Ajustar presupuesto PC Gamer a 1.000 euros

Buenas a todos,

Llevo unos cuantos días informándome para crear un presupuesto para un PC gamer que no sobrepase los 1.000 euros, aunque en la práctica no lo haya conseguido. Os dejo el presupuesto que me sale:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=128252&name=JLF&procesador=66695;1&placa=67179;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=59026;1&disco2=0;1&torre=58227;1&fuentes=60255;1&tgrafica=57508;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=36200;1

Lo único que tengo en claro es que la torre tiene que ser esa, me gusta estéticamente y es amplia, aparte de la ventana. Sé que es un poco cara pero prefiero tener una que visualmente sea bonita y fácil de instalar/desinstalar los componentes, aunque voy a elegir montaje en tienda porque soy un manazas xD El segundo y último punto que tengo claro es que quiero una tarjeta Nvidia. En principio me había fijado en la GTX 770 de 2GB que creo que están a bastante buen precio: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html%20pero%20no%20sé%20si%20se%20queda%20corto%20de%20VRAM.

El resto de componentes he intentado que sean lo más lógicos posibles dentro de mi desconocimiento. No tengo intención de hacer OC pero sí que estoy meditando en la posibilidad de preparar el PC para un futuro SLI, es por ello que la placa base quiero que esté preparada para SLI y que la fuente aguante (igual me he pasado con 850W). La placa soporta RAM hasta 3.200 Mhz, bastante sobrado en este caso porque he elegido RAM de 1.600, que creo que va bien.

No sé muy bien de dónde se podría ajustar. Si prepararla para SLI compensa, genial, pero igual recomendáis cambiar de gráfica en vez de hacer SLI, eso que me ahorraría en fuente y seguramente en placa base. En ese caso es lo que he podido bajar en presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=128258&name=JLF%20Sin%20SLI&procesador=66695;1&placa=57223;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=59026;1&disco2=0;1&torre=58227;1&fuentes=62489;1&tgrafica=57508;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=36200;1

A ver si me podéis iluminar/recomendar algún cambio.

¡Muchas gracias!

Edito: Se me ha olvidado ponerle un disipador
Hola, te he creado un presupuesto aproximado:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 36,A000721

Para crearte el mejor presupuesto para ti necesito que respondas a estas preguntas:

1. El pc seria solo para jugar,aparte de navegar o ver pelis/series, o seria tambien para edicion/montaje de video,etc?¿
2. Tiene que ser en pccomponentes o te vale cualquier tienda online que te lo monte?
3. La caja tiene que ser necesariamente esa?Porque si la cojes por comodidad a la hora de instalar componentes y refrigeración las hay mejores en calidad precio por la mitad de dinero
4. A que resolucion tienes pensado jugar? 1080,2k,4k? multimonitor? Esto te lo digo poruqe si la respuesta es en un solo monitor a 1080 lo mejore es coger los componentes pensando en monogpu.
5. Tienes otros componentes que provecharas? Porque en tu presupuesto no incluiste disco duro secundario y supuse que ya tendras alguno y por ese motivo solo seria comprar un ssd para SO,programas y algunos juegos.
6. Prefieres intel o AMD? En intel tendras mayour durabilidad y potencia a cambio de pagar algo mas por componentes y en las graficas algo parecido.Aunque si solo te interesa jugar podrias montarte un equipo mas potente para gaming por el mismo precio en AMD.

Espero tus respuestas para poder ayudarte de la mejor manera possible
........................

saludos
yo de ti pedia el pc sin montar si lo pillas en pccomponentes por q algunos les a llegado q no veas,sobre presupuesto pues si la caja no la puedes cambiar por otra la cosa esta mu justa para los 1000 euros con todo el pc
www.pccomponentes.com/pccly/A64761A9
Yo por tu presupuesto cogeria esto mas equilibrado que todo lo que te han puesto
¡Gracias por las propuestas!

El tema de la caja es algo más estético que otra cosa. Encarece un poco el conjunto global pero me parece más bonita que muchas otras que se suelen usar. Por ejemplo la Zalman Z11 estuve en su día por cogerla pero estéticamente nunca me ha parecido muy apetecible xD La Carbide me gusta por tener mucho espacio y poder manejarse las cosas más cómodamente. El otro día abrí el PC que tengo actualmente y acabé con los dedos hechos polvo porque estaba todo en un espacio ridículo.

netboyEOL te respondo a tus preguntas:

1.- El PC sería únicamente para jugar, a excepción de usos de programas como Photoshop y Adobe Premiere.
2.- He cogido de Pccomponentes como referencia. Me da confianza el cómo montan los ordenadores pero últimamente estoy leyendo cosas malas de ellos, no sé si es por temas aislados o porque realmente han bajado su nivel.
3.- Como comentaba, la torre me gusta por su espacio. No sé si puede haber alguna torre de igual características más barata.
4.- Ummm tenía pensado jugar en un monitor y al a máxima resolución posible. El tema del SLI no sé si compensa, vamos no sé si es mejor que en su momento cuando la tarjeta empiece ya a pedir ayuda cambiarla directamente o comprar otra igual y hacer SLI.
5.- Sí que tengo algún componente, de hecho tengo un procesador potente i7 3770K, el tema de no ponerlo en el presupuesto es porque tengo la idea de pasarle el PC a mi madre y que se lo acabe de cargar. Del PC lo único rescatable sería el procesador, el DVD y los discos duros, sobretodo el HDD, el SSD si se pudiese formatear del todo y que estuviese como de fábrica perfecto, ya que cometí el error de meterle Windows 8 cargándome la copia orignal de Windows 7…
6.- La verdad que sólo he tenido Intel, y por lo que he visto, aunque los FX tengan 8 núcleos no ganan a Intel.

Oniki_

¿Sólo 15 euros? Joder…xD El SO es algo que no me importa comprarlo aparte, eso sí que no creo que tenga mucha complicación, así que está bien saberlo que se puede comprar bastante más barato.

WGP Kakashii

El problema de montarlo yo es que soy un manazas, y mira que he visto videos de YouTube y me han parecido simples, pero fue abrir el otro día mi PC y ver cables que no sabía ni de qué eran, eso me llevo a muchas dudas.

elbuscador

No está nada mal el presupuesto, lo que cambiaría sería la gráfica, ya que tengo preferencias a cogerme una tarjeta Nvidia. No me acaba de convencer lo de Mantle, aunque no las acabo de descartar. Se podría reducir el presupuesto si usase el SSD que tengo del actual PC, pero para eso tendría que ponerlo de fábrica, cosa que no sé si se puede. El disipador creo también que existe uno más barato, uno que se usa muchísimo:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

A ver si consigo cuadrar las cuentas de alguna manera. Voy a echarle un ojo por google a ver si se puede restaurar el SSD de fábrica para instalarle de 0 un SO, y eso que me llevo.

¡Muchas gracias!
Cambia la fuente por la corsair CS750. Pero vamos tienes muy claro lo que quieres y vale más de 1000€. Prueba a instalar una distro de linux mientras preparas más presupuesto.
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=170

Si solo vas a usar un monitor:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36200;1
Si te ahorras el ssd se quedaria asi

La dirección generada es www.pccomponentes.com/pccly/8eBcD049
Entrando un poco al tema de la gráfica, ¿es normal el precio que tiene esta?:

http://www.pccomponentes.com/msi_radeon_r9_280x_gaming_6gb_gddr5.html

Tengo entendido que MSI es uno de los mejores ensambladores, y 6GB GDDR5 me parece una burrada...por menos de 300 euros.
GoitxoCv escribió:Entrando un poco al tema de la gráfica, ¿es normal el precio que tiene esta?:

Tengo entendido que MSI es uno de los mejores ensambladores, y 6GB GDDR5 me parece una burrada...por menos de 300 euros.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dode-68227

Mejor esya, tri x es el sistema mas fresco del mercado
elbuscador escribió:
GoitxoCv escribió:Entrando un poco al tema de la gráfica, ¿es normal el precio que tiene esta?:

No me inspira mucha confianza con los comentarios que tiene el producto :-|
GoitxoCv escribió:
elbuscador escribió:

No me inspira mucha confianza con los comentarios que tiene el producto :-|

Se nota que sabes, eso ocurre a todas las 280x
Yo tengo la msi comprada en alternante por 249€ y muy contento con ella!!
Si en el fondo es por eso que no me inspira mucha confianza AMD. Cierto es que con Mantle mejoran en rendimiento bastante, pero en juegos que no son Nvidia…No digo que todas salgan malas porque hay gente por aquí con una R9 2XX contento con el producto, pero me genera bastante desconfianza, y en este caso Sapphire CREO que no es el mejor ensamblador.

He mirado la MSI porque es de los mejores ensamblando, y 6GB de Vram a ese precio me parece una burrada xD

jou_gr

¿Con cuantos GB de Vram?
GoitxoCv escribió:Si en el fondo es por eso que no me inspira mucha confianza AMD. Cierto es que con Mantle mejoran en rendimiento bastante, pero en juegos que no son Nvidia…No digo que todas salgan malas porque hay gente por aquí con una R9 2XX contento con el producto, pero me genera bastante desconfianza, y en este caso Sapphire CREO que no es el mejor ensamblador.

He mirado la MSI porque es de los mejores ensamblando, y 6GB de Vram a ese precio me parece una burrada xD

jou_gr

¿Con cuantos GB de Vram?

Pues tienes razón, no me había fijado, yo tengo la versión de 3gb. De todas formas, juego al watch dogs en ultra y se supone que es un juego NVIDIA. De todas formas, yo te la recomendaría, sea la de 3 o 6gb.

Saludos!!
No si no está nada mal, el problema puede ser la VRAM, aunque la que estoy valorando de envidia tiene 4GB y cuesta 100 euros más.
Yo he pasado por la 270x,770OC y la ultima que uso actualmente 290 trix ooc y te puedo asegurar que problemas vas a tener con todas, los drivers de Nvidia han sido con diferencia los que mas problemas me han dado, de no lanzarse el panel a el Experencies quedarse pillado varias veces, un desastre.

El Raptr en cambio siempre me ha ido bien, pero por ejemplo con la 270x tuve que reinstalar drivers porque no funcionaban bien. AMD son mas tragonas y mas calientes porque tambien son mas potentes, los juegos mas exigentes por suerte los patrocina AMD. Yo te recomendaria la 280x por los 3 gb porque los 2 de la 770OC se quedan cortos por mucho que digan que no, porque es una tarjeta potente y que tiene como minimo un par de años siguiendo siendo top y por eso le va faltar memoria seguro. Piensa que si pretendes hacer SLI o Cross una 770OC no esta mal, en amazon tiene buenos precios aunque yo preferiria tener una potente y luego una para physx
elbuscador escribió:Yo he pasado por la 270x,770OC y la ultima que uso actualmente 290 trix ooc y te puedo asegurar que problemas vas a tener con todas, los drivers de Nvidia han sido con diferencia los que mas problemas me han dado, de no lanzarse el panel a el Experencies quedarse pillado varias veces, un desastre.

El Raptr en cambio siempre me ha ido bien, pero por ejemplo con la 270x tuve que reinstalar drivers porque no funcionaban bien. AMD son mas tragonas y mas calientes porque tambien son mas potentes, los juegos mas exigentes por suerte los patrocina AMD. Yo te recomendaria la 280x por los 3 gb porque los 2 de la 770OC se quedan cortos por mucho que digan que no, porque es una tarjeta potente y que tiene como minimo un par de años siguiendo siendo top y por eso le va faltar memoria seguro. Piensa que si pretendes hacer SLI o Cross una 770OC no esta mal, en amazon tiene buenos precios aunque yo preferiria tener una potente y luego una para physx

Llevo más de medio año con la GTX 770 OC y cero problemas hasta ahora.
Famicom escribió:
elbuscador escribió:Yo he pasado por la 270x,770OC y la ultima que uso actualmente 290 trix ooc y te puedo asegurar que problemas vas a tener con todas, los drivers de Nvidia han sido con diferencia los que mas problemas me han dado, de no lanzarse el panel a el Experencies quedarse pillado varias veces, un desastre.

Llevo más de medio año con la GTX 770 OC y cero problemas hasta ahora.

¿Con cuantos GB de Vram? Imagino que 4GB más fluidez o velocidad de carga en texturas que la de 2GB.
Nada de eso, si no llenas los 2gb de vram (dificil llenarlos a 1080) te va a rendir igual una grafica de 2 que de 50 (entendiendose la misma grafica con diferentes cantitades de vram)

Velocidad (mhz) no tiene nada que ver con capacidad (gb). Otra cosa es que llenes los 2gb, entonces si que tendrias microparones
No le tomeis el pelo 2gb se van a llenar y ya se llenan a 1080
eDu_90 escribió:Nada de eso, si no llenas los 2gb de vram (dificil llenarlos a 1080) te va a rendir igual una grafica de 2 que de 50.

Se que no es un buen ejemplo, pero watch dogs en ultra consume 3gb de VRAM a 1080p
Quedarse justo de Vram nada más comprar una gráfica...4gb igual se quedan cortos pronto.
GoitxoCv escribió:Quedarse justo de Vram nada más comprar una gráfica...4gb igual se quedan cortos pronto.

En base a lo que has dicho te he preparado esto:

http://www.aussar.es/module/pccreator/p ... 7fc5f81cc8

le añades el montaje(tiene el envio incluido+regalo de ventilador o alfombrilla al incluir montaje) y te sobran unos 50 euros con lo que puedes comprar un SO en una pagina de seriales a tu eleccion.
Ahora te comentare por puntos diferentes aspectos:

1.Esta tienda ahora mismo es la que mejor fama tienes a la hora de montaje de equipos y servicio de atencion al cliente,aun nadie a podido decir nada negativo sobre ellos(yo mismo montare un equipo nuevo con ellos en unos meses) puedes buscar informacion sobre ella y veras solo cosas buenas.
2.Si no quieres hacer OC ese micro,placa y ventilador para cpu es la mejor conbinacion calidad/precio
3.Las memorias te puse esas pero te valdran cualquiera ke sean cl9 a 1600.Cambialas si quieres.
4.Ese SSD es el mejor ahora mismo calidad/precio
5.La caja,te he puesto otra que creo podria gustarte tienes todo lo que buscas y mas.En caso de tener que cambiar tu alguna pieza es una caja muy accesible y a mi parecer bonita.Si no te gusta pon la tuya y sin problema.
6.La grafica te escojo esta por varios motivos:
- 4gb para que no te quedes cortos que veo que te preocupa( aunque a 1080 en un solo monitor yo cogeria el modelo de 2 con el que te ahorras casi 50 euros)
- Mantenimiento: Una cosa que me gusta de este modelo es la facilidad para extraer los ventiladores con un simple click,los kitas los limpias y los vuelves a poner.(tb facilitando si alguno se rompe cambiarlo con facilidad)
- Baja sonoridad es una grafica muy silenciosa incluso en carga y yo eso lo valoro.
7.La fuente: Para un equipo como este al que no haras OC esa fuente es de calidad contrastada con 5 años de garantia con potencia mas que de sobra para todo del equipo.

Ahi te dejo mi ayuda,espero que te sirva de algo.

Un saludo
yo por el precio de la 770 4gb sin ninguna duda pondria una 290:
http://allshop.es/es/tarjeta-grafica/87 ... 84119.html
eDu_90 escribió:yo por el precio de la 770 4gb sin ninguna duda pondria una 290:
http://allshop.es/es/tarjeta-grafica/87 ... 84119.html

Pero totalmente vamos. Y más la VTX3D, que es de los modelos más fiables de 290.
netboyEOL

¡Muchas gracias por el presupuesto! Le he echado un ojo por encima pero quiero mirarlo más en detalle. Lo que más me preocupa aparte de que no haya cuellos de botella es que los componentes no se queden cortos, 4GB lo veo bien, aunque como había comentado en otro post está esta tarjeta AMD de 6GB de VRAM:

Eso si no tengo ni idea, y como no hay opiniones pues no sé que pensar. También he leído que MSI ha tenido problemas con el aceite y aunque no se jodan, te pringan todo la CPU (serán casos aislados).

Aussar conozco, de hecho tengo una amiga que compró allí hace un año y bien, aunque un poco lentos, pero comparando precios del mismo producto es muchísimo más barato Pccomponentes...en la gráfica que había elegido al principio por ejemplo, la Gigabyte GTX770 2GB, tienen una diferencia de 50 euros, una burrada.

eDu_90
y kOme

¿Qué tal esa gráfica? No conozco al ensamblador con lo que no tengo referencias...
GoitxoCv escribió:netboyEOL

¡Muchas gracias por el presupuesto! Le he echado un ojo por encima pero quiero mirarlo más en detalle. Lo que más me preocupa aparte de que no haya cuellos de botella es que los componentes no se queden cortos, 4GB lo veo bien, aunque como había comentado en otro post está esta tarjeta AMD de 6GB de VRAM:

Eso si no tengo ni idea, y como no hay opiniones pues no sé que pensar. También he leído que MSI ha tenido problemas con el aceite y aunque no se jodan, te pringan todo la CPU (serán casos aislados).

Aussar conozco, de hecho tengo una amiga que compró allí hace un año y bien, aunque un poco lentos, pero comparando precios del mismo producto es muchísimo más barato Pccomponentes...en la gráfica que había elegido al principio por ejemplo, la Gigabyte GTX770 2GB, tienen una diferencia de 50 euros, una burrada.

eDu_90
y kOme

¿Qué tal esa gráfica? No conozco al ensamblador con lo que no tengo referencias...

Yo te hice el presupuesto pensando en lo que habias comentado anteriormente.
Si lo comparas con pccomponentes los precios van a la par,si comprases el mismo ekipo en pccomponentes el ahorro no lllegaria a los 20 euros.Ademas no tendrias regalo de ventilador o alfombrilla gamer,por no decir los problemas que han tenido varios usuarios respecto a montajes de equipo y servicio postventa.Yo en lo personal prefiero pagar 10 euros mas y tener trankilidad en lo que compro.
Sobre la grafica te repito lo mismo yo para un monitor a 1080 no pondria mas de 2gb ningun juego( a excepcion de WD que esta muy mal optimizado).Pero como tu querias mas por eso te puse el modelo de 4 gb(con el consiguiente sobreprecio).Sobre las graficas AMD prefiero no decir si son mejores o peores porque leeras opiniones de todo tipo.En lo personal yo prefiero nvidia por varios motivos personales asi que coje lo que prefieras.

Sobre lo que dices del cuello de botella con ese micro y tarjeta no tendrias pues esta muy equilibrado.Tambien depende que juegos,algunos tiran mas de procesador y otros mas de grafica pero en general esta optimizado para mas del 90% de los juegos mas punteros actuales y por venir.

En fin cualquier otra duda aki estamos.

Saludos
Sisi, si los 4GB de la tarjeta me parecen correctos, hoy día creo que hay juegos que piden ya 3GB de VRAM, así que bueno, para curarme un poco en salud opto por uno de 4GB. Te comentaba lo de MSI por la burrada de GB de VRAM que tienen, aunque he leído como que es una tarjeta rara xD Yo también prefiero Nvidia en principio, aunque ya se sabe que son más caras.

La resolución por mucho que me empeñe no va a poder ser más a más de 1080p 60 fps, que es lo que admite mi monitor.

¡Sigo dándole vueltas pero muchas gracias!
GoitxoCv escribió:Sisi, si los 4GB de la tarjeta me parecen correctos, hoy día creo que hay juegos que piden ya 3GB de VRAM, así que bueno, para curarme un poco en salud opto por uno de 4GB. Te comentaba lo de MSI por la burrada de GB de VRAM que tienen, aunque he leído como que es una tarjeta rara xD Yo también prefiero Nvidia en principio, aunque ya se sabe que son más caras.

La resolución por mucho que me empeñe no va a poder ser más a más de 1080p 60 fps, que es lo que admite mi monitor.

¡Sigo dándole vueltas pero muchas gracias!

Hola te he echo un presupuesto parecido en pcomponentes y extremmedia:

http://www.pccomponentes.com/pccly/7f093092

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 43,A000550

Como veras te saleen en pccomponentes sobre 42 euros mas caro y extremmedia sobre 20 euros mas barato(sumale gastos de envio),solo he cambiado un par de componentes que no tenian por los mas similares en precio.Asi que si es por precio esta mejor en assuar.

saludos
Qué raro, todo lo que miré ayer era más caro en Aussar...igual el conjunto es parecido en precio o más barato, pero no me lo pareció. Ya te digo que en la tarjeta gráfica había una diferencia de 50 euros. He estado mirando el presupuesto de pccomponentes y le he cambiado alguna cosilla. Esta configuración es para hacer OC:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=128942&name=BASE&procesador=68572;1&placa=57225;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=59153;1&disco2=0;1&torre=58227;1&fuentes=55520;1&tgrafica=61088;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

- Procesador abierto para poder hacerle OC.
- Placa base que soporta RAM a más de 1600Mhz, cosa que en principio me interesa ya que las que tienen tope a 1600 igual me obliga a cambiarlas en un par de años (o menos) porque los 1600 se quedan cortos. La placa como ves es Z87, que permite OC.
- RAM creo que he elegido la misma, sólo que CL9 en vez de CL7, no sé muy bien las diferencias que hay.
- La torre he metido la que tengo entre ceja y ceja xD
- Mismo disipador, creo que es el más conocido y económico.
- Fuente de alimentación he cogido también una 80 plus, que creo que significa que te garantiza el 80% de rendimiento o algo así, pero en vez de 550W una de 750W. No sé si me quedo corto o me sobra para hacer SLI en un futuro.
- Como SSD creo que es suficiente uno de 60GB para instalar el SO y algún programa pesado.
- Tarjeta gráfica es también GTX 770 4GB pero en este caso he cambiado el ensamblador a EVGA, ya que la diferencia es poca y EVGA es la ensambladora oficial de Nvidia.

Sin elegir el SO, bajaría algo el precio a lo que tenía antes...sí, es una configuración para OC, el cual comenté que no quería hacer, pero me lo estoy planteando siempre que sea sencillo de hacer.

Sin hacer OC el presupuesto me quedaría así:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=128943&name=BASE%20sin%20OC&procesador=66695;1&placa=57223;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=59153;1&disco2=0;1&torre=58227;1&fuentes=55520;1&tgrafica=61088;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Quedando en el aire el tema del SO y de si la fuente es demasiado para un SLI o me quedo corto :-|
a estas alturas yo meteria un i7 , hay juegos que ya tiran de 8 hilos/nucleos y sobre todo en los minimos fps de los juegos que los aprovechen lo vas a notar y jugar a 60fps siempre no es lo mismo que jugar a 60fps con bajones a 40 por poner un ejemplo

sobre los demás componentes me parece todo correcto , yo pillara el de oc , mas adelante le puedes sacar unos fps a la grafica con una cpu mas rápida y hacerle oc es fácil , consiste en que la cpu trabaje a la máxima velocidad posible con el minimo voltaje posible y que a su vez sea estable , no todas las cpu van a subir igual ni todas las cpu,s se calientan igual , asi que es cuestión de ir probando con estos programas:

cpu-z , real temp y prime95 o OCCT

PD: La fuente para un sli yo creo que si te llega , es importante el amperaje cuantos mas amperios en el carril +12v mejor , sobre lo del 80+ es la eficiencia energética , eso se traduce en un consumo mas inteligente sin derroche de energía y por lo tanto menos generación de calor ,lo mejor es una 80+ platinum de Seasonic pero son bastante caras sobre todo a partir de esos watios
GoitxoCv escribió:Qué raro, todo lo que miré ayer era más caro en Aussar...igual el conjunto es parecido en precio o más barato, pero no me lo pareció. Ya te digo que en la tarjeta gráfica había una diferencia de 50 euros. He estado mirando el presupuesto de pccomponentes y le he cambiado alguna cosilla. Esta configuración es para hacer OC:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=128942&name=BASE&procesador=68572;1&placa=57225;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=59153;1&disco2=0;1&torre=58227;1&fuentes=55520;1&tgrafica=61088;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

- Procesador abierto para poder hacerle OC.
- Placa base que soporta RAM a más de 1600Mhz, cosa que en principio me interesa ya que las que tienen tope a 1600 igual me obliga a cambiarlas en un par de años (o menos) porque los 1600 se quedan cortos. La placa como ves es Z87, que permite OC.
- RAM creo que he elegido la misma, sólo que CL9 en vez de CL7, no sé muy bien las diferencias que hay.
- La torre he metido la que tengo entre ceja y ceja xD
- Mismo disipador, creo que es el más conocido y económico.
- Fuente de alimentación he cogido también una 80 plus, que creo que significa que te garantiza el 80% de rendimiento o algo así, pero en vez de 550W una de 750W. No sé si me quedo corto o me sobra para hacer SLI en un futuro.
- Como SSD creo que es suficiente uno de 60GB para instalar el SO y algún programa pesado.
- Tarjeta gráfica es también GTX 770 4GB pero en este caso he cambiado el ensamblador a EVGA, ya que la diferencia es poca y EVGA es la ensambladora oficial de Nvidia.

Sin elegir el SO, bajaría algo el precio a lo que tenía antes...sí, es una configuración para OC, el cual comenté que no quería hacer, pero me lo estoy planteando siempre que sea sencillo de hacer.

Sin hacer OC el presupuesto me quedaría así:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=128943&name=BASE%20sin%20OC&procesador=66695;1&placa=57223;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=59153;1&disco2=0;1&torre=58227;1&fuentes=55520;1&tgrafica=61088;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Quedando en el aire el tema del SO y de si la fuente es demasiado para un SLI o me quedo corto :-|

Esas 2 configuraciones te sale en assuar mejor de precio.Lo ves mas barato porque no te ponen el iva en los componontes en separado pero en el total se aprecia.Si kieres una version k para OC es mejor el 4670k si no kieres un i7(la ganancia deMHz respecto al 4690 es inapreciable y dinero que ahorras).Ademas que no has puesto un SSD decente en ninguna de las configuraciones asi que tendrias que añadirlo, minimo uno de 120 gb y recomendable uno de 256 gb.
Lo de las memorias se supone cuanta menor latencia es mejor asi ke lo mejor es cl7 y despues a partir de ahi pero tampoco influye nada que se apreciable.

Yo te hice el presupuesto pensando en el tope de 1000 euros que dijiste.Si vas a estirarte mas mejor vete por un i7 4770k con una placa ke admita sli y en el futuro metes la misma tarjeta y a correr.

Si quieres otro presupuesto pidemelo y dime el tope de dinero y donde quieres comprarlo porque te veo muy emperrado en pccomponentes siendo mejor assuar o extremmedia en unas cosas u otras.

saludos
Echale un ojo a esto
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 39,A007068

Sigo pensando que para pillar una 770 de 4gb, sale mucho más a cuento pillarse una 290.
El disipador, son 10€ más, pero si tienes pensado probar a hacer oc en algún momento, lo agradecerás mucho más que el evo 212.
Y el SSD, por 6€ tener el doble de capacidad, y más fiable... no sé como lo ves tú...Pero yo no contemplo otra posibilidad en este punto.
Y tienes fuente para hacer Crossfire, si quieres. Aunque yo siempre he sido más de configuraciones monoGpu.
En el tema del i7, depende de tu presupuesto. Pero sí que es recomendable. Aunque si vas muy ajustado, con el i5 vas sobrado, no te preocupes.
kOme escribió:Echale un ojo a esto
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 39,A007068

Sigo pensando que para pillar una 770 de 4gb, sale mucho más a cuento pillarse una 290.
El disipador, son 10€ más, pero si tienes pensado probar a hacer oc en algún momento, lo agradecerás mucho más que el evo 212.
Y el SSD, por 6€ tener el doble de capacidad, y más fiable... no sé como lo ves tú...Pero yo no contemplo otra posibilidad en este punto.
Y tienes fuente para hacer Crossfire, si quieres. Aunque yo siempre he sido más de configuraciones monoGpu.

Opino igual que el compañero.Lo de la tarjeta ya es cuestion de preferencia a mi me gusta mas nvidia en ese rango de precios pero ya es por gustos

saludos
netboyEOL escribió:Opino igual que el compañero.Lo de la tarjeta ya es cuestion de preferencia a mi me gusta mas nvidia en ese rango de precios pero ya es por gustos

saludos

La 290 está en el mismo escalón que la 780 en cuanto a rendimiento. Pero no así en precio. Para poner una 780 tienes que gastarte 70€ más, mínimo.
kOme escribió:
netboyEOL escribió:Opino igual que el compañero.Lo de la tarjeta ya es cuestion de preferencia a mi me gusta mas nvidia en ese rango de precios pero ya es por gustos

saludos

La 290 está en el mismo escalón que la 780 en cuanto a rendimiento. Pero no así en precio. Para poner una 780 tienes que gastarte 70€ más, mínimo.

Si tienes razon ,no te la he kitado en ningun momento solo digo que prefiero nvidia en esos precios aunque pierdas algo de rendimiento.
De todas formas te hago saber que no me gusta nada AMD por diversos motivos de ahi que nunca lo recomiende aunque sea verdad que rendimiento por euro invertido sea mejor.

saludos
a mi lo que me mola es que creen un tema y lo unico que pide porque tiene claro pillarse una nvidia y la gente erre con erre con que se meta una amd. [facepalm]
el pc no es para vosotros es para el, asi que respetad lo que quiere y lo que pide
Por lo que vale una 770 de 4GB, yo pillaba por un poco mas una 780, ya que quieres Nvidia. Yo lo que hice fue pillar una 760 para ir tirando hasta que salgan las GTX800.
Fie escribió:a mi lo que me mola es que creen un tema y lo unico que pide porque tiene claro pillarse una nvidia y la gente erre con erre con que se meta una amd. [facepalm]
el pc no es para vosotros es para el, asi que respetad lo que quiere y lo que pide

+1
A ver, es otra idea de lo que podría hacer disponiendo de ese presupuesto. Durante el hilo ha estado debatiéndose entre ambas marcas.
No sé cual es el problema por darle sugerencias. O le estoy poniendo una pistola en el pecho? [qmparto]
Si no le interesa, con ignorarlo tiene... Vamos, digo yo. Pero bueno... [oki]
No me parece mal que se me den otras opciones, si me lo estoy pensando también es por algo xD Pero sí que tengo ciertas ganas de probar una tarjeta Nvidia, me da confianza y me gusta los programillas que tiene (que también tiene AMD de otra manera). Ando todavía dándole vueltas, y ya no a la tarjeta, sino a si esperar a la serie GTX 8XX.

Actualmente tengo una Xbox One que bueno, no llega a 1080p/60fps, y si voy a dejarme pasta que sea para que se vea bastante mejor, al menos en fluidez. Podría aprovechar el procesador i7 3770K que tengo en el PC actual, cosa que no quería porque quería pasarle el PC a mi madre. El tema es que he estado viendo videos de Battlefield 4 con ese procesador y está muy a la par en FPS a las consolas Next Gen, y sobretodo le quiero pedir al PC fluidez, resolución con que llegue a 1080p suficiente, entre otras cosas porque mi monitor/TV no admite más que 1080p/60fps, pero en shooters con el que tengo ahora me pega unos latigazos...y eso que estará en medio como mucho. Me la metieron doblada los de HP, lo único bueno y aprovechable el procesador, aparte del disco grabador y SSD/HDD posiblemente.

Quitándole esos componentes (salvo el SSD), y metiéndole un SO, quedaría así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007081,A020465,A026889,A018836_op,A017341,A022339,A022013,A000724

El SO de todas maneras se puede quitar y comprarlo con alguna KEY o más baratas en algún otro lado.

Gracias a todos los que me están echando un cable, me está sirviendo para ir abriéndome paso [sonrisa]
Pffff aprovecha ese 3770k que tienes ahí, ni lo duuudes! Ese proce es un pepinazo. Pero tienes que cambiar la placa por una Z77, ya que ese proce es del socket anterior, el 1155. Y si te hace falta un proce para tu madre (que supongo que le dará un uso básico al pc) le montas un celeron baratíto del mismo socket y listo.
GoitxoCv escribió:No me parece mal que se me den otras opciones, si me lo estoy pensando también es por algo xD Pero sí que tengo ciertas ganas de probar una tarjeta Nvidia, me da confianza y me gusta los programillas que tiene (que también tiene AMD de otra manera). Ando todavía dándole vueltas, y ya no a la tarjeta, sino a si esperar a la serie GTX 8XX.

Actualmente tengo una Xbox One que bueno, no llega a 1080p/60fps, y si voy a dejarme pasta que sea para que se vea bastante mejor, al menos en fluidez. Podría aprovechar el procesador i7 3770K que tengo en el PC actual, cosa que no quería porque quería pasarle el PC a mi madre. El tema es que he estado viendo videos de Battlefield 4 con ese procesador y está muy a la par en FPS a las consolas Next Gen, y sobretodo le quiero pedir al PC fluidez, resolución con que llegue a 1080p suficiente, entre otras cosas porque mi monitor/TV no admite más que 1080p/60fps, pero en shooters con el que tengo ahora me pega unos latigazos...y eso que estará en medio como mucho. Me la metieron doblada los de HP, lo único bueno y aprovechable el procesador, aparte del disco grabador y SSD/HDD posiblemente.

Quitándole esos componentes (salvo el SSD), y metiéndole un SO, quedaría así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007081,A020465,A026889,A018836_op,A017341,A022339,A022013,A000724

El SO de todas maneras se puede quitar y comprarlo con alguna KEY o más baratas en algún otro lado.

Gracias a todos los que me están echando un cable, me está sirviendo para ir abriéndome paso [sonrisa]

Yo, con mi 760 (que me costó 125€, de 2nda mano, pero nueva) juego a todo lo que tengo en Ultra a 45-60FPS, bastante mejor que en nuestras one. Y he jugado a juegos como Crysis(este es el que peor me ha ido, supongo que cosa de la optimización:30-40fps), Crysis 2, batman arkham city, Far cry 3, Max Payne 3, COD Black ops, Btf3....
Mi consejo es, que si no necesitas la gráfica para jugar desde ya al máximo con todo los filtros y a 60fps estables no, lo siguiente, es que busques algún modelo inferior o la misma 770 de 2gb de segunda mano si acaso. Y esperar a que lleguen las 8X0 para o bien, comprar la 7X0 que quieras, ya que bajarán de precio o comprar directamente una 8X0. Eso es lo que tengo yo en mente, tampoco soy un sibarita de 200 fps [+risas]

En cuanto a tu presupuesto, yo recortaría con la caja, pero claro, cuando uno se encapricha de una, no hay quien nos cambie de opinión jajaja. Lo mismo me pasó con mi Zalman Z11 plus
Un saludo!!
Joder, ayer estuve mirando videos de GTX 760 en SLI, y Battlefield corría a bastantes FPS en ultra hasta uno que tenía un 2770k (no me acuerdo si i5 o i7), pero Watch Dogs…unos bajones de flipar.

No sé si esperarme a la serie GTX 800, hablan que integrará su propia CPU, aunque no sé si son sólo rumores. Eso si mi torre que no me la quiten [qmparto]
Con 3770k la gpu no necesita cpu de apoyo, en tu caso esta novedad te importa mas bien poco, lo que si que importa es el incremento de rendimiento grafico y la bajada de precios si la hay
Yo opino que ese procesador i7 3770k que tienes aún le queda guerra de sobras, es más, yo con mi i5 2500k estoy muy satisfecho y con la gtx 770 de 2gb realizan un buen desempeño. Yo sin lugar a dudas te recomiendo la gtx 770 de 2gb que esta a buen precio en caso de no jugar a resoluciones superiores a full hd (1920x1080) te viene perfecto. Si vas bien de cartera siempre puedes mirar de ir a un modelo superior es decir gtx 780 que son buenas máquinas o bien si ya vas muy muy sobrado gtx 780ti, pero eso ya eres tu. Un saludo compañero y cualquier duda ya sabes ;).
Hombre problemas de dinero…no es que tenga, podría estirarme pero no soy millonario tampoco jajaja me quedaré entonces con la CPU y si hay alguna manera de formatear el SSD también me lo quedo (creo que tiene 120GB).

A mayor resolución que 1080p no puedo jugar, me importan sobre todo los FPS, aunque no tengo ojo biónico y vengo de consolas, no sé si lo notaré mucho…jejeje ¿La gráfica de 2GB no creéis que se queda un poco corta? Hablando de la GTX 770 me refiero.
teniendo ya el 3770k no hace falta cambies el pc, cambia si quieres la caja, fuente y la grafica pillas la 780
Fie escribió:teniendo ya el 3770k no hace falta cambies el pc, cambia si quieres la caja, fuente y la grafica pillas la 780

La placa base no hay quien la entienda (Pegatron), RAM a 600 y pico Mhz..disipador de serie...lo único bueno que tiene es el procesador xD
62 respuestas
1, 2