bola_83 escribió:SuperDan2000 escribió:bola_83 escribió:Soy nuevo en esto de ps5 y tv LG cx
La configuración que hay aquí en primera página es aún validad ? Lo pregunto por que la configuración es del 2021 y estamos a 2023
Es por si hay que cambiar algo?
Perfectamente. pues son teles de 2020 y 2021. Incluso es igualmente válida para las teles de 2022 (las 2023 no han salido).
Lo único que cambia es, si acaso, la denominación de alguna opción, pero la base es la misma.
Y en caso de duda sobre alguna opción, se pone aquí, se pregunta, y yo mismo o cualquier otro aclarará la duda.
Había pensado hacer una guía actualizada, pero como digo no merece la pena porque la base y fundamentos son los mismos, con lo cual, sirve igualmente a todos los efectos. Y en caso de duda, se pregunta lo que sea y arreglado.
Ok gracias por contestar,
Vale lo he puesto tal igual que está en la guía
Pero no se si es cosa mía pero al poner HIG lo veo demasiado oscuro
Y al poner en cálido 2 lo veo amarillenta la imagen
Aunque está claro que lo voy a dejar así como en la guía ya que yo no tengo ni idea
Ver la imagen excesivamente amarillenta es la queja común entre aquellos que no están habituados al punto de blanco D65. En ese caso, si no consigues habituarte a esa tonalidad porque te resulta excesivamente amarillenta, puedes probar con cálido 1 o cálido 40, que por ello no te vamos a acusar de herejía. Pero sí, lo más correcto sería cálido 2 o 50 según la generación de oled que tengas y dar un tiempo para habituarse a ella. Por regla general a la semana o así ya estaremos habituados.
El problema de que el HDR es demasiado oscuro, es también una queja muy habitual. El problema aquí es que se trata de un estándar absoluto que prácticamente te obliga a permanecer en un ambiente oscuro para verlo correctamente, de lo contrario, si hay luz en la sala, el HDR tal cual es, va a aparecernos excesivamente oscuro. Y ahí la única forma de compensar esto es utilizando algún algoritmo que saliéndose del estándar rompa con EOTF PQ y levante el brillo por encima del estándar. En ese caso los sensores de luz y el modo Cine en casa pueden ayudar a paliar ese problema, pero lo cierto, es que el HDR tal y como fue diseñado la única forma de verlo correctamente es en un entorno de completa oscuridad o con una luz de sesgo de tan solo 5 nits.
Formas de corregir esta “anomalía” hay varias. DTM, que, bueno, va a su bola, Cine en casa, opciones de contraste dinámico y los sensores de luz que actuarán en función de la luz que haya en la propia sala, etc. Ninguna de estas opciones es correcta, son solo parches que pretenden compensar el hecho de encontrarnos en un ambiente iluminado. También los juegos traen herramientas de ajuste para esto. En definitiva, el HDR sí no lo ves a oscuras es un problema, un problemon diría yo sí lo que pretendes es verlo correctamente.
Y aquí ya si que me pierdo
En la guía en paso 1,2,3 configuración HDR en la play pone esto
PASO 1:
Imagen
En primer lugar, paso 1, ajustaremos el MAX FFTML (maximum full frame tone map luminance). Se trata de incrementar el valor hasta justo cuando el SOL desaparezca.
Pero en la play pone que no desaparezca él SOL ( que se baje hasta que apenas se vea)
Entonces cuál es la opción correcta ?
Edito: voy por la página 10 y veo que es como en la guía hasta que no se vea el sol
Y yo que solo la voy a usar la play 5 para jugar entonces es mejor renombrarla a pc para el 4:4:4?
Lo del sol ya está explicado más atrás y creo recordar que el propio
@Ferdopa puso unos documentos que dejaban constancia de cuál era la forma correcta.
En cuanto al chroma 444 renombrado a PC. No es algo importante. Puedes hacerlo o dejarlo en modo consola que no creo que seas capaz de observar diferencia alguna.