› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oscarv escribió:Si, que se puedan vender coches con graves deficiencias.....en fin. Pero si solo lo de quitar los cromados (por contaminación con lo sensibles que están los gobiernos que están con esto) les ha costado años....
En breve tendremos más marcas que desembarcan en España, cuantas más opciones mejor....eso si, no son de las baratas. Y por otro lado....antes de lo que piensas....y luego habla de 2029....que ya sabemos que siempre tiran a la baja, luego siempre es más. Además cuentan con comprar el litio en determinados países, especialmente China....y no olvidemos que EEUU ya ha dicho por activa y por pasiva que tras lo de Rusia, China son el siguiente enemigo (y la UE ha dejado también claro que hará lo que dicte EEUU) Lo que significa que para 2030 no sabemos como va a ser la situación con China, si los bombardeas a sanciones....veremos como te la devuelven ellos, por ejemplo vendiéndote los mismos productos mucho más caros. Por lo que lo que hoy vale (pensando en costes) a saber como está en 5 (que aún así es pensando en el mejor de los casos) Me hace "gracia" la parte final, la equiparación puede que llegue no porque bajen los eléctricos si no por lo que suban los térmicos (sin ayudas, subida de precios...todo cosas de los gobiernos para que la gente no los compre)
Un estudio pone fecha a la equiparación de precios entre coches térmicos y eléctricos, será antes de lo que piensas
Si bien los costes de producción de las marcas están cayendo rápidamente, principalmente promovido por el descenso en las tarifas de las baterías, las compañías han demostrado cierto egoísmo con la llegada del coche eléctrico. Los márgenes de beneficio se han disparado en los últimos años. Sí, cada vez es más caro producir un coche, pero las marcas también registran mayores beneficios por cada unidad matriculada.
En gran medida, ese hito se dará cuando el precio de las materias primas necesarias para fabricar las baterías de coches eléctricos disminuya aún más. Actualmente, la mayor cantidad del litio surge de diferentes extracciones situadas en China, Australia y lo que se conoce como el Triángulo del Litio, formado por Argentina, Bolivia y Chile.
El litio no es el único elemento preciado en esta colección, otros recursos como el níquel, el manganeso y el grafito también son necesarios para la fabricación de baterías. Su mayor extracción permitirá aumentar el volumen de recursos y, por lo tanto, fabricar baterías cada vez más baratas. Según el estudio, en 2029 un coche eléctrico con aproximadamente 480 kilómetros de autonomía costará lo mismo que su versión equivalente con motor de gasolina.
Todo ello sin contar con posibles alteraciones del mercado o los posibles conflictos que puedan desatarse en esta década. Durante los últimos años, la Unión Europea se ha visto sacudida por diferente condicionantes externos que han provocado un considerable aumento en los costes de producción y también en los costes de vida. La inflación y el precio de las materias primas se ha disparado.
A pesar de las buenas noticias recogidas por el ICCT, el estudio no tiene en cuenta el desarrollo de otras tecnologías como el de las baterías de sodio o las baterías de estado sólido. La industria ya las considera el próximo paso en el desarrollo de la movilidad eléctrica, aunque por ahora están lejos de llegar a un mercado general con precios asequibles. El otro factor que no tiene en cuenta el análisis es el considerable aumento en las tarifas de los coches nuevos, entre un 17 y un 34% en los últimos cuatro años. De seguir a este ritmo, la equiparación se logrará más por el aumento de los precios de los coches térmicos que por la reducción de las tarifas de los coches eléctricos.
El que te cuento escribió:El problema no es que los eléctricos bajen de precio, el problema es que van a subir más los precios de los de combustión, así que son malas noticias, lo dicho, a quedarse con los coches hasta que revienten
Oscarv escribió:El que te cuento escribió:El problema no es que los eléctricos bajen de precio, el problema es que van a subir más los precios de los de combustión, así que son malas noticias, lo dicho, a quedarse con los coches hasta que revienten
Desgraciadamente tampoco es solución para muchos. Si el coche tiene x años ya no puedes circular por zonas ZBE y aunque a muchos todavía no les afecta, el problema es que muchas ciudades ya dicen de ampliar sus zonas ZBE y que toda la ciudad lo sea. Es absurdo tener que destruir coches que funcionan (no todos los coches por tener determinados años están igual de viejos ni contaminan igual) por tener una cantidad de años (no por lo que contaminen) para tener que comprar otro que contamine algo menos....pero que con el proceso de fabricación va a suponer al final una mayor contaminación (no todo el mundo que tiene coche hace una gran cantidad de kilómetros cada día) Evidentemente si puedes apañarte con tu actual coche, es mejor alargar la compra (pero por mucho que digan no tiene pinta de que vaya a ir a mejor en los próximos años)
Pero claro, para los que mandan no es problema, les sobra el dinero....y si no que lo paguen los ciudadanos, coche oficial y a otra cosa.
ad-verso escribió:Creo que era allá por el 2050 cuando se prohibía la circulación de vehículos con motores de combustión, híbridos, etc, no?
Lo digo porque entiendo que las restricciones por emisiones son una jodienda grande para muchos, pero no sé por qué concluís que eso implica que desaparezcan esos vehículos. Muchos (afortunadamente, por nuestras circunstancias) seguiremos usándolos todo el tiempo que sea posible. Amén del transporte pesado por carretera... ya me explicaréis qué transición se intuye como posible en ese sector.
Por cierto, ¿para cuándo estaba programada la prohibición de venta? Creo que la fabricación de los motores era hasta 2035, y si no me equivoco, en la agenda estaba prohibir la venta de vehículos *nuevos* en 2040... Vamos, que aún tiene que llover de lo lindo.
docobo escribió:Lo que encuentro más grave es que... SIGUEN COMERCIALIZÁNDOLO.
HDP
GXY escribió:ad-verso escribió:Creo que era allá por el 2050 cuando se prohibía la circulación de vehículos con motores de combustión, híbridos, etc, no?
Lo digo porque entiendo que las restricciones por emisiones son una jodienda grande para muchos, pero no sé por qué concluís que eso implica que desaparezcan esos vehículos. Muchos (afortunadamente, por nuestras circunstancias) seguiremos usándolos todo el tiempo que sea posible. Amén del transporte pesado por carretera... ya me explicaréis qué transición se intuye como posible en ese sector.
Por cierto, ¿para cuándo estaba programada la prohibición de venta? Creo que la fabricación de los motores era hasta 2035, y si no me equivoco, en la agenda estaba prohibir la venta de vehículos *nuevos* en 2040... Vamos, que aún tiene que llover de lo lindo.
la UE establecio una prohibicion de fabricacion y venta de vehiculos termicos (que consuman combustible, incluidos los hibridos) en 2035. pero probablemente esa prohibicion se va a demorar.
tambien se ha tenido que demorar (y suavizar) la entrada en vigor de la normativa Euro7 para vehiculos termicos, porque no era practicable para los fabricantes implementarla. y aun asi, implementarla va a suponer aumentar el precio de los vehiculos. eso ademas va aparejado a la prohibicion de circulacion de todo lo que no sea Euro6 (es decir, aqui en españa, coches con etiquetas "B" y "sin etiqueta")
ademas, con la aplicacion de las ZBE se ha empezado a vislumbrar un problema que yo ya comente en su momento. que muy bien, dejas el centro de la city muy limpio (para que circulen por ella microhibridos de pastosos que contaminan mas que un "A", pero vale. mas limpio que antes, queda), pero las emisiones a nivel regional/nacional varian muy poco o nada. y a nivel global planetario toda la UE supone menos de un 10% de las emisiones mundiales, y dentro de ese menos de 10%, las emisiones de los vehiculos (de todos los vehiculos, no solo de cochecitos en las ciudades) no llegan a suponer un 30%... es decir, que estamos retorciendole el cuello a la gente para utilizar sus automoviles... a cambio de la reduccion de lo que en el conjunto global no llega a suponer un 3% de las emisiones.
en mi opinion la estrategia de reduccion de emisiones hay que re-pensarla. no digo reducirla (de hecho todo lo contrario) pero si planificarla y aplicarla de otro modo. se ha hecho mucho hincapie en los coches viejos de los pobres curritos, y no era ni de lejos el objetivo mas beneficioso que "atacar". y se ha hecho en mayor parte para vender una "reforma de las ciudades" que al final a quien mas beneficia no es a quienes vivimos en ellas, sino a los turistas que vienen a visitarla y a, en general, usuarios de "parque tematico centro ciudad", que suelen ser personas de alto poder adquisitivo y que ni siquiera residen en la ciudad.
DrSerpiente escribió:@Señor Ventura yo lo llevo en el curro, y si, es una flipada.
Pero tiene algún "pero" bastante gordo.
Como ejemplo, los limpiaparabrisas automáticos. Son basura. Llueve a cántaros y ni se activan, y luego cae una gota, y se ponen al máximo. Y eso en carrerea es un peligro (tienes que tocar la pantalla también para aumentar la velocidad)
Y el autopilot...uff a veces hace cosas muy locas (y peligrosas) Es como tener que ir pendiente de un conductor novato
Por cierto ayer me saltó actualización del coche, a ver si arregla algo
DonutsNeverDie escribió:DrSerpiente escribió:@Señor Ventura yo lo llevo en el curro, y si, es una flipada.
Como ejemplo, los limpiaparabrisas automáticos. Son basura. Llueve a cántaros y ni se activan, y luego cae una gota, y se ponen al máximo. Y eso en carrerea es un peligro (tienes que tocar la pantalla también para aumentar la velocidad)
Y el autopilot...uff a veces hace cosas muy locas (y peligrosas) Es como tener que ir pendiente de un conductor novato
Lo que yo no entiendo es cómo el Ministerio de Industria permite la venta y circulación de esos coches con esas supuestas "innovaciones" que son peligrosas para la circulación.
Que país o empieza con las normas anticontaminación en los coches?, los europeos?, pues NO es la malísima EEUU, es la que se cepilla el plomo en la gasolina a principios de los 70, en Europa hasta los 90, para desgracia de la industria de motos española, se cepilla los motores 2T y los pocos que quedan catalizados (si hubo 2T catalizados)..
En EEUU los motores diésel en coches particulares son prácticamente inexistentes y las normas son mucho mas estrictas, supongo que todos recordamos el Dieselgate de VW en donde los alemanes se la querían meter doblada a los usanos y estos los pillaron con el carrito del helao. Pero hoygan aquí en Europa ningún país los pilló, tropecientos laboratorios de homologaciones y pruebas, que casualidad no... Los coches que se vendían en Europa estaban igualmente trucados.
De mientras en la Europa principios de los 80 "diésel gustazo", gasoil a tutiplen, hoygan que es ecoslogico y emite menos co2. El gasoil en automóviles particulares antes de los 80 era un perro verde, los taxis de BCN y Madrid iban a gas propano (dos bombonas atrás). De la noche a la mañana se cepillan el gas en los taxis, toodos a meterle el motor diésel "perkins". No quedó ni un taxi en BCN a gasolina, me imagino que en Madrid lo mismo.
Ya tienes a Europa dieselificada hasta las trancas, compra diésel a precio de gasolina, carburante mas barato, menos mantenimiento**, menos averías** y menos consumo.
Lleva un momento que ooooooh se les enciende la bombilla y resulta que el gasoil es malísimo y contamina mucho, baia por dios, es que eso no lo sabían?.
Como Europa no podía ser menos se saca sus normas anticontaminación mas duras que las de EEUU, que cosas no, durante tres décadas se la traía al pairo y ahora de repente... zemos muy verdes.
Zonas azules, verdes, blancas, amarillas = No poder aparcar y/o que te cueste un riñón, impuestos encubiertos. Si hacemos historia muy viejuna, empiezan las zonas que había qu eponer un disco horario para que se movieran los coches, pero no se pagaba, luego ya se tenia que pagar, pero si te pasabas del tiempo o no tenias ticket te podían multar pero no retirar el coche la grúa puesto que cortaba el paso, etc. Pues nada cambiamos el código de la circulación y alehop ya se lo puede llevar la grúa.
Estrechamiento hasta lo absurdo de las principales vías de las ciudades, prohibición de aparcar.
Impuestos que se sacan de la manga como el del co2 en Cataluña, impuesto que YA has pagado al comprar el coche nuevo. Las emisiones de co2 del vehículo son las que les salen de las pelotas al desgovern, por supuesto con los vehículos comerciales no se han atrevido.
Reducción de velocidad a niveles irrisorios = 50 eurillos hoy, dentro de una se semanas otros 50 eurillos, eso si las pagas antes de 15 días. El que se crea paladín del buen conductor que pruebe a cambiar de gran ciudad y a ver lo que me cuenta.
Precio de los coches disparatado, en 15 años han doblado el precio.
La última puntilla, el eléctrico siendo España un país en la que mayormente vivimos acinados en ciudades en pisos paco.
Cada cual se puede hacer las pajas mentales que quieran, pero yo he visto la evolución de Barcelona, de ver como se mejoraban sus calles, avenidas y sobretodo entradas y salidas. A ver como de repente iban contra reloj, jodiendo todo lo que se pudiera el trafico, cortando calles, estrechando calles, semaforizando todo y desincronizando lo mas posible, eliminando cualquier aparcamiento gratuito (coño aparcar de toda la vida)
Lo único que pretenden es que los pobres, el currante NO tenga coche de ninguna clase Cuando digo pobre me refiero a una pareja random que curran los dos.
** bomba mecánica rotativa
DrSerpiente escribió:@Señor Ventura yo lo llevo en el curro, y si, es una flipada.
Buste escribió:Tras estar trabajando durante un año con coches electricos tengo ultra mega claro que si eso es el futuro,es uno de los peores avances de cara al consumidor de la historia
Los quiero bien lejos madre mia menudo pufo
Comprar un coche?Si,de segunda mano y que no tenga menos de 4,5 años y por supuesto de combustion
smaz escribió:Os comento lo que están sufriendo en la empresa concesionaria del agua a la que le suelto trabajar. Tuvieron la genial idea de pasar toda su flota a eléctrico, hicieron una obra muy cara para en la campa instalar 10 cargadores eléctricos que hasta precisó cambiar el cableado de varias calles y dos transformadores por el barrio.
El renting fue con el grupo PSA, todos citroen, peugeot y toyota. Todo iba bien hasta que un coche no quiso arrancar, no se movía nada, cuando el eléctrico dice que no, ahí se queda. Llaman al taller y casi 2 meses para que lo miren que están saturados. Mientras tanto cuando los dejan cargando se les ponía la luz verde de que esta cargando se iban a sus casa y al día siguiente solo había cargado un poco y se le había encendido una luz roja. Esto cada vez fue a más, el taller dice que es culpa de los cargadores, el instalador que la culpa es de los coches, el resultado es que ahora los trabajadores deben dejar las llaves de los coches en un armario si lo dejan cargando en vez de llevárselas a sus casas para que nadie les toque nada y los que trabajan de tarde hacer una ronda para reconectar los coches que fallan, si fallan hay que ir a por la llave porque no vale con desenchufar y volver a enchufar.
Están hasta el nepe de los eléctricos porque con la autonomía que dan( 275km) si se lo llevan a sus casas lo tienen que cargar por ahí cuando antes con los de gasoil se los llevaban a sus casas sin problema, ahora si se quedan sin carga por que nos les carga bien o lo que sea y tienen que venir a cargar a la campa antes de hora y se lo han llevado a casa sin cargarlo o que les ha fallado la carga les echan la bronca ya que en el curro con la ronda de la tarde es la única manera de que todos los coches estén al día siguiente operativos. Y como todos se quieren ir a casa con el coche del curro y nadie quiere pagar por enchufarlo en los cargadores de la ciudad no hay semana que alguien no la lie apurando
MrKafka escribió:Pues yo vengo a preguntar algo "nada común" a día de hoy, viendo el hilo....
Alguien con un Chrysler 300C? Siempre me ha llamado la atención.
hal9000 escribió:MrKafka escribió:Pues yo vengo a preguntar algo "nada común" a día de hoy, viendo el hilo....
Alguien con un Chrysler 300C? Siempre me ha llamado la atención.
Puestos a pillarte una berlinaca, vete a Mercedes, es lo poco que puedo decirte.
Señor Ventura escribió:¿Mercedes clase A no?, ¿que os parece?.
Oscarv escribió:He visto de casualidad este artículo y no deja de sorprenderme el absurdo de las etiquetas. Autonomía aparte (que a saber cual será la real) no me quiero ni imaginar lo que costará (ecológicamente hablando) el fabricar este mastodonte de más de 5 metros y 2.355 kg de peso, que además cuenta con dos baterías para poder mover esa mole. Que coches de ese tamaño y es potencia (601 CV) tengan etiqueta 0.....si tienes dinero el ecologismo no importa, puedes tener un bicho como este con etiqueta 0 por solo 115.000e...bueno a partir de.
Tema aparte el otro día miré el precio del A3 también berlina, hibridación ligera y aunque evidentemente barato no es, salía por unos 34.000e precio final, que para ser Audi no está mal (5 años de garantía, te cobraban 390e por la extensión de 2 años..eso si, máximo 100.00 km´s)
BMW i5 M60: la berlina hiperdeportiva ECO
Una berlina que mide más de cinco metros y promete autonomías cercanas a los 600 km con mucha deportividad y potencia de por medio.
Dos motores eléctricos que, además, le proporcionan una potencia de hasta 601 CV.
Gusta la patada que tiene, es decir como acelera, porque casi te vuelve la cabeza del revés cuando pisas a fondo… Y también su chasis, que es deportivo a tope te hace olvidar que vas en un modelo familiar de este tamaño y peso…