dantemugiwara escribió:@actpower Según dicen aquí, si tienes puesto el modo PC, tienes croma completo, lo que se traducen en menos banding aunque gana un poco de input lag.
Si poens un BD UHD, mi C1 cambia al modo filmmaker, epro si pongo un BD o DVd, no lo hace.
Por tanto la mejor solución sería poner el menú en modo cine, para que cuando vea algo que no sea un videojuego, esté con los ajuste de cine, si pongo un jeugo pasa al modo juego gracias a la última actualización de PS5.
De momento lo tengo en modo PC y modo juego siempre, auqneu rara vez pongo una peli en disco.
Según dicen...¿Lo has comprobado?. Porque YO SI, y eso no es cierto. Y bueno, una cosa es el chroma subsampling y otra el banding generado por X motivos. No tienen relación el uno con el otro.
Mucha gente se hace eco de cosas parcialmente dichas por X personas y ya tenemos el lío de nuevo. La gente se hace eco de cosas que no comprueba, ni tiene, ni quiere probar. Simplemente muchos por dar la contra y querer ir de listos.
Yo sí he hecho los deberes y estuve probando entre los dos tipos de HDMI y no aprecié nada en contra al usar el modo juego, que ES EL CORRECTO. El modo PC es para...oh vaya...conectar un PC. Que no es lo mismo que una consola aunque compartan muchas cosas. No-es-lo-mis-mo.
Respecto al cambio de modo de imagen, las LG guardan settings para modos de imágenes específicos. Si pones un Bluray o un DVD y cambias al modo Filmmaker, al volver a ponerlo de nuevo, saltará el modo Filmmaker. Si no es así es porque algo estás haciendo mal. Porque yo esto TAMBIÉN lo he comprobado.
El modo cine es un modo de imagen más. Puedes cambiarlo por el Filmmaker o por el Vivos si quieres. Pero como te digo, la gran ventaja de usar ALLM es que usas un único modo ajustado correctamente para todo, y se adapta dinámicamente al contenido.
Es más, hace una semana ajusté remotamente una C2 y tenía el tipo las dos consolas y le configuré el modo Filmmaker en las dos con ALLM. El truco está en conmutar al modo Filmmaker y activar la opción "POTENCIA" en lo de "evitar la demora de entrada" (viene explicado en mi guía del blog, vaya):
https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... _SDR_y_HDR