo arranca y te saca del apuro.

Hola buenas, rescato este mensaje tuyo porque justamente hoy he hecho un pedido de un arrancador de coche portátil (me llega mañana):

Imagen

de toda la vida cuando alguna vez he tenido que arrancar un coche sin batería, he usado las típicas pinzas conectadas a otro coche o incluso un maletín grande con pinzas. Esto por lo que he leído arranca hasta tractores, camiones... luego un coche normal entiendo que sin problemas.

Me parece que primero se conecta positivo (rojo), luego negativo (negro) arrancas el coche y para quitarlo al revés, primero negativo (negro) y luego positivo (rojo). Es así?

La verdad que me parece súper útil y como hace mil años que no he tenido que usar algo así, pues me ha sorprendido que un tamaño tan pequeño, más propio de una powerbank sea capaz de arrancar coches, etc

Ah y una duda, ya que hace unas semanas el coche le costó bastante arrancar (simplemente quise comprobar si arrancaba), lo tuve nada, 2-3 mins... y apagué. Hoy fui a arrancar... e imposible, ya ni el intento de arrancar, el cuadro se le iba la luz... así que mal asunto.

La pregunta es... si arranco el coche mañana con ese arrancador... circulo con el coche un rato.... cuando apague el motor y luego quiera arrancar, el coche arrancará? O esto es una solución temporal y la batería no se irá recargando digamos? Llevaré aún así el arrancador en el coche, pues quiero ir a echar gasolina, no vaya a ser que pare, eche gasolina y luego no arranque. Imagino que circulando 30mins o así se irá recargando y la batería es relativamente nueva, pero por si acaso pregunto. Gracias

Yo me compré uno igual y es una inversión en tranquilidad.

En mi coche no las he necesitado aún, pero se las presté a un amigo que se quedó sin batería y funcionaron de 10. Después de revivirlo, nos dimos una vuelta para que se cargase la batería por si sola y al día siguiente le arrancó sin problemas.
ReinaValkiria93 escribió:
Mangaverse escribió:

Imagen

Yo me compré uno igual y es una inversión en tranquilidad.

En mi coche no las he necesitado aún, pero se las presté a un amigo que se quedó sin batería y funcionaron de 10. Después de revivirlo, nos dimos una vuelta para que se cargase la batería por si sola y al día siguiente le arrancó sin problemas.

Perfect, gracias [beer]

GXY escribió:ya, yo tambien lo compre en base a las reviews (y el precio bastante ajustado).

cuando lo saques de la caja, postea. XD

No se qué le ves raro, si he visto fotos y videos y tiene buena pinta. Qué pasa, que es grande? Pesa? Eso da igual [sonrisa]

Yo lo veo de lujo, no sé qué problema le ves

Sacado de la caja, se ve buena calidad. Ahora lo usaré en un rato, que lo puse a cargar pues viene a mitad de carga. Pero con su funda estuche... muy buena presentación.
no te ha extrañado lo poco que pesa para la potencia que tiene ¿?

yo cuando la saque del estuche pensaba que me habian tangado xD
@Mangaverse yo lo pillé porque tengo periodos que fácilmente no toco el coche en 3-4 meses y ya me dio un aviso la batería pero no he tenido que utilizarlo nunca.

Lo que leí cuando me dio el aviso el coche de batería baja era que había que hacer un trayecto medianamente largo y llevar el coche revolucionado. A mí me fue bien.

Estos arrancadores son un powerbank pero tienen un pico de potencia creo recordar precisamente para arrancar los coches.., así que te tiene que arrancar a la primera XD
exacto, es un powerbank con unos cables de bateria, y las celulas de bateria tambien son distintas, tiene que ser un modelo capaz de entregar el amperaje necesario para el arranque.

pero vamos que es un powerbank y lo puedes usar como tal (tiene conectores USB para esa funcion)
GXY escribió:exacto, es un powerbank con unos cables de bateria, y las celulas de bateria tambien son distintas, tiene que ser un modelo capaz de entregar el amperaje necesario para el arranque.

pero vamos que es un powerbank y lo puedes usar como tal (tiene conectores USB para esa funcion)

Por lo que he leído arranca camiones, tractores... y según su web el 99% de coches:

Imagen

4000A Jump Starter】 BRPOM BM501 está especialmente diseñado para vehículos de gran desplazamiento (hasta 10L diésel o todo gasolina). Puede encender cualquier automóvil con una batería de 12V en segundos. Adecuado para automóviles, camiones, motocicletas, botes, cortadoras de césped, yates, camionetas, motos de nieve, etc. Es ideal para solucionar problemas urgentes.

O es que tu coche es un coche especial que no puede arrancar este arrancador? El peso lo veo bien, no tiene por qué pesar como una batería de coche, hombre [+risas]
Os recuerdo que el tema del hilo.es sobre coches eléctricos, no sobre arrancadores por lo que os pido que os ciñais al tema.
@GXY @Torres Fue perfecto. Arrancó a la primera y ya aunque lo apague, espere y arranque después arranca al momento. Una pasada el arrancador… saludos.

Thonolan escribió:Os recuerdo que el tema del hilo.es sobre coches eléctricos, no sobre arrancadores por lo que os pido que os ciñais al tema.

Mis disculpas. Hice una búsqueda en el foro por si ya existía algo al respecto y me salieron varios mensajes de este hilo.

Aún así, no sé quién será el que ha reportado el mensaje… cuando en este hilo no escribía nadie desde Junio… si me dijeses que tiene actividad diaria… vaya tela.
Thonolan escribió:Os recuerdo que el tema del hilo.es sobre coches eléctricos, no sobre arrancadores por lo que os pido que os ciñais al tema.

ehm, ¿perdona?

este era el hilo que monto @torres para pedir consejo sobre comprarse un BMW.

XD

Coches eléctricos parece más bien este hilo:

hilo_hilo-oficial-coches-electricos_2495794
Pues... No se de dónde me he sacado lo del eléctrico :-?

De todas maneras, mejor centrarnos en el tema y dejar los arrancadores a parte.
Y MG que opináis?
Es la competencia más directa de Dacia,
Veo muchos dacias y MG por la calle.
Yo el año que viene o el otro si me aguanta mi Citroen C3 del 2007,me quiero pillar un coche y miraba Dacia, MG o el nuevo Citroen C3 del 2022 no el de ahora.
Máximo 15000 quiero gastarme
juan66bcn escribió:Y MG que opináis?
Yo el año que viene o el otro si me aguanta mi Citroen C3 del 2007,me quiero pillar un coche y miraba Dacia, MG o el nuevo Citroen C3 del 2022 no el de ahora.

Tengo un familiar con un Dacia y un familiar con un MG.

Son coches de plástico.

Yo miraría un KM 0 que se ajuste a tu presupuesto y descartar Dacia y MG si quieres que te dure.

Citroen tal y como está ahora, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Ni nada del grupo Stellantis. Llevan el PudreTech. La correa se degrada a una velocidad anormalmente alta y provoca consumos de aceite elevados.

Como te despistes, rompes el motor. Puede provocar un accidente si la correa se rompe en el peor momento posible.

Inicialmente se tenía que cambiar la correa cada 180 /210 mil kilometros, pero están rompiendo con menos de 60 mil km. Una auténtica loteria.
Ostras gracias por la información de Citroen.
Mi Citroen C3 me ha dado y me da actualmente muchos problemas con las luces, se funde con mirarlas o me sale aviso de fundidas.
Me gusta Toyota Yaris, Skoda fabia o Kia Niro pero se pasan de presupuesto.
Por eso pensé en repetir con Citroen C3
Y Dacia y MG por su precio
MG he venido leyendo "opiniones mixtas".

y por 15mil veo complicado que saques nada.
De Dacia lo que más he visto son el tema de los acabados/materiales. En general más “cutres”. Pero la percepción que tengo por lo que comenta la gente que conozco es que son coches bastante duraderos.
xDarkPeTruSx escribió:
juan66bcn escribió:Y MG que opináis?

Tengo un familiar con un Dacia y un familiar con un MG.

Son coches de plástico.

Yo miraría un KM 0 que se ajuste a tu presupuesto y descartar Dacia y MG si quieres que te dure.

Citroen tal y como está ahora, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Ni nada del grupo Stellantis. Llevan el PudreTech. La correa se degrada a una velocidad anormalmente alta y provoca consumos de aceite elevados.

Como te despistes, rompes el motor. Puede provocar un accidente si la correa se rompe en el peor momento posible.

Inicialmente se tenía que cambiar la correa cada 180 /210 mil kilometros, pero están rompiendo con menos de 60 mil km. Una auténtica loteria.

Os leo y me flipa un poco. Soy consciente de que existe ese problema pero yo te puedo contar que en mi casa hay 2 c4, ambos comprados nuevos. Uno del 2017 y otro del 2021. Ambos puretech. No me han dado ni medio problema. El primero, de mi mujer, fue llamado a revisión en 2019 cuando salto toda la polémica. No estaba afectado.

En mi empresa tenemos más vehículos stallantis. Lo mismo.

Que puede tener más tasa de fallo que la competencia? No lo discuto. Pero en todas las marcas hay garbanzos negros y a mi no me ha tocado de cerca a nadie ni con el problema del adblue ni el de la correa.

También hay que tener en cuenta que en números absolutos seguro que haya más coches que otros de otras marcas en los talleres, pero porque será la generalista con mayor cuota de mercado.
2836 respuestas