riddick_ escribió:SuperDan2000 escribió:Os dejo este interesante vídeo de Classy Tech por lo didáctico e interesante que es, y donde se citan textualmente algunos de los ajustes que erróneamente se pretenden recomendar como inexactos.
como cuales(no domino ingles)?
yo he probado el detalle de precisión(IQ) en la G2 y se ve bastante bien lo único es que utiliza el Dolby Visión cine en casa y es mas brillante.
gracias
Dolby Cinema Home y Game son más brillantes porque el brillo máximo predeterminado en el archivo de configuración Dolby para el mapeo de tonos es muy bajo, creo que de 300 nits. Eso es lo que hace que esos modos sean más brillantes de lo que deberían. Por esa razón, en parte, son modos más bien recomendados para entornos con algo de luz. Pero como la PS5 no tiene Dolby, esto no nos afecta.
En HDR10 DTM y Cinema Home son inexactos porque también son más brillantes, con lo cual, se aplicaría lo anterior.
Si se quieren utilizar o recomendar porque a título personal son los modos y opciones que más nos gustan, me parece bien, pero eso no los convierte objetivamente en lo correcto ni en las opciones a recomendar en guías que precisamente persiguen ajustar las TVs lo más correctamente posible.
El vídeo se puede entender muy bien si se ve desde un ordenador activando los subtítulos en español. Desde un Smart TV, iPhone o iPad no se puede, o yo no sé, activar los subtítulos en español de los vídeos de YouTube.
Al final es lo de siempre. Los ajustes y opciones correctas son las que son y el resto solo son recomendaciones basadas en el criterio y gusto personal de quienes las recomiendan