AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

@ROCKER @SuperDan2000 @Proelio

Llamarme lerdo, pero no sé qué hacer ahora, jaja

He descargado fornite, pero si ahora me pongo a cambiar cosas de la TV, no perderé la configuración previamente puesta para el tema HDR? Estoy perdido..
Solid Snake escribió:@ROCKER @SuperDan2000 @Proelio

He descargado fornite, pero si ahora me pongo a cambiar cosas de la TV, no perderé la configuración previamente puesta para el tema HDR? Estoy perdido..

No, porque al abrir el juego, se carga el modo Juego para SDR y no para HDR, que va por separado.
SuperDan2000 escribió:Creo que Crash Bandicoot 4 It’s About time no es HDR

[bye]

Pero si el Crash trilogy tiene HDR.
Proelio escribió:

No, porque al abrir el juego, se carga el modo Juego para SDR y no para HDR, que va por separado.

En todo caso, me ha parecido ver todo con los mismos parámetros que en HDR.

Ahora volveré a mirar. Gracias!
dantemugiwara escribió:
SuperDan2000 escribió:Creo que Crash Bandicoot 4 It’s About time no es HDR

[bye]

Pero si el Crash trilogy tiene HDR.

El trilogy sí, pero It’s About Time no tiene HDR

[bye]
Pero no os volváis loco vais al ajuste de la play y ponéis el HDR en desactivado, hacéis el ajuste en la tv y lo volvéis a dejar en activado si es compatible o activado si lo queréis forzado.
Solid Snake escribió:
Proelio escribió:

En todo caso, me ha parecido ver todo con los mismos parámetros que en HDR.

Ahora volveré a mirar. Gracias!

Eso es porque tienes puesto en ajustes el HDR siempre activado, así que cuando la consola detecta slgo en SDR activa un HDR "inventado" que da muy malos resultados. Pon ese ajuste en "solo si es compatible".
buenas tarde.
vengo a preguntaros una pequeña duda,cuando juego a ps5,el hdmi de la consola me pone por defecto el audio inteligente de juegos o algo asi,cuando yo quiero el modo cine que es el que mejor suena a mi parecer.
el caso es que tengo que cambiarlo en ajustes de sonido cada vez que juego¿hay alguna forma de dejar guardado el modo de audio?
un saludo
Blackhand15 escribió:
dantemugiwara escribió:Qué usáis? El Freesync de AMD o el Gsync de Nvidia?

Yo tengo los 2 a la vez....a ver si pueden sacarnos de dudas

De momento el PS5 no saca provecho de ninguno, ni de Freesync ni de VRR, se supone que Sony iba a habilitar su uso en diciembre con un firmware, pero viendo el fiasco que le salió cuando lo habilitó en sus pantallas yo creo que no lo veremos pronto.

La pantalla te deja activarlo pero si la fuente no es compatible simplemente no hace nada.
@infoncundible está ese de problema desde hace tiempo han habido varios updates pero no han corregido eso. A ver si lo solucionan ya. Hay que estar cambiándolo siempre. Y sólo pasa con el HDR activado
Cloud13 escribió:@infoncundible está ese de problema desde hace tiempo han habido varios updates pero no han corregido eso. A ver si lo solucionan ya. Hay que estar cambiándolo siempre. Y sólo pasa con el HDR activado

vaya...muchas gracias
Pregunta un poco risas 🤣.
Hace como un mes que tengo la c1, pero tengo que mover cosas en la habitación , pintar, mover la tele, asique no le quite aún el plástico protector, me pregunto si me esta jodiendo la imagen, en los móviles todos llevamos algo, ver se ve de lujo, al igual que en los telefonos la oled es otro rollo, cuando la tienes no quieres otra cosa
infoncundible escribió:buenas tarde.
vengo a preguntaros una pequeña duda,cuando juego a ps5,el hdmi de la consola me pone por defecto el audio inteligente de juegos o algo asi,cuando yo quiero el modo cine que es el que mejor suena a mi parecer.
el caso es que tengo que cambiarlo en ajustes de sonido cada vez que juego¿hay alguna forma de dejar guardado el modo de audio?
un saludo

Se soluciona conectado la tele a un AVR o una barra de sonido.
oagtcsport escribió:Pregunta un poco risas 🤣.
Hace como un mes que tengo la c1, pero tengo que mover cosas en la habitación , pintar, mover la tele, asique no le quite aún el plástico protector, me pregunto si me esta jodiendo la imagen, en los móviles todos llevamos algo, ver se ve de lujo, al igual que en los telefonos la oled es otro rollo, cuando la tienes no quieres otra cosa

El plástico y el calor no son dos elementos que entre ellos se lleven demasiado bien. Yo lo primero que hago antes de encender una TV OLED recién comprada es quitar con sumo cuidado la lámina protectora del panel. Es más, cuando no la he montado yo, que lo han hecho los instaladores, también procedieron de la misma manera.

Al menos cuando lo vayas a quitar asegúrate de que la TV no esté caliente y que haya transcurrido un tiempo prudencial desde que la apagaste.

[bye]
SuperDan2000 escribió:
oagtcsport escribió:Pregunta un poco risas 🤣.

El plástico y el calor no son dos elementos que entre ellos se lleven demasiado bien. Yo lo primero que hago antes de encender una TV OLED recién comprada es quitar con sumo cuidado la lámina protectora del panel. Es más, cuando no la he montado yo, que lo han hecho los instaladores, también procedieron de la misma manera.

Al menos cuando lo vayas a quitar asegúrate de que la TV no esté caliente y que haya transcurrido un tiempo prudencial desde que la apagaste.

[bye]

Justo eso me preocupaba, mañana por la mañana lo quito, por si las moscas
@oagtcsport yo también soy de darme cosa quitar los plásticos jaja pero fue lo primero que hice por lo que dice superdan2000. El calor.
dantemugiwara escribió:
infoncundible escribió:buenas tarde.
un saludo

Se soluciona conectado la tele a un AVR o una barra de sonido.

Tengo una barra de sonido lg en la que tenia mi anterior tele,y la he tenido que desconectar por que si conecto la barra se me desactiva el modo de imagen de modo juego y no me deja activarlo.
La verdad que para el dineral que me ha valido la tele estas cosas me dejan a cuadros.
Mi anterior tele era una lg de 400 euros y no tenia ninguna historia rara como esto
Selui escribió:@cloud13 en principio en los dos modos tengo contraste dinámico en baja

@Blackhand15 si si, tengo todos los ajustes que modifiqué en su día del modo standard copiados al modo juego uno por uno, pero cuando paso de uno a otro no se ven iguales, el standard da como más luminosidad y el modo juego no…. Deberían verse idénticos, si están configurados exactamente igual? O es que el modo juego en hdr funciona diferente, a parte de reducir el imput lag?
Todo esto en una LG oled B7v de 2017

Gracias.

Saludos

Bueno pues después de darle muchas vueltas, paso del modo juego en HDR y la dejaré en modo standard configurado en modo usuario, tiene más brillo-luminosidad que el modo juego HDR configurado exactamente igual que el modo standard. Pierdo un poquito de definición en luces altas, pero gano mucho en zonas oscuras de los juegos ( lo de la Latencia para mi es una chorrada porque es totalmente imperceptible ya que hablamos de mili segundos entre un modo u otro). Cuando ponga ps5 el Dolvy Vision todas estas configuraciones engorrosas del HDR por fin serán cosa del pasado, porque en mi series X es un lujo como van los juegos en DV y ahí si que la tengo en modo juego porque todos funcionan igual, excepto claro está,temperatura de color, etc…

Saludos
Hola, en las c1 en HDR hay que modificar el parámetro "brillo pixel oled" y ponerlo a 100? O me he hecho un lío entre los dos tutoriales ? Muchas gracias
Lvzbel escribió:Hola, en las c1 en HDR hay que modificar el parámetro "brillo pixel oled" y ponerlo a 100? O me he hecho un lío entre los dos tutoriales ? Muchas gracias

En 100 tienes q poner la luz Oled (brillo del pixel Oled en la C1) y el contraste. El brillo de pantalla al 50 y la nitidez en 0.

Saludos.
@Selui Creo que de DV en ps5 nos podemos olvidar, en un año no han ahbilitado el VVr, ni el audio 3D en altavoces, ni han corregido el drift
El poli Teoh os va a detener a muchos por lo de no querer ajustar la temperatura de color a cálido2 o 50 [toctoc] [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

[uzi]
Duda.

En la C1 hay una opción llamada "pantalla cine" según busqué:
En fuentes 24p y cuando el reproductor conmute, la TV saldrá a 120 Hz (Pulldown 5:5), repitiendo 5 veces el mismo frame. Altamente recomendable.

Mi duda es la siguiente el algunos modos de imagen no puedo cambiar esa opción (está inhabilitado) y aparece como "encendido", está realmente encendido o apagado?
Por ejemplo no puedo cambiarlo en modo filmmaker HDR.
dantemugiwara escribió:@Selui Creo que de DV en ps5 nos podemos olvidar, en un año no han ahbilitado el VVr, ni el audio 3D en altavoces, ni han corregido el drift

En principio dicen que la exclusividad es de unos 2 años en xbox. Yo creo que sí que acabará llegando. Por otro lado el audio 3D en altavoces ya está. Yo lo he probado junto a mi mujer y no nos convence, por ejemplo en el Ratched los pasos suenan raros en 3D y lo hemos vuelto a desactivar, me imagino que irá mejorando con el tiempo. Dónde si disfruto del audio 3D es en los auriculares Pulse.
@SuperDan2000 tom cruise, my Man jajaja que tío.

PD: yo la nieve en la realidad la veo blanca y no amarillenta. Aunque yo la tengo en Calido2 también….
y1nta0 escribió:@SuperDan2000 tom cruise, my Man jajaja que tío.

PD: yo la nieve en la realidad la veo blanca y no amarillenta. Aunque yo la tengo en Calido2 también….

Pero, ¿cómo quiere el autor que veas la nieve en su película? Esa es la clave al final. El cine es un arte, y en el arte prima la visión del autor. Y luego te puede gustar o no, pero para juzgar si te gusta una película o no, hay que verla como quiere el director.

Imagina que Picasso pinta un cuadro y hace el cielo verde. Y yo lo compro y como no me gusta lo pinto de azul. Tengo derecho a hacerlo porque lo he comprado, pero no es lo que quiso hacer Picasso.
Selui escribió:
dantemugiwara escribió:@Selui Creo que de DV en ps5 nos podemos olvidar, en un año no han ahbilitado el VVr, ni el audio 3D en altavoces, ni han corregido el drift

En principio dicen que la exclusividad es de unos 2 años en xbox. Yo creo que sí que acabará llegando. Por otro lado el audio 3D en altavoces ya está. Yo lo he probado junto a mi mujer y no nos convence, por ejemplo en el Ratched los pasos suenan raros en 3D y lo hemos vuelto a desactivar, me imagino que irá mejorando con el tiempo. Dónde si disfruto del audio 3D es en los auriculares Pulse.

Creo que Microsoft dijo que DV no tenía exclusividad con ellos.

El audio 3d en altavoces no está, solo en auriculares y TV.
Os paso unas demos de mucha calidad que se salen de las habituales y repetitivas que se suelen ver por ahí. Son demos muy guapas para probar nuestras OLED después de ajustarlas convenientemente mediante la guía

Son demos de lo mejorcito que hay.
dantemugiwara escribió:
Selui escribió:

Creo que Microsoft dijo que DV no tenía exclusividad con ellos.

El audio 3d en altavoces no está, solo en auriculares y TV.

Ahh perdona, me refería a los altavoces de la TV.

Saludos
Existe alguna forma de poner un video en dolby vision para poder hacer los settings, no tengo ningún servicio de streaming excepto Prime video (que transmite en HDR10) y mi disco UHD la ps5 lo convierte a HDR.

Tb he probado con patroens que dicen estar en DV pero tb me los convierte a HDR10.
Buenas gente tengo una ps5 y una oled cx.. sabeis que boton tengo que presionar en el mando de la Lg cx para saber a cuantos fps juego, gracias
LuiyiXboxOne escribió:Buenas gente tengo una ps5 y una oled cx.. sabeis que boton tengo que presionar en el mando de la Lg cx para saber a cuantos fps juego, gracias

El boton de opciiones(la ruedecita)
@LuiyiXboxOne que yo sepa eso no se puede en el menú ese de los unos verdad?

Si me equivoco yo tembien estaría interesado.
LuiyiXboxOne escribió:Buenas gente tengo una ps5 y una oled cx.. sabeis que boton tengo que presionar en el mando de la Lg cx para saber a cuantos fps juego, gracias

El verde repetidas veces hasta que aparezca la información

@Tocinillo enhorabuena y bienvenido al club de los piperos [qmparto]

@dantemugiwara

Jack Ryan en Prime está con Dolby Vision

[bye]
SuperDan2000 escribió:

@dantemugiwara

[bye]

Gracias funciono
SuperDan2000 escribió:

@dantemugiwara

[bye]

Gracias, ya pude configurar el DV gracias a tu info, aunque lo único que cambié fue la nitidez que estaba muy alta.
dantemugiwara escribió:Existe alguna forma de poner un video en dolby vision para poder hacer los settings, no tengo ningún servicio de streaming excepto Prime video (que transmite en HDR10) y mi disco UHD la ps5 lo convierte a HDR.

Tb he probado con patroens que dicen estar en DV pero tb me los convierte a HDR10.

Ponte la pruba gratuita de Disney + y listo.

Aunque total, si no tienes ningún contenido que ver en DV, tampoco tienes prisa en configurar el modo DV, ya que no lo vas a usar para absolutamente nada.
Proelio escribió:
dantemugiwara escribió:Existe alguna forma de poner un video en dolby vision para poder hacer los settings, no tengo ningún servicio de streaming excepto Prime video (que transmite en HDR10) y mi disco UHD la ps5 lo convierte a HDR.

Aunque total, si no tienes ningún contenido que ver en DV, tampoco tienes prisa en configurar el modo DV, ya que no lo vas a usar para absolutamente nada.

Ya lo configuré pues como dijo el compi había una serie en DV en Prime.

A ver si de una vez habilita el DV Sony en la ps5 al menos para pelis.
dantemugiwara escribió:
Proelio escribió:

Ya lo configuré pues como dijo el compi había una serie en DV en Prime.

A ver si de una vez habilita el DV Sony en la ps5 al menos para pelis.

Dudo que Sony esté dispuesta a pagar la licencia a Dolby con lo ratas que son. Para sonido lo mismo, usaron Tempest para no pagar extra. Nunca han mostrado el más mínimo interés en ofrecer los servicios de Dolby, ni en PS4 ni en PS5, así que yo no lo esperaría.
@Proelio Pues por mucho que les pese, el Tempest no juega en la misma liga que Atmos, es cierto que puede crear un sonido pseudo 3d sin usar montones de altavoces, pero el Atmos crea un sonido "true 3D".
dantemugiwara escribió:@Proelio Pues por mucho que les pese, el Tempest no juega en la misma liga que Atmos, es cierto que puede crear un sonido pseudo 3d sin usar montones de altavoces, pero el Atmos crea un sonido "true 3D".

A ver, el único sonido 3D verdadero es el que se consigue de forma física con altavoces rodeando al oyente. Ningún sistema de sonido 3D para auriculares o para los altavoces de la tele es 3D de verdad, ni el de Dolby. Pero en mi opinión Dolby Atmos ofrece bastante más calidad que Tempest.
Me ha saltado hoy actu de la c1 , a ver que trae ahora
Blackhand15 escribió:Me ha saltado hoy actu de la c1 , a ver que trae ahora

A mí también me saltó ayer pero he denegado la instalación hasta que no esté 100% seguro de que no trae ningún inconveniente.

[bye]
Con la nueva actualización se ha arreglado lo del sonido de modo juego en la C1.
Ahora sí lo cambias (por ejemplo a modo usuario) se queda ahí, sin tener que activarlo cada vez que enciendes la ps5.
He comprado la C1 hace poco, y he seguido algún tutorial para lo que es pelis y aún me falta el de juegos. Mi duda ahora mismo es qué audio es el más natural para cada modo, ya sea pelis o juegos.
@kratosps3 vaya por fin. Gracias por el aviso
kratosps3 escribió:Con la nueva actualización se ha arreglado lo del sonido de modo juego en la C1.
Ahora sí lo cambias (por ejemplo a modo usuario) se queda ahí, sin tener que activarlo cada vez que enciendes la ps5.

Que suerte tienes por que ami me sigue pasando.....
Tocinillo escribió:Bueno el lunes me llega la PS5 :) :)

Ya lo he visto XD:
1495 respuestas