› Foros › Off-Topic › Miscelánea
James May escribió:jnderblue escribió:O Dae_soo escribió:Eso no supone un problema porque actualmente hay puntos de recarga públicos por todos lados, y cada vez más.
Hay tantos que donde yo estoy hay un total de cero.
Yo vivo "en medio de la nada" en una zona antaño industrial pero hoy olvidada hasta en la capital de la provincia, y tenemos cuatro cargadores gratuitos en un supermercado (22kW) y tres postes con dos mangueras cada uno de Acciona.
Si ha llegado hasta aquí, la electrificación llegará a donde estás, seguro (a no ser que vivas en un pueblo de 100 habitantes, ahí seguro que estás en una unifamiliar y puedes instalar tu punto de recarga).
ad-verso escribió:No entiendo el argumento... ¿Los puntos de carga públicos son privilegio exclusivo de los señoritos que viven en pisos entonces? ¿Si vives en casa unifamiliar, aunque sea en población -5000 habs o más-, te jodes, o te cambias a un piso para tener derecho a exigir esos puntos de carga públicos? O es un razonamiento absurdo o se me escapa algo... porque afirmar que en zonas urbanas hay puntos de carga "seguro" se me antoja muy "atrevido", por decirlo suavemente.
Dicho de otro modo, los que tenéis esos puntos cerca, consideraos afortunados; la realidad es que en muchísimos sitios no hay NADA. Y si insistís en lo contrario es que desconocéis la realidad y pensáis que vuestro entorno es la norma.
James May escribió:Si ahora mismo no hay NADA, como ocurre en tu caso, terminará por haberlo y seguramente más pronto que tarde. Eso contando con que no nos dé por gastarnos toda la pasta en defensa, que a partir de ahora parece que va a ser la norma.
James May escribió:jnderblue escribió:O Dae_soo escribió:Eso no supone un problema porque actualmente hay puntos de recarga públicos por todos lados, y cada vez más.
Yo vivo "en medio de la nada" en una zona antaño industrial pero hoy olvidada hasta en la capital de la provincia, y tenemos cuatro cargadores gratuitos en un supermercado (22kW) y tres postes con dos mangueras cada uno de Acciona.
Si ha llegado hasta aquí, la electrificación llegará a donde estás, seguro (a no ser que vivas en un pueblo de 100 habitantes, ahí seguro que estás en una unifamiliar y puedes instalar tu punto de recarga).
ad-verso escribió:James May escribió:Si ahora mismo no hay NADA, como ocurre en tu caso, terminará por haberlo y seguramente más pronto que tarde. Eso contando con que no nos dé por gastarnos toda la pasta en defensa, que a partir de ahora parece que va a ser la norma.
El municipio en el que vivo tiene 5000 habitantes. ¿Puntos de carga? Cero. Hay varios concellos más alrededor, todos también de población similar. En total, entre todos, los puntos de carga suman... cero. El más grande, a unos cinco kms tiene casi 11000 habitantes. Cuenta con supermercados conocidos (Mercadona, Eroski, Lidl, etc). ¿Puntos de carga? Cero. ¿Gasolineras? Por supuesto. Bastatnes. Shell, Repsol, Galp, ... ¿Puntos de carga? Cero!
¿Y de verdad cree alguien que esa situación es exclusiva de donde vivo? Yo pienso que no.
mcubcn escribió:James May escribió:jnderblue escribió:
Yo vivo en Barcelona ciudad y en mi barrio hay un total de 2 cargadores públicos del ayuntamiento, dos para cientos de coches. Y por supuesto no son gratis, el kw lo cobran a precio de oro... Tampoco hay más que esos dos, ni privados ni en supermercados ni nada. En mi trabajo, en administración pública, en el parquing ni un cargador eléctrico. Así que ya ves como está el panorama... Eso sí, carriles bici que van de ningún sitio en concreto a ningún sitio de interés hay a millones. Les deben dar dineritos por hacer carriles bici al tun tun.
O Dae_soo escribió:ad-verso escribió:James May escribió:Si ahora mismo no hay NADA, como ocurre en tu caso, terminará por haberlo y seguramente más pronto que tarde. Eso contando con que no nos dé por gastarnos toda la pasta en defensa, que a partir de ahora parece que va a ser la norma.
El municipio en el que vivo tiene 5000 habitantes. ¿Puntos de carga? Cero. Hay varios concellos más alrededor, todos también de población similar. En total, entre todos, los puntos de carga suman... cero. El más grande, a unos cinco kms tiene casi 11000 habitantes. Cuenta con supermercados conocidos (Mercadona, Eroski, Lidl, etc). ¿Puntos de carga? Cero. ¿Gasolineras? Por supuesto. Bastatnes. Shell, Repsol, Galp, ... ¿Puntos de carga? Cero!
¿Y de verdad cree alguien que esa situación es exclusiva de donde vivo? Yo pienso que no.
Solo por curiosidad, ¿cual es el nombre de esa localidad donde vives?mcubcn escribió:James May escribió:Yo vivo "en medio de la nada" en una zona antaño industrial pero hoy olvidada hasta en la capital de la provincia, y tenemos cuatro cargadores gratuitos en un supermercado (22kW) y tres postes con dos mangueras cada uno de Acciona.
Yo vivo en Barcelona ciudad y en mi barrio hay un total de 2 cargadores públicos del ayuntamiento, dos para cientos de coches. Y por supuesto no son gratis, el kw lo cobran a precio de oro... Tampoco hay más que esos dos, ni privados ni en supermercados ni nada. En mi trabajo, en administración pública, en el parquing ni un cargador eléctrico. Así que ya ves como está el panorama... Eso sí, carriles bici que van de ningún sitio en concreto a ningún sitio de interés hay a millones. Les deben dar dineritos por hacer carriles bici al tun tun.
Si el Kw te parece a precio de oro, no sé como llamas al precio del litro de combustible.
Porque yo he hecho cálculos y más o menos te sale un 30% (tirando por lo bajo) más barato el gasto por 100km si cargas en puntos de recarga públicos (en privados aún más , obviamente) comparando con repostar en una gasolinera
mcubcn escribió:Calle
Tipo de recarga:
0.40 €/kWh Diurno
0.35 €/kWh Nocturno
jnderblue escribió:mcubcn escribió:Calle
Tipo de recarga:
0.40 €/kWh Diurno
0.35 €/kWh Nocturno
A ese precio y teniendo en cuenta que mi coche es un mechero me sale más barato repostar gasolina que cargar un eléctrico. Y en carga rápida la cosa es aun peor.
jnderblue escribió:mcubcn escribió:Calle
Tipo de recarga:
0.40 €/kWh Diurno
0.35 €/kWh Nocturno
A ese precio y teniendo en cuenta que mi coche es un mechero me sale más barato repostar gasolina que cargar un eléctrico. Y en carga rápida la cosa es aun peor.
O Dae_soo escribió:
En serio, como se nota cuando no se sabe de lo que se habla.....
jnderblue escribió:O Dae_soo escribió:
En serio, como se nota cuando no se sabe de lo que se habla.....
Lo sé perfectamente. He conducido coches eléctricos y en mi entorno hay varios. También me paso media vida en una famosa fábrica de coches que los tienen por cientos y ninguno de los que he visto tiene un consumo de 15kwh cuando se usan fuera de ciudad. El Cupra Born por ejemplo, que es uno con los que más experiencia tengo, fuera de ciudad se puede ir por encima de los 20kWh.
Con mi coche de gasolina la última vez que reposté me salieron 6,41€/100km, con un consumo medio de 4,68 l/100km y un precio de 1,379 el litro.