› Foros › PlayStation 5 › General
Cloud13 escribió:@Blackhand15 no termino de visualizarlo mentalmente. ¿Puedes subir una foto?
@Isco23 del ajuste de HDR en la consola. Teoh en su vídeo dice de ajustarlo justo hasta cuándo desaparece el sol pero en la consola dice que hasta que casi no sea visible
Cloud13 escribió:@Blackhand15 ah, ¿Es lo del movimiento de pantalla? Yo nunca he notado nada salvo que el menú se hace más pequeño o más grande al cambiarlo jaja
@Isco23 pues en esa estamos si es que teoh se equivoca con este ajuste en ps5 o qué. Yo no he probado todavía a cambiarlo.
Kiam89 escribió:Pregunta de novato total.
Y qué pasa si siempre dejo el HDR activo?
Ya sé que el juego no ha sido definido para ello. Pero es que se ve mucho mejor con ello.
Si lo activo. Es perjudicial para la TV?
Kiam89 escribió:Pregunta de novato total.
Y qué pasa si siempre dejo el HDR activo?
Ya sé que el juego no ha sido definido para ello. Pero es que se ve mucho mejor con ello.
Si lo activo. Es perjudicial para la TV?
SuperDan2000 escribió:Si estás a oscuras para SDR una gamma BT.1886 o 2.4 está bien, y en OLED representan lo mismo como ha dicho @Ferdopa porque BT.1886 calcula los índices a partir del nivel de negro del panel y referencia blanca, y como en OLED el negro es cero, en OLED una gamma BT.1886 será equivalente a una 2.4, que como se ha dicho es lo apropiado para una entorno bajo condiciones de luz controlada.
Y si se estamos en una habitación con luz?
Ahí en SDR puedes subir la luz oled a 40 o 50 para compensar. Y además también sugiero una gamma 2.2, que irá bien porque habrá algo más de más luz al salir más rápido de negro.
Para HDR el estándar es ST.2084 PQ, pero las teles actuales trabajan internamente en gamma, por lo que hacen la conversión a PQ desde gamma 2.2, que como bien se ha dicho en HDR es EOTF PQ ST.2084
skoexd escribió:Bueno voy a explicar la decisión de poner el hdr a dos toques por encima desde que desaparce el sol hasta que aparece y por que sony pone en su ajuste de hdr hasta que el sea un poco visible.
Me a costado lo suyo por que para mi teoh como para muchos es un profesional del visionado, pero hace caso omiso a lo que sony esta exponiendo cuando dice hasta el que el sol sea apenas visible.
https://youtu.be/FwcSCgW47rY
En ese video podeis ver en el minuto 7:58 el por que pone los soles cuando desaparecen y es por que esta usando el patron de los cuadradosd xbox para la ps5 y es un grabe error, por que el patron de los cuadrados ocupan un 20% o 30% de la ocupacion de toda la imagen y sony utiliza en el patron del sol un 10% de la ocupacion de toda la imagen, el algorritmo de los patrones sobre el porcentaje de ajustar el hdr no es el mismo.
Tambien podeis ver que en la configuracion de xbox a la derecha aparecen dos pantallas con escalas de grises,la tv recoge toda la información de toda la pantalla, en cambio en sony no aparece esas dos pantallas y el algorritmo de toda la imagen no es la misma que en xbox.
Que sucede que poniendo el patron de xbox en ps5 estas levantando las altas luces en 200nits y la parte minima la estas oscureciendo 200nits, que sucede se visiona un hdr mas profundo mas contrastado pero no real a "norma" como se hizo el videojuego, ojo no te estas comiendo el detalle en sombras, pero si estas quemando la informacion de las altas luces, diciendo por ejemplo que tu pico de nits son 943 cuando el panel tiene el pico del 10% en 720nits.
Por eso se ven los blancos florecentes nucleares en el hdr o las letras blancas resaltando sobre toda la imagen.
Podeis ver vosotros mismos los patrones de cada consola y ver los algorritmos que utilizan cada una, hacer una captura de cada imagen y sacar conclusiones, por que esta mezclando cuadrados con soles en la configuracion de ps5 lo podeis ver vosotros mismo.
Yo voy hacer caso a sony por que veo un hdr a norma.
Por eso muchos comentarios ya no por la configuración de teoh, si no por una mala configuracion de hdr, dicen es que veo el hdr muy oscuro y es por eso por que no esta bien configurado a "norma".
Tambien si la tv y el panel no tienen un hdr600 vesa no lo veras real, por eso los monitores tienen ese hdr tan pobre de hdr400 o incluso menos y los monitores hdr600 cuestan mas que las tvs.
Edito: tambien decir que para configurar el ajuste hdr en hgig o dtm o desactivado " hay que ajustar los soles en cada modo".
Podeis ajustar en hgig la tv, ajustar los soles a hgig y luego poner dtm en la tv y ver los soles como vuelven a aparecer y hay que volver a ajustar el hdr para dtm.
Lo mismo pasa con desactivado pero del modo hgig a desactivado los soles desaparecen y hay que volver ajustar el hdr soles.
Lo digo por que e visto videos donde dentro del juego van cambiando el modo en la tv sin ajustar el hdr de la consola y eso no es lo correcto.
El ajuste-calibracion hdr de la ps5,es para decirle a la ps5 cual es el limite de nits y el minimo de nits en sombra sobre el negro de nuestra tv. Con un ajuste-calibrado preciso veremos un hdr real.
Saludos.
sefutau escribió:@SuperDan2000
Hola,
Muchas gracias por el trabajo, una duda, con la imagen en modo Juego, la pantalla es mucho mas oscura en comparacion con Vivido, me gusta mas este timpo de imagen ya que los colores son mas vivos, se puede ajustar el modo juego para que tenga la misma luminosidad y colores?
Gracias.
Cloud13 escribió:@skoexd entonces en el caso de nuestras oled en vez de 14 pasos serían 13 y el tercero en vez de a 0 un punto por arriba ¿no?
SuperDan2000 escribió:sefutau escribió:@SuperDan2000
Hola,
Muchas gracias por el trabajo, una duda, con la imagen en modo Juego, la pantalla es mucho mas oscura en comparacion con Vivido, me gusta mas este timpo de imagen ya que los colores son mas vivos, se puede ajustar el modo juego para que tenga la misma luminosidad y colores?
Gracias.
En teoría el modo Juego se podría desajustar para que se pareciera al modo Vivido. Nunca he intentado tal barbaridad pero entiendo que sí que se podría hacer.
Simplemente revisa la configuración y parámetros de imagen del modo vivido y cópialos manualmente al modo Juego. De esa forma habrás desajustado el modo Juego para que se parezca al Vivido. Igual de desajustado entiendo que no lo podrás dejar porque el Juego al ser el modo de baja latencia tendrá opciones por defecto deshabilitadas, pero todo lo que se pueda manipular en teoría deberías poder dejarlo parecido al Vivido.
infoncundible escribió:buenas.
tengo la c1 conectada a la ps5 y al pc con una 1070,mi anteriro tele iba perfecto,pero esta con el pc se ve mal,como con retardo y raro,no se explicarlo bien,mientras en el pc se ve perfecto mientras tanto.
he probado a duplicar las pantallas y a poerlas en modo expandir escritorio y me pasa lo mismo.
tengo puesto el modo juego y al ver la configuracion me lo limita a 30fps,muy raro¿no?
¿alguien tiene idea de que puede ser?
SuperDan2000 escribió:
No, no lo he probado, pero echa un vistazo a lo que recomienda @Ferdopa en este post
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s98550#p1750680249
SuperDan2000 escribió:@skoexd
Hola. Probablemente tengas razón. Lo que expones tiene sentido y si finalmente vemos que estás en lo correcto, pues entre otras cosas editaré la guía, claro.
Vamos, que no pretendía decir que no estuvieras en el enfoque correcto, es más, posiblemente lo estés.
SuperDan2000 escribió:Por añadir algo muy importante al respecto que creo lo va a dejar claro.
https://www.hgig.org/doc/ForBetterHDRGaming.pdf
En definitiva. Lo correcto es como se indica en la guía para teles compatibles como las nuestras con HGIG. Recordad que lo que se recomienda en la guía es HGIG.
@isco23
Efectivamente, lo mejor en ese caso es seleccionar PC desde panel casa. Esto evita banding y admite 444
SuperDan2000 escribió:Por añadir algo muy importante al respecto que creo lo va a dejar claro.
https://www.hgig.org/doc/ForBetterHDRGaming.pdf
En definitiva. Lo correcto es como se indica en la guía para teles compatibles como las nuestras con HGIG. Recordad que lo que se recomienda en la guía es HGIG.
@isco23
Efectivamente, lo mejor en ese caso es seleccionar PC desde panel casa. Esto evita banding y admite 444
SuperDan2000 escribió:Chicos voy a añadir algo de información entorno al debate de la temperatura de color. Os adjunto unas medidas de temperatura de color que he hecho sobre mi recién estrenada OLED 65C1 en temperatura de color 50 y 40. Y para ello he utilizado un espectrofotómetro de X-rite i1PRO2, que es un instrumento de medición bastante fiable.
TEMPERATURA DE COLOR CÁLIDO 50
TEMPERATURA DE COLOR 40
El equilibrio en porcentajes de las barras roja, verde y azul, determinará un punto de blanco perfecto D65. Por tanto la segunda gráfica donde se ve ese exceso de azul lo que nos indicaría es un pequeño sesgo azulado, más frío, en la temperatura de color del blanco.
Como veis, en 50 la temperatura de color es clavada en mi C1, pues arroja un dato de blanco de 6500K. Sin embargo en 40 nos iríamos a casi 7000K. Esto no es una herejía, pero sería conveniente no bajar de 40 o el sesgo de azul en la imagen sería excesivamente pronunciado. En definitiva, si no nos acostumbramos a 50, dejándolo en 40 podría estar bien y no cometeríamos ninguna herejía, pero lo correcto, según las medidas, es 50.
Cloud13 escribió:@snake218 ¿ese ajuste en modo juego se puede cambiar?
Cloud13 escribió:@snake218 ¿ese ajuste en modo juego se puede cambiar?