› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Professor K escribió:en hoquey precisamente inglaterra no on muy buenos, hoy han entrevistado al entrenador, que es un portugues, y ha dicho que con lo que cobrava apenas tenia sufuiente para pagarse los viajes, y que solo tenian 32 equipos federados.Tambien ha dicho que su objetivo para mañana era perder por "solo" 4 o 5 goles Parece que catalunya ya tiene el mundial B asegurado
Professor K escribió:en hoquey precisamente inglaterra no on muy buenos, hoy han entrevistado al entrenador, que es un portugues, y ha dicho que con lo que cobrava apenas tenia sufuiente para pagarse los viajes, y que solo tenian 32 equipos federados.Tambien ha dicho que su objetivo para mañana era perder por "solo" 4 o 5 golesParece que catalunya ya tiene el mundial B asegurado
Guinness escribió:¿por qué una selección catalana? Cataluña = España. Yo me siento igual de español que un vasco, catalán o canario. Si tanto quereis deporte independiente iros a jugar la liga catalana, no te jode. Ya me lo imagino, qué partidazos...
central98 escribió:Que yo sepa hay seleccion de hockey catalana y no hay liga catalana sino española, no se que tiene que ver una cosa con la otra, que sentido tendria partir las ligas?
triki1 escribió:
Como que que sentido tendria? dado que juegan con sus selecciones yo veria como algo imprescindible que se formaran sus propias ligas, ¿ o van a seguir chupando del bote que es jugar las respectivas ligas españolas despreciando a la seleccion española? Vamos, es que si seguirian en las ligas españolas seria de verguenza bajo mi punto de vista ( y te lo dice un aficionado al Barça..) Uno tiene que ser consecuente con sus decisiones, si hay equipos autonomicos oficiales tendria que haber por cojones Liga Autonomica Catalana o como quiera llamarse, y lo mismo con el Pais Vasco si se da el caso.
Guinness escribió:¿por qué una selección catalana? Cataluña = España. Yo me siento igual de español que un vasco, catalán o canario. Si tanto quereis deporte independiente iros a jugar la liga catalana, no te jode. Ya me lo imagino, qué partidazos...
vilaweb escribió:Catalunya i Andorra fan història i es classifiquen per al Mundial A d'hoquei sobre patins
> Catalunya supera Anglaterra per 6-0 en la final del Mundial B a Macau, i Andorra queda tercera en guanyar 0-2 a Macau
El pronòstic s'ha fet bo i Catalunya ha guanyat la final del Mundial B de Macau contra Anglaterra per 6-0. Catalunya se'n va del mundial amb 68 gols a favor i sols un en contra, marcat de penal. Amb la històrica victòria, Catalunya s'ha classificat per al Mundial A de l'any que ve a Califòrnia. Abans, però, s'ha de jugar una altra final fora dels terrenys de joc, el 26 de novembre a Fresno (EUA), on la Federació Catalana de Patinatge ha de rebre la ratificació definitiva com a membre de la Federació Internacional de Patinatge (FIRS). Des de la llotja han presenciat la final d'avui el president de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, i el president d'ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira. En els quarts de final va ser el líder de l'oposició, Artur Mas, qui va animar la selecció catalana.
En suport de Catalunya, fa uns quants dies que circula per internet una convocatòria de concentració, avui dissabte després de la final, a la plaça de Sant Jaume de Barcelona.
Pel que fa a l'altra selecció del país present al mundial, la d'Andorra, també ha fet un magnífic torneig i avui mateix ha aconseguit el passaport cap al Mundial A en derrotar per 0-2 la selecció amfitriona, Macau, i quedar tercera en el campionat. En el cas andorrà, la presència al mundial de l'any vinent no està supeditada a la ratificació de Fresno, ja que és membre de ple dret de la FIRS.
Guinness escribió:solo una cosilla más, siento ser pesao. Imaginad que a Cataluña le permiten jugar el mundial, enfrentarse a España, etc. Pero el 95% de la selección catalana es de Barcelona, por lo que se quiere independizar Barcelona. Eso, por ejemplo, al de Lérida le jodería mucho... Pero es que son de Barcelona más concretamente de nosequé barrio, pues otra más. Ya están jodios los de Barcelona. Es una comparación (imposible, lo sé) con este caso. Comparad Cataluña=Barcelona, España=resto Cataluña. De todos modos espero que los treinta y algo millones de españoles que no estamos de acuerdo tengamos algo que decir... 6 a 0, no está nada mal.
sport.es escribió:DERROTÓ 6-0 A INGLATERRA EN LA FINAL
imatge
Un gran éxito para Catalunya
Más de cien personas celebran en la Plaça Sant Jaume el Mundial ganado por Catalunya
La selección catalana de hockey sobre patines ha hecho buenos los pronósticos y se ha proclamado campeona del Mundo B
La final se ha disputado esta mañana en Macao y la selección que dirige Jordi Camps se ha impuesto por un contundente 6-0 a Inglaterra. De esta forma, al éxito de clasificarse para el próximo Mundial A se le añade ahora este de ser campeones.
El partido ha sido uno de los más igualados de este campeonato. Después del 11-0 encajado en la primera fase, la selección inglesa ha salido mucho más cerrada alrededor de su portería y abusando aún más del juego duro, al límite de lo permitido. Eso ha provocado muchos problemas a la selecciín catalana, que durante muchos minutos ha visto como no podía pasar del 1-0. Sólo en la segunda parte, y en especial en los últimos minutos, ha sido cuando Inglaterra se ha venido algo abajo y ha acabado encajando una nueva goleada. Los goleadores de la selección catalana han sido Ivan Tibau, Cáceres (2), Casalí, Bages y Busquets.
Al final del partido, los jugadores han permanecido durante más de una hora en la pista, celebrando el título y recibiendo la felicitación, entre otros, del president de la Generalitat, Pasqual Maragall y del líder d'Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod Rovira, que han viajado para asistir al encuentro.
Además, y de manera espontánea, más de un centenar de aficionados se han concentrado en la Plaça Sant Jaume para celebrar el título. Esta reacción espontánea hace pensar que el próximo lunes (19.00 horas) cuando tenga lugar en el mismo sitio una recepción oficial, la presencia de aficionados puede ser mucho más multitudinaria.
keops escribió:lo que dices no tiene ningun sentido, para imaginar porque no imaginas que españa pertenece a francia y te intentan imponer el frances en detrimento del castellano, la bandera francesa en detrimento de la española y solo te dejan competir bajo la bandera de francia cuando tus sentimientos solo abarcan la bandera española??
Guinness escribió:si hubiera nacido en francia sería francés, igual que tú eres español, aunque te pueda parecer un insulto. No entiendo el porqué de tener que estar siempre alterando las cosas. Los nacionalismos(extremismo), en todos los sentidos, han de ser eliminados. Nunca traen cosas buenas. De todos modos, lo siento, la opinión de unos cuantos (no creo que sea la mayoría, ni aunque la fuera) catalanes, no puede imponerse a la del resto de españoles, MILLONES de personas. Estoy pensando en fundar un país, albacete, que seguro que ganamos en las olimpiadas cuchilleras. ya no digo más, ya me he pasao escribiendo
keops escribió:Si quieres fundar un pais Albaceteño, esperate a tener un idioma propio y una cultura propia, mientras no escribas mas tonterias.
celtico escribió:No vuelvas a meter la pata de esa manera, para luego encima descalificar.
Albacete (bueno Castilla la Mancha en general) tiene más cultura propia que Cataluña y no asocies la cultura de Albacete a toda España, porque no toda España son lo molinos de viento como tampoco son los trajes de sevillanos andaluces.
keops escribió:
El habla de Albacete unicamente y no creo que la cultura Albaceteña difiera de la de Castilla-La Mancha.
Guinness escribió:si hubiera nacido en francia sería francés, igual que tú eres español, aunque te pueda parecer un insulto. No entiendo el porqué de tener que estar siempre alterando las cosas. Los nacionalismos(extremismo), en todos los sentidos, han de ser eliminados. Nunca traen cosas buenas. De todos modos, lo siento, la opinión de unos cuantos (no creo que sea la mayoría, ni aunque la fuera) catalanes, no puede imponerse a la del resto de españoles, MILLONES de personas. Estoy pensando en fundar un país, albacete, que seguro que ganamos en las olimpiadas cuchilleras. ya no digo más, ya me he pasao escribiendo
deathline escribió:PD: Y por favor no convirtamos una selección completamente legal y valida com es la catalana de hockey en la bandera pro-independentista de Catalunya porque no es así.
Valencia participa cmo selección independiente en los mundiales de pelota jugand cotra Aregtina u Holanda, y nadie llora por eso.Guinness escribió:si hubiera nacido en francia sería francés, igual que tú eres español, aunque te pueda parecer un insulto. No entiendo el porqué de tener que estar siempre alterando las cosas. Los nacionalismos(extremismo), en todos los sentidos, han de ser eliminados. Nunca traen cosas buenas. De todos modos, lo siento, la opinión de unos cuantos (no creo que sea la mayoría, ni aunque la fuera) catalanes, no puede imponerse a la del resto de españoles, MILLONES de personas. Estoy pensando en fundar un país, albacete, que seguro que ganamos en las olimpiadas cuchilleras. ya no digo más, ya me he pasao escribiendo
deathline escribió:ACTUALIZO: Según las leyes vigentes, si vas a una selección NUNCA puedes ir a la otra, o sea si la catalanala tiran hacia atras esos jugadores no podran volver a ser internacionales.
deathline escribió:ACTUALIZO: Según las leyes vigentes, si vas a una selección NUNCA puedes ir a la otra, o sea si la catalanala tiran hacia atras esos jugadores no podran volver a ser internacionales.
G0RD0N escribió:JOJOJO, ya veras que cachondeo cuando llegue un Catalunya-España... alguien a vaticina un resultado para este partido
?
De echo el CSD ya ha dicho que si es admitida, España no participará.
Hereze escribió:Yo no quiero que la comunidad donde vivo se enfrente al pais donde vivo.
Hereze escribió:Soy catalán y español, y no me da la gana de que se enfrenten y que durante dos horas seamos rivales.
G0RD0N escribió:JOJOJO, ya veras que cachondeo cuando llegue un Catalunya-España... alguien a vaticina un resultado para este partido
?
deathline escribió:Sips, ganador Catalunya así de simple.
PD: Hereze, las leyes del hockey son diferentes que las del futbol, NO tenemos pk ser país para tener selección tan solo tener federación propia, no necesitas pasaporte para nada, no seamos tan extremistas.
Professor K escribió:Inglaterra, escocia.... son selecciones de futbol y no tienen estado.
El monaco juega la liga francesa.
El equipo de futbol de andorra juega la liga española.
Asi hay muchos casos mas.
Hereze escribió:a mi sinceramente ni me gusta ni me deja de gustar, simplemente mae parece sorpredente.
Ya sé que es diferente por el tema federativo, pero al fin y al cabo, lo que veremos por la tele será un España-Catalunya (si el CSD canvia de opinión).
Y aunque como ya has dicho participen las federaciones, no deja de ser sorprendente.
eTc_84 escribió:Bueno.. Campions!!!!!! Y a quién no le guste.. hace cómo que se cae![]()
Gotham28 escribió:Veo mucha rabia en algunos posts por pparte de los hijos de España. No lo entiendo, porque tenemos que pertenecer a un estado al qual no queremos pertenecer? Catalunya existia como pais mucho antes de que unos Reyes de m.....a se casaran y se inventaran un pais llamado España. Visca Catalunya
sacky20 escribió:Y ruego a todos que este hilo no se convierta en una discusión sobre nacionalismos, solo quiero informarme.
Saludos.