AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

dantemugiwara escribió:Pues a mí solo me salta el filmmaker cuando pongo pelis en bd uhd, con bd o DVD no salta

Pero a ver...si pones un Bluray o un DVD y pones el modo Filmmaker, si luego vuelves al Dashboard de la consola y lanzas de nuevo el Bluray, ¿no te salta el modo?. Eso es muy raro.

Algo haces mal o no se yo donde está el error. En cualquier caso, estas cosas se solucionan usando ALLM y Filmmaker como base. Y arreando.
@actpower pues se me pasó en su momento. Luego lo pruebo.

Gracias por estar ahí [tadoramo]
Jur...

Sólo comentar que la gama JZ de Panasonic ya cuentan con VRR hasta 120hz (con la actualización de la TV de hoy, que aumenta el rango de los 48-60hz a los 48-120hz).

Con resolución vertical 4K completa 120hz.

Un saludo.
actpower escribió:
dantemugiwara escribió:Pues a mí solo me salta el filmmaker cuando pongo pelis en bd uhd, con bd o DVD no salta

Pero a ver...si pones un Bluray o un DVD y pones el modo Filmmaker, si luego vuelves al Dashboard de la consola y lanzas de nuevo el Bluray, ¿no te salta el modo?. Eso es muy raro.

Algo haces mal o no se yo donde está el error. En cualquier caso, estas cosas se solucionan usando ALLM y Filmmaker como base. Y arreando.

Ejemplos en ps5 con ALLM activado
Modo juego- pongo un BD UHD, cambia automáticamente a Filmmaker
Modo juego- pongo un BD 1080p, se queda en modo Juego.
Modo cine (por ejemplo)-pongo un juego y se pone en modo juego
Modo cine- pongo una peli BD, y se queda en modo cie, salvo si es BD UHD que cambia a Filmmaker
dantemugiwara escribió:
actpower escribió:

Ejemplos en ps5 con ALLM activado
Modo juego- pongo un BD UHD, cambia automáticamente a Filmmaker
Modo juego- pongo un BD 1080p, se queda en modo Juego.
Modo cine (por ejemplo)-pongo un juego y se pone en modo juego
Modo cine- pongo una peli BD, y se queda en modo cie, salvo si es BD UHD que cambia a Filmmaker

Pero no me respondes a qué sucede si cambias de modo juego a Filmmaker, si vuelve de nuevo al modo juego al volver a poner la peli.

Igual es un bug de la PS5, al menos en las LG que conozco ésta discrimina diferentes modos (sobre todo el modo 24P) y guarda una configuración para ella)
@actpower Haga lo que haga, solo cambia automáticamente a Filmmaker si uso un BD UHD. De lo contario se queda en el modo imagen que estaba antes de meter el disco, sea cine, Filmmaker o Juego.
Pues es muy raro, pues un Bluray UHD a todos los efectos tiene estructura similar a un Bluray normal, la diferencia está en el uso del HDR.

Pero como te digo, usando ALLM, puedes prescindir de tanto cambio de modo de imagen y tener uno polivalente para todo.
actpower escribió:Pues es muy raro, pues un Bluray UHD a todos los efectos tiene estructura similar a un Bluray normal, la diferencia está en el uso del HDR.

Pero como te digo, usando ALLM, puedes prescindir de tanto cambio de modo de imagen y tener uno polivalente para todo.

Pero en modo juego no tengo el modo pantalla cine, que multiplica por 5 cada fotograma.
https://www.avpasion.com/guia-para-cali ... 1-c1-y-g1/
El modo cine se activa solo cuando recibe algo a 24fps, no afecta a fuentes a 60fps.

Yo tengo ALLM activado con el Filmmaker y el modo cine activado, y funciona como debe. En una C9, claro.

Ignoro qué ajustes completos tienes, porque estos televisores tienen numerosos ajustes y una operativa erronea tanto con ellos como con la consola, pueden dar al traste todo.

Las web que citas yo no la puedo ver, la tengo bloqueada, lo siento.
actpower escribió:El modo cine se activa solo cuando recibe algo a 24fps, no afecta a fuentes a 60fps.

Yo tengo ALLM activado con el Filmmaker y el modo cine activado, y funciona como debe. En una C9, claro.

Ignoro qué ajustes completos tienes, porque estos televisores tienen numerosos ajustes y una operativa erronea tanto con ellos como con la consola, pueden dar al traste todo.

Hay una opción para que pase de modo automático a modo filmmaker, pero como ya he dicho, solo pasa a modo FM con BD UHD que tienen los metadatos.

También me apsa automáticamente cuando veo una película en prime (desde la aplicación de la tele,claro)
@actpower menudo cambio en la CX con el modo cine en casa y el ALLM, muchísimas gracias.
dantemugiwara escribió:
actpower escribió:El modo cine se activa solo cuando recibe algo a 24fps, no afecta a fuentes a 60fps.

Hay una opción para que pase de modo automático a modo filmmaker, pero como ya he dicho, solo pasa a modo FM con BD UHD que tienen los metadatos.

También me apsa automáticamente cuando veo una película en prime (desde la aplicación de la tele,claro)

Mira, anoche hice una prueba, metí un Bluray (no un UHD), que de hecho era la primera vez que lo hacía porque no uso la PS5 para reproducir discos (todo lo uso en digital). Bien, como era de esperar, pues me saltó el modo JUEGO porque era la primera vez que saltaba ese modo.

Pues le puse el modo de imagen Filmmaker, me fuí al dashboard (que está en Filmmaker HDR), cerré la app de Bluray y volví a lanzar el disco. Como era de esperar, el modo Filmmaker en SDR se mantuvo.

No se si en las C1 todo esto ha cambiado, pero al menos en la C9 funciona así, y el hecho de que te haga el cambio de Filmmaker con los discos UHD es porque tienes algo ahí que configurar.

No se el que, busca a alguien que te ayude profesionalmente si no das con ello.
Tenéis activado el Dolby Atmos? Creo que desactivado suena mejor por lo menos las películas de Netflix. Con el sonido de Al Pro activado si que noto que suena mejor
DjKevin95 escribió:Tenéis activado el Dolby Atmos? Creo que desactivado suena mejor por lo menos las películas de Netflix. Con el sonido de Al Pro activado si que noto que suena mejor

Pues no dices si usas la app interna o la de la PS5. Yo siempre aconsejo la app de la tele, es la ideal para ello y nunca dará problemas. Ahora bien, el Atmos de la tele es una simulación chusquera, al final la tele tiene dos altavoces, así que la mejor pista que le puedes dar es la Stereo.

Si se quiere tener mejor calidad de sonido, barra de sonido con subwoofer y de ahí para arriba, cuando más arriba mejor :-)
@actpower Pues uso siempre la App de la tele va mucho mejor si. Tengo una barra de sonido LG también conectada por Óptico (no tiene HDMI), entonces me conviene dejar activado el modo Dolby Atmos?
DjKevin95 escribió:@actpower Pues uso siempre la App de la tele va mucho mejor si. Tengo una barra de sonido LG también conectada por Óptico (no tiene HDMI), entonces me conviene dejar activado el modo Dolby Atmos?

Con ninguna barra de sonido recomiendo usar Dolby Atmos. Tiene que ser muy buena y tener satélites traseros y si es posible altavoces upfiring. De lo contrario apenas notarás nada. Pero es que a esos niveles ya saltas a un AVR con altavoces de verdad y el cambio es significativo.

Lee un mensaje que he puesto hace unos minutos acerca de esto en otro hilo:

viewtopic.php?p=1752905925

Que es donde además deberías plantear las dudas, mejor :-)
DjKevin95 escribió:@actpower Pues uso siempre la App de la tele va mucho mejor si. Tengo una barra de sonido LG también conectada por Óptico (no tiene HDMI), entonces me conviene dejar activado el modo Dolby Atmos?

Además para poder transportar atmos se necesita un hdmi obligado, peusto que por toslink solo puede transportar audio sin comprimir por dos canales.
actpower escribió:
dantemugiwara escribió:

Mira, anoche hice una prueba, metí un Bluray (no un UHD), que de hecho era la primera vez que lo hacía porque no uso la PS5 para reproducir discos (todo lo uso en digital). Bien, como era de esperar, pues me saltó el modo JUEGO porque era la primera vez que saltaba ese modo.

Pues le puse el modo de imagen Filmmaker, me fuí al dashboard (que está en Filmmaker HDR), cerré la app de Bluray y volví a lanzar el disco. Como era de esperar, el modo Filmmaker en SDR se mantuvo.

No se si en las C1 todo esto ha cambiado, pero al menos en la C9 funciona así, y el hecho de que te haga el cambio de Filmmaker con los discos UHD es porque tienes algo ahí que configurar.

No se el que, busca a alguien que te ayude profesionalmente si no das con ello.

en mi C1 no salta del modo juego al Filmaker cuando pongo un Blu Ray me pasa igual en los UHD si.
desde siempre.
saludos
riddick_ escribió:en mi C1 no salta del modo juego al Filmaker cuando pongo un Blu Ray me pasa igual en los UHD si.
desde siempre.
saludos

Pues una de dos, o ha cambiado la forma de operar de LG en ese sentido (que lleva haciendo eso desde al menos la C6) o es un tema de ajustes (de consola o de tele).

Yo más no puedo hacer, tengo la C9 y funciona como se la espera. De hecho en mi guía lo pongo, porque considero que es una maravilla eso de que detecte el tipo de señal y actúe en consecuencia.

La CX no puedo probarla porque la uso como monitor y paso de llevarme una de las consolas del salón al despacho, con la que tengo liada.

Por eso digo que lo mejor es usar el modo Filmmaker, activar el ALLM y ahí en teoría sí se puede tener Cine Real encendido.
@actpower

probado en Xbox Series X y lo hace el cambio correctamente tanto en Blu Ray como en UHD.
tendría que ser de algún ajuste de la consola PS5.

saludos.
riddick_ escribió:@actpower

probado en Xbox Series X y lo hace el cambio correctamente tanto en Blu Ray como en UHD.
tendría que ser de algún ajuste de la consola PS5.

saludos.

Está claro que es eso. Revisa los ajustes tanto de sistema como de la app de Bluray de la PS5.
Hola, que modo de audio me recomendáis? Porque soy yo o en las oled en sonido es muy pobre.
lorest escribió:Hola, que modo de audio me recomendáis? Porque soy yo o en las oled en sonido es muy pobre.

Es curioso esto, pues luego tienes a gente que te dice que "suena muy bien". Yo soy de la opinión de que un televisor de esa cartegoría necesita un sonido acorde, y barra de sonido mínimo, y de ahí para arriba.

Da igual que modo de sonido pongas, siempre encontrarás algo que chafe todo y suene como el culo. Y preferiblemente fuente stereo. Ni multicanal ni Atmos. Es una chufla. Pero...cada uno es cada uno :-)
@actpower es que claro pruebo con todos los modos, algunos bien, pero otros son demasiados pobres.
Y más en Netflix puffff.... El sonido lo tengo que poner a 35 porque sino...

Encima ahora se a roto mi home cinema que lo tenia ya 14 años 😖😖😖😖😖
lorest escribió:@actpower es que claro pruebo con todos los modos, algunos bien, pero otros son demasiados pobres.
Y más en Netflix puffff.... El sonido lo tengo que poner a 35 porque sino...

Encima ahora se a roto mi home cinema que lo tenia ya 14 años 😖😖😖😖😖

Como si lo tienes que subir a 60. En eso no hay problema, para eso está el control de volumen. El tema es que no da la talla, porque es obvio, con dos altavocillos limitados poco puedes hacer. En Netflix, usa la pista Stereo, y el modo Cine, igual por ahí logras algo potable. Pasa de Atmos y cosas de esas, en serio.

Ahorra un poco y compra otro home cinema. Yo llevo más de 20 años sin escuchar el sonido de las teles, siempre home cinema.
@actpower pues lo miraré lo de netflix, porque telita.
Quiero un home cinema pero no me voy a gastar 500 euros en uno
Para eso te haces con una barra con subwoofer y traseros. Que tienes bastantes a buenos precios. Pero si miras los precios de conjuntos 5.1 y AVR el más barato se te va a 800€.
(mensaje borrado)
hay una cosa muy curiosa en la Series X puedo poner que si enciendo la consola se encienda la TV aparte si pongo el HDMI de la series X no se enciende la consola que es como yo quiero que funcione.
pues bien en la PS5 lo hace todo bien pero si pongo el HDMI donde esta la consola se enciende, solo lo puedo quitar si quito lo del activar enlace del dispositivo HDMI de la consola con lo cual no me enciende la TV.

total no puedo hacer que no se encienda la PS5 si pongo el HDMI donde esta la consola apagada.

saludos
riddick_ escribió:hay una cosa muy curiosa en la Series X puedo poner que si enciendo la consola se encienda la TV aparte si pongo el HDMI de la series X no se enciende la consola que es como yo quiero que funcione.
pues bien en la PS5 lo hace todo bien pero si pongo el HDMI donde esta la consola se enciende, solo lo puedo quitar si quito lo del activar enlace del dispositivo HDMI de la consola con lo cual no me enciende la TV.

total no puedo hacer que no se encienda la PS5 si pongo el HDMI donde esta la consola apagada.

saludos

Cositas del CEC que en Xbox está muy bien implementado y en PS5 un poco peor, pero A MI me viene de lujo porque cuando le digo a Google "Vamos al vicio en la play", enciende la tele y va al HDMI de la consola, que la enciende.

Como dices, puedes desactivarlo, pero claro, al desactivar el encendido por HDMI no debería desactivar el hecho de que si enciendo la consola no enciendo la tele.
Hola,

Ayer me llegó la PS5 y la conecté a mi 55C7V. El caso es que luego voy a la consola y si quiero activar el HDR me dice que sólo puede en resolución 1080p. ¿Eso es normal? ¿Hay que ajustar de alguna manera el resto de parámetros que ofrece para que eso quede activado? Con la SX me funciona todo ok en la misma TV aunque esa la tengo puesta en el puerto HDMI que tiene e-arc.

Gracias!
@actpower se que no es el sitio pero ¿podrías aconsejar ajustes para la Switch si fueras tan [angelito] amable?
ros escribió:@actpower se que no es el sitio pero ¿podrías aconsejar ajustes para la Switch si fueras tan [angelito] amable?

Pues es que la Switch no tiene muchos misterio...modo juego ajustado con los parámetros de Filmmaker (en SDR) y poco más...
actpower escribió:
ros escribió:@actpower se que no es el sitio pero ¿podrías aconsejar ajustes para la Switch si fueras tan [angelito] amable?

Pues es que la Switch no tiene muchos misterio...modo juego ajustado con los parámetros de Filmmaker (en SDR) y poco más...

Gracias, lo que me llama la atención es que creo que el rango en alto en la tele y completo en la Switch casa mejor en una LG CX que automático/automático.
ros escribió:
actpower escribió:

Gracias, lo que me llama la atención es que creo que el rango en alto en la tele y completo en la Switch casa mejor en una LG CX que automático/automático.

Lo correcto es ponerlo limitado tanto en la consola como en la tele. Si lo pones automático/automático, puede que una envíe rango limitado y la otra conmute a completo. O al revés. Usando limitado en los dos o completo en los dos no varía la imagen, pero LIMITADO es más correcto pues todas las señales de vídeo van en rango limitado.

Es algo que mucha gente no logra entender pero es así.
@actpower pues luego probaré pero juraría qye en alto/completo veo mejor los detalles de los negros. Luego miro. Pero seguro será como dices [oki]

P.D:¿Limitado en la tele es bajo?
ros escribió:@actpower pues luego probaré pero juraría qye en alto/completo veo mejor los detalles de los negros. Luego miro. Pero seguro será como dices [oki]

No tiene sentido, lo he dicho muchas veces, el negro puro en limitado es el valor 16 y el blanco puro 235. En señal completa, el negro puro es 0 y el blanco puro 255. Los niveles se alinean en función de la señal.

No puedes ver "más detalle" donde no hay, salvo que lo pongas mal y obviamente, recortes niveles de negros y de blancos.
@actpower exacto por eso dije que me llamó la atención al poner la Switch en una CX. En una Samsung KS la he tenido así siempre limitado/limitado pero al pasar a la LG lo noté todo como más oscuro. Luego sigo en ello.
ros escribió:@actpower exacto por eso dije que me llamó la atención al poner la Switch en una CX. En una Samsung KS la he tenido así siempre limitado/limitado pero al pasar a la LG lo noté todo como más oscuro. Luego sigo en ello.

Chequea con patrones black clipping y white clipping, es sencillo. Si está dentro de los niveles correctos, la imagen es como debe ser. Ni más ni menos.

Dado que en principio la Switch no tiene forma de reproducir archivos, puedes usar el reproductor de la tele para ajustar el modo de imagen correcto y ya está.

Creo que la Switch tenía Youtube, aunque no es lo mejor, hay vídeos de black clipping y white clipping, te puede valer igualmente:

https://youtu.be/9TI9f1zxucw

https://youtu.be/3neT-zUHOa8
Hola,
Me acaba de llegar la LG C1 de 55" y tengo 2 dudas.
1. ¿Es necesario quitar el ahorro de energía? ¿Que se consigue desactivándolo?
2. Aconsejan también desactivar el "Movimiento de pantalla" dentro del apartado "Cuidado del panel Oled". ¿No hay ningún riesgo desactivándolo? Porque pone que evita que ocurran problemas en la pantalla cuando se ve muchas horas seguidas.

Gracias.
cqv escribió:Hola,
2. Aconsejan también desactivar el "Movimiento de pantalla" dentro del apartado "Cuidado del panel Oled". ¿No hay ningún riesgo desactivándolo? Porque pone que evita que ocurran problemas en la pantalla cuando se ve muchas horas seguidas.

Gracias.

Desactivar el ahorro de energía es VITAL. En este y en cualquier televisor, desbloquea el potencial real del mismo. Es una opción diseñada para pasar los controles energéticos de la UE, nada más. Nadie en su sano juicio vería nada con esa opción activada.

El movimiento de pantalla es otra de esas opciones absurdas que no sirven para nada. Le dediqué hasta un vídeo en mi canal de Youtube.

PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: SPAM
Editado por Ferdopa. Razón: Spam
Si tienes una Smart TV de LG puedes probar Google Stadia Pro gratis durante 3 meses; cómo reclamar la suscripción:

https://as.com/meristation/2022/08/05/n ... 42805.html
actpower escribió:

Gracias.

Desactivar el ahorro de energía es VITAL. En este y en cualquier televisor, desbloquea el potencial real del mismo. Es una opción diseñada para pasar los controles energéticos de la UE, nada más. Nadie en su sano juicio vería nada con esa opción activada.

El movimiento de pantalla es otra de esas opciones absurdas que no sirven para nada. Le dediqué hasta un vídeo en mi canal de Youtube.

Hola, me gustaría saber en qué momento los enlaces a mis guías son considerados SPAM, pues al menos yo no tenía conocimiento de esto hasta hoy. @ferdopa

Gracias.
Ferdopa escribió:Jur...

pues al menos yo no tenía conocimiento de esto hasta hoy
@actpower

hilo_televisores-4k-para-xbox_2178485_s12550#p1747447529

Un saludo.

Pues sinceramente, no leí esa advertencia y llevo poniendo enlaces de mis guías desde siempre.

Entonces ¿qué hago?. ¿Hacer un copy paste de ellas cuando tengo que responder a alguien? ¿dejar de ayudar a la gente?.

En fin, vosotros mismos. Yo no gano nada haciendo mis guías, es más intento ayudar a todo el que puedo. Pero sinceramente no lo ponéis fácil.

De hecho se me aprobó el uso de los enlaces a mi blog en su día porque se consideraban útiles. ¿Si otra persona ajena a mi pone enlaces de mis guías también es considerado Spam?.

¿Y si pongo enlaces de vídeos de Youtube míos propios también?

Lo flipo, en fin...
@actpower muvhas gracias por tu ayuda con la Switch, tenías más razón que un santo [oki]
A ver tanto ps5 como switch en su menú están en rango completo. Así que yo lo dejaría en rango completo ya que parece que nativamente trabajan así. Si se usa la play para películas pues en automático la consola y la tele para que cambien ambas al poner una película. Series x/s desconozco como vienen. 360 por ejemplo sí sé que viene en limitado
actpower escribió:

Gracias.

Ok, gracias.
¿Serías tan amable de pasarme ese vídeo por privado? Tengo curiosidad de saber para que sirve esa opción.

@TitoKeren, no sabía lo de Google Stadia, pero si es gratis durante 3 meses lo probaré a ver que tal funciona.

Gracias.
Chicos, ¿sabéis qué configuración sería más o menos correcta para jugar con HDR a God of War en una LG OLED C1? Me refiero a las opciones del juego, todo lo demás lo tengo bien calibrado.

Juego en una habitación oscura y uso HGIG.
Shisui escribió:Chicos, ¿sabéis qué configuración sería más o menos correcta para jugar con HDR a God of War en una LG OLED C1? Me refiero a las opciones del juego, todo lo demás lo tengo bien calibrado.

Juego en una habitación oscura y uso HGIG.

https://www.youtube.com/watch?v=JAP-0xrmLgs
según este video
Brillo 25 y contraste 35
1499 respuestas