Buenas.
Parece como si a mi me gustara tener que gastarme pasta, igual he roto la placa aposta.
Estos son los pasos que he dado y lo que me lleva a pensar que es la placa base.
1- La fuente va, los ventiladores funcionan, la bomba del kit de RL va (es un kit premontado, no por componentes), todos los leds se encienden. Además probada con un ordenador viejo que tenía por ahí.
2- Cambiando la gráfica sigue el problema.
3- Cambio las memorias de slot, las pruebo una a una, nada.
4- Discos duros y componentes adicionales, como tarjeta de sonido X-Fi, quitados, nada.
5- Clear CMOS, nada.
6- Probado el equipo fuera de la caja, nada.
7- Procesador comprobado, pines bien, Pasta térmica bien, lo vuelvo a poner, nada.
8- Código de pitidos indica placa base frita.
Si se os ocurre algo mas lo decís pero yo lo veo claro.
"informático-edu" dices haber trasteado toda tu vida con ordenadores, yo también y casi estoy seguro que mucho mas tiempo que tu, de hecho mi primer PC fue un 486, no se si te suena.
Desde entonces he montado infinidad de ordenadores desde lo mas sencillo a otros bastante mas complicados así que algo de experiencia tengo, tu te consideras (o lo parece) un experto, yo no lo soy y por eso pido ayuda y consulto al foro, siempre hay gente que sabe mas que tu y puede dar ideas que a uno no se le han ocurrido o no las conoce.
Un consejo, un poquito de humildad no viene mal, que parece que lo sabes todo y en vista de tu "mod" de PC-estantería no lo parece.
Ya he pedido una Asus M5A99X Evo, me decanto por esta opción porque creo que procesador y memorias son muy aprovechables, ya contare que tal cuando la reciba y lo monte todo.
Gracias a todos por la ayuda.
Por cierto, evidentemente el equipo no está en garantía.