Al Final Cataluña juega aprtidosoficiales de hockey??

13, 4, 5, 6, 7, 8
Esto, si el otro dia me di cuenta de que la seleccion francesa de petanca es la ganadora del premio interbarrios y eso me lleva a pensar en el hambre en el mundo, porque si dejaramos de tirarnos pedos alomejor la capa de ozono no se joderia tanto y posiblemente la combustion espontanea seria cierta, ya que llevariamos el metano en la sangre.

Y ahora fura coñas, QUEREIS HACER EL FAVOR DE DEJAR LA POLITICA D LADO!!!! Y CENTRARNOS EN EL HILO, seleccion catalana de hockey.

¿Es licito que cataluña pueda jugar con su seleccion? ¿que pararia si asturias quisiera que su seleccion de balonmano jugara un mundial? (por poner un ejemplo) ah!! y por cierto, la unica politica que se puede llevar a cabo aqui tendria que ser la de las federaciones y la economia de las mismas, nada de desviar el hilo hacia un debate nacionalista ¿ok? porque hilos de esos los hay a millones.
No he leido todo el hilo( es larguísimo), pero solo quería dejar mi opinión:

Me parecería fatal que Cataluña jugara el mundial de hockey, ya que no es un pais, el mundial deben jugarlo España, Francia, Alemania, Italia, etc... pero no Cataluña, no sería lógico...
Alex, no es cosa de países, sino de federaciones.

Por cierto.. ya ha salido el payaso del Acebes pidiendo explicaciones de cómo el presidente de Catalunya podía estar en Macau y hacerse una foto con una bandera independentista... [poraki] qué poco trabajo tienen los desgraciados del PP no?
eTc_84 escribió:Alex, no es cosa de países, sino de federaciones.

ein?

¿Podrías explicarme eso por favor?
Ainsss, esto es el cuento de nunca acabar. Yo lo de q los pilotos sean catalinos, y los tenistas tb casi todos lo sean tiene un explicacion muy sencillo. Dnd están los centros de alto rendimiento? Fijate q los mejores levantadores de piedra son vascos maxo, sera xq solo lo practican alli? Debe, debe... yo dnd vivo pues q yo sepa solo ha salido un piloto famoso, Alvaro Bautista, q será q le dio x montarse en una moto o algo y practicar x su cuenta, o enxufe, o a saber, xq aqi ni pistas de tenis, ni circuitos, ni ostias. Esq tb a veces decis cosas sin puta logica. Cataluña tiene muxo de los mejores centros de alto rendimiento deportivos, normal q los deportistas salgan de ahi.
X cierto, me reafirmo: no habrá enfrentamiento ESPAÑA-catalinolandia... vamo, supongo q entre un PAIS impotante del mundo (aunq algunos qerrais infravalorarlo) y una comunidad autonoma, no se qerran meter en problemas.
Weno un saludo. Trato de no alterarme muxo pero en serio q es q mordeis la mano q os da de comer. Cataluña siempre será parte de España, os sintais asi o no.
eTc_84 escribió:[poraki] qué poco trabajo tienen los desgraciados del PP no?

Le tengo mucha tirria a Acebes, pero realmente ahí tiene razón, ya que el PSC no es un partido independentista y depende directamente del PSOE, aunque sí es cierto que poco trabajo deben tener si tienen q salir en rueda de prensa para decir estas tonterías.

Perdón por el offtopic político.
Alex_Maes escribió:
ein?

¿Podrías explicarme eso por favor?

Según creo, mientras haya federación, puede haber equipo, sin necesidad de ser país, por ej. Macau.

Catalunya siempre de España? nos necesitais más vosotros a nosotros que nosotros a vosotros, por eso no nos dejáis marchar.
itho escribió:Ainsss, esto es el cuento de nunca acabar. Yo lo de q los pilotos sean catalinos, y los tenistas tb casi todos lo sean tiene un explicacion muy sencillo. Dnd están los centros de alto rendimiento? Fijate q los mejores levantadores de piedra son vascos maxo, sera xq solo lo practican alli? Debe, debe... yo dnd vivo pues q yo sepa solo ha salido un piloto famoso, Alvaro Bautista, q será q le dio x montarse en una moto o algo y practicar x su cuenta, o enxufe, o a saber, xq aqi ni pistas de tenis, ni circuitos, ni ostias. Esq tb a veces decis cosas sin puta logica. Cataluña tiene muxo de los mejores centros de alto rendimiento deportivos, normal q los deportistas salgan de ahi.
X cierto, me reafirmo: no habrá enfrentamiento ESPAÑA-catalinolandia... vamo, supongo q entre un PAIS impotante del mundo (aunq algunos qerrais infravalorarlo) y una comunidad autonoma, no se qerran meter en problemas.
Weno un saludo. Trato de no alterarme muxo pero en serio q es q mordeis la mano q os da de comer. Cataluña siempre será parte de España, os sintais asi o no.

Mira, me parece muy bien tu forma de pensar, partiendo de que cada uno es libre para opinar y ser respetado.
Pero hay una cosa que no soporto que a los catalanes se le llamen catalinos, yo soy catalan y para mi personalmente encuentro que es un termino despectivo, sobre la zona en la que he nacido y vivo.
Asi que si no te importa editar tu mensaje; todos te entenderiamos igual de bien tu exposicion sobre el tema.

un saludo
eTc_84 escribió:Según creo, mientras haya federación, puede haber equipo, sin necesidad de ser país, por ej. Macau.

Catalunya siempre de España? nos necesitais más vosotros a nosotros que nosotros a vosotros, por eso no nos dejáis marchar.

Sip lo de federaciones es como si hablasemos de un club privado, no tiene nada que ver con el pais. Allí juega la FEDERACIÖN CATALANA DE HOCKEY, y no juega CATALUÑA como comunidad.
Por alusiones XD:

eTc_84 escribió:Catalunya siempre de España? nos necesitais más vosotros a nosotros que nosotros a vosotros, por eso no nos dejáis marchar.

Menos lobos caperucita. Tios seamos serios, q cataluña nos da muxo si, pero coño, ahora España va a resultar q basa su economia en 1 comunidad. España si algo tiene es un pais rico en cultura, tradiciones, etc etc etc. De norte a sur, no localizado en una comunidad de irreductibles galos XD.

risaku escribió:Mira, me parece muy bien tu forma de pensar, partiendo de que cada uno es libre para opinar y ser respetado.
Pero hay una cosa que no soporto que a los catalanes se le llamen catalinos, yo soy catalan y para mi personalmente encuentro que es un termino despectivo, sobre la zona en la que he nacido y vivo.
Asi que si no te importa editar tu mensaje; todos te entenderiamos igual de bien tu exposicion sobre el tema.

un saludo

Y si hay algo q no soporte es q nos llamen "españolitos" (ver unas cuantas paginas mas atras), o oir como he oido a gente vasca o catalana decir: "pues este finde me bajo para España"... ¬_¬ vergonzoso.

Sebastronius escribió:cita de eTc_84:
--------------------------------------------------------------------------------

Según creo, mientras haya federación, puede haber equipo, sin necesidad de ser país, por ej. Macau.

--------------------------------------------------------------------------------

Sip lo de federaciones es como si hablasemos de un club privado, no tiene nada que ver con el pais. Allí juega la FEDERACIÖN CATALANA DE HOCKEY, y no juega CATALUÑA como comunidad.

Osea, q si yo en mi pueblo me monto una federacion de hockey de solteros contra casados y me la reconocen (xq claro, si han reconocido la catalana no van a decirme a mi q no), tb puedo jugar un mundial? Q way! yaya, se q me direis: "pos no, xq hace falta un numero de licencias minimo para poder ser reconocida bla bla bla...", coño, y si las consigo, que, eh? se me dejara jugar? digo yo q si. Q no, q no engañan a nadie. Justamente "cataluña" ha sido reconocida, las demas federaciones españolas no (no lo habran pedio claro). Yo me remito a mi 1er post: SI EL PRESIDENTE DE LA FED. INTERNACIONAL DE HOCKEY NO FUERA CATALAN, HUBIERA PASADO ESTO? NO. Lo q me averwenza q el presidente de la española tb sea catalan (lo oi muy x encima, pero si no recuerdo mal es el mismo creo), corregidme si me eqivoco.

Y ya no hablo mas en terminos politicos, ya solo opinare de lo del hockey.

saludos
Bueno de momento ya tenemos algo claro, que no juega la comunidad autonoma de cataluña sino la Federación Catalan de Hockey. Esto quiere decir que tranquilamente cualquier federacion podria participar en un mundial. Ahora va mi pregunta ¿que requisitos debe reunir una federación para competir en un mundial? como por ejemplo la escocesa y ¿que requisitos deberia reunir la catalana para poder competir en campeonatos oficiales?

Editado:

itho ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad? si el presidente fuera valenciano y hubiera pasado lo mismo, ¿te repatearia igual el estomago? o si fuera extrangero nacionalizado español?? no saques las cosas de lugar porfavor. Y procurad medir las palabras que no estamos en un hilo de debate nacionalista, sino en un hilo de deporte para hablar de un deporte ¿ok? y basta de decir que los catalanes no necesitan a españa y que los españoles necesitan a catalunya y que españa no puede competir contra cataluña, porque que yo sepa el echo de que un pais compita contra una nacion es del todo factible.
jode lo q ta dando de si el hilo eh??? XDXDXDXDXD

No en serio, si fuera madrileño, tu crees q iba a permitir eso? sed realistas. Os ha venio q ni pintao. Pero weno, q fuera polemicas. Nos necesitais y (supongo) os necesitamos, así q haya paz, q hay catalanes q me caen mu bien ([tadoramo] Tomas Guasch)XD.
Enga anda, un saludo...
...
...
volvere...
XD
eTc_84 escribió:Catalunya siempre de España? nos necesitais más vosotros a nosotros que nosotros a vosotros, por eso no nos dejáis marchar.

Bájate un poco chaval. No si ahora va a resultar que los independentistas catalanes son mayoría y no los dejamos marchar. Y eso de que os necesitamos más que vosotros a nosotros me toca las pelotas. Ese aire de superioridad y prepotencia que teneis algunos independentistas no lo aguanto. Cataluña necesita a España, y España a Cataluña (aplicable lo mismo a cualquier otra Comunidad Autónoma), es recíproco. Punto pelota.
itho escribió:Ainsss, esto es el cuento de nunca acabar. Yo lo de q los pilotos sean catalinos, y los tenistas tb casi todos lo sean tiene un explicacion muy sencillo. Dnd están los centros de alto rendimiento? Fijate q los mejores levantadores de piedra son vascos maxo, sera xq solo lo practican alli? Debe, debe... yo dnd vivo pues q yo sepa solo ha salido un piloto famoso, Alvaro Bautista, q será q le dio x montarse en una moto o algo y practicar x su cuenta, o enxufe, o a saber, xq aqi ni pistas de tenis, ni circuitos, ni ostias. Esq tb a veces decis cosas sin puta logica. Cataluña tiene muxo de los mejores centros de alto rendimiento deportivos, normal q los deportistas salgan de ahi.

Mucho enterao hay por aquí. 1º no es catalinolandia, es Catalunya o en castellano es Cataluña.
2º Como ya han comentado por aquí, las federaciones no tienen nada que ver con los paises. Pues las federaciones deportivas son independientes con lo cual los políticos deberían meterse en temas realmente importantes para la nación y no si las recogepelotas son modelos o si un Barça-Madrid son de interés nacional, pues para mi de interés nacional es que tengamos los precios más altos en ADSL de toda europa o la gasolina esté por las nubes o que sea imposible acceder a la vivienda, no si la selección catalana no puede competir contra España.
Si Catalunya es una potencia mundial en el hockey es porque es un deporte arraigado aquí y si no salen pilotos de motos en otras comunidades es porque estas no se preocupan de hacer unas instalaciones como Dios manda. De todas maneras, recordemos que pilotos como Joan Garriga, Carles Cardús, Alberto Puig, SitoPons y muchos otros salieron antes que el circuito de Montmeló existiera y esto es porque este deporte tiene mucha afición en nuestro país.
Yo espero sinceramente que en Fresno se ratifique la decisión tomada anteriormente y que podamos disfrutar sin ningún tipo de complejos por parte de nadie de un España contra Cataluña al igual que se puede ver un Inglaterra-Irlanda.
Y sobre lo de que Catalunya siempre será parte de España... nada es para siempre y si no repasate la historia MUNDIAL...
GAZANFER escribió:
Bájate un poco chaval. No si ahora va a resultar que los independentistas catalanes son mayoría y no los dejamos marchar. Y eso de que os necesitamos más que vosotros a nosotros me toca las pelotas. Ese aire de superioridad y prepotencia que teneis algunos independentistas no lo aguanto. Cataluña necesita a España, y España a Cataluña (aplicable lo mismo a cualquier otra Comunidad Autónoma), es recíproco. Punto pelota.

Uno que es picado se defiende, no lo olvides, si alguien viene a tocar las pelotas no nos vamos a quedar callados.

PD: Tomas Guash no es catalán, es un chaquetero desgraciado y subnormal.
GAZANFER escribió:
Bájate un poco chaval. No si ahora va a resultar que los independentistas catalanes son mayoría y no los dejamos marchar.

Hombre pues una buena forma de saberlo es convocar un referendum, pero claro solo proponerlo el maximo representante del pais Vasco, sacan una ley que convierte en delito convocar un referendum ratataaaa y eso que se supone que vivimos en una democracia donde un referendum deberia ser su maxima expresion.
eTc_84 escribió:Uno que es picado se defiende, no lo olvides, si alguien viene a tocar las pelotas no nos vamos a quedar callados.

Y de esa forma no se llega a ninguna parte.

edito:
keops escribió:Hombre pues una buena forma de saberlo es convocar un referendum, pero claro solo proponerlo el maximo representante del pais Vasco, sacan una ley que convierte en delito convocar un referendum y eso que se supone que vivimos en una democracia donde un referendum deberia ser su maxima expresion.

Esa ley la sacó el PP que por suerte ya no gobierna en este país. A mi que se haga un referendum me da igual, aunque me gustaría ver cuántos votos logran los independentistas... Del 30% seguro que no pasan.

Un saludo

edito2: he quitado el "me la pela" por "me da igual", que igual sonaba un poco brusco ;-)
Na hombre, no seais ingenuos. Aun pensais q se os va a dar autodeterminacion? mira los putos etarras las q han liao y ni con esas. Y no me habeis contestao: si el presidente de la Fed. Internacional no fuera catalan, hubierais jugao el mundialito? ... va, ni vasco, x si las moscas XD.
A to esto, siempre generalizo y se q no es asi. Tengo constancia de q hay muxo catalan, vasco, etc, q se siente español como el q más. Me alegro por ellos.
Saludos
Te recuerdo que por muy española que se llame la selección está formada ÍNTEGRAMENTE por jugadores catalanes, que no se te olvide.
eTc_84 escribió:Te recuerdo que por muy española que se llame la selección está formada ÍNTEGRAMENTE por jugadores catalanes, que no se te olvide.

¿Y qué problema hay? Lo mismo si fueran extremeños, andaluces, asturianos, manchegoss...
Hola Men escribió:
Mucho enterao hay por aquí. 1º no es catalinolandia, es Catalunya o en castellano es Cataluña.
2º Como ya han comentado por aquí, las federaciones no tienen nada que ver con los paises. Pues las federaciones deportivas son independientes con lo cual los políticos deberían meterse en temas realmente importantes para la nación y no si las recogepelotas son modelos o si un Barça-Madrid son de interés nacional, pues para mi de interés nacional es que tengamos los precios más altos en ADSL de toda europa o la gasolina esté por las nubes o que sea imposible acceder a la vivienda, no si la selección catalana no puede competir contra España.
Si Catalunya es una potencia mundial en el hockey es porque es un deporte arraigado aquí y si no salen pilotos de motos en otras comunidades es porque estas no se preocupan de hacer unas instalaciones como Dios manda. De todas maneras, recordemos que pilotos como Joan Garriga, Carles Cardús, Alberto Puig, SitoPons y muchos otros salieron antes que el circuito de Montmeló existiera y esto es porque este deporte tiene mucha afición en nuestro país.
Yo espero sinceramente que en Fresno se ratifique la decisión tomada anteriormente y que podamos disfrutar sin ningún tipo de complejos por parte de nadie de un España contra Cataluña al igual que se puede ver un Inglaterra-Irlanda.
Y sobre lo de que Catalunya siempre será parte de España... nada es para siempre y si no repasate la historia MUNDIAL...

amén[toctoc]

Yo solo te he pedido a ti itho si lo podias editar porque a mi lo de catalino me molesta, pero si tu no lo crees conveniente no pasa nada.
Simplemente dos cosas informate un poco antes de hablar , porque chaval no tienes ni idea de lo que estas diciendo y se un poco mas respetuoso, con la gente de tu mismo país.

AAAAAAAAAJAEJAEJAEEJEJAJEAEJAEJAEJAEJAEJAEJAEJAE. Jode, pa un periodista q tiene un mu wen humor le poneis a caer de un burro. Será q no tiene el "seni catalan" o como se diga, eso q tienen pujol, nuñez, gaspar, etc. A lo mejor es x ser del español y del madrid y, ante todo, español. lo q me rio cada vez q dice: VIVASSSSPAÑA con esa voz suya XD.

Saludos

EDITO:

va, se q ta mu feo despreciar a la peña, pero pasaos x el hilo dle madridismo x ejemplo, y leer eso de "Madriz", o en cataluña se escribe asi? Yo no lo digo x desprecio ni na, solo me hace gracia lo de los catalinos o catalufos, pero igual q direis los xulos madrileños, o nosotros los agarraos catalanes... piqes y ya ta, sanos piqes.

P.D: repito, lo q da este hilo de si
itho escribió:PD: Tomas Guash no es catalán, es un chaquetero desgraciado y subnormal.

AAAAAAAAAJAEJAEJAEEJEJAJEAEJAEJAEJAEJAEJAEJAEJAE. Jode, pa un periodista q tiene un mu wen humor le poneis a caer de un burro. Será q no tiene el "seni catalan" o como se diga, eso q tienen pujol, nuñez, gaspar, etc. A lo mejor es x ser del español y del madrid y, ante todo, español. lo q me rio cada vez q dice: VIVASSSSPAÑA con esa voz suya XD.

Saludos

EDITO:

va, se q ta mu feo despreciar a la peña, pero pasaos x el hilo dle madridismo x ejemplo, y leer eso de "Madriz", o en cataluña se escribe asi? Yo no lo digo x desprecio ni na, solo me hace gracia lo de los catalinos o catalufos, pero igual q direis los xulos madrileños, o nosotros los agarraos catalanes... piqes y ya ta, sanos piqes.

P.D: repito, lo q da este hilo de si

Nuñez no es catalán... :o Aunque si el se lo siente, para mi es catalán como el que más y Tomas Guasch a parte de ser de donde el quiera ser es un payaso que se cree con la verdad absoluta y que encima se cree con el derecho de criticar e insultar a quien sea... Por eso me rio tanto de él...
Que no que no, que hay quien no puede asumir que haya otro sentimiento que no el español...
Mira, nunca he sido extremista en el tema de los nacionalismos, pero cada día me doy más cuenta que Catalunya no es España. No es que sea malo ser Español, pero para nada es malo ser Catalán...
Quien no acepta que pueda haber otras culturas y quien intenta ningunearlas, reprimirlas u ocultarlas simplemente es porque les tiene miedo.
Yo ya expliqué en algún otro post cómo funcionaba todo este tema de las competiciones internacionales: están organizadas por entidades PRIVADAS, y que por lo tanto ponen las normas que les salen de los cojones (¿os suena el COI?¿o la FIFA?)

Algunas, exigen que quienes participen en esas competiciones sean estados reconocidos por la ONU, porque así lo tienen en sus estatutos. Otras, en cambio, sólo ponen como requisito que exista una federación con X número de licencias, o que todos los participantes sean rubios, o que tengan 4 tetas, eso da igual. Ningún mundial, ni las olimpiadas, ni nada que se le parezca las organiza la ONU, ni la OTAN, ni la UE, ni la OMS, sino organizaciones privadas (siento ser pesado, pero es que parece que cuesta de entender), no sujetas -en principio, aunque luego todos sabemos que los políticos meten el morro en todos lados - a intereses políticos, ni a si mola más una bandera que otra.

Si yo organizo en mi pueblo un campeonato de mus relámpago, yo pondré las reglas de participación, que para eso he montado yo el tinglado. Pues eso mismo, extrapolado a una escala infinitamente más grande y con alcance mundial, es ni más ni menos lo que son las competiciones internacionales.
Hola Men escribió:
y que podamos disfrutar sin ningún tipo de complejos por parte de nadie de un España contra Cataluña al igual que se puede ver un Inglaterra-Irlanda.
Que va a ser que es lo mismo... ¬_¬

Lo que dices de Cataluña-España, a parte de no tener nada que ver con la comparacion que haces de Irlanda-Inglaterra, es tan absurdo como lo seria un partido de la Seleccion Catalan contra FC Barcelona.

España representa a Cataluña en su totalidad, y Cataluña representa a una parte de España, no puedes enfrentar a España contra Cataluña.

Sobre la popularidad del hockey, pues debe de ser que los fans del futbol o basket van a miles al auropuerto a recibir a sus equipos porque pasan por alli, pero los fans del hockey se ve que no tienen esa costumbre y pasan hasta el culo de su equipo, o algo asi, porque si segun tu, la afluencia de fans al aeropuerto no es un indicativo de la popularidad del equipo/deporte/grupo de musica/loquequieras, es que debes de tener alguna explicacion similarmente bizarra a la que yo he expuesto para explicar la diferencia de afluencia entre unos deportes y otros.
se nota que no has visto tv3 hace un momento con la plaça sant jaume llena celebrando el mundial B
Professor K escribió:se nota que no has visto tv3 hace un momento con la plaça sant jaume llena celebrando el mundial B
Y si hubiese sido de futbol, o basket, hubiera faltado plaza, y ciudad para meter a la gente. Amos no me jodas. Ademas, cuentan mucho mas los fans que se toman la molestia de desplazarse a recibir a sus idolos, porque quieren verles y que se sientan arropados, que los que bajan a la calle porque les pilla cerca y ademas hay un ambientazo cojonudo.
maesebit escribió:

Sobre la popularidad del hockey, pues debe de ser que los fans del futbol o basket van a miles al auropuerto a recibir a sus equipos porque pasan por alli, pero los fans del hockey se ve que no tienen esa costumbre y pasan hasta el culo de su equipo, o algo asi, porque si segun tu, la afluencia de fans al aeropuerto no es un indicativo de la popularidad del equipo/deporte/grupo de musica/loquequieras, es que debes de tener alguna explicacion similarmente bizarra a la que yo he expuesto para explicar la diferencia de afluencia entre unos deportes y otros.

vilaweb escribió:Imagen

Rebuda multitudinària a la selecció campiona del món d'hoquei

Prop de 4.000 aficionats han rebut amb eufòria i amb crits de 'independència' a la selecció catalana d'hoquei, que dissabte va proclamar-se campiona del Mundial B de Macau . Els jugadors han arribat amb un autobus descobert a la plaça Sant Jaume, que era a vessar de senyeres i d'estelades. Després, els jugadors i tècnics han entrat, enmig dels crits de l'afició, al Palau de la Generalitat, on els han rebut diferents personalitats, entre les quals el president Pasqual Maragall, el conseller en cap Josep Bargalló i el secretari de l'Esport Rafel Niubó. Després de l'acte institucional, els jugadors han sortit al balcó de la Generalitat, on han estat aclamat pels milers d'aficionats. Alguns jugadors, com el porter Víctor Agramunt, han agafat el micròfon i s'han dirigit a l'afició, a qui han agraït el suport, i han cridat visques a Catalunya i a l'hoquei. Després, tots junts, els jugadors i els aficionats congregats a la plaça, han cantat Els Segadors. Catalunya, Anglaterra i Andorra s'han classificat per jugar l'any que ve al Mundial A. El 26 de novembre, la selecció catalana ha de ratificar el reconeixement internacional a Fresno.

Imagen

Ale ya me he quedado a gusto pero es que me jode la gente que intenta menospreciar algo que ni siquiera conoce, el hockey es el tercer deporte en Catalunya en sus diferentes modalidades, por ejemplo en mi ciudad Terrassa se practica el hockey sobre hierba y tenemos solo en mi ciudad 5 equipos en primera division de los 10 que la forman, aparte del R.C. POLO de Barcelona, como podeis imaginar la seleccion española esta formada mayoritariamente de catalanes, mas concretamente de Terrasencs y es el deporte mas praticado en mi ciudad por encima del futbol.
keops escribió:
Imagen

el hockey es el tercer deporte en Catalunya en sus diferentes modalidades
Solo con leer estas dos cosas creo que ya dejas claro que no vale la pena perder el tiempo hablando contigo.

Solo te dire una cosa, que lo mismo ni llegas a comprender por motivos que has dejado patentes. Que un deporte sea el tercero en popularidad (que realmente dudo que este por encima de algunos deportes de motor) no significa que sea multitudinario.

Ale, a cascarla, que yo paso de nacionalistas y nacionalismos.
Yo oi en la SER, q no es dudosa, xq celebran los goles del barsa bastante, q fueron unas 100 personas a la plaza de san jaime. Amos lo dijo uno q taba alli, así q no creo q mintiera. 100 personas son bien pocas me parece a mi
no se que tiene que ver que celebren los goles del barça, con esto pero da igual, yo lo he visto en directo y la plaça sant jaume estaba llena, menos el trozo que siempre que se celebra algo dejan vallado para que entren los jugadores
maesebit escribió:Solo te dire una cosa, que lo mismo ni llegas a comprender por motivos que has dejado patentes. Que un deporte sea el tercero en popularidad (que realmente dudo que este por encima de algunos deportes de motor) no significa que sea multitudinario.

Ale, a cascarla, que yo paso de nacionalistas y nacionalismos.

Igual tu tampoco llegas a comprender que un deporte en segun que lugares es mayoritario, incluso por encima del futbol, y si nos ceñimos al num. de licencias federativas del hockey no sera multitudinario pero si lo suficientemente importante como para no menospreciarlo como tu intentas.

EL jpeg lo he puesto porque me ha mosqueado tu menosprecio, si molesta lo quitare.
yo lo único que he visto han sido esteladas, las seneyeras se podían contar con una mano, pari eso que se vayan a celebrarlo a la sede de ERC.

Y por cierto, si esta selección representa a una federación y no a un pais, porque se apropian del nombre de una comunidad entera.

Que participen con otro nombre, pero a mi por ejemplo no me han consultadeo sobre si quiero que me representen o no.
100 personas? Serán filas de 100 personas.. porqué se veía lleno lleno.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] 100 personas [qmparto] [qmparto] [qmparto] si estaba llena, lo menos habia 3 0 4000 personas, haber si ponen fotos en las webs y contamos [looco]

En T5 tambien unos cientos de personas, pues eran muchos cientos porque estaba llena toda la Plz. St. Jaume

Edito:
sport.es escribió:2500 PERSONAS RECIBEN A LA SELECCIÓN CATALANA DE HOKEY, FLAMANTE CAMPEONA DEL MUNDIAL B
imatge
Imagen

'Visca el hokey i Visca Catalunya' fue el grito más repetido

Click here to find out more!

Lleno en la Plaça Sant Jaume para recibir a la 'selecció'

La selección catalana de hockey sobre patines, que el pasado fin de semana consiguió el Mundial B de la especialidad en Macao, fue recibida hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona por unos 2.500 seguidores, según los cálculos de la Guardia Urbana

Alrededor de las seis de la tarde, un autocar turístico de Barcelona recogió a jugadores y entrenadores para llevarlos hasta la Plaza Sant Jaume, que poco a poco se iba llenando de aficionados, cánticos y banderas. Con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto, el autocar de la selección llegó a la plaza, casi llena de seguidores con 'senyeres' y 'estelades'.

Tras ser recibidos por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall,los jugadores regalaron a los responsables de la Generalitat dos camisetas firmadas. "Llevamos muchos años luchando para conseguir algo así, y ahora esperamos llegar al final", apuntó Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje.

El seleccionador, Jordi Camps, tuvo palabras de recuerdo para "los que no nos han podido acompañar en esta aventura" y señaló que "ahora nos queda el último gol en Fresno", en alusión a la localidad estadounidense donde tendrá lugar la Asamblea de la Federación Internacional de Patinaje que decidirá sobre el reconocimiento internacional de Cataluña.

Ya con ganas de salir al balcón de la Generalitat para ver los cientos de banderas que ondeaban, los jugadores dieron rienda suelta a sus emociones. "Esta es la primera de las copas que vendrán", gritó el capitán Iván Tibau, con el trofeo en las manos. Hubo mensajes de todo tipo, pero con un punto final en común: 'Visca el hockey i Visca Catalunya'. Y por enésima vez desde que el sábado ganasen la final del Mundial a Inglaterra (6-0), los jugadores entonaron 'Els Segadors'.

Estos de la ser haber si aprenden a contar [toctoc] [toctoc] [toctoc] supongo que segun la COPE serian una veintena. [sonrisa]
keops escribió:
Igual tu tampoco llegas a comprender que un deporte en segun que lugares es mayoritario, incluso por encima del futbol, y si nos ceñimos al num. de licencias federativas del hockey no sera multitudinario pero si lo suficientemente importante como para no menospreciarlo como tu intentas.

EL jpeg lo he puesto porque me ha mosqueado tu menosprecio, si molesta lo quitare.
El jpeg no me molesta, ni me importa, paso bastante de esas cosas. Y en ningun momento he menospreciado el Hockey, solo que considerarlo un meporte mayoritario o de masas me parece que raya lo surrealista.

Un deporte no es mejor por tener mas aficionados, asi que tampoco veo que haya que ofenderse porque el deporte que te gusta sea minoritario.

100 personas si estaba llena
Si pusierais una captura que mostrara un plano general de la plaza, creo que se despejarian todas las dudas, porque una imagen vale mas que mil palabras o su equivalente en paparruchas..
Creo que a lo ke se refiere "itho" es a las personas ke fueron el sabado, que creo que no fueron muchas, porque fue un poco espontáneo akello. Es decir, que creo que tiene razon (pese a los mensajes, ejem, ke ha puesto antes...).

Ahora, que se pongan a contar los ke hemos ido hoy xD.

Por cierto keops, yo no soy nadie para decirte que tienes que hacer o no (evidentemente), pero tio, la imagen ke has puesto no toca ahora... disfrutemos de el momento y anem per feina , pero dejemos trankilos a los demas... vayamos a lo "nuestro"... (espero ke no te moleste esto)

[beer]

Hereze, a mi no me han preguntado muchas cosas tampoco...

venga saludos!
maesebit escribió:
Si pusierais una captura que mostrara un plano general de la plaza, creo que se despejarian todas las dudas, porque una imagen vale mas que mil palabras o su equivalente en paparruchas..

elperiodicodeCatalunya escribió:Más de 2.000 personas celebran el triunfo de la selección catalana en la plaza de Sant Jaume

• Maragall ha agradecido a los jugadores de hockey la victoria y ha defendido la participación del equipo en el Mundial A del próximo año

imatge
Imagen
Algunos de los jugadores saludan a la afición desde el Palau de la Generalitat. Foto: EFE

agencias

Barcelona.-- El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha agradecido a la selección catalana de hockey sobre patines, recibida hoy en el Palau de la Generalitat por su triunfo en el Mundial B disputado la semana pasada en Macao (China), que haya hecho realidad el sueño de "que una selección catalana ganase una copa del mundo". "Ya era hora que lo consiguiéramos, vosotros nos lo habéis ganado y os aseguro que un pueblo entero os lo agradece", ha exclamado.

Maragall ha deseado también que la admisión de la Federació Catalana de Patinatje (FCP) como miembro de la Federación Internacional de Deportes de Patinaje (FIRS) sea ratificada en la asamblea del 26 de noviembre en Fresno (Estados Unidos), donde se llevará a cabo una votación secreta que determinará si la selección catalana puede participar en el Mundial A del próximo año en San José (Estados Unidos), en el que también participará la selección española.

El presidente de la Generalitat, que no hizo ninguna alusión a un posible enfrentamiento con la selección española o a la polémica suscitada estos días en torno a la victoria catalana, ha instado a los jugadores catalanes, si finalmente consiguen competir en el mundial A, a que vuelvan también "con la copa en la mano". Maragall ha acabado su discurso con un "¡Visca el hockey, visca Catalunya!".

2.500 personas en Sant Jaume

Tras hacerse unas fotografías, los jugadores de la selección han salido al balcón de la plaza de Sant Jaume para saludar a los 2.500 aficionados que se habían desplazado para celebrar el triunfo.

El capitán, Ivan Tibau, ha empezado los discursos con un un "Catalans, ja la tenim aquí" su discurso desde el balcón, repitiendo la frase que en 1992 pronunció el entonces capitán del Barcelona de fútbol, Pep Guardiola, durante la celebración por la Copa de Europa, y que recordaba el célebre "Ciutadans de Catalunya, ja soc aqui" del expresident de la Generalitat Josep Tarradellas a su regreso del exilio en 1977.

Los gritos de "una nació, una selecció", coreados desde el balcón por los jugadores y por todos los aficionados concentrados en Sant Jaume han sido los que más se han escuchado. La mayoría de estandartes visibles en la plaza eran banderas independentistas catalanas y los breves discursos de varios jugadores --rematados casi siempre con un "¡visca Catalunya!"-- han finalizado con el canto de Els Segadors, himno de Catalunya, que fue coreado por toda la plaza.

De momento no he encontrado lo que pides pero las cronicas de los periodicos creo que son suficientemente claras.

akistem escribió:Por cierto keops, yo no soy nadie para decirte que tienes que hacer o no (evidentemente), pero tio, la imagen ke has puesto no toca ahora... disfrutemos de el momento y anem per feina , pero dejemos trankilos a los demas... vayamos a lo "nuestro"... (espero ke no te moleste esto)

No me molesta, ha sido un calenton y ya esta eliminada. [tomaaa]
Hereze escribió:yo lo único que he visto han sido esteladas, las seneyeras se podían contar con una mano, pari eso que se vayan a celebrarlo a la sede de ERC.

Y por cierto, si esta selección representa a una federación y no a un pais, porque se apropian del nombre de una comunidad entera.

Que participen con otro nombre, pero a mi por ejemplo no me han consultadeo sobre si quiero que me representen o no.

Se ponen el nombre del trozo de territorio que representan así de simple.
a mi tampoco nadie me ha pedido permiso para que la selección de la federación española se llames selección española [toctoc]
Lleno TOTAL en la Plaça Sant Jaume. No si al final resultara que los cuatro gatos que ivan a ir en las ultimas horas se han empezado a clonar en masa [jaja] XD [barret]
llenar se ha llenado la plaza sant jaume porque lo he visto yo por televisión, eso no quita que la mitad de los que hayan ido no tuvieran ni idea de hockey, pero si incluso en el palau blaugrana nunca se ha llenado, e incluso nos dejaban entrar gratis a los socios, algo impensable cuando se trataba de basket.

Esto ha venido de una cagada de la federación española que no se ha enterado de lo que estaban planeando.

Pero si han montado este follón los del PP por un deporte que en el fondo es minoritario, no me imagino hasta donde pueden llegar cuando pìdan algo en otros deportes como fútbol o baloncesto.
keops escribió:
De momento no he encontrado lo que pides pero las cronicas de los periodicos creo que son suficientemente claras.
No hombre, no te lo tomes como una peticion, que a mi me da igual. Solo lo he dicho como mejor solucion para dejar claro el tema de las cifras cruzadas entre unos y otros. A mi realmente ni me va, ni me viene. De hecho, lo unico por lo que he posteado en el hilo es porque acababa de ver la noticia en TV, y me ha resultado curioso el comentario sobre el Hockey y su popularidad.
Tais escuxando el larguero? La verdad q es q esta qedando claro q todo esto se ha utilizado como algo politico, q ha pasado xq es un deporte de mierda (con futbol o basket no hubiera pasao) y q no va a volver a darse un caso como este. Es más, yo creo q hasta os va a perjudicar.
Por cierto, muy buena puntualizacion han dixo: estais con lo de "es q Irlanda se enfrenta a Inglaterra y no pasa nada..." pues claro, es como si cataluña se enfrenta a valencia, son partes de un todo, inglaterra NO es el Reino Unido, q es el país, x lo q NO se han enfrentado JAMAS, una parte del pais a este. Así q ese ejemplo ya no es valido.
Por lo demás, al menos el Emilio Perez de Rozas admite q prefiere la seleccion catalana. A ver q dicen los de los periodiscos catalanes, a ve si se exan patras o dan la cara.
Por cierto, 2500 personas, x ganar un mundial......... ¬_¬ en mi ciudad cuando el Castilla-la mancha Talavera qedó campeon de liga o europa de futbol sala se juntaron MUCHAS mas personas. Lo dixo, 4 monos.

Ooootra cosita, 400.000$ q os ha costao la gracia, es decir, 66 millones de pesetas españolas, una paaaaaaaasta, x un mundial B. Lo dixo, el fin justifica los medios, y el ponerse xulitos y jugar el mundial os ha costao lo suyo. Cuanta cosa wena se haria en vuestra cataluña qeria con ese dinero, pero a lo mejor os llena más la panza el gustazo del catalanismo q el pan. A lo mejor si hubieran preguntao q q hacian con el dinero POR VOTACION, como tanto os gusta hacer, se hubiera destinado para algo util de verdad.

Weno un saludo, toy oxendo a Tomás Guasch, todo un sabio

Un saludo
Ojala un poco del dinero que dices tu hubiera ido para darte un poco de educacion a ti, para escribir un poco mejor y no decir el monton de tonterias que has dicho a lo largo de este hilo cawento

Con gente como tu no es posible dialogar ni Hockey ni de nada [enfa]

Salut [oki]

PD: Al final uno se cansa de leer tantas memezes [decaio]
itho escribió:Tais escuxando el larguero? La verdad q es q esta qedando claro q todo esto se ha utilizado como algo politico, q ha pasado xq es un deporte de mierda (con futbol o basket no hubiera pasao) y q no va a volver a darse un caso como este. Es más, yo creo q hasta os va a perjudicar.
Por cierto, muy buena puntualizacion han dixo: estais con lo de "es q Irlanda se enfrenta a Inglaterra y no pasa nada..." pues claro, es como si cataluña se enfrenta a valencia, son partes de un todo, inglaterra NO es el Reino Unido, q es el país, x lo q NO se han enfrentado JAMAS, una parte del pais a este. Así q ese ejemplo ya no es valido.
Por lo demás, al menos el Emilio Perez de Rozas admite q prefiere la seleccion catalana. A ver q dicen los de los periodiscos catalanes, a ve si se exan patras o dan la cara.
Por cierto, 2500 personas, x ganar un mundial......... ¬_¬ en mi ciudad cuando el Castilla-la mancha Talavera qedó campeon de liga o europa de futbol sala se juntaron MUCHAS mas personas. Lo dixo, 4 monos.

Ooootra cosita, 400.000$ q os ha costao la gracia, es decir, 66 millones de pesetas españolas, una paaaaaaaasta, x un mundial B. Lo dixo, el fin justifica los medios, y el ponerse xulitos y jugar el mundial os ha costao lo suyo. Cuanta cosa wena se haria en vuestra cataluña qeria con ese dinero, pero a lo mejor os llena más la panza el gustazo del catalanismo q el pan. A lo mejor si hubieran preguntao q q hacian con el dinero POR VOTACION, como tanto os gusta hacer, se hubiera destinado para algo util de verdad.

Weno un saludo, toy oxendo a Tomás Guasch, todo un sabio

Un saludo

Deporte de mierda, así me gusta, demostrando demostrando, escuchando al gran pro-hombre Guasch, el orangutan ese que le sacas del futbol y no sabe nada,el subdirector del as y colaborador del larguero.

Mucho más que 66 mierda millones damos a España de impuestos que no nos devuelven, ya que nos importa 66 millones más?...

En fin itho que no lo quieres entender, que las normas del hockey solo piden tener federación nada de país, pero tu erré que erré dandote cabezazos y sosteniendo teorias de que no se pueden enfrentar los del mismo país, pues guapete en hockey sí, te entra en la cabeza????

Sigue escuchando el larguero, y no leas lo que gente entendida en el tema te dice, haz caso a esa panda garrulosl.

Como he dicho antes, con tios como tu el independentista que llevo dentro crece, eres un mal educado sin opinión así de simple.

PD: Las lindeces de tu idolo MR. Tomas Guasch alias el imparcial.
Pero a ver (acabo de terminar un torneillo al PRO4 con un colega y toy x aqi pululando), yo escribo como me sale el nabo. Yo tengo mi COU rama de LETRAS aprobado y con NOTABLE en lengua, pero en un foro escribo como me da la gana, xq si algo manejo, es el lenguaje castellano como os gusta decir. pero no toqeis las narices con q si federaciones o q si lexes. Q x muxo q sea x federaciones, en mundiales se representa a paises, x muxas federaciones q haya, xq tonces repito, si me monto una federacion aqi entre mis colegas y consigo el numero de licencias, me dejaran jugar un mundial? Digo yo, xq a los catalanes os han dejao.
Pero el caso, q a los q os duele es a vosotros. Repito, os duele q no tengais independencia, os duele q muxo catalan se sienta español y lo reconozca, os duele q 2500 personas hayan io q como digo, en mi ciudad cuando ganamos la copa europa (tenemos 1, igual q el barsa XD) fueron muxiiiisimas mas personas, y os duele q no tengais muxos argumentos mas.
Yo se q al final levanto polemica, pero es q os encerrais en vuestra cataluña, y ya si os sacan del sport y el mundo deportivo y demas medios ya no vale lo q se dice. Si de algo puedo alabarse a El Larguero, es q es un programa muy imparcial. Suelen decir muxas cosas interesantes, no se casan con nadie, y despues de 10 años oyendolo, puedo decir q nunca me ha dado un wen motivo para llamarlos garrulos, weno qizas al Emilio Perez de Rozas, casualmente pro-catalan reconocido, q solo sabe pegar voces y alterarse.

deathline escribió:Mucho más que 66 mierda millones damos a España de impuestos que no nos devuelven, ya que nos importa 66 millones más?...

Pero a ver, q no os enterais. Pero es q os pensais q dais mas q nadie? estoy diciendo q 66 millones de pesetas españolas, en vez de darlo en sanidad, a los necesitados, en hacer algo bueno, lo gastais x un eqipo de hockey. repito q si lo poneis a votacion, vamos, 4 votan q sea pa el eqipo catalan y el resto para hacer algo weno. Pero weno, q repito q debe ser q mi sentimiendo español no es comprendido. Yo solo respondo a frases sin sentido. La desinformacion es muy mala, y más cegarse.
Autodeterminacion catalana a votacion? apuesto todo a q no sacan mas del 30% de los votos.
Pero weno q no qiero meterme mas en el tema politico, xq total, yo como castellano x suerte me siento parte de un pais q ha sido y será (salvo ecatombe) el mas poderoso de la historia. Vosotros teneis la eleccion, pertenecer a este pais y su historia... weno, o pertenecer XD por cojones, xq sabeis q no os van a dar la autodeterminacion nunca... asiq...
Weno me piro a sobar q no son horas y me pasao diciendo cosas, pero es q no es normal las cosas q decis.

X cierto:

deathline escribió:Sigue escuchando el larguero, y no leas lo que gente entendida en el tema te dice, haz caso a esa panda garrulosl.

En tu culta y maravillosa cataluña no llega la ser verdad? pos es raro xq alli se creó radio barcelona, la 1ª emisora de la ser. lo digo xq han estado el sr. lizawetsky (o como coño se escriba) y un tal rafael no seq, q es el encargado del deporte calatan, y creo q no son garrulos ni nada (al menos Lizawetsky o como se diga). ha sido una xarla muy amena e informativa, y sobre todo, ha qedado todo muy claro. porrrr cierto, olé x pascual margall, todo un señor de ERC.... ah no calla, q es del PSC (una rama del PSOE, partido NO REPUBLICANO)... es q le visto tan euforico con esas declaraciones.... te digo yo... aqi cada 1 hace una cosa x un lado y dice otra x otro. El PP será to lo q sea. pero al menos el pensamiento es unico. Y weno dejo ya la politica y demas mierdas q al final voy a acabar hablando de Fran rivera y to.

Hala me piro a dormir ya si. Supongo q lo q he dixo levanara mas polemica asi q... mañana seguimos con esta xarla tan amena y de wen rollo. Vamos, de momento yo no he faltado a nadie q yo sepa, o no era mi intencion, asi q dar x hexo q simplemente doy mis ideas, nada mas.
Yo es que no se si os leeis lo que dice la gente o no, o lo leeis pero no queréis entenderlo.

Os estan diciendo que en hockey se puede competir si tu territorio tiene una federación propia.

Son las leyes del hockey, que queréis que os diga, os puede parecer mal o os puede encantar.

Pero vosotros seguiis dale que dale con que si Catalunya, España, etc etc .

Y quien preguntaba que si se monta una federación de su pueblo si podría participar, pues claro que si, pero una federación no se obtiene en una tómbola precisamente.

Lo que se comentaba de los pilotos catalanes, pues son mejores porque aki hay buenas instalaciones y tb porque hay tradición y mucha afición por el mundo de la moto. Es la suma de todos los factores. Quizá dentro de unos años los mejores pilotos sean gallegos o extremeños, vete a saber.

Tb en basket en Catalunya hay una gran tradicion y salen jugadores de lo mejorcito que hay en España (Pau Gasol, Raul Lopez, Navarro, etc etc) , pero y qué? . Los que defendeis una España unida no os tendria que improtar que los mejores deportistas de ciertos deportes esten en Catalunya, pero algunos parece que les de tirria por el simple hecho de que son catalanes.

Es una relación amor odio: Odiamos a los catalanes pero no queremos que se separen. en que quedamos? (esto que he dicho no lo digo por nadie en concreto de aquí, pero hay gente que piensa así)

Al final yo tb he acabado hablando de ésto, si es que...

Saludos.
itho escribió: Q x muxo q sea x federaciones, en mundiales se representa a paises, x muxas federaciones q haya, xq tonces repito, si me monto una federacion aqi entre mis colegas y consigo el numero de licencias, me dejaran jugar un mundial? Digo yo, xq a los catalanes os han dejao.

Si te dan la licencia de federación de hockey sí, pero conseguir eso no es rellenar 4 papelotes eh majete?, has de demostrar que en ese territorio hay un mínimo de equipos federados, y que para llevar la gestión de los mismos de manera más eficiente seria necesario que crearas tal federación.
itho escribió:Pero el caso, q a los q os duele es a vosotros. Repito, os duele q no tengais independencia, os duele q muxo catalan se sienta español y lo reconozca, os duele q 2500 personas hayan io q como digo, en mi ciudad cuando ganamos la copa europa (tenemos 1, igual q el barsa ) fueron muxiiiisimas mas personas, y os duele q no tengais muxos argumentos mas.

Te lo repetire por quinta vez, SOY ESPAÑOL, pero tambien me siento CATALAN, más catalán que español, pero no soy independentista, pero con gente tan cerrada como tu, me vienen las ganas de cambiar de bando te lo aseguro, me da igual la gente que vaya o deje de ir, CATALUNYA ESTA ORGULLOSA DE SU TRIUNFO.

Itho escribió:Yo se q al final levanto polemica, pero es q os encerrais en vuestra cataluña, y ya si os sacan del sport y el mundo deportivo y demas medios ya no vale lo q se dice. Si de algo puedo alabarse a El Larguero, es q es un programa muy imparcial. Suelen decir muxas cosas interesantes, no se casan con nadie, y despues de 10 años oyendolo, puedo decir q nunca me ha dado un wen motivo para llamarlos garrulos, weno qizas al Emilio Perez de Rozas, casualmente pro-catalan reconocido, q solo sabe pegar voces y alterarse.

Como te lo explico, sé yo más que ellos de hockey, mi padre es directivo de un equipo de la OK! lliga, me entero de todo, voy a bastantes partidos y un jugador del equipo fue a la selección catalana, como ves nos hemos tenido que informar del tema, antes de decidir si se le dejaba ir al jugador, o sea que ni Sport, ni el mundo, ni el larguero, ni nada, sino INFORMACION DE PRIMERA MANO, mi padre tenia invitación para ir, pero el lunes como cualquier persona tenia trabajo, y necesitaba descansar.
En futbol no te digo que no sean las supereminencias, pero de hockey no saben un pijo, y hablan de lo que no saben.

Itho escribió:Pero a ver, q no os enterais. Pero es q os pensais q dais mas q nadie? estoy diciendo q 66 millones de pesetas españolas, en vez de darlo en sanidad, a los necesitados, en hacer algo bueno, lo gastais x un eqipo de hockey. repito q si lo poneis a votacion, vamos, 4 votan q sea pa el eqipo catalan y el resto para hacer algo weno. Pero weno, q repito q debe ser q mi sentimiendo español no es comprendido. Yo solo respondo a frases sin sentido. La desinformacion es muy mala, y más cegarse.

En relación a lo que damos somos los que menos recibimos, sino mira datos así de simple, cada comunidad gasta el dinero como quiere y si no porque no cambiamos la votación a "selección catalana de hockey o operación de cambio de sexo (como hacen en otras comunidades autonomas via SS)".
Te aseguro que los del larguero de hockey no saben nada, o los has visto tu hablando largo y tendido de hockey alguna vez?, en fin desinformado quien? XD XD

Lo que has dicho no tiene porque levantar polémica, es tu opinión tan valida como la mia, pero no entiendes que cada federación deportiva mundial pone sus normas, y en el hockey no es necesario ser país, por mucho que a ti te pese podemos tener selección catalana, te guste o no es otra historia, muy diferente.

PD: Una cosa es la Ser y otra el larguero, solo escucho la ser a la hora de comer, que es radio local y dan un programa donde hablan de hockey, el larguero de hockey como ya te dicho no tienen ni idea por lo tanto son unos garrulos en tema de hockey.
itho escribió:Tais escuxando el larguero? La verdad q es q esta qedando claro q todo esto se ha utilizado como algo politico
Eso creo que esta claro, y no tiene mucha vuelta de hoja.

y en el hockey no es necesario ser país, por mucho que a ti te pese podemos tener selección catalana, te guste o no es otra historia, muy diferente.
A mi, ni me gusta, ni me deja de gustar, pero tengo dos dudas.

¿A ti te parece normal y coherente que en una competicion oficial se enfrentaran, por ejemplo, la seleccion Catalana de Hockey contra el At. Terrasa? ¬_¬

Pues a mi eso, me parece igual que poder enfrentar a Catalunya contra España

¿Que diferencia hay entre que juegue un mundial la Seleccion Catalana, que solo representa a Cataluña, o la Seleccion Española, que a parte de representaros a los catalanes igual que hace la Seleccion Catalana, tambien nos representa a todos los demas?

Es algo a parte del gustazo que les da a los nacionalistas? os hace sentir mas especialitos por jugar a parte y separados del resto de españoles? os sentis mejor por ello? Tan superiores os creeis, y tanto despreciais a los demas que no quereis mezclaros con nosotros? Porque si no, ya me contaras porque tanto afan por conseguir una seleccion Catalana, que os represente solo a vosotros, en vez de una seleccion Española, que nos represente a todos. ¬_¬

Yo es que de verdad no lo entiendo, y prefiero que juegue España, que me representa a mi, tanto como lo haria una seleccion Valenciana, a la vez que representa a mis vecinos de Murcia, Andalucia, Catulaña, Galicia, Pais Vasco, etc...
391 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8