Ni cuatro borrones. Eso no tiene NADA de arte, porque fácilmente puede ser el lienzo donde quitaba el exceso de pintura de la brocha.
Solo por curiosidad, y teniendo en cuenta que yo tambien considero que la mayor parte del arte moderno es mierda, pero ¿como defines tu el arte para poder decir que eso no es arte?.
Eso no lo entiende nadie, y el que dice que tiene cualidades especiales es un flipao que quiere venderte mierda a precio de oro. Soy capaz de apreciar el arte, pero hasta cierto punto. No me gusta que me tomen por tonto.
Eso pasa, pero no siempre, estas generalizando una burrada en un tema donde hay una gama de blancos negros y grises brutal, y mas cuando "arte moderno" no se limita solo a cosas abstraptas sin ton ni son precisamente. Que tu no entiendas una cosa no quiere decir que no haya detras un mensaje, si no tienes los medios para traducir ese lenguaje vas a pensar que te toman por tonto cuando realmente lo que pasa es que careces de la capacidad de entenderlo, como le pasaba a Reverendo con el Jazz, aunque como dices es poco mas que el lienzo donde limpiaban los pinceles y el postureo y el nombre del artista hacen todo lo demas.
Chicos al respecto del arte en todas sus formas, teneis que pensar que el arte hace uso de muchos lenguajes distintos, y ver una obra sin conocer ese lenguaje usado es como mirar un libro en chino sin tener ni papa de chino, te puede gusta, pero no vas a poder entenderlo, pero si puedes leerlo entonces ves muchas cosas que antes no veias o oias, eso en el caso de que el artista se lo curre de verdad, y no sea el tipico caradura que se dedica a dar brochazos, le pone un nombre sesudo y pretende darle un significado ultra filosofico y profundo, o cuando los demas pretenden marcarse un tanto queriendo ver cosas ocultas o entender el lenguaje, y eso lo he visto, colega que hace un comic de 4 paginas en una sola tarde, sucio, deprisa y corriendo, por presentar algo, con un pincel y poca tinta por que no le quedaba, y los jueces quisieron ver miles de pensamientos, sensaciones, sentimientos detras de todo eso, y el chaval flipando "si solo son 4 brochazos deprisa y corriendo por que no llegaba a la fecha, mejor para mi".