AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

Mr.Threepwood escribió:
TitoKeren escribió:¿Los quemados en las LG los cubre la garantía?

Mucho tendrías que maltratar a la TV para tener quemados antes de que se acabe la garantía...

Pues si, jugando al street fighter xDDD Se ha quedado marcada la barra de drive. Se ve más en fondo gris y verde.
TitoKeren escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Mucho tendrías que maltratar a la TV para tener quemados antes de que se acabe la garantía...

Pues si, jugando al street fighter xDDD Se ha quedado marcada la barra de drive. Se ve más en fondo gris y verde.

Uuups. Qué modelo es?
Mr.Threepwood escribió:
TitoKeren escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Uuups. Qué modelo es?

LG C1. De verano de 2022.
TitoKeren escribió:LG C1. De verano de 2022.

Pues quizá sí que te lo cubra... ponte en contacto con LG, a ver qué te dicen!

https://www.reddit.com/r/LGOLED/comment ... /?tl=es-es
Mr.Threepwood escribió:

Ostras pues de lujo. La compré en PC componentes. Supongo que tendré que ponerme en contacto con ellos ¿no? ¿O con LG?
Buenas pille hace dos semanas la LG oled c4 y la tengo ajustada como dice tocinillo(avpasion) y solo tengo una duda, el mapeo de imagen lo pongo en activado o hgig? Es la única duda que tengo, lo tengo en activado porque estaba así, haber si alguien sabe decirme que hacer, gracias.
TitoKeren escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Ostras pues de lujo. La compré en PC componentes. Supongo que tendré que ponerme en contacto con ellos ¿no? ¿O con LG?

Lg directamente
Maverick_35 escribió:Buenas pille hace dos semanas la LG oled c4 y la tengo ajustada como dice tocinillo(avpasion) y solo tengo una duda, el mapeo de imagen lo pongo en activado o hgig? Es la única duda que tengo, lo tengo en activado porque estaba así, haber si alguien sabe decirme que hacer, gracias.

Yo tengo una C1, tengo activado el HGIG y creo que pierde un poco de brillo, en teoría hay que dejar el cálido en 50 pero yo lo tengo a 0 ya que me gusta más el tono de color más frío.
Buenos días.

Tengo una LG C3 y me gustaría saber cuál es la mejor configuración ahora mismo para disfrutar de una ps5 pro. Me sirve el tutorial de la primera página o hay alguno específico para mi modelo?

Un saludo y gracias.
dieguito8919 escribió:Buenos días.

Tengo una LG C3 y me gustaría saber cuál es la mejor configuración ahora mismo para disfrutar de una ps5 pro. Me sirve el tutorial de la primera página o hay alguno específico para mi modelo?

Un saludo y gracias.

Con el de este hilo es suficiente.
@GeorgeLXX Gracias compi, esta mañana he puesto hgig y si pierde brillo pero me mola, parece que se ve más normal, con tanto brillo me gustaba menos, pues probaré a ponerlo en cálido 0 haber si me mola, gracias de nuevo.
TitoKeren escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Vaya compañero, qué mala pata. Ve contando cómo te va con el SAT de LG a ver qué tal responden, que interesa saber un poco cómo se portan post-venta. En principio deben cambiarte el panel sin problema y contacta con ellos directamente.

Un saludo y suerte! [beer]
dieguito8919 escribió:Buenos días.

Un saludo y gracias.

No sé si con la C3, pero con la C1 y CX tocinillo tenía un tutorial para mejorar el detalle en sombra, aunque claro no es igual que una calibración profesional.
Estoy pensando en pillar una LG oled, actualmente cual merece la pena pillar para sacar todo el potencial de PS5 y de cara a un futuro una hipotetica PS6
majgub escribió:Estoy pensando en pillar una LG oled, actualmente cual merece la pena pillar para sacar todo el potencial de PS5 y de cara a un futuro una hipotetica PS6

vengo de una hisense u8n y he pasado a la lg g4 y simplemente espectacular como se ve la pro en esta tv, sacaron una actualización hace nada que subía los nits y el resultado en hdr es de 10 !

la C4 calidad-precio dentro de lg es perfecta, y la samsung s90/93d también
TitoKeren escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Hostias, qué miedo [mad]
Yo juego a fightings y tengo la CX. ¿Qué modelo tienes y cuántas horas le has echado al Streefa para quemarla?
KainezIV escribió:
TitoKeren escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Hostias, qué miedo [mad]
Yo juego a fightings y tengo la CX. ¿Qué modelo tienes y cuántas horas le has echado al Streefa para quemarla?

+ 1000 horas en el último año [sati] [sati]
Yo tengo una CX desde hace 4 añis y gracias al seguro de El Corte Inglés he tirado de él dos veces. Una de ellas me cambiaron el panel.

Fundamental pagar un seguro de estos al pagar más de 1.000 € en una oled. Triste pero cierto.
@TitoKeren [qmparto] vale, puedo respirar tranquilo. Si algún día llego a semejante cifra que me quiten lo bailao.
Buenas, hay alguna manera de poner que el modo de imagen se ponga en ahorro energético igual que cuando estoy usando la TV de manera normal? Por las noches me quedo ciego por que esta a tope el brillo. Veo que puedo entrar en ajustes avanzados y bajar el brillo del pixel oled desde el botón de ajustes del mando de forma manual. Pero lo que yo estoy buscando es que la TV detecte la luz y ella sola se regule igual que hace normalmente, siempre lo tengo en "ahorro energía", y no sé por que desde la entrada del HDMI no da esa opción.

Es una LG OLED C3.

Gracias

Edito: ha sido desactivar el "siempre HDR activo" y me ha dejado utilizar la opción de ahorro de energía. Veo que la página 1 aconseja deshabilitar esta opción.
den escribió:
den escribió:
adrii93 escribió:Buenas qué tal,
¿Alguna configuración para la LG 32GS95UE-B?
https://www.lg.com/es/monitores/monitor ... DA0OB-eOKS

Me la pillé hace unos días pero no sé si la configure bien.
Lo único que hice fue seguir los pasos de la PS5, que entiendo que son genéricos para todas.

@den me pasaba lo mismo que a ti, yo puse el Brillo a 100, brillo máximo alto y luego en modos de color le puse Vivo. O sino el modo FPS es algo intermedio.

Gracias, es decir que ¿con el modelo nuevo, el que tienes ahora, el 32gs95ue pasa exactamente lo mismo con el HDR?

Comparado con la TV a90k no hay color en cuanto al HDR. En general se ve mejor en la TV que en el monitor pero con el HDR activado sí que ya no ves un pijo.

Estoy por devolver este y esperar a tener más dinero para pillar una mejor. Lo que me jode es que este me salió muy barato, 435 euros y otro ya implica mínimo 700 euros.

Algo hace mal la ps5 con este monitor y no sé si con muchos LG, el tuyo también lo hace y más gente con LG les pasa lo mismo. No sé si es la falta de hgig o que pero la play 5 no detecta correctamente los nits del monitor y supongo que de ahí vendrá que se vea tan oscuro. En una TV oled a90k de 550 nits tengo que dar justo 11 clicks en el menú de configruracion del HDR de ps5 para que desaparezca la imagen de referencia que se corresponden justo con 550 nits. En el lg27gr95 tengo que dar 18!!! Clicks para que la imagen desaparezca, que se corresponde con unos valores de un monitor/tv de 1500 nits!!! Es decir, que la play 5 se piensa que el monitor tiene casi 3 veces más brillo del que tiene y supongo que por eso se ve tan oscuro el HDR.

Cuantos clicks tienes que dar en tu LG 27gs95? Seguramente serán entre 18 y 19 cuando deberían ser sobre 13. Lo malo es que aún dándole solo 13 sigue viéndose como el culo de mal. Si no tuviese la TV oled a90k para comparar no sería tan evidente que está funcionando mal pero al compararlos no es ni medio normal la diferencia que hay. Ponerlo en modo vivido es un apaño a las malas porque ese modo te da más brillo pero la imagen no es para nada precisa, no se parece en nada a la nitidez y calidad de la imagen que consigo en la TV teniendo esta menos nits que este monitor en HDR.

Estos dos monitores no sirven para HDR con la ps5. Yo porque lo he pillado tirado de precio y quizás me compense como monitor oled sin HDR frente a un ips de 400 euros con HDR pero si tú has pagado el precio normal (1000 y pico pavos) por el lg32gs95, si puedes yo lo devolvía y probaba otro como el Samsung oled g8 o algún Msi o asus, me juego lo que sea a que la diferencia va a ser abismal si el HDR se calibra adecuadamente.

No, si el juego se ve bien, y quitando y probando con y sin HDR sí que se nota la diferencia, pero no se si está optimizado de la mejor manera.
Es la primera vez que me compro un monitor y creo que no lo estoy calibrando de manera óptima.
@adrii93 cuantos clicks tienes que darle en la play en la configuración de HDR para que desaparezca la imagen?
den escribió:@adrii93 cuantos clicks tienes que darle en la play en la configuración de HDR para que desaparezca la imagen?

Yo la confiigure la semana pasada y le di 18 clicks a mi Lg G4. Lo hice con HGIG activado.
Creo que lo hice bien, segui un tuto de avpasion del año pasado.
den escribió:@adrii93 cuantos clicks tienes que darle en la play en la configuración de HDR para que desaparezca la imagen?

Depende de los nits que tenga la pantalla. Hay un vídeo de Av pasión donde explica eso mismo.
1574 respuestas
128, 29, 30, 31, 32