AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

Proelio escribió:
dantemugiwara escribió:@Proelio Pues por mucho que les pese, el Tempest no juega en la misma liga que Atmos, es cierto que puede crear un sonido pseudo 3d sin usar montones de altavoces, pero el Atmos crea un sonido "true 3D".

A ver, el único sonido 3D verdadero es el que se consigue de forma física con altavoces rodeando al oyente. Ningún sistema de sonido 3D para auriculares o para los altavoces de la tele es 3D de verdad, ni el de Dolby. Pero en mi opinión Dolby Atmos ofrece bastante más calidad que Tempest.

Es que es obvio que el "invento" del Tempest fue solo por no pagar licencias de los códecs ya establecidos (Atmos o Dts X) y hablo de opciones de sonido para Home Theater no para cascos... O igual y son como Nintendo y todas esas cosas de sonido 3d, HDMI 2.1, VRR les importan 0.

Sigo deseando que la pelea de PS5 y XsX/S sea más reñida en volumen de ventas por qué si no estos de Sony seguirán dormidos en sus laureles contando billetes de los upgrades.
Espero que al menos saquen soporte para el VRR, ves en un montón de sitios que la C1 es la mejor TV gaming... y luego no tiene soporte VRR la ps5.
@dantemugiwara llevamos esperándolo ya un año…. Y lo peor es lo que nos queda…..
dantemugiwara escribió:Espero que al menos saquen soporte para el VRR, ves en un montón de sitios que la C1 es la mejor TV gaming... y luego no tiene soporte VRR la ps5.

Que es soporte VRR??
@Blackhand15 A mi se me ha arreglado 100%

Pongo modo usuario y ahí se queda. Probado jugando a juego con HDR
No he probado otro modo de audio. Luego lo hago y te digo.
ivancitoo0 escribió:
dantemugiwara escribió:Espero que al menos saquen soporte para el VRR, ves en un montón de sitios que la C1 es la mejor TV gaming... y luego no tiene soporte VRR la ps5.

Que es soporte VRR??

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... resh-rate/
@Blackhand15 @kratosps3 pues sí a mí también me sigue pasando
Cloud13 escribió:@Blackhand15 @kratosps3 pues sí a mí también me sigue pasando

Esto que es , una loteria? Vaya tela jajaja
Os dejo un post algo más profesional, pero que creo que es interesante compartir porque estamos en el hilo apropiado para ello.

Aquí tenéis una calibración realizada por mí al modo Optimizador de Juegos de la C1 en modo SDR.

Objetivo de luminancia : 145 nits
Objetivo gamma : 2.2
Objetivo punto de blanco: D65
Objetivo espacio de color: Rec.709

Para calibrar he utilizado mi consola favorita, la PS5, y para activar el modo Optimizador de Juegos SDR durante el tiempo que dura la calibración 3D LUT Cubo de color 9 puntos he utilizado una película de larga duración como El Cid, pues los archivos recomendados por Portrait Displays al ser por USB no permiten la calibración del modo Juego, ya que por USB no es posible activar dicho modo.

EL CID (recordad que una foto no vale como referencia para determinar la exactitud de color de la pantalla)
Imagen

Por cierto, ahí tenéis, Peñíscola, que todavía cuando voy, y lo hago muy, pero que muy a menudo, me pego unas sesiones de running por esa playa subiendo y bajando el castillo y playa arriba playa abajo que no veas jejeje. Oye, mientras uno puede y se lo permita la edad...aunque alguna rampa de esas ya va jodiendo lo suyo jeje

Incluso viendo la playa y el castillo desde ese ángulo parece como si el tiempo no hubiera pasado jeje. En fin...sigamos...

Tal y como dice [USER=8142]@Tocinillo[/USER] y la prácticamente totalidad de usuarios y profesionales, estas OLED tienden a aplastar algo de detalle en sombra como consecuencia de los Near black y gamma excesivamente alta. Aquí, como para juego SDR hemos optado por una gamma 2.2 en lugar de la ideal para ambiente oscuro 2.4, el problema no es tan acusado, pero, aún así, la respuesta gamma 2.2 de la pantalla también se alejaba del objetivo, pues rondaba la 2.4, que no es la ideal a no ser que te encuentres en una sala bajo condiciones de luz controlada, por lo tanto, también requiere calibración. Y, además, pues también presente el balance de blanco un sesgo de tono ciertamente amarillento que junto con alguna inexactitud del color hacía que las tonalidades y tonos de piel adquirieran cierto matiz amarillento / cálido, cosa que la calibración de la escala de grises y 3D LUT corrigen.

PRE / POST CALIBRACIÓN
Imagen

GAMMA 2.2 / Escala de grises
Imagen

SATURACIONES AL 10% ESPACIO DE COLOR RE.709
Imagen

Como veis todas las saturaciones caen por debajo de 1, que es impresionante, mejorando bastante los resultados OUT THE BOX de la C1. Y una vez calibrada nada de sesgo amarillo ni pérdida de detalle en sombra. Es el súmmum

FELIZ AÑO
Imagen
Uno por aquí que se une tarde a la fiesta del gaming en calidad Oled...

Estas navidades ha caído la PS5 y viene de camino una LG OLED CX de 55 pulgadacas que he pillado por bastante buen precio... en cuanto llegue voy a seguir paso a paso las opciones recomendadas en esta guía... muchas gracias!

Solo tengo una pregunta:

- ¿Cada vez que se cambia de un juego SDR a uno HDR hay que volver a setear todas las opciones? O la tele recuerda ambos modos y las configuraciones de cada uno?
tiku escribió:Las recuerda [oki]

Super! Gracias compañero!
dantemugiwara escribió:@Selui Creo que de DV en ps5 nos podemos olvidar, en un año no han ahbilitado el VVr, ni el audio 3D en altavoces, ni han corregido el drift

Pues parece que DV no esta trabajando muy bien que digamos en videojuegos, creo que mejor que Playstation se olvide de DV por mas tiempo. Mejor que se centren en otras cosas mas importantes y/o necesarias
@pakoti90 No es que no funcione bien en general, es que con ese juego en concreto no funciona bien.

Que saquen el VRR, soporte para DV para el menos películas en BD UHD... y antes de todo eso que saquen un dualsense no drift edition.
Yo el DV lo tuve que desconectar en la Series S porque el RDR2 lo oscurecía muchísimo.
Una cosa, a raíz del vídeo de configuración de AVPasión... ¿hay alguna ventaja en la calidad de la imagen por desactivar las opciones de protección del panel oled? Me refiero al "cambio de pantalla" y a la reducción de brillo de imágenes fijas, tipo logotipos.

Veo que en algunas guías las desactivan y no sé si merece la pena, ya que no pocos juegos tienen marcadores bastante agresivos, especialmente cuando la tele trabaja al máximo brillo con contenidos HDR...
dantemugiwara escribió:@pakoti90 No es que no funcione bien en general, es que con ese juego en concreto no funciona bien.

Que saquen el VRR, soporte para DV para el menos películas en BD UHD... y antes de todo eso que saquen un dualsense no drift edition.

Por eso digo, para peliculas estaria genial y el vrr bueno, estaria de lujo que lo sacaran. Respecto a la tonteria que has soltado del mando ni te voy a contestar por que este hilo no va sobre eso.
@pakoti90 A lo que me refiero es que antes de poner VRR o DV... creo que lo del mando es más acuciante.
ronso escribió:Una cosa, a raíz del vídeo de configuración de AVPasión... ¿hay alguna ventaja en la calidad de la imagen por desactivar las opciones de protección del panel oled? Me refiero al "cambio de pantalla" y a la reducción de brillo de imágenes fijas, tipo logotipos.

Veo que en algunas guías las desactivan y no sé si merece la pena, ya que no pocos juegos tienen marcadores bastante agresivos, especialmente cuando la tele trabaja al máximo brillo con contenidos HDR...

La reducción de luminancia en logos funciona regular con los juegos, al haber muchos elementos estáticos en la imagen, ya que las interfaces de los juegos suelen tener muchos elementos, el algoritmo de la tele se vuelve loco y acaba bajando el brillo de la imagen general. No pasa con todos los juegos pero pasa con algunos, Fortnite por ejemplo es imposible jugarlo con esa opción activada sin que a los 30 segunfos baje el brillo de todo.

El cambio de pantalla a mí me provocaba retenciones de imágenes por los lados jugando con Switch, aunque dudo que sea un problema generalizado.
Proelio escribió:
ronso escribió:Una cosa, a raíz del vídeo de configuración de AVPasión... ¿hay alguna ventaja en la calidad de la imagen por desactivar las opciones de protección del panel oled? Me refiero al "cambio de pantalla" y a la reducción de brillo de imágenes fijas, tipo logotipos.

La reducción de luminancia en logos funciona regular con los juegos, al haber muchos elementos estáticos en la imagen, ya que las interfaces de los juegos suelen tener muchos elementos, el algoritmo de la tele se vuelve loco y acaba bajando el brillo de la imagen general. No pasa con todos los juegos pero pasa con algunos, Fortnite por ejemplo es imposible jugarlo con esa opción activada sin que a los 30 segunfos baje el brillo de todo.

El cambio de pantalla a mí me provocaba retenciones de imágenes por los lados jugando con Switch, aunque dudo que sea un problema generalizado.

Lo que tú dices lo provoca el ASBL que se desactiva desde el menú oculto y se recomienda hacerlo, pero el protector de logos lo mejor es tenerlo activado por si las moscas.
josupoter escribió:
Proelio escribió:

Lo que tú dices lo provoca el ASBL que se desactiva desde el menú oculto y se recomienda hacerlo, pero el protector de logos lo mejor es tenerlo activado por si las moscas.

No, tengo desactivado el ASBL.

Es el protector de logos, porque inmediatamente después de desactivarlo la imagen pega una subida de brillo en los juegos donde detecto la bajada, lo tengo más que estudiado. Para TV estupendo. Para juegos es una lotería.

Haz la prueba: descarga Fortnite y juega unos minutos con la opción activada. Luego desactívala y verás cómo sube el brillo de la imagen. O si no, haz una búsqueda por Avsforum.
Tengo una duda. Hay modos de imagen (como el modo juego) que la opción de pantalla de cine está desactivada y no se puede cambiar el ajuste.
En otros modos como el filmmaker se puede dejar en apagado o encendido, pero si pones algún trumotion como el mov cinemático, la opción de pantalla de cine queda en gris y no se puede cambiar (esté encendido o apagado)Se puede tener algún modo trumotion y el modo pantalla de cine activado?
@dantemugiwara son opciones incompatibles pues el trumotion mete fotogramas negros en medio para dar sensación de más fluidez y el modo pantalla de cine es para que vaya a 24hz
No, yo digo el trumotion no el motion lus que es el que añade fotogramas negros
TruMotion es un algoritmo de inserción de fotogramas automático cuya función es la de suavizar el movimiento y textura de la imagen, y que incorpora distintos modos, varios fijos y uno de ellos ajustable manualmente por el usuario, ese modo es el modo Selección de usuario, que es perfectamente personalizable en De-Judder y De-blur, permitiendo ajustar la inserción de cuadros al gusto para una mayor fluidez tanto en movimiento como textura. Esa misma opción/modo, abajo incorpora otra, la llamada BFI (inserción de fotogramas negros) bajo el pseudonimo Oled Motion Pro, que a la vez incorpora distintas opciones de inserción de marcos negros. Auto, alto, medio, bajo.

Pantalla de cine es para garantizar la compatibilidad con contenidos 24p y que estos se reproduzcan bajo las normas y directrices de los creadores de contenidos película, a los que particularmente no les gusta demasiado que se cambie la textura cinematográfica de sus obras por opciones que modifiquen la cadencia de la película original acentuando el efecto telenovela, ya que suaviza en exceso el movimiento de la obra, por lo que el modo Pantalla cine es el modo idóneo para que el TV establezca una frecuencia de actualización perfectamente compatible con 24p respetando la originalidad de la obra.

En la PS5 cuando seleccionamos modo Optimizado de juegos y etiquetamos la entrada a PC tal y como se indica en este guía, hay opciones que nos aparecerán por defecto sombreadas, esto entiendo que será para garantizar una mejor respuesta del juego, con lo cual, hay cosas en el procesado de la señal que van a quedar anuladas o que no nos van a permitir modificar.

Imagen

No obstante, y aunque dichas opciones aparezcan sombreadas sin tener acceso a ellas, la compatibilidad con contenidos pelicula 24p a través del reproductor bluray de la PS5 se sigue manteniendo sin incidencia, ya que así lo indica tanto la información del display VRR, a la que se accede pulsando repetidamente el botón verde del mando a distancia, como la misma información de nuevo menú PANEL JUEGO de la C1 2021.

Imagen

Imagen

Y como podréis observar, al reproducir una película desde el reproductor de la PS5, la PS5 que hemos establecido en modo auto tal y como se indica en esta guía, conmutará de RGB extendido, que es como trabaja internamente la PS5 de manera predeterminada, a YCC 4:4:4 limitado. Por eso es importante seguir la guía y establecer la salida de vídeo de la PS5 en RANGO RGB AUTOMÁTICAMENTE y en la OLED nivel de negro automático, porque así, de esa manera, como estáis viendo, la TV y la PS5 podrán conmutar entre RGB completo e YCC limitado cuando las circunstancias lo requieran.

[bye]
@dantemugiwara TruMotion realiza un procesado digital de la imagen creando cuadros intermedios por interpolación, de esta forma la tasa de refresco aumenta, proporcionando una imagen más clara del movimiento y reduciendo parpadeos y estelas. Por ejemplo, puede utilizarse si ves borroso el movimiento de textos en pantalla.
https://www.lg.com/es/posventa/microsit ... /trumotion

viene siendo lo mismo

Edito: justo te contestó @SuperDan2000 con todo claro jaja
Gracias por la explicación, más o menos sabía eso, la duda real que tenía era:

Modo cine (por ejemplo)
Puedo cambiar opciones de pantalla cine (encendido o apagado)
Pero si selecciono algún modo de truemotion (por ejemplo movimiento cinemático), ya no me deja cambiar la opción de pantalla de cine, se queda en gris con la opción que había marcado antes (encendido o apagado)

Y mi duda era si al activar el truemotion, desactivo el modo pantalla de cine, por ejemplo en prime video.
Ponía el ejemplo del modo juego porque se quedaba en gris (apagado) la opción de pantalla de cine.

Otra duda, es algo que no me creo mucho, pero dicen que algunas OLED C1 montan panel evo y que apra verlo tienes que usar el famoso mando especial o un móvil con infrarrojos ¿Me confirmais que hay c1 con panel evo?
dantemugiwara escribió:Gracias por la explicación, más o menos sabía eso, la duda real que tenía era:

Modo cine (por ejemplo)
Puedo cambiar opciones de pantalla cine (encendido o apagado)
Pero si selecciono algún modo de truemotion (por ejemplo movimiento cinemático), ya no me deja cambiar la opción de pantalla de cine, se queda en gris con la opción que había marcado antes (encendido o apagado)

Y mi duda era si al activar el truemotion, desactivo el modo pantalla de cine, por ejemplo en prime video.
Ponía el ejemplo del modo juego porque se quedaba en gris (apagado) la opción de pantalla de cine.

Otra duda, es algo que no me creo mucho, pero dicen que algunas OLED C1 montan panel evo y que apra verlo tienes que usar el famoso mando especial o un móvil con infrarrojos ¿Me confirmais que hay c1 con panel evo?

Pantalla de Cine encendido muestra correctamente el material película a 24p. Pantalla de cine apagado lo muestra a 60 Hz mediante técnicas pull-dow. Si quieres ver correctamente el material película sugiero activar dicha opción.

TruMotion aumenta la tasa de fotogramas por segundo para una mayor suavidad. La opción usuario de TruMotion tiene un deslizador De-Judder que afecta a la trepidación inherente al 24p y un deslizador De-Blur para incrementar la suavidad del material 60Hz. Todo esto al final lo que hace es aumentar de una forma u otra la tasa de fotogramas por segundo inventándose frames, lo cual puede introducir en la señal ciertos artefactos. Después oled Motion Pro introduce frames negros para emular la suavidad de otras tecnologías pero lo hace a cambio de oscurecer la imagen, por lo que no es una opción muy popular entre los usuarios, vaya.

Por lo tanto, si activas TruMotion por definición desactivas pantalla de cine, y si desactivas pantalla de cine puedes activar trumotion, pues son opciones que tratan de una manera diferente el movimiento de la señal de vídeo.

¿Hay paneles EVO en las C1? Sí, eso dicen, pero están capados aunque igualmente sean paneles más resistentes al marcado de pantalla y mejor optimizados para el consumo.

[bye]
Todo clarísimo, muchas gracias.
Habláis de desactivar el protector de logos en los juegos? Yo eso siempre lo tenía activado.

Y no hay otra manera para entrar en el menú oculto que no sea comprando el mando universal? No es por el dinero porque vale 10€ he visto es por la pereza de tener más cacharros en casa…..
Otra duda, he visto un tuto para mejorar la imagen de la C1 porque levanta un poco los negros.
el tuto te enseña a corregirlo en SDR y HDR, pero no dice nada del dolby vision ¿También tendría que tocar el balance de blancos con fuente dolby vision?

Tiene la C1 modo juegos para dolby vision?
y1nta0 escribió:Y no hay otra manera para entrar en el menú oculto que no sea comprando el mando universal? No es por el dinero porque vale 10€ he visto es por la pereza de tener más cacharros en casa…..

Yo entro con un Samsung S4 que aún tengo por ahí y que lleva infrarrojos y la app Amynote que te da acceso al menú de servicio LG mediante contraseña 0413

dantemugiwara escribió:
Tiene la C1 modo juegos para dolby vision?

Sí, correcto. La C1 tiene modo de baja latencia Juego para Dolby Vision. Pero como esa característica no la posee la PS5 a nosotros por el momento nos da igual.

[bye]
@SuperDan2000 no tengo android por casa. Pero gracias!! Tendré que mirar lo del mando entonces….
Buenas, chicos os quería dejar unas preguntas...

¿Recomendáis desactivar el ASBL?

¿Es lo mismo en la protección de logos que el ASBL?

Sí desactivas el ASBL ¿la protección de logos ya no funciona?

Desde que me he pillado la C1, no paro de configurar cosas y nunca me quedo del todo satisfecho. Desde el último vídeo de AVPasion, que creo que el chico se lo curra mucho, con el HGIG activado, lo veo todo mucho más oscuro y sinceramente me molaba más antes come se veía, pero también he visto los vídeos donde se explica porque es mejor dejarlo activado.

No sé si uno de los motivos de que se vea demasiado oscuro es ese, el ASBL.

También otra cosa que pienso es si he hecho bien en comprar la C1, veo demasiadas cosas que configurar y siempre tengo una sensación de que tengo algo mal configurado.

¡Gracias de antemano!
@pablone Creo que lo que mencionas es una protección de las OLED cuando detectan imágenes fijas.

Respecto el HGIG es que no todos los juegos son compatibles, he leído de gente que dice que el demon souls por ejemplo se ve mejor con el mapeo de tonos encendido.

También te digo que hay que configurar la tele al gusto, y lo bueno de la c1 es qeu tenemos mogollón de tutoriales.
hola, tengo una duda. Tengo una C1 y las consolas ps5 y xboxSX. Se puede hacer que se cambie la entrada hdmi sola cuando la tv detecta que enciendo una u otra consola?
Otra cosa que me pasaba es que encendia la tv, luego la xbox y la ps5 se me encendia sola, y tuve que desactivar una opcion de ajustes hdmi.
@dantemugiwara tú tienes el ABSL desactivado? Dejo el vídeo de AVPasion donde he visto el tema este. Realmente no sé si en videojuegos pasa.

https://youtu.be/5ZkLf_RfO5Q
El ASBL es un algoritmo al que se accede desde el menú de servicio cuya función es la de atenuar el brillo de la imagen en determinadas circunstancias. Es ciertamente puñetero porque puede hacer que durante una secuencia oscura de un juego o película la imagen se oscurezca y no veamos un carajo.

Yo lo tengo desactivado desde el principio. Hay dos opciones para hacerlo. TCP y GSR, y adiós atenuador ASBL, vaya.

El problema, es que son algoritmos implementados por LG para proteger la pantalla contra retenciones de imagen, y además se corre el riesgo de tocar por error lo que no se debe y devolver la TV a valores nativos de fábrica restableciendo el contador de horas y la calibración del balance de blancos del menú de servicio que LG realiza individualmente en la factoría

Yo conozco a varios ( uno amigo mío y otros que me lo han comentado en AVPasion) que por error tocaron IN STOP y se les fue todo a freír monas. De todas formas miradlo desde el lado positivo, si pulsáis por error el botón IN STOP nunca más os quejaréis de que la TV en cálido 50 se ve amarilla. A partir de ese momento lo veremos azulado pero que bien azulado con blancos nucleares que te cagas. Adiós aspecto amarillento para siempre.

Imagen
pablone escribió:@dantemugiwara tú tienes el ABSL desactivado? Dejo el vídeo de AVPasion donde he visto el tema este. Realmente no sé si en videojuegos pasa.

https://youtu.be/5ZkLf_RfO5Q

No tengo los medios para meterme en el menú secreto, así que sí. Lo tengo activado.
@SuperDan2000 joder que miedo da. Tú lo hiciste con el mando o con móvil?
Y sigo con la duda respecto el tutorial de mejrar lo de que la C1 levanta los negros.
en el tutorial te enseñan a "arreglarlo" con SDR y HDR pero no dice nada para el dolby vision.

https://www.youtube.com/watch?v=jgV6PW8uwbo
https://www.youtube.com/redirect?event= ... d-c1-b1-g1
@dantemugiwara En AVPasion, en el vídeo del aplastamiento de los negros, leyendo los comentarios entendí que el de "cine en casa", el que viene por defecto de fábrica, que es el que utilizo yo, no hacía falta, pero el modo "cine", con los settings que te dan en AVPasion, sí. Te dejo el enlace con los settings, yo puse los mismos que en HDR.

https://www.avpasion.com/soluciona-perd ... -c1-b1-g1/
pablone escribió:@SuperDan2000 joder que miedo da. Tú lo hiciste con el mando o con móvil?

Yo lo hago con un móvil de hace años que todavía conservo por ahí precisamente para eso, que es lo primero que hago al comprarme una nueva OLED, y yo suelo cambiar de TV cada uno o dos años.

Yo he entrado un montón de veces en muchas TVs LG al menú de servicio y jamás tuve problemas, pero es cierto que hay quien sí que por error tocó lo que no debía y restableció a valores de fábrica no recuperables.

@dantemugiwara

En cuanto a DV, la TV por defecto aplasta algo de detalle en sombra en SDR, HDR10 y DV.

Yo los ajustes de Avpasion no los he probado porque yo no tengo ese problema al calibrar todos mis modos de imagen con sonda mediante Calman Home For LG, con lo cual ignoro si hay un apartado para DV o no en el vídeo. Eso tendríais que consultárselo directamente a @Tocinillo

[bye]
@SuperDan2000 Estoy buscando la app pero no la encuentro, me podrías pasar el enlace?
pablone escribió:@SuperDan2000 Estoy buscando la app pero no la encuentro, me podrías pasar el enlace?

Imagen

Imagen

Precisamente lo acabo de comentar aquí

hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475_s750#p1752196865

“Yo he entrado en varias C1 con un Samsung S4 del año de María Castaña y la app Amynote que en su día adquirí en la Store. O sea, poderse, se puede. El problema creo que radica en la app, que creo que ya no existe en la Store. Yo es que tengo ese móvil guardado únicamente para eso, y lo tengo sin conexión a internet e incluso sin la Sim. Solo lo enciendo para entrar al menú de servicio de las LG, que es algo que hago muy habitualmente para deshabilitar ASBL, calibrar el balance de blancos del menú de servicio y ver horas de uso, etc”

Me temo que la única forma de hacerlo actualmente es mediante un mando compatible, que por Amazon se puede adquirir por muy pocos euros.

También en un foro he encontrado una posible alternativa, una app, pero no es gratuita y no sé si funcionará. Opción IN STAR sí que tiene.

https://play.google.com/store/apps/deta ... marttvlgrc

[bye]
@SuperDan2000 lo primero de todo mil gracias por toda la info.

Supongo que para todo el tema de la calibración profesional te compraste todo el tinglado de software y sonda, más o menos unos 300 o 350 euros. No sabrás si hay gente por la zona de Alicante que hagan calibraciones profesionales? He hecho búsqueda por Google pero no encuentro nada, lo único que he visto es el de AVPasion y los mediamarkt en Madrid y Cataluña.

¡Gracias!
pablone escribió:@SuperDan2000 lo primero de todo mil gracias por toda la info.

Supongo que para todo el tema de la calibración profesional te compraste todo el tinglado de software y sonda, más o menos unos 300 o 350 euros. No sabrás si hay gente por la zona de Alicante que hagan calibraciones profesionales? He hecho búsqueda por Google pero no encuentro nada, lo único que he visto es el de AVPasion y los mediamarkt en Madrid y Cataluña.

¡Gracias!

El equipo de calibración que yo me calzo es bastante más caro. Te en cuenta que además de un colorimetro X-rite i1Display Pro Plus, utilizo como referencia para perfilar un espectrofotometro i1Pro 2, que solo ese instrumento ya vale lo mismo que una C1.

Alicante es muy amplia de Norte a Sur. ¿Qué zona concretamente de Alicante?

[bye]
SuperDan2000 escribió:

¡Gracias!

[bye]

Yo soy de Alicante ciudad
pablone escribió:
SuperDan2000 escribió:

¡Gracias!

[bye]

Yo soy de Alicante ciudad

Pues la verdad es que para Alicante capital no conozco a nadie.

[bye]
1495 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230