AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

pspbenlli escribió:
Galon_2000 escribió:@pspbenlli Para contenidos HDR lo ideal sería poner el brillo al máximo. Ya para contenidos SDR bajarlo a 30 o así.

Ok, gracias!. Menudo lío llevo encima jajaja

Mírate la guía de la primera página del hilo. No necesitas nada más.
pspbenlli escribió:
Galon_2000 escribió:@pspbenlli Para contenidos HDR lo ideal sería poner el brillo al máximo. Ya para contenidos SDR bajarlo a 30 o así.

Ok, gracias!. Menudo lío llevo encima jajaja

En las opciones está la luz oled, que eso debe ir siempre al 100 en contenidos HDR y el brillo normal al 50. Ese valor no lo toques.

Luego para contenidos SDR la luz oled al 40, o 60 como mucho. Y el brillo normal al 50.

https://youtu.be/-LR8bGkHKJc?feature=shared
@TitoKeren @Galon_2000

Muchas gracias a los dos por la ayuda, esta noche me pondré otra vez a configurar la TV el vídeo que me has pasado.

Lo suyo es que ponga los valores por defecto antes de configurarlo, no? Porque supongo que estaré creando una mezcla buena de valores con las viejas y nuevas…
pspbenlli escribió:@TitoKeren @Galon_2000

Muchas gracias a los dos por la ayuda, esta noche me pondré otra vez a configurar la TV el vídeo que me has pasado.

Lo suyo es que ponga los valores por defecto antes de configurarlo, no? Porque supongo que estaré creando una mezcla buena de valores con las viejas y nuevas…

Si quieres, hazlo por si acaso. Así guardas los valores para HDR y SDR y así la TV pone la imagen ya configurada según vea si es HDR o SDR
Galon_2000 escribió:
pspbenlli escribió:@TitoKeren @Galon_2000

Si quieres, hazlo por si acaso. Así guardas los valores para HDR y SDR y así la TV pone la imagen ya configurada según vea si es HDR o SDR

Mil gracias de nuevo!
La relación de aspecto como la tenéis? 16:9 o original?

P.D: Nadie?
ros escribió:@Funkeeper 16:9 [oki]

Muchas gracias tío [beer]

Ha salido una actualización nueva para la C1 pero en el menú de la tele no me sale para actualizar. Supongo que tocará esperar o hacerlo mediante USB.
En la G4 hay que activar lo del chroma 4:4:4? Y en el caso de que si, sigue siendo necesario renombrar a PC el icono? tengo la PS5 Slim. Gracias!
Parece ser que Vincent Teoh ha sacado un nuevo vídeo de configuración para las LG y la PS5/Pro.
Más o menos se mantiene lo mismo pero he notado dos cambios: primero,no dice nada de poner la entrada hdmi en PC,ahora parece que simplemente se deja en Consola de videojuegos y la nitidez la deja en 10 en vez de 0 (sale sombreada de todas formas por el ALLM y no se puede cambiar,aunque yo por ejemplo en la C1 si me deja) dice que la nitidez en 10 no añade nada artificial en señales 4k como las que emite la consola.
Funkeeper escribió:Parece ser que Vincent Teoh ha sacado un nuevo vídeo de configuración para las LG y la PS5/Pro.
Más o menos se mantiene lo mismo pero he notado dos cambios: primero,no dice nada de poner la entrada hdmi en PC,ahora parece que simplemente se deja en Consola de videojuegos y la nitidez la deja en 10 en vez de 0 (sale sombreada de todas formas por el ALLM y no se puede cambiar,aunque yo por ejemplo en la C1 si me deja) dice que la nitidez en 10 no añade nada artificial en señales 4k como las que emite la consola.

Interesante, tengo una CX y haré esos cambios desde que pueda.

Gracias por el aviso.
Funkeeper escribió:Parece ser que Vincent Teoh ha sacado un nuevo vídeo de configuración para las LG y la PS5/Pro.

Muchas gracias por el aporte !!! He configurado la pro tal cual el vídeo con la LG g4 .
Sabes si ese técnico tiene vídeo para configurar bien el HÍG ? He buscado en su canal pero no lo encuentro .
Gracias , un saludo .
@fikipro hmmm creo que no pero para configurar el hgig simplemente es desde 0 darle ticks a la derecha justo hasta cuando desaparece el sol en las dos primeras pantallas. En la C1 son 14. Y en la última pantalla para negros absolutos 0.
(mensaje borrado)
Entonces ahora añadir Nitidez está bien ?? En todas las guías decían que había que dejarla en 0
@DjKevin95 en las LG dice que 10 no añade artefactos en la imagen 4k que emite normalmente la consola pero sinceramente,yo después de probar prefiero tenerla a 0.
Funkeeper escribió:@fikipro hmmm creo que no pero para configurar el hgig simplemente es desde 0 darle ticks a la derecha justo hasta cuando desaparece el sol en las dos primeras pantallas. En la C1 son 14. Y en la última pantalla para negros absolutos 0.

Ammm vale , pues si es eso , ya la había configurado así con un vídeo de tv pasion ( no me acuerdo muy bien si era su nombre ese ) . La verdad que estoy super contento como se ve la tv configurada , es una pasada junto a la pro .

Pensaba que lo de configurar el hig era algo más específico en plan tocar muchos más ajustes .
Un saludo y gracias por la ayuda .
Una duda. Tengo que activar la transferencia 4:4:4 ?

Me sale donde las opciones de HDMI
Buenas he configurado todo como sale en 1,tengo una c9 de 2019 y una ps5 pro.

Os he leido y entiendo que sea la configuracion real,pero como a mucha gente,acostumbrado a colores mucho mas vivos y mas iluminacion,noto que he empeorado de como lo tenia a ahora mismo.

Aun siendo esa la configuracion optima,hay alguna alternativa en la que los colores sea vean mas vivos y tenga mas vida todo,me chafa un poco que este tan apagado.Repito se que lo optimo es lo de 1 pero si alguien que entienda puede sugerir otra configuracion en la que se sienta todo mas vivo y colorido?

Puedo cambiar el modo de imagen etc,pero como no tengo ni idea de tocar parametros prefiero preguntar algo mas conciso a ver si alguien sabe.Muchas gracias.
@DaverGijon puedes cambiar el hgig por la otra opción y te lo pondrá más vivo. Pero todo eso es artificial.

Es como lo del true Motion y todo eso que te convierte cualquier cosa en novelas y la gente está emocionada con eso
DaverGijon escribió:Buenas he configurado todo como sale en 1,tengo una c9 de 2019 y una ps5 pro.

Os he leido y entiendo que sea la configuracion real,pero como a mucha gente,acostumbrado a colores mucho mas vivos y mas iluminacion,noto que he empeorado de como lo tenia a ahora mismo.

Aun siendo esa la configuracion optima,hay alguna alternativa en la que los colores sea vean mas vivos y tenga mas vida todo,me chafa un poco que este tan apagado.Repito se que lo optimo es lo de 1 pero si alguien que entienda puede sugerir otra configuracion en la que se sienta todo mas vivo y colorido?

Puedo cambiar el modo de imagen etc,pero como no tengo ni idea de tocar parametros prefiero preguntar algo mas conciso a ver si alguien sabe.Muchas gracias.

Como bien dice @y1nta0 lo primero que tocaría sería quitar el Hgig y activar el mapeado activo, creo que se llamaba. Ya luego vete activando todas las opciones que falsean y que normalmente llevan nombres rimbombantes como contraste dinámico y demás hasta dar con lo que buscas. Pero vamos sería como echar mayonesa a la paella [beer]
@ros @y1nta0 Gracias a ambos,es algo de los tonos,tono dinamico o algo asi,la cosa es que joder os leo y por un lado digo esta es la mejor dicho por gente que entiende,pero mi cabeza dw no tener ni idea,siento que no aprovecho la tv…
No se que hacer la verdad,si ignorar esa sensacion y seguir con la config buena a ver si me acostumbro,o desde la ignorancia buscar algo que me satisfaga a mi a pesar de que sea lo “incorrecto”
@DaverGijon no te ralles con el HGIG. Este modo de imagen HDR es la que más se ajusta a la norma por decirlo así pero es totalmente válido usar también el mapa de tonos dinámico. Te dará más brillo y sentirás la imagen con un poco más de punch pero ya está,lo demás es mejor dejarlo como dicen.
@DaverGijon tu juega como mejor te dé a ti. Que más da lo que diga la norma o mediciones.

Por ejemplo el otro día viendo el fútbol fuera tenían una LG y vamos el césped no era verde. Era amarillo fosforito de como estába configurada la TV….
Como habéis configurado el Assassins Creed Shadow en la Las Oled?

He visto algún video que recomiendan el HGiG como lo veis?
DaverGijon escribió:@ros @y1nta0 Gracias a ambos,es algo de los tonos,tono dinamico o algo asi,la cosa es que joder os leo y por un lado digo esta es la mejor dicho por gente que entiende,pero mi cabeza dw no tener ni idea,siento que no aprovecho la tv…
No se que hacer la verdad,si ignorar esa sensacion y seguir con la config buena a ver si me acostumbro,o desde la ignorancia buscar algo que me satisfaga a mi a pesar de que sea lo “incorrecto”

también puede ser por el tono calido 50, ponlo en 0
ern2002 escribió:Como habéis configurado el Assassins Creed Shadow en la Las Oled?

Con El higig es como deberías jugar. Pero el tono es muy diferente al mapeo dinámico y a mucha gente se le “Hace oscuro o muy poco vivido el color”.
y1nta0 escribió:
ern2002 escribió:Como habéis configurado el Assassins Creed Shadow en la Las Oled?

Con El higig es como deberías jugar. Pero el tono es muy diferente al mapeo dinámico y a mucha gente se le “Hace oscuro o muy poco vivido el color”.

Estoy jugando con la configuración HGIG lo único que se me hace a veces difícil es jugar de noche en zonas estilo castillos etc, xq no se ve nada jejej supongo que es así como está programado el juego para dar más inmersión.
@ern2002 puedes cambiarlo a mapeo dinaminco aunque sea solo para esas zonas. No pasa nada. Esto no es “o juegas así o se rompe la tv”.

Cambiarlo son 15 segundos. Y listo. Luego ya vuelves si quieres. Lo ideal es que cada uno esté cómodo
1628 respuestas
129, 30, 31, 32, 33