AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

Alguien que tenga niños pequeños en casa (sobre los 4 años), puede decirme si los paneles OLED son muy delicados? O podrían soportar algún manotazo puntual o algún juguete volador involuntario?

Tengo muchas ganas de cambiar mi TV, y la C4 me tiene enamorado (las 55 pulgadas están a precio más que razonable ahora mismo), pero me preocupa tener un disgusto prematuro a causa de algún accidente.

La otra opción es esperar... y me está quemando el dinero en el bolsillo!
Mr.Threepwood escribió:Alguien que tenga niños pequeños en casa (sobre los 4 años), puede decirme si los paneles OLED son muy delicados? O podrían soportar algún manotazo puntual o algún juguete volador involuntario?

Tengo muchas ganas de cambiar mi TV, y la C4 me tiene enamorado (las 55 pulgadas están a precio más que razonable ahora mismo), pero me preocupa tener un disgusto prematuro a causa de algún accidente.

Yo contrataría un seguro 100% ante cualquier imprevisto en tu caso, cuéntalo como parte del precio de la tele. Con niños nunca se sabe y mejor no subestimar de lo que son capaces y dormir tranquilo. Son paneles delicados ante golpes secos y fuertes, debido a su "delgadez".

Saludos!
Mr.Threepwood escribió:Alguien que tenga niños pequeños en casa (sobre los 4 años), puede decirme si los paneles OLED son muy delicados? O podrían soportar algún manotazo puntual o algún juguete volador involuntario?

En mi caso cambie el año pasado a una c3 de 65 pulgadas y tengo un crio de 8 años y el miedo mio era el tema de que se deje la tele parada con una imagen y tenga los famosos quemados, asi que le hice un seguro por si acaso y asi estoy tranquilo, lo que si es un camio brutal el jugar en una oled, otro mundo , espero que te animes y la disfrutes :)
compañeros tengo una lg G2 55, para jugaro en la ps5, lo pongo como pc o como consola de juegos, en el panel de la tele como lo edito?, gracias.
@ivanind si es consola como consola. SI es PC como PC.
ivanind escribió:compañeros tengo una lg G2 55, para jugaro en la ps5, lo pongo como pc o como consola de juegos, en el panel de la tele como lo edito?, gracias.

En la primera página tienes toda la info de cómo configurarla.
ivanind escribió:compañeros tengo una lg G2 55, para jugaro en la ps5, lo pongo como pc o como consola de juegos, en el panel de la tele como lo edito?, gracias.

Como PC.
islopi escribió:En mi caso cambie el año pasado a una c3 de 65 pulgadas y tengo un crio de 8 años y el miedo mio era el tema de que se deje la tele parada con una imagen y tenga los famosos quemados, asi que le hice un seguro por si acaso y asi estoy tranquilo, lo que si es un camio brutal el jugar en una oled, otro mundo , espero que te animes y la disfrutes :)

Pues al final me he animado. Hoy en Mediamarkt estaba la C4 de 55 pulgadas por menos de 1.000 euros. Además entra en la promoción de LG de 100 euros de cashback... así que se queda por debajo de los 900 euros.

Ahora a sentarme con los niños cuando la ponga y explicarles que "la TV no es táctil... no se toca... y hay que cuidarla".

Todavía me veo comprando otra TV barata en unos meses!! xD
Hola! Tengo una dudilla. En una G4, establezco la salida hdmi de la ps5 Pro como consola de juegos y en el menu de juegos no me deja cambiar el genero ni poner la gradacion suave en baja, me dice que esas opciones no se pueden modificar en un PC [facepalm] alguien sabe a que puede ser debido?
Tengo una 48C16LA, ¿es normal que la PS5 me diga que no detecta 1440p?
Hola, en la LG CX hay que tocar el AMD FREESYNC PREMIUM?

Gracias.
PSX22 escribió:@ivanind si es consola como consola. SI es PC como PC.

ros escribió:

Como PC.

En qué quedamos xd

Dicen que con el modo pc se activa el croma 4:4:4 pero según Vincent Teoh,tras alguna actualización de firmware tanto el modo pc como el modo consola tienen el mismo input lag.
Pero no sé realmente las ventajas de usar cada modo.
@Funkeeper yo lo tengo así en una LG CX desde que la tengo hace 3 años que era lo que se aconsejaba por entonces. Desconozco si ha habido alguna actualización que cambie esto.
@Funkeeper

tu no te darias cuenta si no te dicen que modo es, usa el que quieras, yo uso el PC porque juego en PC. Y en PS5 uso el modo consola, no depende de si es un PC o consola lo que conectas, sino de la señal que el aparato le envie, y de como interprete el FW de la tv esa señal.

Pruebas los 2, como no vas a ver nada distinto, deja el que quieras porque tu no ves 4:4:4 ni 4:2:0 salvo que te ponga el word con lineas de colores
davidfml escribió:Tengo una 48C16LA, ¿es normal que la PS5 me diga que no detecta 1440p?

Fallo mío. Sí que es compatible.
Mikeldj escribió:Hola, en la LG CX hay que tocar el AMD FREESYNC PREMIUM?

Gracias.

Para ps5 y ps5 pro, no es compatible asi que te da igual

Mr.Threepwood escribió:
islopi escribió:En mi caso cambie el año pasado a una c3 de 65 pulgadas y tengo un crio de 8 años y el miedo mio era el tema de que se deje la tele parada con una imagen y tenga los famosos quemados, asi que le hice un seguro por si acaso y asi estoy tranquilo, lo que si es un camio brutal el jugar en una oled, otro mundo , espero que te animes y la disfrutes :)

Pues al final me he animado. Hoy en Mediamarkt estaba la C4 de 55 pulgadas por menos de 1.000 euros. Además entra en la promoción de LG de 100 euros de cashback... así que se queda por debajo de los 900 euros.

Ahora a sentarme con los niños cuando la ponga y explicarles que "la TV no es táctil... no se toca... y hay que cuidarla".

Todavía me veo comprando otra TV barata en unos meses!! xD

Es una exageración los paneles OLED han progresado mucho, de hecho desde los últimos modelos de C1 ya cuenta con un pael especial que mejora el brillo y previene los quemados.

De todas formas si no eres de ver la tele a oscuras, hubiera sido mejor eu te decantases por una QLED.
@dantemugiwara Me apetecía tener una buena TV para juegos y sí... ver la tv a oscuras. Cuando tienes niños, el único rato que queda para ver algo es a partir de las 22:00h.

De aquí a que toque renovarla (si no pasa nada raro antes), cuento con que las microleds ya sean accesibles o tengamos encima de la mesa una tecnología aún mejor. De hecho, las miniled de este año ya son una maravilla! Mi otra opción era la TCL 855, pero solo la hacen a partir de 65"... muy grandes para mi salón.
Mr.Threepwood escribió:@dantemugiwara Me apetecía tener una buena TV para juegos y sí... ver la tv a oscuras. Cuando tienes niños, el único rato que queda para ver algo es a partir de las 22:00h.

De aquí a que toque renovarla (si no pasa nada raro antes), cuento con que las microleds ya sean accesibles o tengamos encima de la mesa una tecnología aún mejor. De hecho, las miniled de este año ya son una maravilla! Mi otra opción era la TCL 855, pero solo la hacen a partir de 65"... muy grandes para mi salón.

Si vas a jugar a oscuras, ninguna queja.

Yo tengo una C1 y muy contento con ella.
@dantemugiwara y qué tal aguanta el paso del tiempo? Señales de quemado?
Mr.Threepwood escribió:@dantemugiwara y qué tal aguanta el paso del tiempo? Señales de quemado?

En mi caso no. Estoy encantado.

Lo uso un 80% juegos y 20% películas y series. Está en mi "sala del gamer". Así que lo he estado cuidando estos 3 años

Truco, si vas a dejar la pantalla mucho tiempo fija di al micrófono del mando "apagar pantalla"
Se me hacía insufrible estar jugando al Enotria en mi 48C16LA por los tirones que daba el juego al hacer movimientos de vista laterales. Lo he solucionado activando VRR EN JUEGOS NO COMPATIBLES.

Ahora sí me fa fluído.

Ya me pasó con el Elden Ring, que al final lo jugué con la versión PS4 porque la de PS5 me iba de culo. Igual con esto del VRR lo hubiera solucionado también.
¿Que opináis de pasar de una cx a una c4? ¿Notare en seguida el cambio, o es muy nimio? Lo usaré con una ps5 pro.
¿Y con una g4? He de decir que estoy contentísimo con la mía, es más por capricho, pero la g4 se me va un poco de precio. Por cierto, las nuevas c4 vienen con la peana más corta por detrás (además de adelante) con respecto a la cx o me lo parece a mi?
malgani99 escribió:¿Que opináis de pasar de una cx a una c4? ¿Notare en seguida el cambio, o es muy nimio? Lo usaré con una ps5 pro.
¿Y con una g4? He de decir que estoy contentísimo con la mía, es más por capricho, pero la g4 se me va un poco de precio. Por cierto, las nuevas c4 vienen con la peana más corta por detrás (además de adelante) con respecto a la cx o me lo parece a mi?

Yo iría a por la G4 que con las ofertas que hay ahora se queda muy bien de precio. Teniendo ya una oled de la serie C lo suyo es saltar a una gama superior para que notes la mejora.

Saludos.
Hola compis,me he pillado un lg c4,la calibracion de la primera pagina,vale para la c4?alguien que la tenga me podria aconsejar iuna calibracion para jugar en ps5 pro?
Maverick_35 escribió:Hola compis,me he pillado un lg c4,la calibracion de la primera pagina,vale para la c4?alguien que la tenga me podria aconsejar iuna calibracion para jugar en ps5 pro?

Yo tengo pendiente seguir esta guía... Tocinillo es de fiar!

https://www.youtube.com/watch?v=-LR8bGkHKJc
A alguno os pasa en la G4 que cuando intentáis renombrar la salida Hdmi de la Ps5 o cambiarle el tipo, no os aparece en editar entradas? Tengo la consola encendida y la tele en centro del hogar, le doy y me dice que no hay entradas disponibles para editar :-?

La tele se ve muy bien, pero hay algo que falla en las conexiones con la consola, tampoco me deja cambiar el género del juego ni activar la gradación suave, estoy un poco contrariado/decepcionado con eso.
Mr.Threepwood escribió:
Maverick_35 escribió:Hola compis,me he pillado un lg c4,la calibracion de la primera pagina,vale para la c4?alguien que la tenga me podria aconsejar iuna calibracion para jugar en ps5 pro?

Yo tengo pendiente seguir esta guía... Tocinillo es de fiar!

https://www.youtube.com/watch?v=-LR8bGkHKJc

Yo tengo una C3 y es la primera vez que veo a tocinillo tocar el tema la intensidad a cálido 50.

Yo la puse así el otro día siguiendo la guía de la primera pagina de este hilo y se nota bastante. Creía que me iba a costar acostumbrarme pero no. Se ve mejor al ponerlo en cálido 50. No se notan los colores tan saturados y al jugar en una sala oscura, molesta mucho menos la vista.
Yo al cálido 50 no llegué a acostumbrarme nunca. Lo tengo en 25 y para mi así está perfecto 😬
Lo de las temperaturas de color es algo muy personal... al final, la percepción del "blanco" tiene un poco de subjetivo y depende mucho de la iluminación ambiental. Se supone que los tonos más cálidos son menos molestos (y menos agresivos) para la vista... así que aunque gusten menos, si consigues acostumbrarte, a la larga tu vista lo agradecerá.
DjKevin95 escribió:Yo al cálido 50 no llegué a acostumbrarme nunca. Lo tengo en 25 y para mi así está perfecto 😬

Reconozco que en otros televisores intenté poner los colores en cálidos, pero no sé, lo veía todo muy amarillo y no me gustaban. Quizá influía que era demasiado exagerado el cambio y en ese momento estaba acostumbrado a colores más fríos.

@Mr.Threepwood Es que es eso mismo. La vista no me molesta y no me entero de que esté en cálido la verdad.
Al principio choca un poco verlo en cálido 50... pero realmente es como se tiene que ver.
@Mr.Threepwood gracias compi, la estoy utizando y se ve de lujo.
hola una duda fast XD llevo como 2 años con la C2 y lo unico que hago es usar el modo gaming e ir cambiando dependiendo el juego, si es GT7 / Forza / FIFA / Otro uso Deportes, para juegos como FF uso RPG, y asi sucesivamente, con esto basta y sobra o hay que hacer algo mas adicional?
Buenas tardes,

Como tenéis nombrado el HDMI en vuestras tv,s? En modo PC o Consola Videojuegos?

Muchas gracias.
Mikeldj escribió:Buenas tardes,

Como tenéis nombrado el HDMI en vuestras tv,s? En modo PC o Consola Videojuegos?

Muchas gracias.

Yo en una LG CX tengo el HDMI de la PS5 Pro como PC.
Hola, no sé si está contestado, he comprado un monitor LG 27gr95qe para la ps5 y con el HDR activado se ve muy muy oscuro. Al principio pensé que el monitor estaba defectuoso pero cuando lo puse en el PC el brillo era más que suficiente, se ve perfecto. Así que es cosa de la ps5. He estado investigando y veo que dicen que el problema es la falta de hgig en este monitor y que la comunicación entre la ps5 y el monitor no es correcta, por eso resulta en un HDR tan sumamente oscuro. Hay alguna forma de solucionarlo sin desconectar el HDR? Gracias
Buenas qué tal,
¿Alguna configuración para la LG 32GS95UE-B?
https://www.lg.com/es/monitores/monitor ... DA0OB-eOKS

Me la pillé hace unos días pero no sé si la configure bien.
Lo único que hice fue seguir los pasos de la PS5, que entiendo que son genéricos para todas.

@den me pasaba lo mismo que a ti, yo puse el Brillo a 100, brillo máximo alto y luego en modos de color le puse Vivo. O sino el modo FPS es algo intermedio.
adrii93 escribió:Buenas qué tal,

Lo único que hice fue seguir los pasos de la PS5, que entiendo que son genéricos para todas.

@den me pasaba lo mismo que a ti, yo puse el Brillo a 100, brillo máximo alto y luego en modos de color le puse Vivo. O sino el modo FPS es algo intermedio.

Gracias, es decir que ¿con el modelo nuevo, el que tienes ahora, el 32gs95ue pasa exactamente lo mismo con el HDR?

Comparado con la TV a90k no hay color en cuanto al HDR. En general se ve mejor en la TV que en el monitor pero con el HDR activado sí que ya no ves un pijo.

Estoy por devolver este y esperar a tener más dinero para pillar una mejor. Lo que me jode es que este me salió muy barato, 435 euros y otro ya implica mínimo 700 euros.
buenas tardes yo tngo una lg de 86"qned 4k 120hz con vrr,comprada ara 1 mes,y quisiera preguntar como configurar bien la tv para la ps5,y como poner para k la ps5 me salga señal de 120hz,ya que cuando entro en el menu de la consola,la salida de imagen me sale a 60hz,la tv tiene entrada hdmi 2.1,x si alguien preguntara
muchgas gracias!!!!y por ultimo,como poner el amd fressync premium,si el alto o en ancho,ya k no entiendo cual es la diferencia gracias
torrak1986 escribió:buenas tardes yo tngo una lg de 86"qned 4k 120hz con vrr,comprada ara 1 mes,y quisiera preguntar como configurar bien la tv para la ps5,y como poner para k la ps5 me salga señal de 120hz,ya que cuando entro en el menu de la consola,la salida de imagen me sale a 60hz,la tv tiene entrada hdmi 2.1,x si alguien preguntara
muchgas gracias!!!!

Tienes que:

Tener habilitado el puerto hdmi 2.1 el ultra o algo así (la salida de la tele)
Poner en la ps5 la opción automática de 120hz, pero solo se pondrá a 120hz en juegos compatibles
dantemugiwara escribió:
torrak1986 escribió:buenas tardes yo tngo una lg de 86"qned 4k 120hz con vrr,comprada ara 1 mes,y quisiera preguntar como configurar bien la tv para la ps5,y como poner para k la ps5 me salga señal de 120hz,ya que cuando entro en el menu de la consola,la salida de imagen me sale a 60hz,la tv tiene entrada hdmi 2.1,x si alguien preguntara
muchgas gracias!!!!

Tienes que:

Estar habilitado el puerto hdmi 2.1
Poner en la ps5 la opción automática de 120hz, pero solo se pondrá a 120hz en jeugos compatibles

como se realmente k lo tengo habilitado el puerto?
cuando en opcioens de ps5 configuras la saldia... ten tiene que decir hasta cuanto llega.
dantemugiwara escribió:cuando en opcioens de ps5 configuras la saldia... ten tiene que decir hasta cuanto llega.

y otra cosa,fressync premium,en alto o en ancho,ya k no entiendo cual es la diferencia gracias
torrak1986 escribió:
dantemugiwara escribió:cuando en opcioens de ps5 configuras la saldia... ten tiene que decir hasta cuanto llega.

y otra cosa,fressync premium,en alto o en ancho,ya k no entiendo cual es la diferencia gracias

El freesync no es compatible con ps5 ni ps5 pro
dantemugiwara escribió:
torrak1986 escribió:

El freesync no es compatible con ps5 ni ps5 pro

gracias compi
den escribió:
adrii93 escribió:Buenas qué tal,

Gracias, es decir que ¿con el modelo nuevo, el que tienes ahora, el 32gs95ue pasa exactamente lo mismo con el HDR?

Comparado con la TV a90k no hay color en cuanto al HDR. En general se ve mejor en la TV que en el monitor pero con el HDR activado sí que ya no ves un pijo.

Estoy por devolver este y esperar a tener más dinero para pillar una mejor. Lo que me jode es que este me salió muy barato, 435 euros y otro ya implica mínimo 700 euros.

Algo hace mal la ps5 con este monitor y no sé si con muchos LG, el tuyo también lo hace y más gente con LG les pasa lo mismo. No sé si es la falta de hgig o que pero la play 5 no detecta correctamente los nits del monitor y supongo que de ahí vendrá que se vea tan oscuro. En una TV oled a90k de 550 nits tengo que dar justo 11 clicks en el menú de configruracion del HDR de ps5 para que desaparezca la imagen de referencia que se corresponden justo con 550 nits. En el lg27gr95 tengo que dar 18!!! Clicks para que la imagen desaparezca, que se corresponde con unos valores de un monitor/tv de 1500 nits!!! Es decir, que la play 5 se piensa que el monitor tiene casi 3 veces más brillo del que tiene y supongo que por eso se ve tan oscuro el HDR.

Cuantos clicks tienes que dar en tu LG 27gs95? Seguramente serán entre 18 y 19 cuando deberían ser sobre 13. Lo malo es que aún dándole solo 13 sigue viéndose como el culo de mal. Si no tuviese la TV oled a90k para comparar no sería tan evidente que está funcionando mal pero al compararlos no es ni medio normal la diferencia que hay. Ponerlo en modo vivido es un apaño a las malas porque ese modo te da más brillo pero la imagen no es para nada precisa, no se parece en nada a la nitidez y calidad de la imagen que consigo en la TV teniendo esta menos nits que este monitor en HDR.

Estos dos monitores no sirven para HDR con la ps5. Yo porque lo he pillado tirado de precio y quizás me compense como monitor oled sin HDR frente a un ips de 400 euros con HDR pero si tú has pagado el precio normal (1000 y pico pavos) por el lg32gs95, si puedes yo lo devolvía y probaba otro como el Samsung oled g8 o algún Msi o asus, me juego lo que sea a que la diferencia va a ser abismal si el HDR se calibra adecuadamente.
Hola a todos,al final me he calentado y he cambiado mi G2 por una G4.
He oído que este año la G4 puedes poner la entrada de la ps5 en videoconsola y que la TV tiene una opción para forzar el croma 4:4:4 sin necesidad de ponerla en modo PC.
Es cierto eso y si es así donde se activa?
Y otra duda que tengo,se supone que la TV tiene unos 1400 nits pero que con la última actualización LG ha subido el pico de nits hasta unos 1600,es correcto?Mas que nada porque si es así los clicks que hay que meterle al configurar el hdr el la consola ya no serían los mismos.
Gracias.
A quienes tengan problemas con el HDR y su monitor LG les recomiendo leerse este post. El tipo explica lo que le sucede a su monitor LG que es lo mismo que me sucede a mí y a muchos otros y al final encontró una solución que no es viable por el precio. A través del hdfury vrroom, un aparato que cuesta unos 550 euros, consiguió que la ps5 y el monitor se comunicasen correctamente consiguiendo que en la pantalla de calibración del HDR de ps5, el logo desapareciese a los 11 clicks, que es lo que debería suceder.

Si queréis entender lo que pasa echadle un vistazo

https://hardforum.com/threads/display-s ... t.2026583/

También os pongo la solución, pero como dice él, no es realmente una solución porque sale más barato pillarse otro monitor diferente que no tenga estos problemas.

La solución:

I managed to fix my issue with missing shadow details on
PS5 on my LG monitors by:
0) having monitor setup to expect FULL RGB range
1) buying ludicrously expensive HDFury VRRoom
2) capturing PS5s "AVI metadata" with RGB range set to
FULL
3) spoofing AVI metadata to be always the captured values
4) switching PS5 RGB range to LIMITED
On third HDR calibration step in PS5 I can "barely see" sun logo on second "click" from the bottom rather than 11th. Background is stil pure black!
It is not perfect still but at least now I can enjoy Ghost of Thushima with picture quality that doesn't look completely broken and more or less what I actually expected it to look like should LG not screw up. Game is still so dark that at times/places it absolutely needs to be played in pitch dark room but doesn't look too dark.
This is workaround and not setup&forget solution as this
AVI metadata doesn't work for SDR (because now we send LIMITED range when monitor expects FULL range) and for 120Hz video modes (because now we send RGB metadata when in reality we send YCbCr colors) so it will require switching things as needed but it is still much better solution than having no shadow details in HDR games and increasing gamma or using broken black stabilizer.
Biggest issue is price of Vroom at 586 euro with shipping.
At least now I have amazing HDMI 2.1 audio extractor with video splitter/downscaler so it can support also other consoles should they have similar issues with HDR and its now possible to output the same image to second monitor.
No input lag is added.
¿Los quemados en las LG los cubre la garantía?
TitoKeren escribió:¿Los quemados en las LG los cubre la garantía?

Mucho tendrías que maltratar a la TV para tener quemados antes de que se acabe la garantía...
1575 respuestas
128, 29, 30, 31, 32