› Foros › PlayStation 5 › General
ros escribió:oagtcsport escribió:Tengo una pregunta que quizás no guste a los amantes de lo correcto pero es que me da problemas de salud a mi, ya no es por capricho, desde que tengo la ps5 todo es en hdr, lo tengo configurado como aquí se dice el brillo, 100, 100, 50, se me hace excesivamente brillante y termina por dolerme la cabeza, como podría bajar un poco tanto brillo sin destrozar el hdr? Bajar el 50 otro poco? O los 100 a 90? Como?
Curioso lo que comenta el compañero. Cuando empezó toda la movida esta del HDR, creo que tenía la PS4 Pro, fuí corriendo a por una Samsung KS7500 y me pasó algo parecido, no tanto como molestarme pero si que es cierto que para mí gusto tanta luminosidad se cargaba la imagen. Recuerdo incluso jugando a un Assasins Creed que de pronto en el juego sale un pantallazo blanco y os juro que casi me deja ciego
Ya con el tiempo me he ido acostumbrando y hoy con una LG CX a veces me pasa lo mismo. Dicen que así se consigue la mejor calidad de imagen posible pero es que hay ocasiones en que para mí le sobra luminosidad a la imagen. No hablo de ver los negros grises ni mucho menos, hablo de tener la tele ajustada y aún así al rato escuecen un huevo los ojos.
Yo lo he ido atenuando poniendo una luz detrás de la tele para por la noche y jugar de día con alguna luz encendida, para la calidad de imagen no es lo mejor pero no me jodáis que ahora no tanto pero cuando me pegaba sesiones guapas terminaba con los ojos inyectados en sangre
Vaody escribió:Las TV OLED para sesiones largas de Gaming siguen teniendo problemas de quemaduras?
SuperDan2000 escribió:ros escribió:oagtcsport escribió:Tengo una pregunta que quizás no guste a los amantes de lo correcto pero es que me da problemas de salud a mi, ya no es por capricho, desde que tengo la ps5 todo es en hdr, lo tengo configurado como aquí se dice el brillo, 100, 100, 50, se me hace excesivamente brillante y termina por dolerme la cabeza, como podría bajar un poco tanto brillo sin destrozar el hdr? Bajar el 50 otro poco? O los 100 a 90? Como?
Curioso lo que comenta el compañero. Cuando empezó toda la movida esta del HDR, creo que tenía la PS4 Pro, fuí corriendo a por una Samsung KS7500 y me pasó algo parecido, no tanto como molestarme pero si que es cierto que para mí gusto tanta luminosidad se cargaba la imagen. Recuerdo incluso jugando a un Assasins Creed que de pronto en el juego sale un pantallazo blanco y os juro que casi me deja ciego
Ya con el tiempo me he ido acostumbrando y hoy con una LG CX a veces me pasa lo mismo. Dicen que así se consigue la mejor calidad de imagen posible pero es que hay ocasiones en que para mí le sobra luminosidad a la imagen. No hablo de ver los negros grises ni mucho menos, hablo de tener la tele ajustada y aún así al rato escuecen un huevo los ojos.
Yo lo he ido atenuando poniendo una luz detrás de la tele para por la noche y jugar de día con alguna luz encendida, para la calidad de imagen no es lo mejor pero no me jodáis que ahora no tanto pero cuando me pegaba sesiones guapas terminaba con los ojos inyectados en sangre
Un ambilight o luz perimetral de sesgo, nos servirá de gran ayuda y es algo que además está recomendado por la industria.
Para ello existen unas recomendaciones, más o menos estandarizadas, para su uso y empleo. Si queréis leer sobre el tema yo mismo tengo un artículo en AvPasion donde hablo sobre el tema.
https://foro.avpasion.com/t/todo-sobre- ... post-25066
Una luz de sesgo no solo no es perjudicial para la calidad de imagen, sino que es 100% recomendable.
TitoKeren escribió:¿En las LG es lo que pone "Configuración de brillo AI?
SuperDan2000 escribió:TitoKeren escribió:¿En las LG es lo que pone "Configuración de brillo AI?
Correcto.
Funkeeper escribió:Tengo una duda. Cuando por ejemplo juego al Spiderman o al HFW en modo resolución deberían ir a 30-40fps pero sin embargo al darle al botón verde del mando unas cuantas veces me sale que corren a 60fps,o 119fps si está activada la salida de vídeo a 120fps. ¿Esto es así o realmente el televisor no cuenta los fps sino los Hz?
GalegoZell escribió:Funkeeper escribió:Tengo una duda. Cuando por ejemplo juego al Spiderman o al HFW en modo resolución deberían ir a 30-40fps pero sin embargo al darle al botón verde del mando unas cuantas veces me sale que corren a 60fps,o 119fps si está activada la salida de vídeo a 120fps. ¿Esto es así o realmente el televisor no cuenta los fps sino los Hz?
Hola, yo venía a comentar lo mismo que el compañero. Estoy estrenado estos días una C1 y seguí el tutorial de configuración de AVpasion para dejarlo todo óptimo, incluído el VRR.
El tema es que en el video de la configuración, cuando lo prueba en el Miles Morales, se ve como fluctúa el nivel tanto de fps como de Hz según lo que suceda en el juego.
No es mi caso, ya que aun estando el VRR ON y dejando todo como decía en el tutorial, tengo fijos los Hz a 118 con algo, y los fps en el botón de modo gaming salen fijos a 119fps. (esto en modo rendimiento, si lo pongo en modo calidad está clavado en 60 (cuando deberían ser unos 40 en teoría).
¿Se me escapa algo? ¿Tendré algo mal puesto? Estoy con el cable que venía en la PS5, no sé si es relevante pero por intentar dejar toda la información.
Gracias!
TitoKeren escribió:SuperDan2000 escribió:TitoKeren escribió:¿En las LG es lo que pone "Configuración de brillo AI?
Correcto.
Gracias.
Otra cosa: en la guía se recomienda que la opción rango de color esté puesta en automático y no en nativo. Esto se supone que altera la imagen en tiempo real ¿no?
TitoKeren escribió:GalegoZell escribió:Funkeeper escribió:Tengo una duda. Cuando por ejemplo juego al Spiderman o al HFW en modo resolución deberían ir a 30-40fps pero sin embargo al darle al botón verde del mando unas cuantas veces me sale que corren a 60fps,o 119fps si está activada la salida de vídeo a 120fps. ¿Esto es así o realmente el televisor no cuenta los fps sino los Hz?
Hola, yo venía a comentar lo mismo que el compañero. Estoy estrenado estos días una C1 y seguí el tutorial de configuración de AVpasion para dejarlo todo óptimo, incluído el VRR.
El tema es que en el video de la configuración, cuando lo prueba en el Miles Morales, se ve como fluctúa el nivel tanto de fps como de Hz según lo que suceda en el juego.
No es mi caso, ya que aun estando el VRR ON y dejando todo como decía en el tutorial, tengo fijos los Hz a 118 con algo, y los fps en el botón de modo gaming salen fijos a 119fps. (esto en modo rendimiento, si lo pongo en modo calidad está clavado en 60 (cuando deberían ser unos 40 en teoría).
¿Se me escapa algo? ¿Tendré algo mal puesto? Estoy con el cable que venía en la PS5, no sé si es relevante pero por intentar dejar toda la información.
Gracias!
Es raro lo que comentas. ¿Puedes pasar capturas de los modos gráficos en el Spiderman y otra de los ajustes de pantalla de la consola?
GalegoZell escribió:TitoKeren escribió:GalegoZell escribió:
Gracias!
Es raro lo que comentas. ¿Puedes pasar capturas de los modos gráficos en el Spiderman y otra de los ajustes de pantalla de la consola?
Claro, adjunto foto de todas las pantallas a ver si se me escapa algo. Los números que ves, fps y hz no se mueven de ahí. Mil gracias.
TitoKeren escribió:GalegoZell escribió:TitoKeren escribió:Es raro lo que comentas. ¿Puedes pasar capturas de los modos gráficos en el Spiderman y otra de los ajustes de pantalla de la consola?
Claro, adjunto foto de todas las pantallas a ver si se me escapa algo. Los números que ves, fps y hz no se mueven de ahí. Mil gracias.
Tienes que poner en el Spiderman el modo rendimiento o el modo rendimiento RT para que te vaya a más de 60 fps/Hz y ahí si se te mostrará en pantalla esa fluctuación. En el modo Fidelidad que tienes puesto en la captura hay varias veces que los fps bajan de los 48 fps y por eso pasa la imagen a 120 hz ya que el VRR de PS5 si baja de 48 fps se desactiva.
GalegoZell escribió:TitoKeren escribió:GalegoZell escribió:
Tienes que poner en el Spiderman el modo rendimiento o el modo rendimiento RT para que te vaya a más de 60 fps/Hz y ahí si se te mostrará en pantalla esa fluctuación. En el modo Fidelidad que tienes puesto en la captura hay varias veces que los fps bajan de los 48 fps y por eso pasa la imagen a 120 hz ya que el VRR de PS5 si baja de 48 fps se desactiva.
Si, es cierto que al ponerlo en Rendimiento comienza a fluctuar. Sin embargo, en Fidelidad no es que alguna vez baje de 48 y se pase a 120 Hz, es que no se mueve ni una cifra surfeando por toda la ciudad.
Me pasa lo mismo en GoW Ragnarok, en modo Calidad de favores (lo que seria fidelidad) está fijo en esas cifras.
TitoKeren escribió:GalegoZell escribió:TitoKeren escribió:Tienes que poner en el Spiderman el modo rendimiento o el modo rendimiento RT para que te vaya a más de 60 fps/Hz y ahí si se te mostrará en pantalla esa fluctuación. En el modo Fidelidad que tienes puesto en la captura hay varias veces que los fps bajan de los 48 fps y por eso pasa la imagen a 120 hz ya que el VRR de PS5 si baja de 48 fps se desactiva.
Si, es cierto que al ponerlo en Rendimiento comienza a fluctuar. Sin embargo, en Fidelidad no es que alguna vez baje de 48 y se pase a 120 Hz, es que no se mueve ni una cifra surfeando por toda la ciudad.
Me pasa lo mismo en GoW Ragnarok, en modo Calidad de favores (lo que seria fidelidad) está fijo en esas cifras.
Van a más de 40 fps en modo Fidelidad con VRR pero no llega prácticamente nunca a esos 48 fps que necesita el VRR. Lo que pasa es que los desarrolladores incluyen una técnica especial en estos parches para que, aunque vayan a menos de 48 fps, los juegos siguen usando VRR. Es el llamado LFC (compensación de bajo framerate en sus siglas en inglés).
actpower escribió:@Funkeeper Es así como siempre lo he configurado, sea el televisor que sea y sea la consola que sea.
Vídeo #1
ID : 4113 (0x1011)
ID menú : 1 (0x1)
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L5.1@High
HDR format : SMPTE ST 2086, HDR10 compatible
ID códec : 36
Duración : 2 min 54 s
Ancho : 3 840 píxeles
Alto : 2 160 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 60,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0 (Type 2)
Profundidad bits : 10 bits
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.2020
Características transferencia : PQ
Coeficientes matriz : BT.2020 non-constant
Principios color monitor masterización : Display P3
Luminancia monitor masterización : min: 0.0050 cd/m2, max: 4000 cd/m2
Nivel ligero contenido máximo : 7386 cd/m2
Nivel ligero fotograma medio máximo : 493 cd/m2
Vídeo #2
ID : 4117 (0x1015)
ID menú : 1 (0x1)
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L5.1@High
HDR format : SMPTE ST 2086, HDR10 compatible
ID códec : 36
Duración : 2 min 54 s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 60,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0 (Type 2)
Profundidad bits : 10 bits
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.2020
Características transferencia : PQ
Coeficientes matriz : BT.2020 non-constant
Principios color monitor masterización : Display P3
Luminancia monitor masterización : min: 0.0050 cd/m2, max: 4000 cd/m2
Funkeeper escribió:¿Entonces para una C1 por ejemplo lo correcto es poner en la consola y en el TV limitado?