AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

@SuperDan2000 muchas gracias por la guia, muy completa. Yo tengo una LG C1 de 65" y la tengo con los ajustes de Vincent, veo que son como los que tu has puesto [plas]

un saludo!
Perdonad el mensaje cíclico pero nunca me queda claro del todo. ¿Qué usamos para limpiar la pantalla? Para el polvillo con una gamuza suave supongo que tiramos pero me refiero a los típicos meteoritos que siempre acaban incrustados en ella como el típico lapillo post estornudo o las cagadas de los puñeteros mosquitos. Y no me vengáis ahora de dignos XD
Tengo entendido que si pulsas el boton verde del mando, puedes ver la salida de video de la ps5 (en LG oled C1 al menos) funciona ese truco en todas las LG?

Otra duda, en algunos sitios recomiendan cuando ajustamos el negro HDR de la ps5, ponerlo al minimi aunque no veamos el logo, porque la OLEd peude dar un negro puro. ¿es así?
@dantemugiwara las guía hgig es no ver el logo en los tres pasos que en el tercero sería todo al mínimo
dantemugiwara escribió:
Otra duda, en algunos sitios recomiendan cuando ajustamos el negro HDR de la ps5, ponerlo al minimi aunque no veamos el logo, porque la OLEd peude dar un negro puro. ¿es así?

Correcto, tal y como también ha indicado @Cloud13

[bye]
¿No os pasa que de pronto viendo Netflix en la app de la tele se os cuelga?
ros escribió:¿No os pasa que de pronto viendo Netflix en la app de la tele se os cuelga?

Sí, curiosamente ayer me pasó un par de veces en la C1
SuperDan2000 escribió:
ros escribió:¿No os pasa que de pronto viendo Netflix en la app de la tele se os cuelga?

Ami disney
Espero que lo solucionen pronto. Pinta a patinada del último firmware.
Hola compañeros, tengo el mismo modelo que inicia la guía, todo esto… también me sirve para la xbox?

Gracias compañeros!!
LordDaedalus escribió:Hola compañeros, tengo el mismo modelo que inicia la guía, todo esto… también me sirve para la xbox?

Gracias compañeros!!

Este vídeo de Teoh es brutal, y de manera fácil y amena te guiará perfectamente para que hagas todos los ajustes y configuraciones.

SuperDan2000 escribió:

Cierra sesión en Netflix y vuelve a ver si así se te arregla. Así lo hice y no me ha saltado más [oki]
Buenas , me recomendais tener en el modo juego las 2 opciones de VRR Y G SYNC y la de AMD freesync ? O quitar alguna? Repercute en algo?
Blackhand15 escribió:Buenas , me recomendais tener en el modo juego las 2 opciones de VRR Y G SYNC y la de AMD freesync ? O quitar alguna? Repercute en algo?

Yo iba a preguntar lo mismo.
auqneu sé que de momento PS5 no es compatible con VRR.
Buenos días!!
llevo unos días cuando con la C1 y sigo vuestras indicaciones de configuración y todo ok pero cuando activo el trumotion me oscurece un montón la imagen y no sé cómo subirla...cuanto más lo actives más oscuro se pone...alguien sabe a qué se debe??no suelo utilizarlo pero en algunos juegos en mi antigua TV lo activaba un puntito pero aquí el cambio es demasiado....
@devildark será el efecto de meter el fotograma negro en medio. La verdad no lo he usado nunca
@Cloud13 es raro porque nunca antes me había pasado con ningún televisor que al activar ese efecto oscureciera la imagen tanto,tengo que irme al brillo del juego en sus opciones y subir un poco los valores de cada juego individualmente...
@devildark la verdad no sé pero es raro, a ver si alguien te da alguna información sobre esto
Efectivamente la OLED C1 tiene una función de inserción de fotogramas negros (BFI) OLED MOTION PRO en el apartado TruMotion que cuando se activa hace que se oscurezca la imagen como consecuencia de precisamente esa inserción de fotogramas negros.

En la guía recomendamos deshabilitar TruMotion, pero en caso de hacerlo sugeriría modo usuario con de-judder en valores no superiores a 3 y de-blur 0 para no añadir artefactos de imagen y excesivo efecto denominado telenovela.

[bye]
Muchisimas gracias por tu guia.
Muy currada y muy especifica.

Una asi para el modo cine te lo agradeceria mil!!!
Hola compañero @SuperDan2000 , tengo una C1 y con el mapeo de tonos high o como se diga jeje me oscurece la imagen mucho, incluso en el menú principal de la ps5
Con una series X no me pasa, se ve más luminosa
Que puede ocurrir?? Es así??
Muchas gracias!!
@beat it si tienes los demás ajustes bien y en la consola también tienes el ajuste del HDR será cosa de cada consola
beat it escribió:Hola compañero @SuperDan2000 , tengo una C1 y con el mapeo de tonos high o como se diga jeje me oscurece la imagen mucho, incluso en el menú principal de la ps5
Con una series X no me pasa, se ve más luminosa
Que puede ocurrir?? Es así??
Muchas gracias!!

En realidad HGIG no oscurece la imagen porque la TV no estaría aplicando mapeo de tonos, es la otra opción de mapeo de tonos dinámico quién en determinadas circunstancias levanta el brillo por encima de lo correcto. Simplemente con HGIG lo ves como toca, con el brillo correcto, por eso es la opción recomendada en la guía y no el mapeo de tonos dinámico.

El menú de la series X a diferencia de la PS5 no estaría en HDR, y aunque lo estuviera, son menús de diseño diferentes, por lo tanto, incomparables entre sí como para sacar conclusión alguna.

[bye]
@beat it @SuperDan2000 pues ahí tienes la respuesta jaja. Ni sabía que la series x era sdr
@Cloud13
@SuperDan2000

Cierto, el menú de la series x es sdr, no podría compararlo
También es cierto que al poner el tono dinámico en On se levanta la luminosidad pero queda más "feo" dentro de un juego, más luz de la cuenta

En fin será cuestión de acostumbrarse porque de primeras li he visto todo demasiado apagado

Gracias a los dos!!
Buenas, otro nuevo poseedor de una C1, viniendo de una Sony Xh90. Tengo un par de dudas. ¿hay alguna config para que cuando apagues la ps5, vuelva a la TV o al menu home y no se quede en la pantalla de sin señal?
En los juegos que acepte120hz, es necesario poner en modo juego?
Me sigue fallando Netflix ¬_¬

He cerrado sesión, desinsalda la app y a los 5 minutos me salta, ¿soy el único?
@roma21 siempre debes jugar en modo juego ya que reduce el input lag.
PrometeoX escribió:Buenas, otro nuevo poseedor de una C1, viniendo de una Sony Xh90. Tengo un par de dudas. ¿hay alguna config para que cuando apagues la ps5, vuelva a la TV o al menu home y no se quede en la pantalla de sin señal?

Creo que no, que deberás proceder manualmente.

Sobre los reinicios o bloqueos de algunas apps, me temo que habrá que esperar a futuras FW

[bye]
Qué usáis? El Freesync de AMD o el Gsync de Nvidia?
Buenas chicos, a ver si me podéis sacar de dudas. Tengo la ps5 puesta en mi oled B7 v (2017) configurada en HDR en modo juego. Pues bien, tengo tanto el modo standard y el de juego configurados exactamente igual con los mismos valores y pongo el modo juego y se ve como con menos luz del panel (100) que cuando salto al modo standard (100), es como que los colores son menos brillantes. ¿Os sucede?, ¿Es cosa mía o es que el modo juego es así? Lo estoy probando con el Demon Souls pero en la pantalla de menú también noto el cambio con la imagen del ratched. Juraría que en la ps4 pro no me pasaba aunque no me acuerdo sinceramente.

Gracias de antemano
dantemugiwara escribió:Qué usáis? El Freesync de AMD o el Gsync de Nvidia?

Yo tengo los 2 a la vez....a ver si pueden sacarnos de dudas
Blackhand15 escribió:
dantemugiwara escribió:Qué usáis? El Freesync de AMD o el Gsync de Nvidia?

Yo tengo los 2 a la vez....a ver si pueden sacarnos de dudas

Según he leído, recomiendan usar el Freesync porque es de AMD, y como la series X tb es AMD va un pelín mejor... supongo que en el caso de PS5 cuando tenga compatibilidad VRR será lo mismo.

Otra duda, en algunos sitios recomiendan poner la entrada hdmi en PC para aprovechar el full 4:4:4, pero en otros sitios dicen que no se recomienda si vas a usar al consola tb apra ver pelicuals en BD.
Selui escribió:Buenas chicos, a ver si me podéis sacar de dudas. Tengo la ps5 puesta en mi oled B7 v (2017) configurada en HDR en modo juego. Pues bien, tengo tanto el modo standard y el de juego configurados exactamente igual con los mismos valores y pongo el modo juego y se ve como con menos luz del panel (100) que cuando salto al modo standard (100), es como que los colores son menos brillantes. ¿Os sucede?, ¿Es cosa mía o es que el modo juego es así? Lo estoy probando con el Demon Souls pero en la pantalla de menú también noto el cambio con la imagen del ratched. Juraría que en la ps4 pro no me pasaba aunque no me acuerdo sinceramente.

Gracias de antemano

Alguien que sepa, por favor?? Es que por ejemplo en demon souls en modo (standard-usuario) tiene más luz pero noto que los cielos se queman un poco, en modo juego-usuario los cielos perfectos pero se ve más oscuro y me cuesta más avanzar.
Repito están los dos modos configurados igual. En la xbox series X me pasa igual, pero en Dolvy vision no.

Sabéis si es que el modo juego es que funciona así ya que reduce el imput lag (cosa que realmente no se nota por lo menos yo en el Demons Souls) y se ve como más apagado? Qué a lo mejor es como se tiene que ver realmente el modo juego y como lo muestra la imagen es como quiere que se vea el desarrollador.

Saludos
@Selui el modo estándar tendrá contraste dinámico y demás opciones que se verá más iluminado pero es normal no te vuelvas loco y configura bien la tele en modo juego tanto para sdr como para HDR

@dantemugiwara @Blackhand15 yo tengo los dos activados. En teoría lo único que funcionará en ps5 cuándo lo activen será vrr y la opción es "vrr y gsync"

Lo de no poner la entrada en pc si se va a ver películas creo que era por el modo 24p que se queda deshabilitado
Hola, gente.

A ver si podéis echarme un cable. El caso es que tengo una LG OLED BX y noto como sensación de grano en la tele con la ps 5. La configuré allá por marzo con un tutorial de Tocinillo. Sobretodo, lo he notado muchísimo con la última demo técnica de Matrix.

Sabéis si es cosa de la demo o puede ser un fallo de mi configuración en la tele o en la play?

Gracias de antemano.
Selui escribió:
Selui escribió:Buenas chicos, a ver si me podéis sacar de dudas. Tengo la ps5 puesta en mi oled B7 v (2017) configurada en HDR en modo juego. Pues bien, tengo tanto el modo standard y el de juego configurados exactamente igual con los mismos valores y pongo el modo juego y se ve como con menos luz del panel (100) que cuando salto al modo standard (100), es como que los colores son menos brillantes. ¿Os sucede?, ¿Es cosa mía o es que el modo juego es así? Lo estoy probando con el Demon Souls pero en la pantalla de menú también noto el cambio con la imagen del ratched. Juraría que en la ps4 pro no me pasaba aunque no me acuerdo sinceramente.

Gracias de antemano

Alguien que sepa, por favor?? Es que por ejemplo en demon souls en modo (standard-usuario) tiene más luz pero noto que los cielos se queman un poco, en modo juego-usuario los cielos perfectos pero se ve más oscuro y me cuesta más avanzar.
Repito están los dos modos configurados igual. En la xbox series X me pasa igual, pero en Dolvy vision no.

Sabéis si es que el modo juego es que funciona así ya que reduce el imput lag (cosa que realmente no se nota por lo menos yo en el Demons Souls) y se ve como más apagado? Qué a lo mejor es como se tiene que ver realmente el modo juego y como lo muestra la imagen es como quiere que se vea el desarrollador.

Saludos

El modo juego puedes toquetear los ajutes tambien , yo el modo juego lo tengo como el movo vivido , cada cual sus gustos
@Jesmol es la demo. Muchos juegos vienen con ese efecto, algunos te dejan quitarlo en los ajustes
@cloud13 en principio en los dos modos tengo contraste dinámico en baja

@Blackhand15 si si, tengo todos los ajustes que modifiqué en su día del modo standard copiados al modo juego uno por uno, pero cuando paso de uno a otro no se ven iguales, el standard da como más luminosidad y el modo juego no…. Deberían verse idénticos, si están configurados exactamente igual? O es que el modo juego en hdr funciona diferente, a parte de reducir el imput lag?
Todo esto en una LG oled B7v de 2017

Gracias.

Saludos
@Cloud13 Perfecto. Me quedo más tranquilo. Gracias! [beer]
@Jesmol de nada! Son efectos que meten como la aberración cromática, desenfoque de movimiento, etc... A mí personalmente no me gustan y si se puede los quito.
Hecho! En mi caso, tengo la OLED55C16LA, y quizás con lo del HGIG veo demasiado oscura la imagen, pero será cuestión de acostumbrarse. Eso sí, el modo cálido 2, lo he bajado a cálido 1 25, lo veía todo muy amarillo..

Posdata: no entiendo el paso del SDR, dónde tengo que hacer las modificaciones? Gracias!
Solid Snake escribió:Hecho! En mi caso, tengo la OLED55C16LA, y quizás con lo del HGIG veo demasiado oscura la imagen, pero será cuestión de acostumbrarse. Eso sí, el modo cálido 2, lo he bajado a cálido 1 25, lo veía todo muy amarillo..

Posdata: no entiendo el paso del SDR, dónde tengo que hacer las modificaciones? Gracias!

Por experiencia te diré que acabarás viéndolo mejor en HGIG que en DTM ON.

Y cuando te acostumbres al cálido 2, que es lo correcto, el cálido 1 te parecerá azulado XD

Para ajustar los parámetros en SDR debes cargar un juego que no tenga HDR.
ROCKER escribió:
Solid Snake escribió:Hecho! En mi caso, tengo la OLED55C16LA, y quizás con lo del HGIG veo demasiado oscura la imagen, pero será cuestión de acostumbrarse. Eso sí, el modo cálido 2, lo he bajado a cálido 1 25, lo veía todo muy amarillo..

Y cuando te acostumbres al cálido 2, que es lo correcto, el cálido 1 te parecerá azulado XD

Bueno, le daré una oportunidad al cálido 2, pues. Vale, entonces tengo que poner un juego sin HDR, ok.. mm.. FIFA 22 por ejemplo? Gracias!
@Solid Snake Fifa 22 tiene HDR... al menos en Xbox. Entiendo que también lo tendrá en PS5. No te puedo decir cual, porque tengo pocos juegos en esa plataforma y todos tienen HDR. Sorry.
Creo que Crash Bandicoot 4 It’s About time no es HDR

[bye]
Solid Snake escribió:
ROCKER escribió:

Bueno, le daré una oportunidad al cálido 2, pues. Vale, entonces tengo que poner un juego sin HDR, ok.. mm.. FIFA 22 por ejemplo? Gracias!

Si no tienes ningún juego sin HDR para configurar el modo juego SDR, te bajas el Fortnite que es gratis y listo.
@ROCKER @SuperDan2000 @Proelio

Gracias a los 3. En cuanto pueda descargo el fornite para el SDR
@Solid Snake Yo para configurar el sdr lo desactivé de la consola y ya jaja
1494 respuestas