› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DonutsNeverDie escribió:He escuchado en la radio que en 2025 subirá el precio de los coches considerablemente (por si no estaba ya disparatadamente subido) debido a normativas impuestas por la Unión Europea. Cada vez tengo más claro que quieren quitar el acceso a tener un vehículo a la clase media, y que tener un coche sea un lujo sólo para ricos. Id diciendo adiós a tener coche.
Mr.Threepwood escribió:DonutsNeverDie escribió:He escuchado en la radio que en 2025 subirá el precio de los coches considerablemente (por si no estaba ya disparatadamente subido) debido a normativas impuestas por la Unión Europea. Cada vez tengo más claro que quieren quitar el acceso a tener un vehículo a la clase media, y que tener un coche sea un lujo sólo para ricos. Id diciendo adiós a tener coche.
Yo ya estoy aquí. Para mí, que con el sueldo de mierda que cobramos de normal en Málaga apenas me llega para ir tirando, el mercado del automóvil es ya inasumible. Mantendré mi actual coche hasta que se caiga a pedazos o venga alguna ley nueva que me impida circular con él... y entonces, se acabó. Transporte público y alquiler ocasional.
RockMen escribió:El otro día leía un artículo sobre un economista que afirmaba rotundamente que comprarse un coche nuevo ahora mismo resulta la peor decisión financiera y económica que puede tomar una persona en la actualidad. ¿Estáis de acuerdo con ello? Precisamente llevo unos días pensando seriamente en comprarme mi primer coche propio (hasta ahora lo compartía con el de mis padres) y me llama la atención en nuevo Renault Clio, es bastante chulo. Ahora bien, no tengo mucha idea de coches y en el diseño/disimulación de la financiación, el TAE no consigo bajarlo del 11-12% y según tengo entendido eso es una timada monumental. El caso es que según el economista, hoy en día el valor de un coche se devalúa un 30% solamente en su primer año y a partir de ahí cae en picado. Además, también incide en lo poco estable, cambiante y bursátil que está el mercado automovilístico y también a nivel de leyes, tema eco, etc. Con lo cual, todo esto me hace dudar muchísimo. Creo que ya es hora de tener un coche propio, pero es que todas estas cosas me hacen echarme para atrás.
RockMen escribió:El otro día leía un artículo sobre un economista que afirmaba rotundamente que comprarse un coche nuevo ahora mismo resulta la peor decisión financiera y económica que puede tomar una persona en la actualidad. ¿Estáis de acuerdo con ello? Precisamente llevo unos días pensando seriamente en comprarme mi primer coche propio (hasta ahora lo compartía con el de mis padres) y me llama la atención en nuevo Renault Clio, es bastante chulo. Ahora bien, no tengo mucha idea de coches y en el diseño/disimulación de la financiación, el TAE no consigo bajarlo del 11-12% y según tengo entendido eso es una timada monumental. El caso es que según el economista, hoy en día el valor de un coche se devalúa un 30% solamente en su primer año y a partir de ahí cae en picado. Además, también incide en lo poco estable, cambiante y bursátil que está el mercado automovilístico y también a nivel de leyes, tema eco, etc. Con lo cual, todo esto me hace dudar muchísimo. Creo que ya es hora de tener un coche propio, pero es que todas estas cosas me hacen echarme para atrás.
Torres escribió:@_Kant_ pero alguien alguna vez en su vida pudo pensar en comprarse un coche como inversión??? Coño esque dudo que hasta la peña que se le cae el dinero y se compra coches de tiradas limitadas o súper exclusivos lo hagan con esa mentalidad…, lo hacen porque no saben en qué caprichos gastarse el dinero…
Comprar un coche siempre ha sido una ruina… Me parece que estáis exagerando con lo de que solo se lo va a poder comprar la gente rica cuando hoy día te financian los coches para pagarlos sin que te des cuenta prácticamente
Torres escribió:@_Kant_ pero alguien alguna vez en su vida pudo pensar en comprarse un coche como inversión??? Coño esque dudo que hasta la peña que se le cae el dinero y se compra coches de tiradas limitadas o súper exclusivos lo hagan con esa mentalidad…, lo hacen porque no saben en qué caprichos gastarse el dinero…
Comprar un coche siempre ha sido una ruina… Me parece que estáis exagerando con lo de que solo se lo va a poder comprar la gente rica cuando hoy día te financian los coches para pagarlos sin que te des cuenta prácticamente
ajbeas escribió:@_Kant_ mi Ford focus costo 17.000€ con algunos extras en el 2008. Ahora el focus pelado se te va a 24k sin ningún extra. Apenas quieras sumarle algo más, se te va a 27k.
Es evidente que los coches están muy caros y peor que se va a ir poniendo la cosa.
Por eso tengo yo la duda de si comprar o no, porque el mío sigue funcionando, con problemas pero funciona…
ajbeas escribió:@_Kant_ mi Ford focus costo 17.000€ con algunos extras en el 2008. Ahora el focus pelado se te va a 24k sin ningún extra. Apenas quieras sumarle algo más, se te va a 27k.
Es evidente que los coches están muy caros y peor que se va a ir poniendo la cosa.
Por eso tengo yo la duda de si comprar o no, porque el mío sigue funcionando, con problemas pero funciona…
_Kant_ escribió:Torres escribió:@_Kant_ pero alguien alguna vez en su vida pudo pensar en comprarse un coche como inversión??? Coño esque dudo que hasta la peña que se le cae el dinero y se compra coches de tiradas limitadas o súper exclusivos lo hagan con esa mentalidad…, lo hacen porque no saben en qué caprichos gastarse el dinero…
Efectivamente, es una mala inversión, pero citaba al compañero de arriba que hablaba sobre el artículo de un economista.
Sobre lo de exagerar, pues vamos camino a que tener coche sea un bien para gente con sueldos altos dada la situación en el país, estamos hablando que un coche normal del segmento B(Fiesta, Clio, 208, Corsa, etc)se te va casi a los 25k euros, estamos hablando que han doblado su precio en más o menos 15 años, yo recuerdo que ese coche de entrada para nuevos conductores o utilitarios para ciudad estaban en torno a los 12k-15k hasta hace pocos años, un coche del segmento C te podía salir por 18k-22k cuando ahora mismo te vas por encima de 30k
Es una barbaridad para cualquier persona con un sueldo medio en España
DonutsNeverDie escribió:He escuchado en la radio que en 2025 subirá el precio de los coches considerablemente (por si no estaba ya disparatadamente subido) debido a normativas impuestas por la Unión Europea. Cada vez tengo más claro que quieren quitar el acceso a tener un vehículo a la clase media, y que tener un coche sea un lujo sólo para ricos. Id diciendo adiós a tener coche.
TasserTwo escribió:ajbeas escribió:@_Kant_ mi Ford focus costo 17.000€ con algunos extras en el 2008. Ahora el focus pelado se te va a 24k sin ningún extra. Apenas quieras sumarle algo más, se te va a 27k.
Entro al configurador de Ford y el Focus más pelado sale por 31K al contado. El precio de 24K es financiado, que obviamente se te va a 30K o más en total. Así que la situación es incluso peor de lo que dices.
Yo pagué por mi Focus en el 2009 unos 13-14K…ya lo comenté anteriormente, este coche ha duplicado (y más) su precio en menos de 15 años. Pero nuestro sueldo ni de coña (el mío desde luego que no).
Comprar ahora o no? Yo no compraría ahora. Estiraría el coche al máximo, dentro de que te sea rentable económicamente y no sea una cuestión de seguridad cambiarlo.
El mío, con 15 años recién cumplidos, espero poder estirarlo hasta los 20…aunque justo acaba de salirle una historia…que espero no tenga importancia. Es la primera “avería” y lo pongo así porque realmente no se ha estropeado, sigue funcionando. Pero en unas circunstancias muy concretas hace algo un tanto extraño el motor.
En fin, que mientras no sea una sangría económica, yo creo que compensa seguir con el coche anterior. Las averías son más baratas de lo que van a ser en el nuevo que te compres, no te descapitalizas aún, te das tiempo para ver hacia donde va el mercado (eléctricos, híbridos, hidrógeno, uranio )_Kant_ escribió:Torres escribió:@_Kant_ pero alguien alguna vez en su vida pudo pensar en comprarse un coche como inversión??? Coño esque dudo que hasta la peña que se le cae el dinero y se compra coches de tiradas limitadas o súper exclusivos lo hagan con esa mentalidad…, lo hacen porque no saben en qué caprichos gastarse el dinero…
Efectivamente, es una mala inversión, pero citaba al compañero de arriba que hablaba sobre el artículo de un economista.
Sobre lo de exagerar, pues vamos camino a que tener coche sea un bien para gente con sueldos altos dada la situación en el país, estamos hablando que un coche normal del segmento B(Fiesta, Clio, 208, Corsa, etc)se te va casi a los 25k euros, estamos hablando que han doblado su precio en más o menos 15 años, yo recuerdo que ese coche de entrada para nuevos conductores o utilitarios para ciudad estaban en torno a los 12k-15k hasta hace pocos años, un coche del segmento C te podía salir por 18k-22k cuando ahora mismo te vas por encima de 30k
Nosotros acabamos de comprar un Clio al contado, nivel medio de equipamiento (aunque muy bien de equipamiento realmente) y salió por 18K hace un par de meses casi. Lejos de los 25K que comentas. Cierto que no es híbrido, es gasolina. No sé si tu comparativa era con los híbridos o no.
En GLP te vas a unos 20K y en full hybrid a 24K que es lo que comentas.
La verdad que es una barbaridad.
Torres escribió:@_Kant_ pero esque todo cuesta una jodida barbaridad más ahora que hace 15 años. Yo voy a pagar por el piso de a lado al mío que tiene algún metro cuadrado menos que el mío, no el doble pero tampoco mucho menos, de lo que pagué por el mío hace 11 años.
Te pones a pensar lo que costaban las cosas hace 15 años y lo que cuestan ahora y es para echarse a llorar. Hasta el mismo pan
RockMen escribió:El otro día leía un artículo sobre un economista que afirmaba rotundamente que comprarse un coche nuevo ahora mismo resulta la peor decisión financiera y económica que puede tomar una persona en la actualidad. ¿Estáis de acuerdo con ello?
P D. Según creo estos "biocombustibles" producen el mismo CO2 en la combustión que los de siempre, pero como vienen de reciclar aceites vegetales usados (mediante un proceso de "hidrogenación de grasas",) la suma a lo largo de su "vida" es cero...para Greenpeace no es así, para ellos esto es malo:
Greenpeace dixit...
"Resumiendo, el modelo energético de Greenpeace considera Negro el empleo masivo de biocombustibles para motores de combustión independientemente de que sean de producción sostenible. Solo podría considerarse gris si estos combustibles se emplearan de manera controlada y de proximidad en aplicaciones muy concretas no electrificables, como los vehículos y maquinaria pesada. Para coches y camiones ligeros ya se disponen de soluciones de electrificación directa más eficientes. [b]El futuro de la movilidad no es cambiar un combustible por otro o cambiar todos los coches por eléctricos. Será un mundo más local con ciudades y pueblos más vivibles, con más transporte público que privado y donde los coches serán eléctricos pequeños y ligeros. [/b]
Es decir, lo contrario a lo que propone Repsol con sus combustibles 100% renovables. Tanto si los producen a partir de aceite de palma o soja, como si los producen a partir de residuos, su oferta en sus gasolineras pretende generar una falsa sensación de conducción sostenible en sus clientes y entorpecer el cambio real a la movilidad eléctrica y colectiva."
_Kant_ escribió:TasserTwo escribió:ajbeas escribió:@_Kant_ mi Ford focus costo 17.000€ con algunos extras en el 2008. Ahora el focus pelado se te va a 24k sin ningún extra. Apenas quieras sumarle algo más, se te va a 27k.
Entro al configurador de Ford y el Focus más pelado sale por 31K al contado. El precio de 24K es financiado, que obviamente se te va a 30K o más en total. Así que la situación es incluso peor de lo que dices.
Yo pagué por mi Focus en el 2009 unos 13-14K…ya lo comenté anteriormente, este coche ha duplicado (y más) su precio en menos de 15 años. Pero nuestro sueldo ni de coña (el mío desde luego que no).
Comprar ahora o no? Yo no compraría ahora. Estiraría el coche al máximo, dentro de que te sea rentable económicamente y no sea una cuestión de seguridad cambiarlo.
El mío, con 15 años recién cumplidos, espero poder estirarlo hasta los 20…aunque justo acaba de salirle una historia…que espero no tenga importancia. Es la primera “avería” y lo pongo así porque realmente no se ha estropeado, sigue funcionando. Pero en unas circunstancias muy concretas hace algo un tanto extraño el motor.
En fin, que mientras no sea una sangría económica, yo creo que compensa seguir con el coche anterior. Las averías son más baratas de lo que van a ser en el nuevo que te compres, no te descapitalizas aún, te das tiempo para ver hacia donde va el mercado (eléctricos, híbridos, hidrógeno, uranio )_Kant_ escribió:Efectivamente, es una mala inversión, pero citaba al compañero de arriba que hablaba sobre el artículo de un economista.
Nosotros acabamos de comprar un Clio al contado, nivel medio de equipamiento (aunque muy bien de equipamiento realmente) y salió por 18K hace un par de meses casi. Lejos de los 25K que comentas. Cierto que no es híbrido, es gasolina. No sé si tu comparativa era con los híbridos o no.
En GLP te vas a unos 20K y en full hybrid a 24K que es lo que comentas.
La verdad que es una barbaridad.
Una duda, ese clio del que hablas salió de catálogo así? o era un coche que tenían en stock y aprovechastéis la ocasión? aún así se me hace caro para el segmento B, pero una buena oportunidad dado los precios actuales.ajbeas escribió:@_Kant_ mi Ford focus costo 17.000€ con algunos extras en el 2008. Ahora el focus pelado se te va a 24k sin ningún extra. Apenas quieras sumarle algo más, se te va a 27k.
Y probablemente con motores con peor fiabilidad que los de antaño, yo la verdad, que si no tienes problemas graves o reparaciones muy costosas, lo seguiría manteniendo.Torres escribió:@_Kant_ pero esque todo cuesta una jodida barbaridad más ahora que hace 15 años. Yo voy a pagar por el piso de a lado al mío que tiene algún metro cuadrado menos que el mío, no el doble pero tampoco mucho menos, de lo que pagué por el mío hace 11 años.
Te pones a pensar lo que costaban las cosas hace 15 años y lo que cuestan ahora y es para echarse a llorar. Hasta el mismo pan
Bueno, el problema de la vivienda es otro, es una cuestión de la demanda altísima que hay en las grandes ciudades frente a la poca oferta que hay, obviamente todo ha subido por la inflación, pero el problema del parque automovilístico es otro, es que están metiendo normativas de ayudas a la conducción y anti-contaminación que encarece enormemente el precio de los coches
thedarkman escribió:Llevamos unas semanas dando vueltas a la posibilidad de cambiar de vehículo (8 años) ... y estoy valorando las distintas opciones de financiación.
La opción del renting con todo incluido no me parece mala del todo... ¿algun@ habéis probado esa opción?
El uso que le doy es el habitual ... trabajo, fin e semana, etc, unos 300 km semanales...
en 4 años perdería aproximadamente el 50% del valor del coche pero a cambio me ahorraría el seguro , revisiones, etc ...
De primeras parece una barbaridad, pero si lo piensas un poco tampoco parece tan mala opción... ¿o si ?
ajbeas escribió:@thedarkman sinceramente, no lo veo una atrocidad.
Básicamente porque con la agenda 2030 de los macarras estos, no sabemos lo que va a pasar dentro de 4 años.
Lo mismo nos prohíben los coches y tenemos que ir en bicicletas.
Como son así de listos...
De todas formas, si cambias el coche de 8 años, espero que sea por necesidad, porque están por las nubes actualmente.
Yo definitivamente he arreglado mi coche y he desechado la idea de comprar uno en estos momentos.
Prefiero emplearlo en una vivienda, y es que aunque parezca mentira, un coche medianamente normal, cuesta casi como la entrada de una vivienda.
Saludos!
DarkoGTA4 escribió:Ten en cuenta que en el renting el coche no es tuyo, es decir, si le haces un rayón o lo que sea al final del contrato si no esta reparado tendrás que pagarlo. Hay compañias con seguro de daños propios, como el de Arval.
Ah y los kilómetros están estipulados por contrato depende lo que cojas. Si haces de más te tocará pagar cada km a unos 4 cents, y según para que es una putada.
Yo cogí un renting en 2021 para ver como se esclarecía el tema de las etiquetas y 4 años después la cosa sigue igual
Me compraré un coche y que sea lo que el señor de arriba (o la Von der Leyen) quiera xd
thedarkman escribió:DarkoGTA4 escribió:Ten en cuenta que en el renting el coche no es tuyo, es decir, si le haces un rayón o lo que sea al final del contrato si no esta reparado tendrás que pagarlo. Hay compañias con seguro de daños propios, como el de Arval.
Ah y los kilómetros están estipulados por contrato depende lo que cojas. Si haces de más te tocará pagar cada km a unos 4 cents, y según para que es una putada.
Yo cogí un renting en 2021 para ver como se esclarecía el tema de las etiquetas y 4 años después la cosa sigue igual
Me compraré un coche y que sea lo que el señor de arriba (o la Von der Leyen) quiera xd
La opción que planteo incluye seguro a todo riesgo por lo que creo que eso no sería un problema aunque lo suyo es mirarse bien la letra pequeña.
GXY escribió:este año sacaron nuevo ateca, y en 2023 ibiza, leon y tarraco ¿no?
que son copias de otros modelos de VAG cambiando las parrillas y poco mas... pero bueno, eso lleva pasando desde hace años.
thedarkman escribió:Llevamos unas semanas dando vueltas a la posibilidad de cambiar de vehículo (8 años) ... y estoy valorando las distintas opciones de financiación.
La opción del renting con todo incluido no me parece mala del todo... ¿algun@ habéis probado esa opción?
El uso que le doy es el habitual ... trabajo, fin e semana, etc, unos 300 km semanales...
en 4 años perdería aproximadamente el 50% del valor del coche pero a cambio me ahorraría el seguro , revisiones, etc ...
De primeras parece una barbaridad, pero si lo piensas un poco tampoco parece tan mala opción... ¿o si ?