KainezIV escribió:Yo he seguido todas indicaciones siempre al pie de la letra, pero la del HGIG lo siento pero no. La gran mayoría de juegos no lo soportan (corregidme si me equivoco) y algunos se ven peor que en mi antigua LED (otros se ven muy bien, todo sea dicho). No me he gastado 1000 pavos en una TV para que solo vea bien si juego en una mazmorra.
Además lo dicho, hay juegos que se ven muy bien y otros que mal, entonces me toca andar peleándome con la configuración a menudo. Hay juegos que digo "Uy, que mal se ve". Activo el DTM y el juego cambia por completo. No es tanto percepción mía, cuando viene visita lo primero que les sorprende lo oscuro que se ve.
Y no juego en un entorno especialmente iluminado, una habitación normal con su persiana y sus cortinas.
Al final esto pues depende de cada uno, está bien saber que la norma dice HGIG, pero igual no se adapta bien para cada persona. Es una LG CX, no sé si los nuevos con más brillo hay mucha diferencia.
Pues compañero…te leo y me siento totalmente identificado. Juego en una C1. He probado en varias ocasiones a activar HGiG y dejarlo así fijo y bien calibrado y….no puedo. Me resulta oscuro y sin vida, apagado y triste. Lo he intentado varias veces pensando que tengo una pedazo de tele y que lo estoy viendo mal, que lo estoy haciendo mal y me da rabia. Entiendo que el mapeo de tonos dinámico de LG se sale de la norma, que es aleatorio, falso y lo que quieras…pero me pasa igual que a ti. Acabo poniéndolo porque no me convence el HGiG. Luego hay cosas que no entiendo…he leído por aquí que el DTM de nuestras LG Oled es una mierda. Así, directamente. Y yo pienso, a ver…en una televisión que en su momento cuando salió, valía casi 2000€…el DTM es una mierda? Puedo aceptar que según los criterios del HDR sea más “correcto” el HGiG…pero una mierda? No sé…no es un poco extremo? En una televisión de este nivel… Otra cosa que me llama la atención..que el HGiG se ha diseñado (o es un criterio/acuerdo para que no se utilicen los mapeos dinámicos y que así no haya esas diferencias entre unas imágenes HDR y otras según la televisión en que se muestren…y pienso..pero si precisamente las televisiones siempre se van a ver diferentes no? Viven de eso. Cada marca apuesta por su tecnología propia y la vende como la mejor. Hay televisiones con muchos más nits que otras. Con contrastes mejores, tecnologías, con procesadores de movimiento mejores etc. Quiero decir, entre las marcas siempre va a haber diferencias entre la imagen que se muestre…sea HDR o no.
Asumo que el DTM levanta el brillo en general, aunque todo sea dicho, yo veo la imagen bien. Y sé que HDR no es igual a mayor brillo. Está claro. Pero no noto que sea un contraste dinámico chungo como en las antiguas LCD o no me lo parece vaya. Pero a menudo se dice esto. Y luego es que es ver ya solo el menú de la PS5 con HGiG y pensar que se ve todo apagado y sin vida. El menú y lo que no es el menú, que probé Resident Evil 4 remake el otro día con HGiG y directamente no veía algunas cosas de lo oscuro…Y que conste que después de activar la opción HGiG, siempre he calibrado después con los soles en la PS5 y después, si se puede, en cada juego sus ajustes o sliders de HDR. Así lo hice en RE4 remake y no veía el juego bien. Super oscuro. No sé si el juego admite HGiG o no, pero da igual porque aquí se recomienda activar siempre HGiG independientemente del juego. Que DTM es poco menos que una aberración. Últimamente he probado dos juegos en los que sale un cartelito que pone “si quieres una experiencia mejor en HDR desactiva el mapeo dinámico de tonos: Mortal Kombat 1 y Alan Wake 2. He probado a activar HGiG en ambos casos y he de decir que no los veo mal pero sigo viéndolos más oscuros. No sé, habrá que ver cómo evoluciona todo esto en un futuro.
Decir que nunca juego a oscuras. Me cansa mucho la vista jugar a oscuras tipo cine. Siempre tengo luz o natural durante el día o ambiental baja durante la noche.
En definitiva, he leído mucho sobre el tema, aquí y en foros tipo Reddit. He probado a cambiar varias veces. A convencerme de jugar con HGiG porque era lo que había que hacer. Y acabo volviendo a DTM porque me falta algo en la imagen. Pienso que a veces tengo brillo de más… y con HGiG me falta. He leído que no es oscuro, que es que es así. Que no entendemos. Pues se ve oscuro. También leo, es que ha sido diseñado en una sala oscura, como para el cine…vale…toda la gente juega en una sala oscura? Como en plan técnico haciendo pruebas? No no?
En fin. Por supuesto que es solo mi opinión y hablo por las pruebas que he hecho y he podido ver en mi casa. No soy un entendido ni lo pretendo parecer. Un saludo y que nadie se ofenda