Lost Planet... ¿salió este año? ¿No pertenece a las navidades pasadas? En cualquier caso, uno de los mejores juegos de Xbox 360.
¿El mejor de este año? Pues, me masacraréis, pero todos los juegos que prometían revolucionar el mundo de los videojuegos han sido una gran o pequeña decepción.
"Bioshock" y "Assassin´s Creed" (sobre todo el primero) han sido, para mí, grandes decepciones. No entiendo el furor que despierta el "Bioshock", un juego aburrido y nada innovador (ni en gráficos ni en jugabilidad). Lo del "Assassin's Creed" tiene explicación: una propuesta arriesgada que no termina de funcionar. Gráficos increíbles pero aburrido como pocos (de todos los juegos comentados, éste es el único que no he podido terminar por desgana).
Decepciones a medias: "Halo 3" y "Mass Effect". Los dos me han encantado y me han proporcionado muchas horas de diversión, pero, por una u otra cosa, no acaban de parecerme juegos redondos. "Halo 3" por los gráficos: no llegan a la excelencia (aunque cumplen, por supuesto); "Mass Effect" porque no es el juego definitivo: la historia es increíble, los gráficos no están nada mal (pero las bajadas de frame durante los combates son imperdonables, se mire como se mire -en ninguno de los grandes juegos de la Game Cube, por ejemplo, se aprecian fallos técnicos tan garrafales-), pero, ¿dónde esta esa libertad para hacer lo que a uno se le antoje? Las misiones principales se quedan cortas, la mayoría de las secundarias carecen de interés y se repiten más que los Simpsons en Antena 3, los combates son más que aceptables, pero no tienen la intensidad necesaria... Han querido mezclar el rol y la acción, pero no se ha conseguido un resultado sobresaliente.
De todas maneras, "Halo 3" y "Mass Effect" son grandísimos juegos.
"The Darkness", otra maravilla que, por lo que se ve, muy pocos hemos jugado.
"Call of Duty 4" no lo he jugado.
Un 2007 bueno, pero no excelente (bueno, si uno le echa un vistazo al catálogo de las otras consolas, se alegra de tener una Xbox 360... PS3 tiene el "Drake's Fortune" y para de contar, y Wii.. De Wii no hablo porque me enciendo... Es vergonzoso lo que Nintendo nos está haciendo a los jugones de toda la vida). El 2008 sí que va a ser la bomba: Resident Evil 5, Alan Wake, Soul Calibur, Bionic Commando, Fable 2, Lost Odissey, Ninja Gaiden...