Al cambiar la caja el PC no arranca.

Buenas.

He desmontado el ordenador para cambiar de torre (Corsair 600T Graphite) y ponerle un kit H100, después de montarlo todo no arranca, se encienden los ventiladores y la bomba del H100 está funcionando pero no arranca, en la gráfica (HD 4870) parpadean unos leds rojos que trae, leyendo por ahí parece ser que indica un fallo de corriente, además el led del disco duro parpadea a la vez que los de la gráfica. Como tenía encargada una GTX 560 Ti pues esperé a tenerla y probar si el problema era de la Ati, pero hoy la he recibido y sigue el mismo problema.

Creo que puede ser la placa base pero no estoy seguro, ahora voy a desmontarla y tratar de arrancar el ordenador fuera de la caja por si fuera un corto o algo.

¿alguna idea?

Gracias.
¿Cuáles son todas las piezas del ordenador?

(Placa base, procesador, ram, fuente de aliemtación, ... )
tendras algun cable de los de la caja mal conectado en la placa?
pues te parecerá una tonteria pero a mi me pasaab eso y lo que hice fue desatornilar la placa y probar y voilá, funcionó aun que tambien puede ser que hayas conectado mal el power sw.
El equipo es un Phenom II X4 955, 4 GB de Ram, Placa Gigabyte MA790XT-UD4P, la gráfica como ya he dicho es una HD 4870 aunque tenía pedida una Gforce 560 Ti y tampoco va.

Los cables están bien conectados, le he hecho un reset a la Bios y he montado la placa fuera de la caja por si acaso y nada.

Me da que o procesador o placa base han muerto, casi que estoy por pedir que me recomendarais que pillar.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pero vamos a ver, ¿cómo puedes pensar que puede haber muerto el procesador o la placa por un simple cambio de caja?
¿Tienes un speaker puesto en la placa para identificar los pitidos que dá si los dá?
Deberías de probar primero con otra fuente de alimentación (que no has dicho la que tienes).

Y otra cosa que tendrías que probar es a poner la ram de una en una y en los distintos slots.
Tambien podria ser problema de fuente (me parece raro, peeeero cosas mas raras he visto). Antes de nada a ver si alguien te puede prestar una fuente para probar. La placa no tiene speaker? sino busca uno para ver que pitidos da.
No tiene altavoces, la fuente es una OCZ modular de 700W. No creo que sea la fuente porque los ventiladores arrancan y la bomba del kit de Rl también funciona. La Ram he probado a cambiarlas de slots y quitar y poner módulos y nada.
abonillo2002 escribió:No tiene altavoces, la fuente es una OCZ modular de 700W. No creo que sea la fuente porque los ventiladores arrancan y la bomba del kit de Rl también funciona. La Ram he probado a cambiarlas de slots y quitar y poner módulos y nada.

Pues consiguete un speaker como el de esta foto Imagen
de cualquier ordenador y ponselo al tuyo porque eso te facilitará mucho el saber lo que le puede pasar a tu pc.
El led de disco duro y gráfica parpadea como si hubiese algún fallo, 4 parpadeos y para, 4 parpadeos y para... debe ser algún tipo de código de errores pero no encuentro que puede significar.
Los leds de la gráfica parpadeando en teoría significa un fallo de corriente, encontrar otra fuente para probar está complicado.
abonillo2002 escribió:encontrar otra fuente para probar está complicado.

Pues para descartar es lo que deberías de hacer.

Algún colega te puede dejar una, o alguna tienda de confianza.
También como te he comentado ya, es importante que te consiguieras un speaker.
He conseguido un altavoz y lo que hace es pitido corto, pausa, pitido corto, pausa...y al poco se apaga.

Placa base muerta, me temo.
Hola
¿has mirado que la RL no este perdiendo liquido en algún lado? esque es raro que cambies de caja y se muera la placa de golpe, ¿tambien has mirado que la placa no este haciendo contacto con algunos de los soportes metalicos de la caja? Intenta probar la placa base fuera de la caja.
Sludos
La RL esta bien, es un kit H100 sin fugas, y ya he probado a montarla fuera de la caja.

En cuanto a los códigos de pitidos, pitidos cortos continuos, placa base muerta, lo que yo decía.

Visto lo visto me estoy mirando componentes nuevos, concretamente estos:

Gigabyte GA-P67A-UD4 B3 https://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_p67a_ud4_b3.html

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz https://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500k_3_3ghz_box_socket_1155.html

Y ya puestos memorias nuevas:

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 https://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

¿Que os parece?
Entonces, ¿qué harás con la placa base que has dado por muerta?
el_informatico_edu escribió:Entonces, ¿qué harás con la placa base que has dado por muerta?

:-? :-? :-?
Si no tiene aún dos años deberías de tramitar la garantía.
MuR3 escribió:viva el consumismo!!

Desgraciadamente es esí, la gente no se molesta en reparar el hardware, lo compran nuevo y listo.
¿Reparar la placa base? si me dices como yo encantado.
abonillo2002 escribió:¿Reparar la placa base? si me dices como yo encantado.

Es fácil, solo hay que hacer varias pruebas con distintos componentes que funcionen hasta que arranque.
el_informatico_edu escribió:

Es fácil, solo hay que hacer varias pruebas con distintos componentes que funcionen hasta que arranque.

Pero explica cómo.

¿Te pones a cambiar resistencias, condensadores, bobinas, comprobar continuidad de las pistas, ..., hasta que encuentre el problema?

Me parece que estás desvariando un poco.
juanf escribió:

Pero explica cómo.

¿Te pones a cambiar resistencias, condensadores, bobinas, comprobar continuidad de las pistas, ..., hasta que encuentre el problema?

Me parece que estás desvariando un poco.

A ver, me habéis entendido mal, no me refiero a esos componentes sino a los componentes comunes (gráfica, procesador, fuente, etc.)
¿Has leído los demás comentarios?

Todo apunta a que lo que está roto es la placa base.
Si la placa no ha sufrido ningún cortocircuito es poco probable que esté estropeada.
el_informatico_edu escribió:Si la placa no ha sufrido ningún cortocircuito es poco probable que esté estropeada.

Es que una placa no tiene por qué sufrir un corto para que se rompa, puede haber sido por otros muchos motivos.

Te haces llamar informático, pero en cada comentario que escribes vas demostrando que no tienes ni puta idea. Lo único que haces es confundir a la gente aún más.
A ver, entiendo bastante de informática y de hardware ya que llevo toda mi vida trasteabdo con ordenadores y puedo saber perfectamente cuando un componente común de hardware puede estar estropeado y por los comentarios del dueño de este hilo creo que lo que le falla es otra cosa porque si no le ha hecho nada a la placa base ésta no se puede estropear por si sola.

Eso no es reparar una placa base, eso es buscar que componente falla. Que es lo que ha estado haciendo ya..

Y si esta jodida la placa base, no la vas a arreglar asi.
Pues si el no puede echarla a andar que me la mande, seguro que yo la echaba a andar.
el_informatico_edu escribió:Pues si el no puede echarla a andar que me la mande, seguro que yo la echaba a andar.

Tienes muchos aires de grandeza. Para decir cosas de ese estilo mejor te callas porque así no ayudas al compañero.

Te crees dios y no llegas ni a pedo.
No tienes ni idea de hasta donde puedo llegar. Hazme el favor de no comentar nada sobre mi sin tener idea. Y ahora esperemos a ver si se pronuncia el dueño del hilo.
Abonillo, has probado a ir montando sin memorias/grafica para ver si el pitido cambia? He visto fallos muy extraños por una triste memoria mal colocada.
el_informatico_edu escribió:Pues si el no puede echarla a andar que me la mande, seguro que yo la echaba a andar.

ha dicho que con el speaker se le confirmo su teoria de que estaba frita la placa. Y cuando estan petadas nisiquiera en los SATs suelen pararse a repararlas. Las tiran a "reciclar" y te mandan otra nueva, porque es un coñazo andar pegandose con todos los transistores y demas para el resultado que se obtendria.
el_informatico_edu escribió:No tienes ni idea de hasta donde puedo llegar. Hazme el favor de no comentar nada sobre mi sin tener idea. Y ahora esperemos a ver si se pronuncia el dueño del hilo.

Claro ke sabemos hasta dnd puedes llegar...puedes llegar a dejar el ordenador montado n una estanteria sin caja para mejorar la refrigeracion :D

Si ya ha hecho todas las combinaciones posibles y no ha dado resultado ke mas quieres que haga? Si se te ocurre algo proponlo y ayuda,que para decir lo que estas diciendo mejor calladito
el_informatico_edu escribió:No tienes ni idea de hasta donde puedo llegar. Hazme el favor de no comentar nada sobre mi sin tener idea. Y ahora esperemos a ver si se pronuncia el dueño del hilo.

desde aquel hilo donde tenias una placa en una estanteria echo un apaño chapuza,la gente si tiene idea de que clase de informatico eres,con ese hilo perdistes el poco espeto que tenias por decirlo de alguna manera
La prueba básica de testeo de funcionamiento es iniciar el ordenador con solo el disco duro, 1 modulo de RAM, los gráficos integrados (si existen) habiendo antes hecho un clear CMOST, revisado que el micro este correctamente insertado en el socket, que las tomas eléctricas están correctamente insertadas, que las conexiones IDE o SATA estén bien insertadas y que el slot de la RAM PARA EL TEST este limpio y esta correctamente insertada.

Si permanece en punto muerto en ocasiones suele ser porque el Chipset esta frito, de ahí la importancia de revisar cada cuanto que la pasta térmica de su disipador no se halla endurecido y quebrado por el calor.

Ponerse a reparar electrónica en una placa moderna solo es rentable si tienes localizada la avería y el equipo adecuado para desoldar y montar micro componentes dañados, de otra manera, mejor placa nueva.
carniceroman escribió:La prueba básica de testeo de funcionamiento es iniciar el ordenador con solo el disco duro, 1 modulo de RAM, los gráficos integrados (si existen) habiendo antes hecho un clear CMOST, revisado que el micro este correctamente insertado en el socket, que las tomas eléctricas están correctamente insertadas, que las conexiones IDE o SATA estén bien insertadas y que el slot de la RAM PARA EL TEST este limpio y esta correctamente insertada.

Si permanece en punto muerto en ocasiones suele ser porque el Chipset esta frito, de ahí la importancia de revisar cada cuanto que la pasta térmica de su disipador no se halla endurecido y quebrado por el calor.

Ponerse a reparar electrónica en una placa moderna solo es rentable si tienes localizada la avería y el equipo adecuado para desoldar y montar micro componentes dañados, de otra manera, mejor placa nueva.

+1 creo que poco mas que añadir.
Comprueba también que el procesador o el socket no tenga ningún pin doblado o no le falta ningún pin.
juanf escribió:Comprueba también que el procesador o el socket no tenga ningún pin doblado o no le falta ningún pin.

+1 Comprueba también que lo pruebas todo.
bueno pues antes de tirarla a la basura, que se la mande a "el informatico edu" a portes debidos, o que pase este a recogerla si le pilla bien.

Pero tampoco debemos hablar de "viva el consumismo" cuando se han estado haciendo pruebas para detectar el error, y el autor no consigue repararlo por los medios que tiene.
kokosone escribió:bueno pues antes de tirarla a la basura, que se la mande a "el informatico edu" a portes debidos, o que pase este a recogerla si le pilla bien.

Pero tampoco debemos hablar de "viva el consumismo" cuando se han estado haciendo pruebas para detectar el error, y el autor no consigue repararlo por los medios que tiene.

Me referia a que se le jodio la placa base, no comento si estaba en garantia o no, y dijo que iba a cambiar todos los componentes aprovechando la falla de la placa.
Buenas.

Parece como si a mi me gustara tener que gastarme pasta, igual he roto la placa aposta.

Estos son los pasos que he dado y lo que me lleva a pensar que es la placa base.

1- La fuente va, los ventiladores funcionan, la bomba del kit de RL va (es un kit premontado, no por componentes), todos los leds se encienden. Además probada con un ordenador viejo que tenía por ahí.

2- Cambiando la gráfica sigue el problema.

3- Cambio las memorias de slot, las pruebo una a una, nada.

4- Discos duros y componentes adicionales, como tarjeta de sonido X-Fi, quitados, nada.

5- Clear CMOS, nada.

6- Probado el equipo fuera de la caja, nada.

7- Procesador comprobado, pines bien, Pasta térmica bien, lo vuelvo a poner, nada.

8- Código de pitidos indica placa base frita.

Si se os ocurre algo mas lo decís pero yo lo veo claro.

"informático-edu" dices haber trasteado toda tu vida con ordenadores, yo también y casi estoy seguro que mucho mas tiempo que tu, de hecho mi primer PC fue un 486, no se si te suena.
Desde entonces he montado infinidad de ordenadores desde lo mas sencillo a otros bastante mas complicados así que algo de experiencia tengo, tu te consideras (o lo parece) un experto, yo no lo soy y por eso pido ayuda y consulto al foro, siempre hay gente que sabe mas que tu y puede dar ideas que a uno no se le han ocurrido o no las conoce.

Un consejo, un poquito de humildad no viene mal, que parece que lo sabes todo y en vista de tu "mod" de PC-estantería no lo parece.

Ya he pedido una Asus M5A99X Evo, me decanto por esta opción porque creo que procesador y memorias son muy aprovechables, ya contare que tal cuando la reciba y lo monte todo.

Gracias a todos por la ayuda.

Por cierto, evidentemente el equipo no está en garantía.
guapa la placa. y aprovechas todo el hardware que ya tienes.

sobre la placa. ya estaba claro que estaba mal en cuanto pinchaste el speaker y viste los codigos de error, no hay duda.
has probado a desaflojar los tornillos de la placa? alguna vez he tenido problemas por eso!!
Para mi creo que al cambiar de caja, la placa a cojido electricidad estatica y se a roto, ¿has probado de dejarla descansar unos dias?.
Si no te va, no te compliques la vida, si intentaste todo y sigue sin funcionar claramente esa placa esta rota.
Artyllero escribió:has probado a desaflojar los tornillos de la placa? alguna vez he tenido problemas por eso!!

Ha probado con la placa fuera de la caja, lo que quiere decir que seguramente lo haya hecho con los tornillos quitados. Así que esa posibilidad queda descartada.

Después de todo lo que has hecho no queda otra cosa que pensar que en la placa base. Porque puede ser también el procesador, pero por propia experiencia sé que es algo bastante difícil de romper, y por cambiar de caja no creo que haya sido el fallo. Creo que los pitidos lo deja bastante claro.

Se ve muy buena placa base. Comenta los resultados cuando te llegue.
juanf escribió:
Artyllero escribió:has probado a desaflojar los tornillos de la placa? alguna vez he tenido problemas por eso!!

Ha probado con la placa fuera de la caja, lo que quiere decir que seguramente lo haya hecho con los tornillos quitados. Así que esa posibilidad queda descartada.

Después de todo lo que has hecho no queda otra cosa que pensar que en la placa base. Porque puede ser también el procesador, pero por propia experiencia sé que es algo bastante difícil de romper, y por cambiar de caja no creo que haya sido el fallo. Creo que los pitidos lo deja bastante claro.

Se ve muy buena placa base. Comenta los resultados cuando te llegue.

Ok perdona, es que no he leído el hilo al completo y no se que has probado, voy a echar un ojo al hilo a ver si puedo ayudarte!
70 respuestas
1, 2