AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

skoexd escribió:
ros escribió:En la CX me saltó ayer la actualización y me mosqueó que cuando encendía la PS5 me mandó directamente a ajustar el HDR en el menú de la consola :-?

A mi tambien, por que han tocado la curva de nits en la actualización, yo voy a resetear la tv de fabrica hoy

Saludos



Coño.
Dejo un video de teoh con las mejoras de la actualizacion paso por paso le explica todo.

https://youtu.be/0Z9Su8h9fGg
ros escribió:
skoexd escribió:
ros escribió:En la CX me saltó ayer la actualización y me mosqueó que cuando encendía la PS5 me mandó directamente a ajustar el HDR en el menú de la consola :-?

A mi tambien, por que han tocado la curva de nits en la actualización, yo voy a resetear la tv de fabrica hoy

Saludos



Coño.

Ami el otro dia igual en mi c1
Una cosa, para ajustar el sol del HDR en PS5, ¿lo del hgig/mapeado ese había que desactivarlo?

Gracias de antemano.
@Blackhand15 sí a mí también me pasó pensé que sería cosa de la play no porque cámbiese nada en la tele.

@ros debe estar activado
Cloud13 escribió:@Blackhand15 sí a mí también me pasó pensé que sería cosa de la play no porque cámbiese nada en la tele.

@ros debe estar activado



Ok, pensaba que había que ajustarlo con el hgig desactivado y luego activarlo.

Gracias.
@ros

Yo tengo entendido que tiene que estar desactivado, no se.
Chanables escribió:@ros

Yo tengo entendido que tiene que estar desactivado, no se.


No, no tiene que estar desactivado. Los calibradores los usas con el tipo de mapeado de tonos que quieras usar. No tiene ningún sentido calibrar algo en función a X y luego usar Y.
Efectivamente, el HDR de la PS5 se ajustas con HGIG de la tele en ON.

[bye]
Parece que con el nuevo firmware en la cx, los nits en hdr han subido a unos 730 máximo.

https://www.youtube.com/watch?v=ji1jPIRqexU
Tened en cuenta que el nuevo firm de la oled nos reinicia los ajustes HDR de la PS5 y nos lo pone como siempre activado. Yo lo pongo en sólo cuando está disponible [oki]
ros escribió:Tened en cuenta que el nuevo firm de la oled nos reinicia los ajustes HDR de la PS5 y nos lo pone como siempre activado. Yo lo pongo en sólo cuando está disponible [oki]

Hostia es verdad , gracias por el aviso
@SuperDan2000 una consulta semi-offtopic.

La 360 la veo muy oscura, estuve haciendo pruebas con el nivel de negro y el menú principal de forma nativa es limitado. Puedes cambiar la opción para los juegos entre estándar, intermedio y expandido (no sé por qué 3 opciones) pero la tele aunque esté en automático con la 360 no cambia y te lo deja en limitado aunque lo tenga en expandido para los juegos en la consola. Así que opté por dejarlo automático en la tele y estándar en la consola.

Así está correcto pero aún así las zonas oscuras son demasiado oscuras y se pierde muchos detalles ¿qué debería poner el gamma en 2.2? Lo tengo en bt.1886 que con la ps5 lo veo perfecto así pero con esta consola no sé si es porque los juegos los diseñaron así o por la propia consola que es demasiado oscuro.
@Blackhand15 ya decía yo gracias! Lo acabo de quitar también de ahí. En fin….
Cloud13 escribió:@SuperDan2000 una consulta semi-offtopic.

La 360 la veo muy oscura, estuve haciendo pruebas con el nivel de negro y el menú principal de forma nativa es limitado. Puedes cambiar la opción para los juegos entre estándar, intermedio y expandido (no sé por qué 3 opciones) pero la tele aunque esté en automático con la 360 no cambia y te lo deja en limitado aunque lo tenga en expandido para los juegos en la consola. Así que opté por dejarlo automático en la tele y estándar en la consola.

Así está correcto pero aún así las zonas oscuras son demasiado oscuras y se pierde muchos detalles ¿qué debería poner el gamma en 2.2? Lo tengo en bt.1886 que con la ps5 lo veo perfecto así pero con esta consola no sé si es porque los juegos los diseñaron así o por la propia consola que es demasiado oscuro.


Las consolas en gamma 2.2 siempre y si ves que tiene demasiada luz, baja luz oled en 25 por la noche todo apagado sin luz ambiental en sdr va de lujo 🤙
@skoexd vale lo pondré a 2.2. Cómo Vincent teoh en el vídeo de la c1 decía de que el bt.1886 es el correcto lo he puesto así. Con ps5 y switch lo veo bien pero en 360 se queda muy oscuro.
Cloud13 escribió:@SuperDan2000 una consulta semi-offtopic.

La 360 la veo muy oscura, estuve haciendo pruebas con el nivel de negro y el menú principal de forma nativa es limitado. Puedes cambiar la opción para los juegos entre estándar, intermedio y expandido (no sé por qué 3 opciones) pero la tele aunque esté en automático con la 360 no cambia y te lo deja en limitado aunque lo tenga en expandido para los juegos en la consola. Así que opté por dejarlo automático en la tele y estándar en la consola.

Así está correcto pero aún así las zonas oscuras son demasiado oscuras y se pierde muchos detalles ¿qué debería poner el gamma en 2.2? Lo tengo en bt.1886 que con la ps5 lo veo perfecto así pero con esta consola no sé si es porque los juegos los diseñaron así o por la propia consola que es demasiado oscuro.


Hola.

Una gamma 2.2 revelará más detalle en sombra que una gamma BT.1886 porque fuerza a la TV a salir más rápido de negro.

En cuanto a gamma BT.1886, en OLED equivale a una gamma 2.4 (prueba tú mismo y lo verás) que hace salir al panel más lentamente del negro.

Por lo tanto, en SDR, para revelar más detalle en sombra una gamma 2.2 es mejor opción que una gamma 2.4 o BT.1886 porque salen de negro más lentamente que la 2.2

En cuanto a los rangos de video digitales, nunca se dirá lo suficiente. Siempre auto. Limitado o expandido hasta puede dar igual, aquí lo importante es hacerlos coincidir en TV y consola.

[bye]
@SuperDan2000 sí, me he dado cuenta que el 2.4 y el BT.1886 se ven igual. Pondré la 360 en 2.2 y le echaré un vistazo en ps5 y switch a ver qué opción veo mejor aunque no he tenido problema en ningún juego hasta ahora de perder detalles en zonas oscuras como con la 360 que es muy notable. Supongo que ahora también estará más estandarizado que antes.

El nivel de negro lo dejé auto en la tele que me lo deja en limitado y estándar en la 360 que es limitado también así que sin problema con eso.

Gracias.

EDITO: al final la 360 nivel de negro limitado en la tele y en la consola, aunque en automático me lo deja limitado igualmente y el gamma 2.2 porque en 2.4 (bt.1886) se pierde todo el detalle en negro.

Para lo demás voy a tener que ir probando. Hasta ahora teniéndolo en BT.1886 como dice teoh en su vídeo no he tenido problema, se oscurece más los grises pero sigue habiendo detalle.

Ahora me he quedado rallado con este ajuste jaja.
Hola buenas tardes,ando muy mosca con lo siguiente, tengo la lg oled cx6 de 55 pulgadas,conento la play 5 y de vez en cuanto hace "plaff"se pone negra la imagen y vuelve en 2 segundos,os a pasado alguna vez?
Newfactory escribió:Hola buenas tardes,ando muy mosca con lo siguiente, tengo la lg oled cx6 de 55 pulgadas,conento la play 5 y de vez en cuanto hace "plaff"se pone negra la imagen y vuelve en 2 segundos,os a pasado alguna vez?



Hooola, a mí también me ha pasado con la misma tele un par de veces, supongo que será alguna pijadilla del cable HDMI.
Yo me liado a comprobar los del pc o videojuegos e leido todos los comentarios del hilo e visto los video de teoh tambien, no llego a una conclusión razonable.
Todo los demas ajustes los entiendo perfectamente,
Este ajuste de mandar 4.2.2 y que la tv este en 4.4.4 cuando el chroma no coinciden es mi trastorno esto afecta mucho a los picos del 10% del hdr mandando la consola 4.2.2 al dispositivo 4.4.4 el chroma no es el mismo la tv tiene que trabajar ese 4.2.2 y mostrarlo en 4.4.4, lo que si e notado que me puesto con el mafia del now y lo veo mejor con el modo videojuego en 4.2.2 a 4.2.2

A ver si es posible aclararme, tambien decir que tenido un monitor eizo y e calibrado mucho. Pero ya no tengo el colorimetro para sacar conclusiones y medir cada modo.

Saludos
@skoexd

Buenos días, y un placer compartir conocimientos con alguien que también tiene o ha tenido sonda.

Sobre el pico de brillo HDR. El valor de Y, de brillo, no se ve afectado por los distintos modos de compresión de chroma 420 o 422 nunca. Ahí lo que se comprime por ancho de banda son los valores de chroma, pero el valor que alberga todo el detalle de la imagen y la luminancia, que se corrresponde al valor Y4, ese no cambia, siempre es el mismo durante todas las conversiones/compresiones de chroma, o sea, en 422, 4 es el detalle de la imagen y brillo, y 2.2 los datos relacionados a la señal de crominancia, y es ese la que se comprime, el resto, no. 4 no se comprime nunca. Por lo tanto, tus medidas de brillo máximo no deberían verse afectadas nunca.

Por otra parte, la PS5 trabaja de forma predeterminada en RGB extendido que por definición es equivalente a 444. Es mediante la opción de la velocidad de transferencia 4K donde se permite comprimir la señal a 422 en -1 o 420 en -2 para dar una vía de escape a la PS5 cuando por necesidades del guion sea conveniente comprimir la salida de chroma.

Llegados aquí, si tenemos la consola en auto y la tele renombrada en PC, la TV admitirá la señal completa sin tener que hacer conversión ni compresión alguna cuando la consola esté enviando RGB extendido, que de manera predeterminada es lo que hace, pero sí estamos en modo videoconsola en la TV, en ese caso la TV hará algún tipo de conversión para tratar la señal a nivel interno según su propio diseño, por lo que a buen seguro se producirán algunas series de conversaciones finales entre espacios antes de llegar a RGB, que es lo que finalmente siempre vemos en la TV, ya que los visualizadores son todos de naturaleza RGB.

No es fácil de entender ni tampoco de explicar, pero vamos, es así

[bye]
SuperDan2000 escribió:@skoexd

Buenos días, y un placer compartir conocimientos con alguien que también tiene o ha tenido sonda.

Sobre el pico de brillo HDR. El valor de Y, de brillo, no se ve afectado por los distintos modos de compresión de chroma 420 o 422 nunca. Ahí lo que se comprime por ancho de banda son los valores de chroma, pero el valor que alberga todo el detalle de la imagen y la luminancia, que se corrresponde al valor Y4, ese no cambia, siempre es el mismo durante todas las conversiones/compresiones de chroma, o sea, en 422, 4 es el detalle de la imagen y brillo, y 2.2 los datos relacionados a la señal de crominancia, y es ese la que se comprime, el resto, no. 4 no se comprime nunca. Por lo tanto, tus medidas de brillo máximo no deberían verse afectadas nunca.

Por otra parte, la PS5 trabaja de forma predeterminada en RGB extendido que por definición es equivalente a 444. Es mediante la opción de la velocidad de transferencia 4K donde se permite comprimir la señal a 422 en -1 o 420 en -2 para dar una vía de escape a la PS5 cuando por necesidades del guion sea conveniente comprimir la salida de chroma.

Llegados aquí, si tenemos la consola en auto y la tele renombrada en PC, la TV admitirá la señal completa sin tener que hacer conversión ni compresión alguna cuando la consola esté enviando RGB extendido, que de manera predeterminada es lo que hace, pero sí estamos en modo videoconsola en la TV, en ese caso la TV hará algún tipo de conversión para tratar la señal a nivel interno según su propio diseño, por lo que a buen seguro se producirán algunas series de conversaciones finales entre espacios antes de llegar a RGB, que es lo que finalmente siempre vemos en la TV, ya que los visualizadores son todos de naturaleza RGB.

No es fácil de entender ni tampoco de explicar, pero vamos, es así

[bye]


Muchas gracias, esta mañana probé con la ultima actualizacion el barner vrr donde te dice la información de pantalla detallada, pulsando 4 veces el boton verde en una cx 48, exacto en todo el contenido menos en 120hz es rgb extendido y o 4:4:4, me puse el cold war 120hz y ahi es donde comprime a 4:2:2 8bits según el barner, en todo lo demas 4k 60hz full.

Lo de modo pc o modo videojuego, ya lo entendí en modo pc es 4:4:4 y videojuego 4:2:2, la opcion es pc para sacar todo el chroma de 4k 60hz para que vallan de la mano, esto es para tv lg todas las series.

Saludos
buenas a todos.
aqui un nuevo poseedor de una c1.
resulta que tengo una barra de sonido conectada por bluetooth,y si saco el sonido por ahi se me desactivan un monton de modos,¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿¿ [+furioso]
si la conecto por cable optico igual y ademas no me deja subir y bajar el volumen de la barra...,la barra es una lg sh4 y tiene sounsync,con mi anterior tele iba perfecto.
si me meto en configuracion de sonido de la tele y selecciono salida optica o bluetooth,me sale un mensaje de que la imagen se cambio a modo estandar,y desaparecen las opciones,vamos,que se sale del modo juego.
con mi anterior tele lg si que me dejaba,conecte la barra y la usaba con el mando de la tele sin problema.
imagino que algo podre hacer en una tele tan cara
otra cosilla¿como se si esta a 120 fps en el cod por ejemplo?
voy a seguir bicheando
infoncundible escribió:buenas a todos.
aqui un nuevo poseedor de una c1.
resulta que tengo una barra de sonido conectada por bluetooth,y si saco el sonido por ahi se me desactivan un monton de modos,¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿¿ [+furioso]
si la conecto por cable optico igual y ademas no me deja subir y bajar el volumen de la barra...,la barra es una lg sh4 y tiene sounsync,con mi anterior tele iba perfecto.
si me meto en configuracion de sonido de la tele y selecciono salida optica o bluetooth,me sale un mensaje de que la imagen se cambio a modo estandar,y desaparecen las opciones,vamos,que se sale del modo juego.
con mi anterior tele lg si que me dejaba,conecte la barra y la usaba con el mando de la tele sin problema.
imagino que algo podre hacer en una tele tan cara
otra cosilla¿como se si esta a 120 fps en el cod por ejemplo?
voy a seguir bicheando

Pueba a conectarla por el hdmi-earc. Yo tenía un problema parecido con mis auriculares bluetooth...se desactivaban muchas opciones...aunque la mía es una Oled B8 y no se si estoy hablando de mas [+risas]
@infoncundible no he probado a conectar nada por bluetooth. Pero como dice el compañero si la puedes conectar por HDMI mejor.

A lo de mirar lo de los 120hz pulsa el botón verde del mando unas 4 veces y te sale una ventana con la resolución y Hz. También en el panel de juego te sale.
Cloud13 escribió:@infoncundible no he probado a conectar nada por bluetooth. Pero como dice el compañero si la puedes conectar por HDMI mejor.

A lo de mirar lo de los 120hz pulsa el botón verde del mando unas 4 veces y te sale una ventana con la resolución y Hz. También en el panel de juego te sale.

gracias,la barra de sonido no tiene hdmi,vaya faena,cuando quiera ver pelis con sonido y 2.1 tendre que cambiar el audio a la barra,el resto por los altavoces de la tv.
pues entonces no me coge los 120 h,me sale 60 fps siempre en el menu de juego.
¿el cable que trae la play es 2.1 verdad?
@SuperDan2000 Hola compi e aplicado a mi C9 está calibración pero en las Opciones de imagen, NIVEL DE NEGRO: en mi TV se me permite entre baja y alta....nada de automático.
Pues no quiero sonar a quejica, pero he seguido toda la configuración y no entiendo cómo lo óptimo es dejar los juegos con un color tan cálido, sobre todo los SDR.

No se está perdiendo realmente el ver los juegos con colores vivos?

Estoy jugando al Blasphemous con la configuración puesta aquí y Dios, no se me lloran los ojos, luego veo un vídeo del juego en Youtube de gente con colores vivos, que se asemejan a la "realidad" y casi que me quedo con esos....

Hay alguna configuración para poder estableces unos colores vivos sin llegar a verlo todo apagado?
Isco23 escribió:@SuperDan2000 Hola compi e aplicado a mi C9 está calibración pero en las Opciones de imagen, NIVEL DE NEGRO: en mi TV se me permite entre baja y alta....nada de automático.



Me refiero a esto.

Imagen

En auto, siempre. Esta imagen es de una 65C1.

Cuando hay un dispositivo conectado por HDMI debería dar opciones, entre ellas, auto. De no ser así, lo importante como he dicho en la guía es hacer coincidir la TV y la PS5 en rango completo. Disculpad que la imagen del fondo sea la de una Xbox, pero es la imagen que tenía a mano para mostrar.

[bye]
SuperDan2000 escribió:
Isco23 escribió:@SuperDan2000 Hola compi e aplicado a mi C9 está calibración pero en las Opciones de imagen, NIVEL DE NEGRO: en mi TV se me permite entre baja y alta....nada de automático.



Me refiero a esto.

Imagen

En auto, siempre. Esta imagen es de una 65C1.

Cuando hay un dispositivo conectado por HDMI debería dar opciones, entre ellas, auto. De no ser así, lo importante como he dicho en la guía es hacer coincidir la TV y la PS5 en rango completo. Disculpad que la imagen del fondo sea la de una Xbox, pero es la imagen que tenía a mano para mostrar.

[bye]
Cuando pongo las opciones de luz oled y contraste, al final en opciones de imagen/Nivel del negro en mi C9 al menos mirando la guía no coinciden en ese punto, supongo que puede ser porqué es una CX y se modificó esta opción, solo puedo optar a baja o alta en este punto.

Está imagen digo, yo hay no puedo poner automático.
https://m.imgur.com/4Bkvjo2

PD: Tampoco me conmuta a SDR/HDR no sé si es porque e puesto los ajustes estando en el menú de inicio de la consola o porqué, luego e metido un juego con HDR y entro y son los mismos ajustes no entiendo porqué no me conmuta automáticamente como cuando entro a Netflix y veo diferentes formatos y se ponen los ajustes de cada uno....
Jur...

me he dado cuenta que el 2.4 y el BT.1886 se ven igual

Hay que diferenciar entre SDR y HDR cuando hablamos de gamma.

En HDR el "gamma correcto" es, explicado de una manera sencilla, "2.2" (da igual el tipo de panel o pantalla que se utilice).

No es exactamente así, ya que como tal la curva gamma es un concepto que no existe en HDR (es una transferencia no lineal, denominada PQ "perceptual quantizer" EOFT).

En SDR la norma/recomendacion actual es la BT 1886 por una sencilla razón: es el gamma "correcto" según las características de cada panel.

¿Porqué en un panel OLED el 1886 se "ve" igual que un 2.4?

Porque el gamma 2.4 es el correcto en condiciones de luz controlada (a oscuras u poca luz) en paneles que dan "0" (o prácticamente cero) en su valor de negro absoluto.

Y los paneles OLED, al dar un apagado completo/prácticamente completo de pixel, tienen una respuesta 2.4 perfecta... que equivale a un BT 1886 que es igual a un "2.4".

Un saludo.
@infoncundible sí, el cable que viene es 2.1. ¿Tienes la salida 120hz en automático en la play y activada en el menú del juego? Yo lo probé con el warzone y sí se me pone en 120hz

@Ferdopa con el tema del gamma he estado muy rallado con qué ajuste debería poner. Y al menos con la 360 no sé si es por ajustes de las desarrolladoras o de la propia consola que con BT.1886 se pierde todo el detalle en negro desde que hay algo de oscuridad se deja de ver. Con ps5 no he notado este problema
Si estás a oscuras para SDR una gamma BT.1886 o 2.4 está bien, y en OLED representan lo mismo como ha dicho @Ferdopa porque BT.1886 calcula los índices a partir del nivel de negro del panel y referencia blanca, y como en OLED el negro es cero, en OLED una gamma BT.1886 será equivalente a una 2.4, que como se ha dicho es lo apropiado para una entorno bajo condiciones de luz controlada.

Y si se estamos en una habitación con luz?

Ahí en SDR puedes subir la luz oled a 40 o 50 para compensar. Y además también sugiero una gamma 2.2, que irá bien porque habrá algo más de más luz al salir más rápido de negro.

Para HDR el estándar es ST.2084 PQ, pero las teles actuales trabajan internamente en gamma, por lo que hacen la conversión a PQ desde gamma 2.2, que como bien se ha dicho en HDR es EOTF PQ ST.2084

[bye]
Kiam89 escribió:Pues no quiero sonar a quejica, pero he seguido toda la configuración y no entiendo cómo lo óptimo es dejar los juegos con un color tan cálido, sobre todo los SDR.

No se está perdiendo realmente el ver los juegos con colores vivos?

Estoy jugando al Blasphemous con la configuración puesta aquí y Dios, no se me lloran los ojos, luego veo un vídeo del juego en Youtube de gente con colores vivos, que se asemejan a la "realidad" y casi que me quedo con esos....

Hay alguna configuración para poder estableces unos colores vivos sin llegar a verlo todo apagado?



Nadie?
Isco23 escribió:
SuperDan2000 escribió:
Isco23 escribió:@SuperDan2000 Hola compi e aplicado a mi C9 está calibración pero en las Opciones de imagen, NIVEL DE NEGRO: en mi TV se me permite entre baja y alta....nada de automático.



Me refiero a esto.

Imagen

En auto, siempre. Esta imagen es de una 65C1.

Cuando hay un dispositivo conectado por HDMI debería dar opciones, entre ellas, auto. De no ser así, lo importante como he dicho en la guía es hacer coincidir la TV y la PS5 en rango completo. Disculpad que la imagen del fondo sea la de una Xbox, pero es la imagen que tenía a mano para mostrar.

[bye]
Cuando pongo las opciones de luz oled y contraste, al final en opciones de imagen/Nivel del negro en mi C9 al menos mirando la guía no coinciden en ese punto, supongo que puede ser porqué es una CX y se modificó esta opción, solo puedo optar a baja o alta en este punto.

Está imagen digo, yo hay no puedo poner automático.
https://m.imgur.com/4Bkvjo2

PD: Tampoco me conmuta a SDR/HDR no sé si es porque e puesto los ajustes estando en el menú de inicio de la consola o porqué, luego e metido un juego con HDR y entro y son los mismos ajustes no entiendo porqué no me conmuta automáticamente como cuando entro a Netflix y veo diferentes formatos y se ponen los ajustes de cada uno....

Nadie sabe porque no conmuta las configuraciones de SDR/HDR?

@SuperDann2000

Es imposible que conmute porque nada más entrar a la PS5 ya te salta el HDR, En PS4 Pro no, solo cuando entras al los juegos con HDR te salta....que juegos hay en PS5 sin HDR? Crash trilogy?
@Kiam89 si en cálido 50 te parece muy amarillento prueba a 25

@Isco23 para cambiar a sdr, en el menú de la consola en los ajustes desactiva el HDR y te salta a sdr. Así puedes hacer la configuración en la tele y ya luego lo pones en activado si es compatible. El menú de la consola es HDR de forma nativa
Hola @Isco23

La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero hay juegos como Crash Bandicoot 4 It’s About time que no está en HDR, por lo tanto, si la consola está configurada en “HDR si es compatible”, que en ese juego no te va a saltar el HDR.

En la PS5 el menú es en HDR, eso has de tenerlo en cuenta, por lo que cambiará a SDR solo con los juegos que no sean HDR, que sean SDR, como el citado Crash cuando la consola además esté configurada en sus opciones de imagen en “HDR si es compatible”.

[bye]
Cloud13 escribió:@Kiam89 si en cálido 50 te parece muy amarillento prueba a 25

@Isco23 para cambiar a sdr, en el menú de la consola en los ajustes desactiva el HDR y te salta a sdr. Así puedes hacer la configuración en la tele y ya luego lo pones en activado si es compatible. El menú de la consola es HDR de forma nativa

Muchas gracias por el dato, No entendía como hiba poder poner la configuración SDR si ya el menú daba señal HDR, Ahora ya sí, Gracias.

@SuperDan2000

Ahora ya entendí gracias al compañero de arriba, Finalmente puse el HDMI en "PC" y apliqué la configuración tanto SDR como HDR, Gracias.

Por cierto las entradas se pueden renombrar simplemente tal como dices en el tutorial pero estoy seguro que tú querías decir cambiarlo a PC ya que debes posicionarte encima de la conexión que quieres cambiar y en su logotipo pinchas y hay buscas "PC" y lo seleccionas, Renombrando solo cambiás el nombre sin ninguna repercusión.
Efectivamente, has de seleccionar del desplegable la opción PC y después si quieres editar el nombre de la entrada como como quieras.
Yo lo que no consigo es que se quede en el modo de audio que selecciono siempre al encenderla o cambiar de sdr a HDR me vuelve a optimizador de juego. Al final he cambiado la salida de la consola a bitstream dolby que suena más como el modo estándar estando en pcm
Comento ayer me puse el death stranding director por primera vez y vi el hdr como dice teoh y con los ajustes establecidos del juego sin tocarlos y vi el juego que se comia las sombras y las altas luces muy subidas, total que e visto un video del aleman sobre este juego y dice que el brillo en 57 en los ajustes del juego equivale a unos 720nits mas o menos, lo ajuste asi y tampoco me convencio como era el hdr en este juego, todo esto siempre en hgig.

Ahora lo acabo de poner de esta manera que es la que mas me a convencido, en los ajustes del hdr de la ps5 del sol, dos toques oscurecer el sol para que aparezca en los dos primeros ajustes y en el tercero todo negro a cero nits y los ajustes hdr dentro del juego sin tocarlos, si alguien tiene este juego y la cx que me diga a ver como lo ve con estos ajustes.

Saludos
SuperDan2000 escribió:Efectivamente, has de seleccionar del desplegable la opción PC y después si quieres editar el nombre de la entrada como como quieras.

Como dato a tener en cuenta, no tiene mucha importancia pero lo digo: cuando enciendes la PS5 estando en modo PC su entrada ya no te salta la ventanita para darle y entrar, Ahora debes ir al Dashboard y seleccionar la entrada, parece que solo te la detecta y te salta cuando está en modo videojuegos.
@skoexd entonces es porque el juego no tiene hgig y deberías usar los ajustes del propio juego ¿no?
Cloud13 escribió:@skoexd entonces es porque el juego no tiene hgig y deberías usar los ajustes del propio juego ¿no?


Creo que el u ico juego hgig certificado es el spiderman miles morales, no se si el ratchert tambien.

Mirando todo el tema de ajustes manual de hdr de la consola encontre esto:

MaxFFTML (MaxFullFrameToneMapLuminance): Es la máxima luminancia a la que la pantalla puede seguir mostrando detalles blancos en pantalla completa.

MaxTML (MaxToneMapLuminance): Es la luminancia máxima a la que la pantalla puede seguir mostrando detalles en blanco en una ventana que llena el 10% de la superficie de la pantalla.

MinTML (MinToneMapLuminance): Es la luminancia mínima con la que la pantalla puede seguir mostrando detalles en negro.


Por eso en los ajustes de la consola pone que hasta el sol sea visible en los tres ajustes que hay.

En el mafia definite edition que me acabe antes de ayer se veía las camisas blancas en blanco nuclear y pense bueno sera del juego.
Total que e vuelto a probar los ajustes tal cual dice la consola y se ven perfectas las camisas y tambien en el home de la consola las letras blancas ya no son nucleares y dentro del psn plus los iconos como el ffiix antes era una linterna ahora ya no.

Personalmente lo voy a dejar a dos puntos:
Sin sol, 1 toque se ve muy sutil , 2 toque se ve.

Tambien vi el video de teoh cuando mide las cdm con una camara canon y cuando esta desaparece el sol marcaba creo que era 943 nits y es un pico de luz donde la lg cx no llega, con la ultima actualización, ronda de 700 a 720 nits.

Una lastima no tener un colorimetro 😅

Edito los videos de teoh de xbox hace que desparezca la imagen de cuadrados por que en la configuracion pone nivele el ajuste de brillo hasta que no se vean los cuadrados y en el video de ps5 pone ajuste el brillo hasta que el sol sea visible, teoh es profesional no lo dudo ni un segundo pero me da la impresion que aqui hay que hacerle caso a los ingenieros de sony que son los que crearon el software para el visionado hdr de ps5.

Saludos.
@skoexd entonces los dos primeros ajustes los tienes en vez de a 14 pasos a 12 ¿no? Quedando el sol visible y el último negro del todo como indica teoh
Hoy limpiandola he visto algo raro , solo me salen 2 bordes negros en la parte de abaj0 y parte derecha como si cuando se ajusta el are de visualizacion pero esta a tope y en el lado de la derecha ni arriba se ven esos bordes negros....que pasa?
Cloud13 escribió:@skoexd entonces los dos primeros ajustes los tienes en vez de a 14 pasos a 12 ¿no? Quedando el sol visible y el último negro del todo como indica teoh

Me interesa este tema pero no llego a enterarme de lo que habláis totalmente.

Los ajustes de HDR según dice la consola es asta que desaparezca el sol no?
@Blackhand15 no termino de visualizarlo mentalmente. ¿Puedes subir una foto?

@Isco23 del ajuste de HDR en la consola. Teoh en su vídeo dice de ajustarlo justo hasta cuándo desaparece el sol pero en la consola dice que hasta que casi no sea visible
Cloud13 escribió:@Blackhand15 no termino de visualizarlo mentalmente. ¿Puedes subir una foto?

@Isco23 del ajuste de HDR en la consola. Teoh en su vídeo dice de ajustarlo justo hasta cuándo desaparece el sol pero en la consola dice que hasta que casi no sea visible

Ya esta solucionado era el Pixel shift para proteger la pantalla xS que susto me he llevado
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