› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eTc_84 escribió:Alex, no es cosa de países, sino de federaciones.
eTc_84 escribió:[poraki] qué poco trabajo tienen los desgraciados del PP no?
Alex_Maes escribió:
¿Podrías explicarme eso por favor?
itho escribió:Ainsss, esto es el cuento de nunca acabar. Yo lo de q los pilotos sean catalinos, y los tenistas tb casi todos lo sean tiene un explicacion muy sencillo. Dnd están los centros de alto rendimiento? Fijate q los mejores levantadores de piedra son vascos maxo, sera xq solo lo practican alli? Debe, debe... yo dnd vivo pues q yo sepa solo ha salido un piloto famoso, Alvaro Bautista, q será q le dio x montarse en una moto o algo y practicar x su cuenta, o enxufe, o a saber, xq aqi ni pistas de tenis, ni circuitos, ni ostias. Esq tb a veces decis cosas sin puta logica. Cataluña tiene muxo de los mejores centros de alto rendimiento deportivos, normal q los deportistas salgan de ahi.
X cierto, me reafirmo: no habrá enfrentamiento ESPAÑA-catalinolandia... vamo, supongo q entre un PAIS impotante del mundo (aunq algunos qerrais infravalorarlo) y una comunidad autonoma, no se qerran meter en problemas.
Weno un saludo. Trato de no alterarme muxo pero en serio q es q mordeis la mano q os da de comer. Cataluña siempre será parte de España, os sintais asi o no.
eTc_84 escribió:Según creo, mientras haya federación, puede haber equipo, sin necesidad de ser país, por ej. Macau.
Catalunya siempre de España? nos necesitais más vosotros a nosotros que nosotros a vosotros, por eso no nos dejáis marchar.
eTc_84 escribió:Catalunya siempre de España? nos necesitais más vosotros a nosotros que nosotros a vosotros, por eso no nos dejáis marchar.
risaku escribió:Mira, me parece muy bien tu forma de pensar, partiendo de que cada uno es libre para opinar y ser respetado.
Pero hay una cosa que no soporto que a los catalanes se le llamen catalinos, yo soy catalan y para mi personalmente encuentro que es un termino despectivo, sobre la zona en la que he nacido y vivo.
Asi que si no te importa editar tu mensaje; todos te entenderiamos igual de bien tu exposicion sobre el tema.
un saludo
Sebastronius escribió:cita de eTc_84:
--------------------------------------------------------------------------------
Según creo, mientras haya federación, puede haber equipo, sin necesidad de ser país, por ej. Macau.
Catalunya siempre de España? nos necesitais más vosotros a nosotros que nosotros a vosotros, por eso no nos dejáis marchar.
--------------------------------------------------------------------------------
Sip lo de federaciones es como si hablasemos de un club privado, no tiene nada que ver con el pais. Allí juega la FEDERACIÖN CATALANA DE HOCKEY, y no juega CATALUÑA como comunidad.
eTc_84 escribió:Catalunya siempre de España? nos necesitais más vosotros a nosotros que nosotros a vosotros, por eso no nos dejáis marchar.
itho escribió:Ainsss, esto es el cuento de nunca acabar. Yo lo de q los pilotos sean catalinos, y los tenistas tb casi todos lo sean tiene un explicacion muy sencillo. Dnd están los centros de alto rendimiento? Fijate q los mejores levantadores de piedra son vascos maxo, sera xq solo lo practican alli? Debe, debe... yo dnd vivo pues q yo sepa solo ha salido un piloto famoso, Alvaro Bautista, q será q le dio x montarse en una moto o algo y practicar x su cuenta, o enxufe, o a saber, xq aqi ni pistas de tenis, ni circuitos, ni ostias. Esq tb a veces decis cosas sin puta logica. Cataluña tiene muxo de los mejores centros de alto rendimiento deportivos, normal q los deportistas salgan de ahi.
X cierto, me reafirmo: no habrá enfrentamiento ESPAÑA-catalinolandia... vamo, supongo q entre un PAIS impotante del mundo (aunq algunos qerrais infravalorarlo) y una comunidad autonoma, no se qerran meter en problemas.
Weno un saludo. Trato de no alterarme muxo pero en serio q es q mordeis la mano q os da de comer. Cataluña siempre será parte de España, os sintais asi o no.
GAZANFER escribió:
Bájate un poco chaval. No si ahora va a resultar que los independentistas catalanes son mayoría y no los dejamos marchar. Y eso de que os necesitamos más que vosotros a nosotros me toca las pelotas. Ese aire de superioridad y prepotencia que teneis algunos independentistas no lo aguanto. Cataluña necesita a España, y España a Cataluña (aplicable lo mismo a cualquier otra Comunidad Autónoma), es recíproco. Punto pelota.
GAZANFER escribió:
Bájate un poco chaval. No si ahora va a resultar que los independentistas catalanes son mayoría y no los dejamos marchar.
eTc_84 escribió:Uno que es picado se defiende, no lo olvides, si alguien viene a tocar las pelotas no nos vamos a quedar callados.
PD: Tomas Guash no es catalán, es un chaquetero desgraciado y subnormal.
keops escribió:Hombre pues una buena forma de saberlo es convocar un referendum, pero claro solo proponerlo el maximo representante del pais Vasco, sacan una ley que convierte en delito convocar un referendum y eso que se supone que vivimos en una democracia donde un referendum deberia ser su maxima expresion.
eTc_84 escribió:Te recuerdo que por muy española que se llame la selección está formada ÍNTEGRAMENTE por jugadores catalanes, que no se te olvide.
Hola Men escribió:
Mucho enterao hay por aquí. 1º no es catalinolandia, es Catalunya o en castellano es Cataluña.
2º Como ya han comentado por aquí, las federaciones no tienen nada que ver con los paises. Pues las federaciones deportivas son independientes con lo cual los políticos deberían meterse en temas realmente importantes para la nación y no si las recogepelotas son modelos o si un Barça-Madrid son de interés nacional, pues para mi de interés nacional es que tengamos los precios más altos en ADSL de toda europa o la gasolina esté por las nubes o que sea imposible acceder a la vivienda, no si la selección catalana no puede competir contra España.
Si Catalunya es una potencia mundial en el hockey es porque es un deporte arraigado aquí y si no salen pilotos de motos en otras comunidades es porque estas no se preocupan de hacer unas instalaciones como Dios manda. De todas maneras, recordemos que pilotos como Joan Garriga, Carles Cardús, Alberto Puig, SitoPons y muchos otros salieron antes que el circuito de Montmeló existiera y esto es porque este deporte tiene mucha afición en nuestro país.
Yo espero sinceramente que en Fresno se ratifique la decisión tomada anteriormente y que podamos disfrutar sin ningún tipo de complejos por parte de nadie de un España contra Cataluña al igual que se puede ver un Inglaterra-Irlanda.
Y sobre lo de que Catalunya siempre será parte de España... nada es para siempre y si no repasate la historia MUNDIAL...
itho escribió:PD: Tomas Guash no es catalán, es un chaquetero desgraciado y subnormal.
AAAAAAAAAJAEJAEJAEEJEJAJEAEJAEJAEJAEJAEJAEJAEJAE. Jode, pa un periodista q tiene un mu wen humor le poneis a caer de un burro. Será q no tiene el "seni catalan" o como se diga, eso q tienen pujol, nuñez, gaspar, etc. A lo mejor es x ser del español y del madrid y, ante todo, español. lo q me rio cada vez q dice: VIVASSSSPAÑA con esa voz suya.
Saludos
EDITO:
va, se q ta mu feo despreciar a la peña, pero pasaos x el hilo dle madridismo x ejemplo, y leer eso de "Madriz", o en cataluña se escribe asi? Yo no lo digo x desprecio ni na, solo me hace gracia lo de los catalinos o catalufos, pero igual q direis los xulos madrileños, o nosotros los agarraos catalanes... piqes y ya ta, sanos piqes.
P.D: repito, lo q da este hilo de si
Que va a ser que es lo mismo...Hola Men escribió:
y que podamos disfrutar sin ningún tipo de complejos por parte de nadie de un España contra Cataluña al igual que se puede ver un Inglaterra-Irlanda.
Y si hubiese sido de futbol, o basket, hubiera faltado plaza, y ciudad para meter a la gente. Amos no me jodas. Ademas, cuentan mucho mas los fans que se toman la molestia de desplazarse a recibir a sus idolos, porque quieren verles y que se sientan arropados, que los que bajan a la calle porque les pilla cerca y ademas hay un ambientazo cojonudo.Professor K escribió:se nota que no has visto tv3 hace un momento con la plaça sant jaume llena celebrando el mundial B
maesebit escribió:
Sobre la popularidad del hockey, pues debe de ser que los fans del futbol o basket van a miles al auropuerto a recibir a sus equipos porque pasan por alli, pero los fans del hockey se ve que no tienen esa costumbre y pasan hasta el culo de su equipo, o algo asi, porque si segun tu, la afluencia de fans al aeropuerto no es un indicativo de la popularidad del equipo/deporte/grupo de musica/loquequieras, es que debes de tener alguna explicacion similarmente bizarra a la que yo he expuesto para explicar la diferencia de afluencia entre unos deportes y otros.
vilaweb escribió:
Rebuda multitudinària a la selecció campiona del món d'hoquei
Prop de 4.000 aficionats han rebut amb eufòria i amb crits de 'independència' a la selecció catalana d'hoquei, que dissabte va proclamar-se campiona del Mundial B de Macau . Els jugadors han arribat amb un autobus descobert a la plaça Sant Jaume, que era a vessar de senyeres i d'estelades. Després, els jugadors i tècnics han entrat, enmig dels crits de l'afició, al Palau de la Generalitat, on els han rebut diferents personalitats, entre les quals el president Pasqual Maragall, el conseller en cap Josep Bargalló i el secretari de l'Esport Rafel Niubó. Després de l'acte institucional, els jugadors han sortit al balcó de la Generalitat, on han estat aclamat pels milers d'aficionats. Alguns jugadors, com el porter Víctor Agramunt, han agafat el micròfon i s'han dirigit a l'afició, a qui han agraït el suport, i han cridat visques a Catalunya i a l'hoquei. Després, tots junts, els jugadors i els aficionats congregats a la plaça, han cantat Els Segadors. Catalunya, Anglaterra i Andorra s'han classificat per jugar l'any que ve al Mundial A. El 26 de novembre, la selecció catalana ha de ratificar el reconeixement internacional a Fresno.
Solo con leer estas dos cosas creo que ya dejas claro que no vale la pena perder el tiempo hablando contigo.keops escribió:![]()
el hockey es el tercer deporte en Catalunya en sus diferentes modalidades
maesebit escribió:Solo te dire una cosa, que lo mismo ni llegas a comprender por motivos que has dejado patentes. Que un deporte sea el tercero en popularidad (que realmente dudo que este por encima de algunos deportes de motor) no significa que sea multitudinario.
Ale, a cascarla, que yo paso de nacionalistas y nacionalismos.
sport.es escribió:2500 PERSONAS RECIBEN A LA SELECCIÓN CATALANA DE HOKEY, FLAMANTE CAMPEONA DEL MUNDIAL B
imatge
'Visca el hokey i Visca Catalunya' fue el grito más repetido
Click here to find out more!
Lleno en la Plaça Sant Jaume para recibir a la 'selecció'
La selección catalana de hockey sobre patines, que el pasado fin de semana consiguió el Mundial B de la especialidad en Macao, fue recibida hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona por unos 2.500 seguidores, según los cálculos de la Guardia Urbana
Alrededor de las seis de la tarde, un autocar turístico de Barcelona recogió a jugadores y entrenadores para llevarlos hasta la Plaza Sant Jaume, que poco a poco se iba llenando de aficionados, cánticos y banderas. Con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto, el autocar de la selección llegó a la plaza, casi llena de seguidores con 'senyeres' y 'estelades'.
Tras ser recibidos por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall,los jugadores regalaron a los responsables de la Generalitat dos camisetas firmadas. "Llevamos muchos años luchando para conseguir algo así, y ahora esperamos llegar al final", apuntó Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje.
El seleccionador, Jordi Camps, tuvo palabras de recuerdo para "los que no nos han podido acompañar en esta aventura" y señaló que "ahora nos queda el último gol en Fresno", en alusión a la localidad estadounidense donde tendrá lugar la Asamblea de la Federación Internacional de Patinaje que decidirá sobre el reconocimiento internacional de Cataluña.
Ya con ganas de salir al balcón de la Generalitat para ver los cientos de banderas que ondeaban, los jugadores dieron rienda suelta a sus emociones. "Esta es la primera de las copas que vendrán", gritó el capitán Iván Tibau, con el trofeo en las manos. Hubo mensajes de todo tipo, pero con un punto final en común: 'Visca el hockey i Visca Catalunya'. Y por enésima vez desde que el sábado ganasen la final del Mundial a Inglaterra (6-0), los jugadores entonaron 'Els Segadors'.
El jpeg no me molesta, ni me importa, paso bastante de esas cosas. Y en ningun momento he menospreciado el Hockey, solo que considerarlo un meporte mayoritario o de masas me parece que raya lo surrealista.keops escribió:
Igual tu tampoco llegas a comprender que un deporte en segun que lugares es mayoritario, incluso por encima del futbol, y si nos ceñimos al num. de licencias federativas del hockey no sera multitudinario pero si lo suficientemente importante como para no menospreciarlo como tu intentas.
EL jpeg lo he puesto porque me ha mosqueado tu menosprecio, si molesta lo quitare.
Si pusierais una captura que mostrara un plano general de la plaza, creo que se despejarian todas las dudas, porque una imagen vale mas que mil palabras o su equivalente en paparruchas..100 personas si estaba llena
maesebit escribió:
Si pusierais una captura que mostrara un plano general de la plaza, creo que se despejarian todas las dudas, porque una imagen vale mas que mil palabras o su equivalente en paparruchas..
elperiodicodeCatalunya escribió:Más de 2.000 personas celebran el triunfo de la selección catalana en la plaza de Sant Jaume
• Maragall ha agradecido a los jugadores de hockey la victoria y ha defendido la participación del equipo en el Mundial A del próximo año
imatge
Algunos de los jugadores saludan a la afición desde el Palau de la Generalitat. Foto: EFE
agencias
Barcelona.-- El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha agradecido a la selección catalana de hockey sobre patines, recibida hoy en el Palau de la Generalitat por su triunfo en el Mundial B disputado la semana pasada en Macao (China), que haya hecho realidad el sueño de "que una selección catalana ganase una copa del mundo". "Ya era hora que lo consiguiéramos, vosotros nos lo habéis ganado y os aseguro que un pueblo entero os lo agradece", ha exclamado.
Maragall ha deseado también que la admisión de la Federació Catalana de Patinatje (FCP) como miembro de la Federación Internacional de Deportes de Patinaje (FIRS) sea ratificada en la asamblea del 26 de noviembre en Fresno (Estados Unidos), donde se llevará a cabo una votación secreta que determinará si la selección catalana puede participar en el Mundial A del próximo año en San José (Estados Unidos), en el que también participará la selección española.
El presidente de la Generalitat, que no hizo ninguna alusión a un posible enfrentamiento con la selección española o a la polémica suscitada estos días en torno a la victoria catalana, ha instado a los jugadores catalanes, si finalmente consiguen competir en el mundial A, a que vuelvan también "con la copa en la mano". Maragall ha acabado su discurso con un "¡Visca el hockey, visca Catalunya!".
2.500 personas en Sant Jaume
Tras hacerse unas fotografías, los jugadores de la selección han salido al balcón de la plaza de Sant Jaume para saludar a los 2.500 aficionados que se habían desplazado para celebrar el triunfo.
El capitán, Ivan Tibau, ha empezado los discursos con un un "Catalans, ja la tenim aquí" su discurso desde el balcón, repitiendo la frase que en 1992 pronunció el entonces capitán del Barcelona de fútbol, Pep Guardiola, durante la celebración por la Copa de Europa, y que recordaba el célebre "Ciutadans de Catalunya, ja soc aqui" del expresident de la Generalitat Josep Tarradellas a su regreso del exilio en 1977.
Los gritos de "una nació, una selecció", coreados desde el balcón por los jugadores y por todos los aficionados concentrados en Sant Jaume han sido los que más se han escuchado. La mayoría de estandartes visibles en la plaza eran banderas independentistas catalanas y los breves discursos de varios jugadores --rematados casi siempre con un "¡visca Catalunya!"-- han finalizado con el canto de Els Segadors, himno de Catalunya, que fue coreado por toda la plaza.
akistem escribió:Por cierto keops, yo no soy nadie para decirte que tienes que hacer o no (evidentemente), pero tio, la imagen ke has puesto no toca ahora... disfrutemos de el momento y anem per feina , pero dejemos trankilos a los demas... vayamos a lo "nuestro"... (espero ke no te moleste esto)
Hereze escribió:yo lo único que he visto han sido esteladas, las seneyeras se podían contar con una mano, pari eso que se vayan a celebrarlo a la sede de ERC.
Y por cierto, si esta selección representa a una federación y no a un pais, porque se apropian del nombre de una comunidad entera.
Que participen con otro nombre, pero a mi por ejemplo no me han consultadeo sobre si quiero que me representen o no.
No hombre, no te lo tomes como una peticion, que a mi me da igual. Solo lo he dicho como mejor solucion para dejar claro el tema de las cifras cruzadas entre unos y otros. A mi realmente ni me va, ni me viene. De hecho, lo unico por lo que he posteado en el hilo es porque acababa de ver la noticia en TV, y me ha resultado curioso el comentario sobre el Hockey y su popularidad.keops escribió:
De momento no he encontrado lo que pides pero las cronicas de los periodicos creo que son suficientemente claras.
itho escribió:Tais escuxando el larguero? La verdad q es q esta qedando claro q todo esto se ha utilizado como algo politico, q ha pasado xq es un deporte de mierda (con futbol o basket no hubiera pasao) y q no va a volver a darse un caso como este. Es más, yo creo q hasta os va a perjudicar.
Por cierto, muy buena puntualizacion han dixo: estais con lo de "es q Irlanda se enfrenta a Inglaterra y no pasa nada..." pues claro, es como si cataluña se enfrenta a valencia, son partes de un todo, inglaterra NO es el Reino Unido, q es el país, x lo q NO se han enfrentado JAMAS, una parte del pais a este. Así q ese ejemplo ya no es valido.
Por lo demás, al menos el Emilio Perez de Rozas admite q prefiere la seleccion catalana. A ver q dicen los de los periodiscos catalanes, a ve si se exan patras o dan la cara.
Por cierto, 2500 personas, x ganar un mundial.........en mi ciudad cuando el Castilla-la mancha Talavera qedó campeon de liga o europa de futbol sala se juntaron MUCHAS mas personas. Lo dixo, 4 monos.
Ooootra cosita, 400.000$ q os ha costao la gracia, es decir, 66 millones de pesetas españolas, una paaaaaaaasta, x un mundial B. Lo dixo, el fin justifica los medios, y el ponerse xulitos y jugar el mundial os ha costao lo suyo. Cuanta cosa wena se haria en vuestra cataluña qeria con ese dinero, pero a lo mejor os llena más la panza el gustazo del catalanismo q el pan. A lo mejor si hubieran preguntao q q hacian con el dinero POR VOTACION, como tanto os gusta hacer, se hubiera destinado para algo util de verdad.
Weno un saludo, toy oxendo a Tomás Guasch, todo un sabio
Un saludo
deathline escribió:Mucho más que 66 mierda millones damos a España de impuestos que no nos devuelven, ya que nos importa 66 millones más?...
deathline escribió:Sigue escuchando el larguero, y no leas lo que gente entendida en el tema te dice, haz caso a esa panda garrulosl.
itho escribió: Q x muxo q sea x federaciones, en mundiales se representa a paises, x muxas federaciones q haya, xq tonces repito, si me monto una federacion aqi entre mis colegas y consigo el numero de licencias, me dejaran jugar un mundial? Digo yo, xq a los catalanes os han dejao.
itho escribió:Pero el caso, q a los q os duele es a vosotros. Repito, os duele q no tengais independencia, os duele q muxo catalan se sienta español y lo reconozca, os duele q 2500 personas hayan io q como digo, en mi ciudad cuando ganamos la copa europa (tenemos 1, igual q el barsa ) fueron muxiiiisimas mas personas, y os duele q no tengais muxos argumentos mas.
Itho escribió:Yo se q al final levanto polemica, pero es q os encerrais en vuestra cataluña, y ya si os sacan del sport y el mundo deportivo y demas medios ya no vale lo q se dice. Si de algo puedo alabarse a El Larguero, es q es un programa muy imparcial. Suelen decir muxas cosas interesantes, no se casan con nadie, y despues de 10 años oyendolo, puedo decir q nunca me ha dado un wen motivo para llamarlos garrulos, weno qizas al Emilio Perez de Rozas, casualmente pro-catalan reconocido, q solo sabe pegar voces y alterarse.
Itho escribió:Pero a ver, q no os enterais. Pero es q os pensais q dais mas q nadie? estoy diciendo q 66 millones de pesetas españolas, en vez de darlo en sanidad, a los necesitados, en hacer algo bueno, lo gastais x un eqipo de hockey. repito q si lo poneis a votacion, vamos, 4 votan q sea pa el eqipo catalan y el resto para hacer algo weno. Pero weno, q repito q debe ser q mi sentimiendo español no es comprendido. Yo solo respondo a frases sin sentido. La desinformacion es muy mala, y más cegarse.
Eso creo que esta claro, y no tiene mucha vuelta de hoja.itho escribió:Tais escuxando el larguero? La verdad q es q esta qedando claro q todo esto se ha utilizado como algo politico
A mi, ni me gusta, ni me deja de gustar, pero tengo dos dudas.y en el hockey no es necesario ser país, por mucho que a ti te pese podemos tener selección catalana, te guste o no es otra historia, muy diferente.