Ahora mismo.., comprar un coche???

este año sacaron nuevo ateca, y en 2023 ibiza, leon y tarraco ¿no?

que son copias de otros modelos de VAG cambiando las parrillas y poco mas... pero bueno, eso lleva pasando desde hace años.
DonutsNeverDie escribió:He escuchado en la radio que en 2025 subirá el precio de los coches considerablemente (por si no estaba ya disparatadamente subido) debido a normativas impuestas por la Unión Europea. Cada vez tengo más claro que quieren quitar el acceso a tener un vehículo a la clase media, y que tener un coche sea un lujo sólo para ricos. Id diciendo adiós a tener coche.

Yo ya estoy aquí. Para mí, que con el sueldo de mierda que cobramos de normal en Málaga apenas me llega para ir tirando, el mercado del automóvil es ya inasumible. Mantendré mi actual coche hasta que se caiga a pedazos o venga alguna ley nueva que me impida circular con él... y entonces, se acabó. Transporte público y alquiler ocasional.
Mr.Threepwood escribió:
DonutsNeverDie escribió:He escuchado en la radio que en 2025 subirá el precio de los coches considerablemente (por si no estaba ya disparatadamente subido) debido a normativas impuestas por la Unión Europea. Cada vez tengo más claro que quieren quitar el acceso a tener un vehículo a la clase media, y que tener un coche sea un lujo sólo para ricos. Id diciendo adiós a tener coche.

Yo ya estoy aquí. Para mí, que con el sueldo de mierda que cobramos de normal en Málaga apenas me llega para ir tirando, el mercado del automóvil es ya inasumible. Mantendré mi actual coche hasta que se caiga a pedazos o venga alguna ley nueva que me impida circular con él... y entonces, se acabó. Transporte público y alquiler ocasional.

Así es compañero, poco a poco iremos diciendo adiós todos al vehículo privado, será imposible tener uno, sólo unos pocos privilegiados podrán tenerlo y tendremos que seguir pagando todos las carreteras para ellos.
El otro día leía un artículo sobre un economista que afirmaba rotundamente que comprarse un coche nuevo ahora mismo resulta la peor decisión financiera y económica que puede tomar una persona en la actualidad. ¿Estáis de acuerdo con ello? Precisamente llevo unos días pensando seriamente en comprarme mi primer coche propio (hasta ahora lo compartía con el de mis padres) y me llama la atención en nuevo Renault Clio, es bastante chulo. Ahora bien, no tengo mucha idea de coches y en el diseño/disimulación de la financiación, el TAE no consigo bajarlo del 11-12% y según tengo entendido eso es una timada monumental. El caso es que según el economista, hoy en día el valor de un coche se devalúa un 30% solamente en su primer año y a partir de ahí cae en picado. Además, también incide en lo poco estable, cambiante y bursátil que está el mercado automovilístico y también a nivel de leyes, tema eco, etc. Con lo cual, todo esto me hace dudar muchísimo. Creo que ya es hora de tener un coche propio, pero es que todas estas cosas me hacen echarme para atrás.
RockMen escribió:El otro día leía un artículo sobre un economista que afirmaba rotundamente que comprarse un coche nuevo ahora mismo resulta la peor decisión financiera y económica que puede tomar una persona en la actualidad. ¿Estáis de acuerdo con ello? Precisamente llevo unos días pensando seriamente en comprarme mi primer coche propio (hasta ahora lo compartía con el de mis padres) y me llama la atención en nuevo Renault Clio, es bastante chulo. Ahora bien, no tengo mucha idea de coches y en el diseño/disimulación de la financiación, el TAE no consigo bajarlo del 11-12% y según tengo entendido eso es una timada monumental. El caso es que según el economista, hoy en día el valor de un coche se devalúa un 30% solamente en su primer año y a partir de ahí cae en picado. Además, también incide en lo poco estable, cambiante y bursátil que está el mercado automovilístico y también a nivel de leyes, tema eco, etc. Con lo cual, todo esto me hace dudar muchísimo. Creo que ya es hora de tener un coche propio, pero es que todas estas cosas me hacen echarme para atrás.

Pues si te digo la verdad creo que la decisión es más sencilla, necesitas un coche propio? Si no lo necesitas, quieres tener un coche?

Y te respondes a ti mismo.
Ni que los coches de segunda mano estuviesen mucho mas baratos... Vamos, yo creo que tal y como esta el panorama es mejor estrenarlo nuevo, así te libras de cualquier vicio oculto que te haya querido colar el vendedor.

También digo que las financieras de las empresas de 2º mano no son mucho menos usureras que las de los fabricantes. Por un coche de 20k acabas pagando 37k, casi na. [looco]

Yo sigo todavía pensando que hacer, la empresa de renting me deja mi Skoda Kamiq por 16600€, me parece un poco robo teniendo en cuenta que he pagado ya 17k por un coche que ni me gusta el color ni el equipamiento (y le falla el respaldo del conductor, va perdiendo posición y en el SO no me hacen caso).

Tengo pensado un eléctrico tipo KIA EV3, quiero ver que va a ocurrir con las ayudas para decidirme por uno. Y en parte va a ser mejor esperar al año que viene por la nueva normativa de la UE, bajarán los eléctricos pero me temo que los térmicos no correrán la misma suerte. Miedo me da todo esto [mad]
RockMen escribió:El otro día leía un artículo sobre un economista que afirmaba rotundamente que comprarse un coche nuevo ahora mismo resulta la peor decisión financiera y económica que puede tomar una persona en la actualidad. ¿Estáis de acuerdo con ello? Precisamente llevo unos días pensando seriamente en comprarme mi primer coche propio (hasta ahora lo compartía con el de mis padres) y me llama la atención en nuevo Renault Clio, es bastante chulo. Ahora bien, no tengo mucha idea de coches y en el diseño/disimulación de la financiación, el TAE no consigo bajarlo del 11-12% y según tengo entendido eso es una timada monumental. El caso es que según el economista, hoy en día el valor de un coche se devalúa un 30% solamente en su primer año y a partir de ahí cae en picado. Además, también incide en lo poco estable, cambiante y bursátil que está el mercado automovilístico y también a nivel de leyes, tema eco, etc. Con lo cual, todo esto me hace dudar muchísimo. Creo que ya es hora de tener un coche propio, pero es que todas estas cosas me hacen echarme para atrás.

Si realmente lo necesitas, adelante con ello. Sobre la financiación, roza la usura. Habla con tu banco y sacaras algo entre el 5-6%. Te pondran mil y una travas en el concesionario, que si tal oferta solo si financias, etc. Aprieta, habla con varios y a las malas, paga mil euros más, pero si haces números, compensa un credito normal a ese timo....

Sobre que es la peor inversión... siempre lo ha sido, no es una inversión, si no todo lo contrario. Aún así, creo que el momento actual es lo contrario, nunca ha estado tan valorado un coche seminuevo o de km0.
Igual ya no, pero hace poco habia gente pagando un km0 a precio de nuevo, con la única ventaja de no esperar.

En mi caso creo que podría sacar cerca de 18-19k por mi rifter del 2019 (85k km), que me costó 14,5k en el 2020 (20k km)

Efectivamente, comprar un automovil como inversión es una idea nefasta, hablando de el ámbito puramente económico, nadie que quiera invertir su dinero va a meterlo en un coche, un coche se puede comprar por necesidad o por hobby, pero tampoco difiere tanto de otros aparatos que compramos, difiere en el precio, que es muchísimo más elevado que otros aparatos que compramos
@_Kant_ pero alguien alguna vez en su vida pudo pensar en comprarse un coche como inversión??? Coño esque dudo que hasta la peña que se le cae el dinero y se compra coches de tiradas limitadas o súper exclusivos lo hagan con esa mentalidad…, lo hacen porque no saben en qué caprichos gastarse el dinero…

Comprar un coche siempre ha sido una ruina… Me parece que estáis exagerando con lo de que solo se lo va a poder comprar la gente rica cuando hoy día te financian los coches para pagarlos sin que te des cuenta prácticamente
Comprar un coche como inversión si eres un particular no tiene ningún sentido. Cuando sacas el coche del concesionario ya vale casi la mitad de lo que te acabas de gastar en él. Otra cosa, evidentemente, es comprar un vehículo de empresa para tu negocio que eso sí es una inversión.
Torres escribió:@_Kant_ pero alguien alguna vez en su vida pudo pensar en comprarse un coche como inversión??? Coño esque dudo que hasta la peña que se le cae el dinero y se compra coches de tiradas limitadas o súper exclusivos lo hagan con esa mentalidad…, lo hacen porque no saben en qué caprichos gastarse el dinero…

Comprar un coche siempre ha sido una ruina… Me parece que estáis exagerando con lo de que solo se lo va a poder comprar la gente rica cuando hoy día te financian los coches para pagarlos sin que te des cuenta prácticamente

Te paso una captura con la financiación de un puto Clio, que mencionaba el compañero arriba.

Imagen

Precio recomendado, 16.200. Entrada de más de 3.000, más las comisiones de apertura del crédito. 3 años pagando cuotas de 166 euros. Y una cuota final de más de 10.500 euros.

Yo no sé si llamaría a esto "no darse cuenta prácticamente". Son 4.000 euros solo en intereses.
@Mr.Threepwood hombre dices entrada de más de 3.000 como si fuese una burrada. Hasta que empieza el tercer año has pagado 7.000 euros del coche.., no pretendas aplazar la mitad de la compra de algo a pagar la mitad al mes 37 (tres años) y que encima no te cobren intereses por ello.
Torres escribió:@_Kant_ pero alguien alguna vez en su vida pudo pensar en comprarse un coche como inversión??? Coño esque dudo que hasta la peña que se le cae el dinero y se compra coches de tiradas limitadas o súper exclusivos lo hagan con esa mentalidad…, lo hacen porque no saben en qué caprichos gastarse el dinero…

Efectivamente, es una mala inversión, pero citaba al compañero de arriba que hablaba sobre el artículo de un economista.

Sobre lo de exagerar, pues vamos camino a que tener coche sea un bien para gente con sueldos altos dada la situación en el país, estamos hablando que un coche normal del segmento B(Fiesta, Clio, 208, Corsa, etc)se te va casi a los 25k euros, estamos hablando que han doblado su precio en más o menos 15 años, yo recuerdo que ese coche de entrada para nuevos conductores o utilitarios para ciudad estaban en torno a los 12k-15k hasta hace pocos años, un coche del segmento C te podía salir por 18k-22k cuando ahora mismo te vas por encima de 30k

Es una barbaridad para cualquier persona con un sueldo medio en España
@_Kant_ pero esque todo cuesta una jodida barbaridad más ahora que hace 15 años. Yo voy a pagar por el piso de a lado al mío que tiene algún metro cuadrado menos que el mío, no el doble pero tampoco mucho menos, de lo que pagué por el mío hace 11 años.

Te pones a pensar lo que costaban las cosas hace 15 años y lo que cuestan ahora y es para echarse a llorar. Hasta el mismo pan
@_Kant_ mi Ford focus costo 17.000€ con algunos extras en el 2008. Ahora el focus pelado se te va a 24k sin ningún extra. Apenas quieras sumarle algo más, se te va a 27k.
Es evidente que los coches están muy caros y peor que se va a ir poniendo la cosa.
Por eso tengo yo la duda de si comprar o no, porque el mío sigue funcionando, con problemas pero funciona…
ajbeas escribió:@_Kant_ mi Ford focus costo 17.000€ con algunos extras en el 2008. Ahora el focus pelado se te va a 24k sin ningún extra. Apenas quieras sumarle algo más, se te va a 27k.
Es evidente que los coches están muy caros y peor que se va a ir poniendo la cosa.
Por eso tengo yo la duda de si comprar o no, porque el mío sigue funcionando, con problemas pero funciona…

Si vas a necesitar comprar te recomendaría comprar ya...no porque esten baratos precisamente,si no porque tienen pinta de subir aún mas.Mi hermana compro un MG4 este año y ya vale 4500 euros mas de lo que ella pagó. [facepalm]
ajbeas escribió:@_Kant_ mi Ford focus costo 17.000€ con algunos extras en el 2008. Ahora el focus pelado se te va a 24k sin ningún extra. Apenas quieras sumarle algo más, se te va a 27k.

Entro al configurador de Ford y el Focus más pelado sale por 31K al contado. El precio de 24K es financiado, que obviamente se te va a 30K o más en total. Así que la situación es incluso peor de lo que dices.
Yo pagué por mi Focus en el 2009 unos 13-14K…ya lo comenté anteriormente, este coche ha duplicado (y más) su precio en menos de 15 años. Pero nuestro sueldo ni de coña (el mío desde luego que no).

Comprar ahora o no? Yo no compraría ahora. Estiraría el coche al máximo, dentro de que te sea rentable económicamente y no sea una cuestión de seguridad cambiarlo.

El mío, con 15 años recién cumplidos, espero poder estirarlo hasta los 20…aunque justo acaba de salirle una historia…que espero no tenga importancia. Es la primera “avería” y lo pongo así porque realmente no se ha estropeado, sigue funcionando. Pero en unas circunstancias muy concretas hace algo un tanto extraño el motor.
En fin, que mientras no sea una sangría económica, yo creo que compensa seguir con el coche anterior. Las averías son más baratas de lo que van a ser en el nuevo que te compres, no te descapitalizas aún, te das tiempo para ver hacia donde va el mercado (eléctricos, híbridos, hidrógeno, uranio [qmparto] )

_Kant_ escribió:

Efectivamente, es una mala inversión, pero citaba al compañero de arriba que hablaba sobre el artículo de un economista.

Sobre lo de exagerar, pues vamos camino a que tener coche sea un bien para gente con sueldos altos dada la situación en el país, estamos hablando que un coche normal del segmento B(Fiesta, Clio, 208, Corsa, etc)se te va casi a los 25k euros, estamos hablando que han doblado su precio en más o menos 15 años, yo recuerdo que ese coche de entrada para nuevos conductores o utilitarios para ciudad estaban en torno a los 12k-15k hasta hace pocos años, un coche del segmento C te podía salir por 18k-22k cuando ahora mismo te vas por encima de 30k

Nosotros acabamos de comprar un Clio al contado, nivel medio de equipamiento (aunque muy bien de equipamiento realmente) y salió por 18K hace un par de meses casi. Lejos de los 25K que comentas. Cierto que no es híbrido, es gasolina. No sé si tu comparativa era con los híbridos o no.
En GLP te vas a unos 20K y en full hybrid a 24K que es lo que comentas.

La verdad que es una barbaridad.

Sí, la UE con su ilustre agenda 2030 va a exigir a los fabricantes una cuota de eléctricos vendidos, no conozco la cifra exacta, pero pon que un 10% de lo que vendan debe ser eléctrico. La mayoría de los fabricantes ante la casi nula demanda de eléctricos ven como única salida reducir drásticamente la venta de otros vehículos. ¿Cómo? Disparando el precio.

En Europa nos gusta sacar pecho pensando que somos los más justos, equitativos, solidarios...y cada paso que da la UE es un mazazo a la clase media. Si no tengo coche para ir a trabajar y el transporte público no llega mi lugar de trabajo, ¿qué me proponen los ilustres pensadores de la UE?
TasserTwo escribió:

Entro al configurador de Ford y el Focus más pelado sale por 31K al contado. El precio de 24K es financiado, que obviamente se te va a 30K o más en total. Así que la situación es incluso peor de lo que dices.
Yo pagué por mi Focus en el 2009 unos 13-14K…ya lo comenté anteriormente, este coche ha duplicado (y más) su precio en menos de 15 años. Pero nuestro sueldo ni de coña (el mío desde luego que no).

Comprar ahora o no? Yo no compraría ahora. Estiraría el coche al máximo, dentro de que te sea rentable económicamente y no sea una cuestión de seguridad cambiarlo.

El mío, con 15 años recién cumplidos, espero poder estirarlo hasta los 20…aunque justo acaba de salirle una historia…que espero no tenga importancia. Es la primera “avería” y lo pongo así porque realmente no se ha estropeado, sigue funcionando. Pero en unas circunstancias muy concretas hace algo un tanto extraño el motor.
En fin, que mientras no sea una sangría económica, yo creo que compensa seguir con el coche anterior. Las averías son más baratas de lo que van a ser en el nuevo que te compres, no te descapitalizas aún, te das tiempo para ver hacia donde va el mercado (eléctricos, híbridos, hidrógeno, uranio [qmparto] )

_Kant_ escribió:

Nosotros acabamos de comprar un Clio al contado, nivel medio de equipamiento (aunque muy bien de equipamiento realmente) y salió por 18K hace un par de meses casi. Lejos de los 25K que comentas. Cierto que no es híbrido, es gasolina. No sé si tu comparativa era con los híbridos o no.

Una duda, ese clio del que hablas salió de catálogo así? o era un coche que tenían en stock y aprovechastéis la ocasión? aún así se me hace caro para el segmento B, pero una buena oportunidad dado los precios actuales.

Y probablemente con motores con peor fiabilidad que los de antaño, yo la verdad, que si no tienes problemas graves o reparaciones muy costosas, lo seguiría manteniendo.

Torres escribió:@_Kant_ pero esque todo cuesta una jodida barbaridad más ahora que hace 15 años. Yo voy a pagar por el piso de a lado al mío que tiene algún metro cuadrado menos que el mío, no el doble pero tampoco mucho menos, de lo que pagué por el mío hace 11 años.

Te pones a pensar lo que costaban las cosas hace 15 años y lo que cuestan ahora y es para echarse a llorar. Hasta el mismo pan

Bueno, el problema de la vivienda es otro, es una cuestión de la demanda altísima que hay en las grandes ciudades frente a la poca oferta que hay, obviamente todo ha subido por la inflación, pero el problema del parque automovilístico es otro, es que están metiendo normativas de ayudas a la conducción y anti-contaminación que encarece enormemente el precio de los coches
RockMen escribió:El otro día leía un artículo sobre un economista que afirmaba rotundamente que comprarse un coche nuevo ahora mismo resulta la peor decisión financiera y económica que puede tomar una persona en la actualidad. ¿Estáis de acuerdo con ello?

yo diria que es la segunda peor, siendo la primera comprarse una casa no teniendo un empleo realmente "fijo".

y si, es una decision bastante mala, por muchos motivos. basicamente ya era una mala decision hace años pero en los ultimos tiempos los cambios que han venido ocurriendo al respecto, lo han hecho mucho peor.

yo vengo teniendo coche desde que me saque el carnet a finales de 2008 y estoy muy contento teniendo mi coche por la flexibilidad que me da en cuestion de movilidad, pero hay que ser sincero de que con respecto a la cuestion economica, es una decision pesima, y que solo se justifica ante la imposibilidad de cumplir los viajes necesarios (generalmente, los relacionados con el trabajo) mediante transporte publico.

si con el transporte publico o con alquileres ocasionales lo puedes resolver: entonces no te compres coche. ese vendria a ser el consejo de GXY de hoy. [angelito]
@RockMen

1°) Comprarse un coche nuevo SIEMPRE ha sido una mala inversión, una mala decisión financiera y económica. O sea, un mal negocio.
Pero es que comprarse un coche, salvo uso profesional, nunca ha sido una inversión ni se ha comprado demasiado racionalmente ni desde un punto de vista práctico.
El coche ha sido de lejos la mayor muestra de status social/económico y/o objeto de deseo de una amplia parte de la sociedad.

2°) SIEMPRE el coche ha perdido sobre un 25% nada más sacarlo del concesionario, básicamente lo que es el IVA y demás impuestos.

3°) No coincido con el economista que sea un momento en que se desprecien más los coches con los años, sobre todo en los 5 primeros años y viendo el precio de los usados.

4°) Lo que complica sobremanera la decisión de comprarse un coche en estos momentos, nuevo o usado, es la inseguridad "jurídica" o normativa derivada de las restricciones de uso del vehículo por cuestiones medioambientales.
a) La única opción clara es el coche eléctrico. Pero este es caro-muy caro y entre la autonomía y la infraestructura de recarga, no es de momento una solución para la mayor parte de la población.
Y los fabricantes más "accesibles" resulta que son chinos subvencionados por su Gobierno, competencia desleal o casi de los fabricantes europeos que han perdido su predominancia, y a los que ahora la UE quiere proteger subiendo los aranceles a los coches chinos un 30%...genial para nosotros los consumidores (ironía).
b) Etiqueta ECO: GLP, híbridos, híbridos ligeros...igual en dos años la UE cambia los actuales criterios y dejan de ser "ecológicos" (con razón, ya que son una "trampita" para dar algo de tregua a los motores térmicos), o las zonas de bajas emisiones deciden que solo entran zero...en cualquier caso, incertidumbre.
c) Quedan los gasolina etiqueta B o C, especie a extinguir teóricamente más pronto que tarde. Comprarse uno de estos nuevos ahora yo no lo recomendaría. Incertidumbre.
d) Y el nuevo diablo sobre ruedas...los DIESEL, B o C. Estos son el enemigo más claro de las políticas medioambientales. Todo empezó con el Dieselgate, en Paris ya han prohibido su venta en algunas gasolineras...Peroooo...igual habéis oído que Repsol comercializa ya Diésel Nexa 100 % renovable, o que Cepsa ahora se llama Moeve para "decir adiós a los combustibles fósiles". A saber en qué acaba esto, pero en cualquier caso no recomendaría comprar uno. Incertidumbre.

P D. Según creo estos "biocombustibles" producen el mismo CO2 en la combustión que los de siempre, pero como vienen de reciclar aceites vegetales usados (mediante un proceso de "hidrogenación de grasas",) la suma a lo largo de su "vida" es cero...para Greenpeace no es así, para ellos esto es malo:

Greenpeace dixit...
"Resumiendo, el modelo energético de Greenpeace considera Negro el empleo masivo de biocombustibles para motores de combustión independientemente de que sean de producción sostenible. Solo podría considerarse gris si estos combustibles se emplearan de manera controlada y de proximidad en aplicaciones muy concretas no electrificables, como los vehículos y maquinaria pesada. Para coches y camiones ligeros ya se disponen de soluciones de electrificación directa más eficientes. [b]El futuro de la movilidad no es cambiar un combustible por otro o cambiar todos los coches por eléctricos. Será un mundo más local con ciudades y pueblos más vivibles, con más transporte público que privado y donde los coches serán eléctricos pequeños y ligeros. [/b]

Es decir, lo contrario a lo que propone Repsol con sus combustibles 100% renovables. Tanto si los producen a partir de aceite de palma o soja, como si los producen a partir de residuos, su oferta en sus gasolineras pretende generar una falsa sensación de conducción sostenible en sus clientes y entorpecer el cambio real a la movilidad eléctrica y colectiva."
Y respecto a los híbridos? Cómo se plantea el panorama? Seguro que ya se ha debatido largo y tendido por aquí, pero es que realmente es la primera vez en mi vida que comienzo a indagar en el mundo del motor...
los "biocombustibles" son a efectos practicos (quimicamente) combustible normal y corriente. la diferencia es que en vez de sacarlo del zumo de fosiles negro de dentro de la corteza terrestre, lo sacan de picar maiz... pero el combustible, es el mismo. (de hecho DEBE serlo porque sino, seria imposible alimentar con ello a los motores existentes) y por supuesto la combustion es la misma y por tanto, los efectos de dicha combustion (CO2, etc) tambien son los mismos.

asi que desde el punto de vista de la contaminacion, esto no resuelve ni cambia nada.

y de hecho desde el punto de vista ecologico, los biocombustibles es literalmente contraproducente, porque para producir "bio" combustible, hay que hacerlo a base de plantar mucha pero mucha mucha "bio" materia que son, en la gran mayoria de casos, plantas de maiz o algun otro cereal, el cual se tritura para obtener sirope el cual se fermenta para hacerlo alcohol el cual basicamente es lo que se pretende usar como combustible... (en otras palabras, meterle al coche lo que nos metemos por el gaznate con la mayoria de bebidas alcoholicas xD ) el problema con esto, es que necesita habilitar mucho suelo para plantar y obtener cereal, el cual suele proceder de allanar selvas o de adaptar algun otro suelo escasamente productivo como por ejemplo, aridos, a base de toneladas y toneladas de agua.... tanto en un caso como en el otro, es una estrategia pesima.

en mi opinion esto no arregla nada, solo contribuye a empeorar la situacion global. el cambio no puede venir por aqui.

respecto a los hibridos, efectivamente, esta muy hablado. es una buena solucion de compromiso con la cual tienes algunas ventajas del coche electrico (como hacer ciertos itinerarios solo en electrico) sin perder las ventajas operativas del coche termico como los 400+ km de autonomia / "rango" para viajes largos.

pero el problema es que estan bajo el mismo plan de restricciones que el coche termico. si te compras un hibrido mañana, puede que dentro de 11 años para 2035 ya empieces a tener problemas para utilizarlo segun y donde. y 11 años (que realmente, serian 10, porque 2025 ya esta a la vuelta de la esquina), ya esta dentro del plazo de tiempo dentro del cual "amortizamos" la compra de un coche (especialmente si es nuevo).

para mi siguen siendo una muy buena opcion si te planteas comprar coche para ~10 años, no dispones ni vas a disponer de garaje electrificado y vas a hacer viajes de 300-400+ km

el dinero que cuesta cada vez menos es un factor, porque ya muchos coches electricos estan en rangos de precios similares a los termicos e hibridos, tras la bajada de los unos y la subida de los otros. sigue habiendo una diferencia en casos comparativos concretos, pero es mucho menor que la que venia habiendo en el pasado.
_Kant_ escribió:
TasserTwo escribió:

_Kant_ escribió:Efectivamente, es una mala inversión, pero citaba al compañero de arriba que hablaba sobre el artículo de un economista.

Una duda, ese clio del que hablas salió de catálogo así? o era un coche que tenían en stock y aprovechastéis la ocasión? aún así se me hace caro para el segmento B, pero una buena oportunidad dado los precios actuales.

Y probablemente con motores con peor fiabilidad que los de antaño, yo la verdad, que si no tienes problemas graves o reparaciones muy costosas, lo seguiría manteniendo.

Torres escribió:@_Kant_ pero esque todo cuesta una jodida barbaridad más ahora que hace 15 años. Yo voy a pagar por el piso de a lado al mío que tiene algún metro cuadrado menos que el mío, no el doble pero tampoco mucho menos, de lo que pagué por el mío hace 11 años.

Bueno, el problema de la vivienda es otro, es una cuestión de la demanda altísima que hay en las grandes ciudades frente a la poca oferta que hay, obviamente todo ha subido por la inflación, pero el problema del parque automovilístico es otro, es que están metiendo normativas de ayudas a la conducción y anti-contaminación que encarece enormemente el precio de los coches

Sisi. Era de catálogo.
Si entras al configurador de Renault puedes ver sus precios al contado (de los pocos que te ponen el precio real).
Cuando lo cogimos costó 1.000€ menos de lo que vale ahora por una promoción del concesionario o algo así.
Ahora está en 19K con algo.
Es el Clio versión Techno de gasolina.

Estuve peinando el mercado y me pareció la mejor opción relación equipamiento/precio.
Nos habría gustado optar a algo más grande…pero donde antes te comprarías un Captur/Megane/Focus…ahora te vas a un Clio, Fiesta, Ibiza…
El mensaje de que comprar un coche es una pésima inversión siempre ha sido así, lo que pasa es que ahora con los precios actuales está elevado a la enésima potencia. Es mala inversión en el sentido que nos cuesta mucho, mucho dinero, para lo poco que lo usamos. De 24h que tiene el día, ¿cuánto tiempo usamos el coche? Puedes estar pagando 300-400€ de letra mensuales en algo con uso limitado.

¿Qué pasa? Que lo poco que lo usas aporta mucho valor. Más allá del status, tenemos la necesidad de desplazarnos a diario. Para ir al trabajo, para nuestros quehaceres, para hacer una compra...y en ese momento te alegras de tener el coche en la puerta.

Es caro, carísimo, pero la vida moderna gira en torno a él.
300 euros más revisiones, combustible cada vez más caro cambio de neumáticos, seguros...
Pero en mi caso para ir a trabajar no me queda otra, (100km al día 50 ida y 50 vuelta), lo que si que tengo claro que el próximo coche que compre será eléctrico, el de mi mujer es phev (hace 36km al día para ir a trabajar) y lleva sin pasar por la gasolinera desde mayo, con las placas solares tenemos factura casi 0 y ella puede circular hasta por los carriles bus y al final le costó únicamente 2000 euros mas que mi coche gasolina.
Y al final para hacer un viaje de 700-800km en avión/ave te sale parecido de precio a pegarte la machada con el coche exponerte al riesgo y ahorrarte 4 duros como mucho con los precios actuales de la gasolina.
El problema lo tienen los que viven en las ciudades en pisos que haber donde lo cargan, la verdad es que da asco como están poniendo todo
¿Comprarse un coche nuevo a día de hoy? NO. Mi economía no me lo permite, y mucho menos el coche que yo quiero.
Llevamos unas semanas dando vueltas a la posibilidad de cambiar de vehículo (8 años) ... y estoy valorando las distintas opciones de financiación.

La opción del renting con todo incluido no me parece mala del todo... ¿algun@ habéis probado esa opción?

El uso que le doy es el habitual ... trabajo, fin e semana, etc, unos 300 km semanales...

en 4 años perdería aproximadamente el 50% del valor del coche pero a cambio me ahorraría el seguro , revisiones, etc ...
De primeras parece una barbaridad, pero si lo piensas un poco tampoco parece tan mala opción... ¿o si ?
thedarkman escribió:Llevamos unas semanas dando vueltas a la posibilidad de cambiar de vehículo (8 años) ... y estoy valorando las distintas opciones de financiación.

La opción del renting con todo incluido no me parece mala del todo... ¿algun@ habéis probado esa opción?

El uso que le doy es el habitual ... trabajo, fin e semana, etc, unos 300 km semanales...

en 4 años perdería aproximadamente el 50% del valor del coche pero a cambio me ahorraría el seguro , revisiones, etc ...
De primeras parece una barbaridad, pero si lo piensas un poco tampoco parece tan mala opción... ¿o si ?

A mi el renting me parece bien si te sobra dinero y no quieres preocuparte de nada, aunque si te sobra, te da igual el dinero de las revisiones, pero el estar pagando una cuota del coche a perpetuidad me parece una idea nefasta, por mucho que te ahorres el dinero de revisiones y el seguro
@thedarkman sinceramente, no lo veo una atrocidad.
Básicamente porque con la agenda 2030 de los macarras estos, no sabemos lo que va a pasar dentro de 4 años.
Lo mismo nos prohíben los coches y tenemos que ir en bicicletas.
Como son así de listos...

De todas formas, si cambias el coche de 8 años, espero que sea por necesidad, porque están por las nubes actualmente.
Yo definitivamente he arreglado mi coche y he desechado la idea de comprar uno en estos momentos.
Prefiero emplearlo en una vivienda, y es que aunque parezca mentira, un coche medianamente normal, cuesta casi como la entrada de una vivienda.

Saludos!
ajbeas escribió:@thedarkman sinceramente, no lo veo una atrocidad.
Básicamente porque con la agenda 2030 de los macarras estos, no sabemos lo que va a pasar dentro de 4 años.
Lo mismo nos prohíben los coches y tenemos que ir en bicicletas.
Como son así de listos...

De todas formas, si cambias el coche de 8 años, espero que sea por necesidad, porque están por las nubes actualmente.
Yo definitivamente he arreglado mi coche y he desechado la idea de comprar uno en estos momentos.
Prefiero emplearlo en una vivienda, y es que aunque parezca mentira, un coche medianamente normal, cuesta casi como la entrada de una vivienda.

Saludos!

Yo tampoco lo veo mal.Lo único seguro para que en un futuro no muy lejano no te toquen los huevos es un 100% electrico.Pero para mucha gente no son útiles...así que un rentling y a ver que pasa no me parece mala idea.
@ajbeas @dicker31

El cambio sería por "gusto" simplemente me he encaprichado de otro ... y como los de 2da mano también están caros, imagino que podríamos venderlo a buen precio.

Y como bien decís, ahora mismo es una incógnita saber de aquí a 4 años lo que nos espera.

La cosa es que por un lado "perdería unos 6.000 €" año y tras cuatro años no tendría coche, pero por otro lado me olvido de problemas durante esos 4 años y después ya se vería.

Al final, tiene pinta que en 4 años más, un diésel con 12 no valdrá un duro.
Ten en cuenta que en el renting el coche no es tuyo, es decir, si le haces un rayón o lo que sea al final del contrato si no esta reparado tendrás que pagarlo. Hay compañias con seguro de daños propios, como el de Arval.
Ah y los kilómetros están estipulados por contrato depende lo que cojas. Si haces de más te tocará pagar cada km a unos 4 cents, y según para que es una putada.

Yo cogí un renting en 2021 para ver como se esclarecía el tema de las etiquetas y 4 años después la cosa sigue igual [qmparto] [qmparto]

Me compraré un coche y que sea lo que el señor de arriba (o la Von der Leyen) quiera xd
DarkoGTA4 escribió:Ten en cuenta que en el renting el coche no es tuyo, es decir, si le haces un rayón o lo que sea al final del contrato si no esta reparado tendrás que pagarlo. Hay compañias con seguro de daños propios, como el de Arval.
Ah y los kilómetros están estipulados por contrato depende lo que cojas. Si haces de más te tocará pagar cada km a unos 4 cents, y según para que es una putada.

Yo cogí un renting en 2021 para ver como se esclarecía el tema de las etiquetas y 4 años después la cosa sigue igual [qmparto] [qmparto]

Me compraré un coche y que sea lo que el señor de arriba (o la Von der Leyen) quiera xd

La opción que planteo incluye seguro a todo riesgo por lo que creo que eso no sería un problema aunque lo suyo es mirarse bien la letra pequeña.
thedarkman escribió:
DarkoGTA4 escribió:Ten en cuenta que en el renting el coche no es tuyo, es decir, si le haces un rayón o lo que sea al final del contrato si no esta reparado tendrás que pagarlo. Hay compañias con seguro de daños propios, como el de Arval.

La opción que planteo incluye seguro a todo riesgo por lo que creo que eso no sería un problema aunque lo suyo es mirarse bien la letra pequeña.

Pues fíjate que los diesel están más caros que nunca, quién lo diría.
El mío es diesel y sin adblue y demás parafernalias que dan más problemas que soluciones.
Yo no creo que el diesel se demonice.
De hecho uno de los coches más cañeros que se han hecho últimamente es el mazda CX-60 mhev, un 3.3 diesel de 6 cilindros, casi nada.
GXY escribió:este año sacaron nuevo ateca, y en 2023 ibiza, leon y tarraco ¿no?

que son copias de otros modelos de VAG cambiando las parrillas y poco mas... pero bueno, eso lleva pasando desde hace años.

Se que es algo tarde pero al ser el grupo VAG cliente mío te puedo decir que ni del Ibiza ni del León habrá nuevo modelo. Lo único en lo que se está trabajando es en alargar dichos modelos todo lo posible y algún restyling mínimo.
De hecho Seat no trabaja en ningún nuevo modelo bajo esa marca.
1Saludo
thedarkman escribió:Llevamos unas semanas dando vueltas a la posibilidad de cambiar de vehículo (8 años) ... y estoy valorando las distintas opciones de financiación.

Pues enhorabuena si quieres cambiar de vehículo, no sabemos los años que vamos a vivir, y comprarse un coche siempre es un gustazo. Si es algo que te puedes permitir, no haces daño a nadie, lo disfrutas y vas a conducir mejor y más seguro, por la evolución lógica de los asistentes a la conducción.

En cuanto a tu pregunta, el problema de plantearse sistemas de financiación es que al final tienes que coger una hoja de excel y poner TODOS los gastos relacionados con la financiación, por un lado. Y cuando digo todos, es todos, porque al final siempre salen cosas con las que no contabas. Vamos, que te toca pedir un detalle de TODO lo que has de pagar y lo que te entra.

Y por otro, lo que te costaría a ti si lo compras pagándolo, y pagando esas cosas que te vienen incluidas, como seguro, revisiones, etc.

Yo lo hice así y lo normal es que nunca te salga a cuenta financiar porque al final pagas más, y bastante, de hecho.

Incluso enseñándole el excel al vendedor, este siempre intenta decir que lo has hecho mal, etc., pero te aseguro que si te pones con él, como hice yo, y se lo explicas... al final a mí incluso me dio la razón y dijo que efectivamente los números eran correctos.

Yo personalmente solo haría esa financiación por un motivo, que es perfectamente válido: que por el motivo que sea, dentro de cuatro años puedas plantear cambiar el coche. Me da igual el motivo. Por ejemplo, compras un eléctrico y no tienes claro si es para ti. O compras un deportivo y luego vas a tener hijos y vas a necesitar un SUV. No sé, el que sea. En ese caso, puedes optar por lo de los cuatro años, pero de nuevo has de hacer números y fijarte muy bien en el tema kilómetros que puedes hacer, etc.

Al final, yo creo que es más importante que elijas bien el tipo de vehículo (berlina, SUV, deportivo, etc.) y el tipo de motor (EV, HEV, MHEV, PHEV, gasolina...), y dentro de eso ya te compres el que te guste, dentro de las 2-3 marcas que te atraigan y te encajen en presupuesto. Y dentro de 2, 4, 8 o 20 años, pues vas decidiendo.

Pero si tienes el dinero para pagarlo al contado, creo que financiarlo al final es pagar más.

Es solo una opinión para tratar de ayudar, obviamente no tiene por qué ser válida en tu caso.

¡Ánimo y suerte con la compra!
2836 respuestas
153, 54, 55, 56, 57